by Sensei Agot Scorpion
Episodio 1: La Nueva Confrontacion entre el Miburo y el Hitokiri
Como todos los dias la "paz" se puede respirar en el Dojo Kamiya Kashin, escuela del Espíritu Viviente del Kendo. Kaoru le daba a Yahiko su lección diaria, Kenshin hacia su servil labor de lavar la ropa y las pequeñas Ayane y Suzume le ponen jabón en la cabeza al pelirrojo...
-Niñas por favor dejen eso quieren--dijo divertido el espadachín
-Ken se ve lindo con la espuma en la cabeza--dijeron animadamente las dos niñas
De pronto alguien aparece y le propina un tremendo golpazo en la cabeza a Kenshin
-Oyeeee Kenshin! Quieres darme algo de comer por favooorr!--dijo alegremente Sanosuke quien acababa de llegar y saludar "afectuosamente" a su amigo.
- Hey Sano, no tenias que golpearme Orooooo!!!--dijo con los ojos desorbitados Kenshin
-Discúlpame Kenshin pero me muero de hambre y perdí mucho dinero jugando a los dados, además debo demasiado en el Akabeko!
-Hum?
Mientras esto ocurría afuera, dentro del Dojo se habia desatado el mismo espectáculo de todos los dias con resultados desastrosos...
-Yahiko detente o voy a darte una paliza!--dijo corriendo y jadeando la joven Kaoru
-Jajajaja eso si me alcanzas fea simplona!
-Me las pagaras Yahiko, mocoso impertinente!
- Al parecer de nuevo empezaron esos dos, no se cansaran?--con una sonrisa en la cara Sanosuke disfrutaba del show de sus amigos
-Si, es lo mismo de siempre pero en el fondo se quieren mucho--expreso Kenshin calmadamente como siempre, mientras aun las pequeñas nietas del Dr. Gensai se divertían a costa de su cabello y el jabón de lavar.
-Oye Kenshin, deja de hablar y hazme algo de comer que si como algo hecho por Kaoru me enfermare!
-Espera un momento Sano, déjame terminar de lavar.
-Ken-chan ve a jugar con nosotras!
-Si Ken juega a la pelota con nosotras!
-Esperen un momento niñas debo terminar con esto primero--Kenshin estaba abrumado y se decía a si mismo lo largo que seria ese dia.
Mientras el escándalo de todos los dias ocurría en el hogar del Kenshingumi, fuera de la propiedad un hombre misterioso vestido con el uniforme de la policía, ojos rasgados de color ámbar y una katana al cinto se termina su cigarrillo.
-Disfrútalo Himura, pronto sera hora de que terminemos lo que empezamos hace mas de diez años...ajustaremos cuentas.
En ese momento Kenshin miro hacia el exterior pero no encontró a nadie allí, pero era obvio que alguien estuvo en el dintel de la puerta por unos instantes. Podía sentirlo y hasta olerlo, Saito Hajime habia estado observándolo.
-Que te sucede Kenshin? Eh? Adónde vas?
Mientras Sanosuke le hablaba Ken se levanto y camino hacia la entrada, se detuvo mirando absorto un cuchillo con una nota clavado en la parte externa de la puerta que permanecía entreabierta. Un kanji que se le hacia conocido adornaba la nota "makoto" que quería decir sinceridad, el logotipo distintivo del estandarte de batalla de los lobos del mibu.
-Que dice esa nota Kenshin?
-Es un reto--dijo con la mirada perdida--uno al cual no puedo huirle.
- De que hablas?--dijo preocupado Sano.
-Saito quiere que tengamos una ultima batalla, para definir lo que iniciamos al final del periodo Edo, durante los disturbios de la era. La quinta y definitiva batalla.
-Que pretende ese lobo presumido?--dijo un exaltado Sanosuke--Conmigo tambien tiene un duelo pendiente ese bastardo!
-Aquí...dice algo para ti--dijo Kenshin retomando su normal y despreocupada actitud.
-Uh?--dijo arrancándole la nota de las manos a su amigo--"no te entrometas estúpido, esto no te incumbe" QUE?! Me las va a pagar lo juro por dios, me las pagara ese maldito!
En ese momento otros dos miembros del grupo llegaban exhaustos a ver que rayos le sucedía a Sanosuke
-Oye Sanosuke porque gritas tanto, esa no es manea de llegar a la casa!--grito Kaoru
-Parece que al cabeza de chorlito se le zafo un tornillo el dia de hoy, no crees loca?
-Que dijiste!!!--gritaron a un tiempo los dos aludidos por el impetuoso chico...
(- NO SOY UN CHICO!!! Grita Yahiko al autor. -Esta bien lo siento!--dice su servidor -Que no vuelva a suceder!)
Un segundo después todos miraban atentamente a un preocupado Kenshin, quien parecía no saber que partido tomar en esta situación.
-Kenshin!--grito Kaoru mirando molesta al espadachín legendario
-Oro? Me hablabas Kaoru dono?
- Si, si, si Kenshin es un tonto y no se le quitara nunca sin importar lo fuerte que sea. La fea te habla a ti a quien más?
- jejeje muy bien dicho Yahiko!--Sanusuke aprobó lo dicho por Yahiko con una sonrisa y levantando su pulgar.
Kenshin miro a Kaoru, esta a su vez le miraba de una manera perturbada.
-Kenshin, que te pasa? Que es esa nota que llevas allí?
-Eh...es un reto Kaoru, de Saito
-Pero eso no puede ser Kenshin--dijo Yahiko alarmado
-Kenshin no puedes ir, no debes. Ha pasado largo tiempo desde tus líos con Saito, debes quedarte con nosotros--expreso al borde de las lagrimas Kaoru
-Así es Kenshin, tú eres nuestro amigo. No te permitiré--chocando sus dos puños--ir a pelear con él; asi tenga que golpearte para evitarlo!
-Les agradezco por preocuparse--dijo con una mirada lúgubre el rurouni de la espada de filo invertido--pero como ya les dije una vez esta es una batalla a la que no le puedo decir que no sin importar las circunstancias. Al menos por esta ultima vez, debo cumplir con la palabra empeñada a Saito de combatir una vez más.
-Ken-chan!--dijeron las pequeñas nietas de Gensai a coro--ya podemos jugar a la pelota?
-Oro? ahh claro niñas ya podemos jugar un rato
Mientras Kenshin se iba con las niñas los otros tres se quedaron hablando
-Que vamos a hacer Sanosuke?
-No podemos hacer nada Yahiko, solo confiar en él y acompañarlo aunque se niegue!
- Así se habla!--dijo entusiasmado el chico(ups!) Mientras chocaba su hombre con el luchador.
Kaoru seguía preocupada, pero habia aprendido a confiar en Kenshin. Ahora al fin habían tomado en serio los sentimientos que tenían el uno por el otro, y podía decirse que tenían una "relación estable". Pero algo que nunca podria cambiar era el pasado de Hitokiri Batousai, por más que quisiera ese era el karma de su amado.
Ya por la noche Kaoru y Kenshin charlaban sentados en el pórtico, era luna llena. Estaban en un escenario poético con la luz azul pálido de la luna de fondo. Era una noche de Febrero de 1880, transcurrieron casi dos años desde la amenaza de Shishio Makoto y el tiempo los habia hecho muy unidos, las consecutivas luchas y la prueba máxima en la batalla contra Enishi. Pero a pesar de eso Kaoru no podía apartar de su mente la imagen del terrible destajador que surgía y se enseñoreaba cuando luchaba contra Saito.
-Kenshin, me prometes que quedaras entero y siendo tu mismo después de esa pelea?
-Por supuesto Kaoru, tranquilízate--en todo conciliador y con una sonrisa Kenshin trataba aunque en vano de calmar a Kaoru.
-A que hora...debes ir a pelear?
-Eso, no te lo diré. Despreocúpate Kaoru-dono, regresare.
Al alba del dia siguiente en un desolado claro en las afueras de la antigua Edo (Tokio), Saito Hajime se encontraba esperando por su némesis, su eterno rival y de un tiempo para acá aliado en la defensa de la nueva era. Estaba meditabundo y serio, se habia fumado media caja de cigarrillos ya. Quince minutos más tarde vio a lo lejos la figura de alguien a quien conocía muy bien, el legendario destajador Himura.
-Vaya, al fin llegas Batousai Himura
-Saito, que te propones?
- y tu que crees Himura? Ya una vez te dije Un shinsengumi siempre sera un shinsengumi, y un hitokiri siempre sera un hitokiri.
-Oye--dijo con una mirada graciosa de total incomprensión y desagrado--no te haces muy repetitivo con los años Saito?
-Ah que quieres decir?
-No nada, pero creí que dejaríamos esto por la paz
-Acaso no crees que seria justo que definiéramos nuestra disputa de una vez por todas? Es mi orgullo y el del grupo Shinsen, quizás no te mate pero eso dependerá de la pelea que me des batousai.
-Saito--dijo recuperando la seriedad correspondiente al momento--por favor no me llames así, sabes muy bien que ese nombre solo me trae obscuros recuerdos. Además esta pelea ya se esta haciendo excesiva, amo mi vida actual y de verdad no la quiero arriesgar.
-Me hablas a mí de riesgos?--dijo con su clásica mirada desafiante-- Tu no tienes tres hijos, uno de ellos adoptado y una esposa; asi que ya basta de charlas.
-Kaoru-dono te prometo volver--pensó Kenshin antes de responderle a Saito--tienes razón, es hora de dejar de charlar!
-Me parece muy bien, adelante!
-Debemos apresurarnos o se mataran--dijo Kaoru en una apresurada carrera
-Diablos no puedo creer que nos quedáramos dormidos; ese obstinado de Saito no se cansa de buscar decidir su lucha con Kenshin!
-Sanosuke, yo pensé que ellos ya se habían hecho amigos--dijo jadeando el muchacho-
-No sé de parte de Kenshin, pero dudo mucho que el lobo quiera su amistad.
-Kenshin por favor no te mueras--dijo para sí misma una preocupada Kaoru.
Los jóvenes amigos de Kenshin se apresuraban para defenderlo de su inevitable fin, el inevitable de los que siguen el camino de la espada y de todo ser humano. Claro que esperaban demorarlo un dia más y que fuese en paz y no en medio de otra lucha mortal más, una que para esos dos samuráis era ineludible y que estaba escrita en sus destinos desde el final de la era Tokugawa.
Saito se abalanzo hacia Kenshin, quien rápidamente desenvaina su espada para detener la embestida del fiero lobo de mibu. Segundos después inicio un veloz intercambio de sablazos, los ataques se sucedían uno tras otro. Repentinamente Saito lanza un ataque por el costado con la mano izquierda, Ken se vio sorprendido y detuvo el ataque a duras penas. El impulso lo llevo un par de metros hacia atrás y Saito preparo un ataque que le resultaba mortiferamente familiar a Kenshin. Hasta ese momento la lucha se habia desenvuelto en un terreno que podria decirse era inofensivo.
-Basta Saito! Ya hemos pasado por esto antes, no te parece suficiente?
-Calla Kenshin, quiero comprobar el verdadero poder del Hiten Mitsurugi, usa tu técnica especial quiero verla.
-Esto es ridículo--dijo obstinado Kenshin.
Las espadas chocaban una y otra vez, en una rapida sucesión de ataques Saito corto el kimono de Kenshin y le hirió levemente en un hombro. Con la mirada lasciva que le caracteriza el miburo prepara la segunda postura del Gatotzu, el Nishiki; por su parte Himura enfundo su espada. Se lanzaron el uno hacia el otro y cuando Saito iba a soltar su golpe Ken dio un golpe en el costado de Saito con su vaina.
-Sou Ryu Sen Ikazuchi!
El ataque rindió frutos y el miburo resintió el golpe de la vaina seguida de la katana. Sin inmutarse el capitán volvió a la carga y lanzo un par de fuertes mandobles. Ken los detuvo, pero no esperaba las patadas que lanzo Saito seguidas de un par de puñetazos con la mano libre. Los dos guerreros estaban un poco cansados pero no era nada para ellos, habían pasado por cosas peores antes.
-Do Ryu Sen!--con este ataque Kenshin obligo a Saito a echarse hacia atrás, que resintió algunos impactos de las rocas que levanto el poderoso ataque de Himura.
Saito una vez mas se lanza a la carga contra Kenshin; pero desde la copa de un arbol del desolado claro alguien les observa con curiosidad. La persona en el arbol mira con algo de frustración la lucha, se sentía insatisfecho y además molesto.
-Es una vergüenza, has perdido el orgullo de los lobos del mibu, no lo intenta matar!... se ha...se ha convertido en un vulgar títere de los Meijis, y por eso yo, el Ichibantai Kumichou tendré que matarlo!
Mientras Kaoru y los demás han llegado al lugar del combate.
-Kenshin detente!
Ante la exclamación de la joven Kamiya Kenshin se detuvo en seco, y Saito resoplo con fastidio.
-Kaoru? Por favor no te entrometas en esto, bien sabes que cumpliré con la promesa que te hice y saldré con bien de esta.
-Pero Kenshin recuerda lo que dijo Megumi...
-No hay nada que temer Kaoru-dono.
-Kenshin ya es suficiente yo tomare este duelo por ti, he entrenado mucho y soy capaz de suplirte en esta pelea--dijo Sanosuke dispuesto a combatir en lugar de su mejor amigo.
-Y yo tambien ofreceré mi vida por defender la de Kenshin, ya lo veras yo Yahiko Myojin descendiente de los samuráis de Tokio ayudare a mi amigo!--valientemente el muchacho dio un paso al frente para defender a su amigo.
Con su mirada llena de burla y un tono irónico Saito dijo luego uno de sus típicos comentarios--Vaya, vaya los niños y los estúpidos no deberían meterse en los asuntos de los demás!
Los dos aludidos con una mirada furiosa (the funny one's of course) respondieron a la provocación--A QUIEN TE REFIERES?!?!?!
- Es suficiente ojos feos si quieres luchar hazlo conmigo y ya!
Kenshin interpuso su mano ante su amigo y se preparo a seguir la lucha. El samurai X se lanza sobre su enemigo tomando la iniciativa por primera vez en la lucha. Saito lo espero listo; pero en el ultimo momento Kenshin dio un gran salto y venia en caida sobre el lobo.
- Ryu Tsui Sen!
- Gatotzu Sanshiki!
Las dos técnicas chocaron en el aire, pues en el ultimo momento Kenshin tuvo que cambiar a la modalidad garami* de la técnica para evitar ser seriamente herido. De todos modos a pesar de desviar la espada de su rival volvió a ser herido en el brazo que sangraba un poco; a pesar de eso el samurai ni se inmuto y se lanzo de nuevo esta vez con su Kusuryuzen. El poderoso golpe impacto de lleno en Saito y le lanzo al suelo.
Pero instantes después el guerrero se levanto, aunque visiblemente cansado no se veía con ánimos de dejar de combatir. Kenshin se hallaba sorprendido porque Saito se levanto de ese ataque y sus amigos tambien lo estaban, en ese momento recordó las palabras de su maestro "en la técnica de la carga la efectividad depende mucho del peso y la fuerza física, por eso tu Kusuryuzen no puede compararse con el mío, comprendes baka deshi? Esa es mi especialidad, tu solo conseguirás cansarte si la empleas con esa espada ante un rival muy poderoso"
Nuevamente el miburo se prepara, pero esta vez es un poco distinto pues no parece preparar su técnica especial. Kenshin trata de leer su mente pero no lo logra, se imagina quizás un nuevo Gatotzu, quizás un Hiratsuki (que no es muy distinto de la otra técnica, al menos en principio) o quizás lance de nuevo esa sorpresiva estocada de mano izquierda. En el arbol la persona oculta en las sombras sonríe emocionado, pues quizás tenga una buena oportunidad...
-Himura te daré una sorpresa así que mejor prepárate
-Sera esa técnica--pensó Kenshin para luego responder--lo que tu digas Saito, yo he decidido complacerte!
Kaoru, Sano y Yahiko dijeron a coro--lo hará, en serio lo hará, Amakakeru Ryu no Hirameki!
-Así se debe combatir Himura, muéstrame una vez más la mejor técnica del mundo, la he visto varias veces así que quizás tenga una oportunidad!
-Ya veremos Saito!
De repente un segundo sujeto, un ninja llega donde la persona oculta. No es del agrado del samurai misterioso pero después de todo tenia que admitir que tenían el mismo fin.
-Parece que al fin tendré la oportunidad de ver esa técnica especial--dijo sonriendo el joven samurai.
-Señor Okita que quiere que haga?
-Solo espera un momento.
De vuelta en la batalla los dos enemigos han arrancado en frenética carrera el uno hacia el otro. Saito lleva la espada de frente y al parecer no prepara su clásica técnica, Ken lleva la espada en la funda presto a atacar. " Solo con un fuerte deseo de vivir podrás ejecutar el ouji de la manera que deseas sin convertirte en el destajador" estas palabras resonaban en la cabeza de un muy seguro Kenshin. Instantes después la espada salió de su saya a una velocidad impresionante coordinada con un paso firme hacia adelante con el pie izquierdo. Saito esperaba este momento, no quería cometer el error de Shishio pero no pudo evitarlo interpuso su espada e inmediatamente un vació se genero entre el y Batousai.
La estrategia planeada por el miburo fallo y la fuerza centrifuga lo estaba halando para llenar ese espacio vació adelante de él. "Si el enemigo elude el ataque, las garras del dragón que vuela por los cielos lo destrozaran" en ese instante Kenshin preparo el segundo golpe de la técnica garra de dragón, pero en el ultimo momento... el mango de la espada de Hitokiri Batousai se estrella contra las costillas del capitán Shinsen haciéndolo caer de rodillas. Tres minutos más tarde Saito se incorpora.
-Maldición-dijo verdaderamente molesto--Himura al parecer es imposible convencerte de pelear en serio y vencerme sin dejar lugar a dudas, debería de haberte matado!
-En realidad lo siento Saito
-Bah--resoplo para luego continuar más calmado--de todos modos al fin ya puedo decir quien gano esta lucha, pero preferiría pelear con el temible Batousai y no con Kenshin Himura que con todo y el poder de esa técnica no es serio.
En ese momento el samurai oculto se va y deja instrucciones al ninja, que sorpresivamente lanza unas dagas hacia los combatientes...
-CUIDADO!!!
Kenshin salta y se interpone para proteger a Saito siendo herido en el costado por una de esas dagas.
-Kenshin NOOOO!!!
De vuelta al Dojo el Dr. Gensai y Megumi atienden a Kenshin
-Megumi, estará bien?
-No te preocupes el Doctor y yo lo atenderemos bien.
-Kaoru debes dormir un poco-dijo Yahiko
-Yahiko tiene razón--dijo mientras le aparecían orejas y cola de zorra--sino Ken se enfadaría conmigo por hacer sufrir a la niñita
-Que dijiste?!--dijo enfadada Kaoru.
-Jajaja ya no discutan, señorita Kaoru vaya a descansar le hará bien--dijo placidamente el Dr. Gensai.
Mientras Yahiko aun se reía por lo bajo
-además te pondrás aun más fea si no duermes...
-Yahiko, mocoso impertinente!!!
-Jajaja dijo algo muy cierto el chico--pensó Megumi.
Mientras afuera Sanosuke y Saito sostenían una "conversación" de la que además participaba el jefe de la policía en Tokio, aunque permanecía callado.
-Quién crees que haya sido Saito?
-Eso no lo sé, pero quien querría matarme?
Irónicamente y con la cara de burla--la lista ha de ser enorme no?
-Quieres callarte estúpido?
-No me digas que hacer ojos feos!
-Me disculpara la redundancia comandante pero este estúpido solo sabe decir estupideces.
¿Quiénes serán estos misteriosos rivales que acechan a Saito y a Kenshin? ¿Que sera lo que esta sucediendo esta vez, que amenaza una vez más la paz de nuestros héroes?
Siguiente
Notas del Autor: Bien, este es el fin del primer episodio. Los cambios son bastante sustanciales con respecto al fic original, primero es mucho más largo. Las escenas han sido reescritas, aunque se conservaron algunos diálogos. A pesar de esto la trama no avanza en nada con respecto a la primera vez, ya que el error de precipitarse en la trama se noto en los episodios siguientes a este.
Esta versión sera un tanto más larga que la anterior y tendrá lo clásico "muchas batallas" En cuanto a * la aclaratoria que se les debe; bueno esa llamada de atención tiene su razón. Para los no muy entendidos en lo de las técnicas de la serie, el Gatotzu es una estocada y el Ryutsuisen normalmente es un sablazo, la modalidad mencionada por el contrario la espada va en vertical hacia el oponente y por lo tanto es letal aun con la sakabatou de Kenshin pues el peso del samurai aunado a lo punzo penetrante de la punta la hacen fatal. Kenshin nunca emplea esta modalidad y en esta ocasión lo hizo con fines defensivos para tener contacto con el arma de Saito y desviarla de su trayectoria, que obviamente era el costado de Ken (como en el episodio de TV y el manga). Aunque les aclaro que de todos modos nuestro miburo iba a ser compasivo y no lo heriría mortalmente (pero no crean ni por un segundo que omitiré ciertas partes "letales" presentes mas adelante en la versión anterior). Hasta aquí, me despido por ahora pues esto de rescribir es más difícil que hacerlos por primera vez.
