Día 19: Minuto

La interacción de hace un rato me había dejado muda, y aunque esto habría sido el sueño de Li desde el momento en que me detuvo hace unas horas, por la cantidad de miradas que había sentido que me había dedicado, podía asegurar que se estaba preocupando.

Y si él estaba desconcertado por mi comportamiento, yo lo estaba aún más considerando que ni siquiera reparé en lo que estaba haciendo hasta que ya estaba hecho… ¿en qué momento se me ocurrió que era buena idea quitarme una de mis pulseras y regalársela sin ningún contexto? ¡debe pensar que estoy loca! No es que la pulsera tenga algún significado en especial, solía regalárselas a mis amigos más cercanos… pero ¿qué tan cercano podía ser Li? ¡Demonios y la cereza del pastel fue haber acertado su color favorito!

- ¿Estas bien? – Escuché que dijo para romper el silencio… tal y como había imaginado, me había estado observando.

Había permanecido en mi cama recostada mirando hacia el techo, por lo que decidí sentarme y puse las rodillas en mi pecho, lo mejor sería disimular naturalidad – ¿Extrañas que hable?

-No es eso – Vi como desvió la mirada viéndose un poco avergonzado – Me preocupa que te haya pasado algo porque te recuerdo que soy tu responsable… No es propio de ti estar callada tanto tiempo.

-Solo estaba pensando un poco, aunque no lo creas yo también tengo mis momentos de silencio – Respondí levantando la mirada – En realidad me quedé pensativa sobre cómo te pusiste cuando hablamos de la arqueología… de verdad te encanta.

Vi como a Li se le enrojecieron las orejas de un momento a otro – Bueno, es algo que me ha interesado desde niño, pero es solo un pasatiempo.

- ¿Por qué no lo hiciste tu carrera? – Pregunté sin rodeos – Estoy segura de que habrías sido el estudiante favorito de mi padre en la universidad… Se queja a veces de que los jóvenes de hoy en día no leen tantos artículos científicos como debería ser ¡y tú lo haces por pasatiempo!

Li soltó una risa que sentí un poco nerviosa y seguido de eso se aclaró la garganta – Bueno, no teníamos mucho dinero para permitirnos la carrera, por lo que decidí entrenarme como oficial… aunque me he planteado estudiar arqueología cuando pueda pagarla.

No pude evitar sonreír ante esto – ¿Quién lo diría? Un policía que en realidad sueña con hacer excavaciones y desenterrar historia de la vida pasada.

Li abrió los ojos de par en par y lo miré confundida – ¿Qué sucede?

-Solo me sorprende que dijeras "desenterrar historia de la vida pasada" y no desenterrar huesos o algo parecido – Respondió sin salir del asombro, su expresión era diferente y por alguna razón me hacía sentir nerviosa – Es lo que suele decir la mayoría de la gente.

-Eso es porque vivo con un arqueólogo que se ha encargado de enseñarle la terminología adecuada – Honestamente no lo sentía como la gran cosa, pero me gustaba que las cosas sonaran tal y como eran – Creo que tú y mi padre se llevarían bien.

Él no dijo nada más de momento, me miró unos segundos más antes de volver su atención a los papeles en su escritorio, sin embargo, había un último requerimiento que necesitaba resolver antes de que se acabara la buena racha entre ambos.

- ¿Li? – Dije en un tono casi tímido, porque honestamente me avergonzaba pedirle esto.

- ¿Sí? – Contestó con la vista en el papeleo.

- ¿Puedo ir al baño? – Sabía que esto rompería el momento por completo, pero mi vejiga ya no podía esperar más.

Él me miró – ¿Cuánto puedes aguantar?

Nunca fui más honesta sobre algo en la vida – Ni un minuto más.

oOo

N/A: ¡Hola a todos por acá! Espero que su día haya estado muy bien. Por aquí les dejo este capítulo, donde los hechos del anterior todavía hacen efecto entre estos dos. Sakura todavía se cuestiona un poco haberle regalado la pulsera y por eso se puso toda tímida, sin embargo, el oficial ahora es quien le saca conversacion y además empieza a interesarse más.

Me pone feliz ver que disfrutan todos los capítulos y también que a muchos les haya gustado que conservara el interés de Syaoran en la arqueología, como en el canon. Les agradezco por su apoyo.

Nos leemos en el siguiente.

Un abrazo enorme.

ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction y Wattpad; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.