Duelo por los vivos
Por Nochedeinvierno13
Disclaimer: Todo el universo de Harry Potter es propiedad de J. K. Rowling.
Esta historia participa en el Drabblectober de "[Multifandom] Casa de Blanco y Negro 3.0" del Foro "Alas Negras, Palabras Negras".
Prompt: Una puerta cerrada.
Cinco años después.
Sella se siente a gusto en nuestro hogar.
Lo demuestra con esa curiosidad y temeridad propia de la infancia. Le gusta ir descalza por los azulejos del suelo y sentarse en el alféizar de la ventana. A veces finge que es una princesa; otras, un caballero de brillante armadura. Desde nuestra casa puede verse el Castillo de Cardiff, tan adusto y soberano. No es tan imponente como Hogwarts, pero es bonito de ver.
Sella es una niña precoz, muy imaginativa. Y por eso sé que es cuestión de tiempo para que empiece a hacer preguntas sobre su madre, sobre su padre, y me da miedo de que mis respuestas no le brinden el consuelo que ella necesita.
Por ahora sólo me ha preguntado por su nombre.
Le dije que es de origen italiano —le mostré donde queda Italia en su mapa infantil— y que significa: «ella es libre».
La mayoría de familias suelen repetir los nombres de sus parientes más queridos —mi madre me puso Penélope por una tía abuela que murió en la Segunda Guerra Mundial—, pero yo quería un nombre que tuviera una connotación especial, algo que no fuera producto del azar.
Percy —quien prefiere los apodos a los nombres— le dice «Sese» cada vez que viene con Oliver, mientras le revuelve el pelo con las manos. Sella lo llama «tío Percy» y «tío Oli» a Oliver porque a ella también le encantan los apodos.
Vienen todas las primeras quincenas de junio, cuando Percy se toma las vacaciones en el Ministerio de Magia y Oliver tiene permiso del Puddlemere United para ausentarse.
Han vuelto a estar juntos. Parecen felices. Son felices. Y Sella y yo también lo somos cuando estamos con ellos.
Sé que hay algo que se escapa de mis conocimientos.
Un hueco argumental en la película surrealista que fue mi vida hasta la primavera del 98'. Oliver apareciéndose de sorpresa en mi antigua casa, consternado al verme con la bebé en brazos; Oliver, posteriormente, insistiéndome para que tomara su bolsa de galeones y me marchara con mi sobrina.
Cuando teníamos dos semanas de instaladas en Cardiff, la ciudad capital de Gales, mi tía me dio la noticia de que Andrew había sido encontrado sin vida a las afueras de un bar.
No fui al funeral. No lamenté —y sigo sin hacerlo— su muerte en absoluto. Es un alivio saber que está muerto.
Y creo que Percy y Oliver tuvieron algo que ver con su muerte. La forma en que Oliver reaccionó cuando le dije lo que Andrew le hizo a Leah… Me dio miedo. Sentí que era capaz de hacer cualquier cosa. ¿Oliver le pidió ayuda a Percy? ¿O Percy le dio la idea de matarlo?
No lo sé.
Y es una puerta que quiero que permanezca cerrada, oculta en las sombras del pasado. Sea lo que sea que hayan hecho, nos han dado un nuevo comienzo y no puedo culparlos por ello.
Sella es una niña feliz. Y eso es lo único que importa.
Nota de la autora: ¡Gracias por llegar hasta acá! En principio, la historia iba a ser mucho más oscura, lo que le sucede a Leah y a Penny iba a ser narrado en primera persona. Por cuestión de longitud, he tenido que focalizarlo más desde el punto de vista de Percy. Prometo que la próxima historia que haga de Percy/Oliver será más tierna y luminosa.
