No podía moverse, su cuerpo era como una máquina que trabajaba sin necesidad de tener su consentimiento, solo seguía las órdenes de ella.
-Dame el dinero- ordenó estirando una de sus pálidas y delgadas manos, al tomar el dinero lo escondió donde siempre lo había hecho antes -Vete al sofá
El cuerpo de Tobías Snape caminó automáticamente al sofá individual de siempre y se sentó como todos los días y como en todas las mañanas se le ordenaba ir al trabajo y regresar a casa, pero este día que era sábado solo llegaba entregaba el dinero de la semana y lo dejaban sentado el resto del día y todo el día siguiente en espera del día lunes para trabajar.
Ni siquiera recuerda como había pasado esto, solo de un día para otro ya era prisionero de su cuerpo y su cuerpo solo la obedecía a ella, su esposa.
Quería que Severus regresara, tal vez el sabría cómo ayudarlo incluso aceptaría la ayuda de esos tontos que tenía como amigos, de los que un tenía poca confianza, eran magos, ellos sabrían que le pasaba.
¿Cuándo regresaría su hijo de la escuela? "En navidad" ¿Podría esperar todo ese tiempo? "Tal vez pueda, pero ni siquiera sé cuánto falta para eso...tal vez un par de meses...espero" No quería pensar en ello pero también esperaba que ese verano, en el que había convivido con su hijo fuera cierto y no un sueño como de los muchos otros que tenía al dormir encerrado en su mente y cuerpo.
-_STS_-
Severus miraba la lechuza escolar perderse entre las nubes obscuras, con cada carta que mandaba quedando sin respuesta su preocupación aumentaba, ¿Habrá pasado algo en casa? Padre, ¿Tobías regreso al alcohol? ¿Su madre estaba bien? ¿Tobías...estaba bien?
-¿A quién mandas cartas?- le pregunto Eira, quién estaba amarrando varias cartas para que su búho real las llevará todas al mismo tiempo y lugar.
-A mis padres, ¿Y tú?- pregunto, quería algo en qué pensar que no sea en sus padres.
-Pues una va para mis padres, otra para la abuela y una para mí hermana menor
-¿Cuántos años tiene tu hermana?
-Cuatro
-¿Y sabe leer?- pregunto algo extrañado, el mismo había aprendido desde muy chico pero después de tener a Evans como amiga se enteró que eso era un poco extraño, según ella.
-Solo un poco, la abuela le enseña, tiene mucho tiempo libre
Vieron al búho irse para después bajar de la torre y dirigirse al castillo, estaba empezando a hacer frío en esta época del año el otoño estaba en auge.
-_STS_-
-¿Y...que nos traerás?- pregunto Sophie en la hora de la comida.
Severus dejó su plato de comida ya miro a Sophie y junto a ella estaba Selwyn, el chico se avía pegado a Sophie desde que le pidió ser compañeros de clase y parecía que ella no le tomaba importancia más bien ahora parecía ser que convivía más con el chico que con Severus "Maldito celoso" "Cállate" -¿De dónde, exactamente?
-¡De Hogsmeade! Mañana será la primer salida al pueblo, Eira dijo que había una tienda de dulces genial, ¿Verdad?
-Sí, nos dijo que traería algo para nosotros- respondió David sin el nerviosismo con el que lo conoció.
Severus miró a Eira que estaba frente a él, estaba tan concentrada en su pudín de chocolate que no escucho la conversación -¿Eira?...¡Eira!
-¿Si?- contestó tranquilamente como si no le hubieran dirigido la palabra antes.
-¿Les traerás algo de Hogsmeade?
-Eh...ah sí, Honeydukes tiene buenos dulces, hay algunos demasiado...extravagantes
-¿Y crees que se lo merecen?- pregunto bastante serio.
-¿Que si se lo merecen? ¡Por supuesto! ¿Porque no habrían de hacerlo?
-¡Explotaron un caldero!- dijo indignado.
-No exageres, solo fue una pequeña explosión, ni siquiera les llegó a ellos y no fue tóxico
-Además- habló Sophie -Solo fue una pluma extra de Augurey
-Solo fue un pequeño error- murmuró David.
-Lo sé, pero habrá pociones más complicadas y por lo tanto más peligrosas ante un error, traten de no cometer "pequeños errores"
-Bien, bien, pero...¿Me traerás algo, verdad?- pregunto Sophie con sus ojos y rostro suplicante y bastante adorable.
-...Lo pensaré
-_STS_-
-¡Formen una fila!- gritó McGonagall a los alumnos en la puerta delantera del castillo -¡Si no lo hacen en orden tardaremos más!- les ordenó a los adolescentes extasiados.
-¿Dónde se metió?- pregunto Black mirando alrededor junto con los demás merodeadores.
Remus salió de la enfermería un día después de la luna llena pero ahora con menos dolor, a veces creía tener una idea de porqué pero no era tan probable -Tal vez aún no ha llegado, Eira tampoco está aquí
-Cierto- dijo James -Dijo que iría con nosotros
Después de buscar un par de minutos más decidieron ir por ellos.
-_STS_-
Eira caminaba por los pasillos en dirección a las mazmorras, faltaban veinte minutos para que comience la salida a Hogsmeade y tenía la sospecha de que Severus no iría, en la cena de ayer y desde hace unos días no hablaba ni quería saber del pueblo.
"Según las indicaciones de Michael debería estar cerca" estaba tan concentrada en contar los pasillos faltantes que no vio venir el hechizo de piernas de gelatina que la dejó en el suelo a lo que inmediatamente lanzó uno ella misma -¡Desmaius!- seguido de un golpe sordo de un cuerpo cayendo al suelo de piedra, estaba agradecida de tener buenos reflejos y velocidad, no por nada era la buscadora de su equipo pero no contaba con que fueran tres sus contrincantes por lo que no pudo detener todos los hechizos.
-¡Stupefy!- un hechizo que ya había esquivado y desviado antes pero esta vez no, cayó desmallada.
-Malditos imbéciles, ¿Cómo pudieron confiarse?
-Avery y Mulciber dijeron que sería sencillo
-¿Y enserio les crees? No puedo creer que estés en Slytherin
Estuvieron discutiendo unos segundos hasta que una fría y mortal voz se escuchó al final del pasillo.
-¿Qué...por favor díganme, están haciendo?
Les dio un escalofrío por la espalda y miraron de dónde provenía la voz, era Snape, no sabían si en las mazmorras había corriente de aire pero el cabello y la chaqueta de mezclilla que tenía, no sabían si estaban alucinando.
En primera, Snape nunca había mostrado emociones como esta y mucho menos a otros Slytherin, en segunda, nunca se había vestido con ropa muggle, siempre usaba su uniforme y túnica escolar y en tercera, ¡Nunca! Habían visto algo así, parecía que sus ojos ónix se hacían grises.
-_STS_-
Severus sentía que en cualquier momento perdería el control, no lo quería hacer, pero esos idiotas se metieron con una chica, una chica solitaria en un pasillo solitario contra tres Slytherin más grandes y estúpidos, seguramente atacada por la espalda "Bastante familiar, ¿No crees?" escucho el gruñido en su mente, ahora no solo una sino varias.
-Todo un maldito deja vu- dijo Severus con rabia y veneno en su voz profunda, miró a Eira, sus voluminosos rizos grises cubriendo su rostro moreno, ella era ahora su amiga, no podía dejar que esto le pasara a ella, siempre tenía miedo de lo que le podría pasar a Lily siendo su amiga con el yendo por el camino contrario "Pero ahora era Eira, no Lily" "Evans está protegida por los gryffindor e incluso por casi todos los chicos de la escuela, mientras que a Eira se le ve sola o con nosotros ¿Cómo es que no tuvo amigos antes?" "Eso no importa, ahora lo que importa es" -¡Que estos idiotas paguen por esto!- gritó con furia.
-_STS_-
Los merodeadores estaban por llegar a la sala de Slytherin, faltaban un par de pasillos cuando escucharon un grito resonar en los pasillos.
-¡Que estos idiotas paguen por esto!
Se detuvieron y se miraron entre sí al reconocer la voz, era Snape, pero su voz era la misma de ese día que lo vieron en el bosque, corrieron de nuevo pero antes de dar la vuelta al pasillo vieron un borrón de algo negro cruzar el pasillo frente a ellos, al ir acercarse se encontraron con una vista sorprendente y aterradora a la vez.
Snape vestido de muggle pero inclinado como una bestia hacia dos cuerpos tomándolos del cuello, uno de ellos parecía estar inconsciente mientras que el otro gemía y jadeaba en busca de oxígeno pero la fuerte mano de Snape se lo impedía, se veía tan diferente a como lo vieron en el verano, su cabello revoloteaba furiosamente en el aire al igual que su chaqueta de mezclilla, de él salía de nuevo esa plasma negra y sus ojos, sus ojos no eran fríos y sin emociones en cambio tenían una completa furia, ni siquiera sabían que sus ojos blancos podrían dar emoción alguna.
Sirius y James inmediatamente se acercaron y trataron de jalarlo de los brazos para que soltara a los otros tipos.
Remus miró al otro lado del pasillo, vio a dos cuerpos más, pero uno de ellos tenía unos rizos grises familiares.
-¡Mierda Snape! ¡Suéltalos!- escucho a Sirius gritar, los vio batallar con los brazos de Snape que seguían estrangulando a los desafortunados alumnos que incluso el que había estado despierto cerraba los ojos quedando inconsciente.
Empezó a ayudarles, ya había pasado una semana desde la luna llena por lo que tenía la fuerza de James y Sirius juntos, no lo mostraba libremente ¿Cómo reaccionarían al ver a una persona de aspecto débil y delgado cargar a un robusto Sirius Black? Extraño ¿No?, pero lo más extraño aún es que ni Remus pudo mover el agarre de Severus.
-¡Tendremos que llamar al-
-¡Severus!- el gritó resonó en el pasillo haciéndolos detenerse en seco, al igual que Severus quién dejó de presionar los cuellos de los otros.
Miraron al otro lado del pasillo, Eira se estaba poniendo de pié sin deja de ver en dirección de los chicos, al ponerse de pié corrió hacia ellos.
-Severus- le habló de nuevo al arrodillarse en el lugar que había estado Remus y puso delicadamente una de sus manos sobre la de Severus -Estoy bien, estoy bien, no les hagas nada- dijo tratando de tranquilizarlo, aunque había dejado de presionar no se movía para nada más e incluso su cabello y ropa dejaron de moverse -Rus
Al escuchar eso Severus volteó a su dirección, la furia en su rostro fue remplazada por confusión y anhelo.
-Rus, todo está bien
Severus había estado atrapado en su mente, no podía dejar de ver imágenes en las que sus seres cercanos estaban en la misma situación que Eira, padre, Anne, madre, Sophie e incluso hasta los merodeadores junto a una pelirroja, pero el escuchar la voz de Eira ahora despierta y en buen estado junto con el apodo de Anne, lo despertó.
Eira y los merodeadores vieron como los ojos blancos volvían a la normalidad y la poca plasma negra que había regresaba a su interior.
Severus parpadeó al despertar, miro hacia abajo y reconoció a los dos Ravenclaw de séptimo año que tenía inconscientes, podía sentir su pulso "¡Ha! Los malditos siguen con vida" -Que te divierte imbécil- grupo Severus entre dientes "¡Casi acabamos con ellos!" -Y casi me conviertes en…- ni siquiera quería decir eso en voz alta, se levantó y se movió a un lado miro al otro tipo que ya había sido aturdido por Eira, aún seguía en el suelo, se quedó mirando unos momentos solo para ser tomado de los brazos y arrastrado por los pasillos.
-Están por ir al pueblo- escucho a Black que iba a su lado.
-Hay que apresurarnos- dijo James al otro lado.
-Pero- empezó Peter con nerviosismo -¿Qué pasará con esos tipos?
-Solo están inconscientes y dos de ellos tal vez no recuerden nada- dijo Black entre dientes.
-_STS_-
La profesora McGonagall caminaba detrás de los alumnos, ya había revisado los permisos y estaban yendo hacia la reja que los separaba del mundo exterior, se le hacía extraño y sospechoso la ausencia de un cuarteto en particular, si, llevaban a más de cien alumnos pero esos gryffindor eran demasiado sobresalientes "Ahora con presencias extras" pensó al recordar las comidas y ver a los alumnos convivir.
-¡Profesora McGonagall!- escucho un grito proveniente del castillo.
Al voltear encontró a los alumnos de sus divagaciones.
-Se nos hizo un poco tarde- habló de nuevo Lupin explicando -Por un momento perdimos uno de los permisos
McGonagall miró a los cinco alumnos frente a ella claramente habían venido corriendo, sus gryffindor y la chica Hufflepuff tenían algo de preocupación en su rostro pero el único Slytherin, que sorprendentemente estaba vestido con ropa muggle, no tenía ninguna expresión o emoción en el rostro, frunció el ceño y extendió una de sus manos -Los permisos
Los merodeadores inmediatamente sacaron sus permisos de entre sus túnicas y bolsillos para que los revisaran, Eira al ver qué Severus no se movía se acercó a él y con la esperanza de que lo tenga en su chaqueta y no en el fondo de su baúl "O en el pasillo de hace un rato" pensó con pesar, suspiro de alivio al sentir el papel en uno de los bolsillos superiores, le entregó a la profesora sus permisos juntos.
-Bien- asintió McGonagall -Reúnanse a los demás, como saben les regresaré los permisos al final- los vio pasar a su lado, ella se quedó un momento ahí pensando confusamente "La firma de Snape es legítima ¿Porque no lo había firmado antes? O tal vez lo avía hecho pero el chico no lo había usado...está escrito con bolígrafo muggle e incluso está usando ropa muggle"
El personal de la escuela no estaba al tanto del estado de sangre de sus alumnos, ellos solo cumplían con su trabajo educativo ¿Para que debieran saber esa información? Dio la vuelta y caminó detrás de los alumnos que ya estaban a unos metros.
...
-¡Muy bien alumnos!- habló el Profesor Flitwick -¡Los carruajes partirán en cuatro horas, o sea a las 15 horas! ¡Buen día!
Los alumnos empezaron a dispersarse y dirigirse a las tiendas planeadas y los de tercer año a explorar el pueblo.
-¿Las tres escobas?- le pregunto el profesor a McGonagall.
-Por supuesto Filius- asintió Minerva.
-_STS_-
Los merodeadores se quedaron en el mismo sitio hasta que todos los demás alumnos se fueran y no los notaran para después adentrarse un poco en el bosque.
-¿Qué fue lo que pasó?- hablo Remus rompiendo el silencio entre ellos.
-Bueno...- comenzó Eira -Fui a buscar a Severus a su sala común, o al menos donde me dijeron y después de caminar por un buen tramo alguien me atacó, solo pude noquear a uno de ellos y los otros dos...bueno, me noquearon a mí
-Supongo que ahí es donde entra Severus- dijo Remus mirando a Severus.
Los demás miraron expectantes a Snape quién no decía nada ni se movía.
-Yo- siguió Eira -Cuando desperté los vi a ustedes tratando de tranquilizar a Severus a varios metros de distancia, cuando me acerque...lo vi
Los merodeadores bastante tensos se miraron entre sí, tenían que hacer algo para que ella no lo supiera, estaban por decir algo cuando habló de nuevo.
-Sé que es diferente, hay algo en él
Severus levantó el rostro tan rápido que le dio una punzada de dolor, ella lo estaba mirando a los ojos, no vio temor, asco, odio o miedo.
-¿Qué?- habló por primera vez desde el insistente.
-Se lo que eres
-¿Cómo...como lo sabes?- tartamudeo.
-Yo...es complicado...¿Porque no vamos a las tres escobas? Podríamos hablar ahí, hace frío afuera
...
-Bien- dijo Severus con algo de impaciencia -Habla
Estaban sentados en una mesa bastante escondida de la vista, ya habían pedido bebidas e incluso ya las tenían junto con un hechizo muffliato de parte de Severus, no como si los otros supieran.
-Bueno- la chica se movió bastante incómoda bajo el escritorio de los otros -Saben que soy hija de muggles, bueno, de parte de mi familia materna hay una especie de poder, consiste en ver el alma de cada persona con solo tocarla y yo que soy una bruja puedo ver los núcleos mágicos
-Entonces... tú- tartamudeo Lupin que fue interrumpido por Severus.
-¿Que viste?
-Bueno...lo he visto algunas veces antes- dijo un poco nerviosa -La primera vez fue hace tres años, chocamos hombros entre el cambio de clases y...lo vi, fue tan solo un instante, tu núcleo...estaba en conflicto, se veían dos colores peleando entre sí... plateado y negro, el negro parece tener vida o razón propia... he visto núcleos y almas con dos colores pero están bien mezclados, en cambio los tuyos, estaban totalmente divididos hasta el día de hoy
-Y...- hablo Severus bastante nervioso, no sabía si debería preguntar -¿Cómo...como fue cambiando?
Eira, igual de nerviosa, no dejaba de mover su vaso entre las manos -La segunda vez fue a finales del ciclo escolar anterior- dijo mirando hacia la mesa aún más nerviosa.
"Creo...creo que lo recuerdo" "Yo si lo hago, en esos tiempos yo tenía bastante libertad" Severus frunció el ceño a la mesa.
Los merodeadores se miraron entre sí, sintiéndose nerviosos y apenados pues recordaban que había pasado en esos momentos.
-Estaba combinando por los pasillos después de mi entrenamiento de Quidditch, en el camino tú chocaste conmigo, venías corriendo y distraído que ni siquiera notaste haberme lanzado al suelo- explicó con una pequeña sonrisa -En ese momento...vi a la parte negra del núcleo... abarcaba casi todo el núcleo, estaba ganando la lucha... después fue en el callejón Diagon, ¿Lo recuerdas?- lo miro al rostro, seguía mirando a la mesa pero ahora tenía una pequeña sonrisa, estaba segura que si lo no hubiera conocido antes ni siquiera la habría notado, el asintió -Tu núcleo, estaba exactamente igual a la primera vez que lo vi y después cuando chocamos ese día en los jardines, las dos partes estaban en una especie de tregua...hoy...tu núcleo estaba negro, con solo una pisca de luz y
-Y ahora- interrumpió Severus extendiendo una de sus manos.
Eira miró su mano unos segundos antes de poner la suya sobre la de él, se veía tan pequeña y delicada a comparación de la de él y su piel obscura contrastada con la pálida de él.
-Esta...en tregua- murmuró.
"Gracias a Merlín" pensó Severus con alivio "¡A Merlín! ¿Y yo que?" Severus sintió a Eira tensarse y al mirarla tenía los ojos abiertos en shock.
A Eira se le hacía tan extraño escuchar esa voz y aún más siendo la de un niño pequeño.
-Yo- titubeó Eira -Ya te había escuchado antes- murmuró viendo a Severus a los ojos -Pero era diferente, eran más voces y no solo...una
-¿Qué?- Severus ahora estaba en shock -Tu ¿Lo escuchas?
-Si- Eira asintió -Justo estaba por decir eso hace un momento, hace rato en el pasillo escuché las voces, solo decían... mátalos
"Lo sé, a veces me emociono"
-Pero- Eira parpadeó ante la frase escuchada -En realidad se oye bastante amigable... ahora
Se miraron por unos segundos hasta que Sirius interrumpió.
-Wow, wow, wow ¿De qué voz hablan?
Severus y Eira salieron de sus pensamientos y miraron a los otros chicos, por un momento los habían olvidado "La de tu madre Black" Eira se llevó su mano libre a la boca escondiendo una pequeña risa mientras Severus le fruncía el ceño a Black.
-Creo- habló Remus vacilante -Que tengo una idea de cuál
Todos lo miraron con curiosidad, esperando a que dijera algo más.
Remus, al sentir eso hablo titubeante -Hay ovaciones, en las que he escuchado a Severus hablar solo...tal vez sea una voz que el escuche
Después de escuchar eso todos miraron a Severus en espera de una confirmación.
"¡Ha! Te han estado descubriendo tan fácil, ya no sirves para guardar secretos" "Cállate, tú tienes la culpa de esto" "¡¿Yo?! ¿Acaso recuerdas como se crea algo como yo?" "Por supuesto, pero si no hablaras tanto no tendría por qué hablar para contestarte" "¡Pudiste haber hecho lo mismo que ahora! No estás hablando en voz alta" Severus frunció un más el ceño, parecería un loco o retrasado si solo miraba a un punto fijo para contestarle "Como ahora" Severus parpadeó saliendo de su trance dándose cuenta que miraba a un lado de la cabeza de Lupin que estaba frente a él -Mierda- gruñó -Si, hay una maldita voz en mi cabeza- cerro los ojos -Suena como si describiera a un maldito loco- murmuro para si.
Eira, que aún tenía su mano sobre la de Severus escucho la voz mientras le hablaba a Severus y él le contestaba o al menos eso suponía con los silencios entre las frases habladas por la voz.
-Sabía que siempre has sido un psicópata- comentó Black.
-Cierto- siguió James -Escuchar una voz en la cabeza ya está fuera de límites
-¡Cállense!- les siseo Severus -Para su información la he escuchado más seguido desde este verano
-¿Y antes?- pregunto Peter con curiosidad.
-Bueno...solo lo escuchaba cuando perdía el control, pero a mediados de este verano la voz tuvo más libertad para comunicarse...ya no puedo controlarla más
Se quedaron unos minutos en silencio tomando su cerveza de mantequilla lentamente, hasta que Severus levantó la vista rápidamente buscando algo.
-Es tarde- murmuró mirando el reloj sobre la chimenea, se dio cuenta de que su mano seguía debajo de la de Eira, la sacó lentamente con un ligero rubor en el rostro -Tengo que irme- dijo poniéndose de pie.
-¿A dónde vas?- pregunto Lupin pues Eira miraba su mano con su rostro bastante rojo.
-Tengo una reunión- murmuró mientras buscaba algo de dinero.
-Déjalo- dijo James -Pagare está vez
Severus dudó un poco antes de asentir en agradecimiento e irse, tenía que llegar rápido.
El joven matrimonio Malfoy lo estaba esperando.
-_STS_-
¡Hola¡ Lamento la tardanza pero aquí esta ¡Un nuevo capítulo!
¿Estuvo bien?
181022
¡Nos vemos en el siguiente capítulo!
(Tratare no tardar más en el otro)
