Día 14: Mapa

-Dame tres buenas razones para el porqué no puedo saber tu nombre – Demandé sintiéndome un poco indignada, después que lo pensé bien no vi nada de malo en querer saber cómo se llamaba… ¡este Li era un tramposo!

-Solo tengo que darte una y es más que suficiente para que no insistas – Respondió tranquilamente acomodándose en su silla – Sencillamente no quiero hacerlo, y quedó como parte de nuestro trato que no respondería si no quería.

- ¿Qué tiene de malo en querer saber tu nombre? – Pregunté insistiendo, incluso si me dijo que no lo hiciera, pero es que el hecho de que no quisiera decirme solo me daba más ganas de saberlo.

- ¿Por qué tienes que ser tan terca? – Estaba empezando a perder la paciencia.

-Porque me parece injusto que no me digas tu nombre cuando tú sabes el mío – Respondí cruzando los brazos sobre mi pecho – ¡Y ni siquiera fue porque yo decidí decírtelo!

- ¿Se te olvida que sigo siendo el oficial a tu cargo y que eso era parte de mi trabajo? ¡Ni siquiera debería estar explicándote esto!

-De todas formas, sigues estando en ventaja – Resoplé sintiéndome un poco tonta por haber insistido tanto, él no iba a ceder – Pero supongo que seguiré llamándote por tu apellido… el que por cierto nunca había escuchado.

-Es porque nací en Hong Kong, pero vine a Tomoeda cuando tenía 10 años.

Bien esto se podía considerar la primera información que le sacaba que no tenía que ver con el trabajo ni con la situación en la que estábamos, esto era un gran avance incluso si no tenía su nombre.

-Nunca he salido del país, pero mi padre fue una vez a Hong Kong y me dijo que es hermoso – Respondí siguiendo la conversación – Espero poder ir algún día y tal vez puedas hacerme un mapa para no perderme.

Li se rio por debajo – Con lo despistada que eres no me sorprendería que eso fuese a pasar… Además, es un poco diferente a Japón.

- ¿No extrañas Hong Kong a veces? – Por la tranquilidad y moderación con la que estábamos hablando, sería difícil de creer que solo unos momentos antes estábamos a punto de matarnos el uno al otro, era una relación bastante rara.

-Un poco, pero ha sido más el tiempo que Tomoeda ha sido mi hogar y la mayoría de los años que pasé en Hong Kong era demasiado pequeño como para recordarlo – Respondió y pude darme cuenta como sus facciones se relajaban por primera vez en la noche – Me siento un poco extraño cuando voy de visita.

- ¿Cómo si no pertenecieras incluso cuando sabes que si lo haces?

-Exactamente – Dijo mirándome de reojo, aunque debo admitir que esta vez ese gesto se sintió un poco diferente, ya que antes de esto sus miradas nunca me habían puesto nerviosa – Creo que nos entendemos mejor de lo que esperaba.

-Cuando no estamos peleando y gritándonos, por supuesto que si – Respondí dándole valientemente un guiño de ojo como el que él me había dedicado más temprano.

Li no dijo nada, simplemente giró su cara… y creo poder asegurar que estaba un poco sonrojado.

oOo

N/A: ¡Hola a todos por aquí! Espero que hayan tenido un bonito día. Por acá les traigo esta nueva palabra donde Sakura empieza a ponerse mas terca porque piensa averiguar su nombre a como de lugar, y aunque no lo haya obtenido en esta ocasión, ya hay más información del lobo y además admitió que se entendían incluso si no se agradaban del todo.

Sakura además empieza a hacer movimientos y pues, estén atentos a ella.

Muchas gracias a todos por leer, comentar y votar, me ponen muy feliz.

Nos leemos mañana en el siguiente.

Un abrazo enorme.

ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction y Wattpad; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.