¡Hola! ¡Aquí Carscard! Ésta es la traducción de From the Window, escrita por Ellis McDohl.
Ni Ellis McDohl ni yo somos dueños de Megaman X, Zero, Sigma, Vile, Light y Cain.
Megaman X camina a un paso atrás de mí, mirando el lugar alegremente. Esta figura azul a mi lado me recuerda a un niño. Pero sé que no lo es porque probablemente sea mayor que yo. Tal vez...
Los demás nos están mirando mientras caminamos. Creo que encontraron extraño encontrarme con su compañía. No me importa.
Me detengo ante la ride armor en frente de mí y siento...
...Que choco contra la espalda de Zero. Es impulsado hacia adelante por el impacto pero no pierde su balance. Voltea para mirarme y veo sus ojos questionandose. Le sonrío avergonzado por mi tontería.
Asiente un poco y voltea su cabeza hacia la ride armor enfrente de él. Me paro a su lado para verla...
...Y Megaman X está fascinado por ella.
-¡Wow!- Exclama. -¿No es esto una de las nuevas ride armors?
Lo miro mientras se le acerca a admirarla. Por alguna extraña razón, siento una especie de alivio de tenerlo ahí. Alguna parte de mí me dice que necesito protegerlo. No sé porqué me siento así por él.
Tal vez... No. No puede ser. Me rehuso a creer...
-¡Ouch!- Una voz exclama. Interrumpe mis pensamientos. Volteo...
...Para ver hacia donde provino la voz, vagamente me doy cuenta de que Zero hace lo mismo. Voltea su cabeza ligeramente sólo lo suficiente para ver que pasaba. La voz vino de uno de los mecanicos. Algo duro había caido en su cabeza. Sé que los reploids que trabajan aquí tienen cascos pero éste parece haberselo sacado y una pequeña caja de herramientas había caido sobre él.
Los demás lo ayudan, riendo. El lastimado los regaña pero se ríe por su error.
-¿Está bien?- Grito desde donde estoy parado.
El mecánico levanta una mano con el pulgar levantado mostrandome que está bien. Estoy felíz que lo esté y volteo para ver a Zero...
...Veo sus características. Alto y majestuoso. Tiene un cierto encanto. Sé, aún si nadie me ha dicho que tiene un carácter violento, todavía lo sabría...
No me entiendo. ¿Por qué estoy pensando así de alguien que acabo de conocer?
Él...
...A penas y me conoce...
Pero...
...Practicamente sé todo hacerca de él. Se siente muy normal. Casi como inhalar y exhalar... Él y yo... Debemos estar compartiendo nuestros pensamientos. Tal vez es verdad...
Sacudo mi cabeza ligeramente para aclararla. No me gusta pensar demasiado. Debería sólo concentrarme en lo que tengo que hacer. El Capitán Sigma me ordenó checar las últimas mejoras de las ride armors y tengo que hacerlo.
Pero no puedo ayudar pensando que Megaman X está parado aquí, ahora mirando a la armadura de montar que estoy por inspeccionar. Yo...
...Continuo mirando la ride armor. Recuerdo esos planos sobre la mesa del Dr. Cain en su oficina y lo reconozco.
Así que esto era en lo que estaba trabajando... pienso.
Volteo hacia Zero, quien camina unos pasos hacia donde estoy parado. Sonrío alegremente.
-Así que ésta es.- Empiezo a decir. -Vi los planos de esta ride armor en casa dentro del laboratorio del Dr. Cain. ¿No es ésta la que puede volar unos metros?- Pregunto.
Zero no me contesta y me siento un poco fuera de lugar. Pero más importantemente, me siento como si hubiese dicho algo malo. Bajo mi cabeza apenado. No quisé ofenderlo en forma alguna...
...Tal vez es porque quisé estar con él... No quiero que me rechace...
-Lo siento...- Me disculpo. Ésta es la única cosa que puedo pensar. -No debería haber hablado demasiado...
Está un poco inseguro de sí mismo. ¿O dije algo fuera de lugar? ¿Por qué todos son así conmigo?
...
¿...Desde cuándo empezó a importarme lo que piensan los demás...?
¡Un tonto, eso es lo que eres, Zero! Pienso. No estás hablando, ése es el porqué.
Nunca realmente he querido hablarle a los demás pero entonces... Suspiro. Camino unos pasos más hacia adelante de la ride armor y pongo mi mano sobre su frío cuerpo de metal. Es como el mío. Es como yo... Frío hacia los demás.
-¿Sabes como pilotear esto?- Pregunto.
Levanto mi cabeza repentinamente. Nunca esperé que me preguntara eso pero tal vez está siendo amable a su manera...
-No.- Contesto. Entonces digo tímidamente: -¿Me enseñarás?
Zero voltea hacia mí ligeramente mientras los mecanismos tras de mí se mueven. Parece que los preparativos están completos. Puedo ver el perfil de él. Es frío pero también gentil y amable. Lo sé porque me siento seguro al estar con él.
Camino hacia él...
...Y ayudo a X a montar la ride armor, usando ambas manos para impulsarlo. Es muy ligero y ágil. No tengo duda que pudiera haber montado sin mi ayuda. Pero... hmm... Necesito checarme.
Me mira desde la cabina e inclino mi cabeza hacia arriba ligeramente para verlo. Activa la ride armor sin mi ayuda. Vapor sale de sus escapes mientras se para. Debe haber montado uno antes o ha memorizado muy bien los planos. Debo admitirlo, él es interesante.
Sonrío. Si él fuese un hunter, estoy seguro que pudiera llegar muy lejos y estoy muy seguro que no abusaría de sus poderes tampoco...
-¿Ahora qué?- Pregunta sacandome de mis pensamientos. No es que mi importara. Me agrada oirlo hablar.
-¿Ves las palancas en frente de tí?- Pregunto.
Miro hacia abajo y veo el panel de control con dos palancas para cada mano.
-Sí. Las veo.- Digo y las tomo.
-Usalas para mover los brazos y levantame.- Ordena.
Lo hago. Los controles no son muy complicados, al parecer. Consigo que la mano se mueva después de algunos intentos fallidos. Me las arreglo para sostener las enormes manos de la ride armor hacia Zero, quien se para sobre una de ellas y lo levanto hasta el nivel donde estoy para que pudiera ver el panel de control dentro de la cabina.
Empiezo a explicarle. Pero dudo que necesitara que le dijera porque creo que sabe todo.
Me está mirando extrañado.
Me pregunto porqué...
Lo miro mientras me explica los controles en pequeños detalles. No es del tipo de persona que hable mucho. Pero no me importa. Me gusta el sonido de su voz.
Su rubio cabello se desliza hacia adelante, como seda y brilla como los rayos del sol. Por un momento, creo que no es real porque, como los rayos del sol, es algo que puedes ver pero no tocar.
Pero quiero que sea real...
Dejo de explicar y lo miro...
Nuestras miradas se cruzan por sólo un momento... y es interrumpido cuando escuchamos al Dr. Cain llamándonos. Volteamos hacia él al mismo tiempo...
-¡Oh, jo!- Se ríe el Dr. Cain. -¡Ahí estás, X!
Miro hacia abajo de donde estoy y entonces muevo mis ojos para ver a Zero. Él frunce el ceño ligeramente pero creo que es debido a que Sigma está parado detrás del Dr. Cain. Los otros hunters se paran saludarlos.
El Dr. Cain asiente y regresan a trabajar. Sonrío hacia el viejo profesor.
-¡Hola, Dr. Cain!- Lo saludo desde donde estoy sentado.
El Dr. Cain sonríe abiertamente. -¿Qué están haciendo ustedes dos?- Pregunta.
-Zero me está mostrando los controles de esta ride armor. Respondo palmeando la palanca, todavía sonriendo y volteo hacia Zero.
Parece que quiere bajar y lentamente lo bajo, asegurandome de ponerlo abajo cuidadosamente. Zero salta de la palma y saluda al Dr. Cain y a Sigma.
¿Por qué todos me están viendo extrañados? Especialmente Megaman X. Todavía no lo entiendo.
-Hola, Zero.- Saluda el Dr. Cain.
Bajo mi cabeza ligeramente y yo...¿?
¿...?
Algo está mal. Puedo sentirlo. No sé si los demás lo hacen pero puedo sentirlo pero no me agrada. Me mantengo parado ahí mirando alrededor para asegurarme de que no sea...
¡...Una explosión!
Miro hacia arriba para ver luces parpadeando de rojo y a los hunter corriendo con frenesí. El Dr. Cain parece calmado pero puedo ver algo en sus ojos que saben qué va a venir.
-¡¡Emergencia!!- La voz de las bocinas llaman. -¡¡Ataque maverick!! ¡¡Todos los hunters reportense a sus puestos y contraataquen!!
Sigma se para allí dando ordenes a otro hunter por la seguridad del Dr. Cain y mía. Dice algo más pero no puedo escucharlo debido al caos. Los hunters corren como hormigas.
Volteo para ver a Zero todavía ahí parado. No corre y quiero que volteé hacia mí. Quiero llevarlo con nosotros hacia un lugar seguro. No quiero que él...
-Zero, ven conmigo.- Ordena la voz fría de Sigma.
Asiente y está por correr y seguirlo pero no quiero que lo haga. Antes que lo haga veo sus ojos verdes cambiar a algo más horrible. ¡No quiero esto! ¡No él también! ¡No quiero que muera! Lo único que puedo pensar en hacer es alcanzar y...
...Me detengo y volteo mi cabeza para ver quien me detiene. Es Megaman X. Pierdo mi concentración por un momento.
¡Tiene miedo! Mi mente me grita. ¿Pero por qué?
¿Por qué tendría miedo? ¡Estoy confundido! ¡¡¿Por qué...?!!
¡¡¿...Me mira así?!! Sus ojos sé que son agudos pero el brillo gentil desapareció de ellos. Es casi como un... como un...
¡Maverick! Mi mente me grita haciendome temblar. ¡¡El demonio carmesí del cual he oido hablar!!
Rehuso ese pensamiento. No puede ser un maverick. ¡Zero no va a ser un maverick! ¡No él! Siento alivio cuando sus ojos repentinamente lucen confundidos. Siento alivio... Pero la visión de mi sueño regresa a mi mente. La visión de él tirado en el suelo...
¡Sangre! Mi mente me grita. ¡¡Él va a morir!!
Él...
...No me deja ir. Quiero correr y hacer lo que debo pero aún no puedo liberarme de su apretón. Es el único que me detiene y aún no pudiera... ¿Qué me pasa?
-No... te... dejaré...- Dice lentamente decidido, casi desesperado.
Cierro mis ojos para no ver su rostro aterrorizado y para respirar hondo.
-Tú y el Dr. Cain deberían ir a algún lugar seguro.- Digo fríamente abriendo mis ojos y evitando su mirada zafiro.
Siento su apretón más fuerte protestando. -Pero tú...
Está todavía sosteniendo mi brazo pero si no actuo pronto será demasiado tarde. Demasiado tarde para protegerlo. Su apretón ligeramente se afloja y aprovecho la oportunidad para correr...
...Su mano se desliza de la mía. No puedo detenerlo y va a morir. Voteo hacia el Dr. Cain sin esperanzas pero él sólo mueve su cabeza en negativa. Me agarro la cabeza. Ni aún yo puedo detener esta guerra.
¡Pero si pudiera hacer algo para salvarlo lo haría!
Levanto mi cabeza sabiendo que hacer. El Dr. Cain no protesta porque creo que sabe como me siento.
Sólo espero que las cosas no empeoren.
Corro...
...A mi puesto. El Capitán Sigma había dado sus ordenes y estoy listo para pelear. Pelearé. Porque creo que he encontrado a alguien que tengo que proteger y lo haré más que a mi propia vida...
Otra explosión está cercana. Uso mis brazos para proteger mi rostro del polvo que vuela entonces veo un enorme poste de metal cayendo hacia mí.
Parado ahí, paralizado en el lugar...
¡La acción viene! Me gusta.^_^
