Capítulo 4

Bastaron solo 5 palabras para que las personas salieran corriendo como ratas araña. Nunca habían visto a una estampida humana formarse y deshacerse tan rápido mientras salía por la puerta del establo. Había considerado hacer un agujero por la parte trasera del lugar, pero estaba en tan malas condiciones que era posible que una pequeña modificación, causara un derrumbe. El peor lugar para organizar un torneo clandestino había sido el perfecto escondite… hasta ahora.

-vámonos rápido de aquí- dijo Toph tomando su mano, corriendo hacia el lado este de la ciudad, una vez que su amiga sintió que los guardias de la ciudad se encontraban lejos de ellos, bajo la velocidad.

-eso estuvo cerca- dijo Zuko. Sabía que, aunque los guardias los atraparan, las consecuencias serían mínimas. pero el riesgo de que lo vieran en un torneo clandestino podría dar comienzo a rumores que molestarían mucho a los sabios del fuego. Una vez más tranquilos, empezaron su caminata hacia el municipio de Yu Dao.

-ahora si cuéntame - inicio su amiga, luego de un largo rato de silencio- ¿Que tal estuvo la gira? escuche por ahí que el señor del fuego solo se la ha pasado de fiesta en fiesta cortejando doncellas por todo el mundo-

-no diría exactamente cortejando - respondió el señor del fuego, en realidad en ningún momento pensó en cortejar a ninguna chica mientras realizaba su gira, más bien eran los nobles que no paraban de presentarle su hijas - la gira estuvo bien. Aunque como podrás imaginarte, no ha sido igual como viajar con el grupo-

- no lo dudo- dijo sonriendo, recordando los viejos tiempos - lo extraño- confeso la maestra, no era como si no estuviera feliz con su actual situación, la refinería de su padre y su escuela de metal control eran un gran éxito, pero existía una ligera inconformidad dentro de ella.

- yo igual- admitió Zuko - Nos hiciste falta en la última reunión… especialmente a Sokka- dijo cuidadosamente - era importante para el que todos estuviéramos presentes-

-Gajes del oficio. creo que tu más que nadie puede entender- respondió calmadamente, pero evasiva. había tenía sus sospechas anteriormente, pero el rostro de su amiga se las confirmaba.

- sabias que se lo pediría, ¿no es así?... a Suki- concluyo Zuko, algo arrepentido después de ver como Toph agachaba la cabeza.

-Sokka me escribió- respondió ella. No era un secreto para nadie los sentimientos que la maestra tierra solía tener hacia el joven de tribu agua, y que, al parecer, persistían.

- ¿quieres hablarlo? -

- no hay nada de qué hablar- dijo firmemente

-Toph…- inicio Zuko sin saber muy bien que decir - puedes confiar en mi-

después de un pequeño silencio entre los dos, finalmente respondió -Yo, estoy feliz por ellos, no puedo decir que no me lo esperaba, pero… creí que sería en un futuro un poco más lejano- admitió lentamente, era obvio que le costaba hablar sobre el tema- En unos años tendrán hijos, eventualmente pies ligeros y princesita harán lo mismo…formaran sus propias familias y todo cambiara-se sentía algo infantil después de expresar su sentir, como una niña inmadura temiendo a quedarse eventualmente sola, excluida de su grupo de amigos, al fin y al cabo ella no tenía ningún tipo de relación sanguínea ni romántica que la atara de manera permanente a ellos.

Zuko no era ajeno a esta clase de sentimientos; y podía empatizar con la maestra tierra. Posiblemente no era la persona más adecuada para aconsejar o consolar a alguien, pero podía expresar su apoyo.

-Entiendo cómo te sientes. No puedo hablar por los demás, pero puedes contar conmigo para lo que necesites - dijo Zuko, posando su mano sobre el hombro de su compañera -también eres bienvenida a quedarte cada que quieras en el palacio, me vendría bien algo de compañía de vez en cuando- Toph esbozo una pequeña sonrió, se sintió reconfortada y aunque quería que este momento terminara lo más rápido posible, agradecida las palabras de su amigo. Después de un rato, llegaron al municipio.

-Me divertí esta noche, Espero haber subido de puesto en tu lista de amistades después de lo de hoy- dijo el, haciendo referencia al torneo

-no lo dudes, pero sigues de bajo de momo- bromeo Toph - hay que repetirlo cuando te visite- dijo ella, Zuko sonrío, al saber que indirectamente ella había aceptado su invitación.

-Definitivamente, descansa Toph - se despidió, mientras se acercaba a las puertas para entrar y finalmente dormir.

- tú también descansa- se despidió ella, dándole un pequeño golpe en su brazo.

Tal vez este no había sido un viaje cambia vidas como tal, pero si una noche que daría inicio a algo más especial, aunque ninguno de los dos estaba consciente de ello.

N/A: ¡Llegamos al final! Es probable que escriba una continuación, pero como ya les había comentado, tarde demasiado escribiendo estos 4 capítulos (y aun así creo que les faltaba mucho) así que posiblemente tarde un tiempo escribiendo la siguiente parte. Pero mientras les dejo un par de recomendaciones, para que sigan leyendo fanfics sobre esta pareja y apoyen a otros escritores que me inspiraron.

Avatar high de Fire Lord Zuzu (en progreso): Es un AU, en el que Zuko se muda a una nueva ciudad con su tío. Tiene un concepto bastante simple, sobre ser el chico nuevo. Los primeros capitulos son algo lentos, pero necesarios para la construcción de la historia, que capitulo a capitulo se pone mejor. El capitulo 7 me emociono demasiado, definitivamente de mis favoritos y el capitulo 8 no se queda atrás.

Como amigos de inukidGakupo (completo): Continua el canon de la serie, en donde vemos a Sokka, Toph y Zuko de adultos. Este fanfic no es un Toko como tal, ya que se centra mas en la relación de Toph y Sokka, pero la incluí porque tiene momentos Toko muy lindos, y la historia vale la pena. Advertencia: esta historia esta dirigida para publico adulto desde mi perspectiva.

The jade Dragon de willowEchoRiver (completo): inspirada en el comic "la promesa" (creo yo :P) un fanfic del género de suspenso, acción y romance, en la cual la vida de Zuko corre peligro. Mientras la leía sentía que veía una película.

Espero se puedan tomar el tiempo de leer estos fanfics y comentarlos, especialmente el de avatar high, que sigue en proceso. Espero que les haya gustado mi fanfic, y nos leeremos la próxima.