Persecución

¡Hola! ¡Aquí Carscard! Ésta es la traducción de From the Window, escrita por Ellis McDohl.

Ni Ellis McDohl ni yo somos dueños de Megaman X, Zero, Sigma, Vile, Light y Cain.

DESDE LA VENTANA

Capítulo 1: Persecución

Tengo que admitir que la base de los hunters no es tan aburrida como parece... De hecho es muy relajante. Me encuentro disfrutando del lugar, olvidando por un momento esa pesadilla que está atorada en mi cabeza...

Pero pasear no puede ayudar a mi mente. Sólo miro hacia abajo mientras caminamos por los pasillos de la base de los hunters, aproximándonos a una intersección.

-¿Cómo va el muchacho, Sigma?- Preguntó el Dr. Cain.

Levanto mi cabeza repentinamente interesado, pensando que si "el muchacho" del que hablaba era su hunter carmesí. Siempre me interesa oir acerca de él. Creo que el Dr. Cain sabe de mi interés en él. Tal vez sea la razón por la que siempre me habla de él.

El alto hunter nos da una mirada de desagrado. Indudablemente puedo ver un poco de irritación o posiblemente algo más que no puedo precisar. Pero, como sea, no me gusta su mirada.

-Si se refiere a Zero, señor.- Comenzó Sigma. -Él lo está haciendo bien.

Levanto mi cabeza para ver sus espaldas. Es la primera vez que oigo el nombre del Hunter Carmesí.

-¿Quién es Zero?- Pregunto sólo para asegurarme de que estoy bien.

El Dr. Cain voltea su cabeza hacia mí, sonriendo un poco. Creo que sabe pero no puedo decirlo directamente.

-Es un nuevo hunter.- Responde.

-Oh.- Es todo lo que puedo decir por ahora y estoy satisfecho porque sé que es él. Sonrío un poco pensando cuanto tiempo me ha interesado y aún no sabía su nombre...

Irónico, ¿no?.

-Él está bien, señor.- Prosigue Sigma pero hay un poco de duda en su voz. -Pero evita hacer contacto con los demás. Y, aún, es un soldado perfecto, obedece ordenes sin preguntar...

Me pregunto que clase de hunter es...

-Tiene un corazón indomable...- Dije sin darme cuenta.

Ambos me voltean a ver con un gesto de confusión. Nunca pensé que saldría de mi boca algo así. No creo que lo entendieran. De hecho no estoy aún seguro si me entiendo a mí mismo. Pero entonces el Dr. Cain me sonríe y asiente.

-Correcto. Él tiene un corazón indomable...

Me pregunto si tengo uno así también. Animándome para esto, trato de descubrir algo más de él.

-Diganme,- Comienzo. -Díganme más acerca de ese "Zero"...- Pauso. -Estoy un poco interesado...

Sigma me da un fiera mirada. -Si sólo él fuera...- Murmura.

Me sobresalto. -¿Eh?

-Él es...- Empieza pero pausa como si tratara de encontrar alguna palabra para describirlo. -...Un soldado perfecto pero nada parece interesarle.

-Entiendo...- Bajo mi cabeza viendo mis pies.

-Una cosa puedo decir es que es muy rápido aprendiendo...- Remarcó. -Ha aprendido casi todo lo que hay dentro de la base.- Puedo verlo sonreir con malicia. -Pronto será un buen capitán.

No me gusta el sonido de su voz...

^_^

...No me agrada. Es tan desagradable...

Continuo caminando por el pasillo, sosteniendo algunos reportes que necesito entregar. No es bueno. Lo odio. Nunca me ha gustado pero lo escondo en alguna parte de mi mente. Esto es mi oficio. Terminaré esto. ¿Todo...?

¿Hmmm?

Me detengo cuando escucho voces. Voces familiares... Entonces hay alguien más.

-Entiendo...- Escucho que la voz desconocida dice.

La voz es más joven que las primeras dos. Analizando los primeros dos patrones me doy cuenta que las primeras dos eran del Dr. Cain y del Capitán Sigma. Eso me recuerda que tengo que dejar unas cosas primero.

Ignorando las voces, continuo caminando, pasando por la intersección. De reojo puedo ver esa figura azul con ojos color zafiro. Puedo ver sus ojos abiertos completamente. No sé si es porque me vio.

Entonces lo ví.

...Y por alguna extraña razón, me tranquilizó que lo hiciera.

Pero continuo caminando...

^_^

¡Es él! Mi mente prácticamente me grita. La luz que entra por las ventanas abiertas tocan su armadura haciéndola brillar y su largo y rubio cabello se mueve tras de él mientras camina.

No puedo moverme. Pero quiero hacerlo. Una repentina urgencia por seguirlo vino. Abro mi boca para llamarlo pero nada sale.

¡Muévete! Me grito.

Milagrosamente, mis pies comienzan a moverse en esa dirección donde el hunter carmesí caminó. Ignoro la voz del Dr. Cain llamándome detrás de mí mientras corro.

^_^

Miro por debajo de los papeles...

¿...Uh?

Alguien está siguiendome. Puedo sentirlo pero continuo caminando. Hay otros hunters que me siguien por aquí. No sé si sólo soy paranoico pero, algunas veces, me miran con sospecha en sus ojos. No me importa. Tal vez tienen la razón o tal vez no.

No me interesa.

Doblo en una esquina y...

^_^

¡...Lo perdí otra vez! Me digo frustrado.

No importa que tando corra, no puedo acercármele. Todo lo que puedo ver de él es su largo y rubio cabello moviendose con el viento mientras desaparece. Pero no me rendiré. Tengo que verlo.

Tengo que prevenirle pero no sé qué voy a decirle... o cómo voy a decírselo.

¡Rayos! Me mantendré corriendo y pensaré...

^_^

...Acerca de ello después.

Entro en el cuarto de control central y coloco mi reporte sobre el escritorio. Los hunters de allí no parecen notar mi presencia porque tienen muchas cosas que hacer. Puedo verlos corriendo por aquí y allá.

Pero realmente, esto es más pacífico. Nunca se ve esto durante un ataque maverick. Pero pienso que se puede suponer eso.

Dejo la habitación. Voy hacia el área de transportación donde el Capitán Sigma me pidió que vuera a checar las cosas. Hay nuevas ride armors que necesitan ser probadas. Llegaron ayer.

Así que yo...

^_^

...Me detengo y miro alrededor. Lo he perdido completamente de vista. Sin embargo corro rápido, y todavía no puedo verlo. Siento como si una fuerza desconocida está tratando de impedirme verlo. Me pregunto si es el destino, que no debería encontrarme con él.

¿Por qué estoy corriendo trás él? ¿Es debido a mi sueño? Es sólo un sueño después de todo. Un sueño...

...Que pudiera ser verdad. La voz en mi cabeza me despierta, haciendome mover repentinamente. ¡Quieres verlo! ¡Ve y prevenle!

Miro alrededor. Los demás que me ven corriendo deben estar pensando que estoy loco pero no lo estoy, realmente. Sólo necesito...

-¿Señor X?- Una voz habla por detrás de mí.

Volteo hacia donde provino la voz, donde veo a un hunter mirandome con una expresión de confusión en su rostro. No dudo que sea porque he estado dando vueltas por aquí.

-Um... ¿Sí?- Digo tratando de recuperarme.

-¿Pasa algo malo?- Preguntó.

-Uh...- Digo sin saber cómo o qué preguntar.

Hazlo directamente. La voz de mi cabeza dice. Aclaro mi cabeza y respiro hondo.

-Escucha,- Digo incómodo. -¿Has visto pasar a un hunter de armadura roja?

El hunter pausa un momento y asiente sonriendo.

-Sí, señor.- Contestó. -Fue al área de transportación a...-

No espero a que termine. Corro hacia el área de transportación, esperando verlo. La base de los hunters es enorme pero no me perderé debido a que nunca antes había puesto un pie aquí.

He visto los planos de este lugar. No importa lo que haga, no me perderé. Supongo...

Volteo en otra esquina, casi chocando con una huntress que sostiene toda la papelería en sus manos. No cae y no me disculpo. Corro casi resbalandome cuando entro al área de transportación y finalmente lo veo caminando a unos metros de mí.

Después de correr me doy cuenta que lo he encontrado. Pero si no hago algo, probablemente desaparecerá otra vez. La única cosa que pienso que puedo hacer es respirar hondo y gritar...

-¡¡ALTO!!

^_^

...Y lo hago sin saber porqué...

^_^

...Grité así. Es un poco embarazoso, lo sé. Pero era lo único que pensé que pudiera hacer. Los demás que estaban ahí...

^_^

...Pararon de trabajar para ver a quien gritó. Tal vez creen que quien fuera les había gritado para que se detuvieran. Les he dado un vistazo a sus furiosos rostros mientras miran a un figura parada atrás de mí. Me da un poco de curiosidad, algo que no creí que pasaría. Pero entonces la tengo y yo...

^_^

...Lo veo lentamente volteando hacia mí. Su largo y rubio cabello da la vuelta mientras él lo hace. Su armadura brilla por la luz del sol que la toca. Puedo ver su rostro palido y su fríos ojos esmeralda pero hay algo de gentileza en ellos. Tal vez los demás no lo vean.

Sé que lo veo.

Pero entonces, nunca he visto a alguien como él...

Me endereso, un poco cansado después de todo lo que corrí pero me he recuperado. Camino unos pasos hacia adelante, sólo lo suficiente para acortar la distancia entre nosotros...

...Sólo lo suficiente...

^_^

...Para que pueda ver su rostro más claramente. Luce joven. En años humanos supongo que luciría al menos de 17. Tiene grandes ojos azules que me miran con una expresión de curiosidad que puede ser expresado como un agrado...

No. Me digo. Es más bien como alivio...

¿Pero por qué alivio? Me pregunto mientras me mira, pensando...

^_^

¿...Qué puede estar pensando ahora?

Su rostro ha retomado su normal máscara fría. Y repentinamente me doy cuenta que no sé que más decir. Me siento un poco incómodo pero trato de hablar con él.

-Hey...- Digo fuerte pero no groseramente. -¡Te he estado siguiendo para alcanzar...!

^_^

-Lo sé.- Lo interrumpo.

Porque lo sé. Sé que me ha estado siguiendo desde hace rato. No me quejo de ello. Me interesa...

^_^

Me mira y puedo ver que sus fríos ojos esmeralda se suavizan por un momento. Sólo un poco antes de regresar a su normal máscara fría. No me importa... Me agrada así... Camino unos pasos más hasta que está a sólo un metro de mí. Miro hacia mi pie incómodamente.

-Yo...

^_^

-Zero.- Digo.

Mueve rápidamente su cabeza como si estuviera sorprendido. No creo que se esperara que le dijera mi nombre así.

-¿...Disculpa?- Preguntó.

-Zero.- Repito una vez más. -Eres Megaman X, supongo.

Asiente incómodamente. Parece un poco avergonzado y no sé de qué. Vagamente me recuerda a un niño...

-Um... Sí...- Contesta sonrojandose un poco.

Asiento sin saber que más decir. Así que volteo para seguir caminando...

^_^

¡...Detenlo!

-¡H-hey, espera!- Grito otra vez.

Lo sé, es un poco cansado pero no sé que más decir. Primero pensé que no se detendría pero lo hizo. Estoy aliviado.

-¿Tú... crees que yo pudiera... quiero decir...- Tartamudeo.

Creo que no tengo esperanzas...

^_^

Suspiro. No tiene esperanzas...

-Bueno, vámonos.- Digo. No creo que sea malo tener a alguien como él de compañía.

-¿No te molesta?- Pregunta como si no pudiera creerlo.

Volteo mi cabeza, lentamente, sólo suficiente para ver esa figura azul trás de mí.

-¿Te preguntaría si me molestara?- Le pregunto.

^_^

Obviamente, Zero no es muy parlanchín. Sonrío alegremente y corro a su lado.

-Gracias...- Digo y siento que me sonríe.

Miro a su rostro serio. No creo que sonría muy a menudo. Pero estoy felíz con su compañía. Tal vez si permanezco con él lo veré sonreír. Se que es extraño que diga cosas como ésas pero tengo ese pensamiento en mi mente mientras camino a su lado...

Continuará.

Debo aclarar que ésta es una historia de amistad. Me gusta.^_^