EL UMBRAL DE LA VIDA
Capítulo 6: Rukawa
-Oye, Noma...¿No te parece extraño el comportamiento de Youhei?
- Tienes razón, Ookus, no deja de perseguir a Rukawa¿porqué será?
-Es porque murió Hanamichi, entonces Youhei es quien le hace la contra al zorro....-
-No creo, Takamiya. Hana murió hace un mes y Youhei hace sólo dos semanas que se comporta de ese modo.-
-Allí viene, silencio.- Ookus hizo un gesto callando a sus compañeros.
Youhei hizo su presencia en el aula, observó a sus amigos, les sonrió...
-Muchachos, tengo que contarles algo serio.- dijo Youhei. Los otros tres muchachos estaban dispuestos a escucharlo. Posaron sus miradas sobre él....
- Cuéntanos, amigo.- Dijo Ookus entusiasmado. Sabía que se trataría de Rukawa, "Quizá son novios" Pensó el chico rubio riendo por lo bajo. Pero dejó de reir, cuando vio que el rostro de Youhei mostraba cierta seriedad...
-Muchachos, ¿Sabían que Rukawa es huérfano? - . La pregunta heló a Noma Ookus y Takamiya. Youhei siguió hablando:
-¿Sabían que sus padres murieron en un accidente? El se salvó de milagro. Y da la casualidad que los padres murieron de la misma forma que Hanamichi y en el mismo lugar. Cuando Rukawa se enteró que perdió a sus padres legítimos perdió su sonrisa. O acaso nunca notaron que casi nunca sonríe.Pero lo peor es que le mintieron. Le dijeron que lo habían abandonado porque no podían mantenerlo. Tambien se que Kaede Rukawa no es el nombre que la legítima madre de le puso.....- Los tres muchachos estaban boquiabiertos al relato de Youhei.
-Perdon que te interrumpa, pero....- Dijo Ookus señalando a un muchacho ubicado detrás de Youhei. Era Kaede Rukawa...
-¿Quién te contó éso, Mito?- Preguntó el kitsune indiferente. Youhei lo miró a los ojos y respondió:-"Casandra".
-¿Casandra?-Repitió Rukawa.
-¿Casandra?- Repitieron al unísono los otros tres.
-Si, Casandra.-Siguió Youhei - Tu madre, Rukawa. -Los ojos del zorro se agrandaron. Se sentó en una silla frente a Youhei, quien continuó con su relato...:
- Minutos antes de que nosotros tengamos el accidente, ella se apareció como una mochilera vestida de Hippie. Llevaba un bebe en brazos. Un niño muy sonriente. Ese eras tú, Rukawa. Pero convertido en un fantasma del pasado y quien te llevaba en brazos era tu madre....-
-Eres un tonto.- Interrumpió Rukawa.- No digas estupideces, además, yo si sonrío.- Dijo mientras hacía una mueca absurda intentando sonreír.
-También veo a Hanamichi...- Contó Youhei sonriendo.
-Ya cállate, tonto. -Rukawa se levantó de la silla y yéndose de salón agregó: -Tienes mucha imaginación para mentir.-. El tono de voz de Rukawa era más alto que lo normal.
A los pocos minutos, Youhei comenzó a sentir el característico olor de Casandra. Si, no se equivocó, era ella. Pero el gesto de Youhei bastó para comunicarle que Rukawa no le había creido. Casandra entristeció y se encogió de hombros.
Horas máas tarde, Youhei regresaba a su casa. Al pasar por la de Rukawa, vio que la puerta estaba abierta. Entró en ella llamando al muchacho. Subió unas escaleras. Esa casa era muy grande, oscura y fria. Llegó hasta una habitación. Allí estaba él, revisando unos papeles, fotos y otros archivos viejos que, aparentemente, hacía años que no se tocaban.
Rukawa levantó la vista. Estaba llorando, parecía asustado, la primera vez que se sentía así. Le enseñó a Youhei una foto de una muchacha vestida de Hippie.Youhei sonriendo asintió:
-Ella es Casandra.-
Continuará...
