Capítulo 9. Los nuevos.
Bajo la luna: Prologo.
Una joven potra se encontraba sola en su habitación con su rostro recostado entre sus cascos.
-Mamá.. papá..- pensaba ella mientras descansaba en sus adoloridas extremidades.
Su vista se desvía en dirección a una vitrina, esta se obstruye por una silueta que la contemplaba en la oscuridad, la silueta sostenía en alto lo que parecía ser un hacha.
La potra se levanta de golpe queriendo escapar, pero para su mala suerte su atacante la alcanza, salpicando su sangre en la pared del cuarto.
-Sal..venme.. Mary..s..san..-
Una tarde dentro de un salón en específico del castillo de la armonía, dos potrillas se encontraban sobre una cómoda alfombra, rodeadas de unas cuantas almohadas, peluches, cubos con letras y demás elementos para la entretención de los infantes.
Lo que más resaltaba, es que en medio de las dos había un pequeño potrillo alicornio, de pelaje amarillo y melena azul, podía notarse que su edad no superaba el año de nacido, llevaba puesto un pañal.
El mismo potrillo se notaba rebosante de alegría, sonriendo y soltando unas alegres risas mientras jugaba con sus hermanas mayores
-Awww ¿no es Eclipse el hermanito menor más kawai del mundo?.- dijo Lumet jugando con el bebé con un peluche de cocodrilo.
-Shi que shi lo eres Eclipse.- dijo Luthien haciendo lo mismo que su gemela solo que usando un peluche de hipopótamo.
De pronto cerca de ellas, un joven dragón estaba terminando de acomodar una cuna, poniendo mantas nuevas y suaves, así como instalar unos juguetes colgantes por encima de la misma, ideales para entretener y favorecer el desarrollo cognitivo del bebé.
-Okey niñas, la cuna portátil está lista, creo que es hora de que el pequeño Eclipse tome su siesta.- dijo Spike acercándose al pequeño grupo de potros sobre la alfombra.
-owww, pero si nos estamos divirtiendo mucho.- expresó Luthien
-Vamos Spike, un ratito más, te estamos esperando.- dijo Lumet pasándole un peluche de dragón de 2 cabezas
Asimismo el pequeño Eclipse estira sus cascos delanteros, expresando que comparte la emocion de sus hermanas de compartir tiempo con el joven dragón, quien ante la tierna súplica de sus hermanos menores sólo sonríe y se sienta cerca de ellos para igualmente entretenerse.
-Roar, soy un feroz dragón que escupe fuego doble.- dijo Spike con el peluche haciendo una modificación en su tono de voz.
-¡Ahh, todos huyan!- expresó Lumet siguiéndole el juego.
-Vamos a atraparte escamosin.- dijo Luthien también entrando en su papel.
Unos minutos pasaron, para que cierta figura de maternal autoridad hiciera presencia en esa habitación, esbozando una enternecida sonrisa ante las actividades de sus hijos.
-Aww que lindos se ven los 4.- dice Twilight ladeando la sonrisa, ella se acerca a ellos tomando en brazos al pequeño Eclipse.
- Parece que te divertiste con tus hermanos mayores pequeñín, a veces mami se tarda un tanto más de lo común cuando está en la biblioteca.- dijo ella de forma maternal.
-"Un "tanto más" ".- pensaron Spike, Lumet y Luthien con ironía.
-¿Cómo te fue mami?.- pregunto Lumet.
-¿Papi también viene?. preguntó Luthien.
-Oh bastante bien mis niñas preciosas, solo tuve que terminar de revisar unas cartas de Canterlot.. y Flash vendrá más tarde, está terminando un asunto con la guardia.- dijo Twilight y en eso mira el reloj. -Y creo que tarde más de lo esperado, son casi las 12.. qué bueno que es domingo.- comenta Twilight, en respuesta Eclipse da un largo bostezo empezando a acurrucarse en los brazos de su madre.
-"¡¿Casi las doce?!., ¡se me hará tarde!".- El dragón mira el reloj y se sorprende al notar que estaba en la hora donde su puntualidad podría verse afectada.
-Ma…. Digo Twilight, tengo que hacer… una pequeña cosita, las veré más tarde, también a ti pequeño Eclipse.- dijo Spike tomando unas alforjas que estaban en una silla.
-¿Debes irte ahora Spike?.- preguntó Lumet extrañada.
-Si Lumi, pero descuida, no tardaré mucho.- dijo acariciando la melena de ambas gemelas.
-Uh, ¿a dónde vas hermanote?.- pregunto Luthien con curiosidad.
-Yo… debo ver un asuntito muy importante Luthi…- dijo Spike un poco avergonzado.
-Uh, ya sé, ya sé… ¿vas a ver a esa linda pegaso de cabello cortito?.- dijo Lumet.
-"¿pegaso de cabello corto?"- se preguntó Twilight.
-Uh…¿que no era ella quien te a estado mandando cartas con lindos dibujos y bonitos poemas?.- dijo Luthien.
-¿¡Quién les dijo que… digo jejeje… oh niñas creo que han comido muchos dulces.- dijo Spike bastante sonrojado, al ser aparentemente atrapado en una potencial situación romántica.
-Vaya.. vaya, quién lo diría, resulta que ahora mi muchacho dragoncito pudo encontrar a su pony especial.- dijo Twilight con una curiosa sonrisa.
Por otra parte, ambas gemelas se miran con una sonrisa cómplice y empiezan a tararear una canción.
-¡Spikey tiene novia, y la quiere mucho, y se dan abracitos, y también besitos! ¡Muak muak muak!.- decían Luthien y Lumet empezando a hacer sonidos con los labios como si simularán besos.
-Niñas.. saben que las quiero mucho.. pero creo que se quedarán sin postre para mañana.- indicó Spike.
Esto hizo que ambas gemelas entrarán en alerta, al saber que posiblemente no podrían probar el delicioso flan napolitano que Spike suele preparar.
-¡Nooooo!.- dijeron ambas potrillas en un tono exageradamente teatral.
-No seas malito Spike, sino capaz aumentes de tamaño luciendo aterrador y podrías verte menos adorable así.- dijo Luthien
-No hagas eso… por fis por fis hazlo por nosotras y Eclipse.- dijo Luthien acercándose a Twilight quien cargaba al potrillo, quedando él en medio de ella y Lumet.
En ese instante los 3 ponen ojos similares a los de un cachorrito, todo con tal de que se disuelva esa penitencia.
Sumado a que era un peculiar gesto muy difícil, por no decir imposible de negarse.
-Está bien, solo no olviden hacer sus tareas, si tienen dudas las dejan ahí y las resolveremos cuando vuelva.-
-Sipi.- dijo Lumet haciendo un saludo militar. -Mañana comeré una gran porción de rico flan.- expresó relamiendo los labios.-
-"Ugh tareas…".- pensó Luthien con poco ánimo . –"Está bien…lo hago por el postre… por el postre".- pensó recuperando motivación.
-Los quiero mucho, los veré más tarde.- dijo Spike despidiéndose con su garrita en alto.
-¿sabes que es lo que más me emociona de los domingos?- pregunto Luthien.
-¿qué estás más cerca de la semana de almuerzos de medio día?- preguntan Twilight y Lumet a la par.
-¿qué?.. como supieron.- dijo Luthien.
-no te ofendas hija, pero a veces eres muy predecible.- dijo Twilight un poco burlona.
-¿¡qué?!.. pero claro que no.- dice Luthien un poco ofendida.
-claro que sí.. e estado contigo desde que nacimos y conozco tus trucos hermana..-
En eso el pequeño Eclipse se pone un poco inquieto.
-niñas.. ¿por qué no van y terminan su tarea en lo que cambio y duermo a este pequeñito?- Les dice Twilight.
-está bien mami.- dice Lumet con una sonrisa.
-creo que no hay de otra..- dice Luthien un tanto resignada.
-"siempre es lo mismo con esas niñas.."-
Al día siguiente.
Las gemelas llegan a un salón de clases sentándose juntas esperando a su maestro.
Luthien se recarga en su mesa cerrando los ojos un momento, mientras que Lumet acomodaba su lugar para cuando iniciaran las clases.
-"Nota mental.. no volver a desvelarse leyendo libros que Flurry me recomiende.. admito que Hermanos de sangre no estaba mal.. pero el final es muy malo.."-
La campana de la escuela suena, todos los potros toman asiento y el profesor entra al aula, seguidamente entra corriendo una potra pegaso rosa.
-ya llegue, ya vine.. ya llegue.- dijo la potra corriendo a un lugar desocupado.
-Justo a tiempo señorita Xaploste.- dice el profesor
El profesor se aclara la garganta.
-muy bien clase, antes de iniciar hay un par de avisos que dar, primero que nada 2 nuevas caras se unirán a nosotros hoy, les pido que se levanten y se presenten.- dice el profesor.
En eso 2 potros (un potro y una potra) que estaban sentados hasta atrás se levantan, todos los alumnos incluidas las gemelas voltean a verlos. La potra era una pegaso cian de crin azul marino con mechones de arcoíris y brillantes ojos verdes, en cambio el potro a su lado era un terrestre de pelaje plateado de crines rojizas con mechones blancos y ojos escarlata.
-bueno, mi nombre es Red Claws un gusto.- dice el pony de tierra.
-yo em.. me llamo Eliza.. W..whistles.. espero que nos llevemos bien..- dice la pegaso con algo de timidez.
Todos los alumnos toman sus posiciones normales, excepto Luthien quien parecía no querer apartar la vista, estaba en un trance.
-Em.. Luthien.- le dice Lumet tomándola del brazo.
-eh.. ¿qué?- dice Luthien reaccionando de golpe.
-ya inició la clase.. mejor presta atención o mamá te castigará otra vez Jeje.- dice Lumet un poco burlona.
-muy graciosa hermanita..- dice Luthien fastidiada empezando a sacar sus útiles, no sin antes volver a desviar la mirada, apartándola bruscamente al sentir que Red la miraba extrañado.
Más tarde en la hora del recreo.
Las gemelas salen al patio, dirigiéndose debajo de un árbol para comer sus almuerzos sin que eso signifique un peligro por atravesarse en los juegos de los demás.
Ellas ven que Red y Eliza se sientan en una de las mesas del patio, la pegaso se recarga sobre la mesa descansando la cabeza mientras que Red si tenía un almuerzo.
En todo el rato que duro su almuerzo, Luthien no despegó la vista de aquella mesa.
-hay no..- dice Lumet en voz baja.
En eso cierta pegaso rosa aterriza frente a ellas.
-¿hola chicas cómo van?- pregunta ella.
-ah.. hola Penny.- le saludo Luthien sin dirigirle la mirada.
-mal.- dice Lumet dando un gruñido.
-¿y eso?- pregunta Penny extrañada.
En respuesta Lumet le señala a Luthien, Penny la mira un poco confundida pero luego se da cuenta de que veía en dirección a la pequeña mesa de picnic.
-uhh, a una princesa le gusta el chico nuevo.- dice Penny un poco burlona.
Luthien lo escucha y reacciona de golpe, tanto su hermana como Penny pueden notar un apenas visible rubor en sus mejillas.
-no.. no es cierto.- dice Luthien cruzándose de cascos molesta.
-Aja.. y si no es el caso.. ¿por qué no le hablas?- le pregunta Penny.
-supongo que por la misma razón por la que tú no le hablas mucho a Spike.- responde Luthien asiendo que Penny se sonroje.
-genial.. estoy perdiendo a mis hermanos solo porque los 2 se están volviendo un par de romeos.- dice Lumet rodando los ojos.
-no sé.. es muy pronto.. además no quiero abrumarla.- dice Luthien.
-has lo que creas mejor.- le dice Lumet tomando un jugo.
-un momento ¿abrumarla?- dijo Penny captando mejor el mensaje. -pensé que veías al niño.- dice Penny sorprendida.
-ehh.. admito que no es feo.. pero no sé.. no es mi tipo.- dice Luthien.
-está bien, no pienso alargar esto.- dice Lumet levantándose.
-¿qué haces?- preguntan Luthien y Penny a la par.
-te hago un favor, así que calla y aprécialo.- dice Lumet yendo a la mesa.
Luthien y Penny se miran entre sí extrañadas viendo como Lumet va a la mesa dirigiéndole la palabra a Red, este la saluda amablemente y los 2 empiezan a hablar, en un momento Lumet parece señalar en dirección al árbol, esto capta la atención de Red quien guarda lo que quedaba de su almuerzo y se dirige con Eliza.
Al cabo de unos segundos los 3 estaban bajo el árbol, aunque Eliza parecía más que nada recostada sobre el pasto.
-¿entonces.. ustedes son las "princesas del pueblo"?- pregunta Red con un poco de curiosidad.
-técnicamente no.. aun no logramos hacer una gran Azaña digna de una.- responde Luthien.
-pero parece ser que se puede nacer pareciendo una princesa jeje.- completo Luthien.
-ah entiendo.. entonces em ¿princesa?- dice Red confundido.
-oh.. cierto, yo soy Luthien.- dice la mencionada con una sonrisa.
-yo Lumet.-
-y yo Penny.. por si a alguien le interesa.- dice la pegaso con ironía.
-está bien chicas.- dice Red.
Luthien mira a Eliza quien bebía un jugo de naranja.
-así que.. Eliza ¿no es así?- pregunta Luthien.
-s..si.- dice la pegaso un poco tímida.
Se forma un incómodo silencio entre los 5 potros.
-ejeje chicos veo que de todos aquí.. solo Red y Penny tienen sus Cutie marks.- dice Lumet intentando romper el silencio.
Los mencionados miran sus costados, La Cutie mark de Red era una marca roja de un zarpazo asiéndole parecer una cicatriz, en cambio Penny tenía un extraño símbolo color negro.
-"técnicamente, está cosa no es mi Cutie marck.."- piensa Penny.
-No le pregunten como la obtuvo.. cambia la historia cada que le preguntan.- les dice Eliza a las gemelas en voz baja.
-"no es que la cambie.. es solo que ni yo sé cómo obtuve eso.."- pensó Red.
-entonces.. em..- Luthien no sabía que decir.
Discretamente Lumet concentra magia en su cuerno dándole un leve codazo a Luthien para que esta la vea.
-"solo dile.. que bonitos ojos tienes."- le dice Lumet en su mente.
-"sí.. que buena idea."- piensa Luthien sonriendo.
Luthien mira a Eliza.
-em que bonitos ojos tengo. Dice Luthien.
-"¡no tonta.. sus ojos!"- le dice Lumet en la mente.
-que diga.. tus ojos.. tus ojos son bonitos.. - dice Luthien.
Eliza la mira sorprendida.
-no digo que los míos no.. ejeje, apuesto a que puedes ver con ellos.-
Por ese último comentario Eliza se extraña un tanto.
-"Deja vu.."- piensa Red levantando una ceja.
-"hay dulce Celestia dame paciencia.. si me das fuerza la mato".- pensó Lumet levantándose.
-Oye Luthien.. ayúdame a re acomodar mi peinado.- dice Lumet tomando a su hermana y llevándosela hasta el baño.
-esas 2.. son raras.- dice Red.
-¿y quién lo dice eres tú?- pregunta Eliza.
-tuche.-
En el baño.
-¿qué demonios fue eso?- pregunta Lumet a su hermana.
-em.. ¿un cumplido?- responde Luthien rascándose la cabeza.
-¿enserio?.. quieres hacer sentir cómoda a la nueva y lo mejor que se te ocurre es, "apuesto a que puedes ver con los ojos"- dice Lumet entre dientes.
-exageras un poco.- le responde Luthien un tanto avergonzada.
-cuando papá vuelva tendremos una seria charla.- dice Lumet rodando los ojos.
-¡eso nunca!- dice Luthien alterada.
-entonces con mamá.-
-¡con mamá menos!.. se pondría nostálgica como por una hora diciendo que sus pequeños crecen tan rápido.. ¿o ya olvidaste lo de ayer?- le dice Luthien alterada.
-cierto.. y em ¿qué tal a Spike?- le dice Lumet.
-suena mejor.- responde Luthien más calmada.
-Bien.-
Más tarde.
La campana de la primaria suena, de la puerta de la escuela varios potros se van corriendo a sus casas, mientras unos pocos se reunían con sus padres a la salida.
Las gemelas observan como Red y Eliza se dirigían a una pony terrestre muy parecida a Red, salvo que ella tenía crin azul y sus ojos eran magenta, parecía que ella era su madre, y llevaría a Eliza a su casa ya que no vieron a ningún pony con ella o entre la multitud que pudiera tener algún parentesco con ella.
-las veré después.- dice Penny pasando cerca de ellas.
-espera.- le dice Lumet.
-¿sí?- pregunta Penny.
Las gemelas dibujan una sonrisa cómplice.
-¿no quieres venir a jugar a nuestra casa?- pregunta Luthien.
-ehh yo.. bien a.. si, si quiero.- responde Penny.
-genial.- dice Lumet.
-vaya, así que tenemos una visita sorpresa.- dice una voz masculina.
Las gemelas se quedan estáticas unos segundos, antes de voltear detrás de ellas encontrándose al dueño de dicha voz.
Una gran sonrisa se dibuja en la cara de ambas.
-¡papá!- gritan de emoción las 2 corriendo hasta el pony quien las recibe con un gran abrazo.
-hola mis niñas.- dice Flash abrazando con fuerza a las gemelas.
Penny se queda viendo la escena con algo de nostalgia, apresurándose a limpiar una lagrima que estaba rodando por su mejilla.
En eso el pegaso se dirige con ella.
-Penny ¿cierto?- pregunta el.
-sí.. señor Sentry.- responde la pegaso.
-¿cuándo volviste?- pregunto Lumet.
-hace unas horas, aun no me reportó con su madre jeje, quería sorprenderlas.- dice Flash revolviéndole la crin.
-papi basta, me despeinas.- dice Lumet entre risas.
-bueno niñas, vámonos.- dice Flash a las 3 potras.
Los 4 caminan por Ponyville rumbo al castillo de la armonía.
-¿y cómo les fue hoy?- pregunta Flash.
-bien supongo..- dice Luthien sin mucha importancia.
-¿y ahora que le pasa?- pregunta Flash a Lumet y Penny.
-aun no supera lo que hizo en el almuerzo con los chicos nuevos.- responde Lumet.
-parece que cierta princesa ya consiguió un caballero de brillante armadura.- dijo Penny burlona.
Luthien se pone toda roja.
-¡pero que ustedes 2 no pueden guardar un secreto!-
-¿así?.. yo seré quien juzgue eso.- dice Flash.
-papá.. no les hagas caso, están delirando.- dice Luthien avergonzada.
-suenas como mi padre enfrentándose a mi abuelo para poder estar con mi madre.- dijo Penny con gracia, cosa que sorprende a las 2.
-pensé que solo tenías una madre.- dice Lumet confundida.
-Ayano-san no es mi madre, es mi tutora.- recalca Penny.
-¿oh, y como es tú madre? - pregunta Lumet con curiosidad.
Penny se queda callada unos segundos, hacia un tiempo que no se había detenido a pensar en sus padres, deteniendo su vuelo y colocando un casco sobre su cabeza.
-yo.. n.. no creo recordarlo..- dijo ella con un nudo en la garganta.
No lo diría pero en su mente tenía un par de vagos recuerdos, se veía así misma en una casa corriendo de un incendio siendo cargada por alguien, cuando en eso una caída la hace rodar varios metros abajo, solo para ver a unas siluetas acercándose a la figura femenina que la había cargado, ella parecía suplicar, pero los atacantes hicieron caso omiso.
Después de eso, el resto era confuso para Penny.
Esto se veía reflejado en su expresión facial, un tanto seria pero visiblemente perturbada.
