Los personajes de Cardcaptor Sakura son propiedad de Clamp, Kodansha, etc.

¡Hola otra vez! Aquí esta el segundo capítulo de este pequeño fic. Antes que nada, mando un abrazote muy fuerte a Izumi*chan y a Tomoyo Hiiragizawa por sus reseñas tan hermosas, y que a pesar de que el tema no es su favorito no han dudado en escribir sus comentarios. ¡Muchas gracias! *u*¬(autora con los ojos llenos de estrellitas)

La esperanza del corazón

Por Lau

II

Recuerdos amargos

Depón y arroja el duelo

de tu tristeza funeral y yerta,

y ante la luz que asoma por el cielo

en su rayo de amor y de consuelo,

saluda al porvenir que te despierta.

                    Esperanza, de Manuel Acuña.

*En casa de los Kinomoto*

"Hey, gracias por invitarme a cenar"

"No te preocupes por eso. Vamos apurarnos con el trabajo, que si no me reprueban" Touya empezó a levantar la mesa. Cuando terminó le dijo a su mejor amigo "Listo, vamos."

Yukito iba a seguir a Touya cuando se dio una palmada en la frente "Cielos, casi lo olvido. Oye, ¿dónde esta Sakura?"

"¿El monstruo? Llamó hace rato y dijo que cenaría en casa de Tomoyo. Ya no ha de tardar en llegar. Es más, ahí viene."

"Ya vine" saludó Sakura. No quería que su hermano la viera así, con los ojos todos hinchados, así que subió rápidamente a su cuarto, sin darse cuenta que Yukito también estaba ahí. En su mente solo podía ver esa escena. Aquello que había pasado hacía tan poco tiempo y que deseaba que nunca hubiera pasado. Oía las voces, una y otra vez mientras subía...

"¿Qué pasa?" Sakura sabía que no podía ser nada bueno. "Vamos, dímelo" Era la hora del descanso y Tomoyo y los demás estaban cerca de ahí. Syaoran rehuía su mirada. "Mejor te lo digo después".

Sakura ya no podía esperar más, necesitaba saber en ese momento, aún si era algo malo, pues no quería sufrir la tortura de la espera. Por eso insistió:

"No, dímelo ahora, creo que merezco saber-" "Creo que deberíamos dejar de vernos" Sayoran la interrumpió bruscamente. Lagrimas amargas turbaron la vista de Sakura. "Entiendo..."

"Espera, déjame explicarte-" "¡NO!" Rika y los demás voltearon. "No te preocupes, yo estaré bien. Solo necesito estar un rato sola." Sakura camino hasta quedar fuera de la vista de los demás; pero en cuanto estuvo sola huyó, destrozada,  gracias a la carta vuelo, a donde nadie pudiera encontrarla.

Touya suspiró. "Ya lleva así un tiempo... todo por culpa de ese mocoso" Estaba muy molesto con él y si Syaoran hubiera estado ahí en ese momento, nadie hubiera dado ni un centavo por su integridad física. "Bueno, voy a mi cuarto ¿vienes?"

"En un momento, pero debo entregar algo a Sakura primero" Subieron las escaleras y Touya se metió a su cuarto. Yukito llegó al cuarto de Sakura, y sacó la carta.

"La Esperanza. Que bonito nombre." dijo al leer el nombre de la carta. No sabía si regresarla en ese momento ya que Sakura no se veía bien. No le gustaba verla así, le hubiera gustado hacer algo para ver su sonrisa otra vez. Se sorprendió de encontrarse un poco molesto con Syaoran, y más de querer darle su merecido. Ya había peleado con él una vez  -y lo había vencido- pero si bien aquella vez había sido por obligación, ahora sería  algo personal.

En eso, tuvo una punzada de remordimiento. ¿Así había estado Sakura cuando él mismo la rechazó? Esperaba que no. Todo su enojo desapareció como por arte de magia y, aunque no entendía porque Syaoran había actuado así, comprendió que no lo había hecho para lastimar a Sakura.

Pero que cosas pienso. Aunque creo que todo eso venía de otra parte. Yukito nunca había sido una persona de acciones violentas, pero Yue sí. Él es el que me pone a pensar esas cosas, debe de preocuparse mucho por Sakura...

Su meditación fue interrumpida por una figura luminosa que apareció a sus pies, y Yukito sintió el cambio que siempre era brusco, y que parecía cambiar su alma de luz a oscuridad.

Yue abrió sus ojos, siempre tan fríos. Vaya, Yukito piensa que soy yo. Eso no vino de mí; él debe de preocuparse mucho por Sakura. Aunque debo admitir que no es agradable verla tan triste, tal vez podría hablarle o escucharla. Ya lo había hecho una vez, cuando había pasado todo ese asunto de la carta ilusión... Sacudió su cabeza. Se sorprendió de pensar en hacer semejante cosa. Otra vez Yukito está influyendo en mis pensamientos. Después de todo, Yue nunca había sido alguien de emociones intensas, pero Yukito sí.

Yue suspiró. Bueno, mejor entrego la carta y la dejo sola. Iba a tocar, pero algo extraño ocurrió. La carta, que había estado tranquila, vibró; y el guardián oyó telepáticamente que ésta le decía: "No,...quiero...estar...un tiempo...sola."

En ese momento se abrió la puerta del cuarto de Sakura y salió Kero "Yue, ¿que pasa?"

"Sakura dejo caer esta carta y yo la encontré. Venía a entregársela, pero creo que la carta quiere estar un tiempo separada de las demás."

"Esa niña, ¡que irresponsable! Pero bueno, supongo que en el estado en que se encuentra no le moleste que cuides esta carta un rato."

"¿Cómo está?" Yue preguntó descuidadamente; no quería que Kero se burlara de él por mostrar preocupación.

"Ahora duerme, aunque sigue muy deprimida. Espero que se le pase pronto...un momento. ¿Por qué preguntas? ¿Acaso te preocupas por ella?" ┐┐ Kero tenía ya esa sonrisita en su cara.

"Ejem, es natural que me preocupe, tomamos nuestra energía de ella y es nuestro deber cuidarla, ¿ya lo olvidaste? Bueno debo irme, Touya me espera" dijo secamente Yue.

Cuando su compañero se fue, Kero siguió unos momentos en la puerta "Sí, es nuestro deber; pero Yue se ve un poco sospechoso...para mí que aquí hay gato encerrado."

                                                       *                 *                 *

"Y bien, ¿cómo sigue Sakura?"

Yukito había entrado al cuarto de Touya. Guardo la carta disimuladamente dentro de su saco y suspiró "Bien, creo. Ya se le pasará, no hay de que preocuparse. Pero yo que tú dejaría de molestarla un tiempo."

Touya caminó hacia la ventana, mascullando entre dientes quien sabe que cosas sobre mocosos chinos, pero pronto volvió a ver a su amigo. Yukito había sido siempre su mejor amigo, antes de él no había tenido ninguno realmente. Nunca se había arrepentido de darle su energía –aún creía que era lo mejor que había hecho en su vida- y Yukito era, junto con su hermana y su padre, una de las personas más importantes de su vida.

Aún ahora, que estudiaban carreras diferentes, no habían dejado de ser los mejores amigos y se apoyaban uno al otro siempre. Él, Touya, había querido estudiar Arquitectura y Yukito había decidido estudiar Historia. Estaban juntos siempre que podían y por eso sabían cuando el otro no estaba bien.  Ahora sentía que su amigo no lo estaba. No podía sentir si era algo físico, pero si sabía que era algo emocional. Tal vez era lo que se estaba imaginando...

"Yuki..."

"¿Mm?"

"¿Hay algo de lo que quieras hablar?"

Yukito no quería hablar de nada, especialmente de lo que estaba pensando en ese momento. ¿Qué era lo que pasaba en su corazón? ¿Por qué no podía dejar de pensar en ella? ¿Por qué, si hasta ese momento la persona que más quería estaba ahí a su lado? ¿O no?

Eran demasiados pensamientos. No quería y no podía contestar todo eso ahora. Por el momento decidió hablar de un tema que hacía tiempo que quería tratar:

"Sí. Estaba pensando en que es un buen momento para... devolverte tus poderes."

"Pero, Yuki...."

Yukito lo detuvo con un gesto "No tienes de que preocuparte. Sakura tiene ahora el nivel de magia necesarios para mantenernos...mantenerme bien. Y yo no quiero que tú sufras más por mí. Por favor... acéptalos."

Touya hubiese querido evitarlo, pero sabía que tarde o temprano Yukito tocaría ese tema. No es que no quisiera sus poderes de vuelta, pero no le gustaba la idea de que Yukito pudiera desaparecer de nuevo. Aunque sabía que no tenía otra opción; su amigo no lo dejaría escoger. Así pues dijo:

"Esta bien. Pero tú sabes que siempre estaré aquí si me necesitas. Solo te pido que no dejes de cuidar a Sakura."

La cara de Yukito se iluminó con una sonrisa "No hay problema. No pienso hacerlo."

Afuera, la brisa nocturna movía las ramas de los árboles, que de repente se iluminaron con la luz que destelló de aquel cuarto, después solo se oyó el silencio de la noche.

                                                       *                 *                 *

Bueno, esto avanza, avanza... La carta que voy a utilizar en este fic es la carta de La Esperanza, que es la última carta que Sakura cambia al final de la segunda película (aunque claro que todo eso ya lo han de saber). Lo que no sé (si alguien me lo pudiera aclarar estaría más que agradecida) es si esta carta se combinó con la carta del Amor o si permanecieron separadas, ya que son muy parecidas. Bueno, me voy porque tengo que terminar el siguiente capítulo. 

-_-u

¡Nos vemos!