Capitulo 08 - Problemas con Snape, Más Clases y Reunión de Prefectos

Los siguientes dos días transcurrieron sin muchos más incidentes de relevancia.

Harry comenzaría su entrenamiento de animago la semana siguiente.

Ron y Hermione le habían pedido autorización a McGonagall, para entrenarse ellos también. La razón era que querían estar con Harry en esta experiencia. Además de que Ron quería ser algo que sus hermanos no: Animago. Hermione consideraba esto además una buena manera de aprendizaje.

McGonagall y Dumbledore habían accedido y se les realizó el Hechizo que habían hecho en Harry: Hermione sería una tigresa, mientras que Ron un Grifo.

"Criaturas poderosas y leales sus formas animagas, debo decir," comentó Dumbledore cuando terminó el hechizo. Todos estaban impresionados y estaban de acuerdo con eso. Las criaturas de Harry eran de por sí todas poderosas y leales al igual que la de sus dos amigos.

El viernes, aparte de sus clases, tendrían la primera reunión de Prefectos del año. Los 3 esperaban que sea productiva y no aburrida.

Alicia les había comentado que algunas reuniones eran un absoluto aburrimiento, mientras que otras podían llegar a ser bastante interesantes. La duración de las mismas, según les dijo Alicia, nunca tenían un tiempo determinado. Dependían siempre de los temas que se tocaban en ella.

Durante el desayuno Harry chequeó su horario. "Pociones con los de Slytherin primero, Historia, Herbología con Hufflepuff y Defensa por último. Vamos a tener un día movido hoy." Le comentó a sus amigos mientras mordía una tostada.

"Espero que no perdamos muchos puntos con Snape hoy. Me dijeron que está de pésimo humor, peor que el habitual." Comentó Ron.

"¿Snape de buen humor? Sigue soñando Ron. Eso sería un verdadero milagro." Comentó con ironía Harry.

"Tienes razón, pero soñar no cuesta nada." Contestó Ron.

"Vamos o llegaremos tarde y Snape quitará puntos." Los apuró Hermione.

Al llegar allí, los demás Gryffindors junto a los Slytherins esperaban que llegara Snape. Desde el incidente del tren y los 400 puntos perdidos, Malfoy solía evitar tanto como era posible a Harry y su grupo. No se podía dar el lujo de perder más puntos de su casa.

Unos minutos llegó Snape y les dio la lista de ingredientes de la poción que realizarían ese día: Veritaserum, el suero de la verdad. Snape hizo trabajar a todos por separado e individualmente. "Cuando la clase finalice probaremos algunas de las pociones hechas en ustedes," dijo Snape dirigiéndose a toda la clase, pero mirando sobre todo a Harry.

Harry, hizo caso omiso a esta amenaza y comenzó a hacer su poción. Al igual que en el resto de las clases, Harry hizo su poción sin ningún problema y fue el primero en terminarla correctamente. Snape se dio cuenta de esto, pero siguió de largo y lo ignoró por completo.

Al finalizar la clase, Snape eligió a tres alumnos para probar sus pociones: Harry, Neville y Draco Malfoy. Neville fue el primero en tomar la suya. "Diga su nombre," ordenó Snape cuando Neville se la había bebido.

"Cornelius Fudge." Fue la respuesta de Neville. Varios se rieron.

"Silencio." Ordenó Snape. Todos al instante se pararon de reír. Cuando hubo silencio, Snape añadió: "10 menos de Gryffindor por su mala poción, Longbottom. Señor Malfoy, sigue Usted." Dijo dirigiéndose a Malfoy. Luego de que Draco terminara de tomar su poción, Snape dijo: "Diga su nombre completo."

"Draco Pedro Malfoy." Fue la respuesta del Slytherin.

"Bien hecho, Sr. Malfoy, 10 puntos para Slytherin. Ahora usted Sr. Potter." Dijo Snape dirigiéndose a Harry. Luego de que este la bebiera, Snape ordenó: "Diga su nombre."

"Harry James Potter," respondió tranquilamente Harry.

Snape lo miró con desconfianza antes de decir: "Diez puntos menos de Gryffindor por copiarse, Señor Potter."

Harry reaccionó instantáneamente. "¿Qué? Yo no me copié de nadie," le gritó a Snape.

"Siéntese antes de que sean diez más, Potter." Ordenó Snape.

"¿Por qué me quita puntos, si yo no me copié de nadie? Usted nos hizo sentar solos por eso. ¿De quien me pude haber copiado?" Volvió a gritar Harry, furioso.

"20 puntos de Gryffindor por discutir con un Profesor. Ahora siéntese antes de que sean 50." Dijo hecho una furia el Profesor de Pociones.

"Tengo todo el derecho a discutir si algo me parece injusto, y lo que Usted está haciendo lo es." Devolvió Harry sin intenciones de calmarse o sentarse en lo absoluto, ni de bajar el tono de su voz.

A esta altura Snape estaba furioso. "Siéntese ahora, Potter, o cumplirá 2 meses de detención y su Casa perderá 100 puntos." Ordenó gritando.

"Usted es un idiota que no sabe nada de nada." Gritó un Harry cada vez más furioso.

La clase estaba consternada por la discusión y los gritos, y miraban a los dos sorprendidos.

"Fuera de mi clase ahora!!!!!! Creo que no es necesario que le indique el camino a la oficina del Director, Sr. Potter." Ordenó Snape, furioso por la discusión.

"Como si deseara que lo haga." Dijo Harry tomando sus cosas y saliendo de las mazmorras furioso.

Al llegar a la Gárgola, vio a su Jefa de Casa que estaba a punto de entrar. McGonagall lo miró sorprendida por que estuviera allí en hora de clases.

"¿No deberías estar en clase ahora, Potter?" Preguntó notando su mal humor y enojo.

"Sí, pero me echaron de ella y me enviaron aquí." Dijo Harry, mientras él y la Profesora subían las escaleras para ir a la Oficina del Director.

"Adelante!" Escucharon que Dumbledore decía, indicándoles que ingresaran.

Harry y Minerva se sentaron frente al Director, que parecía también sorprendido de la presencia del joven estudiante allí.

"Harry, ¿no deberías estar con el Profesor Snape ahora en su clase?" Preguntó Dumbledore recordando el horario de clases del Prefecto.

"Sí, pero el idiota de Snape me echó de ella y me envió aquí." Dijo Harry aún furioso por lo sucedido. Ante la mirada enojada de McGonagall, agregó: "Perdón, Profesora."

"¿Qué sucedió, Harry?" Preguntó el anciano mago, haciendo caso omiso al insulto del estudiante.

Harry les explicó a los dos Profesores lo que había pasado en la clase. "Yo me pregunto de quien me pude copiar. Cerca de mí estaban Crabbe y Neville, que son los dos un desastre con mayúsculas en Pociones." Terminó exasperado el Gryffindor.

Albus se levantó de su silla y se dirigió a la chimenea. Luego de lanzar un puñado de polvo, dijo: "Severus ven un minuto a mi oficina. Necesito hablar contigo."

"¿Qué sucede, Albus? Tengo clases que dar." Preguntó Snape al entrar en la Oficina unos minutos más tarde.

"Quisiera saber tu lado de la historia en el incidente con Harry." Dijo Dumbledore invitando al Profesor a sentarse.

Snape le dirigió una mirada de odio a Harry. Este lejos de acobardarse, le dirigió a su Profesor una de igual o mayor magnitud que la suya.

Snape retrocedió un poco sorprendido por la mirada antes de comenzar a hablar: "El joven Potter se copió en mi clase y tuvo el descaro de discutir esto y además de insultarme enfrente de toda la clase."

"¿De quién me copié, idiota? Si trabajaba solo para evitar que alguien se copiara de mí! Los únicos que estaban cerca de mí eran Neville y Crabbe, quienes son los dos los peores alumnos de su materia en el año! Malfoy se copió de la de Hermione y Usted ni se dio cuenta!" Preguntó gritándole en la cara Harry a Snape, con mucha ferocidad.

"Potter!" Gritó McGonagall enojada por los insultos y ferocidad del alumno hacia su colega. Harry la ignoró por completo.

Snape se quedó sin palabras por la ferocidad de Harry. Ninguno de los 3 Profesores presentes lo habían visto antes en ese estado de furia. Encontrarse recibiendo el ataque no era algo muy lindo para Snape.

"Y, Profesor, ¿por qué no responde la pregunta?" Le dijo Harry a Snape, aún enojado.

"¿Severus?" Preguntó Dumbledore. Esta discusión le parecía entretenida. Era como asistir al choque de dos titanes que eran capaces de sacarse los ojos mutuamente si se les daba la oportunidad de hacerlo.

Snape no tenía respuesta. Sabía perfectamente que Harry no se había copiado de nadie. Su poción había sido excelente. Pero antes de que lo elogiara a Harry Potter se congelaría el infierno.

Ante el silencio de Snape, Harry se levantó. "La próxima vez que acuse a alguien de copiarse, Profesor, le sugiero que tenga pruebas para hacerlo. Permiso, tengo clases a las que debo asistir." Dijo dirigiéndose a la puerta para salir.

"Potter, 20 puntos de Gryffindor por insultar a un Profesor." Dijo McGonagall cuando este abrió la puerta.

"Sí, Profesora. Profesor Dumbledore, siento la discusión y lo mismo va para Usted, Profesora McGonagall." Dijo Harry antes de cerrar la puerta de un portazo e ir a clase.

Luego de que se fuera, los 3 Profesores continuaban sorprendidos por la actitud de Harry. McGonagall fue quien habló primero: "Felicitaciones, Severus. Acabas de mostrarnos lo que Potter es capaz de hacer cuando está furioso."

Severus no contestó y se levantó. "Permiso, tengo una clase que controlar." Dijo antes de salir.

"Esos dos se van a matar un día de estos, Albus." Comentó la Jefa de Gryffindor cuando su colega se había marchado.

"Lo sé, Minerva, lo sé." Fue la única respuesta del Director. Estaba sorprendido por la ferocidad y la furia demostrada por Harry frente a Snape. Sabía que tendría que controlarlos a ambos antes de que se mataran mutuamente.

Mientras tanto Harry se dirigía a Historia de la Magia, su siguiente clase. Sus compañeros de Gryffindor lo miraban sorprendidos por la actitud demostrada ante Snape. También notaron que el enojo y la furia aún no se le había dispersado del todo. Decidieron esperar a que este se calme antes de hablarle nuevamente.

Durante Historia, que fue tan aburrida como siempre, Harry aprovechó y durmió toda la clase. Cuando se despertó al final de ella, el mal humor se había ya disipado, y tenía el humor habitual al momento de bajar a cenar.

El viernes, aparte de sus clases, tendrían la primera reunión de Prefectos del año. Los 3, que esperaban junto a los demás Prefectos de Gryffindor el inicio, se dirigieron al lugar de la reunión. Este quedaba en la Torre Sur en su último piso. El lugar era muy grande. En el centro había una pequeña mesa para los dos Premios Anuales. A los costados había 4 mesas, una para cada casa.

Como Alicia les había dicho, las reuniones de Prefectos podían llegar a ser un absoluto aburrimiento. Esta no fue la excepción. Primero se introdujo a los nuevos Prefectos. Cuando esto terminó, Davies comenzó a explicar los deberes de los Prefectos, como cambiar la contraseña de las Salas Comunes, la quita y entrega de puntos a los alumnos y otros temas sin importancia.

"Propongo que se levante la reunión, dejando algún tema que no haya sido discutido en esta reunión para la próxima. Todos los que estén de acuerdo, levanten la mano." Dijo Alicia, cansada de la reunión, que ya llevaba más de 3 horas de duración.

Todos los demás Prefectos, excepto Davies que quería continuarla, estuvieron de acuerdo con eso y levantaron la mano, indicando que apoyaban el pedido de la Premio Anual.

Al llegar a la Torre Gryffindor, ninguno de los Prefectos estaba de ánimo para nada. Harry se despidió de sus amigos y subió a su habitación seguido de Ron. Luego de ponerse el Pijama y quitarse los anteojos, se acostó.

"Que aburrimiento fue esa reunión, por Dios." Pensó Harry antes de dormirse.