Capitulo 05 - Hogwarts Otra vez

Al llegar al Gran salón el grupo se dirigió hacia la gran mesa de Gryffindor y se sentó en el medio de ella. Mientras esperaban que la Profesora McGonagall entrara con los alumnos que serían seleccionados, Harry paseó la mirada por las mesas.

La de Slytherin se acababa de llenar. Malfoy, junto a sus dos guardaespaldas, les lanzó una mirada asesina a Harry y los otros, antes de ponerse a hablar con Pansy Parkinson, quien lucía orgullosa su insignia de Prefecto. Malfoy no parecía muy contento con no ser uno de los nuevos Prefectos y le lanzaba a Blaise Zabini una mirada de intenso odio.

En la de Hufflepuff, el humor era bastante animado. Ernie Macmillan, al ver que Harry miraba a su mesa le dio una sonrisa, que este devolvió. Los demás parecían ansiosos por este nuevo año, aunque se notaba que iban a extrañar a Cedric Diggory. Este les había dado algo de fama, luego de haber vencido a Harry en Quidditch en su tercer año y ser el campeón del colegio el año anterior. Harry se prometió a sí mismo, hablar con todos ellos sobre lo que pasó algún día durante ese año.

En la de Ravenclaw, Cho hablaba animadamente con Roger Davies sobre el Quidditch de ese año. Estaba definitivamente más animada que al final del año anterior y volvía a ser la Cho que Harry había conocido hacía dos años. Todos en la casa se habían dado cuenta de este cambio, aunque no sabían el motivo. Algunos sospechaban que Harry tenía que ver con eso, aunque Cho no decía nada.

En ese momento entraron los alumnos de primer año. En el frente estaba un banquito y sobre él, se hallaba el Sombrero Seleccionador. Cuando todos se calmaron y el ruido de las conversaciones cesó, el Sombrero comenzó a cantar su canción:

"Hace mil años,

Cuatro de los más grandes magos fundaron este colegio.

Para seleccionar a sus alumnos,

Los cuatro usarían sus cualidades

Para saber en que casa estarían ellos.

Godric Gryffindor, pensaba que lo más importante era la valentía,

Helga Hufflepuff, consideraba el honor la cualidad más importante,

Rowena Ravenclaw, creía que la inteligencia estaba sobre todas las cosas,

Por último Salazar Slytherin, quería alumnos ambiciosos como él.

Durante años los cuatro se repartieron los alumnos,

Hasta que uno se preguntó como lo harían cuando ellos ya no estuvieran.

Es por eso que me crearon a mí,

Yo el Sombrero Seleccionador,

Fui creado para escoger a los nuevos alumnos.

Ven y déjame probarte,

Y te diré sin temor a equivocarme

Cual casa te pertenece.

Ven y no temas,

Pues yo soy

El Sombreo Seleccionador de Hogwarts."

Cuando el Sombrero terminó su canción, las 4 mesas estallaron en aplausos. McGonagall tomó un pergamino y se dirigió a los nuevos alumnos. "Cuando los nombre se acercarán y se colocarán el Sombrero. Alberus, Nicolás."

El pequeño se colocó el sombrero y luego de un minuto, este gritó: "GRYFFINDOR!" Nicolás Se quitó el sombrero y se fue hacia la mesa donde lo saludaron varios de los miembros de la casa.

Luego de que varios alumnos fueran seleccionados (dos en Gryffindor, uno en Hufflepuff, uno en Ravenclaw y dos en Slytherin), la Profesora llamó a Lila: "Granger, Lilian."

Lila, se colocó el Sombrero nerviosa. Hermione, se comía las uñas esperando el grito del Sombrero. Luego de casi dos minutos, se escuchó el grito de "GRYFFINDOR!" Lila se quitó el sombrero y se fue a sentar junto a Nicolás y Hermione parecía haber recuperado parte del color de la cara, perdido durante los dos minutos que tardó Lila en ser seleccionada.

Luego de que pasaran otros quince alumnos (7 fueron a Gryffindor, 3 a Slytherin, 3 a Hufflepuff y 2 a Ravenclaw), llamaron a María, la hermana de Alicia. "Spinnet, María."

El sombrero apenas tocó su cabeza antes de gritar: "GRYFFINDOR!" María se sentó junto a Lila y su hermana, que tenía una sonrisa de oreja a oreja en su cara.

Después de María, fueron seleccionados otros 7 alumnos: 1 a Gryffindor, ninguno a Slytherin, 2 a Hufflepuff y 4 a Ravenclaw. Cuando terminó la selección, Gryffindor tenía 10 nuevos alumnos; Slytherin, 5; Hufflepuff, 6; y Ravenclaw, 7. Gryffindor una vez más tenía la mayor cantidad de primeros años.

La Profesora McGonagall se llevó el banquito y el Sombrero, y el Profesor Dumbledore se levantó y todos se callaron. "Sean todos bienvenidos a un nuevo año de escuela. Como sé que todos están hambrientos dejaré los anuncios para más tarde. Ahora A Comer!!!" En ese momento apareció en las mesas la comida.

Mientras comían en la mesa de Gryffindor hizo su aparición Nick Casi Decapitado, el Fantasma residente de la Torre Gryffindor. "Bienvenidos todos los nuevos alumnos a la Casa Gryffindor," saludó sonriente el fantasma.

"Hola, Nick. ¿Cómo estuvo el verano? ¿Aceptaron la solicitud finalmente para entrar en el club de cazadores de cabezas?" Preguntó Harry recordando el problema del fantasma.

"Me temo, joven Harry, que no. Nuevamente la han rechazado." Comentó con fastidia el fantasma.

"Algún día te aceptarán, Nick, estoy seguro." Trató de animarlo Ron.

"Eso espero Ron, eso espero." Respondió Nick.

"Chicos y chicas, este es Sir Nicholas de Mimsy-Porpington, o como lo llamamos los Gryffindor, Nick Casi Decapitado, nuestro fantasma residente." Contó Harry a los chicos de primer año.

Uno de ellos iba a preguntar algo, pero Dumbledore se levantó y todas las charlas cesaron inmediatamente. "Ahora que todos han comido y bebido haré algunos anuncios. Como todos los años, el Bosque Prohibido está, como el nombre lo indica prohibido para todos los alumnos. También lo está Hogsmeade para los alumnos de primer y segundo año. En otras noticias, el Profesor Lupin regresará este año para dar la Materia Defensa Contra Las Artes Oscuras. No deberán preocuparse por su problema, ya que toma una poción que lo hará inofensivo durante ese tiempo. También me alegro de anunciar la creación de un club de duelo para los alumnos de cuarto año en adelante."

En las mesas comenzaron murmullos, sobre los dos anuncios. Muchos estaban contentos por el regreso de Lupin, aunque otros parecían odiar esta noticia, estos eran los Slytherin. El club de duelo, sería algo bueno, sobre todo después del fracaso del breve club que dirigió Lockhart en su segundo año.

Luego de que el murmullo cesara, Dumbledore continuó: "También verán mucho al perro del Profesor Lupin, Hocicos. Este perro es muy inteligente y de buenos modales, aunque no les recomendaría hacerlo enojar. Ahora que han acabado los anuncios, es hora de ir a la cama, Prefectos lleven a los alumnos a sus casas de inmediato."

Harry, Ron y Hermione se levantaron para conducir a los alumnos nuevos, cuando McGonagall se acercó a ellos y les dijo: "Señoritas Granger, Señoritas Spinnet, Señor Weasley y Señor Potter, acompáñenme a mi oficina, por favor. Los Prefectos de sexto año llevarán a los nuevos alumnos."

Los 6 se miraron y sabían el porque de esta llamada: el incidente del tren. Siguieron a su Jefa de Casa y entraron en la oficina. Allí estaban Malfoy, Crabbe, Goyle y Snape, esperándolos a ellos.

Luego de sentarse, McGonagall dijo: "Por favor expliquen que ha sucedido en el tren."

Lila tomó aire y comenzó a hablar: "María y yo nos sentamos en uno de los compartimientos y estábamos hablando, cuando llegaron ellos tres," dijo señalando a Malfoy y sus dos amigos. "Nos dijeron que debíamos irnos, porque ese era su lugar. Les dijimos que nosotros habíamos llegado primero y que ellos debían buscarse otro compartimiento y no nosotras. Entonces él" dijo señalando a Malfoy, "nos dijo que los Sangre Sucia como nosotras no tenían derecho a sentarse allí. María les dijo que ella no lo era y él dijo que nos enseñaría una lección. Sacó su varita y nos apuntó amenazándonos. Antes de que hiciera algo, escuchamos algunos gritos de encantamientos. Cuando levantamos la vista para ver que había pasado, ellos" dijo señalando a Harry y los otros, "tenían sus varitas levantadas. Unos minutos después los otros tres se fueron." Concluyó la niña.

McGonagall se dirigió a Malfoy y la preguntó: "¿Es esto verdad, Señor Malfoy?"

Malfoy, que estaba bastante más pálido de lo habitual, se dio cuenta de que si mentía estaría perdido. Aparte de las dos alumnas de primero, estaban los otros 4 mayores que vieron lo que pasaba. "Sí, es verdad." Respondió finalmente.

Tanto Snape como McGonagall, le lanzaron miradas asesinas. McGonagall meditó un instante antes de volver a hablar: "Señores Malfoy, Crabbe y Goyle, por esto su casa perderá 100 puntos por cada uno y cumplirán 2 meses de detención con el Señor Filch."

"Ella ya nos sacó puntos!!" Gritó Malfoy señalando a Alicia.

"Cien puntos en el momento del incidente, Profesora," dijo Alicia ante la mirada inquisitiva de su Jefa de Casa.

"Estaba en su deber de Premio Anual. En su lugar, Sr. Malfoy, agradecería que no sean más los puntos perdidos." Dijo McGonagall antes de dirigirse a Snape: "Severus lleva a tus alumnos a su sala común, por favor."

"Muévanse ustedes tres." Ordenó Snape a sus alumnos, mientras abría la puerta del despacho para salir de allí.

Luego de que los Slytherins salieran de la oficina, McGonagall se dirigió a los alumnos de su casa: "Señorita Spinnet, Granger, Señor Potter y Weasley, ustedes recibirán 25 puntos cada uno por defender a los alumnos de Primer año. Ahora por favor conduzcan a las dos alumnas a sus dormitorios por favor."

"Sí, Profesora." Respondieron los alumnos mayores mientras salían con las dos chicas.

Luego de salir de allí, los seis caminaron en silencio hacia la Torre Gryffindor. Todos estaban cansados y no deseaban hablar demasiado.

Al entrar a la sala común, Alicia llevó a Lila y María a su dormitorio, mientras Harry, Ron y Hermione se hundieron en un sofá cada uno alrededor del fuego.

"Linda manera de comenzar el año. Nosotros ganando 100 puntos y Malfoy perdiendo 400. Excelente!!!!" Exclamó Ron con una sonrisa diabólica. Sus dos amigos se rieron.

Unos momentos después, Alicia se sentó en el último sofá libre. "Por fin termina este día," dijo exhalando un gran suspiro.

"Lo mismo pensamos nosotros, Alicia," Dijo Harry bostezando. Se levantó y dijo: "Hasta mañana, yo me voy a dormir. ¿Vienes, Ron?"

"Seguro. Hasta mañana Hermione, Alicia," se despidió el pelirrojo.

"Hasta mañana Harry, Ron." Se despidieron las chicas mientras subían la escalera para sus dormitorios.

Al llegar a su dormitorio, Harry vio que Neville, Seamus y Dean ya estaban durmiendo. Se puso su pijama y se acostó. Luego de quitarse sus anteojos y cerrar sus cortinas, Harry sonrió al pensar que este año sería un año normal, o al menos un año normal como los de Hogwarts.