Cosas extrañas.
Después de todo la historia que contaron las Guerreros, los alumnos se sentían como acongojados, un poco intimidados por si las guerreros volvían a aparecer.
Después de las vacaciones de navidad, Harry, Ron y Hermione se dirigían al aula de Herbólogia, cuando un chico de 6º de Slytherin se les cruzó. Ron hizo uno de sus típicos gestos cada vez que les pasaba uno de Slytherin por su lado, estiró el brazo y lo volvió a encoger, entonces sin que nadie tocara nada, Harry notó que algo hacia "CRASH" miró para atrás y vio el jarrón por el que habían pasado justamente antes tirado en el suelo y sin nadie alrededor, sin ningún indicio de que alguien lo hubiera tirado aposta o que se le hubiera caído. Por detrás de ellos apareció Dumbledore, miro a los tres amigos y les dijo:
- un accidente sin importancia, no ha pasado nada, continúen su camino.
Todo eso se los dijo con la típica sonrisa de Dumbledore, pero esta vez era una sonrisa que aparentaba estar satisfecho de si mismo. Harry pensó que seguramente seria como en el 2º curso cuando quería librarse de su fénix y estaba deseando que se quemara, pero esta vez era un jarrón viejo, no le dio importancia al asunto.
Lo extraño del asunto es que a lo largo de la mañana, muchos objetos parecía ocurrirles lo mismo que a el jarrón de la mañana.
Llegaron a la hora de comer y Hermione se sentó al lado de Lavender y de repente la dio un mareo, se la pasó en un segundo pero miró a Lavender como si hubiera hecho algo malo, pero ella ((Hermione))no lo entendía, por eso mismo decidió seguirla. De echo Lavender, al salir del comedor fue a la sala común de Griffindor y allí le pasó a Parvati un papel. Parvati después de leer el papel, inconscientemente lo tiró a la chimenea, pero el papel prendido cayó a la moqueta roja de Griffindor y empezó a arder, la suerte que Hermione estaba allí y consiguió avisar al profesor Dumbledore a tiempo, el volvió a sonreír de la misma manera que por la mañana, pero Hermione no comprendía como podía haber sabido que rondando por Parvati y Lavender iba a ocurrir algo malo. Se lo contó a Harry y a Ron y ellos como ella o menos lo comprendían, Hermione sugirió ir a decírselo al profesor Dumbledore, pero Harry ((al que no le hacia ninguna gracia contarle a Dumbledore nada)) la consiguió convencer para que no fuera.
Lo mas raro que pudo ocurrirles ese dia fue después de la cena. Harry, Ron y Hermione se dirigían a la sala de Griffindor a charlar antes de irse a dormir y en medio del camino se encontraron a Malfoy.
- vaya, vaya, Potter. Que desgracia mas grande tener que cruzarme contigo antes de que asesinen a una sangre sucia, es una lastima, pero tu amiga, puede pasarlo muy mal –le echo a Hermione una mirada satisfecha, Malfoy parecía estar muy seguro de lo que decía.
- no Draco, te equivocas, a ella no le va a pasar nada, pero no te niego que tu te lleves un par de Puñetazos y de los gordos –dijo Patricia por detrás de ellos.
- así se habla Minako –animó Ron.
- Weasley, tu no hables demasiado, por que he oído que van a poner un impuesto a pagar por cada palabra que se diga. –dijo Malfoy.
- y tu no refunfuñes tanto, que no te conviene –dijo Carola.
Siguiendo la bronca al final todos empezaron a subir el tono hasta que la gente de otras casas se fue acercando. Harry vio que algunos prefectos se asomaban por las puertas de las casas para ver que pasaba. Patricia estaba a punto de darle a Malfoy, cuando Harry chillo:
- ¡¡¡queréis parar de una vez!!!
Y literalmente lo que dijo se realizó.
Todo el mundo se había quedado paralizado menos el, cuando vio las formas de la gente se empezó a reír, por las caras que tenían.
Se reía por que creía que Hermione había hecho uno de sus hechizos ocultos, pero cuando la miró, palideció. Hermione estaba como una piedra, tan paralizada como el resto de la gente. Entonces miró a Ron, el estaba igual.
A Harry empezó a entrarle el pánico, un pánico en el que estuvo a punto de gritar. Se puso delante de Ron y empezó a decir.
- Ron…….Ron…..Ron por favor háblame, Ron…¿que te pasa?
Le empezó a hacer gestos con la mano como si le saludara, pero él seguía teniendo la misma cara de antes, una cara en que animaba a patricia Minako a que le diera los puñetazos prometidos a Malfoy.
Entonces se volvió hacia Hermione y la dijo:
- vamos Hermione, tu que no eres tan cabezota como Ron, dime algo, Hermione….Hermione….por favor….Hermione….. no me hagas esto…Hermione…dime algo…Hermione habla ….muévete…algo …por fav…
Harry desistió de toda comunicación con sus amigos. Intento qu algunas de las hermanas Minako se movieran, hasta intento que Malfoy diera alguna señal de vida, pero no podía. Era imposible. Cuando ya no daba ninguna posibilidad de que se volvieran a mover, apareció Dumbledore, y le dijo a Harry.
- menuda la has armado Harry, todavía no es la hora, pero se adelanto, ya aprenderás.
Y se fue sin decirle nada mas, Harry pensó en lo que le había dicho Dumbledore, pero…¿que podía saber Dumbledore?
Harry tambien pensó en la forma en que todo eso había pasado:
Todos estaban a punto de pegar a Malfoy, cuando el chilló: "parar ya".
Decidió volver a chillar: "volved a la normalidad" y así lo hizo:
- ¡¡¡VOLVED A LA NORMALIDAD!!!
No ocurrió nada.
- ¡¡¡he dicho que volváis a la normalidad!!!
Pareció como si sus amigos, volvieran de un trance sin que se acordaran de nada, seguían sus cosas como si nada. Al final Patricia le sacudió a Malfoy los dos puñetazos, Hermione se tapaba la cara y Ron continuaba vitoreando como si hubieran estado haciendo todo eso sin pararse. Harry decidió no decírselo, por que pensarían que estaba loco.
Unas preguntas rondaban en la mente de Harry ¿que ocurría con los objetos? ¿como podía haber adivinado Hermione el incendio antes de que se produjera? ¿como se habían parado como si nada? ¿como habían vuelto a la normalidad como si no se hubieran parado? Todas las preguntas estaban compuestas por un "como" que las encabezaba.
Pero ahora yo le pregunto al lector ¿que eran esas cosas extrañas?
