Y ahora... un relleno

Capítulo 48: Perdidos

Con su nueva presea en su poder, Ash y compañía continúan su recorrido por la región Nobilia. Ahora se dirigían rumbo a Mistdale donde Serena busca ganar su tercera y última gema de la princesa. Con el arrendamiento del auto finalizado el equipo retomo su viaje a pie, o en este caso en un Ferry que los dejaría en otro pueblo costero lo más cercano a Mistdale. Todo el equipo admiraba el paisaje en lo que el navío lentamente se acercaba a tierra, observando toda clase de pokémon y, en el caso de la pareja, disfrutando de la compañía del otro, sobre todo para la pelimiel.

Poco a poco la ciudad costera estaba cada vez más cerca. Cd. Greensea, una especie de frontera entre el bosque y el mar debido a estar en medio de ambos ecosistemas, una pequeña ciudad fuera de la ruta costera lo que daba dos opciones, desviarse en tierra o viaje directo en mar, siendo lo segundo lo más viable.

Honey: *ugh* lástima que ese fuera el único transporte disponible en todo puerto corona que nos dejara "cerca" de Mistdale –se quejó-

Serena: si, pero eso se debe a que los boletos de todos los transportes se vendieron mucho antes tras el CoronaFest

Jake: animo, Honey. Además, que chiste tiene recorrer la región en los puntos establecidos cuando puedes explorar hasta lo más recóndito de ésta.

Ash: Jake tiene razón, viajar así es divertido. Conoces toda clase de lugares interesantes y muchos pokémon.

Jake: vamos, nena. Sobreviviste a una búsqueda del tesoro, puedes con esto.

Honey: ¿sabes? Tienes razón. No obtuve este sombrero por quejarme, puedo hacerlo –dijo dulce y graciosamente decidida-

Ash: ese es el espíritu

Tristemente y como siempre eran acosados por el recurrente cuarteto del desastre quienes estaban disfrazados y se mantenían a distancia para no ser reconocidos (si, no tengo que decir quiénes son). El ferry finalmente toca puerto y es hora de descender.

Tiempo después ya en el centro pokémon se hacían las revisiones rutinarias de siempre, mientras esperaban Serena y Honey revisaban los mensajes de pokevisión y todo lo referente a las presentaciones mientras que Ash y Jake discutían lo que había sucedido en el recinto.

Jake: tienes que estar bromeando

Ash: no es una broma, Jake. Eso fue lo que paso

Jake: pero no se supone que ese vínculo solamente sucede con Greninja. Que nos hemos perdido

Ash: no lo sé. ¿No hay nada registrado de esto?

Jake: apenas y las hay de la propia existencia del vínculo. Dudo que haya de esto

Ash: lo que sí puedo decirte es que esto… se me hace familiar

Jake: es lógico, es como el vínculo con Greninja

Ash: no… no es eso… creo que… ya había hecho algo parecido antes… con otro de mis pokémon.

Eso último fue realmente raro e impresionante para el explorador mientras veía a su amigo mirar detenidamente su mano, lo que no se dieron cuenta es que eran observados por la novia del azabache quien no podía evitar preocuparse con todo este nuevo asunto del vínculo.

A su vez lejos de ellos y disimulando en una de las mesas del centro pokémon el cuarteto del mal seguía vigilando a su eterno enemigo y su interés valioso, la rata súper desarrollada. Afortunadamente, si se puede designar así, no escucharon nada de lo sucedido recientemente con Ash. Y hablando de él, el mencionado y sus amigos estaban listos para partir

Ash: bueno ¿Listos para irnos?

Serena: lista

Jake: pues nada, a la aventura

Honey: bueno, por donde

Serena: hacia el sur, hay un pueblo a medio camino de Mistdale

Ash: y cuanto nos tomara llegar ahí

Jake: haciendo cálculos, ahm… tendremos que acampar a medio camino –dijo un poco desmotivado-

Honey: que mal

Ash: vamos, no es para tanto. Ya hemos acampado antes y nos hemos divertido mucho

Serena: Ash tiene razón. Vamos, arriba ese animo

Jake: bueno, soy un explorador Pokémon así que estoy acostumbrado

Honey: igual ya me estoy acostumbrando. Pero aun así tengo el derecho de quejarme –dijo "indignada", un poco descarada-

Jake: cielos, mujer

Ash: bueno, a mal paso darle prisa –dijo en broma-

-Mientras tanto el equipo rocket-

Meowth: entonces… cual es el plan de hoy

James: creí que tenías algo planeado

Moewth: yo creí que Jessie tenía un plan

Jessie: porque siempre dependen de mí, es mucha presión. Se supone que somos un equipo, si alguien tiene una buena idea, soy todo oídos

Desilusionados y algo deprimidos porque no tenían algo en concreto para atacar se quedaron ahí pensando algo de manera improvisada. Y mientras ellos se rompían la cabeza perdiendo el tiempo… Ya había pasado un tiempecito desde que el crew salió de la ciudad la cual ya no estaba visible. El camino se encontraba en un campo abierto pero con el bosque a diestra y siniestra, y ninguna alma en pena, ni siquiera pokémon.

Ash: vaya, creo que este camino va a ser muy largo

Serena: y muy callado, muy triste

Jake: y si nos ponemos a cantar

Honey: no sé, me sentiría incomoda haciendo eso

Con varias horas de caminata el campo abierto básicamente había desaparecido dando paso a un camino boscoso, el sol ya había pasado su punto más álgido y era hora de comer, dulces palabras principalmente para el azabache.

Y mientras tanto ellos preparaban todo para su banquete, lejos de ellos y ocultos entre las plantas el cuarteto del mal seguía vigilando a su eterno enemigo y su interés valioso, la rata súper desarrollada.

James: y entonces… a alguien se le ha ocurrido algo

Jessie: Creo que se me ha ocurrido una brillante idea

Meowth: finalmente –jessie lo golpea-

James: entonces… cual es el plan

Jessie: bien, esto es lo que haremos…

Con sus estómagos llenos, la mesa levantada y los pokémon recogiendo sus tazones era momento de irse, sin embargo se escucharon ruidos extraños que no tenían idea de que eran ni de dónde venía. De repente varias bombas esféricas (las clásicas negras con la mecha) comenzaron a caer del cielo y eventualmente explotaron causando confusión (de manera graciosa) en nuestros héroes.

En ese momento un conocido camión repartidor fue corriendo hacia ellos, era el mismo camión que el equipo rocket uso en el cap. 44. El vehículo paso de largo pero solo fue para que la puerta de carga se abriera y atrapara a todos los pokémon en una red.

Honey ¡nuestros pokémon!

Serena: ¡qué está pasando!

Jessie: ¿preguntas que está pasando? Somos nosotros, que no es obvio

James: así que no te molestes mirarnos con tanto odio

Jessie: la joya del mal más valiosa del todo el mundo… ¡Jessie!

James: el amo y señor de las sombras esperando el momento para atacar… ¡Jamememes!

Meowth: la mente criminal más grande que jamás haya existido, acepten su destino ante Meowth

Rocket: ¡equipo rocket, está aquí para arruinarlo todo!

Ash: ¡ustedes!

Jake: ¡tenemos cuentas pendientes, cretinos!

Serena: ¡y liberen a nuestros pokémon!

Jessie: olvídalo boba. Estamos en buena racha y no vamos a desaprovecharla

Meowth: ¡todos a bordo! –Dijo oprimiendo un botón que hace arrastrar la red al camión-

Ash: ¡Pikachu, usa atractrueno para liberarte!

Serena: Ash, espera. Lastimaras a los demás pokémon

Ash: entonces que haremos

Jake: ¡lanzarnos todos a lo YOLO sin miedo! –y se lanzó con un grito de guerra (un poco patético diría yo)-

Jessie: oh, por favor

Jessie tomo una de esas bombas y se lo arrojo al explorador mientras emprendieron la huida, sin embargo Jake logro interceptarla y con todas sus fuerzas la arrojo de vuelta al camión. Dentro el equipo rocket reía victorioso mientras las criaturas lamentaban su suerte o estaban tristes (sobre todo los pequeño plantita y más aun Floritta).

Entonces la bomba cae al techo del camión y explota dejando expuesto el interior y dañando el vehículo. James quien tenía el volante buscaba controlarlo pero sobra decir que le era difícil pero a pesar de eso el camión pudo tomar gran distancia de nuestros héroes. Para empeorarle las cosas a los malosos la red también había sido dañada y los pokémon pudieron ser libres.

Meowth: ¡ay no, los pokémon de los bobos!

Jessie: ¿no lo harían… o sí?

Oh, yo creo que sí, Jessie. Y no era para menos, muchos de ellos estaban furiosos y no dudaron en atacarlos y mandarlos a volar, con eso estaban satisfechos pero se olvidaron de un pequeño problema… el camión seguía andando.

Una vez que se percataron de ello entraron en pánico, Winghoe intento detenerlo colocando sus garras en la defensa y aleteando con todas sus fuerzas pero lo único que consiguió fue desprenderla del camión, Psyfrog intenta ayudarlo tomando el fierro más termino siendo arrastrado, Purrgeist intenta lo mismo pero termino llevado igual y posteriormente caen al suelo noqueados tanto por el golpe del piso como del pedazo de fierro ( o ).

Pikachu: ¡WINGHOE, PSYFROG, PURRGEIST. NO! –sip, en este episodio escucharemos (o leeremos XD) hablar a los pokémon-

Braixen desesperada toma el volante buscando controlar o tan siquiera maniobrar el vehículo que tristemente iba cada vez más rápido al entrar en un camino cuesta abajo y lo accidentado del camino no ayudaba mucho. Para empeorar las cosas los siguiente en salir del camión fueron los plantita cuando pasaron un bache y en una curva cayeron a lo profundo del bosque, afortunadamente fueron salvados por Beedrill mas eso no impidió que se perdieran.

Pikachu: ¡hay que detener esta cosa, estamos perdiendo amigos!

Pancham: y yo me estoy mareando –dijo tambaleándose de un lado a otro-

Sylveon: ¡CUIDADO! –Dijo al venir otra curva-

Rabbidash: ¡GIRA, GIRA!

Braixen: ¡NO PUEDO, ESTE ARO YA NO RESPONDE! ¡CREO QUE NOS VAMOS A ESTRELLAR!

Lopunny: ¡CREO QUE NO LO VAMOS A LOGRAR!

Pancham: creo que yo voy a vomitar

Y sip, el camión no logra evitar salirse del camino mientras las criaturas gritaban y se abrazaban asustados de manera graciosa. El camión se adentró al bosque destruyendo todo a su paso. De vuelta con la rana y el ave el primero ya estaba de pie y le había quitado el pedazo de metal de encima al pájaro quien aún seguía inconsciente.

Psyfrog: oigan. Pequeño felino, joven ave. ¿Están bien?

Purrgeist: nyaw, siento que me da vueltas la cabeza

Psyfrog: descuida, estarás bien… oye, joven ave. Despierta

Winghoe: no, mama. No quiero ir a la escuela

Psyfrog: creo que te golpeaste muy fuerte la cabeza. Los pokémon no solemos ir a la escuela… tristemente. ¡DESPIERTA!

Winghoe: ¡WAHHH, estoy despierto, aun puedo luchar amigo Ash! espera… no estoy en una batalla pokémon

Psyfrog: nope

Winghoe: ah sí, ahora lo recuerdo… esos tontos del equipo rocket. ¡Donde están! ¡Voy a picotearlos hasta el martes!

Psyfrog: olvídate de ellos, debemos encontrar a nuestros amigos

Winghoe: pan comido, solo tengo que volar y ¡AGHH!

Purrgeist: que le sucede, Sr. ave

Winghoe: mi ala

Efectivamente su ala había sido dañada en la caída por lo que no podría volar, la vista aérea no era opción esta vez. Muy lejos de ellos Ash y compañía seguían corriendo desesperados por alcanzar el destruido camión sin estar conscientes de lo que había pasado.

Ash: donde están, no pudieron haber llegado lejos

Serena: debemos encontrarlos antes de que caiga la noche

Jake: esto está mal, esto está mal

Honey: oh, solo espero que Beedrill y mi querido Hileaf estén bien

Y hablando de los mencionados, la abeja junto con los pequeños plantitas se encontraban a salvo gracias al vuelo de Beedrill, tristemente eso no evito que se adentraran en el bosque y perdieran el camino y peor aún, a sus amigos.

Beedrill: ¿están bien?

Floritta: donde estamos –pregunto triste-

Hileaf: donde están los demás –cuestiono confundido-

Beedrill: no tengo idea, los perdí cuando los ayudaba

Hileaf: gracias por eso, Srta.

Beedrill: de nada –respondió alegre-

Hileaf: Floritta ¿estás bien?

Floritta: quiero ir con papá Jake –dijo queriendo llorar-

Hileaf: yo también quiero ir con mamá Honey.

Beedrill: no se preocupen, los encontraremos. Estoy seguro de que ahora nos están buscando

Hileaf: si, tienes razón. Vamos, Floritta. Animo

Hileaf extiende su brazo en señal de apoyo, si bien Floritta seguía triste le dio una oportunidad a la esperanza, sabía que su papá Jake lo estaría buscando por lo que tomo la mano del pequeñín y junto a la abeja comenzaron su aventura.

Mientras tanto Pikachu y los demás ya se habían detenido, los restos del camión quedaron estampados en un enorme árbol y los pokémon estaban regados en el piso de tan enorme ranazo, adoloridos pero aun conscientes. Pikachu fue el primero en poder levantarse.

Pikachu: auch, mi cabeza… oigan, ¿todos están bien?

Sylveon: si, eso creo –dijo aun maleada-

Lopunny: no siento las piernas… oh, espera. Aquí están

Braixen: Lopunny, esa son mis piernas

Panchan: *ugh* no vuelvo a comer comida pokémon con trocitos de bayas cubiertos con chocolate

Rabbidash: y ahm… en donde estamos

Pikachu: creo que nos adentramos en el bosque

Pancham: y como volveremos

Sylveon: quiero volver con la Srta. Serena –dijo algo deprimida-

Braixen: descuida, encontraremos a nuestros amigos.

Rabbidash: ¿tú crees?

Braixen: por supuesto. No es la primera vez que nos pasa esto ¿cierto, Pikachu?

Pikachu: a mí en lo personal, ya perdí la cuenta de cuantas veces me ha pasado esto, siempre es igual. El equipo rocket llega, luchamos, nos perdemos y al final volvemos a encontrarnos con nuestros amigos

Braixen: ¿lo ven? Todo va a estar muy bien –dijo dándole una caricia a Sylveon tranquilizándola-

Rabbidash: qué alivio

Pancham: entonces, por donde

Lopunny: hay que buscar un punto alto y esperar a que Winghoe o Beedrill nos encuentren, es lo que Jake y los demás hacemos cuando suele pasarnos algo así

Braixen: no lo sé, me preocupan más los pequeños plantita. Me gustaría encontrarlos primero

Lopunny: no te preocupes, la abejita esta con ellos. Lo cual es mejor, así podrá vernos desde el aire y así los encontraremos

Pikachu: esa, no es una mala idea

Lopunny: que puedo decir, soy sexy y tengo cerebro –dijo posando de esa manera-

Braixen: ojala tuvieras humildad (¬_¬) –Lopunny le saca la lengua en burla-

Pikachu: bien, tranquilas. Busquemos un lugar alto y una vez ahí haremos señales para que nos encuentren

Pancham: y por donde hay que ir

La pregunta del millón, el bosque era demasiado frondoso como para dejar ver bien por dónde ir, parecía que las opciones se estaban acabando hasta que… -"tengo una idea"- exclamo la vanidosa coneja de Sinnoh. La idea básicamente incluía a Rabbidash cargando a Pancham.

Pancham: ¿e-estas segura de esto? –pregunto nervioso y temblando-

Lopunny: descuida, funcionara. Muy bien, repasemos. Rabbidash tiene las piernas más fuertes así que puede saltar más alto que nosotros. Cuando llegues a tu limite, patearas a Pancham elevándolo aún más, entonces el buscara desde los aires un lugar alto o de preferencia a alguno de nuestros amigos. ¿Entendido?

Pancham: y como aterrizo

Rabbidash: no te preocupes, te atrapare antes de que toques el suelo, ¿sí? –Dijo con ternura-

Panchan: por favor –seguía temblando-

Lopunny: muy bien, Rabbidash. ¡Patea al panda!

Pancham: ¡no pateen al pandAAAAAAAAAAHHHH!

Rabbidash salta mientras el panda grita asustado, ciertamente la inicial se elevó lo suficiente más aún seguían en el bosque por lo que fue el momento. Rabbidash suelta al panda y dando un mortal atrás lo patea en el trasero con ambas patas elevándolo en un grito más de susto que de dolor pero el plan estaba funcionando… o casi.

Ya en el aire Pancham tenía los ojos cerrados del susto por lo que Lopunny tuvo que gritarle que los abriera antes de perder altura, el panda a pesar de lo asustado que estaba hizo caso por lo que lentamente los abrió y se dispuso a cumplir con su misión. Tras vez por todos lados no logro vislumbrar a sus amigos pero si una colina donde podían hacer señas y esperar a los demás, cosa que le hizo saber a los demás apuntando a ese sitio.

Sin embargo su tiempo en el aire había terminado y la gravedad hizo de las suyas por lo que Pancham comenzó a caer boca abajo con lágrimas en los ojos mientras se sacudía y gritaba a todo pulmón. –"oh, casi lo olvido"- dijo la inicial por lo que salto y atrapo al pequeñín en los aires justo como lo prometió.

Rabbidash: ¿estás bien?

Pancham: ¡wahhhh! ¡Gracias, gracias, gracias! –dijo frotando su rostro en su… ¿seno?... y simplemente se acurruco ahí llorando-

Rabbidash: ya, ya. Ya paso lo feo –lo consolaba como una madre a su bebe-

Lopunny: bueno, funciono. Bien, andando

Y mientras ellos tenían un plan que seguir, volvemos con Ash y compañía en su búsqueda por encontrar a sus criaturas. La distancia que el camión del equipo rocket había tomado fue considerable y el cansancio aletargo su carrera por lo que iban a paso lento.

Serena: que tanto se alejaron de nosotros

Ash: no se preocupen, los encontraremos

Honey: me estoy comenzando a preocupar en serio. En especial por Hileaf

Jake: a mí me preocupa Floritta, ella no está acostumbrada al mundo salvaje

Ash: que quieres decir, Jake

Jake: ¿recuerdan que les dije que la atrape por puro capricho?... lo que no les dije fue que en realidad la encontré siendo un huevo.

Ash: ¿un huevo?

Jake: si… lo recuerdo como si fuera ayer

Flashback.

Fue en una de sus tantas exploraciones que dieron con ella, estaban descansando y acampando, preparando la comida cuando Lopunny por aburrimiento se puso a explorar los alrededores del campamento, fue ahí cuando dio con el huevo. Mientras la rana y el explorador terminaban de montar la mesa fueron llamados por la conejita, al llegar fue grande la sorpresa de encontrarse con el huevo, para hacer más impactante la cosa este comenzó a centellear dando a entender que muy pronto se iba a romper.

Esa noche colocaron el huevo sobre una manta junto al fuego para incubarlo esperando el momento para que se abriera, y mientras cenaban, entonces paso. El huevo brillo intensamente para luego desquebrajarse mientras su cascaron se desintegraba, fue cuando ella llego al mundo.

Tanto la conejita como su entrenador estaban que no aguantaban tanta ternura, la rana por su parte sonreía satisfecho y orgulloso de tan hermoso momento, Floritta los veía con una cara de confusión mas no tardó mucho en mostrar por primera vez su dulce y encantadora sonrisa.

Fin del Flashback

Honey: los pokémon nacidos y criados en cautiverio suelen tener más dificultades en sobrevivir al exterior, sobre todo si son etapas primarias como Floritta

Serena: ¿crees que pase lo mismo con Hileaf?

Honey: no creo. A Hileaf lo capture de forma salvaje, pero Floritta…

Jake: ha estado conmigo desde su nacimiento.

~mientras tanto los plantita y la abeja~

Hileaf: ¿entonces siempre estuviste con tu papá desde que naciste?

Floritta: u-huh –asintió aun asustadita-

Beedrill: que hay de ti, pequeño

Hileaf: yo pase un tiempo en el bosque antes de conocer a mamá Honey, así que estoy un poco acostumbrado al bosque

Beedrill: igual yo, la vida en el reino del bosque era pacifica pero siempre había algo que interrumpía esa paz. Humanos malos… esos glotones

Hileaf: hablando de esos pokémon malos. ¿Crees que haya de esos por aquí?

Floritta: esos pokémon me dan miedo

Beedrill: no se preocupen, no creo que haya de esos por aquí

Floritta: eso espero.

Mientras tanto en otra parte recóndita del bosque, el cuarteto de auronplay; digo del mal hacía tiempo que había aterrizado después de la ofensiva por parte de las criaturas de nuestros héroes. A pesar de sus evidentes heridas, tristemente no iban a dejar eso así.

Jessie: que se creen esos tontos al tratarnos así –se quejó-

Mowth: creo que tu plan al final no funciono

Jessie: si no estuviera adolorida, te apalearía aún más

James: y entonces, que hacemos

Jessie: tú que crees. ¡Encontrarlos y atraparlos de una vez por todas!

De vuelta con Psyfrog, Winghoe y Purrgeist, ellos fueron lo suficientemente listos para seguir el camino de regreso con la esperanza de encontrarse con sus entrenadores, el ala de Winghoe no se encontraba en su mejor forma pero el ave siendo tan rudo, orgulloso y testarudo soportaba el dolor.

Purrgeist: ¿le duele, Sr. ave?

Winghoe: un poco, pero puedo manejarlo

Psyfrog: no te preocupes, estoy seguro de que no tardaremos en encontrar a los humanos

Winghoe: si, fue una buena idea tomar el camino de vuelta, solo es cuestión de tiempo que…

Psyfrog: que sucede

Winghoe: ahí vienen –dijo sonriente-

Purrgeist: como, no logro verlos. ¿Está seguro?

Winghoe: totalmente, mi vista es más aguda que la de ustedes

Psyfrog: impresionante

Winghoe: lo sé –modestia aparte-

Psyfrog: bueno, vamos a llamar su atención. Ayúdame, gatito. Usemos bola sombra

Purrgeist: de acuerdo

Entonces Psyfrog y Purrgeist prepara una bola sombra y lo arrojan al aire el cual explota cual juegos artificiales. A su vez el crew continuaba su búsqueda cuando pudieron avistar el ataque de los pokémon.

Serena: oigan, que fue eso

Honey: Jake, acaso eso fue…

Jake: sí. Era bola sombra

Serena: debe ser Purrgeist

Honey: o incluso Psyfrog

Ash: vayamos con ellos rápido.

Con las esperanzas reforzadas fueron donde la señal, no tuvo que pasar mucho tiempo para encontrarse. Al tenerlos a la vista, Purrgeist fue corriendo hacia su entrenadora quien alegremente lo recibió entre sus brazos. Lentamente la rana y el ave se acercaron lo cual para sus amigos fue un alivio… a medias, pero era algo.

Serena: ¡Purrgeist! ¿Te encuentras bien? –el gatito asiente alegre y graciosamente- que bueno

Ash: Winghoe, me alegro que estés bien

Honey: o casi –dijo señalando su ala-

Ash: tu ala

Jake: vamos a atenderlo… puede que esto te arda –Winghoe trata de soportar el dolor de manera graciosa- ¿y los demás? –La rana niega- ya veo

Ash: si Winghoe estuviera bien de su ala podríamos encontrar fácilmente a los demás

Honey: sobre todo por su vista aguda

Jake: quizás haya una forma… Psyfrog, que tan alto lo puedes elevar con tus poderes

La rana psíquica solo asiente, entonces ave y rana se prepara y suavemente Psyfrog lo eleva lo más que pueda hacia el aire. Afortunadamente se encontraban en un área elevada del camino lo que facilitaba la vista aérea. Ya en los cielos Winghoe comienza a explorar, pero el bosque era algo frondoso como para ver algo. De repente vio unas figuras que se les parecía familiar, agudizo más su vista y a pesar de los arboles logro distinguirlos, eran los plantita junto a Beedrill y comenzó a hacer ruidos… una vez en el suelo…

Ash: ¿viste algo?

Winghoe alzo el ala diciendo que sí y se puso a dibujar en el piso, los dibujos eran algo burdos e infantiles pero totalmente entendibles, básicamente dibujo a la abeja y a los plantita, Ash pregunto por dónde y el ave simplemente señalo la ruta y tras su grito de guerra fueron tras ellos. Y mientras tanto los mencionados pokémon…

Hileaf: y ahm… alguna idea de dónde vamos

Beedrill: la verdad… no tengo idea –dijo algo tonta-

Hileaf: y que vamos a hacer

Floritta: po-podríamos buscar un área elevada

Hileaf: ¿una área elevada?

Floritta: el Sr. Rana y la Srta. Coneja me contaron una vez que cuando se perdieron buscaron un lugar muy alto para hacer señales y que los encontraran… estoy seguro de que ellos están intentando eso en estos momentos

Beedrill: si es así, entonces será más fácil encontrarlos… veamos

Dicho eso Beedrill se elevó traspasando la altura de los árboles, pero a diferencia del ave ese era su límite. Afortunadamente eso fue suficiente para buscar a sus amigos y un área elevada tal y como Floritta le había dicho. Si bien no encontró lo primero si lo segundo, lo que era un gran avance.

Beedrill: encontré un sitio alto, ellos deben ir hacia allá. Aunque está un poco lejos

Hileaf: debemos tratar de encontrar a nuestros amigos

Beedrill: entonces vamos

Floritta: espero que los encontremos pronto

Y mientras tanto Pikachu y los demás…

Braixen: (¬_¬) tienes que estar bromeando - Y el comentario no era para menos, en su camino se encontraron con una cañada cuyo fondo tenía un rio algo caudaloso-

Lopunny: Pancham, no dijiste nada de un rio

Pancham: pero no lo vi, en serio

Pikachu: yo le creo, como el rio está a desnivel no debió verlo

Rabbidash: y no parece haber forma de pasarlo

Sylveon: y que hacemos

Pikachu: simple, bajaremos y cruzaremos el rio

Braixen: Pikachu, no sé si lo recuerdas pero aquí hay dos pokémon de tipo fuego. El fuego y el agua no se llevan bien

Pikachu: descuida, construiremos una balsa y pasaremos sin problema alguno

Rabbidash: ¿una qué?

Lopunny: tomaremos varios troncos y los uniremos para cruzar el rio navegando sobre el

Braixen: mmm, no lo se

Lopunny: vamos, deja de quejarte y ayúdanos a construirlo

Braixen: (¬_¬) bien

Y así se pusieron manos a la obra, consiguiendo madera y lianas de los alrededores construyeron una balsa decente y a pesar del escepticismo de la zorra (sin ofender) y de los nervios de la coneja se echaron al rio mientras Lopunny remaba, cosa de costumbre.

Lopunny: lo vez, Braixen. Todo va a salir muy bien

Braixen: sabes, cuando alguien dice eso, algo malo suele pasar

Lopunny: oh no, tienes razón –dijo nerviosa-

Pikachu: tranquilícense. El rio es tranquilo y no es muy ancho, llegaremos al otro lado en un tris

Rabbidash: eso espero.

Pikachu: no hay nada que temer. Miren, el rio es claro y se puede ver toda clase de pokémon. Hay Goldeen, Remoraid, Finneon, Luvdisc y-

Pancham: SHARPEDO!

Efectivamente el pokémon tiburón apareció de la nada y comenzó a perseguirlos con la obvia intención de comérselos asustando (de manera graciosa) a las criaturas. Lopunny trataba desesperadamente de remar lo más rápido posible pero naturalmente no podía, Sharpedo se iba acercando cada vez más. Intentaron detenerlo con varios ataques más el escualo estando en su elemento era realmente habilidoso. La cosa empeoro cuando el tiburón comenzó a atacarlos con hiperrayo fallando pero casi dando en el blanco algunas veces, en una de esas por poco y golpea de no ser por el rayo de Pikachu creando una cortina de humo.

Más de dicha cortina sale el tiburón a gran velocidad ayudado por acuajet dándoles alcance. Parecía que los chicos no la iban a lograr teniendo cerca al depredador cuando de repente un Gyarados salió de la nada interponiéndose entre el depredador y las presas dándoles un empujón a los últimos que milagrosamente aterrizaron en la orilla, lógicamente la balsa no sobrevivió pero había cumplido su propósito, los pokemon solo se quejaban de ranazo recibido

Pikachu: ¿lo ven? Pan comido –dijo aun maleado-

Braixen: hurra –sarcasmo-

Pancham: ¡QUE HACIA UN SHARPEDO FUERA DEL MAR! –pataleo de coraje estando boca arriba-

Lopunny: a veces suelen perderse en los ríos junto a los Carvanha –respondió aun maleada-

Braixen: es bueno saberlo –seguía quejándose-

De vuelta con Beedrill y los plantita…

Hileaf: que fue eso

Beedrill: sonaba como nuestros amigos

Floritta: espero que estén bien

Beedrill: hay que apresurarnos a encontrarlos antes de… oh-oh

La expresión no era para menos, llegaron a una zona llena de telarañas, unas que Beedrill conocía muy bien lo cual la puso nerviosa. No tanto por ella, sino por los pequeños a sabiendas de que estaban en peligro.

Hileaf: que es este lugar

Floritta: tengo miedo

Beedrill: descuiden, rodearemos el lugar y-

No pudo terminar la frase cuando comenzaron a escucharse ruidos extraños para los pequeñines pero conocidos para la abeja. Entonces aparecieron varios Ariados de los arboles con la intención de atraparlos.

Ariados: comida

Beedrill: ¡no les harás daño a los pequeños! –Dijo abrazándolos-

Ariados: atrápenlos

Las arañas comenzaron a disparar sus redes más la abeja toma a sus amigos y los esquiva con dificultad, un movimiento en falso y podrían ser atrapados. Beedrill no podía atacar debido a que varios de sus movimientos requerían el uso libre de sus aguijones pero con los plantita en brazos simplemente no podía.

Afortunadamente Hileaf reacciono y la apoyo con bala semilla apartándolos un poco y abriéndose paso, Floritta a pesar del miedo no quiso ser un estorbo y uso sus hojas navajas para destruir las telarañas y poder huir, sin embargo los arácnidos no los dejarían tan fácilmente y comenzaron a perseguirlos disparándoles de todo un poco dificultándoles la huida.

Una bomba lodo logra conectar en la espalda de la abeja derribándolos, cuando se incorporaron del golpe se vieron rodeados de las arañas dispuestos a darle el golpe final. Afortunada o desafortunadamente Floritta asustada comenzó a llorar lo que significaba una sola cosa y sus amigos lo sabían por lo que Beedrill tomo a Hileaf y se echaron al piso rogando a Arceus no salir afectados.

Y entonces pasó, Floritta grita a todo pulmón realizando el ataque danza de pétalos, los Ariados se aferraban a como podían pero poco a poco muchos cedían ante la gran presión, todo esto fue escuchado por Ash y compañía a distancia.

Jake: ¡Floritta!

Serena: pero donde

Honey: oigan, eso no es ¿danza de pétalos?

Ash: ¡está en problemas!

De vuelta a la acción finalmente Floritta para, desgraciadamente aún quedaba un Ariados, al parecer el líder quien a pesar del daño se puso frente a su presa y preparo sus colmillos para atacarla, Beedrill aun herida le decía que corriera pero la pobre estaba tan asustada que no podía moverse.

Ariados ataca, Beedrill intenta detenerlo con misil aguja mas no podía apuntar bien por lo que fallaba y cuando parecía que iba a darle la araña lo esquivaba. Hileaf se interpuso entre él y su amiga y disparaba con bala semilla más eran esquivados con relativa facilidad. En un último intento Hileaf la protege con su cuerpo mientras gritaban asustados, parecía el fin.

De repente una sombra se desliza rápidamente y se pone frente a los plantita para al instante tomar forma de una espantosa y horripilante criatura oscura que asusto al arácnido y no conforme con eso lo arremetió con bola sombra apartándolo de los pequeñines. No lo derroto pero si lo asusto y junto con el resto de arañas huyeron.

Los plantitas estaban asustados por dicha figura más poco les duro cuando se revelo que era Purrgeist quien los saludo alegre, al ver que era su amigo comenzaron a tranquilizante y su alegría fue absoluta cuando escucharon las voces de sus entrenadores llamarlos, siendo su reacción correr a sus brazos y siendo recibidos con lágrimas de alegría.

Jake: mi niña, me alegra mucho que estés bien

Honey: oh, mi pequeñito. Mami estaba muy preocupado por ti. ¿No estas herido? –Hileaf señala a Beedrill- oh no, Beedrill

Serena: recibió un ataque por la espalda

Honey: que suerte, solo fue una herida superficial –dijo al revisarla- pero no moverá sus alas un rato. Pobre, ¿protegiste a los pequeñines, cierto? Eres la mejor –dijo abrazándola causándole gusto-

Jake: encontramos más amigos

Serena: solo falta Braixen y los demás

Ash: y los encontraremos

Serena: cierto –compartía su optimismo-

Jake: andando

De vuelta con Pikachu y los demás esto ya habían llegado al fondo de la colina el cual no estaba tan empinado y comenzaron a subir sin dificultad alguna, sobre todo Rabbidash por sus fuertes piernas quien subía a saltos y deteniéndose solo para no dejar atrás a los demás. Pero lo que ellos no se han percatado es que a distancia eran espiados por el equipo rocket desde su globo.

Jessie: veo, veo con mi ojito a un montón de pokémon

James: y esta vez no los dejaremos esperar

Mewoth: todo un botín para nuestro jefecito

Jessie: y que estamos esperando, aceleren esta cosa

Y con los rotores al máximo fueron a capturar a las criaturas. Y hablando de estos últimos, ellos ya habían llegado a la cima, algunos cansados (Pancham, más que nadie) se tomaron un tiempecito para recobrar el aliento antes de seguir con sus planes.

Pikachu: bueno, llegamos

Lopunny: sí. No fue tan difícil, ¿verdad? –Todos la quedan viendo feo- qué

Braixen: como sea, como llamamos la atención de nuestros amigos.

Lopunny: fácil. ¡Así!

Dijo cargando y disparando un ataque centrado al aire el cual explota, el ruido llamo la atención de nuestros amigos. "Lopunny"- fue lo único que comento Jake dándose cuenta junto a los demás que se trataban de ellos por lo que fueron al lugar. De vuelta con Pikachu y los demás entendieron lo que debían hacer y se unieron. Pikachu con electrobola, Braixen y Rabbidash con lanzallamas, Pancham con pulso umbrío y Sylveon con velocidad. Todo esto parecía un show de fuegos artificiales.

Mientras tanto el equipo rocket…

Jessie: que están haciendo

James: creo que intentan llamar a los demás

Jessie: eso no es bueno, si los encuentran antes, perderemos nuestra oportunidad. ¡Acelera!

Meowth: ¡acción turbo!

Ash y compañía…

Honey: nos están llamando

Ash: y no están muy lejos

Jake: hay que responderles de igual manera

Serena: déjennos a nosotros. Purrgeist, bola sombra

El gato alegremente obedece y abre fuego, mientras los demás seguían con su faena Pikachu logro vislumbrar la bola sombra y le hizo saber al resto quienes se alegraron de que por fin los hayan encontrado, por lo que comenzaron a hacer mucho ruido el cual era escuchado por los humanos al acercarse mientras de vez en cuando seguían haciendo señales con sus ataques.

No paso tanto tiempo para que finalmente se encontrasen, fue tanta la alegría que los pokémon corrieron colina abajo sin importarles nada. Estaba a punto de darse el hermoso, emotivo (y tal vez cursi) encuentro cuando una red atrapo a Pikachu y los demás. Los malosos rieron malvadamente regodeándose en su crapulencia

Ash: ¡equipo rocket!

Jessie: volvimos –coreo-

James: ¿nos extrañaron?

Jake: como el autor de este fic a su ex

Serena: devuélvanos a nuestros amigos

Jessie: ni lo sueñes, boba. Ya hemos perdido mucho tiempo.

Jake: y nosotros también. ¡Psyfrog, bola sombra!

Serena: ¡Purrgeist, tú también!

Jessie: ¡Gourgeist, pulso umbrío!

Los ataques chocan en un empate, James se une a la fiesta con su tortuga y como siempre termina mordiéndolo. Tras ese gag clásico le ordena usar roca afilada el cual es esquivado con dificultad por nuestros héroes, en especial por los voladores que tristemente no podían volar. Jessie y James presionan y ordenan lanza rocas y bomba semilla simultáneamente.

Psyfrog usa protección librando los ataques y aprovechando la confusión Purrgeist se deslizo en el suelo en forma de sombra y al con sus agresores arremetió a la planta fantasma con garra de sombras. Por desgracia quedó vulnerable para un mordisco de la tortuga siendo efectivo, Psyfrog busca ayudarlo pero es interceptado por picotazos venenosos de Bugnoir desde el globo.

Jake: ¡Psyfrog!

Serena: ¡Purrgeist!

Jessie: ya no perdamos tiempo. ¡Elévate, elévate!

Meowth: ¡eso hago!

Y tras llamar a sus criaturas se dispusieron a irse, y si bien el peso extra de los pokémon hacía más lento al globo eso no impidió que tomaran una distancia segura. Los plantita junto con Beedrill intentaron derribarlos con bala semilla, hojas navaja y misil agujas mas no llegaban a su destino, parecía que el equipo rocket iba a ganar una vez más, y esta vez en grande.

Sin embargo uno no se daría por vencido y ese sería Winghoe quien a pesar de su ala herida corrió colina arriba y con todas sus fuerzas dio un salto y usando ala de acero logro hacerle un corte a la red lo suficientemente grande para que sus amigos pudieran escapar mientras caía y rodo un poco colina abajo. Una vez libres lo primero que hicieron fue auxiliar a su salvador, los demás llegaron a ayudar encontrándose a un ave sonriendo orgulloso de su acto a pesar de su dolor.

Ash: bien hecho, Winghoe

Serena: resiste, estarás bien

Jessie: ¡esto no ha terminado! ¡Aterriza esta cosa y atrapémoslos! –dijo jugueteando los controles

James: ¡eh-espera, Jessie!

Jake: ¡a ver, les echamos una mano!

Y así el resto de los pokémon abrieron fuego destruyendo parte del globo haciéndolos estrellarse mientras gritaban aterrados. Ya en el piso estaban algo magullados por la caída, quejándose del dolor y todo eso.

James: ay, mi occipucio

Moewth: creo que me vendría bien otro masaje después de esto

Jessie: ¿esto podría ponerse peor?

De repente una sombra se posó sobre ellos la cual era producido por nuestros héroes y sus criaturas, al subir la mirada se encontró que TODOS estaban rodeados de auras oscuras, sus rostros eran cubiertos de oscuridad el cual solamente tenía un punto rojo que podría ser sus ojos, se notaba que no tenían buenas intenciones con ellos. En ese momento… el equipo rocket sintió el verdadero terror. Lo último que se escucho fue un gran grito de terror.

Tristemente debido a lo acontecido nuestros héroes tuvieron que regresar a Cd. Greensea, justamente al centro Pokémon para atender a los heridos. Afortunadamente todos parecían estar bien y se alimentaban debidamente.

Enfermera Joy: tanto Beedrill como Winghoe podrán volver a volar en cuestión de un par de días

Honey: que buenas noticias

Ash: ¿no es genial, amigo? -El ave asiente tranquilo alzando su ala buena-

Jake: lo único malo es que nos vimos obligados a volver gracias a esos tarados

Enfermera Joy: y que paso con ellos

Los chicos simplemente se miraron entre sí con una sonrisa algo… maquiavélica. Esa misma noche los apaleados mencionados se encontraban colgados de un árbol. Meowth parecía una larva totalmente envuelto en las sogas, James y Wobbuffet estaban colgados de cabeza. Jessie pareció llevarse la peor parte pues no solo la habían colgado, sino que también la habían atado de una forma muy… sugerente.

James: creo que ahora si los hicimos enojar

Jessie: porque me dejaron colgada "así"

Meowth: esto no puede empeorar

Y si algo nos ha enseñado la ficción es que nunca, nunca, ¡nunca! Debes decir eso, pues en ese momento los Ariados volvieron. A estas alturas el equipo rocket estaba tan jodido que lo único que pudo hacer fue lamentarse de su desdicha.

TO BE CONTINUED…