Hola chicas, agradezco muchísimo la paciencia, y está a punto de terminar mi mes más pesado de trabajo, tendremos una auditoria de rendición de cuentas y revisión de manuales operativos institucionales en unas semanas y con eso el trabajo regresa a la normalidad.

Quizá muchas de ustedes no lo saben, pero desde hace unos meses en mi país se está librando una batalla mediática acerca de las declaraciones y medidas que se tomaron en contra de un youtuber, al cual no mencionare porque no quiero darle ningún tipo de publicidad a semejante cobarde violador. Estas acusaciones fueron hechas por la famosa youtuber, cantante y modelo Nath Campos, me ha asqueado, indignado que el mismo alcohol con el que justifican a ese violador, usando frases como "Estaba borracho y no sabía lo que hacía" "El alcohol te hace hacer cosas que no quieres hacer" "Es que él no estaba en sus cinco sentidos, sobrio jamás habría hecho algo así", y con ese mismo alcohol le echan la culpa a Nath, con frases como: "Pues no se hubiera puesto borracha" "Ella tuvo la culpa por tomar en exceso" "Ella ya sabía que eso podía pasar"

Yo no sé ustedes, en su experiencia me lo dirán, me he emborrachado muchísimas veces, y en ninguna de esas veces viole, toque o agredí a ninguna persona, así que aunque originalmente no era mi plan para Ángela y su historia, decidí replantearla y reescribirla, porque hay muchas mujeres como la Ángela de esta historia, mujeres con miedo, con vergüenza, que sienten que no pueden denunciar porque les van a echar la culpa a ellas.

Dedicado a Nath Campos, y a todas aquellas que han silenciado…

MI HISTORIA: ÁNGELA WEBBER

Siempre fui como todas las demás, preocupada con mis notas, corriendo de aquí por allá con la Universidad, me gustaba ser linda y la vida que llevaba.

Comenzó de manera muy simple, un amigo un poco más insistente que otros y al que a veces tuve que rechazar, Tyler se me hacia una persona muy agradable, me llevaba muy bien con él, sencillamente mi interés no era romántico y así se lo hice saber, no quería una relación con él y pareció aceptarlo con amabilidad

Algunas veces íbamos a fiestas y a eventos escolares, me gustaba pensar que yo era una chica notada, quizá no la más popular, pero tampoco era invisible.

.

.

.

Conocí a los amigos de Tyler por accidente en un grupo de estudio, me parecieron simpáticos al principio, pero después algunas de sus pláticas comenzaron a darme miedo, sobre todo por que hablaban muy mal de las chicas con las que habían salido, constantemente ocupaban la palabra "perra" "puta" "zorra", y me hacían sentir que un día entrara en esa categoría si me veían terminar con alguien.

Me fui alejando poco a poco, refugiándome en mis clases, en mi música y mis sueños, deseaba estudiar como pocas cosas en la vida y dedicarme para siempre a la fotografía, a capturar recuerdos, momentos e historias, quería contar cuentos a través de mi cámara.

De momento muy pocas de mis fotografías habían sido publicadas en el periódico de la escuela pero esperaba remediar eso muy pronto, después de todo sabía que era creativa y que tenía talento para esto.

Me sentía muy bien con mi vida, mis padres, el Reverendo Webber y su esposa estaban increíblemente orgullosos de mí

.

.

.

Un noche salí de fiesta, estaba divirtiéndome con todo un grupo de gente, hasta que me di cuenta de que estaba muy borracha así que decidí irme a casa, Tyler se ofreció a llevarme, no me di cuenta del momento en que llegamos a la parte delantera de mi departamento, solo supe que se ofreció a acompañarme hasta la puerta para que no me pasara nada, debo haber estado muy ebria, porque nunca antes le había permitido subir a mi departamento debido a su insistencia. No recuerdo muy bien lo que sucedió, recuerdo sentir mucha aspereza y frio, recuerdo un mal aliento y susurros en mi oído, pero realmente nada concreto.

.

.

.

El sol dio de lleno en mis ojos y me dolía mucho la cabeza, sentía también un dolor extraño en mi entrepierna, me moví un poco y sentí otro cuerpo junto a mí, sin importar el dolor de cabeza me senté de un solo movimiento que incluso me mareo, ahí junto a mí, desnudo estaba Tyler profundamente dormido, yo también estaba desnuda y no lo comprendí, solloce de inmediato y lo desperté a empujones.

-¿Qué te pasa?-Me dijo irritado

-¿Qué haces en mi cama desnudo y por qué estoy desnuda también?-Pregunte llorando

-Tuvimos sexo-Dijo de manera natural- ¿No recuerdas?-

-Lo que no recuerdo es haberte dicho que quería tener algo contigo-Solloce enojada y frustrada-No recuerdo darte mi consentimiento-

-Me lo diste-Se puso su ropa interior y se puso de pie para comenzar a vestirse enfadado

-No es cierto-Negué-En ningún momento te dije que quería-

-Mira, ambos estábamos borrachos-Dijo ya exasperado-Tu no me detuviste, así que si querías-

-No es así-Le dije de nuevo

-Pues has y di lo que quieras Ángela, no es mi culpa que ambos estuviéramos ebrios-

.

.

.

Tyler se fue de la casa sumamente molesto, pero yo sabía lo que tenía que hacer, lo primero era ir al hospital a pedir un kit anti violaciones, no quise ducharme ni asearme para tener muestras de lo que había pasado.

Hacía solo dos o tres días que habían localizado con vida a Isabella Swan y tenía presente lo que habían recomendado las noticias en caso de violación, así que fui a la clínica de la prima de mi amiga Lauren, Bree Tanner podría ayudarme en caso de que yo quisiera levantar cargos, aun no me decidía a hacerlo ´pero quería tener opciones en caso de tener que hacerlo.

Me recibieron y una ginecóloga tomo las muestras además de certificar que tenía un "traumatismo vaginal" es decir que había sido penetrada a la fuerza, aparentemente mi cuerpo no había producido una lubricación, además que tenía moretones en los labios exteriores, delatando así que quizá yo me había negado y me habían tomado por la fuerza.

Llore un rato frente a la doctora mientras me describía lo que estaba anotando en el informe y me ofrecía que podían dar aviso ellos mismos a las autoridades, aunque aún no sabía si quería hacerlo o no. Ella también me dio la primera dosis de la pastilla anticonceptiva de emergencia y yo tome la segunda en casa. La cosa es que incluso esa pastilla podía fallar, ningún método es cien por ciento seguro y eso siempre lo hemos sabido… solo que no lo entendemos… hasta que nos sucede a nosotros.

.

.

.

Habían pasado solo dos días de esa fatídica noche cuando fui a comer a casa de mis padres, papá tenía en sus manos un periódico y de repente resoplo furioso azotando la mano en la mesa y haciendo a un lado el periódico

-¿Viste esto Marianne?-Le pregunto a mi mamá-Esa chica sigue diciendo que fue violada y que sus padres la estaban presionando para casarse con ese muchacho que dice que supuestamente la ataco… si de verdad sentía que estaban traficando con ella ¿Por qué no aviso antes a las autoridades? ¿Por qué se esperó hasta el último momento?-

-Lo se querido-Respondió mamá-Es como todas esas mujeres a las que les pegan y se siguen quedando ahí ¿Si tanto sufren por que no se van? Es gente a la que le gusta sufrir y que la traten mal-

A mí la boca comenzó a saberme amarga, porque empecé a entender que era algo mucho más profundo que eso, que el miedo era casi como un animal, como un lobo con el que te topas frente a frente, imaginas al lobo mostrándote los colmillos, salivando y gruñendo, sabes que es más rápido, más fuerte… y sabes que si te quedas ahí va a matarte… pero también sabes que si te mueves te matara de todas formas, cualquier decisión que tomes acabara contigo de una forma u otra, puedes tratar de correr lejos del lobo, pero él siempre te va alcanzar.

-Yo no creo que ese chico la haya violado… quizá si la golpeo, pero dudo que la haya violado. Lo más seguro es que la chica lo estuvo provocando, y ahora por rencor lo quiere acusar de algo que no le hicieron- Dijo mi mamá

-Hay otra chica en New York que dice que fue violada, pero que su violación fue hace dos años. ¿Por qué abre la boca hasta ahora? Seguramente solo quiere un poco de fama-Censuro el Reverendo Webber

Me pregunte si esas chicas también veían a un lobo frente a ellas.

-¿Tu qué piensas cariño?-Pregunto papá

-No lo sé-Dije sinceramente-Supongo que mucha gente tiene miedo de denunciar-

Mi padre chasqueo la lengua.

-Con la cantidad de información que existe y toda la tecnología que hay, ese es solo un pretexto-Dijo finalmente

Baje la mirada, no sé, quizá en ese momento supe que no tendría su apoyo si decidía denunciar finalmente a Tyler Crowley, que si decía algo mis padres no me iban a creer, iban a dudar de todas mis palabras, de repente ya no solo era un lobo frente a mí, era un lobo a mi derecha y uno a mi izquierda… ¿Acaso estaba asfixiándome?

.

.

.

Estaba en casa viendo la prueba de embarazo positiva, y sintiendo ganas de morirme, mientras miles de ideas y opciones pasaban por mi cabeza. Ahora eran cuatro los lobos hambrientos que me rodeaban, casi podía escuchar sus respiraciones y el crujir de sus patas sobre el suelo.

Yo sabía que iban a culparme, sabía lo que la gente iba a decir, y tenía mucho miedo de confesar a mis padres lo que me había sucedido, tenía miedo de hablar y reconocer que alguien había abusado de mí, las últimas tres semanas había evitado hablar del tema o siquiera pensar en ello.

¿Qué iba a hacer? Sentí que todo mi mundo se estaba cayendo a pedazos, yo siempre había soñado con encontrar al hombre perfecto, de conocer ese amor que te hace sentir que puedes hacer polvo las montañas y domar los mares, quería enamorarme fuerte de un buen hombre, casarme y tener hijos hermosos cuando llegara el momento.

Y ahora me pasaba esto, cuando aún no tenía estabilidad financiera, cuando no tenía una relación con nadie… y cuando había sido por la fuerza.

También estaba la incertidumbre, el miedo que tenía a la única solución que era la correcta para mí. No quería tener un niño al que iba a parir con odio, ni ver en su rostro, el rostro del animal que ahora me llamaba "loca" "buscona" "zorra" y demás insultos con sus amigos, como si el criminal no fuera él.

Suspire… y recordé lo que estaba pasando en el caso de Isabella Swan… si ella había tenido el valor de denunciar a sus agresores aun cuando todo el mundo estaba en su contra. ¿Por qué no iba yo a poder?

Así que con un nudo en el estómago, me dirigí a la estación de policía con los análisis que me habían realizado y los documentos que me había dado la doctora Bree Tanner para denunciar a Tyler.

.

.

.

-De pie-Dijo la juez Tanya Denali.

Tyler estaba esposado debido a que había tratado de arremeter contra mi cuando relate la noche de la violación.

Todos nos pusimos de pie, oficialmente hoy tenía ocho semanas de embarazo y mi procedimiento de aborto estaba programado para hoy, debido a que era un procedimiento legal y las semanas de gestación lo permitían, mi procedimiento podría ser en casa, solo con medicamentos y con una amiga que me ayudaría en caso de algún tipo de emergencia, pero en realidad iba a ser algo bastante sencillo, la doctora Tanner me había dicho que solo iba sentir cólicos y un sangrado un poco más abundante que mi periodo normal, iría mañana a la clínica a comprobar que no hubieran restos de la gestación, pero eso era algo que no sucedía.

Llegando a mi apartamento me encontré ahí con mis padres, ambos con lágrimas en los ojos.

Papá me abrazo y me beso la frente con mucho cuidado

-Hija lo siento mucho ¿Por qué no nos dijiste nada?-Pregunto con un nudo en la garganta

-Por qué… porque dijiste que no le creías a todas esas chicas… pensé que tampoco me ibas a creer a mí-Le dije

Mamá y papá se miraron a los ojos y ambos sollozaron viéndose culpables, mamá se unió al abrazo temblando de pies a cabeza y con las rodillas temblorosas.

-Oh mi amor-Dijo mamá-Lo siento tanto tanto… si no hubiéramos dicho todas esas cosas pudiste hablarnos antes de esto y podríamos haberte ayudado, hubiéramos actuado diferente cielo-Me prometió

-Pensé que me echarían la culpa por estar en esa fiesta y por haber bebido. Lo siento mucho, me puse en peligro-Conteste

-No, no mi amor-Dijo mi padre-La doctora Tanner me ha abierto los ojos, tú estabas borracha, el también, pero la decisión que uno toma ebrio o no es lo que cuenta- Yo me he emborrachado muchas veces, y ni una sola de esas veces he tocado a tu madre, le he pegado ni faltado al respeto hija… nunca… Si ese chico sabía que no podía controlar el alcohol ¿Por qué se atrevió a beber tanto? ¿Si sabe que cuando se emborracha es capaz de obligar a alguien a tener sexo por que no evita beber? Tú estabas borracha mi amor, pero ¿Estando borracha querías tocarlo y tener sexo con él?-

Negué con la cabeza fervientemente mientras lloraba…

-Entonces no es tu culpa amor, porque no eras tú la que no debía beber…-

.

.

.

Desperté nuevamente en el hospital con mis padres al lado, me explicaron que la madre de Tyler me había golpeado horriblemente junto con un grupo de los primos de Tyler por haber abortado a su herencia familiar y por qué su hijo estaba en la cárcel por mi culpa, que debí haber pensado antes de abrir las piernas….

De repente ya no había lobos a mi alrededor… lo peor había pasado

Deje de tener miedo.

.

Como pueden ver esta es una mini historia pero creo que dice todo lo que tiene que decir y algo por lo que pasan lamentablemente muchas mujeres que no se atreven a denunciar porque saben, o sienten que nunca nadie les va a creer y es algo de lo que muchos abusadores se aprovechan, se aprovechan del miedo de sus víctimas. Muchas mujeres que son abusadas físicamente tienen mucho miedo de sus abusadores, sabiendo que no solo no les van a creer, sino que intervienen factores como el económico y muchas veces el legal que les va a impedir la libertad. Hace muchos años me topé con una compañera maestra cuyo marido, que jamás le había pegado pero si tenía más poder económico y psicológico que ella en su relación, se burlaba de ella "¿Y si me dejas a dónde vas a ir? Tu familia dijo que "salida la mercancía no hay devoluciones, una vez fuera no hay regreso", refiriéndose a una broma inocente que hacen la mayoría de padres o hermanos cuando una hija se casa, y que no sabemos hasta qué grado impacta a una mujer, que también tiene que ver con la vergüenza de fracasar, porque sabemos que es dicen las personas "Su matrimonio fracaso, ella fracaso en su matrimonio"… y no nos ponemos a pensar que la mínima palabra puede ocasionar el más grande daño.

Espero actualizar pronto. MUCHAS GRACIAS