Capitulo 19 La Final de Quidditch
Luego de una semana, Harry se encontraba en perfecto estado y retomó sus actividades normales, tanto en los entrenamientos de la Orden, las Prácticas de Quidditch y el entrenamiento de Animago.
En la primera semana de Marzo, los tres amigos habían dominado por completo sus formas, y decidieron comunicarle esto a sus familias en la próxima reunión de la Orden.
"De seguro mi mamá nos exigirá que nos registremos de inmediato." Dijo Ron cuando se encaminaban a la reunión.
"¿Te imaginas si no lo hiciéramos y el Profeta se enterara? Ya puedo ver los titulares: "Hijo del Ministro de la Magia es un Animago ilegal." Tendrían un banquete con la noticia." Dijo Hermione sarcásticamente.
"Ya acordamos hacerlo después de que nos graduemos. Podría ser peor, y no comunicárselo del todo. Ahí sí que tu madre sufriría un infarto, Ron." Dijo riendo Harry.
"Ni quisiera pensar en esa posibilidad, amigo." Dijo Ron temblando ante esa idea.
Al entrar en la reunión, se sentaron juntos al lado de los otros estudiantes que pertenecían a la Orden. Godric, como siempre, se fue a situar en el hombro de Harry. Todos ya estaban acostumbrados a esto, y por eso nadie se sorprendía de ver al joven con el Fénix en su hombro.
Luego de la reunión, Harry les pidió a los Weasley y a Sirius y Remus que se quedaran unos minutos, porque debían hablar con ellos de algo importante.
"¿Qué pasa, Harry?" Preguntó Sirius, un poco preocupado.
"Tenemos algo que confesarles a los cuatro. Desde Septiembre, McGonagall nos ha entrenado a los 3 para ser Animagos. Hace unos días terminamos el entrenamiento, y ha llegado el momento de mostrárselos a todos Ustedes." Explicó Harry a todos los presentes.
"¿Se han entrenado para Animago por más de 6 meses y nunca dijeron nada?" Preguntó sorprendido Remus.
"Así es. Le pedimos a Dumbledore y McGonagall que no se lo revelaran a nadie. Y Sra. Weasley, antes de que diga algo, nos registraremos cuando nos graduemos." Dijo Hermione, antes de que la madre de Ron abriera la boca para decir algo.
"¿Cómo supieron que iba a decir eso?" Preguntó sorprendida la Sra. Weasley.
"Te conozco demasiado bien, mamá. Estaba seguro de que nos obligarías a hacerlo inmediatamente." Explicó Ron, como si fuera algo natural eso.
"¿Qué animal es cada uno?" Preguntó curioso el Sr. Weasley.
"¿Quién empieza?" Preguntó Harry a sus dos amigos.
"Yo lo haré." Dijo Ron. Un segundo después, en su lugar había un Grifo bastante grande y de piel roja como su pelo.
"Guau, Ron. Excelente Grifo." Dijo orgulloso el Ministro de la Magia.
"Gracias, papá." Dijo Ron, sentándose en una silla.
"Ahora voy yo." Dijo Hermione. Un segundo después en su lugar había una tigresa.
"Linda forma, Hermione." Aprobó Remus.
"Gracias. Para Harry, será mejor que hagamos algo de espacio." Dijo Hermione, retrocediendo un poco.
"¿Por qué eso?" Preguntó Sirius confundido.
"Ya lo verás, Sirius. Una de las formas de Harry es bastante grande, te lo aseguro." Dijo Ron, mientras retrocedía al lugar donde Hermione estaba parada.
"¿Una de las Formas?" Preguntaron confundidos los Sres. Weasley, Sirius y Remus, mientras seguían a los dos chicos.
"Ya verán a que nos referimos." Dijo Harry, antes de transformarse en el Halcón.
Dos minutos después estaba la Pantera. Unos minutos más tarde el Hipogrifo. Luego el Fénix. Y por último un gran Dragón de color dorado. Las 5 formas tenían una cicatriz como la de él entre los ojos, excepto el dragón, que la tenía en su espalda. Cuando regresó a su forma normal, se colapsó en una silla del cansancio.
"Guau, Harry, eres Multi Mago!" Dijo sorprendido Sirius.
"Así es Sirius. Una de las habilidades como Heredero de Gryffindor es esa." Dijo el Prefecto, quien descansaba en la silla.
"Ahora que lo saben, les rogamos que mantengan el silencio. Aparte de ustedes 4, los únicos que saben esto son Dumbledore y McGonagall. Ellos prometieron mantener silencio, les pedimos lo mismo." Dijo Hermione en tono serio.
"No se preocupen, no lo diremos. Pero, ¿por qué no nos pidieron ayuda a mí o a Sirius? Podríamos haberlos ayudado." Dijo Lupin, un poco ofendido por el secreto del trío.
"Remus, ustedes 4 tardaron 3 años en averiguar como hacerlo. Queríamos tardar lo menos posible con esto." Explicó Harry, exponiendo el motivo del secreto.
"Además queríamos hacerlo por la vía legal, no ilegalmente." Agregó Hermione mirando a Sirius.
"Oigan! Yo estoy registrado ya!" Exclamó Sirius haciéndose el ofendido por los comentarios.
"Sí, 20 años después de haberte convertido en uno y obligado por un juez lo hiciste." Dijo Ron irónicamente.
"¿Tanto tiempo pasó desde que me convertí en Animago? Estoy muy viejo." Dijo Sirius provocando la risa de todo el grupo.
"Hablando en serio, nos alegra que nos lo dijeran. Confío en que cumplirán su promesa y se registrarán. No quiero tener como hijo a un Animago ilegal, Ron." Dijo la Sra. Weasley muy seriamente dirigiéndose al trío, especialmente a su hijo menor.
"Te dije que diría algo parecido a eso." Murmuró enojado Ron a Harry. Su amigo, debió hacer grandes esfuerzos para contener la risa.
"Lo haremos, Sra. Weasley. Si no lo hiciéramos, McGonagall nos mataría a los 3. Además una de las condiciones que impuso era que deberíamos registrarnos. Dejó muy en claro que no entrenaría nunca a estudiantes para que fueran Animagos ilegales." Dijo Hermione, quien también tuvo que contener la risa por el comentario del pelirrojo.
"Me alegro de eso. Felicitaciones por hacerlo tan bien, chicos." Dijo la Sra. Weasley orgullosa del trío.
"Gracias, mamá. A nosotros también nos alegra que saliera perfecto todo." Dijo Ron sonriendo.
"Será mejor que regresemos a la Torre Gryffindor. Tenemos millones de deberes que hacer, además de estudiar para las MHB." Dijo Hermione seriamente a sus dos amigos.
Estos hicieron muecas de fastidio por esto. Ninguno de los dos deseaba ponerse a estudiar en ese momento. Aunque sabían que debían hacerlo seriamente, ya que faltaban menos de tres meses para esos exámenes. Esperaban hacerlo bien en ellos.
"Hermione tiene razón, chicos. Y, Ron, espero que te vaya mejor a ti que a los mellizos." Dijo la Sra. Weasley, que al parecer todavía estaba enojada con las MHB conseguidas por Fred y George hacía dos años.
"Yo espero que saques bastantes tú también, Harry. Aunque estoy seguro que me podrás superar fácilmente. Solo saqué 8 en mis tiempos." Dijo Sirius haciendo una mueca al recordar eso.
"¿Tan pocas? ¿No eras tú uno de los estudiantes más inteligentes de ese año?" Preguntó irónicamente Harry.
"Comparados con las 14 de James y las 15 de Lily, ninguno de nosotros hizo grandes cosas." Explicó Remus.
"¿Usted cuantas sacó, Profesor?" Preguntó Ron con curiosidad.
"Si mal no recuerdo, saqué 10." Respondió el Profesor de Defensa haciendo memoria.
"¿Y Ustedes, Sres. Weasley?" Preguntó Harry, con curiosidad.
"Los dos sacamos 12 cada una." Respondió el Sr. Weasley, con una sonrisa.
"Quizás podamos superar a estas personas tan bajas de nivel, ¿no creen?" Preguntó bromeando Harry.
"Oye! No ofendas a tu padrino, Harry." Exclamó enojado Sirius.
"Tú te ofendes solo, Canuto." Fue la respuesta de Harry, que se echó a reír por la reacción de su padrino.
"Oye, Sirius, ¿por qué no nombramos a ellos también? Después de todo son Animagos y Harry bromista al igual que nosotros." Propuso Remus.
"De acuerdo. Veamos... a Ron lo llamaremos... Grifo. Sé que no es un nombre original, pero no se me ocurre ninguno ahora." Dijo disculpándose Sirius.
"Me gusta Grifo. Es lindo." Dijo el pelirrojo, sonriendo de orea a oreja.
"A Hermione, Garras." Propuso Remus.
"Me encanta." Dijo aprobando el nombre Hermione.
"Y a Harry, Llamarada, por el Dragón." Dijo Sirius.
"Nombre aceptado. Ahora viene la segunda generación de Merodeadores." Dijo Harry sonriendo maléficamente.
"Lo que le espera al Colegio con Ustedes tres. Sobre todo con Harry como Vice-Presidente de la Empresa de los mellizos. Tiemblo de solo pensarlo." Dijo la Sra. Weasley, a quien la idea le desagradaba en absoluto.
"Ahora que Fred y George se gradúan, alguien debe tomar su posta en el Colegio, mamá." Dijo Ron encantado con la idea de Harry.
"Antes de pensar en bromas, deberíamos pensar en los estudios. Vamos, Ustedes dos, andando." Dijo Hermione arrastrando a sus dos amigos.
Durante el resto del día los tres se dedicaron a estudiar, aunque también a pensar en algunas bromas con los Slytherin como victimas. Hermione no estaba del todo de acuerdo con esto, pero sabía que sería divertido cuando los Mellizos Weasley ya no estuvieran en el Colegio haciendo de las suyas.
****
Durante la segunda semana de Marzo, Ravenclaw derrotó a Hufflepuff en Quidditch por 350 a 180. A pesar del resultado, la Copa parecía permanecer de nueva a Gryffindor.
"Ravenclaw debería derrotarnos por más de 900 puntos para ganarla." Dijo Fred luego del partido.
"La Copa es nuestra de nuevo!" Exclamó George alegremente.
Aunque Harry estaba consciente de esto, continuaba entrenando a su Equipo al máximo de sus habilidades. No quería que por confiarse demasiado la perdieran. Pensaba también en hacer jugar a los Reserva, aunque solo fueran los Cazadores. Quería que todos hayan jugado en el Equipo durante todo el año.
Con Davies, decidieron tener un partido "normal", lo que significaba no repetir lo sucedido en el partido de Gryffindor-Slytherin. Los dos sabían que si eso pasaba, Madame Hooch los mataría a los dos.
****
La noche anterior al partido, en la sala Común de Gryffindor había una mezcla de nerviosismo, ansiedad y tranquilidad.
Los más nerviosos eran los Reservas, esa sería su primera final de Quidditch en el equipo y esperaban hacerlo bien.
La ansiedad estaba presente en todos los miembros de la Casa que deseaban que el equipo obtuviera la Copa nuevamente.
La tranquilidad era palpable solamente en los 6 jugadores más antiguos del equipo. Luego de la final de hacía dos años, tenían superado el nerviosismo Pre-final de Quidditch.
Harry le pidió a Dobby que les llevara la cena a la Sala Común. Toda la Casa había decidido cenar allí. No querían correr riesgos de alguna trampa en la comida.
"Los de Slytherin son capaces de hacer de todo con tal de que Gryffindor no gane la Copa de nuevo." Dijo Harry cuando le preguntaron la razón de esto.
Luego de cenar, Harry se sentó con los alumnos mayores, mientras que los otros estaban esparcidos por la Sala Común charlando, aunque demostraban su nerviosismo claramente.
"Se los va a extrañar a todos Ustedes el año que viene en el equipo." Dijo Harry dirigiéndose a los 5 jugadores.
"No puedo creer que este sea nuestro último partido aquí." Dijo Katie con melancolía.
"Es verdad. Ya son 6 años en el equipo, lo voy a extrañar todo esto." Dijo Angelina, con igual ánimo que su compañera Cazadora.
"¿Cuál fue el partido en que estuvieron más nerviosos?" Preguntó Nicolás, sumándose al grupo.
"De seguro, la final de hace dos años. Nunca estuve tan nerviosa." Dijo Alicia.
"Si perdíamos ese partido, Oliver nos mataba a todos." Dijo riendo Fred.
"A Oliver se lo extraña. Era loco, obsesivo pero era alguien que te levantaba el ánimo siempre, aun en las situaciones más difíciles." Dijo con una sonrisa Katie.
"Era ultra obsesivo con el Quidditch. ¿Acaso te olvidas el entrenamiento de hace tres años?" Preguntó George, incomodo con el recuerdo.
"Como para olvidarlo. Nos despertó a todos al alba el primer sábado del año para entrenar." Le explicó Harry a Nicolás que no entendía de lo que hablaban.
"¿Bromean?" Preguntó incrédulo el Guardián de reserva.
"No, no bromeamos." Respondieron los 6 jugadores seriamente.
"Ninguno estaba despierto. Se pasó 2 horas discutiendo tácticas, mientras nosotros dormíamos." Recordó riendo Harry.
"Eso sí, era el mejor de todos, tanto como Guardián como Capitán." Dijo Alicia seriamente.
"Amén a eso." Dijo Fred riéndose.
"A ustedes, el año que viene los voy a despertar a esa hora. Si este año no lo hice, fue por que ellos de seguro me matarían el primer día que lo propusiera." Dijo Harry a Nicolás, señalando a los demás.
"Nunca dudes de eso, Nicolás." Dijeron a coro los mellizos.
"¿Lo qué: la hora del entrenamiento o que ustedes lo matarían por despertarlos a esa hora para entrenar?" Preguntó bromeando el alumno de Primer Año.
"Las dos cosas." Dijeron riéndose Fred y George.
Los 7 se quedaron charlando y recordando viejas anécdotas, hasta que Harry mandó a todos a dormir. No tardó más de 5 minutos en dormirse.
****
Durante el desayuno, Harry insistió a que todos comieran. Como contra Slytherin, él también comió. Esta vez, este hecho no sorprendió a nadie.
Luego del desayuno, los instó a que fueran a los vestuarios para cambiarse rápidamente. Cuando llegaron, todos comenzaron a cambiarse las túnicas del Colegio por las escarlatas del equipo.
"Muy bien todo el mundo," Comenzó Harry el discurso Pre-partido, "este es el partido final de varios de nosotros. Chicos, a Ustedes 5 lo único que puedo decirles es que ha sido un placer y un honor jugar a su lado. Les aseguro que serán extrañados, especialmente por mí que compartí 5 maravillosos años con Ustedes en el equipo." Dijo Harry, dirigiéndose a los Mellizos y a las chicas.
"Nosotros pensamos igual, Harry. Jugar contigo fue algo maravilloso." Dijo Alicia sonriendo.
"Gracias. Este partido es el suyo, salgan y diviértanse. Fred, George, por favor no utilicen las tácticas de guerra. Quiero permanecer en el equipo, sin que Hooch pida mi cabeza." Rogó a los mellizos.
"Hecho." Dijeron riéndose los dos bateadores.
"Si es posible, haré entrar a algunos de Ustedes hoy también." Dijo dirigiéndose a los Reservas.
"De acuerdo." Dijo Dean.
"Salgan a divertirse y traten de ganar." Agregó con una sonrisa, antes de decir: "Manos al centro. 3... 2... 1..."
"GRYFFINDOR!" Gritaron los 14 jugadores separando las manos, mientras los titulares iban al campo.
"Aquí llegan los Gryffindor! Weasley, Spinnet, Bell, Johnson, Weasley, Weasley y su Capitán Potter!" Anunció Lila, la prima de Hermione.
"Aquí llega Ravenclaw! Chang, Stewart, Boot, Brocklehurst, Linse, Minnet y su Capitán Davies!" Anunció María, la hermana de Alicia.
"Bienvenidos todos a la final de Quidditch! Este año será protagonizada por Ravenclaw y Gryffindor! Este también será mi último partido, y les aseguro que los extrañaré!" Dijo Lee Jordan, mientras los dos equipos se situaban detrás de sus Capitanes al lado de Madame Hooch.
"Se los aviso a todos, quiero un partido limpio. Ninguno de Ustedes es Slytherin. Confío en que habrá un partido sin problemas." Dijo la profesora de vuelo muy seriamente, dirigiéndose a Harry y Roger.
"No se preocupe, Madame Hooch, no habrá problemas hoy." Aseguró el Buscador de Gryffindor.
"Eso espero, Potter. Capitanes, dense la mano." Ordenó a los dos.
"Buena suerte." Dijo Roger estrechando la mano de Harry.
"Lo mismo digo y que gane el mejor." Dijo Harry cuando se separaron.
"Monten sus escobas y esperen mi señal. 3... 2... 1..." Dijo madame Hooch antes de hacer sonar su silbato y que 15 escobas se elevaran en el aire.
"Bell toma la Quaffle y se la pasa a Spinnet, pero la pierde y la toma Minnet quien la pasa a Stewart... pero la pierde y la recupera para Gryffindor, Jonson quien se dirige a los postes de Ravenclaw, elude a Linse y ANOTA! GRYFFINDOR GANA POR 10 A 0!" Exclamó feliz Lee.
Harry se colocó a 10 metros sobre el nivel de juego, buscando la Snitch, mientras observaba a sus compañeros jugar.
"Linda vista, ¿no?" Preguntó sonriendo Cho.
"La verdad es que sí, Cho." Respondió Harry con una sonrisa.
"Gracias por no usar tu nueva escoba contra mí antes que nadie." Dijo riéndose la Buscadora de Ravenclaw.
"¿Y por qué lo haría eso?" Preguntó confundido Harry.
"Tu primer partido con la Saeta fue contra nosotros, la demostraste contra mí." Recordó Cho.
"Pensé que Malfoy sería mejor oponente para demostrar el uso de la escoba. Veo que tú también tienes escoba nueva." Dijo refiriéndose a la Nimbus 2001 que Cho poseía.
"Mis padres me la regalaron para Navidad." Dijo sonriendo, Cho. Luego agregó: "No será una Rayo Dorado, pero es buena para mi posición." Esto último lo dijo con un poquito de envidia por la escoba de su contrincante.
"Cualquier escoba es buena si el que la monta lo es. Malfoy es la peor mezcla de buena escoba con mal jugador que he visto en mi vida." Dijo Harry riéndose.
"Amén a eso, Harry." Dijo Cho contagiándose con la risa de su adversario.
El juego prosiguió y luego de una hora y media el resultado era de 120 a 100 a favor de la Casa de los Leones. Definitivamente era un partido cerrado y equilibrado para los dos equipos.
Mientras sobrevolaba el campo buscando la Snitch, vio que Ron era golpeado por una Bludger en el hombro y comenzó a caer sin control directamente a suelo.
"Tiempo Fuera! Tiempo Fuera!" Gritó Harry a Madame Hooch, mientras se lanzaba a toda velocidad a rescatar a su amigo de la caída. Cinco metros antes de chocar con el suelo, lo atrapó y aterrizó la escoba con Ron y él en ella.
"¿Qué pasó?" Preguntó con preocupación Madame Hooch, que aterrizó a su lado unos segundos después.
"No vi una Bludger y me golpeó en el hombro. Creo que lo tengo roto." Explicó el pelirrojo, haciendo muecas de dolor.
"Venga, Madame Pomfrey!" Llamó Harry a la enfermera del Colegio a los gritos.
Unos minutos después de revisarlo, Madame Pomfrey fue clara: "Lo tiene roto. Puedo curarlo enseguida, pero no podrá seguir jugando de inmediato." Dijo dirigiéndose a Harry, quien asintió.
Harry giró hacia donde estaban los Reservas y gritó: "Nicolás, toma tu escoba y entra en el Campo ahora!"
"De inmediato!" Gritó el Guardián, entrando con su Nimbus 2000 en el Campo de juego.
"Estamos listos para seguir." Informó Harry al árbitro del partido.
Madame Hooch hizo sonar su silbato y todos los jugadores regresaron al aire para continuar con el partido.
Luego de otra media hora, la paridad continuaba, el resultado era ahora 230 a 210, siempre a favor de Gryffindor.
Nicolás, lograba detener algunos tiros, pero en algunos casos se veía sobrepasado por los Cazadores de Ravenclaw. A pesar de esto, Harry vio claramente una determinación en sus ojos que indicaban que daría todo lo que estuviera a su alcance para detener los tiros contrarios.
Luego de que Katie anotara el 240, Harry vio la Snitch brillando cerca de las gradas de Gryffindor, y se lanzó a toda velocidad en su persecución, con Cho detrás de él.
Todos los demás jugadores, además de los espectadores, veían esto con el aliento congelado. Varios rogaban que alguno de los dos atrapara a la Snitch, para definir el juego.
Cinco metros antes de llegar a las gradas, Harry cerró su puño alrededor de la pequeña y rebelde pelotita. Elevó el brazo mostrando que la atrapó y todos los Gryffindors estallaron en aplausos.
Quince segundos después, Harry se vio atrapado en un abrazo de oso de parte de los mellizos. Poco después se les sumó Nicolás. Luego al abrazo se sumaron las tres Cazadoras gritando: "GANAMOS LA COPA! GANAMOS LA COPA!"
En un abrazo grupal, con Harry atrapado en el medio de él, los siete bajaron al suelo. Al llegar fueron abrazados por Ron y los demás Reservas.
Los catorce se dirigieron a las gradas donde Dumbledore esperaba de pie con la gran copa de Quidditch. Harry la tomó, la besó y la elevó en el aire antes de pasarla a Katie, que sonreía con unas lagrimas en sus ojos.
"Excelente partido, Harry. Como dije una vez, el Campeón es el mejor equipo de todos." Dijo Roger sonriendo estrechando la mano de Harry.
"Ustedes también dieron pelea hasta el final. Excelente partido el suyo también." Dijo Harry estrechando la mano del Capitán de Ravenclaw, mientras los demás miembros de los equipos hacían lo mismo que sus capitanes.
"FIESTA EN LA TORRE GRYFFINDOR!!!" Gritaron con toda su voz los mellizos, mientras Dean levantaba la Copa.
"Un aviso, Profesora McGonagall: La contraseña de la Torre se cambiará a las 12.00 de la noche, después de colocar los encantamientos silenciadores!" Gritó Alicia, yendo con el resto de la Casa Gryffindor a la fiesta.
"Díganme la nueva contraseña antes del desayuno, por favor." Dijo la Jefa de la Casa campeona, mientras se secaba las lágrimas con una bandera de la casa.
"Trataremos de hacerlo!" Gritó Fred, guiando a todos a la Sala Común para la fiesta.
****
Como siempre, Fred y George desaparecieron un rato para regresar con jarras de cerveza de manteca y dulce de Zonko. Nadie se atrevía a preguntar como los consiguieron, nadie estaba seguro de saber la respuesta. Parvati proveyó una vez más su radio para la música y la diversión en la fiesta. Nuevamente los elfos proveyeron la cena. Ninguno en el Gran Salón se sorprendió al ver que los Gryffindor no fueron a cenar. Sabían que la fiesta por el campeonato recién comenzaba y duraría toda la noche.
Poco después de la cena, apareció McGonagall y se produjo el silencio absoluto en la Sala Común.
"No se preocupen que no vengo a cortarles la fiesta. Traigo a un invitado que pidió permiso de unirse a ella." Explicó su Jefa de Casa, antes de hacer entrar a Oliver Wood.
"OLIVER!" Gritaron los jugadores más antiguos del equipo, yendo a abrazarlo.
"Hola Chicos. ¿Puedo sumarme a su fiesta?" Preguntó el antiguo Capitán de Gryffindor luego de abrazarse con sus viejos compañeros de equipo.
"Por supuesto que sí!" Gritaron los 6 alegremente.
"¿Viste el partido?" Preguntó Katie cuando se sentó.
"Sí. Lamento haberme perdido los anteriores, sobre todo después de lo que me contaron del de Slytherin. Como siento no haberlo visto eso!" Exclamó con amargura el Guardián.
"No te imaginas lo que te perdiste ese día!" Exclamaron riéndose los mellizos.
"Oigan todos! Propongo un brindis por este equipo!" Dijo Harry parándose en una silla para ser escuchado por todos.
"Que dé un discurso!" Gritó Fred.
"Cállate Payaso!" Dijo Harry, provocando las risas de todos. Luego comenzó a Hablar: "Primero a nuestro invitado, Oliver Wood que comenzó el camino con este equipo."
"Gracias." Dijo Oliver sobre los aplausos.
"Luego para los payasos del equipo, que digan lo que digan, son los mejores Bateadores de este Colegio." Dijo señalando a los mellizos.
"Ay, Harry, que nos haces ruborizar todo!" Dijeron, haciendo que se ponían colorados los dos.
"Para Katie, Angelina y Alicia, las tres maravillosas Cazadoras de este equipo." Dijo sonriéndoles a las chicas.
"Gracias por los elogios, Harry." Dijo sonriendo Alicia.
"A Ron, nuestro Guardián, que demostró ser capaz de rivalizar con el gran Oliver en cualquier partido." Comentó señalando al Pelirrojo.
"Gracias por los elogios." Dijo Ron poniéndose colorado.
"Para Nicolás, que pese a los problemas de su entrada, demostró ser un gran Guardián. Para Neville y Dean, que demostraron ser grandes reemplazantes para los dos payasos del equipo como Bateadores. Para Hermione, Ginny y Seamus, que serán los tres grandes reemplazos para las chicas también el próximo año. Para Alexandra, que será una excelente buscadora en 2 años, cuando me Gradúe." Dijo refiriéndose a los Reservas.
"Y por supuesto, no nos podemos olvidar de nuestro Buscador y Capitán, Harry, el Buscador más joven del siglo, que a pesar de Bludgers manipuladas, escobas hechizadas y Dementores, no ha parado de atrapar a la Snitch nunca." Exclamó Alicia, señalando a Harry.
"Hay alguien más que debe ser agregado para el brindis. La Profesora McGonagall que nos permitió a mí y a Nicolás jugar a pesar de estar en Primer Año. Por todos lo nombrados, pido que levantemos la copa todos juntos." Dijo Harry elevando su jarra de cerveza de manteca, señalando a los demás a hacer lo mismo.
"GRYFFINDOR!" Gritaron todos en la Sala Común, antes de tragar la bebida.
Luego de eso la fiesta continuó con su cauce normal.
Cerca de las 23.00 la Profesora McGonagall se retiró, para que la fiesta continuara sin problemas. Hacía 10 minutos que se habían puesto los encantamientos silenciadores, luego de que varios de Primero se fueron a dormir.
"Profesora, la contraseña nueva es: "Leones Coronados." Se lo decimos ahora antes de que nos olvidemos." Dijo Alicia, antes de que la Profesora se retirara.
"Gracias por el aviso, Srta. Spinnet. Estoy segura que veré a varios de Ustedes mañana para el desayuno." Dijo sonriendo al salir por el retrato.
"¿McGonagall no sabe la contraseña de la Torre, siendo la Jefa de Gryffindor?" Preguntó confundido Oliver.
"Lo que pasa, Oliver, es que la nueva contraseña la ponemos y elegimos nosotros. Después del partido contra Slytherin, la cambiamos también, y McGonagall se enteró de ella recién en el desayuno." Dijo riéndose Harry.
Como había sucedido contra Slytherin, la fiesta duró toda la noche. Los "sobrevivientes" de ella, alumnos de Quinto año para arriba, bajaron a desayunar con Oliver, que permaneció estoico durante toda la noche en ella.
"Oliver, me alegro de verte." Saludó Roger Davies, al verlo sentarse en la mesa de Gryffindor.
"Lo mismo digo, Roger. Excelente partido el de ayer." Saludó el ex-Capitán de Gryffindor.
"¿Dónde estuviste?" Preguntó Cho, que se sumó a la charla.
"En la fiesta post-partido en la Sala Común. Terminó recién." Dijo bostezando Oliver.
"¿Duró toda la noche?" Preguntaron incrédulos los dos Ravenclaw.
"La del partido de Slytherin también duró toda la noche." Dijo Harry bostezando.
"Ustedes sí que saben como festejar." Dijo bromeando el Premio Anual.
"Por supuesto que sí. Cualquier partido es bueno para festejar toda la noche, especialmente luego del resultado contra Slytherin y de salir campeones, ¿no creen?" Preguntó bromeando Alicia al sumarse a la charla.
"Es verdad. Los dejaremos desayunar para que se vayan a acostar. Se duermen de pie todos." Dijo riendo Cho yendo a su mesa.
El desayuno continuó con charlas y anécdotas entre los jugadores del equipo y Oliver. Cando el Guardián se fue a descansar, cosa que hicieron todos los demás también, eran ya las 8.45 de la mañana.
Cuando Harry se acostó, ya eran casi las 9.00 de la mañana. Tardó 5 minutos en quedarse dormido en su cama.
Luego de una semana, Harry se encontraba en perfecto estado y retomó sus actividades normales, tanto en los entrenamientos de la Orden, las Prácticas de Quidditch y el entrenamiento de Animago.
En la primera semana de Marzo, los tres amigos habían dominado por completo sus formas, y decidieron comunicarle esto a sus familias en la próxima reunión de la Orden.
"De seguro mi mamá nos exigirá que nos registremos de inmediato." Dijo Ron cuando se encaminaban a la reunión.
"¿Te imaginas si no lo hiciéramos y el Profeta se enterara? Ya puedo ver los titulares: "Hijo del Ministro de la Magia es un Animago ilegal." Tendrían un banquete con la noticia." Dijo Hermione sarcásticamente.
"Ya acordamos hacerlo después de que nos graduemos. Podría ser peor, y no comunicárselo del todo. Ahí sí que tu madre sufriría un infarto, Ron." Dijo riendo Harry.
"Ni quisiera pensar en esa posibilidad, amigo." Dijo Ron temblando ante esa idea.
Al entrar en la reunión, se sentaron juntos al lado de los otros estudiantes que pertenecían a la Orden. Godric, como siempre, se fue a situar en el hombro de Harry. Todos ya estaban acostumbrados a esto, y por eso nadie se sorprendía de ver al joven con el Fénix en su hombro.
Luego de la reunión, Harry les pidió a los Weasley y a Sirius y Remus que se quedaran unos minutos, porque debían hablar con ellos de algo importante.
"¿Qué pasa, Harry?" Preguntó Sirius, un poco preocupado.
"Tenemos algo que confesarles a los cuatro. Desde Septiembre, McGonagall nos ha entrenado a los 3 para ser Animagos. Hace unos días terminamos el entrenamiento, y ha llegado el momento de mostrárselos a todos Ustedes." Explicó Harry a todos los presentes.
"¿Se han entrenado para Animago por más de 6 meses y nunca dijeron nada?" Preguntó sorprendido Remus.
"Así es. Le pedimos a Dumbledore y McGonagall que no se lo revelaran a nadie. Y Sra. Weasley, antes de que diga algo, nos registraremos cuando nos graduemos." Dijo Hermione, antes de que la madre de Ron abriera la boca para decir algo.
"¿Cómo supieron que iba a decir eso?" Preguntó sorprendida la Sra. Weasley.
"Te conozco demasiado bien, mamá. Estaba seguro de que nos obligarías a hacerlo inmediatamente." Explicó Ron, como si fuera algo natural eso.
"¿Qué animal es cada uno?" Preguntó curioso el Sr. Weasley.
"¿Quién empieza?" Preguntó Harry a sus dos amigos.
"Yo lo haré." Dijo Ron. Un segundo después, en su lugar había un Grifo bastante grande y de piel roja como su pelo.
"Guau, Ron. Excelente Grifo." Dijo orgulloso el Ministro de la Magia.
"Gracias, papá." Dijo Ron, sentándose en una silla.
"Ahora voy yo." Dijo Hermione. Un segundo después en su lugar había una tigresa.
"Linda forma, Hermione." Aprobó Remus.
"Gracias. Para Harry, será mejor que hagamos algo de espacio." Dijo Hermione, retrocediendo un poco.
"¿Por qué eso?" Preguntó Sirius confundido.
"Ya lo verás, Sirius. Una de las formas de Harry es bastante grande, te lo aseguro." Dijo Ron, mientras retrocedía al lugar donde Hermione estaba parada.
"¿Una de las Formas?" Preguntaron confundidos los Sres. Weasley, Sirius y Remus, mientras seguían a los dos chicos.
"Ya verán a que nos referimos." Dijo Harry, antes de transformarse en el Halcón.
Dos minutos después estaba la Pantera. Unos minutos más tarde el Hipogrifo. Luego el Fénix. Y por último un gran Dragón de color dorado. Las 5 formas tenían una cicatriz como la de él entre los ojos, excepto el dragón, que la tenía en su espalda. Cuando regresó a su forma normal, se colapsó en una silla del cansancio.
"Guau, Harry, eres Multi Mago!" Dijo sorprendido Sirius.
"Así es Sirius. Una de las habilidades como Heredero de Gryffindor es esa." Dijo el Prefecto, quien descansaba en la silla.
"Ahora que lo saben, les rogamos que mantengan el silencio. Aparte de ustedes 4, los únicos que saben esto son Dumbledore y McGonagall. Ellos prometieron mantener silencio, les pedimos lo mismo." Dijo Hermione en tono serio.
"No se preocupen, no lo diremos. Pero, ¿por qué no nos pidieron ayuda a mí o a Sirius? Podríamos haberlos ayudado." Dijo Lupin, un poco ofendido por el secreto del trío.
"Remus, ustedes 4 tardaron 3 años en averiguar como hacerlo. Queríamos tardar lo menos posible con esto." Explicó Harry, exponiendo el motivo del secreto.
"Además queríamos hacerlo por la vía legal, no ilegalmente." Agregó Hermione mirando a Sirius.
"Oigan! Yo estoy registrado ya!" Exclamó Sirius haciéndose el ofendido por los comentarios.
"Sí, 20 años después de haberte convertido en uno y obligado por un juez lo hiciste." Dijo Ron irónicamente.
"¿Tanto tiempo pasó desde que me convertí en Animago? Estoy muy viejo." Dijo Sirius provocando la risa de todo el grupo.
"Hablando en serio, nos alegra que nos lo dijeran. Confío en que cumplirán su promesa y se registrarán. No quiero tener como hijo a un Animago ilegal, Ron." Dijo la Sra. Weasley muy seriamente dirigiéndose al trío, especialmente a su hijo menor.
"Te dije que diría algo parecido a eso." Murmuró enojado Ron a Harry. Su amigo, debió hacer grandes esfuerzos para contener la risa.
"Lo haremos, Sra. Weasley. Si no lo hiciéramos, McGonagall nos mataría a los 3. Además una de las condiciones que impuso era que deberíamos registrarnos. Dejó muy en claro que no entrenaría nunca a estudiantes para que fueran Animagos ilegales." Dijo Hermione, quien también tuvo que contener la risa por el comentario del pelirrojo.
"Me alegro de eso. Felicitaciones por hacerlo tan bien, chicos." Dijo la Sra. Weasley orgullosa del trío.
"Gracias, mamá. A nosotros también nos alegra que saliera perfecto todo." Dijo Ron sonriendo.
"Será mejor que regresemos a la Torre Gryffindor. Tenemos millones de deberes que hacer, además de estudiar para las MHB." Dijo Hermione seriamente a sus dos amigos.
Estos hicieron muecas de fastidio por esto. Ninguno de los dos deseaba ponerse a estudiar en ese momento. Aunque sabían que debían hacerlo seriamente, ya que faltaban menos de tres meses para esos exámenes. Esperaban hacerlo bien en ellos.
"Hermione tiene razón, chicos. Y, Ron, espero que te vaya mejor a ti que a los mellizos." Dijo la Sra. Weasley, que al parecer todavía estaba enojada con las MHB conseguidas por Fred y George hacía dos años.
"Yo espero que saques bastantes tú también, Harry. Aunque estoy seguro que me podrás superar fácilmente. Solo saqué 8 en mis tiempos." Dijo Sirius haciendo una mueca al recordar eso.
"¿Tan pocas? ¿No eras tú uno de los estudiantes más inteligentes de ese año?" Preguntó irónicamente Harry.
"Comparados con las 14 de James y las 15 de Lily, ninguno de nosotros hizo grandes cosas." Explicó Remus.
"¿Usted cuantas sacó, Profesor?" Preguntó Ron con curiosidad.
"Si mal no recuerdo, saqué 10." Respondió el Profesor de Defensa haciendo memoria.
"¿Y Ustedes, Sres. Weasley?" Preguntó Harry, con curiosidad.
"Los dos sacamos 12 cada una." Respondió el Sr. Weasley, con una sonrisa.
"Quizás podamos superar a estas personas tan bajas de nivel, ¿no creen?" Preguntó bromeando Harry.
"Oye! No ofendas a tu padrino, Harry." Exclamó enojado Sirius.
"Tú te ofendes solo, Canuto." Fue la respuesta de Harry, que se echó a reír por la reacción de su padrino.
"Oye, Sirius, ¿por qué no nombramos a ellos también? Después de todo son Animagos y Harry bromista al igual que nosotros." Propuso Remus.
"De acuerdo. Veamos... a Ron lo llamaremos... Grifo. Sé que no es un nombre original, pero no se me ocurre ninguno ahora." Dijo disculpándose Sirius.
"Me gusta Grifo. Es lindo." Dijo el pelirrojo, sonriendo de orea a oreja.
"A Hermione, Garras." Propuso Remus.
"Me encanta." Dijo aprobando el nombre Hermione.
"Y a Harry, Llamarada, por el Dragón." Dijo Sirius.
"Nombre aceptado. Ahora viene la segunda generación de Merodeadores." Dijo Harry sonriendo maléficamente.
"Lo que le espera al Colegio con Ustedes tres. Sobre todo con Harry como Vice-Presidente de la Empresa de los mellizos. Tiemblo de solo pensarlo." Dijo la Sra. Weasley, a quien la idea le desagradaba en absoluto.
"Ahora que Fred y George se gradúan, alguien debe tomar su posta en el Colegio, mamá." Dijo Ron encantado con la idea de Harry.
"Antes de pensar en bromas, deberíamos pensar en los estudios. Vamos, Ustedes dos, andando." Dijo Hermione arrastrando a sus dos amigos.
Durante el resto del día los tres se dedicaron a estudiar, aunque también a pensar en algunas bromas con los Slytherin como victimas. Hermione no estaba del todo de acuerdo con esto, pero sabía que sería divertido cuando los Mellizos Weasley ya no estuvieran en el Colegio haciendo de las suyas.
****
Durante la segunda semana de Marzo, Ravenclaw derrotó a Hufflepuff en Quidditch por 350 a 180. A pesar del resultado, la Copa parecía permanecer de nueva a Gryffindor.
"Ravenclaw debería derrotarnos por más de 900 puntos para ganarla." Dijo Fred luego del partido.
"La Copa es nuestra de nuevo!" Exclamó George alegremente.
Aunque Harry estaba consciente de esto, continuaba entrenando a su Equipo al máximo de sus habilidades. No quería que por confiarse demasiado la perdieran. Pensaba también en hacer jugar a los Reserva, aunque solo fueran los Cazadores. Quería que todos hayan jugado en el Equipo durante todo el año.
Con Davies, decidieron tener un partido "normal", lo que significaba no repetir lo sucedido en el partido de Gryffindor-Slytherin. Los dos sabían que si eso pasaba, Madame Hooch los mataría a los dos.
****
La noche anterior al partido, en la sala Común de Gryffindor había una mezcla de nerviosismo, ansiedad y tranquilidad.
Los más nerviosos eran los Reservas, esa sería su primera final de Quidditch en el equipo y esperaban hacerlo bien.
La ansiedad estaba presente en todos los miembros de la Casa que deseaban que el equipo obtuviera la Copa nuevamente.
La tranquilidad era palpable solamente en los 6 jugadores más antiguos del equipo. Luego de la final de hacía dos años, tenían superado el nerviosismo Pre-final de Quidditch.
Harry le pidió a Dobby que les llevara la cena a la Sala Común. Toda la Casa había decidido cenar allí. No querían correr riesgos de alguna trampa en la comida.
"Los de Slytherin son capaces de hacer de todo con tal de que Gryffindor no gane la Copa de nuevo." Dijo Harry cuando le preguntaron la razón de esto.
Luego de cenar, Harry se sentó con los alumnos mayores, mientras que los otros estaban esparcidos por la Sala Común charlando, aunque demostraban su nerviosismo claramente.
"Se los va a extrañar a todos Ustedes el año que viene en el equipo." Dijo Harry dirigiéndose a los 5 jugadores.
"No puedo creer que este sea nuestro último partido aquí." Dijo Katie con melancolía.
"Es verdad. Ya son 6 años en el equipo, lo voy a extrañar todo esto." Dijo Angelina, con igual ánimo que su compañera Cazadora.
"¿Cuál fue el partido en que estuvieron más nerviosos?" Preguntó Nicolás, sumándose al grupo.
"De seguro, la final de hace dos años. Nunca estuve tan nerviosa." Dijo Alicia.
"Si perdíamos ese partido, Oliver nos mataba a todos." Dijo riendo Fred.
"A Oliver se lo extraña. Era loco, obsesivo pero era alguien que te levantaba el ánimo siempre, aun en las situaciones más difíciles." Dijo con una sonrisa Katie.
"Era ultra obsesivo con el Quidditch. ¿Acaso te olvidas el entrenamiento de hace tres años?" Preguntó George, incomodo con el recuerdo.
"Como para olvidarlo. Nos despertó a todos al alba el primer sábado del año para entrenar." Le explicó Harry a Nicolás que no entendía de lo que hablaban.
"¿Bromean?" Preguntó incrédulo el Guardián de reserva.
"No, no bromeamos." Respondieron los 6 jugadores seriamente.
"Ninguno estaba despierto. Se pasó 2 horas discutiendo tácticas, mientras nosotros dormíamos." Recordó riendo Harry.
"Eso sí, era el mejor de todos, tanto como Guardián como Capitán." Dijo Alicia seriamente.
"Amén a eso." Dijo Fred riéndose.
"A ustedes, el año que viene los voy a despertar a esa hora. Si este año no lo hice, fue por que ellos de seguro me matarían el primer día que lo propusiera." Dijo Harry a Nicolás, señalando a los demás.
"Nunca dudes de eso, Nicolás." Dijeron a coro los mellizos.
"¿Lo qué: la hora del entrenamiento o que ustedes lo matarían por despertarlos a esa hora para entrenar?" Preguntó bromeando el alumno de Primer Año.
"Las dos cosas." Dijeron riéndose Fred y George.
Los 7 se quedaron charlando y recordando viejas anécdotas, hasta que Harry mandó a todos a dormir. No tardó más de 5 minutos en dormirse.
****
Durante el desayuno, Harry insistió a que todos comieran. Como contra Slytherin, él también comió. Esta vez, este hecho no sorprendió a nadie.
Luego del desayuno, los instó a que fueran a los vestuarios para cambiarse rápidamente. Cuando llegaron, todos comenzaron a cambiarse las túnicas del Colegio por las escarlatas del equipo.
"Muy bien todo el mundo," Comenzó Harry el discurso Pre-partido, "este es el partido final de varios de nosotros. Chicos, a Ustedes 5 lo único que puedo decirles es que ha sido un placer y un honor jugar a su lado. Les aseguro que serán extrañados, especialmente por mí que compartí 5 maravillosos años con Ustedes en el equipo." Dijo Harry, dirigiéndose a los Mellizos y a las chicas.
"Nosotros pensamos igual, Harry. Jugar contigo fue algo maravilloso." Dijo Alicia sonriendo.
"Gracias. Este partido es el suyo, salgan y diviértanse. Fred, George, por favor no utilicen las tácticas de guerra. Quiero permanecer en el equipo, sin que Hooch pida mi cabeza." Rogó a los mellizos.
"Hecho." Dijeron riéndose los dos bateadores.
"Si es posible, haré entrar a algunos de Ustedes hoy también." Dijo dirigiéndose a los Reservas.
"De acuerdo." Dijo Dean.
"Salgan a divertirse y traten de ganar." Agregó con una sonrisa, antes de decir: "Manos al centro. 3... 2... 1..."
"GRYFFINDOR!" Gritaron los 14 jugadores separando las manos, mientras los titulares iban al campo.
"Aquí llegan los Gryffindor! Weasley, Spinnet, Bell, Johnson, Weasley, Weasley y su Capitán Potter!" Anunció Lila, la prima de Hermione.
"Aquí llega Ravenclaw! Chang, Stewart, Boot, Brocklehurst, Linse, Minnet y su Capitán Davies!" Anunció María, la hermana de Alicia.
"Bienvenidos todos a la final de Quidditch! Este año será protagonizada por Ravenclaw y Gryffindor! Este también será mi último partido, y les aseguro que los extrañaré!" Dijo Lee Jordan, mientras los dos equipos se situaban detrás de sus Capitanes al lado de Madame Hooch.
"Se los aviso a todos, quiero un partido limpio. Ninguno de Ustedes es Slytherin. Confío en que habrá un partido sin problemas." Dijo la profesora de vuelo muy seriamente, dirigiéndose a Harry y Roger.
"No se preocupe, Madame Hooch, no habrá problemas hoy." Aseguró el Buscador de Gryffindor.
"Eso espero, Potter. Capitanes, dense la mano." Ordenó a los dos.
"Buena suerte." Dijo Roger estrechando la mano de Harry.
"Lo mismo digo y que gane el mejor." Dijo Harry cuando se separaron.
"Monten sus escobas y esperen mi señal. 3... 2... 1..." Dijo madame Hooch antes de hacer sonar su silbato y que 15 escobas se elevaran en el aire.
"Bell toma la Quaffle y se la pasa a Spinnet, pero la pierde y la toma Minnet quien la pasa a Stewart... pero la pierde y la recupera para Gryffindor, Jonson quien se dirige a los postes de Ravenclaw, elude a Linse y ANOTA! GRYFFINDOR GANA POR 10 A 0!" Exclamó feliz Lee.
Harry se colocó a 10 metros sobre el nivel de juego, buscando la Snitch, mientras observaba a sus compañeros jugar.
"Linda vista, ¿no?" Preguntó sonriendo Cho.
"La verdad es que sí, Cho." Respondió Harry con una sonrisa.
"Gracias por no usar tu nueva escoba contra mí antes que nadie." Dijo riéndose la Buscadora de Ravenclaw.
"¿Y por qué lo haría eso?" Preguntó confundido Harry.
"Tu primer partido con la Saeta fue contra nosotros, la demostraste contra mí." Recordó Cho.
"Pensé que Malfoy sería mejor oponente para demostrar el uso de la escoba. Veo que tú también tienes escoba nueva." Dijo refiriéndose a la Nimbus 2001 que Cho poseía.
"Mis padres me la regalaron para Navidad." Dijo sonriendo, Cho. Luego agregó: "No será una Rayo Dorado, pero es buena para mi posición." Esto último lo dijo con un poquito de envidia por la escoba de su contrincante.
"Cualquier escoba es buena si el que la monta lo es. Malfoy es la peor mezcla de buena escoba con mal jugador que he visto en mi vida." Dijo Harry riéndose.
"Amén a eso, Harry." Dijo Cho contagiándose con la risa de su adversario.
El juego prosiguió y luego de una hora y media el resultado era de 120 a 100 a favor de la Casa de los Leones. Definitivamente era un partido cerrado y equilibrado para los dos equipos.
Mientras sobrevolaba el campo buscando la Snitch, vio que Ron era golpeado por una Bludger en el hombro y comenzó a caer sin control directamente a suelo.
"Tiempo Fuera! Tiempo Fuera!" Gritó Harry a Madame Hooch, mientras se lanzaba a toda velocidad a rescatar a su amigo de la caída. Cinco metros antes de chocar con el suelo, lo atrapó y aterrizó la escoba con Ron y él en ella.
"¿Qué pasó?" Preguntó con preocupación Madame Hooch, que aterrizó a su lado unos segundos después.
"No vi una Bludger y me golpeó en el hombro. Creo que lo tengo roto." Explicó el pelirrojo, haciendo muecas de dolor.
"Venga, Madame Pomfrey!" Llamó Harry a la enfermera del Colegio a los gritos.
Unos minutos después de revisarlo, Madame Pomfrey fue clara: "Lo tiene roto. Puedo curarlo enseguida, pero no podrá seguir jugando de inmediato." Dijo dirigiéndose a Harry, quien asintió.
Harry giró hacia donde estaban los Reservas y gritó: "Nicolás, toma tu escoba y entra en el Campo ahora!"
"De inmediato!" Gritó el Guardián, entrando con su Nimbus 2000 en el Campo de juego.
"Estamos listos para seguir." Informó Harry al árbitro del partido.
Madame Hooch hizo sonar su silbato y todos los jugadores regresaron al aire para continuar con el partido.
Luego de otra media hora, la paridad continuaba, el resultado era ahora 230 a 210, siempre a favor de Gryffindor.
Nicolás, lograba detener algunos tiros, pero en algunos casos se veía sobrepasado por los Cazadores de Ravenclaw. A pesar de esto, Harry vio claramente una determinación en sus ojos que indicaban que daría todo lo que estuviera a su alcance para detener los tiros contrarios.
Luego de que Katie anotara el 240, Harry vio la Snitch brillando cerca de las gradas de Gryffindor, y se lanzó a toda velocidad en su persecución, con Cho detrás de él.
Todos los demás jugadores, además de los espectadores, veían esto con el aliento congelado. Varios rogaban que alguno de los dos atrapara a la Snitch, para definir el juego.
Cinco metros antes de llegar a las gradas, Harry cerró su puño alrededor de la pequeña y rebelde pelotita. Elevó el brazo mostrando que la atrapó y todos los Gryffindors estallaron en aplausos.
Quince segundos después, Harry se vio atrapado en un abrazo de oso de parte de los mellizos. Poco después se les sumó Nicolás. Luego al abrazo se sumaron las tres Cazadoras gritando: "GANAMOS LA COPA! GANAMOS LA COPA!"
En un abrazo grupal, con Harry atrapado en el medio de él, los siete bajaron al suelo. Al llegar fueron abrazados por Ron y los demás Reservas.
Los catorce se dirigieron a las gradas donde Dumbledore esperaba de pie con la gran copa de Quidditch. Harry la tomó, la besó y la elevó en el aire antes de pasarla a Katie, que sonreía con unas lagrimas en sus ojos.
"Excelente partido, Harry. Como dije una vez, el Campeón es el mejor equipo de todos." Dijo Roger sonriendo estrechando la mano de Harry.
"Ustedes también dieron pelea hasta el final. Excelente partido el suyo también." Dijo Harry estrechando la mano del Capitán de Ravenclaw, mientras los demás miembros de los equipos hacían lo mismo que sus capitanes.
"FIESTA EN LA TORRE GRYFFINDOR!!!" Gritaron con toda su voz los mellizos, mientras Dean levantaba la Copa.
"Un aviso, Profesora McGonagall: La contraseña de la Torre se cambiará a las 12.00 de la noche, después de colocar los encantamientos silenciadores!" Gritó Alicia, yendo con el resto de la Casa Gryffindor a la fiesta.
"Díganme la nueva contraseña antes del desayuno, por favor." Dijo la Jefa de la Casa campeona, mientras se secaba las lágrimas con una bandera de la casa.
"Trataremos de hacerlo!" Gritó Fred, guiando a todos a la Sala Común para la fiesta.
****
Como siempre, Fred y George desaparecieron un rato para regresar con jarras de cerveza de manteca y dulce de Zonko. Nadie se atrevía a preguntar como los consiguieron, nadie estaba seguro de saber la respuesta. Parvati proveyó una vez más su radio para la música y la diversión en la fiesta. Nuevamente los elfos proveyeron la cena. Ninguno en el Gran Salón se sorprendió al ver que los Gryffindor no fueron a cenar. Sabían que la fiesta por el campeonato recién comenzaba y duraría toda la noche.
Poco después de la cena, apareció McGonagall y se produjo el silencio absoluto en la Sala Común.
"No se preocupen que no vengo a cortarles la fiesta. Traigo a un invitado que pidió permiso de unirse a ella." Explicó su Jefa de Casa, antes de hacer entrar a Oliver Wood.
"OLIVER!" Gritaron los jugadores más antiguos del equipo, yendo a abrazarlo.
"Hola Chicos. ¿Puedo sumarme a su fiesta?" Preguntó el antiguo Capitán de Gryffindor luego de abrazarse con sus viejos compañeros de equipo.
"Por supuesto que sí!" Gritaron los 6 alegremente.
"¿Viste el partido?" Preguntó Katie cuando se sentó.
"Sí. Lamento haberme perdido los anteriores, sobre todo después de lo que me contaron del de Slytherin. Como siento no haberlo visto eso!" Exclamó con amargura el Guardián.
"No te imaginas lo que te perdiste ese día!" Exclamaron riéndose los mellizos.
"Oigan todos! Propongo un brindis por este equipo!" Dijo Harry parándose en una silla para ser escuchado por todos.
"Que dé un discurso!" Gritó Fred.
"Cállate Payaso!" Dijo Harry, provocando las risas de todos. Luego comenzó a Hablar: "Primero a nuestro invitado, Oliver Wood que comenzó el camino con este equipo."
"Gracias." Dijo Oliver sobre los aplausos.
"Luego para los payasos del equipo, que digan lo que digan, son los mejores Bateadores de este Colegio." Dijo señalando a los mellizos.
"Ay, Harry, que nos haces ruborizar todo!" Dijeron, haciendo que se ponían colorados los dos.
"Para Katie, Angelina y Alicia, las tres maravillosas Cazadoras de este equipo." Dijo sonriéndoles a las chicas.
"Gracias por los elogios, Harry." Dijo sonriendo Alicia.
"A Ron, nuestro Guardián, que demostró ser capaz de rivalizar con el gran Oliver en cualquier partido." Comentó señalando al Pelirrojo.
"Gracias por los elogios." Dijo Ron poniéndose colorado.
"Para Nicolás, que pese a los problemas de su entrada, demostró ser un gran Guardián. Para Neville y Dean, que demostraron ser grandes reemplazantes para los dos payasos del equipo como Bateadores. Para Hermione, Ginny y Seamus, que serán los tres grandes reemplazos para las chicas también el próximo año. Para Alexandra, que será una excelente buscadora en 2 años, cuando me Gradúe." Dijo refiriéndose a los Reservas.
"Y por supuesto, no nos podemos olvidar de nuestro Buscador y Capitán, Harry, el Buscador más joven del siglo, que a pesar de Bludgers manipuladas, escobas hechizadas y Dementores, no ha parado de atrapar a la Snitch nunca." Exclamó Alicia, señalando a Harry.
"Hay alguien más que debe ser agregado para el brindis. La Profesora McGonagall que nos permitió a mí y a Nicolás jugar a pesar de estar en Primer Año. Por todos lo nombrados, pido que levantemos la copa todos juntos." Dijo Harry elevando su jarra de cerveza de manteca, señalando a los demás a hacer lo mismo.
"GRYFFINDOR!" Gritaron todos en la Sala Común, antes de tragar la bebida.
Luego de eso la fiesta continuó con su cauce normal.
Cerca de las 23.00 la Profesora McGonagall se retiró, para que la fiesta continuara sin problemas. Hacía 10 minutos que se habían puesto los encantamientos silenciadores, luego de que varios de Primero se fueron a dormir.
"Profesora, la contraseña nueva es: "Leones Coronados." Se lo decimos ahora antes de que nos olvidemos." Dijo Alicia, antes de que la Profesora se retirara.
"Gracias por el aviso, Srta. Spinnet. Estoy segura que veré a varios de Ustedes mañana para el desayuno." Dijo sonriendo al salir por el retrato.
"¿McGonagall no sabe la contraseña de la Torre, siendo la Jefa de Gryffindor?" Preguntó confundido Oliver.
"Lo que pasa, Oliver, es que la nueva contraseña la ponemos y elegimos nosotros. Después del partido contra Slytherin, la cambiamos también, y McGonagall se enteró de ella recién en el desayuno." Dijo riéndose Harry.
Como había sucedido contra Slytherin, la fiesta duró toda la noche. Los "sobrevivientes" de ella, alumnos de Quinto año para arriba, bajaron a desayunar con Oliver, que permaneció estoico durante toda la noche en ella.
"Oliver, me alegro de verte." Saludó Roger Davies, al verlo sentarse en la mesa de Gryffindor.
"Lo mismo digo, Roger. Excelente partido el de ayer." Saludó el ex-Capitán de Gryffindor.
"¿Dónde estuviste?" Preguntó Cho, que se sumó a la charla.
"En la fiesta post-partido en la Sala Común. Terminó recién." Dijo bostezando Oliver.
"¿Duró toda la noche?" Preguntaron incrédulos los dos Ravenclaw.
"La del partido de Slytherin también duró toda la noche." Dijo Harry bostezando.
"Ustedes sí que saben como festejar." Dijo bromeando el Premio Anual.
"Por supuesto que sí. Cualquier partido es bueno para festejar toda la noche, especialmente luego del resultado contra Slytherin y de salir campeones, ¿no creen?" Preguntó bromeando Alicia al sumarse a la charla.
"Es verdad. Los dejaremos desayunar para que se vayan a acostar. Se duermen de pie todos." Dijo riendo Cho yendo a su mesa.
El desayuno continuó con charlas y anécdotas entre los jugadores del equipo y Oliver. Cando el Guardián se fue a descansar, cosa que hicieron todos los demás también, eran ya las 8.45 de la mañana.
Cuando Harry se acostó, ya eran casi las 9.00 de la mañana. Tardó 5 minutos en quedarse dormido en su cama.
