¡Hola! Hace más de un año que no actualizo el fic, de verdad lo lamento. Espero que, luego de este hiatus, me sea más fácil seguir con la historia y no decepcionar a mis lectores. Espero que todos se encuentren muy bien, sin más les dejo el próximo capítulo.
V.
Esa mañana despertó más ansiosa que cualquier otro día de su vida, sabía que muchas cosas estaban en juego con esa entrevista, no podía darse el lujo de no conseguir el puesto estaba, incluso, dispuesta a aceptar cualquier puesto que le ofreciera aún si la paga no era tan buena. TenTen se había fijado como meta salir del nuevo restaurante de los Hyuga como una empleada más de esa familia.
Tan ansiosa estaba que, a pesar de que su entrevista era a las una de la tarde, decidió salir con al menos tres horas de anticipación, lo cual fue considerado como una exageración por sus amigas. Sin embargo, no estaba dispuesta a que el caos de la ciudad o algún otro inconveniente la retrasara.
Llegó al lugar, cómo bien anticiparon sus amigas, un poco más de hora y media antes, por lo que decidió entrar a un pequeño café a esperar que llegara la hora acordada y aprovechar para terminar de prepararse mentalmente para la entrevista.
—¿Puedo ofrecerle algo de tomar, señorita?
—Un té verde, por favor.
—Con gusto.
Había investigado mucho sobre los Hyuga, sobre sus empresas y sobre el restaurante, esto último gracias a Ino. Sabía que la persona que la entrevistaría era la heredera de la familia, Hyuga Hinata. Una vez le hubieron llevado su pedido, se dedicó a ordenar sus papeles y a repasar mentalmente la forma en que respondería a las preguntas que imaginaba le harían. Poco sabía ella lo que le esperaba en esa entrevista y en su vida a partir de entonces.
—Por lo visto has hablado ya con Neji. ¿Qué le dijiste exactamente para que te dejará así?
—La verdad… Que he estado enamorado de TenTen desde hace mucho tiempo y que no estoy dispuesto a descansar hasta encontrarla.
—O sea que su amistad se fue al diablo.
—...
—Sasuke… ¿Estás seguro de todo esto?
—Muy seguro, Naruto. No pienso seguir ocultando nada ni esperar de brazos cruzados a ver si TenTen aparece o no.
No sólo era la amistad entre Neji y Sasuke lo que preocupaba a Naruto, era también el hecho de que él se sentía en medio de ambos, era la relación de las familias, era prácticamente todo lo que podría perderse con la decisión del Uchiha. Si bien Naruto no era el más brillante de sus amigos, sabía de sobra que una ruptura entre ambas familias provocaría una crisis en sus respectivas empresas, habiendo trabajado éstas codo a codo durante años.
—Entonces cuenta conmigo.
Si su amigo quería seguir adelante con eso, entonces él lo ayudaría, ayudaría a ambos, a Neji y a Sasuke, sólo esperaba que todo se resolviera de la mejor manera y que por fin esos dos pudieran darle un cierre a ese ciclo.
—Hinata-sama, el día de hoy es el último para las entrevistas ¿Cierto?. ¿Ha logrado encontrar buenos elementos para el restaurante?
—Así es, Neji nii-san. Sólo faltan un par de meseros, una hostess y un cocinero. Todo lo demás está cubierto por personas con muy buenas referencias.
—Perfecto. Le agradezco mucho todo su apoyo en este proyecto, espero que Hiashi-sama esté complacido con el trabajo que hemos hecho y lo esté aún más una vez que el proyecto arranque.
—Yo también lo espero, nii-san. Si me disculpas iré a entrevistar a la siguiente aspirante.
—Se lo encargo, Hinata-sama. Yo debo atender un asunto personal, volveré más tarde.
—Nii-san… disculpa que me inmiscuya en tus asuntos, pero ayer vi salir a Sasuke-kun de tu oficina y…
—Le agradecería que no toquemos ese asunto. Me retiro.
—Lo siento, nii-san
Recordaba que, hasta hace unos meses, el inmueble en el que se encontraba en esos momentos no era más que un edificio casi en ruinas. Estaba realmente sorprendida de lo que habían logrado hacer con el lugar, todo estaba reluciente y nuevo, era impresionante lo que el dinero y una excelente planificación pueden lograr.
Además de ella se encontraban otros dos chicos que parecían ser buenos amigos. Ignoraba el puesto por el que iban, pero esperaba que no fuera por el mismo por el que iba ella.
—Disculpa… ¿También vienes por el puesto de mesera?
—¿Eh?... No, no. Yo vengo por el de cocinera.
—¡Qué alivio! Entonces es probable que me contraten a mí. Soy Rock Lee, mucho gusto. Éste de aquí es Nara Shikamaru.
—Encantada yo soy…
—Takano TenTen
Se levantó de su asiento y se despidió de los dos chicos quienes le desearon suerte. Fue directo a la chica que la había llamado, era sin duda una Hyuga, esos ojos lo demostraban. Comenzó a sentirse nerviosa, muy nerviosa y el recuerdo de la playa con el chico llamándola volvió a su mente. Ahora estaba cien por ciento segura de que quien se aparecía en sus sueños era sin duda parte de esa poderosa familia. ¿Cómo o por qué ella había tenido contacto con ellos? Su familia no era de renombre, al menos no su familia paterna, no recordaba nada de su familia materna sólo que su madre era prácticamente la última de ellos. Se tranquilizó conforme caminaba dentro de la oficina de la chica, a pesar de todos los sentimientos y pensamientos la embargaban estaba decidida a salir de ahí con un empleo.
—Hola, TenTen-san. ¿Cómo te encuentras? ¿Lista para empezar la entrevista?
—Buenas tardes, Hyuga-san. Es un gusto poder estar aquí, lista para comenzar.
—De acuerdo. Comencemos entonces. Me gustaría que me hablaras sobre tu experiencia como cocinera, veo en el CV que enviaste que has trabajado en diversos establecimientos tradicionales.
—Así es, comencé como ayudante de cocina en una izakaya en el distrito de Shibuya, sé que lo que se servirá aquí va más allá de los platos sencillos que se encuentran ahí, pero también tengo experiencia trabajando en restaurantes de ramen e incluso un ryokan. Puedo preparar cualquier platillo típico, sin embargo, mi especialidad son los fideos de cualquier tipo.
—Ya veo… ¿Hablas algún otro idioma? Además del japonés, claro.
—Tengo fluidez en inglés y un poco de chino.
—Perfecto, eso es esencial para nuestro personal.
Tenía la impresión de que todo marchaba bien, tal vez obtendría la plaza, sentía que Hinata estaba quedando satisfecha tanto con su experiencia como con sus respuestas, esperaba no tener que tratar con otro miembro de esa familia, algo le decía que no todos eran como Hinata, seguro sería más difícil para TenTen mantener la calma si se tratara de alguna otra persona.
La entrevista siguió por otros quince minutos, minutos que se fueron como agua para la castaña. Una vez que terminaron, Hinata le indicó que pronto se comunicarían con ellanpara informarle la decisión final y la acompañó a la puerta de la oficina.
—Estaremos en contacto, TenTen-san. Agradezco tu tiempo.
—Gracias, Hyuga-san. Que tenga excelente tarde.
En cuanto salió notó que otro chico se había unido a Lee y Shikamaru, tal vez no tenía tan seguro el puesto después de todo. Se dirigió a ellos para despedirse y desearles suerte, evitando preguntar para qué puesto se estaban postulando Shikamaru y el chico nuevo cuyo nombre, se enteró poco después, era Kiba.
—Rock Lee— llamó Hinata.
—¡Bien! Ha llegado mi turno. Nos vemos en un rato, chicos. TenTen, espero podamos vernos pronto en este mismonlugar ya como empleados.
—Ojalá que sí, Lee-san. Bueno, me retiro, les deseo mucha suerte a todos.
La castaña se dirigió a la puerta para, por fin salir del establecimiento, pero antes de poder tomar la manija para abrir alguien más lo hizo chocando de paso con ella. No pudo ver al sujeto a la cara ya que era un poco más alto que ella, por lo que se sorprendió al oír su nombre dicho por ese hombre.
—¿Te…TenTen?
Mentiría si dijera que estaba bien, siendo sincero se sentía traicionado y lastimado, cierto era que habían pasado muchos años desde la última vez que vio a TenTen, de la época en que todos eran un grupo de adolescentes unidos por una gran amistad, aún así no podía evitar sentirse así. Quería hablarlo con alguien, pero sabía que esa persona también era una de las que lo habían traicionado, a pesar de eso se dirigió a la casa del Uzumaki, dispuesto a aclarar sus dudas. No le sorprendió que Naruto ni se inmutara al verlo en su puerta, ambos sabían que, luego de la confesión de Sasuke, Neji lo buscaría.
—Te tomaste tu tiempo para venir, Neji. Espero no me dejes la cara como a Sasuke.
—Lo sabías — afirmó.
—Lo sospechaba. Sasuke me lo confirmó hace un par de días. No tengo idea si pasó algo entre ellos o no, o si él si quiera le confesó sus sentimientos a TenTen. Por cierto, el tonto dijo que iría a buscarte, ya debe estar en el restaurante. Al parecer quiere una tregua o algo así.
Pues bueno este es el capítulo 5 de este fic. Espero sea de su agrado y que me sigan apoyando con sus follows y reviews, gracias por tomarse el tiempo de leerlo. Prometo hacer todo lo posible por ser más constante actualizando y darle, por fin un merecido final a esta historia. Sé que TenTen no tiene un apellido por lo que jugaré un poco con eso en este fic, por lo pronto Takano es el apellido de su familia paterna.
Lamento mucho si es un capítulo tan corto, prometo mejorar eso.
