Personajes e idea original, propiedad de Clamp; historia propiedad de Lau.
Hola! Por fin pude subir este capítulo. Esta vez no recibí ninguna reseña ;_; , y es que el último capítulo no estuvo bueno, lo reconozco, pero es que no sabía como hacer para que Sakura se recuperara de su depresión, y esa fue la única forma que se me ocurrió ;P. De cualquier manera les pido a todos los que leen esta historia una disculpa por ello, si alguien tiene una sugerencia de cómo puedo mejorar ese capítulo lo aceptaré gustosa. ¡Sumimasen!
Pero este capítulo me quedó mucho mejor, lo escribí en un momento de inspiración. Enjoy!
La esperanza del corazón
Por Lau
VII
Una confesión encubierta, una propuesta y una invitación a comer
Habían pasado un par de semanas desde que Sakura había hablado con Syaoran. La vida seguía su curso y todos continuaban con sus vidas como de costumbre. Bueno, casi todos.
Yukito se sentía más confundido cada día más y no sabía que hacer con los sentimientos que guardaba dentro de él. Ni siquiera estaba seguro de que alguna vez pudiera ser tomado en cuenta como una persona más por Sakura. Lo que le había dicho la carta era cierto: necesitaba saber quién era. De lo único de lo que estaba seguro era que al menos ya podía recordar todo lo que pasaba a su alrededor, a diferencia de las horribles lagunas mentales que había tenido en los primeros tiempos del cambio de las cartas mágicas.
Y es que, a partir de que descubriera la verdad sobre sí mismo, las dos personas que paradójicamente él era comenzaron a acercarse poco a poco. Nuevas memorias, nuevos sentimientos inundaron ambas partes... Un día Yukito descubrió que recordaba –de pronto- toda su vida anterior como Juez de las cartas Clow.
Obviamente estos recuerdos fueron en un principio perturbadores -aún lo seguían siendo-, pero tal como era Yukito podía manejarlos mucho mejor de como los había manejado hasta ese momento como Yue.
En cambio, Yue no había ganado nuevos recuerdos, pues ya conocía de antemano todo lo que había vivido su "forma falsa", pero encontró que los sentimientos que albergaba su otra mitad podían ser tan o más perturbadores que los recuerdos que había adquirido Yukito. Sentía que la incapacidad de mostrar emociones –una gran ventaja en el campo de batalla- había sido en cambio, la causa de que no se sintiera satisfecho de su vida con el mago Clow. Especialmente ahora se hacía más evidente esa incapacidad, pues no sabía qué era lo que sentía en su corazón por su dueña...
El acercamiento entre ambos no había sido definitivo aún, y de alguna manera aún creían que el otro no era, ni representaba su verdadera esencia. Quizá lo único que compartían con toda certeza era el cariño que sentían por sus seres queridos.
Y no solo eran sus sentimientos de los que tenía Yukito que preocuparse. Se había sentido algo cansado últimamente. No era tan grave como había ocurrido la última vez, y no le impedía seguir con su vida diaria, pero no estaba seguro de que habría podido acudir si ocurriese otra emergencia. Afortunadamente Sakura no enfrentaba ninguna crisis por el momento, así que no se sentía preocupado en ese aspecto.
No que él no tuviera su propia crisis personal.
En consecuencia, evitaba a Sakura lo más posible. De esa forma evitaba cualquier situación embarazosa que pudiera presentarse, y también evitaba que ella se diera cuenta de su debilidad.
Un día en la universidad almorzaba con Touya, en una de esas raras ocasiones en que sus horarios de clase coincidían.
Touya sabía que definitivamente algo no andaba bien con su amigo. No sabía que era, pero seguía sospechando que tenía algo que ver con su hermana menor. Decidió tantear el terreno; sería muy fácil observar si Yuki tenía alguna reacción.
"Así que no le has dicho nada a Sakura, ¿verdad?" preguntó a quemaropa, mientras le daba distraídamente un sorbo a su refresco. Su amigo saltó casi hasta el techo.
"N-no se de que hablas To-ya. ¿Qué tal te ha ido con los exámenes?" Yukito trató de cambiar el tema.
Conque estaba en lo cierto, pensó Touya. Ahora tengo que saber que esta pasando aquí. "Por favor, a mí no me puedes distraer tan fácilmente. ¿Qué te traes con mi hermanita?"
Ahora sí que Yukito estaba en un aprieto. No podía poner ningún pretexto y Touya esperaba una respuesta. Quizá si en ese momento hubiera sido Yue hubiera intimidado a Touya y lo habría dejado en paz; pero no, eso no hubiera sido nada amable, reflexionó. Además, no es buena idea tener discusiones con el hermano de la persona que a uno le gusta... Al ir pensando cada una de estas palabras fue sonrojándose más y más. No se había atrevido a pensar en ello de forma tan clara, y le había dado mucha vergüenza hacerlo.
Yukito no se había dado cuenta, pero no había necesitado responder para que Touya supiera lo que le pasaba. Al mismo tiempo Touya adoptó inconscientemente su pose de hermano sobreprotector. No lo podía evitar, ni aunque se tratara de su mejor amigo; así que esperaba una respuesta rápida mientras miraba a Yukito tranquilamente (léase con mirada de dime-que-te-gusta-y-te-mato ^_^u).
El silencio se había hecho incómodo, y Yukito ya iba a contestar lo primero que se viniera a la mente, esperando no decir algo de lo que se arrepintiera después, cuando fueron interrumpidos.
"Ejem, disculpen" Ambos voltearon y vieron a uno de los profesores de Yukito que estaba ahí parado detrás de ellos.
Yukito se levantó con alivio "Buenas tardes". Me salvo la campana, pensó. "Tsukishiro, quería hablar con usted." Saludó el profesor. " La universidad tiene un proyecto de investigación sobre historia europea, y recordé que usted estaba interesado en el tema. Nos han pedido que recomendemos un estudiante para que desarrolle este proyecto en el extranjero y creemos que usted es el más indicado para ello. Es una gran oportunidad, ¿qué le parece?"
Yukito escuchó emocionado al principio, pero de golpe se dio cuenta que no sería lo correcto. No podía abandonar a Sakura, a Kero ni a las cartas. Era difícil tener que renunciar a algunas cosas, pero no podía olvidar que en realidad no era humano, y su obligación se encontraba ahí en Japón.
"Gracias por la oferta; me siento halagado, pero me temo que no puedo aceptar."
El profesor pareció decepcionado "Es una lástima. Esperábamos que aceptara. En fin, si cambia de opinión no dude en avisarnos." Se despidió. "Hasta luego."
Yukito se había sentado y comía desganadamente. "Parece que sí es una gran oportunidad" comentó Touya.
"Lo sé."
"¿Por qué no aceptaste?"
"¿Porqué? Porqué no puedo. Tú más que nadie sabes eso. No estoy autorizado a tener una vida aparte. No es que me esté quejando; me gusta lo que hago... Te prometí que no dejaría de cuidarla y eso es lo que haré." Hizo una pausa. "Por favor no le comentes a nadie de esto, mucho menos a Sakura. Se sentiría culpable, y no quiero eso."
A Touya ya se le había pasado la primera reacción de hermano mayor y lo había pensado mejor. Notó que a su amigo le preocupaba sinceramente la seguridad de su pequeño monstruo. Claro que a él no le desagradaba la idea de que Yukito anduviera con Sakura (quizá él era la única persona a quien se lo permitiría), y extrañamente había decidido ayudar a su amigo porque si no, estaba seguro que Yuki se tardaría un millón de años en decirle algo a Sakura. Pero no lo haría solo, no, contaría con la ayuda de cierta personita... Era hora de empezar con la primera parte de su plan. Simplemente se encogió de hombros y dijo:
"Como tú quieras, aunque yo opino que deberías comentarle algo. ¿Vas a ir a comer a mi casa hoy?"
"Claro que sí."
* * *
Una campana se escucho en el aire. Las clases habían terminado y el bullicio de los estudiantes llenaba el lugar. Dos chicas se despidieron de los demás e iban platicando por la calle.
"¿Y dices que vienen a visitarnos pronto?"
"Sí, Syaoran me dijo en su última carta que vendrían en el verano. Traerá a Meiling con él, ¿no es genial?"
"Que bueno que hayas hablado con él" observó Tomoyo. Sakura miró a su amiga. "Bueno, alguien no me dejó otra opción, ¿sabías?"
"Pero no puedes negar que fue bueno que hablaras con él. De todas formas te pido que me disculpes. No fue mi intención ocultarte los planes de Syaoran, Sakura."
"Si, tienes razón. Pero olvidemos eso. Hoy vi a uno de los chicos del salón que te veía. Les llamas la atención a muchos chicos, Tomoyo-chan. ¿Por qué no has aceptado a ninguno?"
Tomoyo suspiró. "Pero el caso es que a mí ya me gusta alguien."
Sakura se sorprendió "¡Wow, que bien! Dime, ¿yo le conozco?" Tomoyo se sonrojó ligeramente "Oh, tú le conoces muy bien, Sakura"
"¿Hoe?"
"Ejem, tengo que ir a comprar algunas cosas, así que me voy por este lado. Hasta mañana Sakura-chan."
"Espera, Tomoyo. Te invitó a cenar a mi casa hoy. Solo estaremos mi hermano y yo, pues mi papá esta en uno de sus viajes de investigación."
"Sí, m-me encantará ir Sakura. Entonces nos vemos en la tarde, adiós." Tomoyo se fue bastante apresurada, dejando a Sakura bastante intrigada. "¿Quién le gustará? Dice que yo le conozco muy bien, ¿quién será?"
* * *
^o^ ¿Qué tal? El próximo capítulo habrá una pequeña comida en casa de Sakura. ¿Funcionará el plan de Touya? Quién sabe, pero por fin habrá un momento Y+S! Como ya casi termino el siguiente capítulo debo de estarlo subiendo el jueves a más tardar, para que aparezca el viernes en el sitio. Que todos tengan una bonita semana,
¡Nos vemos!
