EL UMBRAL DE LA VIDA
Capítulo 8: Eterno
-Hace ya tres días que Casandra no aparece... Bueno, ella me dijo, que si yo la ayudaba, no la vería nunca más - Dijo Youhei con un tono triste
-Bueno, yo no sé quién es Casandra....- Dijo Hanamichi.
-Ella pertenece a tu mundo... ¿acaso no la has visto?
-No.... Pero puedes dejar de hablar de ella... Hace tres días que me tienes loco hablándome sólo de Casandra...- Se quejó Hanamichi.
-Lo siento.....
Youhei se levantó de su silla y se dirigió a la heladera. De adentro sacó una jarra con jugo y sirvió en dos vasos.
-Hana... ¿Cómo es la vida en el Más Allá?
-Aaaah, es aburridísima, ¡¡no hay nada divertido!! Estoy sólo. Pero es común sentirme solo.
-¿Porqué lo dices?
- Vi una película en que un niño veía muertos, pero los muertos no se veían entre sí ...
- Pero, Hana, es una película!!!!
- Pero al parecer lo han acertado!!
-.......- Youhei quedó con la boca abierta. Pero enseguida siguió hablando:
- A lo mejor, tú estás ubicado en un desierto, ¿¡ Quién sabe!?
- No es así, sólo veo a Anubis.
-¿Anubis?
- Si, Anubis, es como un Enma Sama pero egipcio.
- Y a Enma Sama también lo ves?
-Si.
- ¿Y qué te dicen?
- Anubis me gruñe, todo porque lo quise "matar con la mirada" y no funcionó, y Enma Sama, me cuenta de todas las almas que llegan por día, son más de trescientas.
-¡¡¡¡¡TRESCIENTAS!!!!!!-
-Si, de todo el universo..... y de todas las épocas. Por ahí estuve investigando acerca del pueblo fantasma que vimos en el viaje...-.
Youhei se puso serio, tragó el jugo que tenía en su boca....:
-¿y?
-Me han dicho que es del siglo XVIII y que un incendio lo destruyó, además de que fue campo de batalla, todos sus habitantes son nuestros ancestros....
La voz de Hanamichi fue interrumpida por el timbre. Youhei se levantó y fue a atender. Noma, Ookus y Takamiya habían ido a visitarlo. Los tres muchachos se encontraban preocupados....
-Youhei, hace tres días que estas faltando al colegio..- Dijo Takamiya.
-Pensamos que te habías suicidado - Dijo Noma.
-¿Porqué no respondes al teléfono? - Se quejó Ookus.
Youhei no hizo caso a las palabras de sus compañeros y se sentó donde estaba antes y miró a Hanamichi. Los tres muchachos seguían quejándose, puesto que no veían a Hanamichi, creían que Youhei estaba en estado de ausencia, porque éste no les respondía. Hanamichi reía. Youhei comenzó a reir también.
-Muchachos.... Les voy a contar un secreto....-
Los tres chicos se calmaron, tomaron asiento.... Noma había escogido un asiento cuando..:
-NOOOOOOOOOOO!!!!!!, NO TE SIENTES AHIII!- Gritó Youhei furioso.
- Pero ¿Porqué???- Noma estaba estupefacto y no entendía nada.
-Ahí está Hanamichi-. Noma comenzó a mirar para todos lados,no vio nada, y riéndose se cambió de silla: -...Si tu lo dices......-
- ¿Cuál es el secreto, Youhei? - Preguntó Ookus.
Youhei se ruborizó, tomó aire y contó:
- Hice el amor .......
- Bueeeeeeeeeenaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Yaaahooooooooo!!! Bravooooo!!! Ese es Youheiii!!!- Los gritos de los otros tres chicos interrumpieron a Youhei. Hanamichi se ruborizó y le dijo:
-no te van a creer.....
Youhei le hizo un gesto de no importarle y siguió hablando:
-Hice el amor... Con.....ehem ehem (tos) Hanamichi......- Los tres muchachos se quedaron en silencio con los ojos abiertos. Youhei se encontraba rojo como un tomate.
- Wow, no sabía que eras gay.... - Dijo Takamiya.
- ¿Y cuándo fue que lo hicieron? Porque hace bastante que el no está con nosotros - Dijo Noma.
-Lo hicimos en tu cumpleaños, Noma - respondió Youhei.-Antes de que yo me desmayara.....
Los tres chicos seguían en silencio. Youhei miró a Hanamichi. Los tres chicos comenzaron a reir a carcajadas....
-¡¡¡Youhei, lo soñaste!!!! Si te desmayaste frente a nosotros y nosotros te llevamos a mi habitación y nosotros te llevamos al hospital. Estuviste inconciente todo ese tiempo!!!! - Dijo Noma.
Youhei intentó explicar lo sucedido, pero en vano, los muchachos no le creían y hacían una serie de chistes de mal gusto, burlas, gestos obsenos. Mito se enfureció, comenzó a gritarles como nunca antes:
-Ustedes son unos inútiles buenos para nada!!!! Claaaro, como a ustedes no les pasa no lo sienten, eh?? Si, veo a Hanamichi, veo a los muertos, ¿Creen que me gusta verlos? , ¿Creen que mentiría sobre Hanamichi? Es mi mejor amigo, no lo era, lo sigue siendo.... El está aquí, no desapareció, se murió y me duele mucho admitirlo, pero ustedes lo toman como un chiste, nunca lo apreciaron.....Nunca se pusieron en su lugar, o en el mío. Recién él me comunicaba que se siente sólo en el más allá.... No me creen??? Entonces, muéranse y compruébenlo ustedes mismos, canallas!!!!!! Váyanse de mi casa antes de que los mate!!!!-
La ira de Youhei se derramaba en lágrimas. Los tres muchachos intentaron calmarlo, pero no pudieron, Youhei gritaba y daba patadas a todo objeto/ser/fantasma que se le cruzara en su camino. Los muchachos pensaron que sería conveniente dejarlo "solo" , se retiraron gentilmente, no sin antes disculparse, esas disculpas que Youhei rechazó.
- Hanamichi!!!!! -Gritó Youhei.
-Aquí estoy, Youhei.....
-No me esperes, voy contigo.....-
De un cajón de la cocina, sacó una enorme cuchilla y se la clavó a la altura del corazón.
-Noooo, Youhei, nooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!- La voz de Hanamichi se quebró.
Oscuridad.
Regresó al túnel.... Comenzó a correr desesperado....
-Hanamichi!!!! Aquí estoy!!!!!
Estaba muy oscuro. Youhei esperaba encontrarse con Hanamichi o poder ver, al menos, la luz del Umbral de la Vida. Pero ninguno de los dos aparecía.
Miró sus manos, estaban pálidas, sin duda alguna, había muerto, por fin.
Siguió caminando y vio una luz a lo lejos. Ingresó en ella, arrepentido de suicidarse y deseoso de que esa luz fuera el Umbral de la Vida, pero no. Allí sólo vio un hermoso paisaje, en el cual nunca había estado antes, pero... Ni un alma se divisaba, siguió caminando. A lo lejos vio un señor con un perro negro, parecido a un dobermann. Parecía que lo estaban esperando, el señor estaba sentado en un escritorio con muchos papeles y anotaba cosas.Youhei corrió hacia ellos...
- Bienvenido al Más Allá, Youhei Mito, 16 años, japonés muerto a causa de un suicidio. Soy Enma Sama, ahora, Anubis se encargará de enviarte al cielo como mereces, por tus buenas acciones de la vida, claro que tu alma no está pura del todo,ningún ser humano la tiene, pero la paz es lo que reina en tí.
Youhei no entendía, de repente el perro se transformó tomando figura humana, pero su cabeza seguía siendo la de un perro.
-Sígueme, Youhei Mito.
-Una pregunta, sr. Anubis.- Dijo Youhei indeciso - Sólo quiero saber dónde está Hanamichi Sakuragi, un chico pelirrojo, alto, también de 16 años...-
Anubis abrió los ojos y le respondió gentilmente:
-Él, está al lado tuyo. Sólo que no lo puedes ver.
- Pero ¿¿Porqué??
-Porque estás muerto. Y los muertos no se ven entre sí.
Youhei cayó de rodillas al suelo y comenzó a llorar y razonó:
-Ahora se porque no querías que muriera, Hanamichi...
Por su parte, Hanamichi,que había sido informado por Anubis acerca de la muerte de Youhei, con lágrimas en los ojos dijo:
-Adiós, Youhei. "Y aunque no escuches mi voz, siempre estaré cerca"
FIN
