Captura de Ponyville

Acompañada por parte de la pegaseria imperial, dejando la orden de avanzar hacía Canterlot, fui a perseguir a Twilight, tomando en cuenta que estaba debilitada no debía poder realizar un teletransporte a gran distancia y dudaba pudiera hacer más de uno en su estado, mucho menos llevar a sus amigas con ella en el mismo. Esto si siquiera ya le lograron quitar el anillo bloqueador de magia, no podía estar lejos, podían intentar volar, cargando a Applejack con ellas, pero contra un perseguidor igualmente aéreo, no lograrían demasiada distancia.

Aprovechando esto y prediciendo que intentaría rodear para llegar a Canterlot, seguí la ruta más congruente, con tantos ojos en el cielo, no tardamos demasiado en localizarla, sus amigas y ella, intentaban avanzar por los manzanos de Sweet Apple acress. Ordené a parte de la tropa adelantarse y aterrizar frente a ellas, a las demás extender la formación para flanquearlas y rodearlas, mientras comenzábamos a descender. Twilight nos notó disparando un par de proyectiles elementales, que con la magia de mi cuerno bloque, como lo suponía su magia estaba debilitada y tardaría en recuperarse.

Intento continuar la carrera, intento despegar, Rainbow era rápida, suficiente para perdernos, pero no lo hacía por esperar a sus amigas, esto nos permitió dar alcance a las tres. Incluso cuando intentaron sobrevolar los bosques, no nos tomó demasiado tiempo encerrarlas y llevarlas a tierra rodeadas, sin lugar al que seguir corriendo. Fue entonces que descendí con la guardia coracera, teniendo a la alicornio de frente dije:

-Se acabo Twilight, y no me refiero solo a este fútil intento de escape, me refiero a esta guerra, se acabó, marcharemos contra Canterlot, el ejército debe estar entrando ahora mismo a Ponyville, lugar donde conociste e hiciste tantas amistades, ahora al menos por un tiempo, pasara a hondear la bandera imperial hasta que la guerra acabe. Tenemos Ponyville sabes que desde Ponyville, se vuelve una posibilidad real un asalto a Canterlot.

-Tal vez tienes la ruta terrestre abierta, pero Canterlot es una montaña, tenemos aeronaves en Clousdale y Canterlot, mientras no controles el espacio aéreo también, no podrás asaltar la capital. – dijo Twilight confiada.

-¿Clousdale? ¿No te preguntaste porque no hubo apoyo aéreo para cuando llegáramos a la batalla por Ponyville? – Cuestioné. – Es verdad que el imperio no cuenta con una flota de zeppelins tan larga como Equestria, pero eso no impidió que los que tuviéramos pudieran bloquear la ciudad aérea. No tienen suficiente guarnición, solo necesitaría mandar a la flotilla de Kromapolis a capturar el puerto aéreo de Clousdale por asalto. Sin embargo, esto no será necesario.

-¿A qué te refieres?

-A que Clousdale no tiene como defenderse, la mayoría de los pegasos parte de la guarnición de Clousdale, se unieron a la defensa de Ponyville. Las aeronaves en Clousdale, después de la batalla que tuvieron con nosotros previa a la batalla de Ponyville, se redujeron en número y las que quedan están dañadas, no son suficientes para defenderse. Clousdale, sin flota y sin milicias, esta indefensa, probablemente mientras estamos hablando ya se han rendido, solo tenían una posibilidad de defensa, que el ejército de tierra ganara la batalla, esto no paso. – le Expliqué.

-¡No importa! ¡Los cuerpos de ejército del sur aún pueden venir a levantar el asedió, aún pueden salvar la ciudad!

-Los ejércitos del sur están ocupados intentando salvar la frontera desértica Equestre de los barbaros que la asaltan, no vendrán a apoyar. – le aclaré – en este tiempo que te eh retenido prisionera, has estado desconectada de lo que ha estado pasando en tu patria, confías en ejércitos que ya no existen o que están ocupados con otros problemas.

Twilight, dudo viéndose atrapada, sus amigas intentaron ponerse entre ella y yo, pero la alicornió lo impidió caminando hacía mi eh iluminando su cuerno. La observé prendiendo mi cuerno también, preguntándome que era lo que planeaba:

-No dejare que nos lleves de regreso, me queda aún algo de poder. – me dijo desafiante.

-¿Es esta la última fútil resistencia de Twilight Sparkle? ¿Me enfrentas directamente? En una ocasión normal, dudaría de enfrentarme a tu poder, pero ahora mismo estas débil, tú magia no se ha recuperado y el efecto del anillo aun no desaparece del todo. – le dije.

La alicornio solamente respondió disparado un rayo mágico en mi dirección el cual bloqué, la fuerza del mismo fue mayor de la que esperaba, su magia regresaba más rápido de lo que creía. Los soldados reaccionaron queriendo acercarse, pero los detuve, sabiendo que contra la magia alicornio poco tenían que hacer.

-Está bien Twilight, hagamos esto. – sentencié regresando el ataque.

Ella bloqueo el disparo arcano, regresando otro par en mi dirección que logre esquivar mientras caminaba hacia ella, cargando mi cuerno y disparando nuevamente, ella bloqueo. Disparo esta vez cuatro veces, tres esquive y uno lo bloque, al ver el fallo Twilight, cargo su cuerno lo más que pudo yo hice lo mismo, ambas disparamos el rayo que se encontró en territorio medio.

El rayo lila de Twilight contra mi rayo celeste, el impacto provoco una ventisca y un sonido energético bastante fuerte. Lo que sucedía era un duelo de poderes, quien pudiera centralizar más poder en el rayo avanzaría a través del contrario. Empecé a sentir la presión de la magia en el cuerno, incluso empecé a ser empujada ligeramente por la mera fuerza ejercida en el encuentro. No lograba avanzar el rayo, al contrarío empecé a sentir que la fuerza mágica de Twilight me superaba, no sabía cómo hacia para sacar tal fuerza después de haber estado tan débil.

El duelo continuó, sentía su magia acercarse hacía mí, sentía su desesperación por ganan el encuentro, era su última apuesta, sabía que noqueándome tal vez podría escapar. Los presentes observaban impactados por el hecho esperando ansiosos el final del mismo para saber que harían a continuación. Intente poner más magia y fuerza en mi disparo, empujando ligeramente el de Twilight antes de ser empujada nuevamente, se estaba acercando peligrosamente a mí. Mis patas comenzaban a temblar, la fuerza que ponía en aquello era demasiada y, aun así, mi magia no lograba superarla, fue cuando intenté concentrarme, cerré los ojos, comenzaba a ponerme nerviosa.

En el momento que cerré los ojos, recordé todo aquello por lo que había luchado hasta ahora, recordé a todos los que habían puesto su confianza en mí y entonces recordé el corazón de cristal, recordé su poder recorriéndome durante la batalla de Kromapolis, esa conexión debía seguir ahí, no solo eso recordé la cantidad de magia que me recorrido cuando el corazón me volviera alicornio. Me esforcé en sacar la mínima cantidad de magia que me quedara de aquello y entonces pude catalizar su fuerza, la fuerza del corazón.

Mi rayo arcano tomó fuerza, logré alejar el rayo de Twilight y el duelo se volvía a igualar, me hacía preguntarme que se sentiría Twilight, de encontrarse en esa situación, con un enemigo repentinamente fortalecido por un poder ancestral. El centro de mi pecho se ilumino y de este surgieron varias líneas de poder mágico que subieron por mi cuerpo hasta mi cuerno, potencié más el disparo. Alcance a ver como Twilight cambio su pose, le comenzaba a costar mantener el nivel, empezaba a verse superada.

No dejaría que me venciera, no después de avanzar tanto, proyecte más magia en el disparo empujando la suya de regreso a su cuerno, escuché a Twilight quejarse, no podía soportarlo más, logre empujar el rayo todo el camino hasta ella. en el momento que mi magia tocó su cuerno una pequeña explosión elemental sucedió, Twilight salió disparada unos metros cayendo inconsciente con el cuerno casi completamente ennegrecido, con el detalle extra de que unos cristales crecieron del mismo, no podría usar su magia, al menos un tiempo.

-¡Twilight! – grito dirigiéndose hacia ella Applejack

-¡Maldita! – sentenció Rainbow cargando contra mí.

Los soldados que me acompañaban se lanzaron sobre ella sometiéndola sin demasiadas dificultades, fue entonces que me percaté, una parte de mí al menos lo hizo. Ahí se encontraba Twilight, derrotada en duelo mágico por mí, Twilight a quien había mantenido presa ya por varias semanas, me encontraba a puertas de Canterlot. Un escalofrío recorrió mi cuerpo mientras parte de mí notaba que la venganza estaba cumplida, una sonrisa casi aparece en mi rostro, una risa quiso salir.

Pero, ya no era por venganza, no, ya no era una huérfana con sueños de grandeza y "justicia" respiré observé a Twilight derrotada con Applejack a su lado y por un momento sentí como si en lugar de estar mirándola a ella, estuviera mirándome a mi yo del pasado. Ahí estaba la que se había vuelto el foco de muchos de los rencores que guardé, después de lo de la escuela, de haberme vuelto estatua por tanto tiempo, recordé el dolor, todo el dolor. Cerré los ojos, respiré de nuevo, me di media vuelta y ordené:

-Aprésenlas de nuevo y vámonos, esto se acabó.

Camine en dirección contraria, camine sin más, y sentí; como si un peso me hubiera dejado, no lo exprese en voz alta, pero en ese momento, dejé ir el pasado, solté el rencor y al hacerlo, me sentí liberada, sentí como si un gran peso simplemente se hubiera esfumado. Llevé un cascó a mi corazón, sabiendo que no había llegado tan lejos sola, que ahora me acompañaba un poder que me había ganado por merito, que estaría ahí, enterrado en lo más profundo de mi alma, que podría convocar cuando lo necesitara y estaba ahí no por lo que fui, sí no por aquello en lo que me había convertido.