La prometida de Kuno

Capítulo 3: Pedirle ayuda al diablo.

- ¿¡PERO QUÉ DEMONIOS CREES QUE HACES NABIKI TENDO!? ¡Te pedí que me ayudaras a salir de mi compromiso, NO QUE TE INVENTARAS UN NOVIAZGO CONMIGO! –reclamó Kuno furioso, alzando su voz con una increíble fuerza.

-Era la única manera para darle vuelta a la situación y ganar más tiempo, Kuno-chan. ¿O qué? ¿Acaso esperabas que chasqueara los dedos y puff, problema resuelto? –detalló Nabiki con simpleza y un gesto de ligero desgano, sentándose tranquilamente sobre su cama.

Estando ahora ¨a salvo¨ entre las cuatro paredes de su habitación, Kuno no se contuvo de gruñir molesto ante ese argumento que no podía refutar. Con un semblante entre contrariado e irritado, este desvió su vista a un lado y pronunció por lo bajo:

-…Aun así, no tenías por qué hacer de eso una telenovela, maldición.

-Hey, apenas me diste tiempo para pensar, así que no te quejes-aclaró ella sin más, dejando bien en claro que lo había oído-No esperes que improvise un buen ¨guion¨ así de la nada, Kuno-chan. Soy buena actuando, no una genio.

Kuno frunció el ceño, frustrado. ¿Esa maldita Nabiki Tendo siempre tenía que tener la última palabra, ah?

-En todo caso… ¿no crees que ya es hora de que me expliques qué está pasando? ¿Por qué tienes una prometida de la noche a la mañana?

El kendoka se retorció incómodo en su puesto, tensándose al momento su postura y su expresión.

- ¿Y bien? –insistió Nabiki con más firmeza.

Tras apretar indeciso sus labios por un momento, Kuno terminó por soltar un corto y pesado suspiro.

-…Esto puede ser una larga historia, ¿sabes?

-Tengo tiempo-dijo Nabiki simplemente, sin darle a eso mucha importancia.

Él la analizó con la mirada por un instante, en completo silencio, y tras un nuevo y corto suspiro, empezó a contar:

-…Mi ancestro era un herrero-ante la inesperada (y rara) forma de iniciar su ¨explicación¨, Nabiki no pudo más que levantar una ceja, curiosa y extrañada, sin embargo, se mantuvo callada y le dejó continuar-…Un herrero que fue adoptado en una familia de samuráis durante el período feudal. Tras la muerte del patriarca, mi ancestro tomó liderazgo del clan. Gracias a sus habilidades, este distribuyó armas entre las diferentes familias y pueblos afectados por la guerra, ayudando aquellos necesitados y trayendo así mayor prestigio al clan. Al terminar, el clan se asentó por estas tierras y gracias a su reputación con el pueblo y aportes durante la guerra, se le otorgó a mi ancestro el título de señor feudal. Además de proseguir con el negocio de venta de espadas, mi ancestro creó una pequeña escuela para educar a los niños huérfanos tras la guerra. Con el pasar del tiempo, nuestra familia terminó perdiendo el dominio de la tierra, pero la escuela y el negocio familiar se mantuvieron. El negocio siguió creciendo y evolucionó a una compañía de venta de variados objetos y demás…-relató él de forma solemne y entonces preguntó sin más-… ¿Alguna vez has visto algún utensilio con la marca K.O escrita en él?

- ¡Oh! Kasumi los otros días se compró un cuchillo con esa marca-mencionó ella al acordarse, pero al caer en cuenta rápidamente de lo que esto significaba, entrecerró los ojos y con expresión escéptica, le señaló y pronunció-Espera… ¿no querrás decir que…?

-Ajá, esa es la compañía de mi familia-asintió Kuno con simpleza-Y cómo te podrás imaginar, la escuela Furinkan es la forma actual de esa vieja escuela.

Por un momento, Nabiki no pudo más que poner una cómica cara de ¨No jodas¨, pero pronto, esta devolvió su expresión a la normalidad y expresó:

-Ya-Ya, es ¨interesante¨ saber todo eso, pero… ¿y eso qué tiene que ver con el tema de tu prometida?

Kuno puso cara de amargado ante el oír del término ¨prometida¨ y tras dar una mueca, continuó explicando con un mal sabor de boca:

-…Desde esos tiempos inmemoriales, la familia Kuno ha concertado matrimonios políticos para expandir y fortalecer la empresa familiar…y para mi desgracia, parece que ya llegó mi hora para comprometerme-apretando fuertemente sus brazos cruzados y mostrando una expresión entre tensa y alarmada, Kuno entonces añadió con voz grave-…Fubuki Onigawara, hija única y heredera de la Oni Corp…si realmente termino comprometido con ella, mi vida no será más que un infierno en vida.

-Wow, ¿tanto así? –comentó Nabiki con cierta sorpresa y entonces, preguntó por fin aquello que tanto había estado esperando-Y bien: ¿se puede saber exactamente qué fue lo que te hizo ella para que estés así?

Nada más oír eso, Kuno se sobresaltó, y con férrea negación, se giró hacia un lado y exclamó:

- ¡N-No quiero decirlo!

- ¿EEEEEHHH? ¿Por qué?

- ¡PORQUE NO, MALDICIÓN! –repitió Kuno, enojado por su insistencia.

Dándolo por imposible (…por el momento), Nabiki dejó escapar un suspiro.

-Bueno, da igual…En todo caso, tenemos cosas más importantes de qué hablar-detalló esta mientras se levantaba de su cama y se estiraba un poco.

- ¿AH? –un sonido de confusión salió inevitablemente de la boca del kendoka- ¿De qué hablas, Nabiki Tendo?

- ¿De qué más va a ser Kuno-chan? –correspondió ella con un tono y expresión de ¨ ¿En serio no tienes idea? ¨ y tras formar un símbolo de moneda con sus dedos, dijo-Del precio por mis servicios.

Kuno casi se cae de lado como si le acabara de caer una palangana en la cabeza, pero enseguida se estabilizó y pronunció con innegable antipatía:

-…Pues claro, ¿cómo podría olvidarlo?

Con un ligero ¨tic¨ sobre una ceja y una cara simplemente amargada, el kendoka dejó escapar un laaaargo y pesado suspiro.

-De acuerdo. Dicta el precio que quieras, Nabiki Tendo-profirió este con simple y noble resignación, cual samurái que se prepara para aceptar un castigo.

-Pues…teniendo en cuenta la magnitud del pedido y que esto es un trabajo del que no tenemos completamente asegurado su éxito aún, creo que…te cobraré ahora unos 10 mil yenes como pago inicial y el pago total te lo cobraré cuando se haya completado el trabajo, ya sabes, después de que tenga una idea exacta de cuánto sería el precio justo por todo lo que tuve que pasar.

Kuno gruñó molesto ante esa (esperada) absurda cantidad de dinero y maliciosas condiciones de pago, pero aun así sacó de su billetera el monto pedido y se lo tendió. Tras tomarlo y contar contenta los billetes en su mano, Nabiki guardó el dinero y prosiguió diciendo:

-Por cierto, espero entiendas que para poder mantener ¨creíble¨ este noviazgo, va a ser necesario ¨demostrar¨ cada tanto frente a los demás el hecho de que estamos en una ¨relación¨.

- ¿¡A-AH!? ¿A-A qué te refieres exactamente, N-Nabiki Tendo…? –inquirió Kuno con precaución, teniendo un…peculiar presentimiento sobre dicha frase.

Esbozando una muy alegre e ¨inocente¨ sonrisa, la mediana de los Tendo aclaró:

-Que vas a tener que soportar que te bese, abrace, tome de la mano y demás formas de cariñitos a partir de ahora, Kuno-chan. ¡Pero tranquilo! Prometo que no te morderé…o al menos, no muy duro~.

Un escalofrío recorrió la espalda del kendoka y sin poder evitarlo, este giró su cabeza a un lado y con una expresión entre nervio y shock, dijo:

-…Siento que acabo de hacer un pacto con el diablo.

N.A: ¿Hola qué tal~? Sé que probablemente toda esta historia de ¨trasfondo¨ de la familia Kuno les parezca muy extraña y fuera de lugar teniendo en cuenta lo visto en el anime…sin embargo, es precisamente gracias a este ¨trasfondo¨ qué se puede dar un cierto ¨sentido¨ a algunos puntos dentro del mundo de Ranma 1/2. Primero que nada: de esta forma tiene sentido que el director Kuno dirija la escuela a gusto a pesar de su innegable locura y capricho a la hora de hacerlo (porque de forma normal, este señor ni en sueños sería el director, obviamente =_=). Segundo: al tener una empresa en anda, tiene más sentido que la familia Kuno siga siendo adinerada a pesar de todo el dineral que se gastan sin parar a lo largo de la serie (que todos dicen de Kuno y sus fotos, pero a saber tú cuantas cuentas por daños les llegan por los destrozos de Kodachi o el director O_o). Y tercero: si bien es un detalle mínimo, me pareció correcto poner que el primer ancestro de Kuno era originalmente un herrero y no un simple samurái al uso, porque así tiene un ¨poquito¨ más de sentido el hecho de que el propio Kino se hizo una katana al momento en una escena del manga XD. En fin, muchas gracias aquellos que disfrutan y comentan la historia, créanme, me hacen muy feliz ^w^. Y sin nada más que decir, ¡espero nos leamos pronto~!