¡Hola! ¡Aquí Carscard! Ésta es la traducción de From the Window, escrita por Ellis McDohl.
Ni Ellis McDohl ni yo somos dueños de Megaman X, Zero, Sigma, Vile, Light y Cain.
El polvo cae...
Ésa es la única cosa que siento que viene. No es difícil. Bajo mis brazos y lo veo sobre mí. Volteo, asombrado, como una explosión viene que casi me vuela pero entonces...
Volteo hacia donde provino y veo a Megaman X parado ahí, su buster gun apuntó al poste que ahora es polvo. Él es fuerte... Lo supe desde el primer momento.
Y estoy asombrado.
Zero está asalvo.
Eso es bueno. Al menos...
¡¡...Cuidado...!!
Miro y veo mavericks saltando del hoyo del techo para atacarme. Trato de apuntar pero es demasiado tarde. Mis reflejos no son los suficientemente rápidos. La única cosa que puedo hacer es pararme ahí y esperar...
...Otra explosión.
El maverick explota enfrente de mí. Miro alrededor para ver de donde provino el disparo y veo a Zero parado ahí mirandome.
-¡¿Qué estás haciendo?!- Me grita furioso. -¡¿Quieres morir?!
No estoy sorprendido cuando grita y sé que no está enojado. Sólo está preocupado... Puedo verlo en sus ojos. Sé que no lo demuestra a los demás. No es frío del todo. El Dr. Cain tiene razón y no es tan frío del todo.
¿Qué está haciendo ese tonto? Me pregunto. ¡¿Él quiere morir?!
Sé que se supone que no debo hablarle a alguien como él pero, si no se mueve pronto, va a conseguir que lo maten. Y me digo que necesito protegerlo también. Corre a mi lado disparando a los mavericks en su camino. Yo hago lo mismo.
Terminamos parados uniendo nuestras espaldas, disparando a los mavericks que se nos acercan.
-¡Megaman X!- Digo casi gritando. Dudo que pueda escucharme si no hablo más alto. Voltea hacia mí mientras dispara. -¿Por qué me desobedeciste?
-¡Hey!- Sonríe afectuosamente. -¡¡No soy un hunter!!
Tiene razón. No es un hunter. Sin embargo su imprudencia puede ocasionar que lo o nos maten y no quiero eso. Continua disparando y yo hago lo mismo también.
-No voy a retroceder.- Murmura suavemente entre dientes.
Lo dijo tan suavemente que dudo que quisiera que lo escuchara pero lo hice. Sé que no regresará, no importa lo que tanto trate de persuadirlo. Es tan tonto como valiente, deseando arriesgar su propia vida por los demás. Es Megaman X y lo conozco...
¿Cómo lo conozco...?
Zero todavía me está viendo y no parece ser molestado por los mavericks que vienen hacia él. Sólo continua disparando.
Verdad. No voy a retroceder. No voy a dejarlo aquí de esta manera. Puede que no necesite mi ayuda por la forma en la que él pelea pero tengo que permanecer con él sin importar lo que pase.
-Muy bien entonces.- Dice. -Yo tampoco.- Murmura.
Le sonrío. Finalmente está de acuerdo pero veo que hay indecisión en sus ojos. Sé que no retrocederá pero creo que titubea en permitirme permanecer con él. Es gentil y valiente y hace lo que puede. Continua, no importando el dolor que puede sentir. Sólo lo necesario para que pueda cumplir su deber.
Y aún no es lo que él es.
Lo conozco. Es valiente e imprudente e indomable a su propio estilo. Es diferente y cuidadoso. Esconde su verdadero ser en alguna parte que piensa que no puedo encontrar. Pero puedo todavía verlo. Su verdadero corazón. Él es Zero y lo conozco...
¿Cómo lo conozco?...
-¡Vamos!- Grito.
Megaman X me sigue sin preguntar mientras peleamos en nuestro camino hacia otras partes de la base donde los mavericks han entrado. Hay miles de ellos pero no tengo duda de que puede pelear con la mayoría de ellos mientras lo hace.
Terminamos nuestro camino y me esfuerzo por cubrir la espalda de Zero. Él pelea como un demonio. Temo que algo pueda pasarle pero, cuando lo miro pelear, me digo a mí mismo que todos mis temores son superficiales.
Puede cuidarse sólo.
Y sonrío mientras lo miro pelear. Es un gran hunter.
Suspiro mientras los últimos mavericks caen y, mientras la batalla prosigue, él está ahí al lado mío, cubriendo mi espalda. Es cuidadoso, Megaman X. Si sólo hubiesen otros hunters como él... Si sólo pudiera cuidar tanto como él lo hace, tal vez yo no sería tan sorprendido por esto...
Lo miro arrodillado al lado de otro hunter, tratando de ayudarlo a pararse. Entonces los médicos viene y lo relevan de su deber.
Megaman X es diferente...
Tan pronto los médicos llegan a ayudar al hunter, me paro y volteo a ver a Zero parado ahí. Me ha dado la espalda. Las enormes puertas están abiertas permitiendo entrar a la luz del sol.
Es valiente y fuerte... Desearía que pudiera ser como él. No parpadeó cuando vinieron los mavericks. Cuando fue herido, no titubeó. Es fuerte y yo no. Es diferente... Desearía que hubieran otros hunters como él. No sabe que es cuidadoso...
Me pregunto...
Nos miramos. Estamos a corta distancia pero no podemos acercarnos. Pararnos ahí parece ser lo único que podemos hacer después de esa pelea.
Y después de esa pelea, podemos decir que nos conocemos...
Pero nos damos cuenta que realmente no es cuestión de conocer...
¡Les dije que había acción! ¡Es una amistad de admiración mutua!
