Vacaciones de verano

Nota inicial: Las vacaciones ya están aquí, sin embargo, no serán para nada color de rosa o una romántica historia de verano ya que los Sanadores tienen en la mira a Vika y sus amigos.

llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Las vacaciones comienzan, por lo tanto, Gwendy, Weldon y sus primos regresan a casa con sus padres en la ciudad de Ottery St. Catchpoleque, ellos también son regañados y hasta castigados por sus progenitores, ya que, aquello fue todo un alboroto que casi le cuesta el puesto a Wood. Lo importante es que James y Roxanne intervinieron para impedir que eso pasara.

Vika vuelve a Albania con Hektor, a una ubicación secreta, oculta bajo el encantamiento Fidelio, sólo algunos saben dónde es, entre ellos sus amigos. Tampoco para ella serán fáciles las vacaciones, debido a que, tiene mucho que hacer, ya que sigue buscando a su querida hermana perdida.

Iolana parte a Gales con una amiga de Hektor, llamada Gaia, las cosas tampoco fueron bien para la chica ya que no sabe dónde están sus padres y el orfanato donde creció fue destruido por Los Sanadores, apenas la joven Rosier alcanzó los once años. Vinter presentó a Lana a su amiga y esta mujer la adoptó, por eso, ahora vive alegre junto a una docena de kneazle.

Por su parte, Makala ha terminado su educación en Hogwarts graduándose con honores y planea unirse al Ministerio de Magia como auror para poder proteger a sus hermanos y amigos de las manos de Los Sanadores, además de conseguir un lugar estable y escondido donde puedan vivir.

Ulric viaja a Dundee, Escocia, con sus padres adoptivos, que antes eran vecinos de sus progenitores. La situación con él es la siguiente: al nacer fue llevado con los vecinos y mediante un hechizo les hicieron creer que eran padres del bebé, desafortunadamente, fue al único que sus papás pudieron salvar ya que al atacar los Sanadores sus tres hermanos mayores desaparecieron y ellos murieron. El joven sabe que es descendiente de Amycus Carrow y tiene familia, gracias a una carta que le fue entregada al cumplir once años.

Amanda vive con sus padres y bisabuelo Draco en la legendaria Mansión Malfoy, desafortunadamente, para la chica sus padres rara vez están en casa y el tiempo que pasa con el anciano es muy incómodo, por el carácter terrible del mago, ya que, se queja de absolutamente todo y se encrespa hasta porque la mosca vuela, en fin, por lo menos la joven no tendrá unas aburridas vacaciones.

Weldon sigue preocupado por la información que escuchó de sus compañeros Non Plus Ultra, ya que, aquellas acusaciones son muy graves y sigue negándose a creer que James y Roxanne pasen por alto tan aberrantes actos. Por esa razón, viaja con su hermana a la biblioteca mágica de Londres para encontrar en la hemeroteca evidencia que ayude a su conciencia.

El joven busca por horas mientras Gwendy está vagando por los alrededores aburrida, puesto que, no le importa participar en tan tonta investigación ya que conoce bastante bien a su familia para dudar de alguno de ellos.

— Sr. Weldon Lovegood -. Una voz melódica interrumpe el arduo trabajo del chico.

El aludido levanta la vista del periódico notando frente a él a un hombre joven de ropas muy peculiares que delatan enseguida su oficio, además, de una gruesa y bien cuidada barba tipo leñador que es incapaz de esconder su semblante afable.

— Mi nombre es John Johnson, reportero del periódico "La verdad Mágica", un gusto conocer al próximo campeón de Hogwarts -. El hombre saluda a Weldon para después sentarse en una silla a un costado.

— Disculpe, pero no sé de qué habla, me está confundiendo -. Don contesta volviendo su atención al periódico, no desea por nada del mundo involucrarse con la prensa.

— Veo que te interesas por los accidentes en los orfanatos -. John analiza la información que hay sobre el escritorio. – Aunque, pierdes el tiempo, los muggle serán unos tontos, pero, son paranoicos y registran con más detalles los "accidentes" en los orfanatos -. El hombre hace una pausa al notar que ha captado la atención del chico. - "Detalles" que al Ministerio de Magia le parecen irrelevantes sin importarles que haya magia involucrada en los incidentes.

— No te creo -. Weldon es mordaz y apenas parece mostrarle interés.

— Puedes tenerle fe ciega a tu familia, pero no puedes negar las evidencias. Si no me crees acompáñame

En la mesa resaltan incidentes menores, como travesuras que provocan pústulas, manos machucadas por cerrar con fuerza una puerta, uso de magia en menores de edad, calderos que explotan, en fin, nada fuera de lo normal, sin embargo, hay uno que es muy distinto e informa el resultado del juicio a Lucius Malfoy por parte del Wizengamot, periódico que llama la atención de John.

— ¡Oh, hermoso!, este periódico es de cuando El Profeta aun valía la pena leerlo, ahora sólo es otro medio a favor de las autoridades mágicas para ocultarnos la verdad -. John habla entusiasmado mientras lee por encima un poco sobre aquella nota donde se cuestiona duramente la decisión del Wizengamot, de absolver a Lucius de sus crímenes. – Supongo que si está aquí es porque empiezas a dudar.

— Se equivoca -. Weldon trata de controlar su curiosidad.

— No trató de manipularte, sólo de mostrarte la realidad. Tal vez puedas hacer algún cambio.

— En ese caso, ¡yo si voy! -. Gwendy ha estado escuchando todo y está empeñada en demostrar que John se equivoca. - Y si miente lo mandare arrestar por desacato -. La joven lanza aquella amenaza, aunque no tenga la autoridad para hacerlo, sólo le gusta exagerar por momentos.

— Que así sea, vamos -. Finaliza John para dejar la biblioteca mágica.

John lleva los gemelos Lovegood a una Biblioteca en el centro de Londres, les muestra a través de una computadora las notas periodísticas, que informan sobre cientos de accidentes fatales en todo el Reino Unido, a lo largo de muchos años y en cada lugar, es fácil distinguir el uso de magia ya que todos los sobrevivientes olvidaron que fue lo que pasó y mucho menos recuerdan haber estado en esos lugares.

Los hermanos están sorprendidos, pero por diferentes razones. Gwendy, por su parte, no cree nada sobre las notas ya que son muy circunstanciales, aunque, esta fascinada con la computadora, es la primera vez que ve una. Weldon, por otro lado, está horrorizado ya que se imagina que uno de esos tantos lugares fue alguna vez el hogar de alguna bruja o mago y después se convirtió en su tumba.

— ¿Reconocen a esta niña?

John señala una foto donde se ve a una pequeña que llora con harapos quemados afuera de una casa en llamas.

— ¡Es Viktoria! -. Los dos gemelos anuncian sorprendidos en unísono al reconocer a la niña, causando revuelo y son callados por los usuarios de la biblioteca.

Esta vez, los gemelos comparten el mismo sentimiento de pesadumbre al entender que aquellos crímenes que competen al mundo mágico han sido, al parecer, deliberadamente ignorados a lo largo de muchos años y las victimas deben de ser incontables.


Ulric llega al escondite de Vika, una casa antigua de madera que consta de dos pisos y esta al filo de un barranco. Cuando toca la puerta escucha que le hablan desde el segundo piso así que se asoma encontrándose con su amiga.

— Anda sube, estoy aquí en mi cuarto -. Vika le pide regresando a sus actividades.

El joven Carrow entra a la casa, sube las escaleras encontrando la puerta de la recamara abierta, viendo en el fondo a su amiga mezclando sustancias de raro aspecto y Lola, el pequeño ghoul, comiéndose unas bolas de pelusa con polvo de las esquinas.

— ¿Estas lista? -. Ulric pregunta impaciente al ver a su amiga ocupada ya que se supone irán en busca de sus respectivos hermanos.

— Espera un momento deja empaco algunas pociones que nos ayudaran -. Vika toma de su pequeña cama un morral de mano de color negro con bordes rojos y azules, adornada en el broche con la figura de una cabeza de algún ave que, obviamente, está encantada con un hechizo de expansión.

— ¿Dónde está Hektor? -. Pregunta Ulric al recordar que no lo vio en su recorrido por la casa.

— No lo sé, tiene una semana que no lo veo.

— Perfecto así no se entrometerá.

— Lo sé, vámonos.

Ambos se toman de la mano y desaparecen de la casa llegando a un paraje olvidado y destruido.

— Kala me dijo que aquí estaba uno de los orfanatos donde vivió; para ser exacta el último, tal vez encontremos alguna pista -. Vika informa soltando a Ulric comenzando a buscar.

Ulric se queda estático viendo como aquel lugar esta echo cenizas, pero, algunos escombros dan cuenta de las atrocidades que cometieron los Sanadores. Carrow está pensando en aquello cuando de imprevisto una luz purpura sale de algún lugar en dirección a Vika.

Lestrange no puede reaccionar a tiempo, pero para su suerte la maldición reductora ha fallado impactándose en el piso, justo entonces, un ataque de hechizos los toma por sorpresa. Ambos utilizan hechizos de protección, al mismo tiempo que huyen a esconderse detrás del muro que sigue de pie.

Se trata de un grupo de tres Sanadores, quienes por órdenes de su líder estuvieron esperando por días la aparición de Makala, no obstante, la llegada de Viktoria es una recompensa mayor por su paciencia.

Ulric apenas se asoma por el filo del muro, siendo suficiente para casi recibir una maldición asesina, aunque, perfecto para que Vika lance rápidamente un encantamiento aturdidor, derribando a uno de los Sanadores.

Sin perder tiempo, ambos alumnos de Hogwarts salen de su escondite atacando con rapidez a los magos tenebrosos restantes, Ulric usa el hechizo paralizador de piernas para deshacerse de uno y Vika con un encantamiento aturdidor derriba al último.

Lestrange corre hacia su víctima para atarla fuertemente con ayuda de Ulric y al hacerla reaccionar, la fuerza para que beba una poción de Veritaserum.

— ¿Quién eres?, ¿por qué nos atacas? -. Vika le pregunta ansiosa por encontrar respuestas ya que es la primera vez que atrapa a uno de los Sanadores.

— Soy Renata Finegan, ¡maldita escoria! Se quién eres y curare al mundo de tu plaga.

— Contesta, ¿por qué nos atacaron? -. Ulric la zangolotea de la solapa, esta exasperado.

— Son una enfermedad para el mundo mágico y deben de ser erradicados. Sabemos quiénes son y que ya quedan muy pocos de ustedes.

— Los niños desaparecidos, ¿a donde los han llevado? -. Vika pregunta furiosa conteniéndose de no cometer una locura.

— No lo sé -. Contesta la mujer mientras mira con desprecio a Ulric y Vika

— ¿Están vivos? -. Vuelve a la carga Lestrange.

— Si, todos están vivos y ocultos, donde no puedan corromperlos.

Ulric y Vika intercambian miradas conmocionados por la revelación, ya que todo ese tiempo habían buscado a sus hermanos con fe ciega de que milagrosamente estuvieran vivos y esta confirmación los llena de mucha alegría, pero sobre todo, esperanza de volver a ver a sus amados hermanos.

— ¿Dónde está su líder? -. Pregunta Vika triunfal.

Finegan sonríe maliciosa y apenas articula alguna letra una luz verde como un fuego llameante se impacta en su espalda matándola en el acto, algo que provoca escalofríos a los dos jóvenes.

— Aquí estoy ven por mi… si puedes -. Se escucha una voz raspante proveniente de una máscara de pico negra que oculta el rostro del responsable de la maldición asesina.

Vika se lleva su mano a su morral buscando su varita para hacerle frente, sin embargo, sus rivales suman un mayor número ya que aparecen cinco más con extrañas vestimentas negras y máscaras de pico, por esa razón, saca otro objeto del bolso aventándolo en el piso provocando una enorme nube negra de olor fétido que no deja respirar ni ver nada. Enseguida, Lestrange toma la mano de Ulric desapareciendo de ese lugar.

llllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllllll

Nota final: El Torneo de los Tres Magos se acerca mientras la amenaza de los Sanadores se hace más fuerte y osada… así que prepárense para los problemas…