Día 16: Balada
- ¿No pones música para matar tiempo en este lugar? – Pregunté luego de un rato de incómodo silencio entre ambos causado por mi comentario sobre su risa, del cual no me arrepentía en lo absoluto – ¿No crees que las horas se pasarían más rápido si pusieras un poco de música?
Li levantó la vista de su celular – Aunque no lo creas, no todas las noches tengo que ser la niñera de alguien en este lugar… Tu fuiste un caso desafortunado para ambos.
Rodé los ojos al percibir el sarcasmo en su comentario – Precisamente para este tipo de casos es que necesitas tener una radio o al menos uno de esos speakers.
Li bufó – Tengo la esperanza de no pasar demasiadas noches cuidando personas insensatas… Además ¿para qué compartir mi gusto musical con personas que no volveré a ver y que probablemente les dará igual?
- ¿Por qué habría de darles igual?
-Porque es exactamente lo que yo haría si estuviese de ese lado – Dijo levantando los hombros – La gente no pasa demasiadas horas aquí.
-Yo si – Respondí altivamente como si el que me hayan arrestado fuese un logro.
-Ya te dije que eres un desafortunado caso especial para ambos – Respondió desviando su mirada de nuevo a su celular.
Me quedé observándolo unos momentos, sabía que buscaba volver a esconderse tras la armadura del oficial intimidante y frio, pero después de varias horas y de aquellas risas que escuché puedo asegurar que Li es mucho más amable y carismático de lo que quiere aparentar ser, y por esa razón no dejaría que sus sarcasmos y palabras duras tuvieran efecto sobre mí.
- ¿Qué tipo de música te gusta? – Pregunté casualmente.
Li volvió a despegar la vista de su celular – ¿No escuchaste todo lo que acabo de decir, Kinomoto?
-Por la primera impresión que tuve de ti, hace unas horas habría asegurado que eres un amante del rock y el grunge – Continué hablando e ignorando por completo su réplica – Pero pasar tantas horas contigo me ha enseñado a no juzgarte… De seguro te encanta la música balada, Li.
La expresión de Li cambió de molestia a desconcierto – No es tu asunto.
-Bromeaba sobre la música balada, pero honestamente creo que, si eres de los que le gusta el rock, la música alternativa y todo eso – Dije sin inmutarme, aunque honestamente si sentía que me estaba poniendo la soga al cuello al no escucharlo, pero seguí adelante – ¿Te gusta Nirvana? A mí me encantan, aunque mi banda favorita es Coldplay y creo que no son necesariamente rock… ¿los has escuchado?
Era una experta en hablar demasiado, y cuando estaba nerviosa solía hacer un montón de preguntas, aunque esta vez fue completamente intencional abarrotar a Li de interrogantes hasta que respondiera al menos una, pese a que me ponía los nervios de punta estar bajo su mirada marrón y penetrante en completo silencio.
Decidí parar las preguntas, pero no aparté la mirada de Li, quedé en blanco luego de unos minutos y sentí mi corazón acelerarse, era extraño porque solo estábamos en silencio esperando que alguno de los dos dijera o hiciera algo, por suerte eso fue obra de él, ya que desvió la mirada hacia los papeles que estaban esparcidos en su escritorio y se dispuso a leerlos.
Suspiré pesadamente, la tensión que hubo por un momento había desaparecido, y estaba empezando a pensar que quizás Li ya estaba harto de escucharme hablar todo el rato y por eso me ignoraría de ahora en adelante, para mi suerte, estuve equivocada.
-Nirvana, Red Hot Chili Peppers y Eminen – Comentó Li sin apartar la vista de los papeles – Solo diré eso.
Mi cuerpo se tranquilizó después de esta respuesta y sabía que lo que fuese que estuviese haciendo, estaba funcionando.
oOo
N/A: ¡Hola a todos por aquí! Espero que estén teniendo un bonito día. Por acá les dejo esta nueva palabra que desarrollo una conversacion más entre estos dos. Como pueden ver, Li ya estaba por volver a tomar esa actitud fría y distante, pero Sakura insistió hasta que al menos logro sacarle un par de palabras, algo está haciendo bien jajaja.
Espero que les haya gustado y les agradezco el apoyo con las lecturas, comentarios y votos, sigo sorprendiéndome de lo mucho que les ha gustado esta trama.
Nos leemos mañana.
Un abrazo enorme.
ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction y Wattpad; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.
