Para cuando Harry se dio cuenta ya habían pasado tres semanas más en Hogwarts. Peter todavía estaba en el colegio, Dumbledore no quería llevarlo a Azkabán todavía porque temía que Voldemort se hubiera contactado con los Dementores. El baile se acercaba cada vez más, todos estaban muy emocionados, las chicas cuchicheaban por los pasillos y se reían de todo, Susan parecía estar divirtiéndose, hasta le había dado lecciones de baile a Hermione y la ayudó a encontrar una poción que se le alise un poco el pelo. Sirius seguía sin aparecer, pero contestaba muy rápido a las cartas de Harry. Ese sábado él estaba sentado en un cómodo sillón de la sala común observando la última que le había llegado en el desayuno.

Querido Harry,
Estoy más cerca de lo que piensas. Susan es una vieja amiga, mi novia en realidad (ex novia), supongo que eso ya lo sabías, ella se empecinaba en nombrarme siempre que podía... la verdad es que la extraño, ella es una gran persona Harry (Y la única mujer que conozco, aparte de tu madre, que puede ganarme una pelea). También me estoy carteando con Remus, que me mantiene informado sobre lo que pasa en Hogwarts, así que ya había oído lo de la rata, no sabes lo feliz que me hace que Susan y Diana lo hallan atrapado, seguro que Susan le dio su merecido, ella es la única persona que conozco que odia a Pettigrew más que yo (nunca le cayó demasiado bien).
Así que hablaste con Diana... dile que la espalda todavía me duele cada vez que me siento, ella lo entenderá. Remus me contó que la invitaste al baile, es una chica muy bonita, te felicito, pero debo decirte que es sumamente peligrosa, así que ten cuidado y hazle pasar un buen rato (si entiendes lo que digo).

Mándales un saludo a Hermione y Ron (me alegro por ellos también)
Abrazos, Sirius

-¡Potter!- gritaron desde el otro extremo. Era la Profesora McGonagall- Ven aquí y no me mires asi, no hiciste nada malo.- Salieron de la torre de Gryffindor y fueron a un despacho, estaba decorado con flores en cada rincón y un fuego de color violeta se agitaba violentamente, había retratos regados por todo el cuarto. Definitivamente, ese era el despacho de Susan- Hola Harry- lo saludo Susan desde el escritorio, alrededor de este estaban sentados todos los miembros del equipo de Gryffindor- Los dejo que hablen tranquilos Minerva.

-No Sussie, querida, quédate, puedes ayudar- "¿Sussie?" pensó Harry "Dios esta mujer está demente"- Miren chicos, necesitamos un capitán y un guardián para el equipo de este año, así que este es el objeto de esta reunión y creo que Sussie podría ayudar.

-Minerva por favor, si quieres que te siga tratando con respeto deja de llamarme Sussie- dijo Susan fríamente. McGonagall se sorprendió mucho, Susan no parecía estar de muy buen humor- Aparte... Hace años que no juego al Quidditch y no veo que utilidad puedo tener, va a ser mejor que supervisen las Pruebas con Madam Hooch, ella sigue dando las lecciones de vuelo, ¿No es cierto?- el equipo afirmó con la cabeza- Entonces ella los podrá ayudar, gracias Minerva, ahora iré a tomar un poco de sol antes que se acabe el día, adiós chicos.

-Parece que ella no va a ayudarnos- comentó McGonagall- Bueno alumnos, la decisión de quien de ustedes será el capital queda en votación... ¿Alguien se propone?...- preguntó. Fred levantó la mano.- ¿Sr. Weasley, se propone?.

-No profesora, yo y los demás integrantes del equipo estuvimos hablando- le guiñó un ojo a Angelina a la que se le colorearon bastante las mejillas- y queremos que Harry sea nuestro nuevo capitán, con el ganamos casi todos los partidos y creemos que va a ser un excelente trabajo con el equipo.- Harry los miraba boquiabierto. No podía creer lo que estaba pasando...¿Él?¿Capitán?.

-Yo creo que sus parámetros de elección son correctos señor Weasley y Potter si podría ser el capitán...¿Potter, usted quiere ser el capitán del equipo?.

-¿Yo?, chicos... en realidad yo quisiera que alguien que haya estado más en el equipo fuera el capitán... no se...

-Pero nosotros queremos que tú seas- dijo Katie con una voz muy suave.

-Bien.. si así lo quieren...esta bien.

-Muy bien señor Potter desde ahora usted es el capitán del equipo, unas cosas que debo decirles: Los entrenamientos serán supervisados, como en otras ocasiones por Madam Hooch, necesitan un nuevo guardián, las pruebas serán dentro de dos sábados y necesito que los demás del equipo cuiden mucho a Harry, dadas las circunstancias no quiero que le suceda absolutamente nada, yo...

-Profesora, no tengo tres años, creo que puedo...-interrumpió Harry. ¿Circunstancias?¿De que circunstancias hablaba? Voldemort no iba a ir al castillo estando Dumbledore allí.

-No, no puedes.

-No hay problema, profesora, vamos a cuidarlo en los entrenamientos y en los partidos.

-Sólo una cosa más chicos...se supone que no debo decir esto pero... Gánenle a Slytherin en el 1º partido o el profesor Snape se pondrá insoportable desde ahora y la verdad es que no...- había dicho demasiado. Todos la miraban muy sorprendidos y los gemelos Weasley parecían estar haciendo un esfuerzo sobrehumano para no reírse- Bueno alumnos, nos vemos luego- con esto salió del despacho de Susan y ésta a su vez entró. Todos adentro estaban riéndose...¿Riéndose con la Profesora McGonagall?¿Qué fue eso?.

-Chicos ¿Pasó algo?, no me digan que Minerva contó un chiste porque me muero.

-No, no-consiguió decir Angelina entre risas- Para nada.

-¿Qué decidieron?

-Soy el nuevo capitán

-Félicitations, Harry (N/A: Para los que no recuerdan o no siguen la historia, Susan vivia en Francia y eso es francés.¿Oui?)

-¿Eh?
-Dije felicitaciones, vas a ser un estupendo capitán

-Gracias...vamos chicos, dejemos a Susan en paz...

-Harry en realidad me gustaría que te quedaras un rato por favor, tengo que hablar contigo- Susan estaba demasiado seria para lo que era su humor cotidiano.
-Si...- Harry cerró la puerta tras de sí "¿Qué querrá?" pensó.

-Mira Harry, no quiero ser cortante y sólo quiero que me respondas una pregunta, hay cosas muy sospechosas que están pasando y necesito que me digas la verdad ¿De acuerdo?- Harry se asustó mucho ante las palabras de Susan "¿Qué pensaba decirle?¡Qué cosas sospechosas?¿Tendría que ver con Voldemort?"- ¿De acuerdo?- repitió Susan con una impaciencia que no era común en ella.

-Eh, si..de...a...acuerdo.

-Bien ¿Le estás enviando correspondencia a Sirius?

Harry se quedó pasmado, no sabía que contestar, por su cabeza pasaron millones de respuestas falsas, ninguna muy convincente.

-Ehh...yo...

-¿Y bien?, Harry es muy importante para mí.

Harry iba a contestar la verdad, cuando recordó a Sirius y por alguna extraña razón a su boca no acudió ninguna afirmación sino un cortante.

-No

-¿Estás seguro?

-Sí, nos enviamos algunas cartas el año pasado pero en el verano perdí contacto con él- Harry nunca supo por le estaba mintiendo a Susan, una persona que confiaba en él y para colmo le estaba mintiendo sobre algo tan importante como el amor de su vida, pero algo en su subconsciente lo hizo decir esa mentira.

-Esta bien, gracias Harry, puedes irte- Harry vio corriendo una lágrima en su rostro antes de cerrar la puerta, se arrepintió de lo que le había dicho, al parecer Sirius era mucho más que un "viejo amigo" para ella...A lo mejor Remus podría decirle la verdad.




-Al parecer los Slytherin no son tan buenos como creen ¿No Malfoy?- Susan y Lily pasó cerca del grupito de Slytherin, había pasado una semana desde el partido, pero la euforia de los Gryffindor seguía.

-No me provoques cariño, no quiero tener que echarte el Maleficio de los Demonios

-Probablemente ni siquiera sepas como hacerlo imbécil- contestó Lily

-Él sabe más de lo que crees "leoncita"- esa voz era inconfundible. Snape- ¿Y tu noviecito Potter?¿Se te perdió? PLAF!- la mano de Lily quedó marcada en la cara de Snape.

-Para que aprendas a ubicarte, idiota- Lily estaba totalmente sacada de las casillas, iba a volver a pegarle cuando Susan la detuvo y abrió mucho los ojos, Lily volteó: James y Sirius estaban detrás de ella y la miraban muy sorprendidos, James tenía la boca abierta- Vamos Susan, no quiero seguir discutiendo con gente que no piensa y para que sepas Malfoy, se llama "el Maleficio del Diablo" sirve para combatir Espíritus no personas, ignorante...- y se marchó con la frente en alto.

-Mejor voy con ella- Susan también estaba sorprendida- Después nos vemos.

-Vamos James- Sirius lo agarró del brazo y prácticamente lo arrastró hacia la torre de Gryffindor, cuando ya habían entrado y verificado que estaban solos en el cuarto de los chicos de 5°, se sentaron en una de las camas- ¿Podría gustarte más Lily?

-Por favor...no me gusta...

-Si claro y yo en realidad soy un convicto...vamos James, te vi como la miras y sólo miraste así a una mujer en tu vida, doy fe...

-¿A quién?

-La única chica de la que estuviste enamorado: Luana, la hermana de Remus

-Shhhh, recuerdas eso nunca pasó, estábamos en primero, ella en sexto, era una locura ¿Bien?, nunca tienen que enterarse de eso, en especial Remus, creo que si entera me aniquila.

-En fin, el tema es que te gusta Lily...

-Aja...- contestó James sin pensar.

-¿Lo ves? Te atrapé Potter...Lily te gusta...

-Está bien, me gusta, pero eso no quiere decir que...

-Si quiere decir que... vamos, sólo una cita, Susan y yo la arreglamos, ustedes se divierten un rato...

-Sólo estas haciendo esto porque quieres estar solo con Susan ¿No?

-¡No!...bueno un poco sí... pero también quiero que mi amigo se consiga una chica...

-¡Bien!

-El próximo fin de semana vamos a Hogsmeade, podrían citarse allá.

-Creo que si...pero no estoy seguro...ya sabes, no sé como conquistar a una chica...

-Sé más como yo- Sirius hizo su mejor sonrisa seductora.

-Te estoy hablando enserio, supongo que siempre...

-¿Ellas se tiraban a tus pies?

-Bueno no lo digas así... pero ella me invitaban a salir a mi, no yo a ellas.

-Bien... llévale flores o dulces o algo así...dile lo linda que está...

-Bien... ve a hablar con Susan., no espera..., te acompaño.

Los dos bajaron a la sala común y Sirius se subió de un salto a una de las mesas...

-Su atención por favor- todos los que estaban ahí se dieron vuelta para mirarlo, en especial un grupo de chicas de 1° año, que siempre los perseguían a él y a James por los pasillos- Estoy buscando a una persona, puede que ustedes me puedan ayudar, estoy buscando a la chicas más bella de todo Inglaterra, se llama Susan March si alguno la conoce...- en ese momento sus miradas se cruzaron y Susan e sonrojó.- Ah ahí estás, hermosa- Le beso la mano.- Necesito de su ayuda mi queridísima doncella.

-Será un placer caballero.

-Ven- La llevó hacía un sillón desocupado, mientras James y ahora Remus corrían, perdón huían de las chicas de primero y Peter se reía en un costado.-Tenemos que arreglar una cita para Lily y James.

-¿Hablaste con él?- Sirius asintió- Ese es mi chico, bueno... tiene que ser en Hogsmeade, en las tres escobas, Rosmerta nos puede ayudar...

-Si pero como se lo decimos a Lily

-De eso me encargo yo... déjalo todo en mis manos.- le dio un pequeño beso en la nariz.

-Sabes- dijo Sirius abrazándola- con todo este embrollo de la cita de James y Lily no tuvimos ningún momento para estar solos...

-Bueno, lo sé, pero estamos haciendo esto por nuestros mejores amigos... cuando esto acabe, te prometo que estaré todo un fin de semana para ti solito.

-Hecho

-Ahora, me voy y recuerda- se acercó a su oreja y le susurró- te amo.




Otra lagrima corrió por la cara de Susan, mientras corría otra pagina de su álbum de fotos, en casi todas ella estaba abrazada con Sirius o con Lily o con su padre... eran una más deprimente que la otra. Decidió cerrar el álbum y dejar todo eso, era demasiado triste. Cuando abrió la puerta para ir al despacho de Remus y hablar con él ya había alguien del otro lado, que la miraba pálido como un papel.