Buenas buenas, acá el desaparecido con los últimos dos capítulos (posiblemente) de esta historia! Me trajo mucha nostalgia escribir este capítulo, y un poco del próximo, pensar en todo lo que cambio en este año y medio, casi dos, y ver cómo mejoro y como transformamos está historia juntos... te llena un poco.
Buenos chicos, me voy a enfocar al 100% en el próximo capítulo, y allí estoy entre dos opciones.
1) Seguir la historia de 'A ti, nueve generaciones después ' De Boku no Hero, y desarrollar mejor al Deku Seinen
2) Reescritura completa de mi segunda historia 'Esto es Alola!' pero será ya de un Ash campeón mundial o subcampeón del mundo, y como afrontará su siguiente desafío, convertirse en maestro Pokémon.
Ya veré, mientras tanto... el capítulo.
Cap 19:
Hasta que nos volvamos a ver, parte 1.
"Cuánto falta?..."
Historia murmuró, con un tono casi sin vida mientras movía sus pies desnudos. Rebotando cada dedo del pie hacia arriba y hacia abajo en el campo de hierba y yermo en el que se sentó. Su vestido metido debajo de ella cómodamente mientras el prado estéril permanecía vacío.
No había una sola persona o flora a la vista, solo un vacío complementado por el cielo que se oscurecía mientras veía que el sol comenzaba a ponerse. Desapareciendo detrás de las nubes de vapor que se habían manifestado en su camino de regreso al Paraíso, donde todo comenzó y pertenecía."Me pregunto qué tan lejos llegaron. Mikasa y ellos." Historia dijo, cruzando las piernas mientras se acercaba al bulto que yacía en sus brazos. Los ojos de color verde esmeralda la miraban con tanta ignorancia que casi se le llenaron los ojos de lágrimas. Los ojos la miraban, sin ni una sola expresión en su carita, pero Historia podía decir que el bebé tenía curiosidad, por tal dejó escapar una sonrisa, extendiendo su dedo índice hacia el niño haciendo que los ojos del bebé se iluminen con inocencia. Pequeñas manos regordetas se cansaron de agarrarse alrededor de su dedo, lo que le dio a Historia una distracción muy necesaria.
"Supongo que es bueno que ya no pueda verlos. No quiero que veas nada de eso. Y estoy seguro de que tú tampoco quieres, verdad?" Le preguntó a la niña, más retóricamente porque sabía que no obtendría una respuesta coherente. La niña frunció los labios, soplando una frambuesa ruidosa que hizo reír a Historia mientras la abrazó, la mano se fundió con su suave cabello rubio.
"Entonces lo tomaré como un sí." Riendo, Historia miró hacia el horizonte una vez más. Cualquier rastro de felicidad que había burbujeado dentro de ella ahora se desvaneció, reemplazándolo con una condensación dolorosa que se pegó a su piel como sudor. La niña la miró de nuevo, sus labios diminutos se fruncieron en un delgado parecido mientras imitaba a Historia. Mirando hacia el horizonte con la mano extendida, los dedos alejándose lentamente hasta que los restantes rayos de sol brillaron entre sus dedos, acentuando sus frondosos ojos plateados.
Historia, mirando a su hija ahora, se acordó de cierto hombre de cabello castaño cuya mano se había extendido de manera similar a la de ella. Mano siempre hacia adelante presionando hacia la libertad, agarrándose desesperadamente a una verdad rota que parecía que se rompería en cualquier momento. No estaba del todo segura de cuándo habían cambiado las cosas para ella. Tal vez fue cuando fue coronada reina, tal vez incluso antes de eso, cuando Ymir la dejó sola hace tantos años.
O fue cuando Eren le besó la mano hace 4 años. Fue la forma en que la miró lo que cambió las cosas? Una mezcla de asombro, respeto y amor que duele su corazón palpitando de una manera que nunca antes había sentido. Realmente no lo entendía entonces, no estaba realmente segura de si todavía lo entendía incluso después de que habían hecho el amor. Dando como resultado el nacimiento de su propia hija que había nacido en este mundo, un mundo nuevo y pacífico.
No, estaba segura de que entendía el amor que compartían. El vínculo que tenían era más fuerte que cualquier cosa que hubieran sentido antes. Más fuerte que sus propios sentimientos confusos sobre Ymir, y los lejanos de Eren hacia Mikasa y Armin. Su amor por ella era algo que ella no podía entender, sin importar cuánto tiempo hubiera pasado.
Ociosamente, mirando hacia el horizonte, recordó un momento en el que ella misma sintió una especie de atracción hacia la cambiaforma titán morena. Fue durante uno de los primeros viajes que Hizuru solía hacer a la isla, después de descubrir que Mikasa era de hecho la realeza para su gente. Historia hizo una pequeña broma en ese entonces sobre el tatuaje de Hizuru de Mikasa, tratando de burlarse de ella sobre por qué solo se lo había mostrado a Eren y a nadie más. La broma era barata, e incluso ahora podía encontrar algo de humor y comprensión sobre por qué Mikasa se sonrojaba tanto como en ese entonces. Pero nada la preparó para los ojos de Eren mientras bromeaba con Mikasa.
Sus ojos nunca la dejaron desde que entraron juntos a la habitación, siguiéndola cada movimiento con una expresión tan cálida que sus propias mejillas se sentían como si se hubieran convertido en lava. Fue la razón por la que Histora decidió burlarse de Mikasa por el tatuaje. Fue una elección para recordarse a sí misma que él ya tenía a alguien especial en su vida, que no quedaba espacio para ella en su corazón.
Sin embargo, le preguntó si se estaba divirtiendo, y sinceramente en ese entonces lo estaba.Y la sonrisa que le dio entonces, ella juró que nunca antes lo había visto mirar de esa manera a otra persona. No por Mikasa, no por Armin. Era como si estuviera reservado para ella y solo para ella.
La defendió en la reunión que siguió a esa revelación, haciendo que sus propios sentimientos, personales y profesionales, añoraran a la morena de una manera que la había sorprendido enormemente. Sin embargo, no fue un sentimiento desagradable.
Historia se rió de nuevo, encontrándose horriblemente irónico que lo hubiera hecho esperar años para que ella se sincerara sobre sus propios sentimientos. Para sentarse ahora en silencio con su hija, en un campo solitario esperándolo por primera vez.
Y espera que lo hará.
No importa cuánto tiempo, no importa cuándo, ella le prometió que lo esperaría.
Ella esperaría 2000 años por él si supiera que él volvería con ella.
Dejarla una vez más sostener su cuerpo pecaminoso en sus brazos culpables, tal como lo había hecho por ella en varias ocasiones. Sus manos manchadas con la sangre de millones, encallecidas por vidas inocentes que vivirán por siempre en lo profundo de su piel. Ardiendo en sus venas hasta que se moldeó con su corazón mientras finalmente se convirtió en el diablo como el mundo lo veía.
Una súplica de su ambición, ella razonó consigo misma.
Pero ella no podía culparlo por llevar un sueño tan egoísta en su espalda. Caminando con el peso del futuro del mundo en la palma de sus manos, como una especie de Dios o Diablo.
Su objetivo no hizo mucho por ella cuando habló de eso antes. Ella estaba sorprendida, por supuesto, preocupada por el chico que anhelaba mientras hablaba tan fácilmente sobre matar a miles de millones de personas como si fuera algo tan simple.
En retrospectiva, debería haber sabido que nunca fue fácil para Eren llegar a una conclusión como esta. Siempre hablaba de un gran juego, dejaba que su ira se apoderara de él sin importar la situación. Su corazón estaba siempre en su manga y era fácil saber lo que estaba pensando o sintiendo con una simple mirada. Bueno, había sido así antes, hasta que se cerró al resto del mundo, excepto a ella.
Ella le preguntó sobre eso antes. Genuinamente curioso sobre cómo llegó a confiar en ella y amarla más que a Mikasa y Armin. Su respuesta fue simple, tan simple de hecho que fue un recordatorio amistoso de cómo logró enamorarse de él en primer lugar.
"Fue fácil hablar contigo, y fue mucho más fácil agradarles. Eras tan normal, incluso después de convertirte en Reina".
La confesión los llevó a ambos por un camino que probablemente no esperaban, mirando hacia su hija, que fue su subproducto de esa noche. O varias veces esa noche, pero no necesitaba sumergirse en detalles.
Extendió la palma de la mano y deslizó el brazo aún extendido de su hija hasta que su mano más grande se posó sobre las más pequeñas. Dedos entrelazados mientras los dedos se cerraban en puños apretados. Bloquear la vista que les quedaba del sol hacía que la tierra se oscureciera a su alrededor, dejando a madre e hija en su resplandor residual.
"Esta debe haber sido la libertad de la que hablaste Eren".Historia dijo, con una sonrisa de dolor en su rostro. Recordando las palabras que su amante diría cada vez que hablaba sobre el futuro que imaginaba. Incluso el rostro de su hija estaba atrapado en el horizonte infinito frente a ella. Incapaz de apartar los ojos del mundo que ahora se sentía tan vacío, tan estéril de vida que podían explorar durante años y no encontrar nuevos signos de vida humana.
"Mira, Ymir, esta es la libertad que Eren te había prometido."
Historia ya no ocultaba sus lágrimas, su hija parecía darse cuenta de esto, e hizo un silencio, un silencio atroz que sembraba aún más dudas en la madre. "por favor... vuelve, Eren"
Eren se despertó, jadeando en la noche. Sus ojos abiertos en pánico y al borde del llanto. "Historia?... Ymir?" Que había sido ese sueño? No tenía sentido, era Historia.
Su Historia.
"Eren? Te encuentras bien?" La fundadora le hablaba mediante su conexión en la coordenada. "Que paso?"
"No... no lo sé, acabo de tener un sueño raro" Pero... era un sueño?.
"Pero que viste?" Ymir pregunto, con un silencioso deje de nerviosismo, que fue notado por el titán de ataque.
"Las ví... Vi a mi hija, y a Historia... no lo entiendo" la sonrisa que vió en la cara de la fundadora le dió mala espina a todo esto. "Qué diablos fue eso, Ymir?"
La fundadora todavía le sonríe, mientras se acerca a el, y se sienta a su lado, en aquellas arenas, con la coordenada fluyendo por todo el páramo. Era un espectáculo a la vista. "Es tu línea temporal, Eren... Es tu vida y lo que dejaste atrás para poder cambiarles la vida a tu gente, a Mikasa, a Armin y a todos. Es tu sacrificio, pero tú bendicion... es tu pecado final que debes afrontar antes de partir a una nueva aventura"
Eren siguió mirando al cielo infinito que tenía ese lugar, sinceramente el sentía que tenía que estar enojado, con Ymir, con él y con toda la responsabilidad que tenía en su espalda, pero... no había nada, salvó algo muy profundo en él, que cada día que pasaba se agrandaba más, y más y se hacía muy difícil de contener.
Era anhelo.
Anhelo a aquella vida, anhelo a pasar sus últimos días con la mujer que llegó a amar verdaderamente, vivir sus últimos momentos con aquel fruto que surgió de ese amor.
Que hubiera pasado si no volvía?
Si aprovechaba el sacrificio que hicieron sus amigos, si hacía la vista gorda a todo el mal que ocasionó. Si verdaderamente el vivir con sus pecados, era su forma de expiarlos?
"Quieres volver?" Eren ni se inmutó antes las palabras de la fundadora. Merecía volver? cómo vería a su Historia? cómo le contaría que había más posibilidades, que todo el mal que hubo en aquella línea se podía arreglar.
Que todos sus amigos podían haber vivido...
Eren se remontó a la idea de que no se merecía el perdón de nadie, el simplemente quería descansar, cerrar los ojos y dejarse llevar a los brazos de la muerte.
Desde que peleó contra Bertolt en Shingashina esa idea rondaba mucho en su cabeza.
"Pero no podías dejar el peso de todo a alguno de tus amigos" Era cierto, cuando les hablo en aquel ferrocarril, con el sol pegándole de frente, les abrió su corazón por última vez.
La última vez que verdaderamente fue él.
"Ya hiciste la diferencia, Eren. Cambiaste la historia... Todos vivirán gracias a tí"
Lo entendía... pero los lazos que hizo aquí desaparecerían.
El poder volver a hablar con Sasha fue una bendicion para él. El disculparse y hacer hasta lo imposible para que viva... Fue el faro de luz en muchos momentos vividos en esta línea... ella no estará feliz si se fuera.
"Tiene a Connie, Jean, Nicolo, Mikasa y los chicos... le diste una vida Eren, la ayudaste más de lo que nadie la ayudo"
Era imposible ir a una línea temporal ajena sin pensar en las repercusiones que traería. Mikasa... su querida Mikasa, la que siempre estuvo por mas molesta que fuera a veces, la que lo acompañó y lucho a su lado sin miramientos y preguntas... No podía dejarla nuevamente.
"Tiene que vivir por su cuenta... no era eso lo que querías?"
Supongo que sí, que Mikasa viviera su vida, que sea independiente era algo que Eren quería mucho. Pero... los demás?
Que pasaba con Annie?
"Simplemente le cumpliste el sueño, acaso no viste lo feliz que es estando con su padre? Liberada de su misión, solo ayudándote porque eres tú Eren... Le diste un futuro, no solo a ella, a todo Paraíso y la gente Eldiana aquí"
"...no puedo simplemente irme y dejar a Historia"
"La amas?" esa pregunta... evadió durante cuatro años esa pregunta.
"No lo sé"
Ymir le sonrió y apoyo su cabeza en su pecho, mientras se acomodaba en el regazo del chico. "Ve a visitarlos, cómo la última vez... Obtendrás tus respuestas allí"
Coordenada Armin
Esto... es terriblemente familiar.
Armin miraba con detenimiento aquel puerto, se miró las manos, pequeñas para el estado de su cuerpo. Miro el cielo y largo un suspiro que guardo hace unos minutos. "Yo... entiendo, en parte. Lograste lo que viniste, cambiaste la línea temporal, y nos salvaste en el proceso" Armin juntaba sus pequeñas piernas, dando indicio de que, por más que esto sea una obra del fundador o no, el no se en encontraba en su cuerpo físico, ya que era más joven que su yo actual.
"Siento venir un 'pero' " Eren soltó una pequeña risa de unos milisegundos.
Armin medio que sonrió también. "Si. No entiendo por qué no confiaste en nosotros"
Eren miro al cielo, majestuoso e impresionante, cómo en un afán buscando su ayuda para decir las siguientes palabras. "En su línea, y aquí... estaba desesperado en el fondo para que se alejen de mi. Había veces, aquí y allá, que me preguntaba, 'Que diablos estoy haciendo'. Usualmente en esa línea me dejaba llevar por el momento" Pensando si decirle o no, que en sus memorias siempre hubo una traición de alguno de sus amigos, que desembocaba en el fin de Eldia, decidió guardarlo.
"Eso lastimaria a Mikasa"
"lo sé"
Armin soltó otro suspiro. "De verdad... Tenías que llegar tan lejos?"
"Ven, sigueme "
"Adónde?"
"Adónde quisimos ir desde chicos"
Armin lo miro raro, pero lo siguió. Cuando doblaron en una esquina, de repente todo cambio, su cuerpo creció y el paisaje era totalmente distinto. "Increíble... esto es agua llameante... realmente corre como un río" Frente a él se encontraba una erupción de un volcán, en dónde la lava fluía sin detenerse.
Eren vió a su amigo, vió sus ojos asombrados con ternura. "Esto es el poder de Ymir"
"Ya veo... Me dijiste Eren que el poder titán sigue existiendo porque la fundadora todavía está atada al Rey Fritz, pero me contaste que le liberaste de esa prisión en su línea. No estaba en la necesidad de brindarte su poder... ni a vos, ni a nadie"
"Ya lo discutí con ella en su momento... nos llevamos bastante bien. Cuando active el Retumbar y pude por fin tener un contacto con ella, sentí algo raro... ella amaba al rey Fritz "
Esto sorprendió a Armin. "Me estás diciendo que eso fue lo que la ató por 2000 años?"
Eren siguió caminando, mientras cambiaba poco a poco la estructura de ese paisaje. "No la comprendo en su totalidad, tampoco creo poder hacerlo. Se que a pesar de amarlo, ella sufría mucho por su libertad... por más de dos mil años sufrió en silencio, obedeciendo al linaje real y cumpliendo con su auto deber" Ambos miraron al cielo, que cambio a una gran aureola, y el campo estaba repleto de nieve y hielo. "Ella espero y busco a alguien que la liberará de ese encierro... allí aparecí yo"
"Si. Lo supuse... pero vos qué pensabas de esto?"
"lo único que estaba seguro detrás de mi elección, era el resultado final. Tendríamos que enfrentarnos y es por eso que seguí adelante...Asesine a tres cuartas partes del mundo, hice que se matarán uno con otros en Paraíso, hice que mis amigos se involucren en aquella batalla, sin posibilidad alguna de sobrevivir... y de todas formas, a pesar mis terribles actos y consecuencias, se me dió una segunda oportunidad para cambiar todo"
"Debe ser solitario..."
Eren se agarró la cabeza, recordando lo más doloroso de su vida.
La muerte de su madre.
"Mi cabeza en un lío. El poder del fundador, junto con el de Ataque hizo que no existiera pasado o futuro. Todo transcurre al mismo tiempo. Así que tenía que hacerlo..."
"Hacer qué?"
"Matar a mi madre"
Armin se quedó estancado, con asombro y terror.
"Ese día, en ese tiempo y en esa línea, no era el momento en que el Bertolt muriera. Por lo tanto, la titán sonriente bajo mis órdenes, lo esquivo y se centro en alguien más, dejando vivo a Bertolt, y en el futuro, poder salvarte a tí"
"Eren..."
"Lo mismo sucedió con Sasha en aquella aeronave y la mocosa... no era el momento de su muerte, por eso Sasha no le disparó "
"Eren yo..."
"Y al final, fue lo mismo con ustedes chicos... no podían detenerme, Historia y ella sufrirían, no podía detenerme "
Armin miraba a su amigo en silencio, había algo en sus palabras que le dijeron que escuchará el resto en silencio.
Era anhelo.
"Al fin de cuentas todos nos quejamos de Ros Reiss y sus aires de gobernar todo a su antojo... pero no me aleje de eso, comande acciones, derive aliados a traiciones, prometí cosas incumplibles, lastime a mis amigos... y al final, deje sin padre a mi propia hija..." Eren se arrodilló, todo el paisaje cambio a aquella imagen, a aquella vista del mar inmenso que vieron tras la conquista de Paraíso.
'Hija?'
"Yo... lo único que quería era no pelear con ustedes chicos, y disfrutar de mi hija"
Armin abrió los ojos, comprendiendo que le sucede a su amigo.
Medio que sonrió.
"Tu no perteneces aquí Eren" El viajante de tiempo se giró sorprendido.
"Cómo?"
Armin le puso su mano en el hombro, y le sonrió a su amigo. "Hace cuánto no pensas en tí, Eren?"
"Pensar... en mi... no lo sé, creo. Es complicado" Sacudió la cabeza. "Cómo que no soy de aquí?"
"Ya sabes la respuesta" Armin lo abrazo. "Deja todo en nuestra manos Eren... es momento de que pienses mas en tí, y por fin descansar"
"Adiós Eren"
"Adiós Armin" Eren se separó y le guiño un ojo. "Cuida a Annie por mi"
Coordenada Jean
La arena en la que Jean se despertó estaba fría. Le daba ese presentimiento de que ya había estado allí antes, en el vasto vacío de caminos, con solo arena y estrellas rodeando las almas de los eldianos que caminaban por el reino de Ymir.
Aunque esto el, no lo sabía.
Miró al cielo, no muy seguro de por qué estaba allí en lugar de... dónde estaba antes?Recordaba la isla, sus amigos, sus superiores, pero no podía recordar lo que había estado haciendo hace solo un segundo.
"Esto tomó un tiempo" Una voz familiar dijo a su derecha. Jean levantó la vista bruscamente y se encontró con un joven de ojos verdes y cabello oscuro parado junto a él. El emblema alado que Jean conocía tan bien estaba cosido en la chaqueta de su uniforme militar. Este era el chico que una vez le había desagradado tanto.
"Eren" dijo Jean, con la garganta quemada, como si no hubiera consumido en muchos años."Por qué me trajiste aquí?Por qué soy solo yo?
"Necesitamos hablar." dijo Eren. "Ven conmigo."
Jean lo siguió en silencio, mirando con asombro cómo el paisaje de los caminos se fundía lentamente en un lugar que conocía bien. Lo perseguía en sus pesadillas, el lugar donde se había despedido de su amigo, el chico que había amado como a un hermano. Miró hacia abajo y notó que ya no usaba el viejo uniforme del cuerpo de reconocimiento, el conjunto blanco con la chaqueta, sino ropa informal.
Los edificios que los rodeaban estaban iluminados únicamente por las llamas de la pira, que parpadeaban en lo alto de la noche, llevándoles un olor a cadáveres podridos y cenizas. Jean se cubrió la boca y la nariz con ambas manos, tratando de bloquear el recuerdo del cuerpo mutilado de Marco.
"Qué es esto? Eren, qué estamos haciendo aquí?" Jean preguntó después de lo que pareció una eternidad.
Eren se alejó de la pira, parpadeando, como si se diera cuenta de que hasta ahora no estaba solo. "Lo siento" dijo. "Esto es demasiado doloroso, no?"
"Esto fue todo tuyo, no?"Jean dijo, sus puños apretándose automáticamente. Había pasado un tiempo desde que los dos tuvieron una buena pelea.
"Eso es para más tarde" dijo Eren. "Quiero hablarte de otra cosa primero. Algo importante."
"Estúpido bastardo suicida, fue este tu plan todo el tiempo, destruir todo lazos con nosotros?"
"Lo explicaré en un momento" dijo Eren, haciendo una mueca antes de continuar hablando. "Ahora necesito que hablemos de un asunto más importante…"
"Qué puede ser más importante que esto?"Jean gritó, señalando el campo de cadáveres.
Eren lo miró con las cejas levantadas."Mikasa."
Jean se congeló ante la mención de su nombre. "Qué le hiciste a ella?" Eren miró al campo y las lágrimas en sus ojos sacaron a Jean de su estupor. Lo agarró por el cuello de la camisa, su rabia lo cegó."Ella te ama, idiota!Nunca lo has visto? Ella te ama! Y tú… qué diablos le harás a ella, pedazo de mierda?!"
"Jean, me estoy muriendo".
"Qué?"Jean dijo, su agarre aflojándose ligeramente. "Qué diablos estás diciendo?"
Eren simplemente seguía mirando la pila de cadáveres arder en el fuego, sabiendo que la culpa siempre iba a estar presente en su corazón... en su alma. "La maldición de Ymir, y la Alucigenia están causando estragos en mi cuerpo, estoy en un punto en dónde ya no me quedan fuerzas para luchar contra ellos"
Jean no entendía del todo lo que decía el otro joven."No entiendo muy bien lo que tratas de decir... pero entiendo la gravedad" Frunció el seño, que complicado resultaba ser Eren, siempre lo fue, meticuloso, soberbio, serio e indomable serían algunas de las palabras que lo describían en el pensamiento de Jean... Pero ahora, ahora se veía tan vulnerable. "Ahórrate los detalles, no los necesito. Cuéntame idiota, de Mikasa, que tengo que ver yo acá?"
Eren sonrió, siempre fue así con Jean, a pesar de la gran rivalidad que tuvieron en un pasado, siempre supo, muy en el fondo, que era la persona que más lo entendía (sacando a Historia); y esto lo enojaba demasiado. "Escucha cara de caballo con pelo de chancho, no hago esto con agrado, ni tampoco te estoy dando el visto bueno para que hagas lo que quieras; si me llegó a enterar, no importa cómo, pero lo hago, de que le tocaste un pelo más de debido o le levantaste la voz, voy a venir del mismísimo infierno para llevarte conmigo... No te estoy dando o pasando un objeto, te pido el enorme favor de qué... de que ayudes a Mikasa a olvidarme"
Jean en silencio entendió a lo que se refería su retorcido compañero, levanto la cabeza al cielo, cómo pensando en lo que iba a decir y analizando todo.
Aunque claro está, no hay nada que analizar. "Entiendo Eren, prometo que no te fallaré... Pero... y los demás? y Sasha?"
Eren sonrió nuevamente, acá está el estúpido y su aire de líder. "No te creas tan importante cara de caballo, solo contigo no estoy teniendo este dialogó" Eren suspiro y lo abrazo por última vez. "Créeme, lamento enormemente lo de Marco... me sigue doliendo, no quiero ni imaginar a tí lo que te quema"
Jean sorprendido, lo abraza también, y asiente en su hombre. "Fue difícil.. aún sigo soñando con él... Hay veces que no se que hacer"
"No se van nunca esos sueños... créeme, lo sé" Eren se despega y le pone la mano en el hombro. "Solo queda seguir adelante y hacerlo sentir orgulloso... conviértete en el mástil de Mikasa, ayuda siempre a Sasha y el grupo, Jean... Lo dejo en tus manos... amigo"
Coordenada Sasha
"Entonces... Tecnicamente no eres de aquí, pero a la vez si?"
"En resumen si, cuando ingresé a esta linea temporal, el Eren de esta dimensión murió al instante. Entendiste todo?"
"jeje solo la parte simple" Con una sonrisa miraba al joven, que le correspondía también.
Siguieron caminando por las arenas, hablando un poco de como fueron los cuatro años que tuvieron ausentes de la vida del otro.
"Realmente lamento no haber podido decirles todo antes" Mientras paraba en seco y se sentaba en las arenas.
"No seas exagerado" Decía la chica. "Por cierto, no pude preguntarte como te sentiste el haberte ido... sin duda alguna nos has ayudado mucho, pero me sigue dando la espinita de no saber lo que sientes realmente ".
El más joven de los Jeager miraba curioso a la chica que se sentaba a su lado y lo miraba pacientemente esperando su respuesta, conocía a Sasha y sabía muy bien que ella estaba preocupada por él.
"No he pensado mucho en eso en un principio, en verdad." Miraba hacia el cielo mientras comenzó con discurso y tratando de mezclar lo que sentía la primera vez regresó, y cuando ya estaba en el camino de darles una vida mejor. "Sentía que estábamos en mundos muy distintos, que a pesar de las diferencias no notaba un cambio tan grande a mi línea temporal … eso me llenaba de desesperación, al darme cuenta que no importa todos los obstáculos que pueda superar, todos los cambios que realizaba, todo seguía igual"
Sasha asentía con un rostro algo triste a lo que le decía su amigo… quizás por eso siempre se hablaba de lo sombrío que solía ser, ni quiso ni pensar en todo el cansancio mental que tuvo que tener Eren ante todo. "Si algo así pasaba… al estar tan cerca del final y perder en un resultado tan lamentable, no podía… simplemente no podía dejar todo a como fue en mi tiempo"
El mismo se estaba dando cuenta de lo que estaba diciendo… quizás en el fondo es lo que había hecho, él sabía que podía hacerlo mucho mejor que él lamentable resultado que tuvo al final, solo se encerró en su propio mundo para poder sanar lo que sentia.
Al llegar al pasado sentía que debería ser igual o mucho mejor de lo que fue.
Era su obligación.
Pero no era suficientes.
Sus pensamientos fueron detenidos al sentir las cálidas manos de Sasha en sus mejillas, la chica lo miraba preocupada del porque se había quedado metido en sus pensamientos.
"Perdona me puse a pensar de más jeje". Aparto las manos de la chica y le dio una gran sonrisa a la arquera. "Gracias por preocuparte siempre por mi Sasha"
La chica le devolvió la sonrisa."No hay de que tonto, tú haces lo mismo por mi, Somos mejores amigos!"
"Mejores amigos!"
Comenzaron a reírse luego de eso y la chica le dio una mirada tierna al chico el cual le respondió con una pequeña sonrisa. "Ha cierto. Quieres que continúe?"
"Claro"
"Pero mira a lo que logre llegar… Logré que el mundo nos viera como seres humanos, que ustedes tengan una vida plena y feliz... pero"
"Pero?"
"Tengo este sentimiento muy profundo... varios sueños" Ahora Eren miraba al cielo de aquel paraíso. "La verdad Sasha, mi cabeza es un lío, con los recuerdos de titán de ataque y el fundador siendo un ancla, ya no diferenció entre el pasado y el presente. Lo único que deseo en este momento es que ustedes vivan felices y tengan vidas largas, y así, de esta forma, podés descansar para siempre. Cerrar los ojos y profundizar en mi próxima gran aventura" El chico puso una gran cantidad de sentimientos en esa última frase, cómo casi sin merecimientos.
Sasha lo miraba con lágrimas en los ojos, intentando comprender aunque sea un 1% del sufrimiento del joven. Sin meditarlo un momento se lanzó hacia él y lo abrazó tiernamente.
"Sasha... se que te habrás dado cuenta. Pero mi tiempo se acaba, me quería despedir de tí" Se separaron, Eren de su cuello descolgó el collar con la llave de su padre. "Quiero que te quedes esto. Esta llave fue una de las razones por las cuales soy el Eren de hoy en día, quiero que te la quedes, para que recuerdes que aunque no esté, siempre te estaré vigilando y protegiendo"
La joven no aguanto más y lo volvió a abrazar, fluyendo de ella un mar de lágrimas. El chico acariciaba la espalda de la chica mientras que ella se acurrucaba en su pecho ignorando el hecho de que estuviera mojado. "Te extrañare mucho"
"Odio verte así… yo también te extrañare Sasha, mucho". El chico se mantuvo así un rato pero sabía muy bien que si quería alcanzar a despedirse de todos, ya tenía que marcharse. "Te quiero"
Unas simples palabras que tenían un fuerte significado para ambos. "Yo también te quiero Eren"
Se separaron con una pequeña sonrisa y el chico miro hacia atrás donde el gran árbol de energía se estaba perdiendo de su vista.
"Adiós... Eren"
Coordenada Zeke.
Eren y Zeke estaban parados, ambos mirando la escena que se mostraba ante ellos. Veían como un bebé Eren gateaba. Seguido bajo la atenta mirada de su padre, Grisha.
"Estos son los recuerdos de papá" Eren miraba confundido y nostálgico esto. "Se siente raro todo esto"
"Se ve feliz considerando que él condenó a toda su familia a un infierno" Se notaba el resentimiento a pleno en la voz del hermano mayor. "Al fin de cuentas... Aquí nadie te culpó, no? Grisha" Seguían mirando la escena, Zeke aún no entendía muy bien por qué motivo Eren abrió un enlace en los caminos para mostrarle esto. "Viviste una vida feliz y próspera, seguramente a costo de olvidarte de tu primera familia... de tu primer hijo" Mucho más odio se dejaba notar en la voz de Zeke.
Para eso estaba aquí Eren.
"Nunca tuve un aprecio demasiado grande por mi padre, la verdad" Ante lo dicho por el fundador, Zeke se giró confuso.
"Pensé que los amabas, que todo lo que hiciste fue por Grisha... y tu madre"
"Especialmente la última, o eso pensé" Eren caminaba lentamente hacia la puerta de aquella habitación, seguido de cerca por su hermano.
"Qué quieres decir?"
"Ya lo comprenderás" Dijo abriendo la puerta, y mirando por última vez a su madre
Ambos hermanos, veían escenas de como Eren crecía feliz, de la mano de su padre y madre.
"Esto si que es feo..." Zeke miraba con enojó las escenas. "Nos olvidó completamente"
Eren no dijo nada, siguieron caminando y mirando recuerdos.
"En verdad me da asco está persona... así fue él Eren" Ambos miraban como Grisha cuidada de uno de los ricos nobles, sacándole información sobre la familia real.
"Cómo te dije, a Grisha le auto impusieron una carga gigante, y él no era un hombre con fuertes ideas, desde chico siempre fue débil y miedoso"
"Dudo mucho eso"
"Quiero que prestes atención a los próximos cuatro recuerdos... Allí notarás la verdadera personalidad de Grisha"
Ambos siguieron caminando.
Zeke miraba en shock adónde se dirigía su padre. "No es posible!" Eren miraba la escena con melancolía. "Es la guarida de los Reiss"
Hermanos miraban como su padre abría la puerta de la granja, en conjunto a su siguiente movimiento, abrió la compuerta para enfrentarse al Fundador de aquel momento.
Pero se acobardo, para sorpresa de Zeke.
"No entiendo! A eso vino a Paraíso, a recuperar el fundador, para eso nos condenó! Era su misión!!" Zeke no podía simplemente dejar pasar esto, era inaudito, algo ilógico!
Eren le tocó el hombro, cuando se giró su hermano le hizo un ademán para que lo siguiera. "Está es la primer memoria clave de Grisha, la cual entendi quién era... al fin de cuentas era un cobarde demasiado noble para su fuerza"
Ambos se dirigían hacia otro recuerdo mientras escuchaban a Grisha lamentándose por ser un inútil y no vengar a sus compañeros Eldianos
Los hermanos se encontraban sentados en un pequeño tronco mientras miraban la escena en dónde Eren había rescatado a Mikasa.
"No entiendo" Zeke seguía mirando fijamente a la versión joven de su hermano hablando con su padre.
"Por qué no evitó que su hijo menor se dirigiera a una muerte casi segura?" Eren miraba con ternura a Mikasa sonrojándose.
"Más allá de eso... este simplemente no parece Grisha"
"Grisha Jeager es un conjunto de pensamientos y voluntades, hermano" Zeke se giró a su hermano, que no paraba de mirar la escena de su pasado. "En un principio tenía la curiosidad de un niño, el capricho de no entender a su padre lo llevo a la brutal muerte de nuestra Tía"
"Si... conozco esa historia. Desde ese momento Grisha juró vengarse "
Eren nego con la cabeza. "No exactamente. Es verdad que guardo un profundo rencor, pero nunca lo manifestó a nadie, hasta que llegó el señor Grice"
"El ex jefe revolucionario"
"Claro, allí ese rencor fue gobernado y manipulado por los revolucionarios... A esto súmale que apareció tu madre y, en conjunto a ese rencor influenciado, el amor a tu madre y la información del búho, rápidamente ese grupo de jóvenes rencorosos, lograron la segunda venida del ejército Eldiano, comandados por nuestro padre, que sin querer, se convirtió en un líder... aún sin tener material de uno"
Zeke contemplaba esas palabras en silencio. "Sé que tiene sentido. Pero su mediocridad de personalidad, no quita los horrores que cometió... y que nos olvidó"
Eren giro un poco la cabeza, allí vio a su hermano frunciendo el seño y haciendo una pequeña mueca.
"Ahora entiendo... parece que amó demasiado a su segundo hijo, y por eso pauso su misión" ambos miraban como Grisha se había quedado dormido escribiendo sus notas en aquel sótano. "Parece que sus fracasos le hicieron entender lo que me estás comentando... que no tenía una personalidad propia, así que se propuso a amar a su segunda familia a costa de todo"
Eren miraba un punto fijo, más bien una pequeña fotografía. "Pronto lo entenderás"
"Lo siento... de verdad lo siento mucho" Ambos Jeager fijaron su vista rápidamente en el balbuceó de Grisha. "Zeke"
"Que!?" Zeke agrando sus ojos y retrocedió unos pasos, ante esto Grisha abrió rápidamente los ojos y se paró de aquel asiento mirando fijamente a un punto... en dónde no había nadie.
Desde el punto de vista de la mirada de Grisha.
No así de sus recuerdos.
"Je... que estúpido. Es imposible que mi Zeke se haya convertido en todo un hombre... debe ser alguna clase de sueño" Ante esto Grisha se agarra la cabeza y empieza a llorar. "Lo siento mucho, Zeke, Dina... por mi culpa y mi incompetencia paso todo esto"
Zeke se quedó sin habla, no sabía que responder.
"Vamos Zeke, aún queda uno más"
*Acá va a ser la misma escena del manga, en dónde Eren manipula a Grisha, y en dónde al final Grisha pide que detenga a Eren. Solo que en este caso, nuestros hermanos [Los de esta historia] miran toda la secuencia desde el punto de vista de nosotros*
Zeke miraba a su contraparte barbuda que se encontraba abrazado con su padre. Miles de pensamientos cruzaron su mente, y uno concreto.
Necesitaba respuestas. "Hermano... El poder del titán de ataque permite ver los recuerdos de futuros portadores, no?"
Eren lo miro por unos segundos y respondió. "Si, y no. Permite que los recuerdos de todos los portadores viajen a través de la coordenada, pero ninguno puede influenciar positivamente, ni negativamente en las acciones de alguno de nosotros"
Zeke asimilaba lo que le dijeron, y habló pocos segundos después. "Entonces por qué ese Eren si pudo?"
Ambos hermanos empezaron a caminar, y aquel paisaje se convirtió en las arenas de la coordenada. "En teoría pasa eso, si. Pero por qué, preguntarás. La coordenada únicamente es capaz de utilizarse por el Fundador, pero el fundador no tiene la capacidad ni el poder de enviar sus recuerdos, ni al pasado, ni al futuro"
Zeke considero nuevamente las palabras de su hermano, no queriendo errar en su próximo comentario. "Corregime si me equivoco. Pap...Grisha al devorar a Frieda Reiss obtuvo el poder del fundador, cierto?" Eren asintió. "Y esto fue influenciado por tí, al ingresar a la coordenada con mi yo de esa línea pudiste desbloquear el poder del titán de ataque, y de esa forma pudiste mandar tus recuerdos al pasado, e influenciar en todos los portadores que quisieses" Eren asintió nuevamente. "Entonces el que influencio toda la historia, en resúmen, fuiste tú"
"Nuevamente, si y no. Por un lado mandé mis recuerdos e influencie a ciertos portadores, entre ellos el primero, el décimo quinto, el búho y Grisha, entre otros. Pero las ramales de la historia fueron tejidos por cada persona que perteneció a ella, coronando en casi la destrucción de Eldia... por suerte pudimos coexistir y entendernos, y pudimos salvar a Eldia, no como en esa línea"
"Que sucedió en esa línea?"
"Allí es de dónde provengo... active el retumbar y destruí el 90% de la población humana, dejando a un puñado de orientales y a la gente de Paraíso"
Zeke abrió los ojos unos segundos, cayendo en todo lo que le decía su hermano. "Vaya..."
Eren asintió, suponiendo el boom que sería esa información para su hermano mayor. "Te traje aquí Zeke por tres motivos. El primero es únicamente un capricho mío, era para que veas de primera mano, que mi padre siempre te tuvo primero que nada en sus pensamientos, en retroceso, y con mis ya pasados veinte años, entiendo porque Grisha estaba tanto tiempo en ese sótano, casi o más tiempo que con nosotros o su trabajo; siempre tenía su momento de melancolía recordando su época en Marley, o más bien, extrañándote Zeke"
Zeke se lo veía atónito, y con los ojos vidriosos. "Supongo que si... tardará, lo sé, pero en el profundo de mi subconsciente sé que lo perdonaré." Eren sonrió.
"La segunda es darte un consejo, y un aviso. El aviso es que el poder titán desaparecerá, en conjunto a todo lo que esté conlleva, por lo tanto la maldición de Ymir dejara de existir, y aquí viene el consejo... vive, Zeke. Viví la vida a plenitud, eres joven aún, y se que encontraste en Yelena tu compañera de viaje, disfruten de la vida, que los dos se lo merecen" Diciendo esto último Eren se acercó a su hermano y lo abrazó. "Lo último hermano, y con esto será un adiós"
Zeke abrió los ojos, ante está acción las lágrimas que venía aguantando, en conjunto a las palabras que venía soltando su hermano lo llevaron al límite entre llorar y no. "Cómo qué adiós? Recién estamos empezando con todo esto!"
Eren sonrió, alejándose del abrazo, pero dejando los brazos extendidos en los hombros de su hermano. "Cómo te dije hermano, no soy de esta línea... me dieron una segunda oportunidad para poder darles a todos una vida feliz... y lo logré y estoy muy contento con ello, pero hay dos motivos por los cuales me voy. El primero es que el poder titán, para desaparecer en su totalidad, se debe invocar al lago del destino, y únicamente alguien con la capacidad de entrar en la coordenada y tener el titán de ataque puede hacerlo... con esto me llevaré la titanificacion y la maldición de Ymir. El segundo motivo es que quiero terminar los días en paz, y allí poder expiar todos mis pecados como corresponden"
Zeke fue ahora el que inician abrazo. "Gracias... hermano. Siempre te recordaremos con Yelena" ya sin evitar las lágrimas
"Adiós Zeke... cuídate " Y Eren se fue, cómo ave fénix que reaparece de las cenizas, en este caso al revés, Eren se fue convirtiendo en cenizas.
"Adiós hermano"
hola!! Acá el final de la primer parte. Iba a seguir, pero me quedé estancado en dos despedidas, así que decidí dividirlo en dos y bueno, es un poco más fluido la lectura
Espero que lo disfruten y que esperen con ansias la parte dos y final (posiblemente)
Jane!!!
