Capitulo 09: Pruebas de Quidditch

A partir del incidente de esa clase, Snape y Harry se evitaban a toda costa. Durante las clases de Pociones el Profesor ignoraba por completo al Prefecto de Gryffindor.

Harry, se alegraba de esto. Así se concentraba más fácilmente en su trabajo. Sus pociones siempre estaban perfectas, cosa que disgustaba en extremo al Jefe de Slytherin. Este, tratando de evitar a toda costa otro incidente de similares características al otro, pasaba por su banco sin hablar, aunque su mirada de odio decía claramente que no soportaba la perfección de Harry en su clase.

En las demás clases, Harry no encontraba ningún tipo de dificultad. Tenía facilidad para todas ellas.

Runas Antiguas era más entretenida, para opinión de Harry y Ron, que Adivinación. Aquí por lo menos no se le predecía la muerte. El objetivo de la materia era principalmente aprender antiguos lenguajes extranjeros. Aunque en esta clase no inventaban sus deberes, les era más interesante que las tonterías que enseñaba Trelawney.

La Profesora de Adivinación, como les contó Dean Thomas, no había perdido la costumbre de predecir la muerte a Harry. Ahora, furiosa porque este había abandonado su clase, le predecía la muerte con mucha más convicción que antes y de maneras peores y más dolorosas. Harry se reía con las maneras de morir predichas por su ex-Profesora.

En el entrenamiento de Animago, Harry estaba muy cerca de terminar de dominar la primera de sus transformaciones: el Halcón. Hermione y Ron continuaban con su entrenamiento junto a Harry, aunque les estaba costando más que a su amigo.

McGonagall supervisaba sus entrenamientos y miraba orgullosa a los tres alumnos. A Pesar de las dificultades del entrenamiento, veía su esfuerzo por lograrlo y esto la enorgullecía. Ella seguía siendo estricta en el entrenamiento, pero los ayudaba a superar las dificultades. Se había sorprendido del poco tiempo que le había tomado a Harry dominar su primera forma, y confiaba que probablemente antes de Navidad ya dominaría otras dos.

Los chicos les habían pedido a los Profesores que mantuvieran esto oculto. Habían decidido registrarse como Animagos cuando se graduaran. Consideraban que en caso de tener problemas con Voldemort y sus Mortífagos era mejor mantener oculto el hecho de ser Animagos.

Al comienzo, esta idea no le había gustado demasiado a McGonagall, pero luego de escuchar las razones del pedido, había accedido. Quienes también ignoraban este entrenamiento eran los Weasley y Lupin y Sirius. Querían evitar que ellos se enteraran antes de que el entrenamiento estuviera completo.

"Si ese es su deseo, nosotros dos mantendremos el silencio. Ustedes serán quienes digan esto a todos los demás." Había dicho Dumbledore cuando los tres expusieron sus deseos de mantener todo esto oculto del resto del colegio.

En Cuidado de Criaturas Mágicas, Hagrid había comenzado sus clases con los Puffskein. Estas eran unas criaturas bastante juguetonas y divertidas. Luego del fiasco con lo Escregutos del año anterior, Hagrid había decidido darles a los alumnos unas criaturas no muy peligrosas y bastante entretenidas, además de juguetonas.

Hagrid los había hecho trabajar en parejas y el deber de los alumnos era criar a los Puffskein. Esta era una tarea más amena que la de los Escregutos y la clase tomó esta tarea con entusiasmo. Harry se había juntado con Hermione y Ron con Lavender Brown. Ron solía contar que él había tenido uno de ellos hasta que Fred lo usó para entrenarse con la Bludger.

En Defensa, Lupin había comenzado a enseñar a todos los alumnos mayores a 5to año a hacer el Patronus. El Profesor de Defensa había sacado a Harry de varias clases para que demostrara el suyo al curso que comenzaría a practicarlo. Harry, a cambio, recibía 25 puntos para Gryffindor por cada una de esas demostraciones.

Todos los cursos estaban sorprendidos por el Patronus de Harry, sobre todo el hecho de que lo lograra dominar a los 13 años. Esto había causado sorpresa, sobre todo, después de que Lupin les dijera que muchos magos calificados tenían problemas con él. Muchos no entendían como Harry sí lo había podido dominar tan joven.

En quinto de Gryffindor, todos, excepto Ron y Hermione, aún no habían podido determinar del todo la forma del suyo. Los dos Prefectos, habían comenzado a probar el suyo con Dementores (Boggarts transformados.) Lo único que habían logrado era hacerlos detener por algunos segundos, pero no por demasiado tiempo.

En Encantamientos continuaban con los hechizos usados en el hogar.

Sprout, la Profesora de Herbología, les continuaba enseñando la Luparia.

Binns, de Historia de la Magia, había comentado que después de las vacaciones de Navidad comenzaría con la época de Voldemort. Muchos estaban ansiosos de esto, ya que era una época de reciente suceso. Binns, mientras tanto, explicaba en clase los Grandes Magos Oscuros de los últimos dos siglos. Ahora la clase no era tan aburrida, pero más de uno se dormía igual en ella.

Luego de casi 3 semanas de clases, Harry había reunido a Alicia, Angelina y Katie, las cazadoras, y a los mellizos Fred y George, los bateadores, para discutir la fecha de las pruebas para el equipo de Quidditch. Los 6 habían decidido tener las pruebas el último fin de semana de Septiembre. El primer partido de la temporada sería Gryffindor - Hufflepuff y tendría lugar la segunda semana de Noviembre. Así Gryffindor tendría tiempo para entrenar a su Guardián y a los jugadores de reserva.

Unos días antes de la prueba, Harry se le acercó a Lee Jordan, el comentarista de los partidos de Quidditch, una noche en la Sala Común de Gryffindor. "Oye Lee, tú te gradúas este año no ¿no?" Comenzó Harry.

"Sí, lamento decir que este es mi último año en el colegio Harry, ¿Por qué preguntas?" Respondió el amigo de los mellizos.

"Estaba pensando que podrías buscar un reemplazante para ti. El puesto debería quedar en Gryffindor. No quisiera que lo tome un Slytherin." Respondió Harry, a quien la idea de que un Slytherin comentara los partidos le daba nauseas. Luego agregó: "Puedes entrenarlo este año para que esté listo cuando tú te gradúes."

Lee pensó esto un poco y luego respondió: "Tienes razón, lo colocaré junto al aviso de las Pruebas de Quidditch." Acto seguido fue a colgar el anuncio cerca del de las pruebas.

***

El día de las pruebas, Harry y el resto del equipo tomaron sus escobas y bajaron al campo de Quidditch. Antes de salir, vieron que había una pequeña pelea. Harry y Alicia se acercaron inmediatamente a separar.

De repente, una pelota salió disparada de algún lado tomando a ambos de sorpresa. Antes de que alguno de los dos pudiera reaccionar o hacer algo, dos manos atajaron la pelota. Cuando los dos jugadores miraron a ver quien la había atrapado, vieron al alumno de Primer Año de Gryffindor, Nicolás Alberus.

Los dos se miraron y una idea cruzó simultáneamente sus cabezas. Harry se acercó a Nicolás y le preguntó: "¿Eres arquero de algún deporte?"

El chico lo miró y respondió: "Sí, practico fútbol en mi barrio. Soy muy bueno en la posición de arquero, ¿por qué?"

"¿Qué tan bueno eres en una escoba?" Preguntó Alicia.

"No soy ni muy bueno ni un desastre, ¿Por qué?" Preguntó el chico desorientado por las preguntas.

"Tú vienes a las pruebas para Guardián de Quidditch." Dijeron los dos alumnos mayores al mismo tiempo.

Nicolás los miró sorprendido y dijo: "Pero los de Primero no podemos jugar Quidditch, además no sé nada de las reglas."

"No te preocupes, nosotros te lo explicamos todo más tarde. En cuanto a la regla de los de Primer Año, después de la prueba trataré de convencer a McGonagall para que se levante para ti." Dijo Harry yendo al campo.

"Tú lo único que debes hacer, es lo mismo que haces en el fútbol, pero arriba de una escoba con una Quaffle en vez de una pelota de fútbol." Explicó Alicia.

"No tengo escoba." Les recordó Nicolás.

"Hoy usarás una del colegio. Si entras, veré que puedo hacer por ti en ese tema." Aseguró Harry. Nicolás asintió y los siguió a ambos al campo.

Cuando los tres llegaron al campo, ya los estaban esperando muchos alumnos de la casa. Nicolás tomó una escoba del colegio y se fue a sentar con los otros que estaban para las pruebas.

Luego de unos minutos Harry apuntó su varita a la garganta y dijo "Sonorus." Cuando el hechizo hizo efecto, comenzó a hablar. "Bienvenidos todos a las pruebas de Quidditch. Las pruebas serán para: Guardián titular y reserva, Cazadores, Bateadores y Buscador de reserva. Además habrá prueba para comentarista. Comenzaremos con las pruebas de Guardián. Los que desean jugar en los otros puestos, por favor esperen sentados su turno. Los comentaristas sigan a Lee a la cabina de trasmisión. Gracias." Volvió a apuntar su varita a la garganta y dijo: "Quietus."

Las chicas se elevaron y comenzaron a probar a los postulantes al puesto de Guardián. Varios de ellos eran verdaderos desastres. Más de la mitad no había logrado atrapar ni siquiera 5 de los 20 tiros de las cazadoras. Del resto, muchos no alcanzaban los 10. Al final quedaban 2: Ron y Nicolás. Muchos estaban sorprendidos por el alumno de Primero y protestaron, argumentando que los de Primer Año no podían jugar Quidditch. Lo único que Harry dijo fue que él comenzó a jugar en primero y que Nicolás se probaría igual. Ron logró atrapar a 18 de los 20 tiros, era sin duda el mejor hasta ahora de todos. Nicolás igualó su marca, sorprendiendo a todos menos a Harry y Alicia. Habían tenido razón al probarlo.

Los 6 jugadores se agruparon en el suelo para decidir quien sería el titular y quien el de reserva. Harry fue el primero en hablar: "Creo que Ron debería ser el titular, de esa manera, Nicolás tendría dos años para mejorar su vuelo. No tiene mucha destreza en ese punto."

"Harry tiene razón, los dos fueron los mejores y se debería poner en ese orden." Agregó Alicia.

"De acuerdo." Dijeron los demás.

"Muy Bien, después hablaré con McGonagall por la regla de los de Primer Año. Ahora demos la noticia." Dijo Harry y se fue a donde esperaban los demás alumnos. Llamó su atención y dijo: "El equipo ha decidido que el Guardián titular será Ron Weasley, y el Guardián de Reserva será Nicolás Alberus. Felicitaciones a los dos. A los demás les digo gracias por haberlo intentado."

Varios aplaudieron, mientras que Ron saltaba de alegría y Nicolás sonreía de oreja a oreja. Harry lo escuchó decir: "Cuando mis padres se enteren, no lo van a poder creer."

Harry se rió por esto y comenzó a hablar a los otros: "los que desean ser Bateadores vayan con los Mellizos Weasley. Los Cazadores sigan a Angelina, Alicia y Katie. Los Buscadores síganme a mí."

Harry se dirigió a un sector del campo con los que querían entrar en ese puesto. Eran en total 6: Dos de 6to año, 3 de 4to año y una chica de 2do. Harry les indicó que montaran las escobas y soltó la Snitch. Los mayores eran bastante malos. La chica de segundo era la mejor de todas: tenía buena visión, no si distraía fácilmente, y cuando una Bludger perdida se dirigió al lugar donde estaban, ella la esquivó fácilmente. El único punto malo eran las zambullidas: tenía poca destreza para ellas.

"Ese punto se lo deberé enseñar a mejorar." Pensó Harry mientras veía hacerle una pequeña zambullida para atrapar a la Snitch. Harry les dio las gracias por intentarlo y dijo que esperaran para saber quien entraría en el puesto. Harry vio la lista y marcó a la chica, Alexandra Smith, como la elegida.

Luego de guardar la Snitch en la caja se acercó a los mellizos para saber sus elecciones de los bateadores. Fred dijo: "Dean y Neville. Fueron los mejores, te lo aseguro. Aunque me sorprendió Neville, admito que es realmente bueno para ese puesto."

Harry asintió aún sorprendido por lo de Neville, y anotó los nombres en su lista. Luego se acercó a Katie y preguntó: "¿Cuáles son sus elecciones?"

"Seamus, Ginny y Hermione. Son realmente excelentes los tres en ese puesto." Respondió la Cazadora.

"Neville de Bateador y Hermione de Cazadora, estas pruebas están llenas de sorpresas." Pensó Harry mientras anotaba los nombres en la lista. Una vez más apuntó su varita a la garganta y dijo: "Sonorus." Guardó la varita y comenzó a hablar: "Esta es la lista de Reservas para el equipo: los Cazadores serán Hermione Granger, Ginny Weasley y Seamus Finnigan." Varios aplaudieron, aunque muchos estaban sorprendidos por Hermione. Harry la miró y vio una Nimbus 2001 a su lado. Le sonrió y continuó hablando: "Los Bateadores serán: Dean Thomas y Neville Longbottom." Nuevos aplausos y gestos de sorpresas. Neville tenía una Nimbus 2000 a su lado. Harry les sonrió a ambos chicos y continuó: "Por último, el Buscador será Alexandra Smith." Nuevos aplausos. Cuando terminaron, Harry dijo: "Gracias a todos por intentar y Felicitaciones a los que entraron en el equipo. Les comunicaré los horarios de entrenamientos en unos días." Tomó su varita y la apuntó a su garganta antes de decir: "Quietus."

Lee se acercó a ellos con Lila y María. "Felicitaciones a todos Ustedes por entrar en el equipo de Gryffindor. Ahora les presento a mis Reservas: Lila y María. Son peores que yo insultando." Dijo sonriendo maliciosamente.

"A McGonagall le va agarrar un infarto después de ver la lista y saber quienes serán los reemplazantes de Lee." Dijo riendo Harry. Todos los demás se rieron. Cuando se acabó la risa, Harry dijo: "Voy a ir a hablar con McGonagall para darle la lista y resolver el tema de Nicolás. Los veré en la Sala Común." Se despidió mientras corría hacia el Castillo.

"Nos vemos, Harry." Se despidieron varios de los chicos.

Al llegar al Castillo, se dirigió de inmediato a la oficina de la Jefa de su Casa. Golpeó la puerta y esperó hasta que la Profesora le indicara que entre. Al entrar se sentó y le dijo extendiéndole la lista: "Aquí tiene la lista del equipo, Profesora."

McGonagall la leyó en silencio. Cuando terminó, la colocó sobre la mesa y se dirigió a Harry: "Debo asumir que quieres que se suspenda la regla de los Primeros años, ¿no es así?"

"Sí, Profesora. Nicolás es excelente. Ha sido arquero en Fútbol y logró atrapar 18 de los 20 tiros de las chicas. Queremos empezar a entrenarlo para que esté a punto cuando Ron se gradúe. Necesita mejorar el vuelo nada más." Dijo Harry.

"Lo veré en una Práctica y luego decidiré, Potter. Confío en tu juicio y en el del resto del equipo, pero necesito verlo personalmente antes de suspender esa regla." Respondió McGonagall seriamente.

"Muy bien, Profesora." Dijo Harry, quien había esperado algo así.

"Lo que realmente me sorprende es lo de la Srta. Granger y el Sr. Longbottom. Debo admitir que nuca esperé verlos en el equipo." Dijo la Profesora releyendo la lista.

"Somos dos, Profesora. Pero como usted dijo, confío en el juicio de mis compañeros de equipo y si los eligieron es por alguna razón." Dijo Harry.

"¿Quiénes será el reemplazante del Sr. Jordan?" Preguntó McGonagall recordando que había pruebas para comentarista.

"La prima de Hermione y la hermana de Alicia." Dijo Harry.

"Solo espero poder controlarlas a ambas antes de que sigan los pasos de Jordan en el estilo de comentar los partidos." Dijo esperanzadamente la Jefa de Gryffindor.

"Yo no contaría demasiado con eso." Murmuró por lo bajo Harry.

"¿Dijiste algo, Potter?" Preguntó McGonagall.

"Si necesitaba algo más o ya me puedo retirar, Profesora." Respondió Harry agradecido que la Profesora no lo hubiera escuchado.

"Ve, Potter. Comenta ese asunto con el Sr. Alberus por favor." Dijo McGonagall guardando la lista en un cajón de su escritorio.

"Sí, Profesora." Dijo Harry saliendo del despacho y dirigiéndose a la Torre Gryffindor.

Luego de entrar vio al equipo reunido en una esquina de la sala común y se acercó a ellos. Cuando se sentó, Nicolás preguntó: "¿Qué dijo?"

"Te verá en una práctica. Si queda conforme, suspenderá la regla. Si no, entrarás el año que viene." Respondió Harry hundiéndose en el sillón. Nicolás sonrió y se fue con sus amigos de Primer año a hablar.

Luego de hablar con el resto del equipo y de felicitar a los que habían entrado personalmente, Harry bajó a cenar, estaba hambriento. Las pruebas lo habían dejado exhausto. Por suerte tenía hecho todos los deberes, así que cuando terminó de cenar se fue directamente a dormir, estaba completamente agotado. Antes de dormirse escuchó que sus compañeros de cuarto hablaban animadamente sobre sus ingresos en el equipo. Harry no pudo evitar sonreír satisfecho antes de dormirse completamente.