*8.- "I Think I Smell A Rat
all you little kids seem to think you know just where it's at
Oh I think I smell a rat
walking down the street carrying a baseball bat
Oh" I think I smell a ratThe White Stripes
Y sin saber cómo o cuando, Dana y ya estaba en la casa de Mulder, saludando a la madre de éste.
solo se dio cuenta cuando estaba de cara a un alíen verde, amigable y con grandes tentáculos, que señalaban al cielo. Era el póster de alguna locura que al parecer le gustaba a su compañero. ¿en qué momento entró a su cuarto? Cárteles de extraterrestres, dibujos de estrellas y raros símbolos le avisaron que quizá se había dejado llevar más de lo que hubiera deseado.
"¿esto es lo que tenía en la caja fuerte?" Mulder ya estaba con las manos dentro de la mochila de la niña.
Dana ayudó a sacar todos los expedientes y colocarlos sobre la cama del niño. dándose cuenta apenas de que Mulder estaba totalmente empapado, pero no parecía darse cuenta de ello.
"Son solo números... creo que son cuentas… ¿será cuantos niños se ha comido?" decía Mulder mientras revisaba los papeles.
Dana tomó un fólder... eran facturas, aveces ayudaba a su madre a acomodarlas por fechas. la niña suspiró cansada.
"No, Fox... son solo cuentas de la escuela... No hay nada malo aquí." terminó ella algo molesta.
afuera, se escuchaban voces agitadas.
"Debe ser mi mamá..."
antes de que Mulder pudiera acercarse a la puerta esta se abrió.
Un hombre alto, cabello obscuro con algunos mechones blancos, aspecto cansado pero mirada feroz entró a la habitación.
"¡Fox!"
"¡Papá!"
"¡¿señor Fox?!"
el hombre, que ahora Dana sabía era el papá de su compañero, ni siquiera la miró. simplemente se dirigió a Mulder.
"Spender está aquí y dice que le robaste de su caja fuerte y... ..." mientras decía eso su expresión iba cambiando de confundida a furiosa, estaba viendo los documentos desperdigados sobre la cama, entre las dos mochilas de los niños. "
"¿Fox?" el hombre comenzó a respirar agitadamente.
"Pa-Papá... puedo explicarte... yo ..."
Sin escuchar lo que su hijo decía, el hombre comenzó a apilar los archivos, acomodarlos lo mejor que podía... mientras que asustada, Dana le entregó el que ella tenía en las manos. el hombre le dió un vistazo a lo que la niña de le entregaba; le dió un segundo vistazo... y un tercero. su ceño se frunció; se irguió. y revisó con más atención los papeles. Ahora, más alterado, tomó otro fólder y lo revisó con algo de desesperación.
Fox y Dana se miraron el uno al otro , asustados y confundidos.
En el pasillo, dos pares de pisadas sonaron.
en la puerta la madre de Fox y el director se asomaron.
"¿querido? ¿todo bien?"La mamá de Mulder parecía preocupada; mientras que el director estaba furioso.
"Estas cuentas están mal." dijo en voz incrédula el señor Mulder.
Su esposa parpadeó, intentando comprender. Miró a los dos niños, los papeles sobre la cama, a su hijo empapado. no entendía nada.
el director empalideció. "Es un error... Puedo explicarlo."
el señor Mulder tomó una gran cantidad de aire, como si fuese a gritar, pero en su lugar dijo con voz tranquila. "Le estás robando a la escuela."
Los niños y la señora entendieron esa frase perfectamente. todos abrieron grandes los ojos. Dana, quien estaba más cerca de los papeles, dió un paso atrás como si los documentos la pudiesen contaminar.
"Creo que hay un pequeño malentendido aquí." el director comenzó a buscar entre sus bolsillos. "Antes que nada, tu hijo y esa niñata robaron mi oficina." sacó un paquete de cigarros; se tomó el tiempo para prender y dar una profunda calada. "Esos niños pueden meterse en problemas."
Nadie notó a la mamá de Fox retirarse.
"¿Me estás amenazando?" preguntó el padre de Fox
"Para nada, tu y tu esposa son mis amigos, jamás permitiría que les pasara algo, claro que con todos los problemas de salud que tiene tu pequeña, cualquier estrés se multiplica."
"¿qué es todo esto?" seguía el padre de Fox, agitando ahora algunos papeles. "¡estas facturas... estas cuentas... el dinero de la escuela!"
a pesar de sonar enojado, el hombre no subía el volumen de su voz.
"Es lo que quieras que sea, Mulder." el fumador también hablaba con una tensa tranquilidad. "Puede ser nada, o puede ser un desastre, depende de ti."
aunque apenas tenía siete años, Dana entendió que el director de la escuela había estado robando dinero de la misma y que le pedía al padre de su compañero, su silencio. la simple idea le daban nauseas y enojo.
"¡Papá!" gritó Fox, mirando con seriedad a su padre.
Los hombres parecían hablar con la mirada e ignorar a los niños.
el llanto de un bebé, quien seguramente era la hermana de Fox, se hizo escuchar. el fumador sonrió. el padre de familia endureció la mirada.
"Ya está listo." dijo entrando a la habitación la madre de Fox. "La policía está por llegar." ella se colocó entre los hombres, firme, encaró al fumador. "Y tu no vas a venir aquí a mi casa a amenazar a mi familia."
"Teena ..." dijo el fumador con preocupación.
"Nada de 'Teena ',Spender, No solo amenazas a mi familia, sino que has robado a la escuela que atiende mi hijo... eso explica los comentarios que he escuchado de otras madres... bancas rotas, instrumentos deficientes,."
"La tubería se rompió." Intervino Dana sin siquiera pensarlo. cuando las miradas recayeron en ella, simplemente enrojeció.
"¿ y quién eres tu?" preguntó finalmente el padre de Fox a la niña que no conocía.
9.- Ay, Ven y dime todas esas cosas (final)
