Día 17: Colores

Miré mi reloj de muñeca, vi que ya marcaban las casi las 2:00 A.M. y suspiré pesadamente – Todavía faltan unas cuantas horas para que mi hermano y Yukito alcancen a llegar a Tomoeda.

- ¿Buscabas darme buenas o malas noticias? – Dijo Li dándole una calada al cigarrillo que recién había encendido.

-Buscaba hacer una conversación – Respondí altivamente mientras aprovechaba el tema que había traído a la mesa – ¿Has estado en Osaka?

-Creí que ya habíamos abordado suficientes preguntas – Cortó en seco.

-Has evitado responder la mayoría de ellas, y no me haces preguntas a mi – Contesté cruzando los brazos sobre mi pecho – Alguien tiene que mantener viva la conversación.

- ¿No has pensado en que lo mejor es dejar morir la conversación? ¡En unas horas te irás y no nos volveremos a ver en la vida! – Dijo Li volteando a verme – Al menos que vuelvas a cometer una falta de tránsito en la zona que yo esté patrullando.

-Creo que después de esta noche me volveré la mejor conductora de esta ciudad – Respondí dándole una sonrisa de medio lado – Y sabes, nadie dice que no podamos vernos de nuevo cuando salga de aquí.

Bien, lo había hecho.

Aunque no era una propuesta frontal, era una leve insinuación a que a mí me gustaría verlo fuera de estas celdas y de esta estación, y por supuesto que estaba ansiosa por saber lo que él opinaba al respecto. Había pasado toda la noche lanzando preguntas y recolectando información, él me parecía interesante y estaba dispuesta a comprobar hasta donde podría llegar.

Vi como Li volvió su mirada hacia mí y me dedicó una expresión burlona – ¿Así invitas a salir a los chicos, Kinomoto?

Maldita sea.

Percibí como mis mejillas se sonrojaban y sentí una fuerte necesidad de desaparecer inmediatamente. La expresión de Li seguía intacta, pero no iba a dejarlo ganar en esto, especialmente cuando fui yo quien propuso el tema, era ahora o nunca.

-Solo me preguntaba cómo te verías con ropa de colores mucho más alegres que los del uniforme – Respondí rápidamente en un tono un poco más agudo, fue la peor excusa que se pudo ocurrir – Y estoy segura de que no te permiten venir a trabajar en ropa de civil.

-Estás evadiendo mi pregunta – Dijo calmadamente dándole otra calada a su cigarrillo.

Esta vez mi turno de bufar – Estoy aplicando exactamente la misma regla que tú has aplicado conmigo toda la noche: no respondo lo que no quiero.

-Escogiste el mejor momento para imitarme – Respondió en tono sarcástico – Anda, si lo dijiste lo implica.

-Creí que éramos compañeros de habitación ¿recuerdas? – Contesté rápidamente tratando de tapar mi metedura de pata de alguna forma – Los compañeros de habitación pueden comer un helado de vez en cuando.

-Solo admite que querías una forma disimulada de invitarme a salir – Respondió sin quitarme la mirada de encima – Pero fallaste.

-Buscaba una forma amable de compensarte por quedarte conmigo toda la noche y por traerme comida – Dije escuetamente desviando la mirada para esconder mi sonrojo – Pero veo que no te gusta el helado.

Li no dijo nada de momento, ya que vi de reojo como le daba otra calada a su cigarrillo, sin embargo, no me había molestado esto ya que me sentía muy avergonzada por prácticamente exponerme de una forma tan estúpida. Era momento de desistir en la idea de querer salir con él, ya que ponía muchas barreras y empezaba a pensar que no estaba interesado.

Suspiré pesadamente ante la idea, pero no me permitiría dejar mi dignidad en esta celda.

oOo

N/A: ¡Hola a todos por aquí! Espero que estén muy bien. Por acá les traigo la palabra de hoy, que honestamente me costó encontrarle un lugar, pero lo logré y además Sakura es descubierta en un intento fallido por invitar a Li a salir de forma disimulada xd.

Sakura quedó en evidencia, pero nada de esto pasa desapercibido para Li, recuerden que sigue siendo reservado y por eso pareciera que a todo le pusiera una barrera. Además, Sakura empieza a pensar que quizas no está interesado.

Espero que les haya gustado y les agradezco mucho sus comentarios, lecturas y votos. Ya quiero ver que dicen de este capítulo jajaja.

Nos leemos mañana.

Un abrazo enorme.

ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction y Wattpad; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.