Día 18: Pulsera

Pasado un buen rato, había decidido descansar mi espalda por completo sobre la cama y estirar mis piernas a lo largo de la pared, y no es que fuese más cómodo o mucho mejor para mi cuerpo, era simplemente porque estaba aburrida y solo buscaba entretenerme con lo que sea, incluso si era la molestia que esto me causaría posteriormente.

Desde mi posición me dispuse a jugar con los accesorios que colgaban en mi muñeca, la prenda debajo de mi reloj tenía toda mi atención y seguido de ello decidí hablar – ¿Tienes algún pasatiempo, Li?

Me atreví a ser yo quien le preguntara luego de mucho rato de que nos quedáramos en silencio debido a mi penoso intento de pedirle una cita, pero no había mentido en que alguien tenía que mantener viva la conversación… solo por eso había cedido o terminaría por enloquecer.

Y aunque yo esperaba silencio sepulcral, para mi grata sorpresa, al menos una palabra salió de sus labios mientras tomaba otra carpeta de la montaña que tenía en espera – Leer.

El simple hecho de que me respondiera me sorprendió tanto que me hizo deshacerme de la incómoda posición a la que me había sometido y me levanté de la cama para acercarme a la celda – ¿De verdad acabas de responderme a la primera o este lugar ya me está haciendo delirar?

-No hagas que me arrepienta – Respondió sin levantar la mirada.

-Ahí está el Li que conozco – Dije tras una risa – Bien ¿Qué tipo de libros te gusta leer? No pareces de lo que les guste la ficción, pero tampoco creo que disfrutes el terror.

-No me gustan las historias ficticias ni las leyendas – Contestó tan rápidamente como si tuviera su respuesta preparada – Suelo leer mucho sobre historia universal y Arqueología.

- ¿Arqueología? – Dije completamente impresionada, esa no me la esperaba – Mi padre es arqueólogo… Bueno hace tiempo que no va a excavaciones, pero da clases en la universidad y ha escrito un montón de artículos sobre el tema.

Li se detuvo en seco y levantó la mirada hacia donde estaba – Aguarda tu eres Kinomoto… ¿Cómo se llama tu padre?

-Fujitaka Kinomoto.

- ¡Sabía que cuando leí su nombre en el registro del auto se me hacía conocido de algún lado! – Respondió con un brillo en sus ojos mientras se levantaba de su silla y se acercaba a mí con una sonrisa en sus labios – He leído todos los artículos científicos de tu padre y sus colegas ¡son unos genios!

Sonreí al verlo tan emocionado, en todas esas horas no había dejado salir ese brillo en sus ojos y aquella felicidad por nada en el mundo, era como si en realidad amara aquello, y honestamente, me recordó un poco a cuando mi padre hablaba sobre sus investigaciones, pareciera ser que ambos podrían entenderse muy bien.

Li y yo nos quedamos en silencio por unos momentos, donde solo nos sonreíamos en uno al otro en una forma muy inusual, sabía que él acababa de casi perder la compostura por algo que lo emocionaba mucho, pero yo por mi parte sentía como mi corazón estaba por salirse de mi pecho… ¡demonios, tenía una sonrisa demasiado bonita!

Apenas él cayó en cuenta de que literalmente estábamos mirándonos y sonriéndonos sin ninguna razón, volvió a su expresión usual y aclaró su garganta, aunque lo siguiente que dijo me dejó aún más desconcertada – ¿Tú tienes algún pasatiempo?

Irónicamente me quedé sin palabras por un momento, sin embargo, apenas mi cuerpo logró reaccionar decidí ir un poco más allá de las palabras, por lo que bajo su mirada marrón me dispuse a desprender uno de los accesorios que adornaba mi muñeca y seguido de ello saqué mis manos por entre los barrotes y tomé su muñeca, era la primera vez que lo tocaba y se sentía cálido.

Sabía que no me había quitado la mirada ni por un momento, pero no me atreví a levantar la vista porque mi cara estaba completamente roja, por lo que me dediqué a asegurar el broche alrededor de su muñeca y luego me atreví a mirarlo rápidamente – Pulseras… ese es mi pasatiempo.

Vi como Li inspeccionaba la pulsera que se cerraba alrededor de su muñeca, y aunque a este punto esperaba cualquier cosa, lo que dijo fue sin duda lo último que pasó por mi cabeza.

-Verde jade – Comentó tras una sonrisa de medio lado – Tienes una pregunta menos que hacer, porque adivinaste mi color favorito.

Santos dioses, ayúdenme a superar esta noche con cordura.

oOo

N/A: ¡Hola a todos por aquí! Espero que estén teniendo un buen día. Por aquí les dejo la palabra de hoy, donde Sakura intenta hacer conversacion de nuevo, pero de una forma menos apresurada, además para su sorpresa Li fue el que se emocionó de más jajaja.

Espero que les haya gustado y les agradezco por el apoyo. Me dijeron que el Fictober lo publicaron en la pagina de Facebook de Cherry Feathers y que algunos llegaron acá por eso, así que mil gracias por dar a conocer mi pequeña historia.

Nos leemos mañana en el siguiente.

Un abrazo enorme.

ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction y Wattpad; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.