Capitulo 15 El Nuevo Ministro y El Juicio de Sirius
La noticia del ataque al Ministerio, además de la dimisión al cargo de Cornelius Fudge, ocupó los titulares del Profeta durante varios días.
"Parece que tu teoría era correcta, Harry." Dijo Hermione luego de leer el Diario el Viernes por la mañana.
"Así es, Hermione. Además me alegro de que mi plan funcionara a la perfección." Dijo Harry, luego de leer el artículo personalmente.
"¿Qué plan?" Preguntaron al mismo tiempo, muertos de curiosidad, Hermione y Ron.
"Luego se los explicaré." Aseguró Harry mientras se levantaba para dirigirse a Pociones, su primera clase del día.
Al llegar allí, Malfoy se pavoneaba con el hecho de que su padre se postularía para el cargo de Ministro de la Magia.
"Estoy seguro que echará a todos los Sangre Sucias y a ese viejo estúpido de Dumbledore del Colegio. No sirve para nada." Dijo dirigiéndose a sus compañeros de Slytherin, que se rieron por el comentario y aprobaban la idea.
"Señor Malfoy, 30 puntos menos de Slytherin, y si vuelvo a oírlo hacer un comentario como ese sobre el Director serán 100. Ahora siéntese de inmediato." Dijo Snape que había escuchado el comentario del rubio Slytherin.
Todos los alumnos estaban shockeados por esto. Snape nunca quitaba puntos a Slytherin, y menos a su estudiante favorito. Todos se sentaron, aún sorprendidos por esto y esperaron que Snape comenzara la clase.
"Hoy comenzaremos con una nueva Poción. La Poción Multijugos que realizábamos debió ser usado para una emergencia en algo un tanto descabellado, por decir algo suave." Aquí Snape le lanzó una mirada a Harry, quien pretendió no verla. Luego continuó hablando: "La poción se llama Delitesco. ¿Quién puede decirme para qué sirve esta poción?" Preguntó ignorando la mano levantada de Hermione.
Harry levantó la mano, aunque no muy convencido de saber la respuesta.
"¿Potter?" Preguntó el Profesor viendo la mano levantado.
"La Poción Delitesco sirve para hacer que una persona sea menos notoria a otros." Dijo Harry, sin estar del todo convencido por la respuesta que acababa de dar.
"Muy bien, Potter, 5 puntos para Gryffindor." Dijo Snape, aunque pareció que esto lo hizo con asco. A continuación comenzó a dar la lista de los ingredientes que serían usados para esa poción.
Luego de Pociones, con un poco de buen humor se dirigieron hacia Historia. Con Snape solo habían perdido 15 puntos esa clase, y fue porque Neville se equivocó al agregar un ingrediente en el momento indebido.
Binns había comenzado a hablar de los magos tenebrosos de la última parte del Siglo XIX. Esto era como siempre un total aburrimiento, y varios en la clase se durmieron. Solo Hermione permaneció despierto en ella, tomando notas como era su costumbre.
Todos se alegraron cuando la campana marcó el comienzo del almuerzo. Cuando se sentaron a almorzar, escucharon que varios hablaban animadamente del incidente entre Malfoy y Snape. El trío de amigos decidió ignorar esto por completo y comenzaron a almorzar.
"Me pregunto para que se habrá usado la Poción Multijugos y porque Snape dijo que fue para algo descabellado." Dijo Ron, recordando las palabras del Profesor de Pociones sobre la poción que habían estado haciendo durante el último mes de clase con él.
"No fue para algo descabellado, Ron. Fue para algo completamente loco, chiflado y terminantemente descabellado." Aseguró Harry.
"¿Qué quieres decir con eso, Harry?" Preguntó el pelirrojo con curiosidad.
"Se los explicaré a ti y Hermione luego de la reunión de Prefectos de esta noche." Dijo Harry en un tono que señalaba que no hablaría más del tema.
Ron y Hermione estaban llenos de curiosidad por todo el asunto, y, sobre todo, la participación de Harry en él. Aún así decidieron esperar al momento indicado por su amigo para enterarse de todo.
El resto del día pasó sin sobresaltos. En Herbología seguían con las plantas medicinales y en Defensa con el Patronus. A excepción de Harry, Ron y Hermione, nadie había llegado a completarlo completamente, aunque todos ya sabían la forma del suyo.
En la reunión de Prefectos de esa noche, no pasó nada interesante, al menos en opinión de Harry y Ron. Ambos estaban contentos cuando se terminó y podían irse a la Torre Gryffindor.
"Muy bien, Harry ¿qué quisiste decir con lo de tu plan y lo de la Poción Multijugos y lo de descabellado?" Inquirió con curiosidad Ron.
"¿Recuerdan la teoría que les dije del ataque de Voldemort?" Preguntó Harry a sus amigos.
"Sí, recuerdo que fuiste a ver a Dumbledore a proponérsela. Después de eso no dijiste nada más." Respondió Hermione.
"Dumbledore estaba de acuerdo con la teoría. Cuando hablábamos apareció Snape y dijo que estaba siendo llamado. Esa noche tuve un nuevo sueño con Voldemort, donde le informaba a Mcnair, Malfoy y Colagusano que llevarían a cabo el ataque de ayer." Relató Harry.
"¿Viste al Innombrable en sueños de nuevo?" Preguntó aterrado Ron.
"Sí y me levanté con la cicatriz doliéndome de nuevo. Decidí ir a ver a Dumbledore y comunicarle todo esto. Estaba reunido con algunas personas cuando llegué. Les conté todo sobre el sueño y estaban aterrados por esto." Dijo Harry.
"¿Quiénes estaban allí, Harry?" Preguntó Hermione con curiosidad.
"Los Profesores McGonagall, Snape, Sprout, Flitwick, Moody, Lupin, Sirius, el padre de Ron y Bill y Charlie." Dijo Harry recordando a todos los presentes.
"¿Qué hacían mí papá y mis hermanos ahí?" Preguntó Ron preocupado.
"No lo sé, pero allí estaban." Dijo Harry, antes de retomar su relato: "Cuando pensaban en un plan para parar este ataque, propuse algo: Hacer pasar a los Aurors como el Ministro de la Magia y los Jefes de Departamentos, usando la Poción Multijugos." Dijo concluyendo la historia.
"Brillante, pero descabellado." Dijo Ron.
"Pienso igual, Ron. Por suerte y pese a lo descabellado del plan, funcionó." Dijo Harry con una sonrisa.
"Excelente idea, Harry." Aprobó Hermione.
"Hay más en este asunto, mucho más." Agregó Harry con una gran sonrisa.
"¿Qué?" Preguntaron ansiosos sus dos amigos.
"¿Saben quién es el otro candidato a Ministro?" Preguntó con malicia.
"¿Quién?" Preguntaron con más ansiedad ahora Ron y Hermione.
"Tu padre." Dijo Harry viendo a Ron.
"¿Mí papá para Ministro de la Magia?" Preguntó atónito Ron.
"Cualquiera es mejor que Lucius Malfoy, Ron." Dijo Hermione contenta con la noticia.
"Estoy de acuerdo con eso." Dijo Ron sin recuperarse del shock de la noticia.
"¿Algo más, Harry?" Preguntó Hermione al ver que su novio aún tenía una gran sonrisa.
"Sí. Los tres seremos llamados a testificar en el juicio a Sirius." Agregó Harry.
"¿Atraparon a Pettigrew?" Preguntaron casi gritando Ron y Hermione.
"Así es. Voldemort lo mandó a matar a Snape. Se lo dije a Snape y lo atraparon. Supongo que deberemos esperar a que haya un nuevo Ministro para que sea el juicio." Agregó confiado Harry.
"Felicitaciones Harry!!" Gritó Hermione abrazándolo.
"Eso quiere decir que te irás a vivir con él si es declarado inocente, ¿verdad?" Preguntó Ron, contento por la noticia.
"Así es. Créeme que no puedo esperar al juicio. Me libraré de los Dursley para siempre." Dijo con una gran sonrisa Harry.
Luego de charlar sobre este tema durante casi media hora más los tres se fueron a acostar. Las cosas estaban yendo sobre ruedas por una vez y estaban felices por ese hecho.
****
Una semana más tarde se realizaron las elecciones para Ministro de la Magia, con Lucius Malfoy y Arthur Weasley como los candidatos al puesto.
Entre que se conoció la noticia de los que serían propuestos para el cargo y el resultado de la elección, los problemas entre Draco y los Weasley en Hogwarts eran habituales. Harry y Hermione debieron contener a Ron en más de una ocasión para que no saltara sobre él y lo golpeara.
"Ron, esto no sirve. Hay otras maneras de resolverlo sin recurrir a la violencia." Dijo Hermione, mientras ella y Harry lo contenían al pelirrojo, luego de que Malfoy insultara a su padre.
"¿Cuál?" Casi gritó Ron, aún furioso.
"Malfoy, 50 puntos menos de Slytherin y detención 2 semanas por insultar a un Prefecto!" Gritó Hermione con una sonrisa al rubio, mientras señalaba la insignia de Ron.
Malfoy se fue del lugar furioso y ofendido. Al escuchar el grito de Hermione los Slytherin lo abuchearon y los miembros de las otras casas se echaron a reír.
"Recuerda, Ron, que eres un Prefecto, y que puedes quitar puntos a cualquiera." Dijo con malicia Hermione.
"Eso es algo bueno, a decir verdad." Dijo Ron calmándose.
Luego de ese incidente, Malfoy evitó a toda costa al trío. Definitivamente no quería volver a meterse en problemas con Prefectos. Especialmente, 3 que lo odiaban.
Para suerte y alivio de muchos, solo no estaban conformes los Slytherin, la elección fue ganada por el Sr. Weasley.
Malfoy estaba enfurecido por esto. Quería que fuera su padre el ganador y que lo hiciera el Sr. Weasley, era para él un desagravio para la comunidad mágica.
"El Ministro de la Magia debe ser alguien competente y ese tonto no lo es en absoluto." Dijo Malfoy una vez.
Para su desgracia, esto fue escuchado por Dumbledore y Ron. Ron, recordando lo que Hermione le había dicho sobre sus atributos de Prefecto, le quitó 75 puntos. Dumbledore sacó otros 100, además de darle detención por 2 meses. Ambos castigos fueron por insultar al Ministro de la Magia.
Gracias a Malfoy, Slytherin iba último en la Copa de las Casas con -650 puntos.
El odio de sus compañeros de Casa era gigante. Solo podía ser comparado con la reacción contra Harry, Neville y Hermione luego de que ellos perdieran 150 puntos en su Primer Año, aunque por muy lejos esto era peor. Además, Malfoy cumpliría detención durante los siguientes 4 meses, es decir que sus detenciones terminarían para Pascuas.
Una de las primeras medidas como Ministro de la Magia que tomó el Sr. Weasley, fue declarar el regreso sin lugar a dudas del Innombrable.
Esto provocó un caos en toda la Comunidad que solo fue calmado cuando se divulgó la noticia de que Albus Dumbledore, Director de Hogwarts, había estado luchando intensamente contra él desde su regreso. Mucha gente depositaba su confianza en Dumbledore, notó Harry.
Otra medida, que trajo gran tranquilidad a Harry y sus amigos, fue el anuncio del juicio a Sirius. Con la prueba de que Pettigrew estaba vivo, podía ser liberado y toda la verdad sería conocida. El juicio, al que el trío debía asistir como testigos, se llevaría a cabo la primera semana de Diciembre.
También dio ordenes de arrestar a personas sospechadas de ser Mortífagos. Los primeros de la lista fueron aquellos reconocidos por Harry en la lápida el año anterior. Moody regresó a la actividad de Auror para liderar búsquedas de Mortífagos.
Harry escuchó varias veces que había rumores de la resurrección de la Orden del Fénix. Lamentablemente, no existía demasiada información sobre esta organización, excepto que se dedicaba a enfrentar a magos oscuros. Harry tenía el presentimiento que las reuniones que había visto en la Oficina del Director, podían ser reuniones de esta Orden, aunque no tenía manera de confirmarlo.
****
El resto de Noviembre pasó sin mayores noticias interesantes.
Para sorpresa de muchos, Ravenclaw derrotó a Slytherin por 350 a 100 en el partido de Quidditch a mediados de ese mes. Slytherin volvería a jugar en Diciembre contra Hufflepuff, mientras que Ravenclaw lo haría contra Gryffindor en Febrero.
En la primera semana de Diciembre, el trío fue notificado que ese fin de semana sería el juicio a Sirius. Aparte de ellos tres deberían testificar también Dumbledore, Remus y Snape. Los chicos y el Profesor de Pociones por el incidente de la Casa de los Gritos. El Director y el Profesor de Defensa también declararían por los sucesos de hacía 14 años.
Esa semana pasó rapidísimo y antes de que se dieran cuenta, ya era viernes por la noche. Los tres se fueron a acostar temprano con la mente puesta en el juicio y sus declaraciones en él.
"Sé que saldrá todo bien, tiene que pasar eso." Pensó Harry antes de dormirse.
****
El día del juicio, Harry, Ron y Hermione se encontraron con los 3 Profesores en el may de Entrada. Debían tomar un Traslador para llegar al lugar donde se llevaría a cabo el juicio.
"Albus, ¿quién será el abogado de Sirius?" Preguntó Remus, mientras el grupo esperaba el momento indicado para usarlo.
"Pablo Salatino, el 22." Fue la respuesta del Director.
"¿¿¿EL LOCO OTRA VEZ DE ABOGADO???" Preguntaron gritando Lupin y Snape a la vez.
"Así es. Sirius lo convenció para que presentara su defensa." Dijo divertido el viejo mago.
"¿Y a él quién lo va a defender?" Preguntó irónicamente el Profesor de Pociones.
"¿Quién es el 22?" Preguntaron a la vez los chicos.
"Un abogado que está completamente loco. Trabajaba para el Ministerio, pero renunció después de romperle 4 dientes a Fudge hace 8 años." Respondió con una sonrisa el Profesor de Defensa.
"Wow. ¿En serio le rompió 4 dientes a Fudge?" Preguntó muerto de curiosidad Ron.
"Sí. Y si no me equivoco, tiene un collar en su cuello con los dientes todavía." Dijo Lupin. Los chicos se rieron por eso.
"¿Por qué ese apodo? ¿El 22?" Preguntó Hermione cuando paró de reírse.
"Pablo es argentino. Uno de sus máximos hobbies es el juego de azar. El 22, en el juego de los números, representa el loco, por eso James lo bautizó así." Dijo Dumbledore mirando a Harry.
"¿Mi padre?" Preguntó atónito Harry.
"Sí, tus padres, Sirius, él y Ojo Loco, formaban un equipo de Aurors invencible. Una de las razones del apodo eran sus planes descabellados. Si tú crees que tu plan para el ataque del Ministerio fue descabellado, nunca escuchaste los suyos. Eran totalmente introvertidos, peligrosos y trastornados." Dijo Lupin dirigiéndose a Harry.
"Wow, va a ser bueno conocerlo." Dijo Harry.
"Espero que pienses igual luego de hacerlo Harry." Dijo Lupin.
Tocaron el Traslador (un diario viejo) y fueron transportados al edificio judicial del Ministerio de la Magia. El edificio era muy grande y amplio. Había diferentes oficinas y escaleras que subían y bajaban en diferentes direcciones.
Los 6 se dirigieron a las mazmorras. Harry reconoció el lugar de la vez que había estado en el Pensadero de Dumbledore el año anterior. Era exactamente igual. Allí había varias gradas para que la gente viera todo lo que pasaba. También un estrado para el Juez y varios asientos para los abogados.
En ese momento, aparte de ellos, allí estaban Sirius hablando con un hombre de casi 35 años. Tenía el pelo negro y alborotado, de manera peor que la de Harry, un colgante con 4 dientes en el cuello (Harry supuso que era el que Lupin le había dicho), vestía una túnica negra y tenías 2 aritos en su oreja derecha. También tenía un parche en el ojo izquierdo.
"Hola, Pablo me alegro de verte nuevamente." Dijo Dumbledore estrechando su mano.
"Albus, que alegría verte de nuevo." Dijo el hombre estrechando la mano del Director. "Severus, Remus, es bueno volver a verlos a los dos. ¿Estos son los chicos?" Preguntó señalando a Harry y sus amigos.
"Sí. Ellos son Hermione Granger, Ronald Weasley y Harry Potter." Dijo el Director señalándolos a los tres.
"Pablo Salatino, a su servicio." Dijo sonriendo. Los tres devolvieron el saludo.
"¿Cómo será esto, Pablo?" Preguntó el Director.
"Hablaba de eso con Sirius recién. Hay cambios de planes. Hablé con el fiscal hace unos minutos y se acortará la lista de testigos." Dijo con fastidio Pablo.
"¿Quiénes testificarán, entonces?" Preguntó Harry.
"Dumbledore, tú, Sirius y Pettigrew. Quieren que el juicio sea corto y llamarán a los testigos más importantes solamente." Explicó el abogado.
"¿Ese será el orden de testigos?" Preguntó el Director.
"Así es. Además tengo una buena noticia: Logré que sacaran el cargo de Animago ilegal, reduciéndolos al de: Traición a los Potter, Trabajar para el lado oscuro, Asesinato de Pettigrew y los Muggles, escape de Azkaban, el escape de Hogwarts y mantenerse prófugo de la Justicia." Dijo contando los cargos con los dedos.
"¿Y los ataques a la Torre Gryffindor?" Preguntó Ron.
"No se presentaron cargos en ese asunto para el juicio." Dijo Pablo mirando a Dumbledore.
"¿Por qué tan pocos testigos? ¿No íbamos a declarar todos nosotros en esto?" Preguntó curiosa Hermione.
"Supuestamente sí. Este juicio ya trae demasiada prensa. El juez lo quiere muy corto. Considera que ellos 4 son los testigos más importantes. Dumbledore testificará por los hechos de hace 14 años y lo que pasó con la fuga de Sirius. Harry lo hará con la fuga. Sirius y Pettigrew declararán sobre el Encantamiento Fidelio, el supuesto asesinato y lo que pasó con la fuga. Si no me equivoco, el juicio no deberá durar más de 3 horas, 4 a lo mucho." Aseguró Pablo.
"¿Será bajo Veritaserum?" Preguntó Dumbledore.
"Sí y bajo el hechizo de la verdad." Dijo el abogado.
"¿Por qué las dos cosas?" Preguntó Remus alarmado.
"Quiere eliminar cualquier posibilidad de inmunidad a la poción. Si alguno lo es, no podrá mentir al hechizo." Aseguró Pablo.
"¿Cuándo empezará esto? Tengo cosas que hacer en el Castillo." Dijo Snape con fastidio.
"Cuando llegue el Ministro de la Magia." Dijo Pablo, antes de dirigirse a los 4 que no testificarían: "Si se quieren ir, vayan. Aquí no van a hacer nada."
"Nos quedamos." Respondieron Remus, Ron y Hermione a la vez.
"Yo me voy." Anunció Snape. Antes de que alguien pudiera decirle algo, ya se estaba dirigiendo a la salida.
"¿Qué es el hechizo de la verdad?" Preguntó intrigado Harry.
"Es un hechizo que no permite mentir. Si lo intentas, tu varita lanzará chispas de colores. El Juez no quiere riesgos en esto. Y, debo decir, que estoy de acuerdo con eso." Respondió Pablo muy seriamente.
"Me alegro de que coincida conmigo, Sr. Salatino." Dijo una voz grave detrás del grupo.
El hombre, el juez, era alto y tenía alrededor de 50 años. Vestía una túnica negra, usaba anteojos y tenía una expresión penetrante y dura.
"Su Señoría, me alegro de verlo. Les presento al Juez MacKinng, será quien presida el juicio." Dijo Pablo dirigiéndose a los presentes.
"Profesor Dumbledore, me alegro de verlo. Remus, ha pasado bastante tiempo también." Dijo el Juez saludando a los dos Profesores de Hogwarts. Luego se dirigió a los 3 estudiantes. "Y Ustedes, ¿cómo se llaman?" Preguntó con una pequeña sonrisa.
"Ron Weasley, a su servicio."
"Hermione Granger."
"Harry Potter."
"Encantado de conocerlos. Especialmente a Ud., Sr. Potter." Dijo el juez antes de dirigirse al estrado.
"¿Qué opinión tienes de él, Pablo?" Preguntó Sirius, hablando por primera vez desde que el grupo de Hogwarts se acercó a ellos.
"Tranquilo Sirius. Este Juez es lo más imparcial que existe. Con las pruebas que tenemos, dará un veredicto a favor. No se casa con nadie, como se dice habitualmente en el mundo Muggle. Por lo que escuché, a Fudge le costaba demasiado sacarle un fallo que lo favoreciera a él. Si las pruebas son buenas, dará veredictos que favorezcan al inocente. Nos tocó el mejor Juez de todos, te lo aseguro." Dijo Pablo muy convencido.
"Espero que tengas razón en esto, 22. Realmente eso espero." Dijo Sirius, esperanzado con las palabras del abogado.
"Tranquilo, Sirius, sé lo que hago." Dijo Pablo.
Unos minutos después, llegó el Sr. Weasley con su esposa. La Sra. Weasley los saludó a todos con un abrazo antes de acompañar a su esposo a su lugar.
"Se abre el Juicio de Sirius Robert Black, presidido por el Juez Albert MacKinng. Todos de pie." Anunció un oficial del Juzgado.
"¿Quién será el abogado del Sr. Black?" Preguntó el Juez luego de que todos se sentaran.
"Yo, su Señoría, Pablo Salatino." Dijo el abogado levantándose.
"¿Y del Ministerio?" Preguntó el Juez.
"Michael Droole, su Señoría." Dijo un anciano levantándose de la silla.
"Muy bien. Sr. Salatino llame a su primer testigo." Dijo el Juez indicando a Pablo que comenzara.
"La Defensa llama al estrado al Profesor Albus Dumbledore." Dijo Pablo.
Dumbledore se sentó en el asiento para testigos y se le dio el Veritaserum. Luego se le hizo el Hechizo de la verdad. Cuando este procedimiento fue realizado, el Juez le indicó a Pablo que comenzara con su interrogatorio.
"Profesor, ¿estaba consciente usted de que Voldemort buscaba a los Potter hace 14 años?" Comenzó Pablo.
"Su Señoría, se agradecería que el Señor Salatino no utilizara el nombre del Innombrable en este Juicio." Dijo Droole, quien tembló al escuchar el nombre de Voldemort.
"Señor Salatino, se agradecería que no se repitiera eso." Advirtió el Juez, quien no tembló ante el nombre a diferencia que muchos de los presentes.
"Perdón su Señoría, no volverá a ocurrir." Se disculpó Pablo, antes de preguntar: "¿Tenía conocimiento de que el Lord Oscuro estaba detrás de los Potter, Profesor?"
"Sí, uno de mis espías me había informado de la intención suya de asesinarlos. Cuando recibí esta información, le sugerí a los Potter que utilizaran el encantamiento Fidelio." Respondió el Director de Hogwarts.
"¿Podría explicarnos en que consiste este encantamiento, Profesor?" Preguntó Pablo.
"El encantamiento Fidelio es usado para ocultar a alguien. A menos que el Guardián del secreto lo revele, pasarán inadvertidos para quien lo busque." Explicó Dumbledore.
"Se sugirió a mi cliente para Guardián ¿no es así?" Inquirió el abogado.
"Así es. James Potter me aseguró que Sirius moriría antes de divulgar esa información." Aseguró Dumbledore.
"Profesor Dumbledore, ¿cómo calificaría la relación entre James Potter y Sirius Black?" Preguntó Pablo.
"Eran los mejores amigos, bromistas, excelentes estudiantes. Realmente la mejor palabra para calificarlos era Hermanos. Eran realmente unidos." Aseguró Dumbledore con una sonrisa.
"¿Creería Usted a Sirius Black capaz de traicionar a James Potter?" Inquirió Pablo.
"Realmente, no. Me sorprendió muchísimo cuando supe que Sirius los había traicionado. Hace dos años descubrí la verdad de lo que pasó." Aseguró Dumbledore pensativamente.
"Hablemos de lo que pasó hace dos años. Usted y mi cliente hablaron poco antes de la fuga ¿no es así?" Preguntó el abogado.
"Así es. Allí Sirius me explicó lo que había pasado en realidad y le creí." Aseguró con seriedad Dumbledore.
"Profesor ¿le comunicó esto al Ministro?" Preguntó Pablo escuchando con atención el relato.
"Sí, pero Fudge se negó a creerlo debido a que Pettigrew se había logrado escapar y no teníamos la prueba de su inocencia, por eso le sugerí que se escapara." Aseguró el Director.
"¿Ha tenido usted contacto con el Sr. Black desde su fuga del Colegio?" Preguntó Pablo.
"Así es. Sirius quería que lo mantuviera informado sobre la situación de su ahijado, Harry Potter." Informó Dumbledore.
"¿Le confiaría la vida y la seguridad del Sr. Potter a mi cliente?" Preguntó Pablo.
"No lo pensaría dos veces. Sé que Sirius arriesgaría su propia vida por la de Harry." Aseguró seriamente Dumbledore.
"La Defensa no tiene más preguntas, su Señoría." Informó Pablo sentándose.
"¿Sr. Droole?" Preguntó el Juez al otro abogado.
"No tengo preguntas, su Señoría." Informó el anciano abogado.
"Profesor Dumbledore, puede retirarse del estrado." Informó el Juez al anciano mago.
Dumbledore se levanto de su silla y se dirigió hacia donde estaban sus otros acompañantes.
"Pablo definitivamente sabe lo que hace, Albus." Dijo en voz baja Remus.
"Por supuesto que sí, Remus." Aseguró con una sonrisa el Director.
El siguiente testigo fue Harry. Se sentó y tomó el Veritaserum y luego de que se le hiciera el hechizo de la verdad se preparó para las preguntas. Pablo sería quien comenzara con él.
"Señor Potter, por favor relate los sucesos ocurridos en la Casa de los Gritos hace dos años." Comenzó el abogado de Sirius.
Durante 10 minutos, Harry relató todo lo que había pasado esa noche: él, Ron y Hermione yendo a ver a Hagrid, encontrando a Pettigrew en su forma animaga, Sirius arrastrando a Ron a la Casa, la historia de Remus Lupin, la aparición de Snape, la historia de Sirius y la verdad sobre Pettigrew y lo que pasó con sus padres.
"¿Ayudó Usted a escapar a Sirius Black esa noche?" Preguntó Pablo cuando Harry concluyó su relato.
"Sí, lo hice." Respondió Harry, y comenzó a relatar la historia del Gira Tiempo y Buckbeack el Hipogrifo.
"¿Han mantenido contacto Usted y el Sr. Black desde su fuga?" Inquirió Pablo.
"Sí, en varias ocasiones. Varias veces por carta y dos veces personalmente el año pasado." Respondió Harry.
"¿Este año?" Preguntó Pablo.
"Sí. Varias cartas y lo he visto varias veces." Fue la respuesta del estudiante.
"¿Confías en él?" Preguntó el abogado.
"Con mi vida." Fue la respuesta categórica de Harry.
"No más preguntas, su Señoría." Dijo Pablo sentándose.
"¿Señor Droole?" Preguntó el Juez.
El otro abogado pensó unos minutos antes de decir: "No hay preguntas para este testigo, su Señoría."
"Puede retirarse, Sr. Potter." Dijo el Juez dirigiéndose a Harry.
Luego de que Harry se sentara en su asiento, Pablo se levantó y le dijo al Juez: "La Defensa llama al estrado a Sirius Black."
Luego de que el proceso del Veritaserum y el hechizo fuera realizado en Sirius, este estuvo listo para las preguntas de su abogado.
"Señor Black, relate los sucesos que ocurrieron hace 14 años relacionados con el encantamiento Fidelio y los Potter." Comenzó Pablo.
"Estaba consciente de que el Innombrable los buscaba y estaba más que dispuesto a ayudar en el Encantamiento. Pero decidí convencer a james y Lily para que usaran a Peter como Guardián en vez de mí. Mi idea era que nadie lo iría a buscar a él y que ellos estarían más seguros que conmigo. Lamentablemente me equivoqué en eso." Dijo Sirius.
"¿Qué ocurrió cuando se enteró de la muerte de los Potter?" Preguntó Pablo.
"Fui a buscarlo para vengar la muerte de los dos. Antes de que pudiera hacer algo, él se transformó en rata y mató a los Muggles con un hechizo. Supe que todos creerían que yo lo maté, por eso no opuse resistencia a los Aurors." Dijo Sirius con un rastro de amargura en su voz.
"¿Qué ocurrió hace 2 años?" Preguntó Pablo al terminar Sirius su relato.
"Fudge vino a verme y me entregó el Diario. Allí vi a Peter, en una foto, transformado. Supe que estaba en Hogwarts, como mascota de uno de los alumnos, que era compañero de Harry. Me escapé transformado en perro y llegué a Hogwarts. Intenté atacarlo, pero no tuve suerte hasta la noche de la Casa de los Gritos." Dijo Sirius y comenzó a relatar los sucesos de esa noche, en los mismos términos que Harry. Luego contó lo de su fuga.
"¿Dónde permaneció durante todo el tiempo que huyó?" Inquirió Pablo.
"Estuve en varios lugares, hasta que recibí una lechuza de Harry contándome que tenía un problema. Me comuniqué con el Profesor Dumbledore y él me sugirió esconderme en una cueva de Hogsmeade. Allí estuve hasta el final del año escolar, cuando tuve que hacer algunos favores para Dumbledore. Cuando los terminé, regresé al Colegio donde permanecí desde que comenzó este año escolar." Respondió Sirius.
"¿Cómo describiría Usted su relación con el Sr. Potter?" Preguntó el abogado.
"Buena aunque breve. Nuestros contactos han sido esporádicos. Trato de estar si me necesita, aunque nuestros encuentros durante el año anterior han sido por demás cortos." Dijo Sirius avergonzado por el breve trato que tenía con su ahijado.
"No más preguntas, su Señoría." Dijo Pablo sentándose nuevamente.
"¿Señor Droole?" Preguntó el Juez al abogado.
"No hay preguntas, su Señoría." Contestó este.
"¿Por qué no hace preguntas el otro abogado?" Preguntó Ron, cuando Sirius se sentó.
"Pablo con sus preguntas deja bien en claro todos los temas. Sus preguntas no influenciarían en nada todo esto." Respondió Lupin, viendo a Pettigrew siendo llamado a declarar.
El Ex-Merodeador dijo lo mismo que Sirius y Harry, con respecto a los hechos del Encantamiento Fidelio y la Casa de los Gritos. También confesó ser el autor de los crímenes de los Muggles y que había permanecido como rata en la casa de los Weasley, siendo su mascota. Cuando dijo esto, la Sra. Weasley casi se desmaya.
"¿Es cierto que el Innombrable regresó y que Usted lo ayudó?" Preguntó Pablo.
"Sí. Me necesitaba para crear la poción que restituiría su cuerpo. Para eso necesitábamos a Potter. Luego del Torneo de los Tres Magos lo logramos." Dijo Pettigrew con una sonrisa maligna.
"¿Mató Usted a Cedric Diggory esa noche?" Inquirió Pablo, asqueado profundamente por la sonrisa de Pettigrew.
"Sí." Fue la única respuesta del Mortífago.
"No más preguntas, su Señoría." Dijo con asco Pablo sentándose.
"¿Señor Droole?" Preguntó el Juez.
"No tengo preguntas, su Señoría." Respondió el anciano abogado, que también estaba asqueado por lo dicho.
"Muy bien, tomaremos un receso de media hora antes de que emita el veredicto. Pido que regresen con puntualidad." Dijo el Juez señalando el comienzo del receso.
Durante el receso, el grupo de Hogwarts se sentó a comer junto a los Sres. Weasley y el abogado.
"Es más que evidente que serás liberado, Sirius. Pablo hizo un excelente trabajo como siempre." Dijo sonriendo el Ministro de la Magia.
"Gracias por el cumplido, Señor Ministro. Espero no tener que romperle dientes como a su antecesor." Dijo el abogado sonriendo. Este comentario provocó la risa de todos los presentes de la mesa.
"¿Aún tienes el colgante con los dientes, Pablo?" Preguntó Molly Weasley.
"Por supuesto, Molly. Es mi trofeo de guerra." Dijo Pablo, mostrando el colgante orgullosamente.
"¿Cómo perdiste el ojo, 22?" Preguntó Remus, indicando el parche del ojo.
"Me colocaron una bomba hace 3 años. Luego de renunciar al Ministerio, continué como abogado en el mundo Muggle. Me metí demasiado con un mafioso y me quiso borrar del planeta. Casi lo logra." Respondió el abogado muy seriamente.
"¿Qué pasó entre Usted y Fudge?" Preguntó Hermione muerta de curiosidad.
"Primero odio las formalidades, llámenme Pablo, o tutéenme, nuca de Usted. Respondiendo a tu pregunta, hace 8 tenía planeada una operación perfecta. El problema fue que el Ministro quitó muchos Aurors necesarios para ella y los derivó para seguridad de un evento. La misión fue un desastre y muchos Aurors murieron. Me enfurecí con Fudge, aparecí en el evento, y ante la mirada de todos los presentes le conecté un tremendo gancho de izquierda a la mandíbula. El resultado fue que Fudge perdió los 4 dientes que tengo en el collar y rotura de mandíbula incluida." Comentó sonriendo Pablo.
"Skeeter tuvo titulares toda la semana con ese incidente." Dijo riendo Dumbledore.
"Recuerdo el titular del día siguiente: "Abogado y Ministro combaten a duelo. Primer Round perdido por el Ministro." Aún tengo el recorte del Profeta guardado." Dijo Salatino, causando la risa general de los presentes.
"¿A qué te dedicas ahora, 22?" Preguntó Sirius, cuando terminó la risa.
"Tengo un bote y vivo en el mar, de la pesca. Tengo comida de sobra siempre." Dijo sonriendo Pablo.
"Sin mafiosos, Mortífagos ni Ministros, ¿no?" Preguntó Dumbledore.
"Así es, Albus, así es." Respondió sonriendo el abogado.
"¿Extrañas todo esto, Pablo?" Preguntó Molly.
"A veces, pero me quedo con la tranquilidad del mar. Allí mis únicos enemigos son los peces y los temporales."Dijo sonriendo Pablo. Chequeando su reloj dijo: "Vayamos, el receso terminará en 10 minutos. Será mejor estar allí cuando llegue el Juez."
Todos asintieron y se levantaron para regresar a sus lugares en el salón.
Unos minutos después, llegó el Juez y comenzó a hablar: "Luego de escuchar a los testigos, he llegado a una decisión. El acusado, Sirius Robert Black, es liberado de todos los cargos en su contra. La noticia de su inocencia será publicada en el mundo Mágico y en el Muggle. También se le ordena la registración inmediata como Animago. Se le entregará la custodia permanente del Sr. Harry Potter, además de una casa para poder vivir y una indemnización de 1.000.000 de Galleons por todos los inconvenientes y los años pasados en Azkaban. Además se le devolverán todos sus bienes perdidos en el momento de ser enviado a Azkaban, al igual que su varita." Informó el Juez.
El grupo que rodeaba a Sirius lo abrazó y Harry vio que Sirius estaba llorando de la alegría. Harry lo abrazó con fuerza, y Sirius devolvió el abrazo orgulloso.
"Agradecería, por favor, que me dejen terminar de hablar." Dijo el Juez seriamente al grupo. Todos se sentaron y el Juez comenzó a hablar nuevamente: "Se condena al Sr. Peter Pettigrew al beso del Dementor, a ser dado mañana al amanecer. Señor Black, felicitaciones y se le piden disculpas por todo. Concluye el Juicio." Dijo el Juez dando por terminado el Juicio.
"Te lo dije Sirius, sabía exactamente lo que hacía." Dijo Pablo abrazándolo.
"Gracias, 22, te debo una grande por esto." Dijo Sirius cuando se separaron.
"Lo que tú me debes es esto." Dijo entregándole un papel.
Sirius lo abrió, y allí vio un número en dólares y el número de una cuenta bancaria. "¿Qué significa esto, 22?" Preguntó con curiosidad luego de leer el papel.
"Mis honorarios por el juicio y la cuanta bancaria donde debes depositar el dinero. Serás un gran amigo mío, Sirius, pero no trabajo gratis." Dijo riendo Pablo.
Sirius se echó a reír. "En 2 semanas tendrás el dinero." Dijo cuando se calmó.
"Eso espero. Felicitaciones nuevamente, Sirius. Espero que disfrutes la vida con Harry." Dijo despidiéndose.
"Gracias a ti, Pablo." Dijo Sirius.
"Antes de que me olvide. Si alguno de Ustedes necesita un abogado, no me busquen." Dijo seriamente antes de desaparecer.
"Vayamos a celebrar en algún lado antes de regresar al Colegio." Propuso Lupin.
Diez minutos después todos ellos estaban sentados almorzando en un restaurante.
"¿Qué planeas hacer ahora, Sirius?" Preguntó Hermione, mientras comía.
"Primero, buscar una casa para Harry y para mí. Luego un trabajo. Esto es si la Orden no se levanta nuevamente." Dijo seriamente Sirius.
"¿Qué orden?" Preguntaron los 3 estudiantes al mismo tiempo.
"Lo sabrán muy pronto." Aseguró Dumbledore.
El resto del día pasó demasiado rápido, según Harry.
El día en el Colegio, al que regresaron luego de almorzar, pasó sin mayores sobresaltos. Harry convocó a una sesión de entrenamiento del equipo. Quería estar preparado para el partido de Febrero contra Ravenclaw.
Luego se dedicó a estar el mayor tiempo posible con su padrino. Ahora que había sido declarado inocente, no volvería con los Dursley y no debería preocuparse más por la posibilidad de que sea atrapado.
"Espero que las cosas retomen un sendero normal este año." Pensó Harry antes de quedarse dormido en su cama esa noche.
La noticia del ataque al Ministerio, además de la dimisión al cargo de Cornelius Fudge, ocupó los titulares del Profeta durante varios días.
"Parece que tu teoría era correcta, Harry." Dijo Hermione luego de leer el Diario el Viernes por la mañana.
"Así es, Hermione. Además me alegro de que mi plan funcionara a la perfección." Dijo Harry, luego de leer el artículo personalmente.
"¿Qué plan?" Preguntaron al mismo tiempo, muertos de curiosidad, Hermione y Ron.
"Luego se los explicaré." Aseguró Harry mientras se levantaba para dirigirse a Pociones, su primera clase del día.
Al llegar allí, Malfoy se pavoneaba con el hecho de que su padre se postularía para el cargo de Ministro de la Magia.
"Estoy seguro que echará a todos los Sangre Sucias y a ese viejo estúpido de Dumbledore del Colegio. No sirve para nada." Dijo dirigiéndose a sus compañeros de Slytherin, que se rieron por el comentario y aprobaban la idea.
"Señor Malfoy, 30 puntos menos de Slytherin, y si vuelvo a oírlo hacer un comentario como ese sobre el Director serán 100. Ahora siéntese de inmediato." Dijo Snape que había escuchado el comentario del rubio Slytherin.
Todos los alumnos estaban shockeados por esto. Snape nunca quitaba puntos a Slytherin, y menos a su estudiante favorito. Todos se sentaron, aún sorprendidos por esto y esperaron que Snape comenzara la clase.
"Hoy comenzaremos con una nueva Poción. La Poción Multijugos que realizábamos debió ser usado para una emergencia en algo un tanto descabellado, por decir algo suave." Aquí Snape le lanzó una mirada a Harry, quien pretendió no verla. Luego continuó hablando: "La poción se llama Delitesco. ¿Quién puede decirme para qué sirve esta poción?" Preguntó ignorando la mano levantada de Hermione.
Harry levantó la mano, aunque no muy convencido de saber la respuesta.
"¿Potter?" Preguntó el Profesor viendo la mano levantado.
"La Poción Delitesco sirve para hacer que una persona sea menos notoria a otros." Dijo Harry, sin estar del todo convencido por la respuesta que acababa de dar.
"Muy bien, Potter, 5 puntos para Gryffindor." Dijo Snape, aunque pareció que esto lo hizo con asco. A continuación comenzó a dar la lista de los ingredientes que serían usados para esa poción.
Luego de Pociones, con un poco de buen humor se dirigieron hacia Historia. Con Snape solo habían perdido 15 puntos esa clase, y fue porque Neville se equivocó al agregar un ingrediente en el momento indebido.
Binns había comenzado a hablar de los magos tenebrosos de la última parte del Siglo XIX. Esto era como siempre un total aburrimiento, y varios en la clase se durmieron. Solo Hermione permaneció despierto en ella, tomando notas como era su costumbre.
Todos se alegraron cuando la campana marcó el comienzo del almuerzo. Cuando se sentaron a almorzar, escucharon que varios hablaban animadamente del incidente entre Malfoy y Snape. El trío de amigos decidió ignorar esto por completo y comenzaron a almorzar.
"Me pregunto para que se habrá usado la Poción Multijugos y porque Snape dijo que fue para algo descabellado." Dijo Ron, recordando las palabras del Profesor de Pociones sobre la poción que habían estado haciendo durante el último mes de clase con él.
"No fue para algo descabellado, Ron. Fue para algo completamente loco, chiflado y terminantemente descabellado." Aseguró Harry.
"¿Qué quieres decir con eso, Harry?" Preguntó el pelirrojo con curiosidad.
"Se los explicaré a ti y Hermione luego de la reunión de Prefectos de esta noche." Dijo Harry en un tono que señalaba que no hablaría más del tema.
Ron y Hermione estaban llenos de curiosidad por todo el asunto, y, sobre todo, la participación de Harry en él. Aún así decidieron esperar al momento indicado por su amigo para enterarse de todo.
El resto del día pasó sin sobresaltos. En Herbología seguían con las plantas medicinales y en Defensa con el Patronus. A excepción de Harry, Ron y Hermione, nadie había llegado a completarlo completamente, aunque todos ya sabían la forma del suyo.
En la reunión de Prefectos de esa noche, no pasó nada interesante, al menos en opinión de Harry y Ron. Ambos estaban contentos cuando se terminó y podían irse a la Torre Gryffindor.
"Muy bien, Harry ¿qué quisiste decir con lo de tu plan y lo de la Poción Multijugos y lo de descabellado?" Inquirió con curiosidad Ron.
"¿Recuerdan la teoría que les dije del ataque de Voldemort?" Preguntó Harry a sus amigos.
"Sí, recuerdo que fuiste a ver a Dumbledore a proponérsela. Después de eso no dijiste nada más." Respondió Hermione.
"Dumbledore estaba de acuerdo con la teoría. Cuando hablábamos apareció Snape y dijo que estaba siendo llamado. Esa noche tuve un nuevo sueño con Voldemort, donde le informaba a Mcnair, Malfoy y Colagusano que llevarían a cabo el ataque de ayer." Relató Harry.
"¿Viste al Innombrable en sueños de nuevo?" Preguntó aterrado Ron.
"Sí y me levanté con la cicatriz doliéndome de nuevo. Decidí ir a ver a Dumbledore y comunicarle todo esto. Estaba reunido con algunas personas cuando llegué. Les conté todo sobre el sueño y estaban aterrados por esto." Dijo Harry.
"¿Quiénes estaban allí, Harry?" Preguntó Hermione con curiosidad.
"Los Profesores McGonagall, Snape, Sprout, Flitwick, Moody, Lupin, Sirius, el padre de Ron y Bill y Charlie." Dijo Harry recordando a todos los presentes.
"¿Qué hacían mí papá y mis hermanos ahí?" Preguntó Ron preocupado.
"No lo sé, pero allí estaban." Dijo Harry, antes de retomar su relato: "Cuando pensaban en un plan para parar este ataque, propuse algo: Hacer pasar a los Aurors como el Ministro de la Magia y los Jefes de Departamentos, usando la Poción Multijugos." Dijo concluyendo la historia.
"Brillante, pero descabellado." Dijo Ron.
"Pienso igual, Ron. Por suerte y pese a lo descabellado del plan, funcionó." Dijo Harry con una sonrisa.
"Excelente idea, Harry." Aprobó Hermione.
"Hay más en este asunto, mucho más." Agregó Harry con una gran sonrisa.
"¿Qué?" Preguntaron ansiosos sus dos amigos.
"¿Saben quién es el otro candidato a Ministro?" Preguntó con malicia.
"¿Quién?" Preguntaron con más ansiedad ahora Ron y Hermione.
"Tu padre." Dijo Harry viendo a Ron.
"¿Mí papá para Ministro de la Magia?" Preguntó atónito Ron.
"Cualquiera es mejor que Lucius Malfoy, Ron." Dijo Hermione contenta con la noticia.
"Estoy de acuerdo con eso." Dijo Ron sin recuperarse del shock de la noticia.
"¿Algo más, Harry?" Preguntó Hermione al ver que su novio aún tenía una gran sonrisa.
"Sí. Los tres seremos llamados a testificar en el juicio a Sirius." Agregó Harry.
"¿Atraparon a Pettigrew?" Preguntaron casi gritando Ron y Hermione.
"Así es. Voldemort lo mandó a matar a Snape. Se lo dije a Snape y lo atraparon. Supongo que deberemos esperar a que haya un nuevo Ministro para que sea el juicio." Agregó confiado Harry.
"Felicitaciones Harry!!" Gritó Hermione abrazándolo.
"Eso quiere decir que te irás a vivir con él si es declarado inocente, ¿verdad?" Preguntó Ron, contento por la noticia.
"Así es. Créeme que no puedo esperar al juicio. Me libraré de los Dursley para siempre." Dijo con una gran sonrisa Harry.
Luego de charlar sobre este tema durante casi media hora más los tres se fueron a acostar. Las cosas estaban yendo sobre ruedas por una vez y estaban felices por ese hecho.
****
Una semana más tarde se realizaron las elecciones para Ministro de la Magia, con Lucius Malfoy y Arthur Weasley como los candidatos al puesto.
Entre que se conoció la noticia de los que serían propuestos para el cargo y el resultado de la elección, los problemas entre Draco y los Weasley en Hogwarts eran habituales. Harry y Hermione debieron contener a Ron en más de una ocasión para que no saltara sobre él y lo golpeara.
"Ron, esto no sirve. Hay otras maneras de resolverlo sin recurrir a la violencia." Dijo Hermione, mientras ella y Harry lo contenían al pelirrojo, luego de que Malfoy insultara a su padre.
"¿Cuál?" Casi gritó Ron, aún furioso.
"Malfoy, 50 puntos menos de Slytherin y detención 2 semanas por insultar a un Prefecto!" Gritó Hermione con una sonrisa al rubio, mientras señalaba la insignia de Ron.
Malfoy se fue del lugar furioso y ofendido. Al escuchar el grito de Hermione los Slytherin lo abuchearon y los miembros de las otras casas se echaron a reír.
"Recuerda, Ron, que eres un Prefecto, y que puedes quitar puntos a cualquiera." Dijo con malicia Hermione.
"Eso es algo bueno, a decir verdad." Dijo Ron calmándose.
Luego de ese incidente, Malfoy evitó a toda costa al trío. Definitivamente no quería volver a meterse en problemas con Prefectos. Especialmente, 3 que lo odiaban.
Para suerte y alivio de muchos, solo no estaban conformes los Slytherin, la elección fue ganada por el Sr. Weasley.
Malfoy estaba enfurecido por esto. Quería que fuera su padre el ganador y que lo hiciera el Sr. Weasley, era para él un desagravio para la comunidad mágica.
"El Ministro de la Magia debe ser alguien competente y ese tonto no lo es en absoluto." Dijo Malfoy una vez.
Para su desgracia, esto fue escuchado por Dumbledore y Ron. Ron, recordando lo que Hermione le había dicho sobre sus atributos de Prefecto, le quitó 75 puntos. Dumbledore sacó otros 100, además de darle detención por 2 meses. Ambos castigos fueron por insultar al Ministro de la Magia.
Gracias a Malfoy, Slytherin iba último en la Copa de las Casas con -650 puntos.
El odio de sus compañeros de Casa era gigante. Solo podía ser comparado con la reacción contra Harry, Neville y Hermione luego de que ellos perdieran 150 puntos en su Primer Año, aunque por muy lejos esto era peor. Además, Malfoy cumpliría detención durante los siguientes 4 meses, es decir que sus detenciones terminarían para Pascuas.
Una de las primeras medidas como Ministro de la Magia que tomó el Sr. Weasley, fue declarar el regreso sin lugar a dudas del Innombrable.
Esto provocó un caos en toda la Comunidad que solo fue calmado cuando se divulgó la noticia de que Albus Dumbledore, Director de Hogwarts, había estado luchando intensamente contra él desde su regreso. Mucha gente depositaba su confianza en Dumbledore, notó Harry.
Otra medida, que trajo gran tranquilidad a Harry y sus amigos, fue el anuncio del juicio a Sirius. Con la prueba de que Pettigrew estaba vivo, podía ser liberado y toda la verdad sería conocida. El juicio, al que el trío debía asistir como testigos, se llevaría a cabo la primera semana de Diciembre.
También dio ordenes de arrestar a personas sospechadas de ser Mortífagos. Los primeros de la lista fueron aquellos reconocidos por Harry en la lápida el año anterior. Moody regresó a la actividad de Auror para liderar búsquedas de Mortífagos.
Harry escuchó varias veces que había rumores de la resurrección de la Orden del Fénix. Lamentablemente, no existía demasiada información sobre esta organización, excepto que se dedicaba a enfrentar a magos oscuros. Harry tenía el presentimiento que las reuniones que había visto en la Oficina del Director, podían ser reuniones de esta Orden, aunque no tenía manera de confirmarlo.
****
El resto de Noviembre pasó sin mayores noticias interesantes.
Para sorpresa de muchos, Ravenclaw derrotó a Slytherin por 350 a 100 en el partido de Quidditch a mediados de ese mes. Slytherin volvería a jugar en Diciembre contra Hufflepuff, mientras que Ravenclaw lo haría contra Gryffindor en Febrero.
En la primera semana de Diciembre, el trío fue notificado que ese fin de semana sería el juicio a Sirius. Aparte de ellos tres deberían testificar también Dumbledore, Remus y Snape. Los chicos y el Profesor de Pociones por el incidente de la Casa de los Gritos. El Director y el Profesor de Defensa también declararían por los sucesos de hacía 14 años.
Esa semana pasó rapidísimo y antes de que se dieran cuenta, ya era viernes por la noche. Los tres se fueron a acostar temprano con la mente puesta en el juicio y sus declaraciones en él.
"Sé que saldrá todo bien, tiene que pasar eso." Pensó Harry antes de dormirse.
****
El día del juicio, Harry, Ron y Hermione se encontraron con los 3 Profesores en el may de Entrada. Debían tomar un Traslador para llegar al lugar donde se llevaría a cabo el juicio.
"Albus, ¿quién será el abogado de Sirius?" Preguntó Remus, mientras el grupo esperaba el momento indicado para usarlo.
"Pablo Salatino, el 22." Fue la respuesta del Director.
"¿¿¿EL LOCO OTRA VEZ DE ABOGADO???" Preguntaron gritando Lupin y Snape a la vez.
"Así es. Sirius lo convenció para que presentara su defensa." Dijo divertido el viejo mago.
"¿Y a él quién lo va a defender?" Preguntó irónicamente el Profesor de Pociones.
"¿Quién es el 22?" Preguntaron a la vez los chicos.
"Un abogado que está completamente loco. Trabajaba para el Ministerio, pero renunció después de romperle 4 dientes a Fudge hace 8 años." Respondió con una sonrisa el Profesor de Defensa.
"Wow. ¿En serio le rompió 4 dientes a Fudge?" Preguntó muerto de curiosidad Ron.
"Sí. Y si no me equivoco, tiene un collar en su cuello con los dientes todavía." Dijo Lupin. Los chicos se rieron por eso.
"¿Por qué ese apodo? ¿El 22?" Preguntó Hermione cuando paró de reírse.
"Pablo es argentino. Uno de sus máximos hobbies es el juego de azar. El 22, en el juego de los números, representa el loco, por eso James lo bautizó así." Dijo Dumbledore mirando a Harry.
"¿Mi padre?" Preguntó atónito Harry.
"Sí, tus padres, Sirius, él y Ojo Loco, formaban un equipo de Aurors invencible. Una de las razones del apodo eran sus planes descabellados. Si tú crees que tu plan para el ataque del Ministerio fue descabellado, nunca escuchaste los suyos. Eran totalmente introvertidos, peligrosos y trastornados." Dijo Lupin dirigiéndose a Harry.
"Wow, va a ser bueno conocerlo." Dijo Harry.
"Espero que pienses igual luego de hacerlo Harry." Dijo Lupin.
Tocaron el Traslador (un diario viejo) y fueron transportados al edificio judicial del Ministerio de la Magia. El edificio era muy grande y amplio. Había diferentes oficinas y escaleras que subían y bajaban en diferentes direcciones.
Los 6 se dirigieron a las mazmorras. Harry reconoció el lugar de la vez que había estado en el Pensadero de Dumbledore el año anterior. Era exactamente igual. Allí había varias gradas para que la gente viera todo lo que pasaba. También un estrado para el Juez y varios asientos para los abogados.
En ese momento, aparte de ellos, allí estaban Sirius hablando con un hombre de casi 35 años. Tenía el pelo negro y alborotado, de manera peor que la de Harry, un colgante con 4 dientes en el cuello (Harry supuso que era el que Lupin le había dicho), vestía una túnica negra y tenías 2 aritos en su oreja derecha. También tenía un parche en el ojo izquierdo.
"Hola, Pablo me alegro de verte nuevamente." Dijo Dumbledore estrechando su mano.
"Albus, que alegría verte de nuevo." Dijo el hombre estrechando la mano del Director. "Severus, Remus, es bueno volver a verlos a los dos. ¿Estos son los chicos?" Preguntó señalando a Harry y sus amigos.
"Sí. Ellos son Hermione Granger, Ronald Weasley y Harry Potter." Dijo el Director señalándolos a los tres.
"Pablo Salatino, a su servicio." Dijo sonriendo. Los tres devolvieron el saludo.
"¿Cómo será esto, Pablo?" Preguntó el Director.
"Hablaba de eso con Sirius recién. Hay cambios de planes. Hablé con el fiscal hace unos minutos y se acortará la lista de testigos." Dijo con fastidio Pablo.
"¿Quiénes testificarán, entonces?" Preguntó Harry.
"Dumbledore, tú, Sirius y Pettigrew. Quieren que el juicio sea corto y llamarán a los testigos más importantes solamente." Explicó el abogado.
"¿Ese será el orden de testigos?" Preguntó el Director.
"Así es. Además tengo una buena noticia: Logré que sacaran el cargo de Animago ilegal, reduciéndolos al de: Traición a los Potter, Trabajar para el lado oscuro, Asesinato de Pettigrew y los Muggles, escape de Azkaban, el escape de Hogwarts y mantenerse prófugo de la Justicia." Dijo contando los cargos con los dedos.
"¿Y los ataques a la Torre Gryffindor?" Preguntó Ron.
"No se presentaron cargos en ese asunto para el juicio." Dijo Pablo mirando a Dumbledore.
"¿Por qué tan pocos testigos? ¿No íbamos a declarar todos nosotros en esto?" Preguntó curiosa Hermione.
"Supuestamente sí. Este juicio ya trae demasiada prensa. El juez lo quiere muy corto. Considera que ellos 4 son los testigos más importantes. Dumbledore testificará por los hechos de hace 14 años y lo que pasó con la fuga de Sirius. Harry lo hará con la fuga. Sirius y Pettigrew declararán sobre el Encantamiento Fidelio, el supuesto asesinato y lo que pasó con la fuga. Si no me equivoco, el juicio no deberá durar más de 3 horas, 4 a lo mucho." Aseguró Pablo.
"¿Será bajo Veritaserum?" Preguntó Dumbledore.
"Sí y bajo el hechizo de la verdad." Dijo el abogado.
"¿Por qué las dos cosas?" Preguntó Remus alarmado.
"Quiere eliminar cualquier posibilidad de inmunidad a la poción. Si alguno lo es, no podrá mentir al hechizo." Aseguró Pablo.
"¿Cuándo empezará esto? Tengo cosas que hacer en el Castillo." Dijo Snape con fastidio.
"Cuando llegue el Ministro de la Magia." Dijo Pablo, antes de dirigirse a los 4 que no testificarían: "Si se quieren ir, vayan. Aquí no van a hacer nada."
"Nos quedamos." Respondieron Remus, Ron y Hermione a la vez.
"Yo me voy." Anunció Snape. Antes de que alguien pudiera decirle algo, ya se estaba dirigiendo a la salida.
"¿Qué es el hechizo de la verdad?" Preguntó intrigado Harry.
"Es un hechizo que no permite mentir. Si lo intentas, tu varita lanzará chispas de colores. El Juez no quiere riesgos en esto. Y, debo decir, que estoy de acuerdo con eso." Respondió Pablo muy seriamente.
"Me alegro de que coincida conmigo, Sr. Salatino." Dijo una voz grave detrás del grupo.
El hombre, el juez, era alto y tenía alrededor de 50 años. Vestía una túnica negra, usaba anteojos y tenía una expresión penetrante y dura.
"Su Señoría, me alegro de verlo. Les presento al Juez MacKinng, será quien presida el juicio." Dijo Pablo dirigiéndose a los presentes.
"Profesor Dumbledore, me alegro de verlo. Remus, ha pasado bastante tiempo también." Dijo el Juez saludando a los dos Profesores de Hogwarts. Luego se dirigió a los 3 estudiantes. "Y Ustedes, ¿cómo se llaman?" Preguntó con una pequeña sonrisa.
"Ron Weasley, a su servicio."
"Hermione Granger."
"Harry Potter."
"Encantado de conocerlos. Especialmente a Ud., Sr. Potter." Dijo el juez antes de dirigirse al estrado.
"¿Qué opinión tienes de él, Pablo?" Preguntó Sirius, hablando por primera vez desde que el grupo de Hogwarts se acercó a ellos.
"Tranquilo Sirius. Este Juez es lo más imparcial que existe. Con las pruebas que tenemos, dará un veredicto a favor. No se casa con nadie, como se dice habitualmente en el mundo Muggle. Por lo que escuché, a Fudge le costaba demasiado sacarle un fallo que lo favoreciera a él. Si las pruebas son buenas, dará veredictos que favorezcan al inocente. Nos tocó el mejor Juez de todos, te lo aseguro." Dijo Pablo muy convencido.
"Espero que tengas razón en esto, 22. Realmente eso espero." Dijo Sirius, esperanzado con las palabras del abogado.
"Tranquilo, Sirius, sé lo que hago." Dijo Pablo.
Unos minutos después, llegó el Sr. Weasley con su esposa. La Sra. Weasley los saludó a todos con un abrazo antes de acompañar a su esposo a su lugar.
"Se abre el Juicio de Sirius Robert Black, presidido por el Juez Albert MacKinng. Todos de pie." Anunció un oficial del Juzgado.
"¿Quién será el abogado del Sr. Black?" Preguntó el Juez luego de que todos se sentaran.
"Yo, su Señoría, Pablo Salatino." Dijo el abogado levantándose.
"¿Y del Ministerio?" Preguntó el Juez.
"Michael Droole, su Señoría." Dijo un anciano levantándose de la silla.
"Muy bien. Sr. Salatino llame a su primer testigo." Dijo el Juez indicando a Pablo que comenzara.
"La Defensa llama al estrado al Profesor Albus Dumbledore." Dijo Pablo.
Dumbledore se sentó en el asiento para testigos y se le dio el Veritaserum. Luego se le hizo el Hechizo de la verdad. Cuando este procedimiento fue realizado, el Juez le indicó a Pablo que comenzara con su interrogatorio.
"Profesor, ¿estaba consciente usted de que Voldemort buscaba a los Potter hace 14 años?" Comenzó Pablo.
"Su Señoría, se agradecería que el Señor Salatino no utilizara el nombre del Innombrable en este Juicio." Dijo Droole, quien tembló al escuchar el nombre de Voldemort.
"Señor Salatino, se agradecería que no se repitiera eso." Advirtió el Juez, quien no tembló ante el nombre a diferencia que muchos de los presentes.
"Perdón su Señoría, no volverá a ocurrir." Se disculpó Pablo, antes de preguntar: "¿Tenía conocimiento de que el Lord Oscuro estaba detrás de los Potter, Profesor?"
"Sí, uno de mis espías me había informado de la intención suya de asesinarlos. Cuando recibí esta información, le sugerí a los Potter que utilizaran el encantamiento Fidelio." Respondió el Director de Hogwarts.
"¿Podría explicarnos en que consiste este encantamiento, Profesor?" Preguntó Pablo.
"El encantamiento Fidelio es usado para ocultar a alguien. A menos que el Guardián del secreto lo revele, pasarán inadvertidos para quien lo busque." Explicó Dumbledore.
"Se sugirió a mi cliente para Guardián ¿no es así?" Inquirió el abogado.
"Así es. James Potter me aseguró que Sirius moriría antes de divulgar esa información." Aseguró Dumbledore.
"Profesor Dumbledore, ¿cómo calificaría la relación entre James Potter y Sirius Black?" Preguntó Pablo.
"Eran los mejores amigos, bromistas, excelentes estudiantes. Realmente la mejor palabra para calificarlos era Hermanos. Eran realmente unidos." Aseguró Dumbledore con una sonrisa.
"¿Creería Usted a Sirius Black capaz de traicionar a James Potter?" Inquirió Pablo.
"Realmente, no. Me sorprendió muchísimo cuando supe que Sirius los había traicionado. Hace dos años descubrí la verdad de lo que pasó." Aseguró Dumbledore pensativamente.
"Hablemos de lo que pasó hace dos años. Usted y mi cliente hablaron poco antes de la fuga ¿no es así?" Preguntó el abogado.
"Así es. Allí Sirius me explicó lo que había pasado en realidad y le creí." Aseguró con seriedad Dumbledore.
"Profesor ¿le comunicó esto al Ministro?" Preguntó Pablo escuchando con atención el relato.
"Sí, pero Fudge se negó a creerlo debido a que Pettigrew se había logrado escapar y no teníamos la prueba de su inocencia, por eso le sugerí que se escapara." Aseguró el Director.
"¿Ha tenido usted contacto con el Sr. Black desde su fuga del Colegio?" Preguntó Pablo.
"Así es. Sirius quería que lo mantuviera informado sobre la situación de su ahijado, Harry Potter." Informó Dumbledore.
"¿Le confiaría la vida y la seguridad del Sr. Potter a mi cliente?" Preguntó Pablo.
"No lo pensaría dos veces. Sé que Sirius arriesgaría su propia vida por la de Harry." Aseguró seriamente Dumbledore.
"La Defensa no tiene más preguntas, su Señoría." Informó Pablo sentándose.
"¿Sr. Droole?" Preguntó el Juez al otro abogado.
"No tengo preguntas, su Señoría." Informó el anciano abogado.
"Profesor Dumbledore, puede retirarse del estrado." Informó el Juez al anciano mago.
Dumbledore se levanto de su silla y se dirigió hacia donde estaban sus otros acompañantes.
"Pablo definitivamente sabe lo que hace, Albus." Dijo en voz baja Remus.
"Por supuesto que sí, Remus." Aseguró con una sonrisa el Director.
El siguiente testigo fue Harry. Se sentó y tomó el Veritaserum y luego de que se le hiciera el hechizo de la verdad se preparó para las preguntas. Pablo sería quien comenzara con él.
"Señor Potter, por favor relate los sucesos ocurridos en la Casa de los Gritos hace dos años." Comenzó el abogado de Sirius.
Durante 10 minutos, Harry relató todo lo que había pasado esa noche: él, Ron y Hermione yendo a ver a Hagrid, encontrando a Pettigrew en su forma animaga, Sirius arrastrando a Ron a la Casa, la historia de Remus Lupin, la aparición de Snape, la historia de Sirius y la verdad sobre Pettigrew y lo que pasó con sus padres.
"¿Ayudó Usted a escapar a Sirius Black esa noche?" Preguntó Pablo cuando Harry concluyó su relato.
"Sí, lo hice." Respondió Harry, y comenzó a relatar la historia del Gira Tiempo y Buckbeack el Hipogrifo.
"¿Han mantenido contacto Usted y el Sr. Black desde su fuga?" Inquirió Pablo.
"Sí, en varias ocasiones. Varias veces por carta y dos veces personalmente el año pasado." Respondió Harry.
"¿Este año?" Preguntó Pablo.
"Sí. Varias cartas y lo he visto varias veces." Fue la respuesta del estudiante.
"¿Confías en él?" Preguntó el abogado.
"Con mi vida." Fue la respuesta categórica de Harry.
"No más preguntas, su Señoría." Dijo Pablo sentándose.
"¿Señor Droole?" Preguntó el Juez.
El otro abogado pensó unos minutos antes de decir: "No hay preguntas para este testigo, su Señoría."
"Puede retirarse, Sr. Potter." Dijo el Juez dirigiéndose a Harry.
Luego de que Harry se sentara en su asiento, Pablo se levantó y le dijo al Juez: "La Defensa llama al estrado a Sirius Black."
Luego de que el proceso del Veritaserum y el hechizo fuera realizado en Sirius, este estuvo listo para las preguntas de su abogado.
"Señor Black, relate los sucesos que ocurrieron hace 14 años relacionados con el encantamiento Fidelio y los Potter." Comenzó Pablo.
"Estaba consciente de que el Innombrable los buscaba y estaba más que dispuesto a ayudar en el Encantamiento. Pero decidí convencer a james y Lily para que usaran a Peter como Guardián en vez de mí. Mi idea era que nadie lo iría a buscar a él y que ellos estarían más seguros que conmigo. Lamentablemente me equivoqué en eso." Dijo Sirius.
"¿Qué ocurrió cuando se enteró de la muerte de los Potter?" Preguntó Pablo.
"Fui a buscarlo para vengar la muerte de los dos. Antes de que pudiera hacer algo, él se transformó en rata y mató a los Muggles con un hechizo. Supe que todos creerían que yo lo maté, por eso no opuse resistencia a los Aurors." Dijo Sirius con un rastro de amargura en su voz.
"¿Qué ocurrió hace 2 años?" Preguntó Pablo al terminar Sirius su relato.
"Fudge vino a verme y me entregó el Diario. Allí vi a Peter, en una foto, transformado. Supe que estaba en Hogwarts, como mascota de uno de los alumnos, que era compañero de Harry. Me escapé transformado en perro y llegué a Hogwarts. Intenté atacarlo, pero no tuve suerte hasta la noche de la Casa de los Gritos." Dijo Sirius y comenzó a relatar los sucesos de esa noche, en los mismos términos que Harry. Luego contó lo de su fuga.
"¿Dónde permaneció durante todo el tiempo que huyó?" Inquirió Pablo.
"Estuve en varios lugares, hasta que recibí una lechuza de Harry contándome que tenía un problema. Me comuniqué con el Profesor Dumbledore y él me sugirió esconderme en una cueva de Hogsmeade. Allí estuve hasta el final del año escolar, cuando tuve que hacer algunos favores para Dumbledore. Cuando los terminé, regresé al Colegio donde permanecí desde que comenzó este año escolar." Respondió Sirius.
"¿Cómo describiría Usted su relación con el Sr. Potter?" Preguntó el abogado.
"Buena aunque breve. Nuestros contactos han sido esporádicos. Trato de estar si me necesita, aunque nuestros encuentros durante el año anterior han sido por demás cortos." Dijo Sirius avergonzado por el breve trato que tenía con su ahijado.
"No más preguntas, su Señoría." Dijo Pablo sentándose nuevamente.
"¿Señor Droole?" Preguntó el Juez al abogado.
"No hay preguntas, su Señoría." Contestó este.
"¿Por qué no hace preguntas el otro abogado?" Preguntó Ron, cuando Sirius se sentó.
"Pablo con sus preguntas deja bien en claro todos los temas. Sus preguntas no influenciarían en nada todo esto." Respondió Lupin, viendo a Pettigrew siendo llamado a declarar.
El Ex-Merodeador dijo lo mismo que Sirius y Harry, con respecto a los hechos del Encantamiento Fidelio y la Casa de los Gritos. También confesó ser el autor de los crímenes de los Muggles y que había permanecido como rata en la casa de los Weasley, siendo su mascota. Cuando dijo esto, la Sra. Weasley casi se desmaya.
"¿Es cierto que el Innombrable regresó y que Usted lo ayudó?" Preguntó Pablo.
"Sí. Me necesitaba para crear la poción que restituiría su cuerpo. Para eso necesitábamos a Potter. Luego del Torneo de los Tres Magos lo logramos." Dijo Pettigrew con una sonrisa maligna.
"¿Mató Usted a Cedric Diggory esa noche?" Inquirió Pablo, asqueado profundamente por la sonrisa de Pettigrew.
"Sí." Fue la única respuesta del Mortífago.
"No más preguntas, su Señoría." Dijo con asco Pablo sentándose.
"¿Señor Droole?" Preguntó el Juez.
"No tengo preguntas, su Señoría." Respondió el anciano abogado, que también estaba asqueado por lo dicho.
"Muy bien, tomaremos un receso de media hora antes de que emita el veredicto. Pido que regresen con puntualidad." Dijo el Juez señalando el comienzo del receso.
Durante el receso, el grupo de Hogwarts se sentó a comer junto a los Sres. Weasley y el abogado.
"Es más que evidente que serás liberado, Sirius. Pablo hizo un excelente trabajo como siempre." Dijo sonriendo el Ministro de la Magia.
"Gracias por el cumplido, Señor Ministro. Espero no tener que romperle dientes como a su antecesor." Dijo el abogado sonriendo. Este comentario provocó la risa de todos los presentes de la mesa.
"¿Aún tienes el colgante con los dientes, Pablo?" Preguntó Molly Weasley.
"Por supuesto, Molly. Es mi trofeo de guerra." Dijo Pablo, mostrando el colgante orgullosamente.
"¿Cómo perdiste el ojo, 22?" Preguntó Remus, indicando el parche del ojo.
"Me colocaron una bomba hace 3 años. Luego de renunciar al Ministerio, continué como abogado en el mundo Muggle. Me metí demasiado con un mafioso y me quiso borrar del planeta. Casi lo logra." Respondió el abogado muy seriamente.
"¿Qué pasó entre Usted y Fudge?" Preguntó Hermione muerta de curiosidad.
"Primero odio las formalidades, llámenme Pablo, o tutéenme, nuca de Usted. Respondiendo a tu pregunta, hace 8 tenía planeada una operación perfecta. El problema fue que el Ministro quitó muchos Aurors necesarios para ella y los derivó para seguridad de un evento. La misión fue un desastre y muchos Aurors murieron. Me enfurecí con Fudge, aparecí en el evento, y ante la mirada de todos los presentes le conecté un tremendo gancho de izquierda a la mandíbula. El resultado fue que Fudge perdió los 4 dientes que tengo en el collar y rotura de mandíbula incluida." Comentó sonriendo Pablo.
"Skeeter tuvo titulares toda la semana con ese incidente." Dijo riendo Dumbledore.
"Recuerdo el titular del día siguiente: "Abogado y Ministro combaten a duelo. Primer Round perdido por el Ministro." Aún tengo el recorte del Profeta guardado." Dijo Salatino, causando la risa general de los presentes.
"¿A qué te dedicas ahora, 22?" Preguntó Sirius, cuando terminó la risa.
"Tengo un bote y vivo en el mar, de la pesca. Tengo comida de sobra siempre." Dijo sonriendo Pablo.
"Sin mafiosos, Mortífagos ni Ministros, ¿no?" Preguntó Dumbledore.
"Así es, Albus, así es." Respondió sonriendo el abogado.
"¿Extrañas todo esto, Pablo?" Preguntó Molly.
"A veces, pero me quedo con la tranquilidad del mar. Allí mis únicos enemigos son los peces y los temporales."Dijo sonriendo Pablo. Chequeando su reloj dijo: "Vayamos, el receso terminará en 10 minutos. Será mejor estar allí cuando llegue el Juez."
Todos asintieron y se levantaron para regresar a sus lugares en el salón.
Unos minutos después, llegó el Juez y comenzó a hablar: "Luego de escuchar a los testigos, he llegado a una decisión. El acusado, Sirius Robert Black, es liberado de todos los cargos en su contra. La noticia de su inocencia será publicada en el mundo Mágico y en el Muggle. También se le ordena la registración inmediata como Animago. Se le entregará la custodia permanente del Sr. Harry Potter, además de una casa para poder vivir y una indemnización de 1.000.000 de Galleons por todos los inconvenientes y los años pasados en Azkaban. Además se le devolverán todos sus bienes perdidos en el momento de ser enviado a Azkaban, al igual que su varita." Informó el Juez.
El grupo que rodeaba a Sirius lo abrazó y Harry vio que Sirius estaba llorando de la alegría. Harry lo abrazó con fuerza, y Sirius devolvió el abrazo orgulloso.
"Agradecería, por favor, que me dejen terminar de hablar." Dijo el Juez seriamente al grupo. Todos se sentaron y el Juez comenzó a hablar nuevamente: "Se condena al Sr. Peter Pettigrew al beso del Dementor, a ser dado mañana al amanecer. Señor Black, felicitaciones y se le piden disculpas por todo. Concluye el Juicio." Dijo el Juez dando por terminado el Juicio.
"Te lo dije Sirius, sabía exactamente lo que hacía." Dijo Pablo abrazándolo.
"Gracias, 22, te debo una grande por esto." Dijo Sirius cuando se separaron.
"Lo que tú me debes es esto." Dijo entregándole un papel.
Sirius lo abrió, y allí vio un número en dólares y el número de una cuenta bancaria. "¿Qué significa esto, 22?" Preguntó con curiosidad luego de leer el papel.
"Mis honorarios por el juicio y la cuanta bancaria donde debes depositar el dinero. Serás un gran amigo mío, Sirius, pero no trabajo gratis." Dijo riendo Pablo.
Sirius se echó a reír. "En 2 semanas tendrás el dinero." Dijo cuando se calmó.
"Eso espero. Felicitaciones nuevamente, Sirius. Espero que disfrutes la vida con Harry." Dijo despidiéndose.
"Gracias a ti, Pablo." Dijo Sirius.
"Antes de que me olvide. Si alguno de Ustedes necesita un abogado, no me busquen." Dijo seriamente antes de desaparecer.
"Vayamos a celebrar en algún lado antes de regresar al Colegio." Propuso Lupin.
Diez minutos después todos ellos estaban sentados almorzando en un restaurante.
"¿Qué planeas hacer ahora, Sirius?" Preguntó Hermione, mientras comía.
"Primero, buscar una casa para Harry y para mí. Luego un trabajo. Esto es si la Orden no se levanta nuevamente." Dijo seriamente Sirius.
"¿Qué orden?" Preguntaron los 3 estudiantes al mismo tiempo.
"Lo sabrán muy pronto." Aseguró Dumbledore.
El resto del día pasó demasiado rápido, según Harry.
El día en el Colegio, al que regresaron luego de almorzar, pasó sin mayores sobresaltos. Harry convocó a una sesión de entrenamiento del equipo. Quería estar preparado para el partido de Febrero contra Ravenclaw.
Luego se dedicó a estar el mayor tiempo posible con su padrino. Ahora que había sido declarado inocente, no volvería con los Dursley y no debería preocuparse más por la posibilidad de que sea atrapado.
"Espero que las cosas retomen un sendero normal este año." Pensó Harry antes de quedarse dormido en su cama esa noche.
