Aclaraciones
Este es un fanfic sin fines de lucro, Harry Potter, Percy Jackson y Cazadores de Sombra no me pertenecen.
Advertencia
En esta historia abra violencia y temas para adulto.
Este es un crossover entre varias franquicias.
Capitulo 40
¿Que quería ella de ustedes dos? - pregunto Thalia desconfiada mirando a Harry y Percy - Puedo entender que quisiera hablar con Lyra pero no me gusta que también hablara con Harry y Percy.
Harry, Lyra y Percy acaban de decirle al resto del grupo quien había estado dentro de la limusina en la que llego Ares y decir que eso hizo que tanto Thalia como Zoe se pusieran en guardias fue quedarse corto.
Pues… La verdad no estoy seguro - dijo Percy mintiendo, era obvio para Harry y Lyra que sencillamente no quiera decirle a nadie sobre las palabras de Afrodita sobre su sentimientos por Annabeth - Menciono a Paris y Helena y menciono mucho lo aburrida que considera Artemisa… Sus propias palabras.
Parecía que Zoe no creía del todo las palabras de Percy porque dijo - La diosa del amor no habría venido hasta aquí para decir esas tonterías, debes tener cuidado Percy, Afrodita ha llevado muchos héroes por el mal camino.
Por una vez coincido con Zoe, no puedes fiarte de Afrodita - dijo Thalia luego le lanzo una mirada a Lyra y dijo - Sin ofender.
No te preocupes, yo tampoco confío del todo en mi madre adoptiva - respondió Lyra.
¿Que les dijo a ustedes dos? - pregunto Zoe.
Que tenemos que aprender a superar nuestras pruebas por separado - dijo Harry tranquilamente.
¿Que? - preguntaron Thalia confundida.
¿Por que les diría algo así? no entiendo - dijo Zoe también confundida luego añadió - Ustedes también deberían escuchar nuestras advertencia, no es bueno escuchar las palabras de Afrodita.
Dudo que ella quiera guiarnos por un mal camino, ella parece querer que nuestra historia continue - dijo Lyra.
¿Por que? - pregunto Thalia confundida.
Harry alzo la vista y se dio cuenta que ellas dos y Bianca eran las únicas presentes que no sabían sobre su union de almas con Lyra, el dirigió su mirada hacia Lyra y ambos debatieron en silencio si debían decirles o no, ellos aun no querían que su union de almas fuera de conocimiento publico pero a medida que pasaba el tiempo y su relación crecía y se fortalecía ellos dejaban de pensar cada vez menos en ocultarse por eso después de solo unos pocos segundos de mirarse a los ojos ambos tomaron un decisión y fueron sinceros.
Bueno la cosa es que… Nosotros dos tenemos una union de almas - dijo Lyra.
Thalia y Bianca no entendieron lo importante que era ese hecho porque nunca habían escuchado de algo como eso pero Zoe en cambio se sorprendió tanto que se puso de pie de golpe y los miro con clara sorpresa y incredibilidad en los ojos, cualquiera con ojos en el rostro podría ver que Zoe no podía creerlo y fue aun mas obvio cuando dijo muy elocuentemente - ¿Que?… Repitan eso.
Harry la miro por un momento sorprendido por el comportamiento de Zoe y dijo - Lyra y yo tenemos una union de almas.
Zoe siguió mirando a Harry para luego mirar a Lyra y luego volvió su mirada una vez mas a Harry, eso se repitió varias veces antes de sentarse y decir - Eso explica mucho… Debería haber visto las señales… También explica porque tu eras tan sobre protector la ultima vez que nos vimos en el campamento con ella.
Lo siento pero ¿que es una union de almas? - dijo Bianca confundida.
¿Y por que es tan importante? - dijo Thalia.
Harry y Lyra iban a responderles pero sorprendentemente la que lo hizo fue Zoe, ella les explico sobre las uniones de almas y las implicaciones así como lo raras que eran, en general fue una buena explicación pero superficial, generalizada y explicada de una forma teórica porque nadie podría describir verdaderamente como era tener una, ni siquiera aquellos que tenían una porque era algo indescriptible y de lo cual no existían palabras que pudieran usar para describirla de forma correcta, por no mencionar que era algo tan intimido y especial que ni Harry o Lyra querían explicarlo en detalle a nadie pero al final Zoe dijo algo ninguno de ellos dos sabían.
Y también los hombres con una union de alma son respetados profundamente entre nosotras las cazadoras y confiamos en ellos… Son los únicos hombres en los que confiamos fácilmente - dijo Zoe sorprendiendo a todos.
¿Que? - dijo Percy.
Bromeas ¿verdad? - dijo Neville sin creer las palabras de Zoe.
¿Por que? - pregunto Bianca confundida, desde que se unió a las cazadoras se había dado cuenta que ninguna cazadora confiaba en los hombres así que escuchar que ellas confiaban en uno abiertamente era una gran sorpresa.
Por otro lado Harry, Lyra, Thalia, Grover y Hermione se quedaron en silencio esperando la respuesta de Zoe aunque ellos también estaban igual de sorprendidos que los demás y en el caso de Harry y Lyra estaban mas que sorprendidos.
Las cazadoras no confiamos en los hombres por muchas razones, son mentirosos, lujuriosos y muchas otras cosas y en su mayoría ven a las doncellas como medios para satisfacer sus deseos o conseguir sus objetivos - dijo Zoe con molestia - Pero un hombre con una union de almas es diferente, no sienten ningún tipo de lujuria o deseo carnal hacia otra doncella que no sea a la que están unidos y esos horribles aspectos quedan cubiertos fácilmente por el verdadero amor que sienten por su amada la cual hace que salgan los mejores aspectos de los hombres al estar unida a ella, los hombres con una union de alma son leales, sinceros y los mas honorables hombres que puede haber.
Luego de decir eso ella puso su mirada en Harry por un largo momento y dijo - Si de verdad tienes una union de almas con Lyra entonces… Yo me disculpo contigo, tu definitivamente no eres como los otros hombres… Y eres alguien digno de ser el hijo de Artemisa.
Sus palabras sorprendieron mucho a Harry, que la líder de las cazadoras le dijera a otra cazadora que era digna de Artemisa era el mayor honor que una cazadora podía recibir y que Zoe se lo dijera a Harry era algo sin precedentes y decía mucho de lo mucho que en realidad lo sentía por su trato hacia el en el pasado y su comportamiento hacia el hasta ahora, luego ella miro a Lyra y le dijo - También me disculpo contigo por haberte tratado de reclutar hace unos años cuando nos conocimos y haber hablado mal de tu compañero… Si lo hubiera sabido nunca me habría atrevido a eso.
Luego hizo algo que sorprendió aun mas a todos ella bajo la cabeza y dijo - Por favor perdonen mi comportamiento hasta ahora.
Decir que los que conocían a Zoe desde hace años estaban sorprendidos era quedarse cortos he incluso Percy, Neville, Hermione y Bianca que solo tenían unos días de haberla conocido se habían dado cuenta de los orgullosa que era, de hecho para ellos cuatro Zoe era la persona mas orgullosa que habían conocido y que se disculpara de esa forma era demasiado sorprendente.
No necesitas disculparte - la primera en recuperar el habla fue Lyra - Ni Harry ni yo deseábamos que nuestra union de almas se hiciera publica por aquel entonces… De hecho nosotros habíamos descubierto que era nuestra conexión solo recientemente y no estamos listo para que los demás lo supieran así que no debes sentirte culpable… Tu solo actuaste como lo dictaba tu corazón y no serias tu si no lo hubieras hecho así que no sientas culpa por ser quien eres.
Es como Lyra dice, nosotros acabábamos de enterarnos, eso quiere decir que todas las otras veces que nos vimos yo seguía siendo otro hombre mas… No debes sentir culpa por eso - dijo Harry estando de acuerdo con Lyra.
Aun así… Mis propios sentimientos hacia los hombres me ha segado, ya he conocido a una pareja unida en el pasado y debería haber visto las señales con ustedes dos pero mi… Odio hacia Potter y lo que significaba su existencia hicieron que no pudiera ver lo que cualquier que supiera que buscar vería con facilidad… Estoy segura que Quirón pudo verlo y sospechar que tenían una union de alma - dijo Zoe.
En realidad hasta donde sabemos el primero que sospecho sobre eso fue Dumbledore - dijo Lyra.
Y el se lo comento a Quirón cuando fuimos al campamento después de nuestro primer año en Hogwarts - dijo Harry.
Y luego fue Afrodita misma la que apareció ante mi y confirmo que teníamos una union de almas - dijo Lyra.
Y por eso mismo dudamos que ella quiera guiarnos por un mal camino, ella tiene especial interés que sigamos siendo una pareja feliz y amorosa - termino de explicar Harry.
Parecía que Zoe no estaba convencida y que iba a decir algo mas pero en cambio fue Hermione la que se adelanto decidiendo que ya se había hablado mucho de eso - Ya basta de disculpas… Tenemos otros problemas como por ejemplo ¿como vamos a salir de aquí?.
Hermione tiene razón, lo pasado en el pasado esta y no podemos hacer nada por cambiarlo así que deja tus disculpas, después de todo ellos ya dijeron que esta bien - dijo Thalia.
Zoe las vio a ambas antes de asistir y luego mirar al cielo y decir - Por allá es el oeste.
¿Como lo sabes? - pregunto Percy.
Zoe miro a Percy casi como si le tuviera lastima por no saber algo tan obvio y le respondió - La osa mayor esta en el norte… Eso quiere decir que este lado es el oeste… Es fácil saberlo.
Ha, si claro - dijo Percy un tanto apenado.
Bueno entonces a menos que alguno de ustedes quiera quedarse entre este montón de chatarra durante la noche debemos empezar a caminar - dijo Neville.
Resulto que ninguno se quería quedar en ese lugar así que empezaron a caminar entre los montones de chatarra y durante una hora entera estuvieron caminando pero entonces las chatarras a su alrededor empezaron a cambiar, antes había chatarra común y corriente, tv viejas y rotas, partes de autos inservibles, electrodomésticos viejos y ese tipo de cosas, ahora por otro lado había partes de autómatas de todas las formas, cabezas y piernas de caballos, varias mitades de toros, piernas, brazos y torsos completos de estatuas humanas, armas de todo tipo, todo hecho de bronce celestial y si el ojo de Harry no lo engañaba había una que otra cosa hecha de oro imperial.
Vaya, hay cosas que parecen de oro - dijo Neville.
Es porque lo son - dijo Thalia.
No vayan a tomar o tocar nada - dijo Harry de repente recordando la advertencia de Afrodita.
¿Por que? - pregunto Bianca confundida.
Afrodita nos advirtió que no tomáramos nada, creo que todo esto le pertenece a Hefesto y a el no le gustan que le roben - dijo Lyra.
Vamos, no pude ser tan malo - dijo Grover a punto de tomar una corona cortada por la mitad.
Thalia fue mas rápida que el y golpeo la mano de Grover - Es en serio Grover, no toquen nada, es como dijo Lyra, este sitio es la chatarrería de los dioses, si algo esta aquí es por algo.
Thalia tiene razón, los objetos que están aquí lo hacen por una razón, puede ser defectuosos o estar malditos - comento Zoe.
No me gusta este sitio - dijo Hermione mirando alrededor - Es como si hubiera algo extraño en el ambiente.
¿Algo extraño? - pregunto Lyra - ¿Algo malo?.
No… Solo extraño, como si no fuera… Natural - dijo Hermione.
Eso no es tan extraño - dijo Zoe - Esto es territorio de Hefesto y el no le interesa las cosas naturales, solo las que puede crear.
Mejor nos largamos de aquí cuanto antes - dijo Harry luego miro a Hermione y dijo - Parecer la mas escéptica de todos eres muy susceptible.
Cállate - dijo Hermione medio molesta medio divertida por las palabras de Harry.
Potter tiene razón, mejor salimos de aquí - dijo Zoe.
Espera un momento, Zoe… ¿Tu estas de acuerdo conmigo? - pregunto Harry muy sorprendido.
Hermione tiene razón Potter… ¡Cállate! - dijo Zoe pero lo dijo medio en broma lo cual sorprendió aun mas a Harry.
Luego de eso siguieron caminando hasta casi salir aunque en el camino tomaron algunas cosas para poder verlas por curiosidad como una guitarra eléctrica que Percy sujeto o un arco de cazadora que vio Bianca pero por advertencia de Zoe y Thalia las dejaron de inmediato por no querer tentar el destino, al final cuando ya podían ver las luces de una autopista se encontraron con algo que hizo que todos se detuvieran en seco, era lo que solo se podía describir como un gigantesco pie hecho de bronce celestial, tenían unos seis metros de altura y la parte plana debía ser del tamaño de un campo de futbol.
Ellos decidieron que era mejor mantener la distancia de ese enorme pie y lo rodearon y después de un buen rato pudieron llegar a una autopista, una bien iluminada pero desierta autopista y todos no pudieron evitar sentirse mas relajado ahora que estaban fuera de la chatarrería.
Lo hemos logrado… Gracias a los dioses - dijo Zoe.
Por una vez parecía que el destino no quería fastidiar a Harry sino a alguien mas porque justo cuando Zoe termino de decir esas palabras se escucho un gran estruendo detrás de ellos, todos se voltearon y con horror vieron como una gigantesca sobra se alzaba, tenia el tamaño de un rascacielos pero era un gigante de bronce con una armadura de combate griega completa y su estado hacia que fuera aun mas ministro pues tenia la mitad izquierda de la cara fundida ademas de que había varias partes en la que había agujeros completos y sus articulaciones crujían por el oxido sonando como si fuera un millar de trituradoras de basura.
¡TALOS! - grito Zoe muy sorprendía.
¡¿Quien es Talos?! - preguntaron Lyra, Percy, Neville, Hermione a la vez.
Es una de las creaciones de Hefesto - dijo Thalia - Pero este no puede ser el verdadero… Es muy pequeño, tiene que ser un prototipo… Uno defectuoso.
¿Eso te parece pequeño? - dijo Hermione casi histérica.
Ehhh no creo que a eso le guste que le digan defectuoso - dijo Harry.
Y era cierto en el momento que Thalia dijo la palabra defectuoso saco su gigantesca espada que era treinta metros de hierro normal y cubierta de oxido en su mayoría pero eso no importaba porque recibir un solo golpe de esa espada de seguro seria una muerte segura.
Alguien debe haberse llevado algo ¿quien ha sido? - gruño Zoe.
Todos se miraron entre si por un segundo inseguros pero entonces el Talos defectuoso dio un paso hacia ellos y con ese único paso recorrió la mitad del camino hacia ellos, eso hizo que todos reaccionarán y Grover grito - Eso no importa ahora, corran.
Pero correr era inútil, incluso si se tomara todo el tiempo del mundo el gigante los alcanzaría con facilidad, la única posibilidad que tenían era derrotarlo pero la idea de luchar contra un monstruo así era desalentadora en el mejor de los casos por y aun en contra de las posibilidades todos corrieron en direcciones diferentes, Thalia corrió por la autopista mientras el gigante daba otro paso derribando y arrancando algunos de los postes de luz los cuales explotaron en una lluvia de chispas y derribaron aun mas postes bloqueando el camino de Thalia.
Zoe, Neville y Hermione por otro lado habían corrido al otro lado de la auto pista mientras disparaba sus flechas hacia la cara del gigante pero se hacían añicos contra el metal sin causar daño, Neville y Hermione se había unido a ellos pero sus hechizos y maldiciones chocaban en el cuerpo del falso Talos sin hacer daño, Grover se había dado media vuelta y estaba otra vez entre las chatarras, Percy y Bianca no se veían por ningún lado, mientras que Harry y Lyra decidieron atacar con todo, después de todo en fuerza bruta ellos eran los mas poderosos y lo sabían.
Ellos se prepararon y se dibujaron rápidamente en ellos dos runas, la runa de poder y la runa de suministración de poder, dos runas que le daban mas poder a los cazadores de sombras y en nefilim normales les daban mas fuerza tanto física como mental así como un impulso de adrenalina pero en cazadores de sombras magos les daba una inyección de poder mágico increíble, luego de estar listo se tomaron de las manos y gritaron al mismo tiempo - ¡Bombarda Máxima!.
Los hechizos de ambos volaron hacia el falso Talos por un breve momento pero entonces se unieron en una sola pues ellos habían usado la resonancia mágica, la magia combinada gracias a la resonancia magia era mucho mas poderosa de lo normal, eso ya había quedado demostrado en el pasado cuando fueron capaces de lastimar al basilisco con magia y cuando fueron capaz de destruir tantos dementores y esta vez no fue la excepción en demostrar el pode de la resonancia mágica, el hechizo combinado golpeo el lado lateral de la cabeza de Talos causando una gran explosión lo cual hizo que el gigante se tambaleara.
Todos vieron con asombro como la oreja del gigante había sido destruida y ahora había otro enorme agujero donde antes había estado dicha oreja y aunque por un segundo parecía que iba a caer el Talos falso pudo mantener el equilibrio y volteo su mirada (que de alguna forma parecía tener una increíble ira) hacia ellos y lanzo un golpe de su gigantesca espada oxidada hacia ellos pero ellos no se intimidaron y en cambio reunieron su poder una vez mas y gritaron al mismo tiempo usando una vez mas la resonancia mágica.
¡Protego Máxima!.
El escudo mágico sobre ellos se convirtió en una cúpula de protección mágica que hubiera sido capaz de resistir cualquier ataque normal ya fuera mágico o físico pero lamentablemente el gigante de bronce frente a ellos no era normal, era un verdadero gigante del tamaño de un edificio de mas de treinta pisos de altos, la fuerza del gigante, el peso del golpe dado así como de la misma espada, mas la gravedad hizo que el golpe del falso Talos fuera tan poderoso como el choque de un meteorito y aunque Harry y Lyra eran poderoso no eran invencibles, incluso con lo poderoso que eran juntos aun podían ser derrotados o superados y lamentablemente ellos habían subestimado a su enemigo.
El impacto del golpe de la espada oxidada contra la cúpula protectora fue tan poderoso como si una bomba hubiera caído de repente levantando por un momento una gran nube de polvo y arena, la cúpula fue destruida pero logro hacer rebotar la espada del falso Talos de su mano y romperla pero a pesar de ese logro Harry y Lyra estaban prácticamente derrotados, defenderse de ese ataque prácticamente los había agotado de sus energías al punto que apenas podían mantener la conciencia, cosa que no duro porque Lyra cayo inconsciente un momento después agotada y Harry lo siguió poco después pero antes de caer en la oscuridad de la inconsciencia el logro ver como el falso Talos era atacado y distraído por los demás.
La primera en despertar fue Lyra, ella se removió con un gemido, un parte de ella se dio cuenta que tenia a Harry al lado (también inconsciente) y ambos iban en lo que parecía la parte de atrás de una vieja y desvalijada camioneta de esas que solo tienen la cabina y la enorme maleta al descubierto en la parte de atrás, ella estaba un poco confundida sobre lo que estaba pasando pero aun así se sentó mirando a su alrededor, debían haber pasado varias horas porque ya era de día, de hecho por la altura del sol parecía ser ya cerca del medio día, en ese momento todos se dieron cuenta de que ella se había despertado.
¡Lyra! - dijo Hermione.
Ella se acerco gateando a ella y la abrazo fuertemente, Lyra estuvo segada un momento por el pelo de su amiga pero cuando se aparto vio también a Percy, Neville y Grover con ellos y parecían estar bien, ella también se dio cuenta que parecían estar viajando aun por el desierto y que Thalia y Zoe estaban en la parte delantera.
¿Que paso? - pregunto Lyra aun confundida pero entonces todo sobre el falso Talos vino a ella de golpe - ¡El gigante! ese Talos falso ¿que paso?.
En el momento que hablo Lyra supo que algo grave había sucedido, la actitud y comportamiento feliz de todos de repente cambio de golpe y pusieron caras de pena y el ambiente se volvió inusualmente pesado y desdichado así que ella temió lo peor y miro a Harry con mucho miedo pero al no solo verlo respirar en una pieza sino también sentirlo completamente bien y darse cuenta que solo estaba agotado se relajo un poco así que se volteo hacia los demás y dijo - ¿Que sucedió?.
Percy y Grover hicieron muecas idénticas de dolor mientras que los ojos de Hermione se llenaron de lagrimas y su labio temblo un poco, fue Neville el único que pareció tener la fuerza para responder - Después de que ustedes cayeron inconscientes, todos atacamos y pudimos lograr que la atención del gigante se centrara en nosotros y de alguna manera logramos alejarlo de ustedes pero… No podíamos derrotarlo… Al final Percy se le ocurrió un plan pero… Bianca fue la que lo llevo acabo... Ella entro en el gigante y lo destruyo de alguna forma desde dentro.
Lyra tardo un segundo en darse cuenta con una terrible preocupación que le apretó el corazón que no había visto a Bianca, ella no estaba presente pero aun así la busco con la mirada en un vano intento de encontrarla pero en el fondo sabia la terrible verdad que parecía que ninguno de sus amigos quería decir en voz alta pero aun así ella tenia que confirmarlo así que pregunto en voz alta - ¿Que paso con Bianca?.
Se cumplió parte de la profecía… La buscamos hasta el amanecer sin éxito - dijo Grover con pesar - Perdimos a Bianca en el desierto… La tierra sin lluvia.
Después de eso ninguno de ellos dijo nada mas, Lyra acomodo a Harry para que descansara en sus piernas mientras encontraba consuelo en su union de almas, Neville se movió para consolar a Hermione y ella se aferro a el con mucha fuerza mientras que Percy y Grover parecían miserables mientras hablaban, Lyra no pudo ver como estaban Thalia y Zoe pero no tenia que ser una genio para saber que ambas también debían de estar destrozadas por la muerte de Bianca.
Ellos siguieron viajando en silencio y durante una hora nadie dijo nada pero entonces Harry empezó a despertar y cuando su conciencia volvió el se sentó de golpe, esta vez fue el turno de Lyra de explicarle la situación pero gracias a su union de almas solo hizo falta unas pocas palabras "Se perdió uno en la tierra sin lluvia" para que el entendiera lo que había sucedido y al no ver a Bianca le entendió el resto y después de eso no se dijo mas palabras.
Mientras viajaban Harry abrazo a Lyra para consolarla, era algo extraño, ninguno de ellos había conocido por mucho tiempo a Bianca, de hecho apenas la habían conocido por unos pocos días pero su perdida aun así les causo un terrible pesar a los dos y por la aparecía que tenían los demás también a ellos les causaba mucha pena y dolor la muerte de Bianca.
Harry había perdido personas que había conocía en el pasado, después de todo el había crecido en el campamento y antes de que Luke volviera con éxito de su misión ningún campista había regresado después de que se le asignara una misión así que el había visto unas cuantas ceremonias de quema de sudarios por aquellos que nunca habían vuelto, algunos incluso Harry los había considerado amigos y todas y cada unas de esas perdidas habían sido dolorosas y una experiencia que Harry había odiado.
Y ahora volvía a sentir ese dolor recordándole que a pesar de ser hijos de dioses ellos seguían siendo mortales capaz de morir, un hecho que el había olvidado, desde hace un tiempo el se había sentido invencible, pensaba que junto a Lyra el podría hacer todo sin fallar, la muerte de Bianca fue un duro y frío despertar de que ellos dos no eran todo poderosos y que un error podía ser la diferencia entre la vida y la muerte y esta vez ese error lo había pagado Bianca, el no podía volver a cometer un error como ese, ellos no podían volver a hacerlo o la próxima vez el precio podrían tener que pagarlos ellos.
Mientras tanto Lyra estaba pensando en su reciente encuentro con Afrodita, ella les había dicho que ellos tenían que empezar a afrontar sus retos por separado, ellos se habían vuelto demasiado confiados en sus poderes unidos, pensaban que juntos podían con lo que fuera y ahora fueron superados y una de sus compañeros murió, tal vez si ellos hubieran hecho caso del consejo de Afrodita y actuado por separados Bianca aun estaría viva.
No podemos culparnos por lo que pudimos o no haber hecho Lyra - dijo de repente Harry en parcel.
El podía sentir la linea de pensamiento de Lyra gracias a su union de almas y prefería evitar que ella se hundiera en una auto culpa y desprecio.
Pero si hubiéramos actuado de forma diferente ella podría estar viva - respondió Lyra.
Cierto y nosotros muertos, había una profecía sobre alguien muriendo en el desierto, y aunque no nos guste no podríamos haberlo evitado… Lo que ahora tenemos que hacer es mejorar para evitar mas muertes de nuestros amigos, tanto juntos como por separados, tenemos que ser mejores en todos los sentidos - dijo Harry.
Ella no dijo nada pero asistió con la cabeza y luego se inclino hacia el y se a recostó a el para descansar un poco mas mientras Harry la envolvía con uno de sus brazos sobre sus hombros, ambos tenían el mismo pensamiento, tenían que ser mejores para evitar que otros cayeran y ellos aun podían ser mucho mejores, Ares mismo lo había dicho, Harry aun no había alcanzado su máximo potencial y por ende era de suponer que Lyra tampoco.
Luego de eso siguieron viajando hasta que llegaron a la entrada de un cañón y en donde ademas se les acabo el combustible, no había nada a la vista, desierto por todos lados y una que otra montaña a la distancia pero en el cañón había un río el cual ellos decidieron seguir y durante un kilometro mas o menos caminaron al lado del río hasta que llegaron a un centro de alquiler de canoas, al parecer era un sitio turístico pero dado la época del año estaba completamente vacío y sin nadie a la vista así que ellos tomaron cuatro canoas y empezaron su viaje río a arriba.
Harry y Lyra fueron en una canoa mientras que Neville y Hermione en otro, lo curioso fueron los demás, Thalia fue con Grover y la combinación mas rara fue la de Percy y Zoe, al principio pensaron que tendrían que remar pero resulto que en aquel río había algunas náyades y con solo una palabra de Percy ellas empezaron a remolcar las cuatro canoas tan rápido que parecían botes con motor.
Dado que no tenían que remar y nadie estaba de ánimos para hablar Harry decidió dedicar su tiempo a algo productivo para mantener su mente ocupada así que saco el huevo de oro que era la pista para la segunda tarea, hasta ahora el no le había prestado atención al huevo pero ahora miro con determinación el huevo, cada marca, la forma de la bisagra con la que se abría, el buscaba cualquier pista que lo ayudara a identificar el infernal sonido que producía el huevo cada vez que era abierto pero nada en su apariencia le dio una miserable pista así que con resignación tuvo que aceptar que la única pista era el sonido y tendría que averiguar que era.
Con un suspiro de frustración abrió el huevo de oro y una vez mas el horrible chillido resonó asustando a todos, el sonido seguía siendo como siempre, como si se raspara vidrio con algo puntiagudo, en verdad era muy molesto y difícil de escuchar pero Harry tenia que encontrar que diablos significaba ese ruido sin importar que tan molesto fuera pero lamentablemente no todos tenían su determinación porque al momento siguiente Lyra lo cerro de golpe molesta.
Por favor Harry, si vas a intentar resolver el enigma hazlo cuando este solo - dijo Lyra frotándose sus oídos - Ese ruido es una tortura.
Lo siento pero tengo que resolver que es este endemoniado ruido - dijo Harry.
Ese es el canto de la gente del agua - dijo de repente Zoe al otro lado con el vote de Grover y Thalia (los cuales se veían muy irritados por el ruido) en el medio.
¿La gente del agua? - pregunto Harry, Lyra, Neville y Lyra a la vez.
Zoe en vez de responderles se volteo hacia Percy y le pregunto - Tu lo entendiste ¿verdad?
Percy confundido asistió con la cabeza y dijo - Si, era un hermoso canto aunque no entendí lo que dijo, ¿acaso era un poema?.
¿Un poema?¿a ti eso te pareció un poema? - pregunto Neville.
¿No lo era? - pregunto Percy confundido.
Harry se desconecto de la charla porque ahora estaba viendo el huevo con emoción, Zoe había dicho que ese sonido era el canto de la gente del agua y Percy lo había entendido eso solo quería decir que se podía entender de una manera, emocionado hundió el huevo en el agua y lo abrió, el sonido que salió no fue ese infernal chirrido sino un hermoso sonido musical y aunque hermoso Harry aun no era capaz de entender lo que decía así que pensó que tendría hundir la cabeza en el agua pero entonces los botes se detuvieron.
Harry miro a su alrededor buscando una razón por la que las náyades se estuvieran deteniendo pero no tuvo que buscar mucho porque enfrente de ellos había una presa y no cualquier presa.
La presa Hoover - exclamo Thalia.
Este es el río colorado - dijo Harry, por fin sabían en donde estaban, luego guardo el huevo de oro sabia que por el momento no podría escuchar la pista para la segunda tarea pero por lo menos ahora sabia lo que tenia que hacer para descifrarla, quien hubiera pensando que Percy seria útil para resolver un problema sin tener que recurrir a la violencia.
Las náyades los dejaron y volvieron río abajo, eso hizo que sus canoas empezaran a ser arrastradas por la corriente del río así que decidieron moverse hacia la orilla, ellos tendrían que subir la presa para llegar a la carretera para poder seguir su viaje y también porque Percy propuso subir para poder decirle a Annabeth que habían estado ahí después de todo era una de sus estructuras arquitectónicas favoritas.
Doscientos metros de altura - dijo Percy.
Construida en los años treinta - dijo Harry.
Treinta y cinco mil kilómetros cúbicos de agua - añadió Thalia.
El mayor proyecto constructivo de Estados Unidos - termino Grover con un suspiro.
Neville, Hermione, Lyra y Zoe los veían a los cuatro perplejos y fue Hermione la que no pudo aguantar la duda y dijo - ¿Como saben todo eso? Harry ¿como sabes tu eso? odias los números.
Annabeth - contestaron los cuatro a la vez.
Ella ama la arquitectura y esas cosas - comento Percy con una sonrisa irónica.
Y le encanta hablar de estas cosas, a veces por horas - dijo Thalia.
Es imposible no aprender una o dos cosas con ella al lado - estuvo de acuerdo Harry luego miro a Hermione y dijo - De hecho estoy muy seguro que ustedes dos podrían ser muy buenas amigas cuando se conozcan.
Es un verdadero dolor de cabeza a veces - dijo Grover y luego una mirada triste cruzo su rostro y agrego - Ojalá estuviera aquí.
La salvaremos… Y a Artemisa, salvaremos a las dos - dijo Lyra.
Ellos tardaron cerca de una hora caminando para encontrar un camino que los ayudo subir hasta la carretera, ellos salieron al este del río y una vez arriba retrocedieron hasta el dique, en la parte de arriba hacia un viento terrible lo que hacia que hiciera mas frío de lo que debía hacer en un desierto pero también los puso a todo alertar porque Grover fue capaz de oler monstruos en el área pero dado que era un área abierta con tanto viento en un gran desierto podían estar muy lejos pero aun así era mejor estar alerta en caso de un ataque.
Si recuerdo bien, había un bar en el centro turístico - dijo Thalia.
¿Ya has estado aquí antes? - le preguntó Percy.
Una vez hace tiempo, lo hice para ver a los guardianes - respondió Thalia.
Ella señalo una pequeña plaza donde había dos grandes estatuas de bronce que en opinión de Harry parecían las estatuas de los Oscar pero con grandes alas, todos vimos las estatuas y luego una vez mas a Thalia y cuando vio que todos la miraban curiosos ella agrego - Consagraron esos guardianes en honor a Zeus cuando fue construido el embalse… Fue un regalo de Atenea.
Ellos siguieron caminando pero entonces Percy y Grover se detuvieron de golpe y miraron a su alrededor y Neville se puso tenso mirando a su alrededor también y pregunto - ¿Que sucede?¿hay monstruos cerca?.
Grover negó con la cabeza y dijo confundido - Me pareció escuchar una vaca.
¿Una vaca? - pregunto Zoe.
Si una vaca - respondió Grover.
Todos agudizaron el oido pero no se pudo escuchar nada y Harry lo dijo - Yo no escucho nada.
¿Te encuentras bien Percy? - pregunto Thalia.
Si… Vayan ustedes primero, yo los alcanzo después - respondió Percy.
¿Pasa algo? - pregunto Hermione.
No, solo necesito un momento para pensar - dijo Percy.
¿Tu piensas? - pregunto Lyra en broma.
Jaja, muy graciosa - dijo Percy sarcásticamente.
Luego de eso el se fue solo y aunque ellos sentían curiosidad no lo siguieron y en cambio fueron directo al bar que dijo Thalia donde se sentaron en una mesa apartada para poder comer algo, el sitio estaba lleno de familias que niños pequeños disfrutando de el menú infantil, pidieron burritos par todos aunque la camarera no pareció muy convencida de que tenían dinero dado su aspecto y no podían culparla después de todo parecían que ellos llevaran ideas sin descansar verdaderamente o bañarse lo cual era cierto pero aun así pudieron convencerla y así empezaron a esperar por una agradable comida.
Los burrito les acaban de llegar cuando Percy entro completamente agitado y les dijo completamente apresurado - Tenemos que irnos.
Pero si acaban de traer los burritos - se quejo Thalia y los demás estaban de acuerdo con ella.
Zoe por el contrario se puso de pie y maldijo en griego antiguo y dijo - El tiene razón, miren.
El bar tenia cuatro enormes ventanas que les daba una vista de los cuatro puntos cardinales y esas ventanas le dieron una vista de lo precaria que era su situación, había dos Spartus al este, tres mas al oeste, tres al sur y tres al norte, básicamente estaban rodeados y estaban todos los guerreros esqueletos excepto por el que Bianca había destruido, todos llevaban uniforme de camuflaje y porras y pistolas como armas.
¿Que hacemos? - pregunto Hermione.
No tengo idea - dijo Percy.
Tenemos que buscar de salir de aquí primero - dijo Zoe - No podemos arrastrar a estos mortales en nuestra lucha.
Tengo una idea - dijo Grove.
Luego hizo la cosas mas tonta que se le pudo ocurrir en opinión de Harry, tomo su propio burrito y grito - ¡Guerra de burritos!.
Luego de eso le lanzo su burrito a uno de los esqueletos el cual lo golpeo en la cara, por un momento no paso nada pero entonces fue gracias a la cantidad de niños que había en el bar que se desato el caos, empezaron a volar burritos papa fritas, refrescos y muchas mas cosas por todo el bar junto a un sin fin de gritos de diversión por parte de los niños, los esqueletos intentaban apuntar con sus armas de fuego pero era inútil, sencillamente había muchas cosas volando como para apuntar correctamente y aprovechado todo el caos Percy y Thalia envistieron a los dos Spartus que habían venido del este para quitarlos del medio y así poder salir del bar.
¿Que hacemos ahora? - pregunto Grover.
En vez de responder todos corrieron hasta la plaza de las estatuas de Oscar con alas tratando de escapar de los esqueletos pero el problema que ahí no tenían salida y al darse la vuelta vieron que estaban rodeados por los once Spartus que venían hacia ellos con una formación de media luna, ellos tenían todo tipo de comida encima de ellos y no se veían muy felices lo cual era raro dado que eran muertos, no deberían tener emociones de ningún tipo.
Once contra ocho no es una mala pelea - dijo Zoe - Pero ellos no mueren.
Todos los Spartus alzaron sus armas y abrieron fuego pero Harry, Lyra, Neville y Hermione fueron mas rápido y gritaron juntos como uno - ¡Protego!.
Las balas rebotaron en el escudo sin causar daño o atravesarlo el problema fue que parecía que los guerreros esqueleto tenían un numero de balas infinito porque en lo que terminaban un cargador lo cambiaban rápidamente y seguían disparando, eso hizo que los cuatro magos no pudieran moverse por mantener el escudo y así evitar ser acribillados a balazos.
¡Hagan algo! - grito Lyra.
¡¿Que?! - grito Thalia.
Y yo que se solo hagan algo para escapar de aquí - le grito Neville de vuelta.
Y rápido, yo no soy tan poderosa y no poder mantener este escudo por mucho tiempo - grito Hermione.
Era cierto, a diferencia de Harry, Lyra y Neville que fácilmente eran lo alumnos mas poderosos de su año hablando de poder mágico ella no tenia tanto poder en bruto pero en cambio ella lo compensaba con su habilidad y su conocimiento pero en este momento eso no le servia porque era una lucha de resistencia y ella acabaría perdiendo al final antes que sus amigos y si seguían así se agotaría antes de que se le acabaran las balas a esos molestos esqueletos.
Por suerte parecía que por una vez tuvieron suerte porque Thalia al parecer le pidió ayuda a su padre y por una vez Zeus respondió, una enorme sombra se movió sobre ellos y de un solo golpe barrio a cinco de los esqueletos, los otros seis miraron hacia arriba y empezaron a disparar hacia las estatuas de los Oscares ángeles que se estaban moviendo, Hermione suspiro y soltó el escudo ahora que los disparos no estaban centrados en ellos y soltó un suspiro de cansancio, Neville fue a ella un momento después para ayudarla.
Mientras tanto los demás veían como las estatuas daban otro golpe y barrían a los otros Spartus deshaciéndose así por ahora de los enemigos que los estaban molestando por un momento Harry temió que las estatuas los atacaran a ellos también pero entonces una de ellas hablo y fue muy diferente de lo que estaba esperando Harry.
Ahhh, viejo que agradable es moverse otra vez - dijo el primer ángel de bronce con una voz metálica.
¿Has visto mis pies? - dijo el otro mirándose sus pies - Por Zeus ¿en que estarían pensando los turistas al frotar sus manos en mis dedos?.
Aquellos dos ángeles de bronce parecían tener una personalidad muy relajada y eso normalmente no le molestaba a Harry pero en ese momento vio como los primeros cinco esqueletos que habían barrido ya estaban juntando sus piezas y se ponían de pie aun con sus armas de fuego.
Peligro - exclamo Percy.
¡Sacadnos de aquí! - grito Thalia.
Los dos ángeles bajaron la mirada a Thalia con curiosidad y el segundo dijo - ¿La hija de Zeus?.
Si - respondió Thalia.
¿Como se piden las cosas señorita hija de Zeus? - pregunto el primero.
¡Por favor! sacadnos de aquí, rápido - dijo Thalia.
Los ángeles se miraron y se encogieron de hombros y uno dijo - Podríamos aprovechar para estirar los músculos.
Después de decir eso ambos ángeles de bronce se inclinaron y tomaron a todos en sus brazos y un momento después estaban elevándose en el aire hasta que dejaron muy atrás a la presa y el desierto en si, ellos volaron entre las nubes por lo que no pudieron ver en que dirección estaban volando los ángeles y Harry solo esperaba que ellos los estuvieran llevando a San Francisco.
El vuelo después de la emoción inicial se volvió aburrido y monótono, por suerte volaban hacia su destino previsto pero tardaron varias horas en las que no tuvieron nada que hacer mas que escuchar a los dos ángeles de bronce que iban a hacer una gran fiesta ahora que podían moverse con libertar por un tiempo, a Harry la verdad le sorprendió que los seres mecánicos hicieran fiestas pero el estudiaba sobre magia en un castillo escondido del mundo ¿quien era el para juzgar lo que hacían seres artificiales?.
Al final tanto Harry como Lyra quedaron profundamente dormidos pero fueron despertados por la voz metálica de una de las estatuas preguntando - ¿Donde quieren que los dejemos chicos?.
Allí - dijo Zoe rápidamente - Junto al edificio Embarcadero.
Buena idea - dijo la otra estatua - Así podemos confundirnos con las palomas.
Todos se le quedaron viendo confundidos y el ángel puso los ojos en blanco y dijo - Fue un chiste… ¿Acaso una estatua no puede tener sentido del humor?.
Nadie le respondió y un momento después las estatuas aterrizaron, por suerte no había nadie porque era bastante temprano aparte de un vagabundo que salió corriendo gritando sobre el ataque de los marcianos o algo así y en el momento en que los ángeles los dejaron ellos despegaron para irse de fiesta con sus amigos de bronce a algún lado.
En el momento que estuvieron solos empezaron a planear su siguiente movimiento, todos empezaron a discutir en como encontrar a Artemisa y Annabeth pero eso no era un problema, con Zoe no habría problema aparte de tener que esperar hasta que fuera el crepúsculo y el día diera paso a la noche pero ella podría guiarlos fácilmente, pero había otros problemas, la parte de la profecía en que decía que alguien moriría por mano paterna le preocupaba a Harry, le preocupaba mucho, si su teoría sobre la identidad del general y la ubicación de Artemisa era cierta (y no había ninguna razón para creer que no lo era) entonces la que mas peligro corría era Zoe.
Ademas otro problema que tenían era que aun no sabían que era ese monstruo que la profecía hablaba y al que se refería como el azote del Olimpo que supuestamente mostraría el camino pero hasta ahora no se había mostrado en ningún momento y eso era algo que tenia preocupado a todos, en especial a Percy (lo cual no era raro) pero a Harry le preocupaba mas el hecho de que ya en dos ocaciones diferentes los Spartus los hubieran emboscado a pesar que en ambas ocaciones los habían dejado muy atrás.
¿Y como vamos a averiguar que monstruo es ese azote del Olimpo? - pregunto Percy.
Sorprendentemente fue Grover el que respondió - Es obvio Percy, recuerda lo que me dijiste, el consejo que te dijo Apolo, tenemos que encontrar a Nereo.
¿Quien? - pregunto Hermione.
¡Es cierto! Apolo me dijo que lo buscara - dijo Percy - Apolo lo llamo el viejo caballero del mar.
¿El viejo Nereo? - dijo Zoe arrugado la cara.
SI, lo conozco - respondió Zoe.
¿Alguien puede decirme quien es Nereo? - pregunto Hermione aun confundida, ella juraba que después de esto estudiaría toda la mitología y historia griega, en verdad odiaba no saber cosas.
Es un viejo dios del mar, mas antiguo incluso que Poseidon, de hecho Anfítrite, la esposa de Poseidon es su hija - dijo Zoe.
¿Como sabes eso? - pregunto Percy.
Mi madre era una diosa del mar, como su hija estaba mas interesada en las disputas de los dioses del mar que de cualquier otro dios de otro territorio - dijo Zoe.
¿Sabes como encontrarlo? - pregunto Harry.
Por desgracia nunca es muy difícil encontrarlo - dijo Zoe de forma críptica - Lo único que hay que hacer es seguir el olor.
¿Que quieres decir con eso? - pregunto Lyra confundida.
Zoe miro a Percy sin entusiasmo y dijo - Apolo te lo dijo a ti así que es tu tarea Percy… Ven te enseñare.
Por alguna razón a nadie le gusto la forma en la que Zoe hablaba y por la mirada de Percy a el tampoco lo que iba a pasar.
Treinta minutos después todos estaban riéndose de Percy, Zoe lo había llevado a un local de ropa de beneficencia y lo vistió como un vagabundo, Grover se reía a carcajadas y Thalia se burla de el diciendo - Estoy segura que estoy viendo el futuro.
Gracias - dijo Percy - ¿Por que tengo que usar esto?.
Ya te lo dije, es para no llamar la atención - dijo Zoe.
Si porque un niño vagabundo no llama para nada la atención - dijo Lyra sarcásticamente.
Zoe la miro molesta pero no dijo nada y en cambio los guió a la playa una vez mas al muelle y por un rato estuvo caminando sin rumbo pero entonces se detuvo de golpe y señalo un grupo de vagabundos antes de decir - Tiene que estar allá abajo, nunca se aleja demasiado del mar y le gusta tomar el sol durante el día.
Mi modo, no vaya a tomar el sol en la noche - se burlo Harry.
Zoe lo miro molesta pero no le dijo nada porque Percy le pregunto - ¿Como sabré quien es?.
Tu solo acércate, actúa como un vagabundo mas, lo reconocerás fácilmente, tiene un olor… Distinto - le respondió Zoe.
Genial - dijo Percy sin mucho entusiasmo - ¿Que hago cuando lo encuentre?.
Sujetarlo, sujetarlo fuertemente y no lo sueltes, el tratara de soltarse de ti de todas las formas posibles, tu no lo sueltes y obligado a que te hable de ese monstruo misterioso - le respondió Zoe.
Nosotros te cuidamos… A distancia, pero te cuidamos - dijo Thalia.
Después de eso Percy suspiro y empezó a caminar hacia el grupo de vagabundos y por un momento se movió entre ellos buscado algo pero sin suerte luego se acerco a uno que estaba tirado en el suelo dormido y sin previo aviso lo ataco saltando en sima del vagabundo, al ver lo que sucedía los otros vagabundos se acercaron a ver mientras Percy sostenía a Nereo y después de un breve momento de lucha ellos cayeron al mar, y durante varios minutos estuvieron luchando en el agua y algunas veces salían a la superficie pero en cada ovación Percy salía sujeto a un animal diferente hasta que por fin salieron del agua junto a un embarcadero de botes de pesca y todos se apresuraron a llegar a ellos.
Lo tienes - exclamo Zoe feliz.
Oh genial, una audiencia para ver mi humillación - exclamo Nereo molesto - ¿El mismo trato de siempre? te respondo una pregunta y me dejas ir.
Pero yo tengo mas de una - dijo Percy.
Solo una respuesta por captura chico, esas son las reglas - respondió Nereo.
Percy se quedo en silencio por un momento pensando y por un momento Harry pensó que iba a preguntar por Annabeth pero luego suspiro y dijo - Muy bien, Nereo, dime donde puedo encontrar a ese terrible monstruo que podría provocar el fin de los dioses, ese que Artemisa estaba persiguiendo.
Nereo sonrío mostrando unos horribles dientes verdes y respondió - Eso es fácil, esta aquí mismo, de hecho ya lo has encontrado - dijo señalado el mar.
¿Que?¿donde? - dijo Percy.
Yo ya cumplí mi parte - luego de eso se convirtió en un pez verde y salto al agua perdiéndose rápidamente.
¡Hey! me ha engañado - se quejo Percy.
¿Que es eso? - pregunto Neville.
El estaba señalando lo que parecía ser una vaca pero estaba en el agua y parecía tener una cola de serpiente en vez de patas traseras, en esencia era una criatura de lo mas extraña de la que Harry nunca había ni escuchado pero parecía que Percy si sabia quien era.
¿Bessie? - pregunto Percy.
¡Muuuu! - dijo la criatura.
Ehhh Percy, dice que ni se llama Bessie ni es mujer - dijo Grover.
¿Tu puedes entender lo que dice esa cosa? - pregunto Hermione.
Soy un sátiro, entiendo todos los lenguajes de animales - dijo Grover - Dice que se llama taurofidio.
¿Tauro que? - pregunto Neville.
Significa toro-serpiente en griego antiguo - le dijo Harry.
¡Muuuu!.
Dice que Percy es su protector y que esta huyendo de los malos pero que están muy cerca - tradujo Grover.
Todos voltearon a ver a Percy en busca de respuestas y el les contó la historia de como había salvado a este toro-serpiente de una red de pesca y luego la volvió a ver en la presa Hoover, eso hizo que Thalia se molestara por el hecho de que el no compartió esa información con los demás pero Percy dijo que se olvido porque no le vio importancia y porque justo después había visto a los guerreros esqueletos.
Por los dioses, el tiempo debe haberme hecho idiota, ya he escuchado esta historia - exclamo Zoe molesta consiguió mismo.
¿Solo el tiempo? - pregunto Harry en broma.
Zoe ni siquiera se molesto en verlo y en cambio dijo - Mi… Padre me contó la historia hace miles de años, esta es la bestia que puede destruir el Olimpo.
¿Bessie? debes estar bromeando, es una hermosura, ¿como puede ser capaz de destruir el mundo? - dijo Percy.
Ese es nuestro error - dijo Zoe - Nosotros hasta ahora hemos pensando que seria un monstruo mortífero y destructivo pero el taurofidio no acabara con los dioses de esa manera, el debe ser sacrificado.
¡Muuuu!.
Ehhh Zoe, no le gusta la palabra con "S" así que mejor no la digas - dijo Grover.
No entiendo - dijo Neville.
SI yo tampoco, ¿como… Disponer de esta criatura destruida el Olimpo? - pregunto Hermione.
Cuando apareció por primera ves hace eones las Moiras hicieron una profecía, aquel que matara al taurofidio y sacrificara sus entrañas tendría el poder de destruir a los dioses - explico Zoe.
¡Muuuu!.
Zoe tampoco le gusta la palabra "entrañas" - tradujo Grover.
¿El poder de destruir a los dioses? - repitió Lyra - ¿Como?¿que pasaría?.
Nadie lo sabe - dijo Zoe.
Thalia se acerco a ella pero algo en su mirada hizo que Harry desconfiara así que se interpuso entre ella y la criatura, Thalia lo miro un momento molesta pero luego dio un paso atrás, Percy por otro lado si se acerco sin problema y dijo - Tenemos que protegerlo, si Luke le pone las manos encima.
El no vacilara, el poder de destruir el Olimpo es lo que quiere… Y no lo culpo, eso es algo… Increíble - dijo Thalia.
Así es querida y será tuyo - dijo una voz detrás de ellos.
Todos se dieron la vuelta al mismo tiempo que el taurofidio se sumergía en el agua, frente a ellos había todo ahora había un hombre que Harry no conocía y que tenia un aspecto muy descuidado como si hubiera estado varios días viviendo en la calle, a cada lado había dos mercenarios armados con armas de alto calibre y había otros cuatro mas allá del embarcadero para evitar que ellos huyeran, Harry vio esto y sabia que esto tendrían que hacerse de forma rápida porque había turistas por todas partes y algo le decía a Harry que ellos no se preocuparían por dichos turistas y aun así abrirían fuego si era necesario.
El sujeto que parecía ser el líder empezó un parloteo sobre lo difícil que había sido para el sobrevivir debido a que nunca se contaron historias de el y nadie le temía o respetaba, a Harry no podía importarle menos y en cambio pensó rápidamente en un plan y por suerte se le ocurrió uno, aprovechando que el estaba de ultimo y oculto por los demás saco su varita y muy despacio se aplico la runa de glamour para no ser visto, esa runa no serviría con el líder que obviamente era un monstruo pero con los mercenarios si funcionaria y ellos no podrían verlo así que el se encargaría de ellos.
Pero no podía hacerlo solo así que empezó a susurrar en parcel para que Lyra y Grover lo entendieran - Lyra ponte la runa de glamour, tu y yo nos encargaremos de los mercenarios, Grover tu tendrás que hacer algo para detener a ese monstruo y que los demás lo maten.
Ninguno de los dos respondió pero asistieron sutilmente con la cabeza y ambos se empezaron a preparar, Lyra saco a Union y también se aplico la runa de glamour mientras que Grover saco su flauta pero no hizo nada por el momento, el monstruo estaba muy centrado en Thalia y ella estaba muy nerviosa y con una mirada que era una combinación entre terror y aturdimiento, fue en ese momento que Harry entendió lo que sucedía a pesar de que no había estado prestando atención.
El plan del enemigo era hacer que Thalia, una hija de Zeus, uno de los tres grandes que estaba a punto de cumplir dieciséis años sacrificara a el taurofidio para que destruyera el Olimpo, era un plan simple pero bien pensado y ambicioso y lamentablemente parecía que estaba funcionando, Thalia parecía genuinamente aturdida, vacilante y confundida por no mencionar que parecía muy tentada a aceptar la propuesta, eso hizo que Harry sintiera terror así que se movió rápidamente mientras le gritaba a Grover.
¡Ahora! - por suerte Grover estaba listo y empezó a tocar su flauta.
Deténganlos - grito el monstruo mientras brotaban ramas que lo envolvían.
Los mercenarios confundidos no se dieron cuentan que Grover con su flauta era a quien se refería el monstruo y tampoco pudieron ver que Harry y Lyra se dirigían a ellos debido a la runa de glamour así que ellos confundidos pensaron que se refería a Zoe que tenia su arco activo y por eso ellos no se defendieron cuando Harry y Lyra chocaron con ellos, ninguno de los dos se molestaron en usar sus armas, ambos sabían que la plata lunar y el bronce celestial no les harían daño a los mercenario así que confiaron en su fuerza de semi-dios así como ser hijos de Thor y Ares.
Los puños de Harry estaban envueltos en electricidad y de un salto sujeto las cabezas de los dos mercenarios de la izquierda y descargo la electricidad en ellos, los sujetos se retorcieron sin posibilidades de hacer algo mientras que Lyra en cambio golpeo con todas sus fuerzas a los otros dos de la derecha y ellos lo único que pudieron hacer fue caer hacia atrás inconscientes y confundidos por el dolor y por no poder entender que es lo que los había golpeado.
Los últimos dos al ver que a sus compañeros caer empezaron a disparar pero Harry y Lyra ya esperaban eso así que gritaron juntos - ¡Protego!.
Una vez mas el escudo mágico resistido el impacto de las balas sin problemas, a su alrededor los turistas empezaron a gritar y correr por culpa de los dispararos pero fueron ignoraron por todos los combatientes y por suerte Neville y Hermione reaccionaron rápido y aprovechando que Harry y Lyra mantenían el escudo ellos atacaron gritando - ¡Expelliarmus!.
Los rayos rojos golpearon a los dos mercenarios desarmándolos a ambos cuando sus armas salieron volando y dejándolos muy confundidos por lo que había pasado pero no tuvieron mucho tiempo para estar confundidos porque en ese momento Harry y Lyra decidieron dejarlos fuera de combate para que no molestaran y gritaron - ¡Desmaius!.
Los mercenarios cayeron inconsciente rápidamente y luego de eso Harry y Lyra miraron hacia el monstruo y vieron que el monstruo resulto ser una manticora, Percy y Zoe luchaban contra la manticora aunque sin mucho éxito, mientras que Grover los apoyaba con su flauta mientras que Thalia seguía un poco aturdida.
Neville y Hermione empezaron a atacarlo pero la piel de la manticora era muy resistente y no parecía recibir mucho daño tampoco por sus ataques, Harry cambio a Silver a su forma de espada y empezó a reunir su energía, planeaba derrotar a ese monstruo de un solo golpe, Lyra sintiendo lo que planeaba Harry uso a Union en su forma de escudo y luego lo separo para también tener su látigo en la otra mano.
En el cielo las nubes empezaron a cambiar y oscurecerse mientras que a Harry le cambiaban el color de los ojos a azul eléctrico, la manticora pareció darse cuenta que Harry estaba haciendo algo y lo ataco con su cola de la cual disparo varias espinas hacia el pero Harry no se molesto en cubrirse porque sabia que Lyra lo protegería y justo como el pensó Lyra se interpuso y recibió los ataques con su escudo para luego atacar ella misma con su látigo al mismo tiempo que Harry atacaba con su espada y Zoe con sus flechas y Neville y Hermione con su magia pero la manticora era muy resistente y ágil, era capaz de resistir muchos de sus ataques o esquivar los que no.
Harry al ver eso decidió que tenia que arriesgar todo en ese ultimo golpe pero para estar seguro que lo acabaría tendría que tener ayuda, por suerte el sabia justo quien podría ayudarlo, miro a Thalia que aun no hacia nada y grito - ¡THALIA! reacciona de una vez y ayúdame, juntos lo acabaremos o acaso te vas a quedar parada ahí como una tonta… Como un árbol.
Eso pareció funcionar porque la hizo reaccionar y miro a Harry con enojo pero aun así asistió con la cabeza y miro hacia el cielo mientras sus ojos brillaban con poder eléctrico uniendo su poder al de Harry, el cielo se volvió aun mas oscuro y la enorme cantidad de electricidad era increíble y no era raro después de todo ellos eran hijos de los dioses del rayo y trueno, hijos de Zeus y Thor, los dioses mas poderosos de sus panteones y luego ambos guiandose por el poder del rayo bajaron su espada y lanza al mismo tiempo.
El rayo que cayo al momento siguiente fue mas poderos que cualquier ataque que Harry o Thalia podrían haber hecho por separados y la manticora no tuvo oportunidad de esquivarlo o resistirlo, en el momento que fue tragado por el rayo fue convertido en cenizas prácticamente al instante y dado que en ese único rayo se descargo toda la energía que se había reunido el cielo se despejo al instante.
Lyra, Percy, Neville, Hermione, Grover y Zoe tenían una expresión de sorpresa, ninguno de ellos había esperado tal poder solo porque Harry y Thalia trabaran juntos, Lyra también tenia otro pensamiento, si ella también tuviera afinidad con el rayo ¿que tan poderoso seria un rayo conjunto de ella y Harry? pero nada de eso importaba horita por aun tenían algunos problemas, como por ejemplo ¿que iban a hacer con el taurofidio?¿y como evitarían que Luke y el general lo sacrificaran para que Thalia obtuviera mas poder?.
Nota.
Eso es todo, dejen un comentario si les gusto capitulo.
Tengo que admitir que durante mucho tiempo pensé y medite sobre hacer que Bianca debía sobrevivir o no, literalmente lo estuve pensando desde que empece la historia y aunque a mi me encanta el personaje de Bianca decidí que ella debía morir por una sencilla razón, la muerte de Bianca es un punto muy importante para el desarrollo del personaje de Nico y no vi forma de que el se convirtiera en quien es en el futuro sin la muerte de su hermana.
También sirvió para darle un poco de humillad a Harry y Lyra que se habían empezado a sentir invencibles pero con la muerte de Bianca y su derrota a manos del falso Talos tuvieron un duro despertar.
Ademas gracias la intervención de Percy y Zoe Harry pudo descubrir el secreto del huevo de oro para obtener la pista para la segunda tarea.
Por ultimo ¿que les pareció la combinación de Harry y Thalia? ambos hijos de dioses del trueno trabajando juntos para destruir a un solo enemigo con un solo y poderoso golpe, la verdad es que no pude evitar escribir eso aunque fuera brevemente.
En todo caso eso es todo por ahora.
