"hablar" personaje hablando.

"Hablar" personaje pensando.

"Hablar" personajes comunicándose por medios tecnológicos.

~~~~~ • ~~~~~ Cambio de escenario o lugar.

Capitulo 23: Una aventura aparte…

Sobrevivir a un apocalipsis no era tan divertido como una pensaba que sería.

Caminando por las vacías calles de la ciudad, Rika iba a paso ligero, siempre con su mano derecha sobre su pistola, en caso de tener que usarla, extrañamente desde que salió del búnker del aeropuerto, no se había cruzado con otros infectados.

Bueno, luego de la matanza que hizo con su compañero, que en paz descanse, que con su sacrificio también se llevó a toda una horda guiada por esa infectada anormal, no hubo muchos percances.

Fue difícil irse, ya que ahora estaban desconectados del mundo, y se negó a escuchar a los pocos soldados que quedaron cuidando el aeropuerto, que la amenazaron con la ejecución por abandono de su puesto.

¿Enserio iban a usar la excusa deserción?

Obviamente se les rio en la cara, retando a cualquiera que quisiera detenerla a intentarlo, y teniendo en cuenta que ella era una de las mejores soldados de su nación, era una muy mala idea.

Ya libre para irse a dónde quisiera, tuvo que empezar a caminar, con el fallo de todos los vehículos electrónicos y muchas cosas más, tuvo que avanzar como puedo y ya se estaba cumpliendo el día y medio en que comenzó su travesía.

Fue extraño.

Cuándo llegó a la ciudad pensó que tendría que haber sido más discreto a la hora de moverse, pero todo parecía ser un pueblo fantasma, ni una sola alma en las calles.

¿Acaso los infectados son como las langostas? Cuando ya no hay nada más que infectar o consumir, se unen para irse a otra ciudad.

Eso sonaba a algo demasiado malo y peligroso.

"Mataría por un café" gruño entre dientes la soldado, por la falta de electricidad todas las máquinas de los cafés que ha visitado eran inútiles, y ni hablar de las tiendas, al parecer en el caos breve que hubo en la cuidad.

Los saqueos fueron masivos.

Aunque inútiles.

Por los vehículos cargados de cosas robadas que veía por las calles, ni siquiera tuvieron tiempo de disfrutar de las cosas robadas cuando fueron atacados por infectados y convertidos en uno de ellos o devorados vivos, las dos cosas eran igual de malas.

Deteniéndose, miro curiosa una tienda de café maid, tal vez tendría suerte.

Sacando la pistola de su funda y una linterna que aún funcionado, fue cuidadosa al entrar al lugar y no se sorprendió al verlo destruido y sangre en varias partes.

Otro lugar perdido.

Ella se tensó cuando escucho el rechinido de cadenas, caminando por los pasillos fue hasta las habitaciones privadas que normalmente tenía este tipo de lugares, abriendo la puerta de dónde escuchaba los sonidos.

Se quedó fría al ver a un niño de cinco años con una cadena alrededor de su cuello, sintió su estómago revolverse al ver pedazos de extremidades ser devoradas hasta los huesos por el pequeño infectado, que volteo a mirarla.

Cuando estaba por volarle la cabeza de un disparo, escucho un grito.

"¡Déjalo!"

Por sus años de experiencia y entrenamiento, su reacción fue inmediata al tomar la muñeca de una mujer que intento apuñalarla, torciendo su muñeca y haciendo que suelte el cuchillo, lo pateó contra la pared.

"¡¿Qué carajo hace mujer?!" grito furiosa Rika por como está mujer casi le apuñala por la espalda, pateando el cuchillo al otro lado de la habitación, tuvo que patear de nuevo a la mujer que intento atacarla, "¡Quieta maldita sea!"

"¡Largo de aquí!" la mujer parecía histérica, con grandes bolsas bajo sus ojos rojos y llorosos, pálida y con el cabello desaliñado, "¡Largo de aquí!"

"¡Ya cállate!"

Los gritos de esta mujer y los gruñidos del mocoso infectado hizo que la poca paciencia de la soldado se fuera por el caño, retrocediendo iba a largarse, hasta que piso algo.

Confundida bajo la mirada para ver lo que parecían ser mochilas infantiles, del tipo que solo los niños pre escolar iba a utilizar, mirando de nuevo al niño infectado, miro con horror que las carne que estaba comiendo eran de extremidades pequeñas.

Su sangre se enfrió al darse cuenta de lo que pasaba.

"¿Lo estás alimentando?"

"Es mi bebé" la mirada de la madre de ese chico infectado era sombría y nublada de lágrimas, mirando como su hijo trataba de librarse de la cadenas para llegar hasta ella e intentar morderla, "Mi hijo"

"¿Lo alimentas con hijos de otras personas?"

"Tiene hambre, tiene que comer"

La sangre salpicó por las paredes, cuando una bala perforó el cráneo del niño infectado, la madre gritó furiosa e intento atacar a la soldado, que no dudo en apuntar contra ella y hacer lo mismo que hizo contra el niño.

La sangre de ambos se derramaron por el suelo, a los pies de una sería Rika que tenía una mirada mortalmente fría en sus ojos, mirando con asco a la mujer a sus pies, salió para cerrar la puerta detrás de ella.

Dando un profundo suspiro, salió de la tienda para con un temblor en sus manos, sacar un cigarrillo y encenderlo, y solo dejarse caer para sentarse en un buzón derribado y solo fumar.

¿Qué mierda pasaba con las personas?

No sabía lo que era tener un hijo, pero llegar a lo que acababa de ver era algo enfermizo, por más que lo deseara, sabía que está no sería la última vez que vería algo como esto.

Tardando varios minutos en tranquilizarse y procesar lo que acababa de hacer, iba a levantarse para continuar su camino y seguir su camino hasta la estación de policía del oeste, tenía que encontrar a su amiga.

Ahora los infectados no serían el mayor de sus problemas.

Rika levanto una ceja al escuchar algo, mirando a la calle, vio a alguien montada en una bicicleta acercarse a dónde estaba.

La que montaba la bicicleta era una mujer pequeña con cabello castaño claro corto, que tiene flequillo hacia el lado derecho de su rostro donde oscurece parcialmente el lado derecho de su rostro y ojos azules.

Vestía el uniforme de policía femenino estándar de la estación de policía de Tokonosu Higashi, que consiste en una camisa blanca, una corbata negra, una chaqueta azul y una falda azul. También lleva una banda verde alrededor de su brazo izquierdo con dos franjas blancas y aretes dorados en forma de estrellas.

La bicicleta que usaba era la típica que tenían a disposición los novatos recién salidos de la academia de policía.

"¡Hola! ¡¿Todo está bien?! ¡Escuche disparos de una arma de fuego!"

Deteniendo la bicicleta, la chica se bajó de ella y corrió hasta una curiosa Rika, que mantuvo su mano derecha sobre su pistola, después de lo que acababa de ver, nunca iba a dejarla de lado, para su propia seguridad.

"Hola, si, estoy bien" devolviendo el saludó dudosa, miro a la chica dejar caer la mochila que llevaba en su espalda, para sacar una botella de agua y una barra nutritiva. Que la entrego de inmediato.

Rika se quedó mirando fijamente esas cosas.

No quería ser una perra, pero no iba a comer nada de qué no estuviera segura de dónde vino.

Al ver la desconfianza en su mira, la oficial se desánimo solo un poco, pero se recuperó rápidamente, "¡Que alivio! ¡Me alegra tanto ver a otra persona!" chillo la joven policía que miro con admiración a la soldado, "¡Sabía que los refuerzos llegarían! ¡¿Dónde está tu unidad?!"

Haciendo una mueca, Rika al final tomo la botella de agua y el dulce, dejándose caer de un nuevo en el buzón. Empezó a beber un poco de la botella de agua y dándole una mordida a la barra de arroz, le respondió, "Lo siento, estoy aquí en el campo sola, no hay refuerzos, al menos no los había para esta cuidad, que fue declarada como zona perdida hacía 50 horas"

"¿Qué?" Ese fue un baldazo de agua fría para la oficial que sintió el picor de las lágrimas en el borde de sus ojos, manteniendo la compostura, volvió a mirar a la mujer, "¿Quién eres?"

"Soy Rika Minami" metiendo su mano en su traje, saco de alrededor de su cuello unas placas de identificación, "Soldado de seguridad nacional de Japón, número 8937839, fui la jefa del primer escuadrón de la policía de la prefectura, una francotiradora experta en el Equipo Especial de Asalto enviada para limpiar el Aeropuerto Internacional Marítimo de Tokonosu de cualquier zombi rezagado"

"¡Oh-h! ¡Soy Asami Nakaoka!" captando de inmediato el procedimiento que tenían que hacer, ella sacó su placa de su bolsillo, "¡Soy la oficinal de patrulla del departamento de tráfico de la estación de policía de Tokonosu Higashi! Número 5736!"

Terminando con la presentación y procedimiento que debían de cumplir en situaciones como estás, ambas se sintieron más tranquilas cuando notificaron sus respectivas identidades.

"¿Cuál es la situación oficial?" pregunto Rika curiosa de cómo estaba la situación de este pueblo fantasma.

Tal vez está joven pertenecía a un grupo más grande de sobrevivientes que puedan de ser ayuda o mejor aún, dónde Shizuka y compañía ya podían estar con ellos.

"¿Eh-h? Bueno, al principio del brote, mi compañera, la oficial Matsushima estábamos patrullando la zona norte de la cuidad por el llamado de peleas en las calles, cuando llegamos vimos a varias personas actuar extraño… se estaban comiendo a otros"

Tratamos de separar a los civiles y esposar a los alborotadores, pero estos eran muy fuertes y salvajes, mordieron a uno de los otros oficiales que llegaron a la zona.

Vimos como este había sufrido una de las transformaciones como los demás sospechosos, tuvimos que usar armas de fuego para pararlos y acerca la mayor cantidad de personas de los suburbios huyera.

Luego de eso tuvimos que retroceder al perder terreno y volver a la patrulla, íbamos a pedir refuerzos y una evacuación inmediata, pero en la radio se escuchaba que había varios de estos ataques en diferentes partes de la ciudad.

Nos encargaron evacuar a las personas que podemos al otro lado del puente, sin embargo había sido demasiado tarde y no pudimos llegar muy lejos, por lo que en el segundo día nos vemos obligadas a encerrarnos juntos con otros sobrevivientes en un centro comercial.

Todo había sido algo tenso y problemático ya que las personas querían irse, también tuvimos que arrestar a uno de los sobrevivientes que quiso violar a otra sobreviviente.

Estábamos perdiendo el control, y todo fue peor cuando en el cuarto día, nuevos tipos de infectados, más fuertes, rápidos y brutales que cualquier otro que hayamos visto derribaran las barricadas.

No pudieron hacer nada.

Todos los sobrevivientes murieron.

Y ellas se habían encerrados así mismas en uno de los refrigerador de una tienda de carne, que fue lo único que pudo detener a la horda.

Rika estuvo en silencio todo el tiempo de la explicación, hasta que la chica llego a la última parte, notando de inmediato el cambio sombrío en su expresión.

"Matsushima-senpai, ella había sido mordida…"

"…"

"Me hizo prometer que sobreviviera, luego… tomo su arma y se disparó"

"…" Rika se quedó mirando fijamente a la joven, que parecía estar usando toda la fuerza de voluntad para no romper en llanto, "Fue una increíble mujer y una gran oficial"

"¡Si-i! Lo era" respirando hondo, se limpio las lágrimas para tratar de sonreír de nuevo, "Voy a cumplir su promesa y ser una oficial tan buena como ella, ¿Necesita ayuda con algo?"

"Es una buena chica" pensó con una sonrisa Rika, que tuvo que sonreír aún más por la expresión cálida y esperanzadora de la joven policía, "Tal vez aún quedan buenas personas que valen la pena confiar"

Ambas mujeres salieron de las calles para entrar a uno de los tantos edificios vacíos que había en la ciudad, tomando asiento, la francotiradora saco de uno de sus bolsillos un mapa, que extendió sobre la mesa.

"Quiero llegar hasta la estación de policía del oeste, hay una distancia de 20 kilómetros y pasar un puente, pero todos los puentes fueron levantados para evitar que los infectados se dispersaran"

"Mmm… ¡Yo conozco otro camino! Es uno viejo, tiene un puente de madera, podemos pasar por ahí" opinó que la oficial que conocía la cuidad como si fuera la palma de su mano, después de casi todo un año en que lo recorrió en bicicleta como su patrullero.

"Pues te sigo Asami"

"¡Cool! ¡La oficial Asami lista para el deber!"

Saliendo del edificio, la chica castaña corrió hasta su bicicleta, para hacer que la de la parte de atrás saliera el asiento del pasajero.

"…" con una sonrisa de resignación, Rika se subió a la bicicleta que de inmediato empezó a avanzar por la motivada oficial, que tuvo que pedalear fuerte, ya era medio día y tenía que aprovechar cada segundo de luz disponible.

~~~~~~~~~~ Una hora después ~~~~~~~~~~

El tiempo paso rápido y el silencio entre las dos fue largo, hasta que llegaron al puente de madera que los haría pasar hasta el otro lado de la cuidad.

"¿Por qué no hay zombies?" pregunto curiosa Rika que asomo su cabeza sobre el hombro de la oficial para ver qué efectivamente en toda la calle que había al frente, no había nada.

En verdad parecía un pueblo fantasma.

"No lo sé, hace dos días paso algo extraño, ví por la ventanilla del refrigerador como todos los infectados que querían entrar solo darse la vuelta, pensé que era otro sobreviviente haciendo ruido, pero cuando salí todos se fueron"

"…" eso no sonaba algo normal, y que hace dos días haya sido el lanzamiento de las bombas nucleares por todo el mundo, y aunque la mayoría estallaron en el cielo, había zonas que no fueron tan afortunadas.

"¿Puedo hacer una pregunta Señora Minami?"

"Solo llámame Rika, no estoy casada y los rangos ahora no valen nada"

"Bueno… solo quería saber, ¿A quien está buscando?" pregunto interesada por el tipo de persona que una oficial de alto rango iba a arriesgar el cuello para ir a buscar en una cuidad que fue catalogada como perdida.

"Una amiga, y varios adolescentes al parecer"

"¿…?"

"Ella es una enfermera de una academia, en el momento del brote ella estaba trabajando y unos estudiantes la ayudaron a salir, la última locación que tengo de ella es la mansión Takagi, aunque acordamos encontrarnos en la estación de policía del oeste"

"Oh…"

"¿Qué pasa?" la soldado estrecho la mirada por el cambio en la expresión de la oficial.

"Bueno-o, cuando todos los infectados empezaron a irse, subí hasta el techo para ver qué pasaba, y todos ellos se estaban dirigiendo al sur, dónde está la mansión Takagi"

Carajo.

Rika apretó los dientes con frustración y preocupación, esa no era la noticia que quería escuchar.

¿Por qué toda una horda ahora se reúne y avanza?

¿Acaso era una mente colmena? Algo parecido a lo que vió en el aeropuerto.

Sea lo que sea, solo podía rogar a los cielos que Shizuka esté bien.

"¡Alto!"

Asami casi cayo de la bicicleta cuando la soldado salto. No tuvo tiempo de preguntar qué pasaba cuando fue tomada de su ropa y jalada para ser escondida detrás de un bote de basura.

"Shhh" Rika hizo que la chica se callara, cuando vio a la distancia uno de los camiones blindados del ejército nacional estacionado frente a un banco.

Escucho risas y voces.

Mirando sobre el contenedor, vio a varias hombres cargar bolsas de dinero y oro.

"¡Incluso en el apocalipsis el oro nos dará algo como moneda de cambio!"

"El dinero siempre tendrá valor, y cuando toda esta mierda pase, tendremos una mejor vida"

"Ojala sea así, no pase 10 años en la cárcel para salir y ver el puto fin del mundo, en cualquier momento voy a tomar una puta infectada y follarmela"

"Puedes intentarlo, solo asegúrate de amordazarla"

"Están enfermos, ya encontraremos mujeres de verdad y empezara la verdadera fiesta"

Asami empezó a temblar, ella reconocería esos tatuajes donde sea.

La banda Yakuza de los 'Slade', y su líder quien se supone tenía que estar en la cárcel, ahora estaba con ellos.

Rika también reconoció a estás personas como miembros de la mafia, no le sorprendió que gente como está sobreviviera al brote.

Armamento.

Organización.

Asesinos.

Ellos tenían los medios y los hombres para sobrevivir.

Lo que también significa que cualquier sobreviviente que aún hubiera por las calles, no solo tendría que preocuparse por los infectados, sino también por personas como estás.

*Crack*

El corazón de la soldado subió a su garganta, cuando vio como sin querer Asami hizo que una botella de vidrio se cayera y se rompiera contra el suelo.

"¿Qué carajos fue eso?"

"Otro maldito zombie de seguro"

"O tal vez algo más divertido"

Sacando su arma, Rika vio como los Yakuza estaban por venir, pero antes que pudiera alejarse mucho, todos voltearon cuándo escucharon el rechinido de unas ruedas.

"¡Hola!" en una silla de ruedas, estaba un adolescente de tal vez unos 14 años, de cabello oscuro y rostro pálido, y una sonrisa alegre en su rostro, "¿Todo está bien?"

Todos los presentes se miraron entre ellos incrédulos, tenía que ser una especie de mal chiste que en los últimos cinco días, un adolescente en silla de ruedas sobreviviera.

"¿Qué mierda amigo?" pregunto uno de los Yakuza a los otro que también se miraron extrañados, olvidando el ruido que habían escuchado antes, se centraron en extrañó chico en silla de ruedas que venía acercándose a ellos.

"¿Quién carajo eres chico?" El líder de la banda miro con sospecha al adolescente, sacando una pistola apunto contra el.

"Solo un invalido que le gusta la música" sacando de su mochila una radio vieja, "¿Les gusta los opening de Overlord? Porque a mí y a mis amigos nos encanta"

"¿Amigos?"

Todos se tensaron cuando escucharon el sonido de pisadas, todos se quedaron en shock, cuándo de una de las esquinas de las calles, salió una horda al menos cien infectados, que evitaron al chico en silla de ruedas, para centrarse en otro objetivo.

Los Yakuza dispararon a discreción, derribando a cuántos infectados pudieran, desgraciadamente entre todos ellos había varios Runner, que taclearon a los hombres, que gritaron cuando empezaron a ser devorados vivos.

Las dos mujeres que estaban escondidas, miraron todo lo sucedido con una mirada de shock, incrédulas por cómo los infectados estaban ignorando al chico en silla de ruedas, que pasaba como si nada entre la banda, que en segundos había sido masacrados.

Ella se tensaron al ver ese chico acercarse, pasando cerca de ellas.

"Sera mejor que tomen otra calle" bajando el sonido de la música, el chico en silla de ruedas miro a las dos mujeres escondidas detrás del contenedor de basura, "La calle 24/6 les dará acceso a una zona libre de zombies, todos nosotros venimos de ahí"

"…" Rika tardo un rato en procesar lo que acababa de ver, guardando su pistola levanto sus manos, "¿Cómo te llamas?"

"Yoshi"

"Ella es Asami, yo soy Rika" presentándose, la francotirador miro de reojo como los infectados se estaban devorando los restos de esa banda, "¿Cómo es que…?"

"¿No me comen?" completo la pregunta el chico en silla ruedas, que se encogió de hombros, "Creo que no soy lo suficientemente sabroso, desde el inicio del brote no fui atacado y por lo que me dijo una enfermera que estaba conmigo y otros sobrevivientes, al perecer las personas como yo o con enfermedades no somos interesantes"

"…" Rika no lo hubiera creído si no lo hubiera visto, "¿Quieres venir con nosotras?"

Aún así no dejaría al chico solo, no podría, dejarlo solo en un apocalipsis donde el dependa de una silla de ruedas, y caníbales en todas partes, peor aún, otras personas que pensarían que el es como los infectados.

Jamás se lo perdonaría.

"Eres una buena persona" Yoshi le sonrió y se encogió de hombros, mirando sobre su hombro, señaló a la horda, "No temas, ellos me cuidan la espalda… además mis padres… hermanos… y más de mis conocidos están ahí"

Tosas las personas importantes en su vida eran ahora zombies, y eran todo lo que tenía, además no quería ser la carga para nadie más, ahora todo lo que tenía era está horda, que iba creciendo mediante tocaba música con su vieja radio y se paseaba por la cuidad.

"Tienen que irse, ya están terminando de comer, y no se preocupen, solo hago esto con personas malas"

"…" mordiendo sus labios con resignación, Rika se puso de pie y tomo de la mano a Asami, para empezar a retroceder, no sin antes decirle unas últimas palabras al chico, "Eres valiente Yoshi, buena suerte"

"Igualmente señorita Rika, y usted también señorita Asami, buena suerte" sonriendo el empezó a girar sus ruedas, no sin antes poner la música de nuevo, y hacer que horda empezara a seguirlo

Los cadáveres caminantes y los cuerpos a medio comer de los Yakuza, empezaron a seguir la fuente del sonido.

Rika le dio una última mirada a ese chico en silla de ruedas, tararear mientras toda la horda lo seguía de cerca.

Todo una cuidad fantasma para un chico en silla de ruedas, sin nada más que una radio y toda una horda de caníbales como compañía, solo dios sabía que tipo de futuro le esperaba.

Fin del capítulo 23.

Fue papá, estos capítulos pegan fuerte como patada de monja.

¿Les gustó este mini Spin-off?

Tal vez varios de los capítulos sean como estos, porque seamos sinceros, las buenas historias dan peso a todos los personajes, no solo al protagonista, lo aprendí leyendo historias de Zero, que aunque si. El wacho tira mucho por Naruto a veces, le da una historia muy bueno a otros.

Hizo a Deku Seinen.

Evangelizó a Azula.

Y oye quedaron joya.

Espero hacer lo mismo con algunas personajes.

¿Cuántos capítulos habrá?

Pues creo que solo quedan 6 o 8, más de diez no creo, porque está historia tendrá un final si o si este año.

¿Habrá otros sobrevivientes que serán parte del equipo protagonista?

La verdad no me llama la atención esa idea, porque si hay nuevos personajes, significa nuevas historias, lo que da como resultado más trabajo para mí a la hora de desarrollarlos, y eso es pesado. Así que dudo que haya otros más a agregar.

¿Qué depara el futuro para nuestro grupo?

Tengo el final en el cabeza, así que solo queda el no ser un pajero y ponerme las pilas para escribirlo. ¿Será un gran final? Para mí si, ya veremos si les gusta a ustedes.

Mirio fuera.

Nota: Si, me equivoqué en la publicación de Icha Icha invencible, el finde lo arregló.