NO LO CAMBIARÍA V

            Ash y Brock llegaron al pueblo y como Pikachu se veía un poco cansado, decidieron llevarlo de inmediato al Centro Pokémon, ya que un pokémon con sus características debía ser controlado por su entrenador.

            Como se imaginaban Gary estaba allí, sentado en una de las mesas de la cafetería. Ash y Brock se acercaron a la Enfermera Joy, quien al igual a todas se asustó al ver las enormes cicatrices del rostro de Pikachu cuando este saltó al mostrador...

E. JOY: ¿Qué pasó con él?

ASH: No se preocupe, fue hace tiempo. Creo que está cansado.

E. JOY: Pobrecillo, ven Pikachu.

ASH: Gracias, Joy. Me gustaría que no le demostraran que es diferente

BROCK: (Poniéndole una mano en su hombro) No te preocupes, Pikachu ya está acostumbrado a esos tratos.

ASH: Al final no sé si curarlo yo mismo no sería mejor.

BROCK: ¡AaaaaH! No dudes de las capacidades de las Enfermeras Joy, ellas son humanas (Típica cara suya) Además ella es la más dulce, hermosa....... (Sigue)

ASH: El mismo Brock de siempre.

            Ash volvió su mirada a Gary y se acercó a él...

ASH: ¿Cómo está Arcanine?

GARY: Bien. Sólo está cansado.

ASH: Que bueno......... Gary yo quería preguntarte algo, sino te molesta. (Sentándose en la silla frente a él)

GARY: ¿Porqué tanta amabilidad? Pegunta.

ASH: ...... ¿Cómo conociste al Equipo Rocket?

GARY: AaaaaaH! Ellos...

ASH: ¿Pensaste que te preguntaría otra cosa?

GARY: (Sonrojándose) Sí, ......... yo creí que querías saber algo de Misty.

ASH: ¿De Misty? ¿Porqué? La verdad me pareció que me daría problemas preguntar sobre ella

GARY: Es que.......... he estado un poco paranoico desde este mediodía que la siguieron hasta nuestro campamento.

ASH: ¿Porqué?

GARY: Te parecerá algo tonto, pero siempre que hay un chico que habla con Ella me siento inseguro. Como si quisieran quitármela de mi lado.

ASH: Nervioso Pero Gary....... que cosas se te ocurren.

GARY: Es una tontería, pero a mí me hizo sentir el chico más afortunado del mundo con su presencia, nada me niega que haya otro que pueda sentir igual.

ASH: Santo cielo ¿No confías en ella, Gary?

GARY: Sí confío, es en los demás en los que no creo......... (Sonriente) pero no debo preocuparme por ti, vives en tu mundo JAJAJAJAJAJA!

ASH: Ja, sí mi mundo jaja.

GARY: Bueno, ¿Cómo conocí al Equipo Rocket? ......... ¿Para qué quieres saber eso?

ASH: ........ Su actitud despertó mi curiosidad.

GARY: Fue hace mucho tiempo, ya. Fue en mi primer día de entrenamiento, el mismo en el cual conocí a Misty. ella estaba buscando a un chico que tenía a su pokémon herido y ..........

ASH: ¿Bus-Buscándolo?

GARY: Sí, se había preocupado y quería ayudarlo.

ASH: Entonces, se preocupó por mí

GARY: No recuerdo que pokémon era........... un........... (Sorprendido) PIKACHU ¿Eras tú?

ASH: Sí.

GARY: ........ Ash quiero pedirte algo.....

            Antes que Gary terminara se acerca Misty con un feliz Pikachu en sus brazos...

MISTY: ¿De qué hablan?

ASH: Gary me estaba contando de cuando se conocieron.

MISTY: (Sonrojándose un poco) Ah!......... Ash, ¿Qué pasó con Pikachu?

            Ash se sorprendió al ver a su pokémon tan a gusto en los brazos de la chica. Ella lo acariciaba en medio de la cabeza y el pokémon emitía felices exclamaciones, en ese momento recordó cuando caminaban por el Bosque Verde el día que se conocieron y él había capturado un Caterpie que se sentía extrañamente atraído hacia ella. Misty lo había rechazado varias veces y Pikachu intentó consolar al pokémon insecto, entonces una idea cruzó la mente de la entrenadora...

            "Tengo una idea" (Tomando a Pikachu) "Sé amigo de esa horrible criatura y yo seré amiga de Pikachu"

            "Eso es imposible a Pikachu solo le gusto yo"(Viendo la expresión agradable en el pokémon al ser acariciado por Misty) "Pikachu"

MISTY: ¿Ash?....... ¿Me estás escuchando?

ASH: ........... Ah, sí.......... ¿Qué?

MISTY: ¿Qué fue lo que pasó con Pikachu?

ASH: Fue......

GARY: ¡Una terrible batalla!

ASH: ¿Qué?

GARY: Ash y yo estuvimos hablando de eso.

MISTY: Pobrecito. Pero eres un pokémon muy fuerte.

GARY: Sí lo es. Pero mejor vamos, Misty. Quiero ver a Arcanine.

MISTY: (Dándole a Ash su Pikachu) De acuerdo. Adiós, Pikachu.

ASH: ¿Porqué dijo eso si él sabe..........?

            Gary y Misty dejaron a Ash y se fueron al mostrador por Arcanine. Estaba llegando la noche y todos estaban un poco cansados, en especial Ash quien no había parado de pensar y tensarse durante todo el día.

            Se acercó a su amigo quien intentaba que la Enfermera Joy lo mirara, al menos y lo despertó de su trance apartándolo del mostrador del brazo...

BROCK: ¿Qué pasa?

ASH: Ya sé de dónde conocía a Misty.

BROCK: ¿Y por eso tuviste que interrumpirme?

ASH: Fue la chica que nos salvó a Pikachu y a mí del río.

BROCK: Ah! Me hablaste de ella una vez.

ASH: ¿Lo hice?

BROCK: Sí, dijiste que al principio te pareció linda, pero después ella te golpeó y te gritó al ver como estaba Pikachu.

ASH: ¿Me pareció linda? No recordaba que fuera desde el primer momento De todas formas quería que me ayudaras a comprender algo.

BROCK: ¿Qué?

ASH: Gary descubrió que fui yo a quien Misty sacó del río. Me dijo que había estado buscándome hasta que se conocieron. Cuando Misty vino a la mesa y preguntó que había pasado con Pikachu, Gary mintió diciendo que fue una batalla y se la llevó antes que pueda decir algo.

BROCK: Tal parece que Gary tiene un poco de miedo.

ASH: ¿Miedo a qué?

BROCK: Supongo que no está muy seguro de su relación con Misty.

ASH: Quizás ella no lo quiere.

BROCK: O solo son locuras suyas.

ASH: Puede ser.

BROCK: Lo mejor será que no te metas en esas cosas, Ash. déjalos que hagan lo que quieran.

ASH: Sí.

BROCK: Te ves cansado ¿Quieres cenar y después...........?

ASH: No, iré a dormir directamente.

BROCK: ¿Te saltearás una comida? ¿Estás seguro que te sientes bien?

ASH: Sí, estoy bien.

            Así Ash seguido de Pikachu se fue a la habitación que la Enfermera Joy le había dado. Se recostó en la cama boca arriba, esperando  que su agotada mente le brindara al menos un recuerdo más. Al no encontrar ninguna respuesta, su cuerpo comenzó a relajarse y sus ojos a cerrarse. Pikachu corrió hasta la pared contraria y con un salto logró apagar las luces. El sueño no tardó en envolver al entrenador y finalizar su día...

            Todo está oscuro a su alrededor. Sólo él está iluminado entre tanto vacío...... "¿Dónde estoy?" Su voz hace eco en todo el lugar. Camina unos pasos que son escuchados por todas partes........ "¿Hay alguien?". Su voz se vuelve a oír...... "¿Ash?". Ahora hay una voz distinta, una voz de chica....... '¿Misty?"....... Solo sonidos puede oír, todo continúa negro, intentaba buscar con sus manos algún objeto, pero no hay nada con él..... "¿Dónde estás?"....... frente a él y de improvisto, aparecen tres imágenes, la misma persona con tres expresiones diferentes. "¿Qué está pasando? ¿Qué es todo esto?"....... "No es nada" Una de ellas responde, aquella con la furiosa expresión "Sólo como tú querías las cosas, Ash", la más sonriente contesta, "¿No te acuerdas?" agrega la imagen de Misty triste.......  "No." Responde seguro el chico.... "Pero ya está hecho. No puedes cambiarlo" Otra vez la furiosa figura responde....... "No es cierto......"Niega Ash...... "Lo siento, Ash" "No necesito un lo siento....." "Adiós, Ash" Una a una las figuras desaparecen en la oscuridad. Ash se arrodilla en el negro suelo apretando sus puños "Misty" susurra primero......... "MISTY" Su grito retumba en toda la oscuridad...

            Ash se despertó de un salto. Estaba sudado. Se destapó y bajó de la cama. Se fijo en el reloj sobre la pequeña mesa de noche "3:00 am". Suspiró. El sueño le pareció más corto.

            Salió de su habitación, quería despejarse un poco. Caminó hasta el baño para lavarse la cara.

Se miraba al espejo mientras las gotas de agua caían de su rostro. Intentaba recordar y comprender su sueño. Era lógico que significaba algo con Misty ¿Pero qué exactamente?

            Cuando caminaba de regreso a su habitación su vista se dirigió a un par de sombras en la recepción. Una estaba sentada en el sillón, tenía varios de sus mechones de pelo hacia arriba, prueba que se trataba de Gary. La otra, parada frente al entrenador tenía el cabello amarrado hacia uno de los lados indicando que se trataba de Misty.

            Ash no podía escuchar bien de lo que hablaban, pero algo que vio le hizo sentir mucha rabia y dolor. Tuvo que retener los deseos de saltar de las sombras y golpear a Gary. Apretó los puños, cerró los ojos y corrió hacia su habitación. Se acostó en su cama, pero esta vez el sueño no llegaba y las horas pasaban. Las cosas se habían puesto peor. No podía recordar a Misty, pero aún podía sentirla...

ESTA HISTORIA CONTINUARÁ...

PSYDUCK054