Habían quedado los cinco. Irían juntos a comprar el material necesario para iniciar un nuevo curso. Al no poder Petunia acceder al mundo mágico, Lily y James podrían actuar con normalidad.
Como siempre, James llegaba tarde.
¡James! Corre, ya hemos encendido el fuego.
Remus sacó un saco pequeño y se lo entregó a Sirius.
Merodeadores, amiga, nos hemos reunido aquí para ir al callejón Diagon. Cualquier intento de huida o de seriedad será duramente sancionado con...
Basta de ser solemne, Sirius. Peter nos espera, dijo Lily.
James cogió un poco del brillante material que llenaba el saco. Echó los polvos al fuego y se preparó para gritar.
¡Al callejón Diagon!
El resto hizo lo mismo. Cayeron junto a Gringotts. Un niño se asustó al verles aparecer. Seguramente, se trataría de un alumno de primero de familia muggle.
No veo a Pet por ningún lugar... ¿tomamos un helado? Es más fácil verle allí que en una tienda de libros, propuso Sirius.
Mientras pedían cuatro helados, una persona de baja estatura, pelo rapado, ojos pequeños y negros, cara redonda y con una túnica azul les saludó.
Peter, amigo..., susurró Remus. Le abrazó, haciendo que su raquítico cuerpo lo pareciese aún más. James, Lily y Sirius también le abrazaron. Aunque le conociesen mucho después desde que los cautro se hiciesen inseparables, y se hicieran amigos hace poco, le querían mucho. Era como un hermano pequeño para ellos.
¿Por qué no contestabas a nuestras cartas? ¿Y por qué, si no tomábamos nosotros la iniciativa, no escribías?, preguntó Lily, ligeramente molesta.
Lo... siento. Mucho, de verdad. Estaba muy ocupado, he viajado mucho, he estado mucho tiempo en la calle y luego debía hacer deberes. Escribí todo lo que pude.
En ese caso, todo perdonado. Te hemos echado mucho de menos, dijo James.
Pronto acabaron de comprar todo. Nada más salir de la última tienda, corrieron a ver escobas. Se fijaron especialmente en el nuevo modelo, recién sacado.
Mirad... la rata en compañía..., susurró una voz.
¿Qué quieres, Malfuet?, preguntó Sirius, ironizando el apellido del chico tan desagradable y rastrero que se encontraba enfrente suyo.
Reírme de ti, respondió Lucius con sinceridad. Crabbe y Goyle se limitaron a reir de la gracia estúpida.
Déjales, Malfoy. No nos han hecho nada. Vámonos, dijo Snape.
Llevo todo el verano sin ridiculizar a estos patéticos Gryffindor, explicó Malfoy.
¡Malfoy, si eres un cobarde! No te atreves ni a jugar a quidditch, eres un imbécil, dijo Sirius.
Por lo menos, tengo gente inteligente y de sangre limpia a mi alrededor... no suelo relacionarme con la basura que nos invade, los malditos sangre sucia, musitó Malfoy.
James cogió una escoba y se la rompió en la cabeza. El atacado cayó al suelo, inconsciente.
¡COMO OS ACERQUÉIS, OS MATO!, gritó James, agarrando con fuerza la ya rota escoba.
Crabbe y Goyle se llevaron el cuerpo de Malfoy. Snape les miró, sin lograr ocultar la tristeza en la que sus ojos estaban sumergidos, Aquella tristeza penetró en el alma de todos, incluyendo a James. Dejó la escoba en el suelo. Snape salió de la tienda, sin decir una sola palabra.
¿Estás bien, Jamsie?, preguntaron todos.
Sí, vamos...
Entraron en el Caldero Chorreante. Una vez dentro, se sentaron en las mesas que habían en una esquina. Pidieron al dueño bebidas que les ayudaran a combatir el calor.
Mientras ponían al día a Peter de todo, James sólo pensaba en Severus. Su mirada, fría y vacía. Parecían los de un muerto. Su cara estaba igual de apagada, y aquello no era normal.
No lo era...
Usualmente, Snape se solía comportar como Crabbe y Goyle; riendo las gracias de Malfoy y haciendo lo que él quisiera. Tan falso como los dos chicos de aspecto similar a un gorila.
En cambio, ahora parecía actuar con naturalidad. Sin embargo, solía ser más agradable su anterior mirada... por mal que se llevaran ambos grupos, no podía dejar de sentir pena por Severus. Sabía lo que pasaba por su interior, lo que sentía, lo que vivía. La pesadilla que sufría. Si no fuese por la rivalidad, por lo distintos que eran, porque Snape no aceptaría su ayuda... le ofrecería apoyo, consuelo.
Si no fuese por lo diferentes que eran sus mundos, sus compañías, sus vidas, tal vez le interesaría conocer más al misterioso y extraño miembro de Slytherin.
Ni se inmutó cuando Lily empezó a pedir que callaran. Remus tuvo que llamarle la atención para que prestara atención.
Tengo dos noticias, comentó Lily.
¡Cuenta, cuenta!
La primera es que McGonagall me ha ofrecido ser prefecta. Como vamos a pasar a quinto, me lo pidió... y no sé qué hacer...
Acepta, así pondrás a raya a esos Slytherin sin personalidad, cuya única ocupación es intentar parecer superiores. Y no poner a raya a los Gryffindor bromistas, dijo Sirius.
Por ese lado es tentador, pero por otro no. Supone una responsabilidad más, y en quinto nos enfrentamos a muchos exámenes. Aparte, no creo ser la persona idónea para prefecta de Gryffindor, contestó Lily.
Hazlo por nosotros, por favor, Lily, guapa..., rogó Remus, mirándola con ternura y con cara de no haber roto nunca un plato.
No sé... no soy la más propicia...
Lily miró las caras de sus amigos. ¿Por qué no aceptar? Sabía que si le animaban no era sólo por interés propio, también era porque la verían con aptitudes para ello.
Lily, por favor...
Gastaremos una broma en tu honor...
¡De acuerdo!, dijo Lily, sonriente.
¿Cuál era la siguiente noticia?, preguntó Sirius, interesado en todo lo que tuviese que ver con ella.
Estoy saliendo con James, contestó Lily.
Se decepcionó al no ver alegría e ilusión en ellos. James se había quedado mudo, en vez de irradiar orgullo. Peter miró hacia abajo. Remus expresaba preocupación. Sirius estaba decepcionado, dolido, triste, furioso.
¡Creía que éramos amigos!, gritó Sirius. Pegó una bofetada a James y salió corriendo hacia el servicio.
No pudo decir nada. Se llevó la mano al rostro, donde le había pegado. Estaba caliente. Todos miraban sorprendidos excepto Remus, que sabía lo que ocurría.
Eh... bueno... yo... eeh... a ver cómo os lo explico..., susurró James.
A nosotros no debes explicarnos nada. Esa a Sirius a quien debes aclarar todo, comentó Remus, señalando el baño con la cabeza.
Mientras James se levantaba de su asiento, Remus comenzó a decirle a Lily que Sirius estaba enamorado de ella, y que por eso había reaccionado tan mal. Ella no podía quitar la cara de asombro.
Mmm... ¿Sirius? ¿Estás... bien?
¡Vete de aquí, Potter! No quiero saber nada de ti. Creía que éramos amigos, ¡y resulta que te lías con la mujer que amo! Sabes que lo mío no es algo temporal, que es de verdad, y vas tú y me la arrebatas... ¿eso lo hacen los amigos?Entonces... ¿Para qué quiero a los Slytherin? ¿De muñecos para el árbol de navidad?
Sirius, escucha...
¡No! ¡Escucha tú, Potter! Tú y Lily habéis representado mucho para mí. Cuando descubrí que me había enamorado, no me lo podía creer. No creía en el amor, opinaba que era una cursilería. Hasta ese día. Rápidamente te lo quise contar, no estabas en casa. Pasó una semana aproximadamente. Te lo conté, confié en ti. Sabía que tú nunca me harías nada, y que no se lo dirías a nadie . Pensaba contárselo esta misma noche, pero... ¿para qué? Si total, mi mejor amigo ya se ha encargado de quitármela...,gritó Sirius, muy enfadado.
¡Ahora yo tengo que contarte mi parte...!
No. Has dejado de ser algo para mí. No te quiero oír, no te quiero ver, ¡no quiero tenerte cerca! ¡Desaparece!
Sirius...
¡Ni Sirius ni nada! ¡Vete! Ya me has mentido demasiado, que siguieras así sería el colmo. Olvídate de mí... yo ya te estoy olvidando... mi amigo James no está en mi memoria, mi enemigo Potter ha ocupado su lugar.
Esta vez no dijo nada. Todo lo había hecho Sirius. Ya no era nada. Simplemente, el traidor de Potter.
Se miró al espejo. Notó que había llorado, de modo que se lavó la cara. Fue donde Remus, Peter y Lily, que estaban muy nerviosos.
No hay nada que hacer... nada...
Todos se miraron. Ante la tensión que soportaba, las lágrimas volvieron a cegarle.
Voy a hablar con él, James. Puede que logre algo. En caso de que no sea posible, no te preocupes. Lo tiene muy reciente, hace apenas unos minutos que ha ocurrido todo. En unos días estará más tranquilo.
Mientras escuchaban a Sirius y Remus gritar, Lily balbuceaba.
Todo esto es por mi culpa... si me hubiese callado... Ay, pobre Sirius... se ha tenido que enterar así... debería haberlo dejado para más tarde, esperar a que él asimilara todo... Apenas lleva unos días o incluso semanas enamorado, y ya le he dado el primer palo... le he abierto una herida... ¿y si no vuelve a amar a nadie? Yo sería la culpable... soy una bocazas...
James se sentía culpable. No lo decía tanto como Lily, pero no lograba retener el llanto.
¡Sirius, recapacita, reflexiona! Si verdaderamente la amas, querrás que sea feliz. ¿Qué quieres, que esté sola y triste, o feliz y acompañada? ¡No seas tan egoísta! Piensa en ella. En James... ¡es tu mejor amigo! ¡Ella es tu mejor amiga! Tus mejores amigos juntos y felices... ¿no es bonito? ¡No eres el único sobre la faz de la Tierra! ¡Ellos se corresponden, no tienes derecho a hacer gala de inmadurez de ese modo tan exagerado! , gritaba Remus.
Lily también lloraba. James la abrazó, y ella se apartó de él.
No me abraces, por favor... no puedo soportar que te acerques... No es ético que estés tu aquí abrazándome, mientras Sirius sufre porque nos queremos... No quiero que abandonéis vuestra amistad por mí, no compliques la reconciliación por mostrar tu afecto.
Sirius salió del baño, con el pelo mojado...
~*~
Muchas, muchas, MUCHÍSIMAS gracias por los 60 reviews...
No me merezco tantos T_T Sois maravillosas y maravillosos ;_;
Os doy las gracias por todo ^^ He sido un asquerosa, he dejado el fic abandonado. No he podido apenas leer otras historias, entre ellas El Treceavo Poder, con las ganas que tengo yo de leer sus caps ;_; y los de ¿Qué le pasa a Hermione? ... os recomiendo ambos ^_~ son muy buenos.
Y esta canción se la queremos dedicar con muchísimo, muchísimo cariño, de verdad, a lo mejor que hay en este mundo que sois todos vosotros... (Ana Torroja, antes de Me cuesta tanto olvidarte, en el video Mecano en concierto).
Muchas gracias
Liza: ya siento, antes no pude ^^UUUU Si, si que me contradigo U.U
Mayumi: ¡VIVA MECANO! Siii muerte a la guarra ¬¬ Asiaaass ^^
Daya: por culpa de la Toñi, no?? que cabron ¬¬ es que Remsie es encantadorrrr XD~~~~~¡¡REMUS PA MI, ZORRAAAAAAA!! oyy tu seria O.O
Maika Yugi: verdad?? ^^ uyy ya ves... pero espero que pronto se de cuenta de como se comporta ^^UU
Anaix: gracias wapa ^^ naaa simplemente me sale... digo mucho simplemente, es influencia de Nada Particular (Girados) XD
Pali: XD es que eres muy weba ^^ joooder seria musha casualidad... y ya de paso por que no a Peter? XD CHIII LO CHEEE :D waaa asias ;_;
Lalwen de Black: me encantan tus reviews ^^ weee eso eso Sirius comprendee :P que os pasa a todas con el??? con lo mono que es mi Sev XD porque lo amas XD creo que cada lector de este fic, la ODIA... ^^UU ya sabes, si quieres desahogarte, me dejas unr evieeeeew!!
Estrella de la tarde (amos, Alba): XDDD currantaaa XDDD warraaa que wayy soy capaz de hacer que los fics lleguen a la gentee ^^ que guay ^^
Pirra: Muchas, muchisimas gracias por tu review ^^ se que a ti te gusta mucho escribir, gracias por dejar algo de tu tiempo pa escribir esto... aunque, a fin de cuentas, tb es escribir... ^^
