Día 15: Risa
- ¿Vives cerca de aquí? – Pregunté pasado un rato.
-No estoy seguro de querer responder esa pregunta – Dijo Li levantándose de la silla y estirándose, a decir verdad, estar tantas horas sentada en esta cama empezaba a hacerme estragos en la retaguardia, por lo que decidí levantarme y empezar a caminar por la celda – Además has hecho un montón de preguntas y yo no.
-Si te das cuenta, todas mis preguntas son las que tú me hiciste cuando me arrestaste o las pudiste encontrar en toda mi documentación – Contesté con simplicidad – Por lo que solo estoy equilibrando la balanza entre nosotros.
Li suspiró derrotado y se recostó en una pared cruzando los brazos sobre su pecho – ¿Algún día admitirás que tengo razón en algo?
-Solo cuando la tengas – Dije tranquilamente, tenía que admitir que llevarle la contraria era de las cosas más divertida de nuestra dinámica, así como también el contestarle a cada cosa que me dijera, precisamente porque sabía que eso lo sacaba de sus casillas – Pero si tienes tanta curiosidad te dejo hacer la siguiente pregunta.
-Bien – Dijo rápidamente – ¿Qué haces cuando no te detiene un oficial de tránsito por ir a exceso de velocidad y pasarte la luz roja?
-Al fin una pregunta que no es necesaria para mi récord criminal – Celebré mientras me acercaba a los barrotes – Estudio en la Universidad de Tomoeda y honestamente dudo que vayas a creer donde trabajo.
- ¿Por qué? – Preguntó con genuina curiosidad, y es que estoy segura de que lo que estaba por decirle sería inverosímil para él.
Me mordí el labio nerviosamente, no es que me avergonzara del lugar donde trabajaba, y honestamente lo disfrutaba mucho, incluso cuando era un lugar ajeno a mí. Pero dado que ya conocía a Li un poco más que hacía unas horas y viceversa, estaba segura de que más que difícil de creer, esto iba a ser sumamente humillante.
Suspiré pesadamente y lo miré lo más serio que pude – Trabajo en la biblioteca.
Vi en cámara lenta como su expresión cambiaba a desconcierto, aunque era raro porque, aunque me esperaba una reacción diferente, él respondió casi de inmediato – Estas jodidamente bromeando… ¿de verdad tu trabajas en el lugar más silencioso del universo?
-Moderar las conversaciones no es el trabajo más duro – Dije sintiéndome un poco más en confianza ya que no se había burlado de mi – Sino mi torpeza natural.
Li me miró con confusión – ¿Qué hiciste?
¿De verdad valía la pena contar aquello? Pensaba que no sería tan malo, considerando que no se había burlado de mi trabajo, por lo que me lancé a ello – Por lo menos una vez a la semana me tropiezo con los carros donde ponemos algunos libros y en varias ocasiones he derrumbado estanterías completas… Claramente, de la forma menos silenciosa.
Creo que Li procesó con lentitud lo que dije, ya que su reacción tardó un poco en llegar, precisamente porque era la reacción que esperaba desde el comienzo. Una fuerte risotada burlona, pero a la vez bastante divertida ya que al parecer aquello le había causado genuina gracia… ¿y a quién no? Si mis accidentes siempre eran más graciosos cuando los mirabas desde afuera.
Me quedé observándolo mientras se reía, y lejos de sentirme enojada porque en parte había comenzado con una burla, tenía que admitir que esa expresión le quedaba increíble, se veía más relajado y espontáneo, y hasta me dieron ganas de reírme con él incluso si el chiste era yo misma. Otro fuerte cosquilleo, seguido de un ardor en mis mejillas se hicieron notar, pero era solo por el simple hecho de que lo encontré adorable.
Li paró de reír luego de unos segundos y con los ojos casi llorosos me miró un poco confundido, ya que yo no había parado de observarlo en ningún momento – ¿Qué sucede?
Y lo siguiente que dije, fue sin pensarlo y con una sonrisa de medio lado estampada en el rostro – Tienes una linda risa.
Apenas este comentario se hizo escuchar, Li cambió su expresión y desvió la mirada.
Ninguno de los dos tuvo el coraje de decir algo en un buen rato.
oOo
N/A: ¡Hola a todos! Espero que tengan un bonito fin de semana. Por acá les traigo la palabra de hoy, la cual disfrute mucho de escribir porque Li empieza a interesarse genuinamente por ella, dejando de lado todo lo que tiene que ver con el arresto. Me causa gracia porque justo ayer alguien me dijo que Sakura no tardaba en preguntar donde vivía Li, pues aquí esta, aunque no tuvo tanta suerte jajaja.
Además, Sakura nos habla un poco mas sobre ella y gracias a eso tenemos una espontanea risa de nuestro serio lobo. Espero que les haya gustado como se dio esto.
Muchas gracias a todos por leer, votar y comentar. Les deseo un maravilloso fin de semana.
Nos vemos mañana en el siguiente.
Un abrazo enorme.
PD: Si son fans de FullMetal Alchemist, recién termine de ver Brotherhood y me llego la inspiración para un fanfic que subí hace un par de días. Si les gusta la serie y quieren leer algo del fandom, encontraran la historia en mi perfil llamada "Sorprendidos". Si le dan la oportunidad espero lo disfruten.
ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction y Wattpad; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.
