Clase: Lancer.

Clases Alternativas: Saber. Rider. Caster. Berserker.

Nombre Verdadero: Iskandar.

Sexo: Masculino.

Títulos: Alejandro Magno. Alexandros. Rey de los Conquistadores. Dhul-Qarnayn.

Altura/Peso: 212cm/130kg.

Alineamiento: Neutral Bueno.

Atributo Oculto: Humano.

Apariencia:

Armamento: Lanza.

Parámetros:

Fuerza: A

Resistencia: A

Agilidad: C

Mana: C

Suerte: A

Noble Phantasm: A++

Habilidades de Clases:

Resistencia Mágica: C

Rechaza los hechizos de dos versos.

Equitación: B

La mayoría de los vehículos y bestias se pueden utilizar como montura, excepto las bestias fantasmales.

Divinidad: C

Es considerado como hijo de Zeus.

Habilidades Personales:

Carisma: A

Es una habilidad compuesta que consiste en el encanto de una persona, así como el talento natural para comandar o unificar un ejército o país. Aumenta la habilidad de los aliados durante las batallas grupales. Se puede decir que Iskandar ha alcanzado el mayor nivel de popularidad como ser humano.

Tácticas Militares: B

Es un conocimiento táctico utilizado para batallas en las que muchos se movilizan. Se otorgan modificadores durante el uso del Noble Phantasm Anti-Ejercito propio o del enemigo.

Conquistador del Rayo: EX

Una habilidad que encarna las interpretaciones de Iskandar como un hijo de Zeus. Exhibe un tremendo Carisma, un Mana Burst que imparte el efecto de rayo y actitudes de alto rango para el combate.

Noble Phantasm:

Ionioi Hetairoi: El Ejercitó del Rey: EX (Anti-Ejercito)

La carta de triunfo del Rey de los Conquistadores, este invoca una esfera de realidad que encarna los sueños y filosofías de Alejandro Magno — Iskandar, Alexander — como rey y el vínculo que formó con sus súbditos, su vida sublimada como un noble phantasm.

Al igual que la Excalibur de Saber puede llamarse la realización física de sus ideales como rey, Ionioi Hetairoi es la realización de las habilidades de comandancia de Alexander y su reinado. Se trata de una esfera de realidad irregular en comparación con las utilizadas por otros. Normalmente solo un hechicero o algo más allá de la realidad normal, como los Daemons, son capaces de materializar el ambiente dentro de sus mentes, y como Alexander no lo es, reproducirlo por su cuenta es imposible. Para poder hacerlo se requieren los esfuerzos combinados de su guardia personal, quienes compartieron sus sueños y le prometieron lealtad tras muchas victorias y derrotas incluso después de la muerte, convirtiéndose también en espíritus heroicos por su cuenta.

Ellos y su rey recrean la tierra en la que una vez marcharon y compartieron muchas alegrías y tristezas, impresas en el corazón de cada soldado; lo que les permite provocar una expansión cubierta de arena con vientos cálidos y secos del desierto bajo el calor abrasador del sol y un cielo despejado, sin nada que oscurezca el horizonte eterno. Este tesoro heroico arrastra a los enemigos a un terreno que no tiene obstáculos en el campo de batalla del desierto, maximizando a su vez el carisma del Rey de los Conquistadores, Iskandar.

Una vez materializada por completo, la caballería fuertemente armada de soldados aparece poco a poco como imágenes de espejismo y se manifiesta como una fuerza de combate diversa con la fiereza de un verdadero ejército. Toda la fuerza de combate se compone por una serie incomparable de famosos y legendarios guerreros que solo se escuchan con reverencia en leyendas, quienes sin excepción lucharon personalmente con Alexander en el campo de batalla. En vida, el ejército de Iskandar se extendió por los continentes, y no importaba lo que enfrentaran, enemigo o fortaleza; todo era impotente ante ellos.

Como un líder que solo deseaba volverse más fuerte y magnífico, vivir más plenamente y convertirse en un hombre más real que cualquier otro, Iskandar los inspiró lo suficiente como para darles una impresión de lealtad sin fin que ni siquiera la muerte pudo conquistar. Estos guerreros pueden romper las reglas del espacio y el tiempo para pelear una vez más al lado de su rey, y como él, apuestan todo lo que son en su sueño. Sus súbditos son su mayor tesoro dentro de los tesoros que conforman su derecho a gobernar, y más que simples seguidores y soldados, son sus verdaderos amigos. Como tal, muestran la violencia que revela el método de la realeza tiránica de Iskandar sin restricción alguna, y él se enorgullecerse de ello.

Sus gritos atronadores y espíritu podrían dividir los océanos, tanto así que incluso alguien tan orgulloso y altivo como Gilgamesh se queda en silencio al ver un ejército tan radiante. Los miembros que conforman su ejército incluyen al Señor de la Guerra, el Maharaorajah, los fundadores de muchas dinastías, e incluso a su caballo, el legendario corcel Bucéfalo. La naturaleza de la Esfera de Realidad no es algo así como simplemente invocar a los soldados como familiares, sino que el rango EX de la habilidad proviene del hecho de que es la invocación consecutiva de múltiples servants independientes.

Todos son servants sin master, sin embargo cada uno tiene el rango E equivalente a la habilidad de «acción independiente». Ello significa que no pueden abandonar la Esfera de Realidad en circunstancias normales y solo pueden materializarse durante «treinta turnos». Estos carecen de habilidades y designaciones de clase debido a que han sido invocados a través de la habilidad de Rider, por lo que no es necesario asignarles nada con base en las reglas de la Guerra del Santo Grial y, debido al límite de las habilidades de Rider, sus noble phantasms no pueden materializarse. También hay algunos espíritus heroicos que son más fuertes que el mismo invocador, ya que aunque sus obras fueron grandes, no es un testimonio de su destreza marcial personal.

Aparte de las varias personas que son más fuertes que Rider, también hay personas invocadas que tienen mayor poder militar y otras que tienen un carisma equivalente al rango B por ser los reyes de sus propios países. Sin embargo, todos ellos acuden en ayuda de Rider, ya que durante su vida, Iskandar no fue un héroe que hiciera acciones particulares con armas como un individuo, sino que fue un héroe que luchaba al mando de ejércitos. La armada asciende a decenas de miles, lo que les permite abrumar fácilmente a los menos de cien Assassins sin que la mayoría de ellos tenga que actuar.

La tierra generada es el campo de batalla preferido de Alexander debido a las amplias llanuras que le permiten mostrar mejor su superioridad numérica y su preferencia por enfrentar a los enemigos directamente. Alexander puede organizar libremente las posiciones de aquellos que ingresan en Ionioi Hetairoi, agrupándolos para mantener a sus aliados a salvo y alinear a los enemigos directamente ante su ejército, así como también es libre de elegir dónde dejarlos cuando la esfera de realidad desaparece, aunque solo dentro de cien metros.

Está dentro de los límites del espacio ordinario invocar a un solo soldado al mundo normal sin que este sea aplastado por sus impulsos correctivos. Se necesita una gran cantidad de energía para mantenerlo, y como la mayoría de las esferas de realidad, solo se puede utilizar por unos minutos a la vez. Tanto el costo de activación como la invocación de los servants son agotadores, pero él afirma que no cuesta mucho si la mayor parte del ejército no entra en acción.

Argeadas Keraunos: Autoridad del Rayo de la Dominación: A (Anti-Unidad)

Una lanza en posesión de Iskandar, que es la manifestación física de la bendición de Zeus que porta y ser uno de los pocos que fue recibido en el monte Olimpo en una apoteosis. Se trata de una lanza con el poder del rayo que imita el Keraunos de Zeus, con un poder de fuego capaz de eliminar a un objetivo de un solo ataque. Es un ataque veloz y difícil de ver, sería necesario habilidades de percepción de alto grado como Instinto para poder reaccionar a sus ataques.

...