Los personajes de Ranma no me pertenecen, son obra de la gran Rumiko Takahashi. Escribo sin fines de lucro, solamente con el fin de entretener.
Este oneshot guarda una ligera relación con el publicado el "Día 9" recomiendo su lectura previa.
*Día 22: Graduation*
.
.
.
Los alumnos del último año de la preparatoria Furinkan se graduarían dentro de dos semanas por lo cual todos los días presentaban exámenes finales aprobando con buenas calificaciones.
Akane dedicaba gran parte de su tiempo durante las tardes al estudio para luego ejercitarse y entrenar en el dojo, actividades que compartía con Ranma a ojos de toda la familia pero durante las noches en su habitación a escondidas de los mismos ojos curiosos desde hacía unos meses compartían horas de caricias y besos.
.
Una tarde Nodoka acompañó a Akane al centro comercial a comprar un vestido para lucir en la fiesta de graduación, recorrieron unas cuantas tiendas hasta que se decidió por uno rosa pálido con ligeras transparencias sobre el pecho, corto por encima de la rodilla que acompañaría con unos zapatos plateados.
—Oh Akane luces preciosa, Ranma se enamorará más de ti en el instante que te vea, quiero que sepas que sé que algo más está sucediendo entre ustedes.
Ella quedó estática a la salida del vestidor no querían que nadie en la familia supiera de su pequeño secreto.
Nodoka se acercó para tomarla de los hombros al hablar — pierdan cuidado no lo comentaré con nadie, tampoco deseo que se casen en este momento aún son jóvenes.
Una sensación de alivio la recorrió — gracias tía.
Al regresar a la casa Akane depositó el vestido dentro del armario junto a los zapatos y salió en busca de Ranma, se encontraba en el dojo finalizando su entrenamiento en compañía de ambos padres, los tres voltearon a verla y después de los saludos pertinentes los patriarcas los dejaron solos.
Ranma secó el sudor de su frente con la toalla que colgaba de alrededor de su cuello y bebió de la botella de agua que Akane le ofrecía.
—Has elegido un vestido?
—Si, escogí un bonito vestido pero no venía a hablarte de eso, quería advertirte que tu madre sabe de nosotros.
—Cómo dices? — notó como cada músculo de su prometido entraba en tensión.
—Mientras estábamos de compras lo mencionó pero también aclaró que no dirá nada.
Él se acercó y tomó su mano dando un ligero apretón — eso espero porque el día que me case contigo quiero hacerlo porque te lo pedí primero, no por un acuerdo entre nuestros padres.
Ella correspondió a su apretón de mano repitiendo el mismo acto con una gran sonrisa en su rostro — lo sé.
Se separaron y apresuraron el inicio de su entrenamiento diario para no levantar más sospechas en el resto de la familia.
.
El día de la graduación llegó, ambas familias se prepararon para asistir al evento donde los chicos junto a sus compañeros recibirían su diploma.
Akane y Ranma lucían sus uniformes por última vez, bueno Ranma lo utilizaba en contadas ocasiones, sobre todo aquellas formales. Entre una gran cantidad de aplausos recibieron su certificado de finalización de preparatoria. Por la noche asistirían a una celebración organizada por el instituto en el gimnasio.
Ranma se vistió con un esmoquin negro con un moño rosado regalo de su madre, luego comprendió el motivo.
Al mismo tiempo Akane se preparaba en su habitación, con ayuda de Kasumi se maquilló suavemente sobre sus ojos y aplicó un brillo rosado sobre sus labios.
Al descender por las escaleras notaba su intenso nerviosismo y cuando alcanzó los últimos escalones él apareció por el corredor encontrándose de al pie de la escalera. Se mantuvieron la mirada durante unos minutos perdiéndose en los ojos del otro pero Nodoka los trajo de vuelta a la realidad al insistir en tomarles una fotografía.
Ranma se acercó a Akane mostrando cierta timidez frente a su familia y posaron juntos durante unas cuantas fotografías cuando el claxon de un auto los interrumpió marcando el momento de marcharse. El padre de Daisuke era el encargado de llevar a su hijo y amigos hasta el instituto, ambos se despidieron en la entrada de la familia y salieron rumbo a la celebración.
.
El gimnasio del instituto parecía cualquier sitio menos un gimnasio; en él había unas cuantas mesas ubicadas de lado con varios platillos con alimentos, una larga mesa haciendo de barra, luces de colores iluminaban el sitio donde colgaba una pancarta enorme felicitando a los graduados.
El grupo de amigos ingresó al lugar y llevaron a Ranma hacia la improvisada barra mientras que las chicas arrastraron a Akane hacia una esquina donde se encontraba el resto de sus amigas.
El bullicio inundaba el espacio cada vez más con la llegada del resto de los graduados, Ranma y Akane no habían tenido oportunidad de estar a solas, para todos sus amigos y compañeros aún seguían siendo aquellos adolescentes de dieciséis años comprometidos que compartían alguna que otra palabra amistosa en alguna ocasión pero las peleas eran su fuerte.
—Oye Ranma, Akane está preciosa esta noche — comentó Hiroshi bebiendo un líquido rosado.
—Es cierto Ranma, jamás creí que pudiese verse más bonita — completó Daisuke.
Ranma estaba acostumbrado a esa clase de comentarios por parte de sus compañeros pero desde que su relación con Akane había avanzado unos cuántos casilleros desde hacía unos meses, los comentarios de ese estilo lo enfurecían y peor esta noche donde es cierto que se encontraba preciosa, no, más que preciosa, era un ángel y aún no había tenido la oportunidad de decirlo.
—Les recuerdo que sigue siendo mi prometida y me gustaría se reserven sus opiniones — respondió a los muchachos dejándolos para ir en busca de Akane.
La misma se encontraba rodeada de sus amigas hablando de lo guapos que estaban los muchachos y los deseos que tenían de ser invitadas a bailar por ellos.
Una persona se atravesó en el camino hacia Akane de Ranma.
—Hola Ranchan qué guapo te encuentras hoy.
Él quería continuar su camino pero es cierto que ella era su amiga no quería herir sus sentimientos.
—Hola U-chan, tú también te ves bien — deslizó la mirada nervioso esperando que Akane no mal interprete la escena como era costumbre.
—Podemos hablar un minuto? — Ukyo lo tomó por el brazo jalándolo sin esperar respuesta hacia un sector con pocas personas.
Se quedaron de pie en el lugar — de qué quieres hablar U-chan?
—Quería decirte que no voy a rendirme contigo, haré lo que sea necesario para que me aceptes como tu esposa.
Él se tensó, creía que su amiga había desistido de aquella idea y se odió por no haber sido más claro con ella — escúchame bien Ukyo, olvídate del compromiso que nos impuso mi padre no puedo corresponderte, estoy enamorado de Akane y me casaré con ella.
—P…pero ustedes se odian ni siquiera tienen una buena relación.
—Lamento que esa haya sido la imagen que dimos pero algunas cosas han cambiado, espero que encuentres a alguien que te haga feliz — tomó su mano y dio un ligero apretón a modo amistoso y volvió hacia el lugar dónde había visto a su ángel hace tan solo unos minutos.
La encontró en medio del grupo de sus amigas riendo a carcajadas, tomó coraje y a medida que se acercaba el grupo se separaba dándole espacio.
—Akane — habló con una suave pero firme voz buscando captar toda su atención.
Ella volteó y las mariposas que ambos sentían revoloteando en su interior aletearon con más energía que nunca.
Él extendió su mano esperando entrar en contacto pronto con la suya.
—Ranma — su dulce voz llegó a sus oídos por encima de cualquier sonido presente en el ambiente.
Ella se acercó y tomó su mano con confianza entrelazando sus dedos como era costumbre en su intimidad desde hace un tiempo.
Al estar el uno frente al otro las enormes sonrisas adornaban sus rostros y él se adelantó al hablar.
—Estás preciosa Akane, mejor dicho pareces un Ángel, mi Ángel, no me importa ahora quién pueda vernos, te quiero — aún mantenían una de sus manos entrelazadas y utilizando su mano libre la atrajo por la cintura para besarla con una ternura infinita, sin darle importancia al sitio donde se encontraban ni tampoco a los presentes que los rodeaban.
Sus labios eran tan suaves y sedosos, sintió como ella correspondía a su beso entrelazando su brazo libre por detrás de su cuello para profundizar el encuentro entre sus labios.
Al despegarse para recuperar el aliento una cantidad de aplausos y gritos de algarabía los rodearon y cayeron en cuenta del lugar donde se encontraban, observaron a su alrededor sonriendo tímidamente pero sus ojos volvieron a encontrarse.
—Te quiero Ranma.
Y volvieron a besarse frente a sus compañeros de clase, aquellos qué jamás entenderán la extraña manera de amar que tenían Ranma y Akane, discutiendo por todo.
.
.
.
¡Hola! Bueno la propuesta del día fue bastante cliché pero ME ENCANTA :) Inicialmente el shot no iba a ser de esta forma cuando lo escribí había algo de drama y Akane lloraba aunque Ranma iba a su encuentro y aunque tenía final feliz pensé esto es Fluff y quería que fuese todo lindo por lo que decidí reescribirlo.
~Para la frase final use de inspiración el estribillo del opening versión latina de Jade.
~Ranma llama a Akane "Ángel" es una referencia a la saga de libros "Hush Hush" donde aparece uno de mis amores literarios Patch Cipriano, que nombra así a su enamorada ;)
Hasta el próximo :)
