En el Cuartel Gatuno...

Sr. Gato: Meow meow. ¿Meow?

Sr. Gato está por teléfono comunicándose con los pilotos de la nave, pero estos están siendo amenazados por los humanos para decir que todo está absolutamente bien, lo cual el felino a cargo de la invasión se cree, por lo que cuelga.

Sr. Gato: (asiente) Meow...

Dra. Kat: Al menos una cosa sigue en curso...

Ambos se quedan quietos un momento para respirar... Pero la poca luz que entra por el ventanal parece oscurecerse, y de repente se oye una fuerte explosión eléctrica desde afuera... Y al asomarse ven la nave acercándose directamente hacia ellos...

Sr. Gato: Ow nou...

Ambos corren y saltan al suelo mientras la nave se estrella, provocando un desastre descomunal en todo lo que se construyó de forma tan prolija en tan poco tiempo, creando una gran nube de polvo y una cascada de escombros desde el exterior.

La puerta es pateada, y los humanos empiezan a salir sanos y salvos, mas un poco mareados. Dennis es de los primeros y está ayudando al resto, pero nomás notar a los felinos sonríe.

Dennis: Parece que alguien acertó a sus generadores eléctricos huh...

La Dra. Kat se asoma de entre los escombros, enfurecida al oír eso.

Dra. Kat: ¡Dennis!

Dennis: (sorprendido más una sonrisa) Finaaalmente...

La Sra. Munson da un aplauso, y Wanda junto a sus hijos soplan con fuerza, haciendo que el polvo se disipe, pudiendo tener una imagen más clara de Sr. Gato y la Dra. Kat, quienes están tan incrédulos como molestos.

Fiona: ¿Qué sucede chica? Pensé que estabas de nuestro lado

Dra. Kat: Lo estaba, pero ya no, está fuera de mi control...

Esto toca un nervio en la rubia.

Fiona: Enviar a mi novio a otro planeta también estaba fuera de tu control, invadir mi planeta estaba fuera de tu control, ¿Para qué estás siquiera aquí si nada de esto está bajo tu control?

La chica da varios pasos hacia la Dra. Kat, pero esta agarra un cuchillo.

Fiona: No quieres hacer esto.

Dra. Kat: Ni tú.

Ella camina de todas formas, pero 27B se pone en frente de su amada para defenderla, con cetro de realeza en mano.

Sr. Gato: Meow.

En ese momento el felino hace contacto visual con Millie, quedándose paralizado por unos momentos. Esto hace que no se percate de la forma en que Fiona reacciona al verlo, estando igual de furiosa que su novio.

Fiona: (abre los ojos en grande) ¡Tú!

La rubia rápidamente intenta darle un fuerte puñetazo pero Sr. Gato entra en razón, se agacha, y la Dra. Kat lanza un cuchillazo que le hace un corte a Fiona en el brazo, nada grave pero lo suficiente para mantenerla atrás.

Fiona: ¡Agh!

Burt, Brannigan, Mildred, la Sra. Munson y Estelle comienzan a caminar hacia los felinos luego de esta acción, la amenaza del cuchillo es inútil para la gata científica por lo que decide arrojarlo y empujar a su pareja para que ambos comiencen a correr...

En otro lado del Cuartel...

Coop, Dunston y el Gato Desahuciado escuchan la fuerte explosión mientras están abriendo celdas.

Coop: ¡Están aquí!

Dunston: ¡Genial!

Gato Desahuciado: Nos reunimos con ellos y nos largamos, ¿No?

Coop: No aún. Todavía tengo algo que hace- (algo lo taclea nomás abrir la celda) ¡Wowwww!

El muchacho se defiende instintivamente al no poder ver lo que tiene encima por culpa de la baba, hasta que sus manos reconocen un pelaje, y al poder abrir los ojos reconocer un hocico que está muy feliz de verlo.

Coop: ¡Fortachón!

Gato Desahuciado: Oh wow un perro

Dunston: Oh wow un Gran Danés

Coop abraza al perro luego de tanto tiempo sin verlo, pero el reencuentro se ve interrumpido cuando se acercan más soldados gatunos.

Coop: (sonríe) Fortachón. Ataca.

El Gran Danés ladra con fuerza y corre hacia los felinos, quienes sueltan sus armas para correr aterrados lo más lejos posible, causando una extraña gracia en algunos de los prisioneros que acaban de ser liberados, incluyendo a la dueña del animal...

Dueña: ¡Oh mi Matlock!

Fortachón vuelve y la mujer le celebra mientras este le lame la cara.

Coop: Y hasta aquí llegó mi reencuentro...

De repente algo capta la vista de Coop a lo lejos y, al ver que Dunston y el Desahuciado están dados vuelta disparando a soldados gatunos que vienen por atrás, decide alejarse lentamente hasta que termina corriendo luego de soltar su arma...

Gato Desahuciado: ¿Cuántas razas de perros hay Coop? (se da vuelta) ¿Coop?

Dunston: ¿Huh? ¿A dónde se fue?

En otro lado del cuartel...

Sr. Gato y la Dra. Kat están corriendo tomados de la mano entre todo el caos.

Dra. Kat: ¡¿Deberíamos abordar una nave?!

Sr. Gato: (negado) ¡Meow!

Dra. Kat: ¡¿Entonces qué hacemos?! ¡Es solo cuestión de tiempo para que quedemos en el medio de-

Antes de que siquiera termine la oración, Coop aparece y taclea el felino, quitándoselo de golpe por completo. Los archienemigos atraviesan una ventana que los lleva a una gran caída, pero antes de ir en picada la fuerza del tacle hace que choquen contra otra ventana, aterrizando en otro extremo del cuartel...

Sr. Gato tose mientras Burtonberger es el primero en levantarse lentamente.

Coop: Supongo que ya no tienes forma de ignorarme.

El felino gruñe y se levanta para atacar, intercambiando varios golpes y arañones, terminando en un forcejeo.

Coop: ¿Pensaste que te dejaría ganar? Eso jamás pasará.

El muchacho le da un fuerte cabezazo que lo tira hacia atrás.

Coop: (caminando) Jamás me rendiré con mi planeta, jamás me rendiré con mi gente.

27B se recompone pero su némesis pone un pie sobre su pecho.

Coop: Este es nuestro hogar, no el tuyo. Y jamás será el tuyo. No volverás a ver a Millie, no la mereces.

Sr. Gato: ¡Meowwww!

El felino por fin empieza a pelear, arañándole el tobillo al joven y saltando sobre él para darle puñetazos, cosa que internamente es lo que Coop deseaba. El joven no pierde tiempo y también empieza a intercambiar golpes, haciendo que ambos choquen contra varios muebles, hasta que chocan contra una puerta, rompiéndola y trasladando la pelea hacia un pasillo. Humano y felino se agarran de los hombros y chocan entre pared y pared, hasta tropezarse y caer al suelo, levantándose y repitiendo la acción, pero esta vez cayendo por unas escaleras...

En otro lado del Cuartel...

Los amigos y familia de Coop salen de la sala principal y comienzan a sumarse a la redada al Cuartel Gatuno por parte de los prisioneros, sorprendidos de lo que está ocurriendo...

Burt: ¿Acaso esto es...

Sra. Munson: Esto tiene escrito Burtonberger por todas partes.

Antes de que puedan pensar cómo sucedió todo esto son atacados y perseguidos por soldados gatunos armados, pero la anciana del equipo toma una mesa para cubrirse de los disparos, la cual termina por arrojar. Más gatos alienígenas corren hacia ellos, pero Wanda toma a su hijo mayor Lorne y lo arroja como una bola de boliche, y luego a su hijo menor Harley como un ataque aéreo, permitiendo que los hermanos catástrofe desestabilicen a la horda antes de que su madre la arrase por completo.

Bajan a otro piso por las escaleras pero felinos con picanas intentan prevenir esto. Los oficiales Foreman y Paicot los desarman y empiezan a usar las armas ellos mismos. Los Agentes del Área 102, sincronizados, saltan varios escalones cayendo encima de los gatos alienígenas, también quitándoles sus picanas.

Dennis y Fiona están en una esquina peleando. La rubia logra mantenerse firme, pero Dennis es arrinconado, intenta ayudarlo pero antes de que haga algo Phoebe pasa entre dos barandales y le da una paliza a los gatos alienígenas, a los dos primeros les da 2 fuertes golpes, y al tercero le hace una llave haciendo que se golpee a sí mismo con una picana, para luego quitársela y rematarlo con la misma.

Mildred se queda atrás forcejeando con dos gatos, y estos son atacados por Burt y Brannigan quitándoselos de encima. La mujer de azul se enoja y salta por encima de la pareja y cae con una fuerte patada sobre un soldado gatuno armado.

Mildred: Hmph.

La pareja sigue de largo sin siquiera reconocer su existencia, por lo que ella simplemente suspira y toma un arma.

Al llegar al final de las escaleras salen a una gran sala en donde se arma un tiroteo. La madre de Coop dispara a varios soldados gatunos, hasta que uno se le cruza de frente, y la mujer lo recibe usando su arma como un bate.

Dennis y Fiona hacen presencia, usando picanas hasta que las arrojan al tener enemigos a lo lejos. Millie se esconde detrás de ellos.

Millie: (con tristeza) ¿Creen que Señor Gato siga aquí?

Dennis: No lo sé, Millie...

Fiona: Lo dudo, ha de estar más cerca de una capsula de escape que nosotros...

Con Coop y Sr. Gato...

Sr. Gato cae apoyándose sobre una mesa, se saca la sangre del hocico y la limpia en el mueble. Coop, algo lastimado pero aún de pie, está detrás de él. El felino golpea la mesa, se levanta y va a atacarlo con un arañón, Burtonberger lo esquiva pero recibe un codazo y una patada pero evita el siguiente golpe y le da un puñetazo en el estómago seguido por otros en la cara, los cuales son bloqueados por el Agente 27B, quien le patea la pierna al muchacho, pero este lo agarra haciendo que ambos peleen en el piso forcejeando hasta que el joven lo agarra del cuello.

Coop: ¡¿Cómo te atreviste a hacer que enviaran a 19A?! ¡¿Tan bajo has caído?!

Dra. Kat: (desde arriba) ¡Esa decisión no estuvo bajo su control! ¡Fue decisión del Rey!

Coop: Ese Rey al que tan fielmente sirves va a hacer que nos maten, y será culpa tuya.

Sr. Gato estira la pata, agarra su cetro de realeza y lo usa para darle un fuerte golpe a su archinémesis, quitándoselo de encima.

Dra. Kat: ¡¿Qué pasó con arrodillarse?!

El muchacho se agarra la cabeza y luego mira su mano, solo se enoja más.

Coop: (caminando hacia 27B) No voy a arrodillarme ante nadie, mucho menos ante ustedes, pelearé contra lo que sea que nos arrojen.

El gato alienígena mira su cetro y lo suelta, mirando a su archinémesis con la misma ira.

Sr. Gato: (agitado y gruñendo) Meow... Meow... ¡Meowwww!

Los 2 vuelven a intercambiar golpes, solo que esta vez de forma literal ya que el gato alienígena le da un puñetazo al muchacho, para luego recibir uno también, así repetidas veces...

Con Dunston y el Desahuciado...

Estos se asoman por una pared rota del cuartel y llegan a ver a Coop y Sr. Gato peleando abajo, el rubio les apunta.

Dunston: ¿Debería...?

Gato Desahuciado: Probablemente no...

Los demás amigos y familiares de Coop llegan, y en vez de interactuar con el Desahuciado, también se asoman a ver lo que Burtonberger está haciendo...

Gato Desahuciado: (los ve) Es bueno ver que están bien

Dennis y Fiona ven la pelea abajo, pero lentamente giran la cabeza hacia el felino aliado.

Dennis: ¿Acaso esto. Fue tu idea?

Gato Desahuciado: Solo puedo tener la mitad del crédito... Ayudé a que esto pasara, ¿Pero la idea? Están viendo a la mente maestra allá abajo... Y si de algo sirve, lo lamento...

Fiona lo mira algo compasiva, pero entonces nota a la Dra. Kat en el otro extremo del cuartel por lo que le quita el fusil de electricidad a Mildred y le dispara, pero la gata se escabulle y sale de su vista.

Con Coop y Sr. Gato...

Ambos siguen intercambiando golpes, pero Burtonberger le agarra el brazo, se lo apoya en el hombro y salta para caer sobre el felino.

Sr. Gato: ¡Meowgh!

Coop lo levanta y vuelve a golpearlo en la cara, pero esta vez 27B se tira al suelo con una llave haciendo que el muchacho caiga de cabeza.

Lo que ambos no están notando es que están peleando sobre un piso de cristal resistente, pero agrietado por las explosiones y disparos del combate, y cada llave que se hacen para tirarse al suelo agrega otra grieta.

Se separan por un momento, se miran lo lastimados que están, pero simplemente se refriegan, rugen y vuelven a cargar.

Coop: ¡Ruarrrghhh!

Sr. Gato: ¡Meowrrrghhh!

Pero antes de colisionar, el suelo debajo de ellos se rompe...

Rápidamente caen de una altura considerable, pero afortunadamente (o muy desafortunadamente dependiendo de donde lo veas) tienen muchas cosas contra las que chocan, golpeándose pero amortiguando sus caídas a partir de rebotes. Siguen así hasta que terminan chocándose, intercambiando un último puñetazo antes de hacer contacto con el suelo, contacto que también es amortiguado tanto por humanos como gatos que estaban peleando.

Coop: ¡Agh! Ughhh...

Sr. Gato: ¡Hngh! Meowww...

Ambos respiran agitados, e intentan levantarse de a poco...

27B gana esta carrera y salta sobre el muchacho, pero este se levanta a último momento y agarra al felino del cuello para golpearlo repetidas veces en el rostro.

Coop: ¡No! ¡Quiero! ¡Volver! ¡A verte!

Burtonberger se deja llevar y lo sigue golpeando directamente en la cara, con el derecho y revés de su puño, resistiendo los arañones de su archinémesis los cuales son cada vez más débiles.

En ese momento la Dra. Kat baja por un ascensor y taclea al chico agarrándose de su pierna y pellizcando uno de sus nervios. El chico abre los ojos en grande del dolor, lo cual le permite ver una pistola de electricidad tirada en el piso, rápidamente quitándose a la Dra. Kat de encima para tomarla de rehén apuntándole con el arma.

Sr. Gato: (recupera la consciencia) ¡¿Meow?! ¡Meow meow! ¡Meow!

Dra. Kat: ¡No te detengas! Es solo un arma eléctrica y no me disparará, hizo lo mismo en Gatunus y tampoco me disparó, ¡Hngh!

La felina intenta atacar a Coop pero este la empuja hacia Sr. Gato y les apunta.

Sr. Gato: (mirando a su novia confundido) ¿Meow?

Coop: Es cierto, no podría dispararle, pero puedo hacer esto: Si me retienes aquí le diré a tu Rey que la Dra. Kat es tu novia, y que nos ayudó a escapar aquella vez en tu planeta...

Ambos quedan en un rotundo silencio, Burtonberger no está jugando y se le nota en la cara.

Sr. Gato: Meow...

Dra. Kat: Pero-

Sr. Gato: Meow.

El felino le pide a su novia que se retire de la sala para que puedan hablar. Ella duda unos momentos, pero le hace caso a su pareja... Mientras las miradas de estos dos se intensifican. Los juegos se han terminado, y la pelea también.

Coop: Déjame ir ahora, y no vuelvas a buscarnos personalmente. Y nada de ataques a la Casa del Canje. En lo que te concierne, tú no sabes en dónde estamos refugiados. ¿Está claro?

Sr. Gato: (asiente, aún sorprendido por su actitud) Meow meow.

El felino proyecta imágenes de otros Agentes desde su collar, entre ellos 19A, demostrando que, aunque Sr. Gato no sea el que intente cazarlo, Gatunus enviará lo que sea con tal de lograrlo...

Coop: Lidiaré con lo que sea que me arrojen, pero no quiero volver a verte. Ahora... Libérame.

El gato alienígena se ve forzado a cooperar luego de meditarlo por lo que deja ir al muchacho, señalando una nave en un piso de arriba y un ascensor para llegar a este, y Coop no pierde el tiempo en dar pasos para alejarse e ir... Pero a último momento se da media vuelta y le da un fuerte puñetazo que tira al suelo al animal...

Coop: Casi me olvido de darte esto...

Burtonberger levanta la mano y la da vuelta, revelando una pelota como si de un truco de magia se tratara, que suelta en el suelo mientras termina de irse, subiéndose a un ascensor hasta llegar a la cima...

Allí ve a todos sus amigos, y una gran cantidad de desconocidos nuevos. Fiona intenta acercarse para ver cómo está, pero el joven los guía de igual forma hasta la nave robada. Nadie dirige una sola palabra, excepto...

Millie: Por favor déjame hablar con Sr. Gato

El muchacho quiere no responder, pero sabe que debe.

Coop: Lo siento... Pero no.

Dennis, con ayuda del Gato Desahuciado, acciona un interruptor y despega, mientras el Agente 27B tose hasta que se recompone, y también enfurece...

Sr. Gato: (golpea el suelo rompiéndolo) ¡Ruargh!

La Dra. Kat regresa rápidamente y ayuda al felino a cargo de la invasión a ponerse de pie, pero este automáticamente comienza a recriminarle el por qué ella no le contó que Coop le apuntó con un arma en Gatunus.

Sr. Gato: ¡Meow meow meow! ¡Meow meow! ¡Meow meow meow!

Dra. Kat: Sé que no te dije todos los detalles, sí, me apuntó un arma... Pero nunca se animó a disparar... Él... Respeta nuestras vidas, incluso cuando atentamos contra la de él... Y me sentí mal por él en ese momento...

Sr. Gato: ¿Meow meow?

Dra. Kat: Él ha pasado por mucho, tanto como tú...

Sr. Gato: Meow meow...

Dra. Kat: "Probablemente más"...

Sr. Gato: Meow...

Dra. Kat: Simplemente me preocupa... Aunque no debería, ¿O sí?

Sr. Gato la mira, estando reflexivo, y la sorprende al admitir que él también se preocupa por Coop.

Sr. Gato: Meow...

Dra. Kat: ¿Entonces qué hacemos aquí?

Sr. Gato: Meow meow...

Dra. Kat: "Nuestro deber" Cierto... Hacemos esto porque debemos, no porque queremos... No nos hace mejores personas, pero nos mantiene vivos.

Sr. Gato: Meow...

Ambos miran al suelo y ven que lo que el muchacho dejó es una pelota de baseball, algo que tiene un significado que Sr. Gato entiende pero que su pareja no por lo que simplemente se quedan parados entre toda la destrucción y caos, mientras los soldados gatunos sobre los que 27B está a cargo todavía no logran tomar el control...

En las afueras de Bootsville...

Todos están caminando para volver a la Casa del Canje, la nave fue dejada de lado después de aterrizar para que no los sigan, es una caminata larga y tediosa, pero por sobre todo tensa por lo que aún no ha sido hablado, pero Dennis ya no tiene paciencia como para ignorar el asunto momentáneamente.

Dennis: ¡Lo menos que podrías haber hecho era contarnos sobre tu plan!

Coop: Quise hacerlo, pero temía que no funcionaría si lo-

Dennis: ¡Yo soy el de los planes!

Coop: Entonces admites que era un buen plan

Dennis: Sí, lo era. ¡Excepto por la parte en la que no se lo decías a nadie!

Coop: Porque necesitábamos decisiones rápidas, las que tú me dijiste que confiara en tomar

Algunos miran a Dennis al oír esto, cosa que el chico nota y le molesta.

Dennis: ¿Me estás- ¡Urgh! ¡No conseguimos nada! ¡Estamos de regreso a primera base! ¡Todo porque no querías enfrentar al Agente 19A! ¡Sé que estás asustado! ¡Pero nosotros no! Pelearemos con él, y vamos a ganar.

Coop: ¡No es sobre el Agente 19A! Fue todo sobre Señor Gato. Logré sacar una ventaja al chantajearlo. Ya no recibiremos ataques directos de equipos gatunos, aunque no puede prometer nada en cuanto a Agentes especiales cada vez que salgamos de la Casa del Canje... El punto es que sí ganamos algo, sé que lo que hice estuvo mal, pero no puedo decir que no lo haría de nuevo.

Ambos amigos quedan en silencio por un tenso momento.

Coop: Y no estamos de regreso a primera base, primero debemos regresar a La Casa del Canje. Andando...

La mayoría termina avanzando, pasando de Dennis y dando la discusión por terminada, lo cual molesta aún más al muchacho.

Dennis: Oh no, esto no se termina aquí.

Coop: El Agente 19A puede estar en la Tierra y no sé qué tanto Señor Gato pueda controlarlo, ¡Por lo que no sé qué puede hacer y qué no! ¡Por eso no quise ponerlos en peligro!

Dennis: ¡Estábamos yendo a otro planeta!

Coop: Estar en otro planeta es más seguro que estar atrapado en uno con él, créeme, lo sé.

Fiona: ¡Esto va en contra de todo lo que hablamos desde que volviste del planeta de Señor Gato! ¡¿Qué pasó con pelear junto a nosotros hasta el final?!

Coop: ¡Sé lo que dije! Y también quería vivir eso, pelear junto a ustedes hasta el final. Pero solo si ganamos, no si perdemos. Porque puedo permitirme perder, pero no puedo permitirme perderlos a ustedes...

Fiona: ¡No lo harás! ¡No nos perderás! Lo prometo.

Dennis: Pero lo harás si vuelves a hacernos algo así.

El chico se queda en silencio un momento, entrando en razón sobre lo que ha hecho.

Coop: Lo sient-

Dennis: (sigue caminando) Guárdalo para más tarde. No quiero oírlo ahora, andando...

Todos siguen caminando, esta vez siendo Coop el que se debe resignar...

En el Cuartel Gatuno...

Unas compuertas se abren, revelando al Agente 19A, quien recién llegado entra a la prisión, la cual está hecha un desastre todavía por la cantidad de humanos que aún intentan escapar, y los felinos que no pueden contenerlos del todo. Pero el soldado gatuno no tarda en poner orden.

Este procede a sacar un bastón metálico y golpear a un humano que se le cruza con este, y luego a otro, uno intenta saltar sobre él pero este se agacha y con fuerza de espalda lo empuja para que siga de largo. Más personas se le cruzan en el camino y algunos encestan golpes pero son apaleados por el felino, pero este se ve desbordado, y cuando se da cuenta se le apilan varias personas encima.

En ese momento el tridente es revelado desde el bastón metálico y, como todos intentan evitar cortarse 19A vuelve a estar de pie y, uno por uno, desestabiliza a cada persona. A uno lo golpea con el tridente en el pecho haciendo que caiga, al siguiente le ataca los pies provocando el mismo resultado y a otro simplemente le da un fuerte puñetazo en el rostro.

Una última persona viene a atacarlo pero esta frena al tener los picos del tridente frente a su rostro, provocando que se inunde de miedo, levante las manos y se ponga de rodillas.

El felino sonríe mientras el humano que está en el suelo está preparado para lo peor...

Sr. Gato: Meow.

27B pone su mano sobre el tridente y 19A quita su sonrisa al bajar su arma.

Agente 19A: ¡27B! ¡Felicidades! ¡Finalmente nos conseguiste este planeta!

El soldado gatuno finge cordialidad y le da un apretón de manos.

Agente 19A: Aunque pondría hielo sobre ese ojo si fuera tú.

Sr. Gato: Hmmmm...

La situación en el cuartel se estabiliza, y el collar de Sr. Gato brilla en señal de una llamada del Rey por lo que invita a 19A a los pisos superiores.

Arriba...

Sr. Gato es el primero en salir del ascensor, y luego 19A, quien está llevando al humano que puso de rodillas como si fuera un perro.

Agente 19A: Debo admitir que te subestimé, este lugar... Vaya, realmente eres un buen inventor, ¡Y tienes buen gustó!

En ese momento ve pasar a la Dra. Kat.

Agente 19A: Muyyy buen gusto...

La felina se da media vuelta nomás verlo.

Dra. Kat: Ugh...

Sr. Gato: Meow meow meow, meow.

Agente 19A: ¿Huh?

Sr. Gato: (señala el filo de su tridente) Meow meow...

Agente 19A: ¿En serio estás preocupado por eso? Son el enemigo.

El felino le ofrece una mano para modificar su arma.

Agente 19A: 27B, debo admitir que has hecho un gran trabajo aquí, pero jamás te dejaría trabajar sobre mi tridente, mucho menos para hacerlo inferior convirtiéndolo en un arma no letal. Yo lo construí, es mío.

Sr. Gato: (suspira y se agarra el ceño) ¿Meow meow? Meow meow.

Agente 19A: Debe de ser una broma.

Sr. Gato: Meow...

Agente 19A: Quieres un juramento oficial, de mí...

Sr. Gato: Meow meow.

Ambos quedan mirándose unos largos momentos, hasta que 19A esboza una media sonrisa luego de ver al felino a los ojos...

Agente 19A: (suspira) Yo, Agente 19A, servidor del Rey y el planeta Gatunus, juro que ningún humano será herido de mortalidad por mí o asociados, respetando en su totalidad los protocolos establecidos por... (entre dientes) El Agente 27B.

Sr. Gato: (asiente) Meow.

La conversación sobre ese asunto termina con 19A dándose media vuelta y noqueando al humano que tenía en frente con el mango de su tridente.

Agente 19A: ¿Sabes dónde están?

Sr. Gato se queda un momento callado...

Sr. Gato: (en negación) Meow.

Agente 19A: Pero están allí, ¿Verdad? En "Bootsville"

Sr. Gato: (asiente) Meow meow...

Agente 19A: Eso es suficiente, puedo trabajar con eso.

Los 3 felinos van a la sala principal que, a pesar de estar hecha un desastre, la televisión sigue funcionando, y esta tiene una llamada pendiente del Rey, la cual atienden.

Rey de Gatunus: Meow meow, meow meow. (mira el ojo de 27B) Ow meow...

El Rey, al ver cómo el moretón en el ojo se le está haciendo a Sr. Gato, da un suspiro mezclado con un chiflido al saber muy bien cómo eso se siente.

Rey de Gatunus: ¿Meow meow?

El soberano empieza a notar el gran desorden que hay, y a oír todos los gritos y peleas de fondo.

Rey de Gatunus: ¡¿Meowwww meow?!

Dra. Kat: Todo puede ser explicado, señor.

Rey de Gatunus: (la silencia) Meow. (señala a 27B) Meowww.

Sr. Gato: Meow... Me-Meow...

Agente 19A: 27B parece haber sufrido un engaño y emboscada por parte de Coop Burtonberger. He estado en su lugar y puedo reconocer que, aunque humillante, esto es totalmente posible, ambos sabemos lo destructivo que es. Esto puede atrasar su llegada señor, pero es solo una pequeña piedra en el camino, estará aquí pronto.

Rey de Gatunus: Hmmm... Hmph. Meow meow... Meow.

Agente 19A: (se arrodilla) Cumpliré la misión, señor.

Rey de Gatunus: Meow.

La llamada se corta.

Dra. Kat: Recuerda el juramento oficial.

Agente 19A: Por supuesto...

Sr. Gato: Meow meow.

Agente 19A: No me agradezcas 27B. Acabaré con todos sus problemas, y con todos los míos.

19A abandona la habitación, 27B y la Dra. Kat se miran a los ojos algo preocupados y, luego de esperar un rato, vuelven a llamar al Rey.

Rey de Gatunus: ¿Meow meow?

Dra. Kat: Señor olvidamos mencionar, la sorpresiva llegada del Agente 19A nos deja unas pequeñas inquietudes en cuanto a Coop Burtonberger y a lo que puede ser de este cuando sea derrotado-

Rey de Gatunus: (aburriéndose) Meowwww...

Dra. Kat: Lo va a matar.

Rey de Gatunus: Hmmmm... (despreocupado) ¿Hmph?

Dra. Kat: Creo que sería adecuado para intereses políticos y de poder evitar la martirización de figuras como Coop Burtonberger.

Rey de Gatunus: (asiente) Meow. ¿Meow meow?

Dra. Kat: ¿Si tenemos ideas? ¡Por supuesto! 27B tiene una ahora mismo.

Sr. Gato: ¿Meow?

La felina le pasa una nota.

Sr. Gato: Meowww... ¡Meow meow! Meow meow meow, meow meow meow... Me-Meow.

El soberano se queda pensando unos momentos...

Rey de Gatunus: Hmmmm... (asiente) Meow.

El Rey acepta la petición y hace una llamada...