Capitulo 07 - El Heredero

Luego de dar la contraseña, Dumbledore guió a Harry hasta su oficina y lo invitó a sentarse. "Harry, ¿Recuerdas la charla que tuvimos en la enfermería en tu primer año?" Preguntó el Director luego de que ambos se sentaran.

"Sí, allí le hice una pregunta que Usted no respondió, cuál era la razón por la que Voldemort quería matar a mis padres." Dijo Harry recordando esa charla.

"Ha llegado el momento de revelarte la razón. Como sabes Voldemort es el heredero de Salazar Slytherin. ¿Sabes cuál es el enemigo natural de Slytherin?" Preguntó Dumbledore.

"Gryffindor, supongo." Respondió Harry, preguntándose hacia donde iba la charla.

"Así es. Desde la fundación del colegio, ambos fundadores se han odiado. Luego de la muerte de ambos, este odio ha pasado a sus herederos. Cada uno de los herederos de Slytherin se ha convertido en un Lord Oscuro, como Voldemort. Desde la aparición del primero de ellos, se ha cumplido una profecía que dice que será derrotado por un heredero de Gryffindor. El anterior fue tu padre y ahora lo eres tú." Dijo Dumbledore en tono serio.

"Usted quiere decir ¿qué mi padre y yo somos herederos de Gryffindor?" Preguntó sorprendido Harry.

"Asé es Harry. Tú eres el último heredero vivo de Godric Gryffindor." Comentó ante la cara de aturdimiento del joven. "Tú has demostrado ciertas cualidades e indicios que demuestran tu herencia. Una de ellas, como acabas de ver es la habilidad de ser un multi-mago. Gryffindor, fue uno de los únicos que han existido. Los otros han sido todos herederos suyos."

Luego de recuperarse del shock inicial, Harry preguntó: "Usted dijo varias cualidades e indicios, ¿cuáles son?"

"Uno de los indicios, Harry fue el sacar la espada de Gryffindor del Sombrero Seleccionador. La otra es tu habilidad de hacer magia sin varita, cosa que ya has hecho en varias ocasiones, si recuerdas." Dijo sonriendo el Director.

Harry intentó entender sobre que hablaba Dumbledore, pero luego recordó todos los incidentes de su niñez: el pulóver que se encogió, el vidrio del zoológico y el incidente de Tía Marge en casa de los Dursley. De repente las piezas comenzaron a encajar perfectamente: todo eso era magia, aún sin tener una varita. "Wow," fue lo único que pudo decir Harry. "Este año está lleno de sorpresas, y ni siquiera terminó la primera semana de clases."

Dumbledore se rió. "Una nueva y excitante manera de comenzar tu año, ¿no Harry?"

"Eso se puede decir, Profesor, eso se puede decir." Dijo Harry. Luego de unos minutos de silencio Harry preguntó: "¿Qué más puedo hacer?"

"Por ahora, tu magia sin varita es poca, pero entrenándote serás capaz de hacer todos los hechizos habituales sin ella." Contestó Dumbledore.

Harry pensó en probar esto y extendió su mano derecha antes de gritar: "EXPECTO PATRONUM!" De su mano salió el ciervo que era su Patronus y vagó por la oficina antes de desaparecer nuevamente. Harry se quedó con la boca abierta por lo que acababa de suceder, mientras que el Director miraba a Harry con una sonrisa. "Como dije, Wow y más Wow," dijo Harry luego de recuperarse de la impresión.

"Lindo Patronus, Harry y una manera muy distinta de hacerlo a decir verdad." Comentó divertido Dumbledore.

Luego de unos minutos de silencio, Harry volvió a hablar. "¿Así que estoy destinado a vencer definitivamente a Voldemort?"

"Así es Harry, tú eres el único que puedes hacerlo." Respondió seriamente Dumbledore.

"¿Cuándo tendré un año normal en este colegio?" Preguntó exasperado Harry. Luego agregó: "Eso ya de por sí sería raro."

"¿Lo qué sería raro?" Preguntó sorprendido el viejo mago.

"Yo teniendo un año normal, sin que me quieran matar, sin Voldemort o un año tranquilo sin ningún peligro para mi vida. Eso sería muy raro." Dijo Harry con una mezcla de hartazgo y resignación en su voz.

"Me temo, Harry que tú eres todo menos normal." Comentó con una sonrisa Dumbledore. Luego se puso serio antes de continuar hablando: "Espero que entiendas por que no te dije nada de esto antes, Harry. Nunca parecía el momento adecuado para hacerlo. Luego de la revelación del hechizo, me di cuenta que era el momento adecuado para hacerlo."

"Lo entiendo perfectamente, Profesor y gracias por decírmelo." Dijo Harry levantándose para irse. "Si me disculpa tengo una sala común que vigilar, y tratar de entender mi vida, si puedo hacerlo."

"Ve. Harry si quieres díselo a la Srta. Granger y el Sr. Weasley, estoy más que seguro que te vendrá bien hablar con ellos sobre esto." Dijo el Director.

"Sí, estoy seguro que me vendrá bien hablar con alguien de esto antes de que explote mi cabeza de la confusión y el remolino que hay en ella. Adiós Profesor," se despidió Harry mientras abría la puerta.

"Adiós Harry. Si necesitas hablar con alguien alguna vez, ven aquí sin problemas." Dijo Dumbledore viendo al joven salir de la oficina.

"Lo haré, Profesor. Gracias por todo." Se despidió Harry al cerrar la puerta.

Mientras caminaba hacia la sala común, la cabeza de Harry daba vueltas sin parar debido a la información que acababa de recibir. Por un lado se sentía conforme por saber la razón por la que Voldemort lo quería matar. Por el otro se sentía confundido. Nunca había pensado en la posibilidad de ser heredero de Gryffindor.

Si no hablaba de esto con alguien, pronto, explotaría. Luego de darle la contraseña a la Dama Gorda, Harry entró en la sala común y se hundió en un sillón cerca de sus dos mejores amigos.

"¿Qué quería McGonagall, Harry? ¿Pasó algo?" Preguntó Hermione sin levantar la vista de un libro que leía.

Harry tomó aire y dijo: "Escuchen, necesito hablar con ustedes sin que nadie nos oiga. Esto es importante y necesito hablar con alguien ya." Sus últimas palabras tenían una mezcla de súplica y pánico.

Sus dos amigos notaron esto y Hermione dijo: "De acuerdo, luego de que todos se vayan a dormir iremos a un aula vacía. Allí nadie nos molestará." Harry solo asintió.

Luego de que la Sala Común se vaciara, Harry fue a buscar la capa invisible. Luego de ponérsela, los tres fueron al aula vacía de Encantamientos. Harry y Hermione la habían usado el año anterior cuando Harry se preparaba para la primera prueba del Torneo de los Tres Magos. Luego de cerrar la puerta los tres se sentaron.

Hermione fue la que habló primero: "¿Qué pasa, Harry?"

Harry tomó aire y comenzó a contar lo de convertirse en Animago, luego siguió con lo del hechizo y finalmente contó lo que Dumbledore le había revelado. "Así que en definitiva soy el último heredero vivo de Godric Gryffindor." Dijo terminando su relato.

Tanto Ron como Hermione lo miraron impresionados por lo que acababa de contarles. Finalmente Hermione preguntó: "¿Esta es la razón por la que el Innombrable mató a tus padres y te busca a ti?"

"Sí, Hermione, además estoy destinado a vencerlo. Al parecer existe una Profecía que dice que todo Lord Oscuro descendiente de Slytherin será vencido por un heredero de Gryffindor," confirmó Harry.

Esto provocó más asombro por parte de sus amigos. Hermione pareció haberse quedado sin habla. Ron lo único que pudo decir fue: "Wow."

"Eso mismo dije yo, Ron, lo mismo." Dijo sonriendo Harry. Luego de unos minutos de silencio, agregó: "Chicos, por favor no se lo digan a nadie. Yo aún estoy demasiado shockeado por esto. No me quisiera imaginar como reaccionaría el resto del mundo si se enterara."

Los dos asintieron. "No te preocupes Harry, no se lo diremos a nadie, ¿Verdad, Ron?" Dijo Hermione.

"Claro que no, compañero. Nadie lo sabrá por nuestra boca." Aseguró seriamente el pelirrojo.

"Lo único que espero es que Rita Skeeter no se entere de esto. Tendría un Banquete con esta noticia." Dijo de forma sombría Harry. Luego agregó: "Por cierto Hermione, ¿Qué pasó con Rita?"

"Oh, ella. Digamos que el zoológico de mi ciudad tiene en su insectario un escarabajo de una especie única: la animaga." Dijo con una sonrisa maléfica Hermione.

"¿Metiste a Skeeter en un zoológico?" Preguntaron atónitos Harry y Ron a la vez.

"Sólo por este año. Cuando regrese del colegio la soltaré. Después de esto, no se meterá con nadie más." Se rió Hermione.

"Eres mala Hermione. No quisiera tenerte como mi enemiga." Dijo Ron.

"Por supuesto que no querrías. Puedo ser muy mala cuando alguien se mete con mis amigos. Esa lección Rita la ha aprendido muy bien este año." Dijo muy seriamente Hermione.

En ese momento escucharon un ruido y se dieron cuenta de que era probablemente Peeves. Sabiendo que Filch no estaría muy lejos, los tres se pusieron la capa nuevamente y se dirigieron a la vacía Sala Común de Gryffindor. Ninguno de los tres dijo nada al irse a acostar. Los tres, Harry sobre todo, estaban shockeados por la revelación de Dumbledore.

"Esto pasó y ni siquiera terminó la primera semana de clases. Este año será una locura," pensó Harry antes de dormirse.