Después que los invitados se retiraron, Lord Frederick le pidió a su hijo que se quedara unos minutos para hablar sobre el baile...

"... Ya están circulando los rumores que Darcy fue quien terminó el cortejo con Lady Isabella por las mentiras sobre su dote y que lo que se publicó en el periódico fue una vil mentira fabricada por Lady Isabella y su padre."

"También hablé con los padres de la amiga de Lady Isabella que estaban en Ramsgate y supuestamente vieron a Wickham salir de la casa en la madrugada, y escucharon los chismes de una sirvienta. Lo que dije fue que efectivamente Wickham si salió de madrugada porque tenía un romance con una sirvienta, que fue la que mintió descaradamente."

"¿Piensas que van a contradecir lo que dijiste?"

"Serían unos tontos si lo hicieran. Como sabes me he ocupado de averiguar los puntos débiles de todas las personas que podrían representar un problema." Lord Frederick suspiró con pesar, "Lamentablemente todos en la alta sociedad tenemos algo que ocultar, inclusive yo."

Lord Sebastian asintió.

"Sabes que no me gusta divulgar secretos, y preferiría no arruinar una familia, pero en este caso les quedó claro que no voy a tolerar que hagan insinuaciones sobre mis amigos los Darcy." Mirando para todos lados y verificando que la puerta estaba cerrada con llave, así como también la puerta de servicio le dijo muy bajo a su hijo, "No sé si sabes que el bautismo de Georgiana se hizo solo con Lord Matlock, Lady Matlock, Darcy, y el clérigo que ya está muerto. El único registro del acta de bautismo está archivado en la Iglesia de Pemberley."

Lord Sebastian abrió muy grande los ojos.

"Hemos pensado con Lord Matlock que podríamos hacer circular el rumor que Darcy era uno de mis mejores amigos y que Georgiana es mi ahijada."

"Pero ¿cómo justificaría que hasta ahora has tenido tan poco vínculo con ellos?" Preguntó curioso Lord Sebastian.

"Ten en cuenta que hasta ahora no he participado en las temporadas sociales de Londres y muy pocas veces me han visto en fiestas. Prácticamente nunca he estado en el mismo lugar que Darcy. Además, soy conocido por ser muy discreto y poco se sabe de mi vida personal." Suspiro, "Ni siquiera se ha insinuado en todos estos años que tenga un amante. Que además no tengo."

"No lo sé padre, supongo que tú y Lord Matlock evaluarán muy bien los riesgos antes de tomar la decisión de falsificar un documento de la iglesia..."

PPP

Sobre las 8:30 de la noche comenzaron a llegar los carruajes con los invitados a lo que era considerado la fiesta del año.

Entre los ilustres invitados estaba la familia de Lady Isabella, que ya estaba al tanto de los rumores que estaban circulando en Londres y no podían bajo ningún concepto ese día cometer un error. Lady Isabella tenía prohibido nombrar a Darcy y mucho menos a Georgiana. En el caso en que alguien le preguntara directamente sobre lo que había pasado debía desviar la conversación o enfatizar que fue todo un mal entendido ya que todo lo que se dijo de la Srta. Darcy fueron mentiras, y que lamentablemente ella creyó las mentiras.

Lady Isabella sabía muy bien que estaba en una precaria situación y debía hacer un muy buen matrimonio para mantener su estilo de vida, y con el escándalo que estaba enfrentando su familia, iba a ser muy difícil.

Esa noche iba a ver si aún había alguna posibilidad que Darcy aún deseara casarse con ella. Los dos saldrían beneficiados de ese matrimonio, él porque ya no circularían más rumores sobre su hermana y ella porque él era muy rico...

PPP

Una de las cosas que más detestaba Darcy era ser el centro de atención, y esa noche en particular, Lord Frederick le había pedido que llegara temprano junto con los Matlock. En la media hora en que comenzaron a llegar los invitados hasta que comenzó el baile, Lord Frederick y Lord Sebastian hablaron con él y con sus tíos varias veces. El marques dejó claro que tenía una excelente relación con los Darcy a quienes conocía y apreciaba desde hacía muchos años.

El encuentro entre Darcy con Lady Isabella y su familia fue breve y relativamente incomodo. Lady Isabella trató de entablar conversación con él, pero no tuvo éxito. Sumado a ello en ese momento llegó Elizabeth con los Harrison, y Darcy simplemente se excusó y fue a su encuentro.

Lord Frederick y Lord Sebastian también fueron enseguida a saludarla. Dado que muy poca gente de la que estaba en el baile conocía a Elizabeth, comenzaron a preguntarse quién era y que relación tenía con el marques y su hijo.

El rumor que Lord Frederick y Lord Sebastian hicieron correr, apoyado por los dueños de Netherfield Park que estaban en el baile, y los Barton fue que era hija de un caballero cuya estancia era lindera de la estancia del hermano político de Lord Frederick y que la conocían desde que era una niña.

Lamentablemente, la madre de la Srta. Bennet murió cuando era un bebe y su padre murió cuando iba a hacer su entrada en sociedad, y después no participó demasiado en las fiestas de Londres...