Ese viernes por la tarde, Tenten se encontraba sola en la sala de maestros terminando de corregir los deberes de esa semana.
Por un momento miró por la ventana, el sol estaba poniéndose. Cerró sus ojos y suspiró pesado para volver a su deber de corrección.
Dos horas después había terminado todo. Ordenó los papeles, los metió a su bolso y miró la hora en el reloj de pared.
Al salir de la academia ya estaban las luces de la acera encendidas, por lo que emprendió camino a su departamento.
Al doblar una esquina se encontró con Ino que apenas la vio la saludó con una gran sonrisa
- Buenas noches Tenten, a dónde vas tan tarde?- Pregunto la rubia cerrando sus ojos, efecto de la gran sonrisa.
Iba con un vestido muy bonito, bueno ella era muy bonita, además sabía sacar partido de sus atributos naturales.
- Buenas noches Ino, voy de regreso a casa , que hay de ti?- Pregunto la castaña con una sonrisa
- Voy de camino al nuevo bar, a juntarme con Sakura... quieres unirte? - la invitó la rubia
- Mmm eeeehhh...-
Ino al notar que su amiga iba a rechazarla, la tomó de la muñeca y la jaló hacia el lugar
- Vamos, no es como que alguien te esté esperando... o si? - Ino la miro de reojo para ver la reacción de la otra fémina.
-... No.. la verdad nadie me está esperando...- Respondió la castaña y siguió caminado con su amiga
Cuando se encontraron en la entrada del local, se escuchó una risa femenina. Tenten reconoció a la dueña de esa risa, justo en el momento en que ingresaban reconoció a Sakura y Naruto riéndose de algo que decía Kiba, contaba con lujo de detalles y movía sus brazos para enfatizar la historia, la escena le causó mucha curiosidad, quería saber que era lo tan divertido que contaba el chico perro.
- Jajajaja que divertido eres Kiba, de veras! - Dijo el rubio que estaba sentado al lado izquierdo del aludido
- Siiii , que bien cuentas las historias Kiba - Comentó la pelirosa que se encontraba al frente del rubio
- Hey de que están hablando? - Preguntó Ino en forma de saludo sentándose al lado derecho de Kiba.
El chico perro al ver a Tenten, dejó de hablar, tomo asiento con la espalda recta y se puso mas serio de lo normal. La castaña notó su cambio y se sentó al frente mirándolo con timidez.
- Bien y que pedirán? - Preguntó Sakura - Nosotros acabamos de pedir unas cervezas, edamame y patatas fritas
- Mm una cerveza me parece bien - Respondió Ino - Tú que dices Tenten?
Tenten se encontraba cruzando una mirada sostenida con Kiba, cuando la aludida escuchó a su amiga rubia se sobresaltó y rompió el contacto visual con el castaño.
- Sí, me parece bien - respondió. Pero no pudo evitar sentirse incómoda al ver la mirada coqueta que le dirigía Ino a Kiba.
.
.
.
Ya llevaban unas cuantas cervezas en el cuerpo, cuando Tenten se dijo a sí misma que era suficiente alcohol por una semana. Ordenó una botella de agua mientras los demás seguían bebiendo.
En ese momento observaba el grupo que se había formado. Todos conversaban entre sí y Kiba había vuelto a contar sus historias graciosas, pero pudo notar algunos gestos sutiles entre sus amigos; Sakura y Naruto conversaban con complicidad, bueno se conocían hace muchos años y prácticamente habían crecido juntos. Podía entenderlo, eran como ella con Neji... oh Neji...
Y al mirar hacia el frente notó como Ino sonreía de manera coqueta a Kiba mientras el le contaba su día a día con los alumnos de la academia. Ino se veía fascinada con Kiba y notarlo le provocó una punzada en el estómago, por lo que se incorporó de donde estaba sentada
- Ya regreso - les comentó a sus amigos
- Aaaa pero Tenten no te vayas! - gritó la rubia
- No me voy! solo iré al baño y vuelvo - se defendió la castaña algo molesta
- No te creo! ... KIBAAA! acompaña a Tenten - Dijo mirándolo con picardía
Kiba, que se encontraba mucho más lúcido que la rubia, miró a Ino y luego observó a Tenten, con su mirada le preguntaba si estaba bien que la acompañara.
Tenten pudo sentir la intención de su mirada y aún molesta asintió levemente la cabeza en señal de aprobación.
Kiba se levantó del asiento y la siguió al baño, ella entró al cuarto de mujeres y el aprovechó de entrar al de hombres.
Tenten apoyó sus manos en el mueble del lavamanos y respiro con dificultad, observó su reflejo en el espejo con molestia. Abrió la llave de agua y se mojó la cara para intentar calmar su molestia. Respiró un par de veces y cuando ya se encontraba más tranquila, salió del tocador y se encontró con el moreno afuera esperándola. Se encontraba de lado con los brazos cruzados en su pecho. Se veía tan ... guapo ?
Kiba sintió a la castaña y cuando se giró bajó los brazos y le preguntó
- Estás... bien? - preguntó con timidez
- Si - respondió secamente la fémina - ¿Por qué?
- Te vi algo ... molesta -
- No - Dijo mirando hacia un costado - ... Parece que, le haces mucho caso a Ino...-
- ¿A qué te refieres?... - Kiba la miró extrañado
- Ino te mandó a cuidarme ¿No? y tu como buen perro le haces caso... - Se arrepintió al segundo de haber dicho eso. Seguía sin poder mirarlo a los ojos
Kiba la observaba con intensidad, no entendía mucho por qué la chica se comportaba así, el la había acompañado porque había notado su molestia.
En ese momento escucharon un ruido en la entrada de los baños y cuando ambos giraron para ver que era, notaron a Ino que estaba afirmada a la pared con un brazo y con el otro se tapaba la boca, no se veía para nada bien.
Tenten se apresuró en su ayuda. La ayudó a entrar al baño de mujeres y cerró la puerta. Kiba las esperó ahí.
Luego de un rato adentro, las chicas salieron. Ino lucía abatida, Tenten se dirigió a Kiba diciéndole:
- Hay que llevarla a casa, no está nada bien -
- Está bien, vamos -
Los castaños ayudaron a la rubia, uno en cada lado a caminar hacia la salida, cuando pasaron por las mesas notaron que Naruto, Sakura y sus cosas no se encontraban ahí, por lo que siguieron de largo a la salida.
Una vez afuera los chicos se encontraron los otros dos que tenían sus cosas
- Llevaremos a Ino a casa - Comentó Kiba
- Bien, aquí están sus cosas - Respondió Sakura - La casa de Ino está algo alejada de acá ... quizás sea mas conveniente que la lleven a tu casa Kiba -
Tenten se inquietó con esa sugerencia pero no dijo nada, a pesar de las molestias que sentía, la rubia era su amiga y quería que estuviera bien.
- Sí, tienes razón. Tenten me ayudas a llevarla a mi casa? - Dijo Kiba buscando los ojos chocolate, que lo miraron brevemente accediendo a la petición.
- Necesitan ayuda? - Preguntó Naruto
- Yo creo que entre ellos pueden llevarla Naruto - Le dijo la pelirosa
- Pero Sakura-chan, Ino no se ve bien, de veras -
- No te preocupes Naruto, con Kiba estaremos bien - Le dijo con tranquilidad Tenten- ustedes vuelvan a casa con cuidado
El grupo se disolvió, Naruto y Sakura por un lado. Los otros tres dieron la vuelta y se dirigieron camino al departamento de Kiba, que vivía bastante cerca del bar, solo 3 cuadras.
Cuando Kiba abrió la puerta, un gran perro blanco saltó sobre él
- Akamaruuuu! jajaja holaaa amigo, te extrañé - Lo saludó con cariño Kiba - Amigo espera, vamos a acostar a Ino y vuelvo por ti. Vamos Tenten, llevémosla a mi cuarto
Se dirigieron a la pieza de Kiba y la dejaron acostada encima de la cama hacia un costado. Por si acaso, como había dicho Kiba. Salieron de la pieza y se encontraron en el living comedor. Era primera vez que Tenten se encontraba ahí, era un lugar acogedor, lleno de fotos de Kiba y su familia, juguetes de perro y podría jurar que había pelos en la alfombra, pero no pudo notarlo ya que la luz encendida era solo la de la entrada.
Kiba se acercó a Akamaru, que estaba en su camita en el living, y se saludaron con mucho cariño.
- Cómo estás Akamaruuu? mi amigo querido ? Quién es el mejor amigo? quién ? tu? siii! - Hablaba Kiba, a Tenten le pareció tierno verlo así con su perro.
Luego de que se saludaran, Akamaru se aceró a la castaña y comenzó a moverle la cola, ella se agachó y comenzó a acariciarlo y saludarlo, Akamaru en respuesta le lamió la mejilla y comenzó a reírse
- Creo que ya debería irme - Le dijo la chica
- Quieres una taza de té? - Ofreció el castaño
- Mmmm si - Respondió con timidez la chica, en realidad no quería irse pero sentía que estorbaba. Kiba sonrió y se dirigió a calentar el agua y preparar las tazas. Tenten se incorporó y siguió a Kiba. Akamaru volvió a su cama
Mientras veía su espalda y su pelo revuelto, pensaba en lo tierno que encontraba Kiba con esas acciones que acababa de ver. Pensó en Ino coqueteándole y volvió a sentir molestia frunciendo levemente el ceño.
- Todo bien ? - Kiba le estaba ofreciendo una taza de té humeante y una sonrisa perruna en la cara.
- Si, gracias - Tenten tomó la taza con delicadeza y el calor de la taza, tomándola con ambas manos
- Quieres sentarte? podemos ponernos en el sillón - Kiba se dirigió al sillón largo que tenía y la castaña lo siguió. Ambos se sentaron y se quedaron mirando sus respectivas tazas
- Oye Kiba.. puedo preguntarte algo ?
- Si claro - Kiba la miró expectante
- Estás... - seguía sin mirarlo
- Estoy...?
- Estás... saliendo con Ino ? - Dijo rápido
Kiba parpadeó un par de veces y sonrió levemente para que ella no lo notara. Así que de eso iba sus caras de molestia...
- No - Bebió un sorbo de té - No estoy interesado en ella ni ella en mí, solamente somos buenos amigos -
Tenten lo miró mientras contestaba y no pudo evitar comentar
- No lo parece -
- Por qué no? -
- Bueno ... - Tenten se tomó unos momentos para contestar, no sabía porqué estaba actuando así, se sentía muy inmadura con esta manera de abordar el tema, que le importaba a ella si Kiba salía con Ino. Pero su molestia de pensar que si pasaban cosas era mayor, así que se animó a seguir conversando del tema - Bueno Ino te ha estado coqueteando toda la noche y tu le has echo caso en todo... y ahora la traemos a tu casa y la acuestas en tu cama como si fuera algo normal entre ustedes. No es como si me importara, solamente ...
- Solamente qué? - Preguntó con sorpresa ante esa exigencia de la castaña
- Solamente que hace un par de semanas me pediste salir y ... pensé que te interesaba yo. ... - Tenten estaba avergonzada, se sentía celosa de Ino y solo recién lo había admitido.
Kiba se tomó un par de segundos en contestar, tomó otro sorbo de té y pensó con cuidado las palabras que usaría, no quería arruinarlo.
- Bueno, es verdad que Ino me ha estado coqueteando esta noche - Tenten bufó y frunció el ceño y Kiba lo notó, se apresuró a decir - Pero ella es así con todos, no solo conmigo, es su manera de ser. Además, está saliendo con Sai.
- De verdad? - Estaba sorprendida de la última información. Sai era raro, pero al parecer era buen hombre.
- Sí, y bueno efectivamente nos hemos echo cercanos porque hemos salido varias veces juntos. En grupo, ya sabes Ino con Sai, Sakura con Naruto y yo. Por eso no tengo problemas en que duerma en mi cama, es mi amiga y necesitaba un lugar cercano donde caer ebria -
- Ya veo, lo siento por preguntarte de esa manera - Se sentía avergonzada, había casi echo un berrinche por sus celos - Creo que, sentí un poco de celos. Lo siento - Dijo dejando la taza en la mesita que se encontraba frente a ellos
- No es necesario...- Kiba imitó el movimiento de dejar la taza encima. La miró con ternura, la observó y la vio mas hermosa que nunca, aceptando su vulnerabilidad y confiándole a el esa parte de ella que no pudo evitar decirle - Como bien dijiste, soy un perro fiel... Sigo interesado en ti -
Tenten se volteó con el cuerpo hacia é, lo miró con ojos abiertos como platos. Por un momento pensó que Kiba se enojaría con su actitud, después pensó que ignoraría lo que le había dicho. Pero no se esperaba que el reaccionara así.
Kiba levantó su mano derecha y la apoyó delicadamente en la mejilla izquierda de Tenten. Se acercó lentamente alternando su vista entre sus ojos y su boca. Tenten entre abrió la boca y cerró con suavidad sus ojos.
Cuando Kiba se encontraba muy cerca de ella y sentía su respiración, de detuvo y cerró sus ojos. De repente sintió los labios de Tenten, que habían acortado la distancia.
Sintiendo la calidez de sus labios, y de su corazón.
