Capitulo 22 Las MHB
El día del comienzo de los exámenes, en todas las mesas del Colegio se podía palpar el nerviosismo.
Quienes más tenían era los alumnos de Quinto y Séptimo. Ellos tomarían los exámenes más importantes.
Los de Quinto las MHB (Matrículas de Honor en Brujería.)
Los del último año los EXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas.) Los resultados de estos definirían gran parte de su futuro.
Harry y sus amigos tomaron las fechas y los horarios de los exámenes y los revisaron:
LUNES
9.00: Pociones
Comida
13.00: Estudios de Runas Antiguas (Harry y Ron)
13.00: Adivinación (Lavender)
13.00: Aritmancia (Hermione)
MARTES
9.00: Transformación
Comida
13.00: Cuidado de Criaturas Mágicas
MIÉRCOLES
9.00: Herbología
Comida
24.00: Astronomía
JUEVES
9.00: Libre
Comida
13.00: Encantamientos
VIERNES
9.00: Defensa Contra las Artes Oscuras
Comida
13.00: Historia de la Magia
Los 4 se levantaron y se dirigieron a su primer examen, Pociones con los de Slytherin.
"Que linda manera de comenzar los exámenes, ¿no creen?" Preguntó irónicamente Harry, mientras entraban en las mazmorras donde se llevaría a cabo el primero de todos.
"Su examen consistirá de dos partes," Comenzó Snape, cuando todos los estudiantes de Quinto de Slytherin y Gryffindor se sentaron, "una escrita, que comenzarán en unos minutos, y la práctica, que harán al terminar la prueba."
Acto seguido pasó banco por banco entregando los pergaminos donde estaban las preguntas a responder.
Como en todos los exámenes de fin de año, los estudiantes habían recibido plumas con encantamientos para evitar que se copiaran en ellos.
La prueba de Pociones resultó bastante fácil para Harry.
Esta consistía en 3 partes: la primera de ellas era identificar las Pociones, con los ingredientes indicados allí. En la segunda se indicaba la poción y se debían indicar los ingredientes necesarios para ella. En la tercera se debía Enumerar los pasos para hacer la poción indicada, en ella estaban ya señalados los ingredientes necesarios para ella.
Luego de una hora, Harry ya había terminado la parte escrita y levantó la mano para indicárselo a Snape.
Mientras esperaba que el Profesor llegara, vio como le iba a sus amigos. Ron y Lavender iban por la Segunda parte, mientras que Hermione estaba comenzando la tercera.
"¿Has terminado ya, Potter?" Preguntó sorprendido el Jefe de Slytherin.
"Así es, Profesor." Dijo Harry entregándole los pergaminos del examen.
"Sobre la mesa hay varios pergaminos enrollados." Dijo Snape señalando su mesa, donde efectivamente se encontraban muchos pergaminos. "Cada uno de ellos tiene el nombre de una Poción. Tómalo y comienza a hacer la que esté allí indicada. Cuando termines, avísame." Dijo Snape, antes de ir a la mesa de Blaise Zabini, quien tenía la mano levantada.
Harry se dirigió a la mesa, y tomó uno de los pergaminos, y se dirigió a su mesa nuevamente. Al abrirlo vio que allí estaba indicada la Poción Bonesea, que era utilizada cuando alguien había sufrido muchas fracturas en su cuerpo y su vida corría peligro si no era curado de ellas rápidamente.
Harry sacó sus elementos de Pociones, y comenzó a trabajar silenciosamente en ella. Luego de casi 45 minutos estaba lista la Poción, y levantó nuevamente su mano para llamar la atención del Profesor.
Mientras lo esperaba, vio a sus amigos nuevamente. Hermione estaba bastante avanzada con su Poción, que Harry no reconoció. Ron y Lavender, hacía poco que habían comenzado con las suyas.
"Si terminaste con tu Poción, Potter, toma algunos de los frascos que hay al lado del escritorio y llénalos. Cuando lo hayas hecho etiquétalos con tu nombre y el nombre de la Poción que hayas realizado y déjalos sobre tu mesa." Indicó Snape, sin salir de la mesa de Neville, que lo había llamado por una consulta.
"¿Cuántos frascos debo llenar, Profesor?" Preguntó el Prefecto dirigiéndose hacia donde Snape le indicó.
"Con 4 serán suficientes." Fue la única respuesta del Profesor.
Harry tomó la cantidad indicada de frascos y regresó a su mesa para llenarlos. Cuando terminó, los etiquetó con el nombre de la Poción y su nombre, antes de colocarlos sobre su mesa.
"¿Puedo retirarme ya, Profesor?" Preguntó Harry, al terminar de limpiar su mesa.
"Sí, Potter, puedes irte." Dijo Snape, echándolo con un ademán de la mano.
Harry regresó a la Torre Gryffindor, para darle un repaso para el examen de Runas. Había decidido darle un repaso a las Runas que se habían visto en clase durante los dos años anteriores.
Con las de Tercero, fue ayudado por Hermione, que había tomado esa materia dos años antes. Con las de Cuarto, lo ayudó Ginny, que cursaba la materia actualmente.
"Harry, a ti y a mí solo nos tomará los de este año. Son los únicos que vimos." Dijo Ron, cuando Harry le sugirió estudiar las de los años anteriores.
"Tal vez tengas razón Ron, pero vale la pena revisarlo por las dudas." Dijo Harry, mientras Hermione le comenzaba a explicar las Runas que ella había estudiado dos años antes.
Durante el almuerzo, ninguno de los 4 pudo comer demasiado. Estaban nerviosos, a pesar de que todos estaban seguros de haber hecho las dos partes del examen correctamente.
A las 12.45, los amigos se separaron y se dirigieron cada uno a los salones que les correspondía a cada uno de ellos.
"En estos pergaminos," Comenzó el Profesor de Runas, "hallarán textos en diferentes tipos de Runas que hemos visto estos tres años. Deben traducirlos cada uno de ellos al inglés. Tienen dos horas para hacerlo." Concluyó entregándole a todos las pruebas.
"Debí hacerle caso a Harry, y estudiar las Runas de los años anteriores." Dijo Ron, con nerviosismo en la cara.
Harry, debió evitar reírse, antes de comenzar con el examen. Este, al igual que el de Pociones, resultó bastante fácil. De nuevo fue el primero de todos en alzar la mano para indicar que había concluido con su examen.
"¿Revisaste todo bien, Harry?" Preguntó el Profesor, algo sorprendido. No habían pasado más de 45 minutos desde el comienzo del examen.
"Así es." Respondió Harry entregándole el examen.
"Puedes retirarte." Dijo este, colocando el examen en su mesa.
Harry asintió, antes de salir y dirigirse a la Torre Gryffindor, para revisar un poco de la teoría de Transformaciones.
Con Cuidado, esto le era innecesario, ya que había leído los dos libros pedidos por Hagrid varias veces ya. Además sabía todo lo necesario en cuanto a las posibles criaturas que el semi-gigante pudiera mostrar en el examen del siguiente día.
"Te avisé que debías revisar los años anteriores para este examen, Ron." Le recordó Harry al pelirrojo en la cena. Su amigo no hizo comentarios, mientras seguía cenando.
"No te preocupes, Ron. Este es uno solo. Aún nos quedan bastantes más." Trató de levantarle el ánimo Lavender.
"Supongo que sí. Lo que pasa es que me sentí un poco tonto en el examen." Reconoció Ron.
"Olvídate de ese examen y preocúpate por el de McGonagall de mañana. Ese sí que será difícil." Dijo Harry, cambiando de tema rápidamente.
Los 4 se quedaron estudiando para el examen de Transformaciones hasta tarde. Sabían que sería uno de los más difíciles de todo.
McGonagall no era una Profesora que hiciera cosas fáciles, eso era sabido por todos los alumnos del Colegio. Quienes más sabían esto eran los alumnos de Gryffindor, casa de la que era Jefa.
Luego del desayuno del día siguiente, los alumnos de Quinto Año de Gryffindor y Ravenclaw fueron al Salón para su examen.
Este, como el de Pociones, tenía una parte escrita y otra práctica. Luego de explicar todo esto, McGonagall pasó mesa por mesa entregando los pergaminos en donde debían hacerlos.
Este también consistía en 3 partes. En la primera debían explicar el proceso, mediante un ejemplo, de la transformación de un objeto inanimado a uno animado. La segunda, era lo mismo que la primera, solo que el proceso era a la inversa. La tercera, consistía en explicar el cambio, también mediante un ejemplo, de la transformación de un objeto animado a otro animado.
En la primera parte, Harry eligió como ejemplo la transformación de un pupitre en un cerdo. Esta se la había visto realizar en su primera clase de Primer Año a McGonagall. En la segunda, explicó el proceso inverso, poniendo como ejemplo la transformación de un erizo en un alfiletero. Esta había sido realizada en clase el año anterior.
"¿Qué ejemplo puedo poner en la tercera parte?" Pensó Harry, antes de que la respuesta le llegara rápidamente: la transformación animaga.
Usando la propia como ejemplo, Harry describió los cambios que el cuerpo sufría al hacerla. Decidió explayarse en esto, describiendo el cambio cuando lo hacía de una forma a otra.
"Lo he hecho varias veces, y ella sabe que no tengo solo una para describir." Pensó Harry, mientras levantaba la mano para indicar que, nuevamente en primer lugar, había concluido el examen.
"Espera afuera a que terminen los demás, Potter." Dijo McGonagall indicándole que se retirara luego de poner su pergamino en su escritorio.
Harry esperó afuera del aura, hasta que todos los demás hubieran concluido el examen. Cuando todos lo hicieron, McGonagall comenzó a llamar uno por uno a todos los alumnos para que hicieran la parte práctica en privado.
Ninguno de los que esperaban afuera del aula hablaban demasiado, se veía que estaban todos nerviosos.
Al salir del examen, se sabía al instante como le había ido a cada uno por el estado de su cara. La mayoría tenían caras de derrotados o sonriendo abiertamente. Los demás estaban inseguros de cómo les había ido.
Harry y sus amigos fueron los últimos 4 en dar el examen práctico.
Lavender fue primera. Al salir tenía una cara de duda. Obviamente no estaba muy convencida de que le hubiera ido bien en él.
Ron fue el siguiente en entrar. Su cara, al salir, tenía mejor expresión que la de su novia. Obviamente, estaba convencido de haber aprobado este examen.
Hermione fue la siguiente. Al salir, tenía una sonrisa de oreja a oreja. La posibilidad de que reprobara no se le pasaba a nadie por la cabeza ni remotamente. Ella era la mejor en esa materia desde su primer día con McGonagall.
"Potter, tu examen, al igual que el de la Srta. Granger y el Sr. Weasley, tendrá dos partes." Informó la Profesora, en cuanto Harry se sentó delante de ella. "La primera será la que todos los alumnos han realizado. La segunda será la demostración animaga." Concluyó su explicación.
"Muy bien, Profesora." Dijo Harry asintiendo.
McGonagall sacó una caja de cartón y la puso delante de su alumno.
"Potter, debes hacer con esta caja los siguientes tipos de transformaciones: inanimado-animado, animado-inanimado, animado-animado, inanimado-inanimado. Puedes hacerlos en el orden que desees." Explicó la Jefa de Gryffindor.
"Le sugiero Profesora, que preste atención a todos los detalles de cada una de ellas." Dijo Harry, con una sonrisa traviesa.
"Tienes toda mi atención, Potter." Dijo McGonagall, preguntándose la causa de la sonrisa mientras Harry colocaba la caja en el suelo.
"Empecemos." Dijo Harry, transformando la caja en un pequeño oso.
Luego del oso, la transformó en un perro San Bernardo con un pequeño barril en su cuello. A continuación lo transformó en un zorro anaranjado.
McGonagall veía todo esto con curiosidad, mientras anotaba las transformaciones y los tipos de ella en un pergamino.
Luego del zorro, Harry continuó con una estatua de gnomo de jardín muggle, con un sombrero rojo. A continuación, la transformación fue a un par de anteojos negros. Luego los anteojos se convirtieron en un cigarrillo.
"¿Prestó atención a todos los detalles de las transformaciones, Profesora?" Preguntó Harry luego de la transformación en el cigarrillo
"Así es, Potter." Asintió McGonagall, preguntándose la razón de la pregunta.
"Y ahora, el toque final." Dijo Harry con una sonrisa, haciendo la última de las transformaciones a la que originalmente era la caja de cartón.
Cuando terminó de hacerla, la mandíbula de McGonagall casi llegó al suelo de la sorpresa: en donde originalmente había una caja de cartón, ahora había un pequeño oso de peluche anaranjado igual que el zorro, en su cabeza tenía un gorro rojo como el del gnomo, de su cuello colgaba un barrilito como el del perro, usaba anteojos negros y tenía en su boca un cigarrillo. Harry había combinado todas las transformaciones en una sola
"Tomaré su expresión como que le ha gustado esto, Profesora." Dijo Harry sonriendo.
"Sencillamente impresionante, Potter. Me has sorprendido gratamente. No he visto algo como esto desde que tu madre rindió sus MHB." Dijo sonriendo la Jefa de Gryffindor.
"Duplicatus." Dijo Harry, apuntando su varita al muñeco. Al instante apareció a su lado una copia perfecta de este.
"Si no le molesta, quiero tener una copia de esta obra de arte, Profesora." Dijo Harry, guardándose la copia y entregándole a la Profesora el original.
"En absoluto me molestará eso, Potter." Dijo la Profesora, guardando el original en una caja que tenía en su frente el nombre de Harry.
"Ahora la transformación animaga." Dijo Harry, antes de comenzar con ellas.
La primera fue el Halcón. Luego se convirtió en la Pantera. A continuación fue el Hipogrifo, para concluir con el Fénix.
"Creo que la del Dragón ya la vio en la Batalla de Hogsmeade, Profesora." Dijo Harry sentándose en la silla exhausto.
"Ve Potter, ya concluyó tu examen." Dijo McGonagall, anotando las transformaciones animagas de Harry en el mismo pergamino que antes había hecho con sus transformaciones de la caja.
Luego del almuerzo, donde los 4 amigos hablaron sobre el examen de esa mañana, todos fueron a la cabaña de Hagrid para el examen de Cuidado de Criaturas Mágicas.
El examen de Hagrid fue muy fácil. El semi-gigante hizo varias preguntas a todos los alumnos, que fueron respondidas con facilidad.
"La última parte será inclinarse ante un Hipogrifo. Estoy seguro que todos Ustedes recuerdan la clase de su tercer año. Por esa razón, ruego que no cometan el mismo error del Sr. Draco Malfoy." Dijo con seriedad Hagrid, a los chicos reunidos allí.
Todos los alumnos hicieron lo mismo que habían hecho hacía dos años. El Hipogrifo, que se llamaba Rocky, (Harry no quería saber el motivo del nombre, estaba seguro que no le gustaría el motivo), mostró su señal de aceptación a todos ellos, aunque dudó algunos momentos con algunos Slytherin.
"Ya que todo salió bien, tengo el placer de informarles a todos Ustedes que han conseguido la MHB en esta materia." Dijo con una sonrisa el semi- gigante.
"Al menos tenemos una ya asegurada." Dijo Ron bromeando, cuando regresaban a la Torre para estudiar para el examen de Herbología.
Mientras se sentaban a estudiar, Harry sacó de su mochila su peluche y lo puso enfrente de él.
"¿Dónde lo conseguiste el osito de peluche, Harry?" Preguntó Hermione con curiosidad, con los ojos brillantes por el muñeco de su novio.
"Es la copia de mi transformación de la caja en el examen de McGonagall." Respondió sonriendo.
"¿Transformaste la caja en un peluche?" Preguntó Lavender confundida.
"Es la forma final de ella." Dijo Harry y les explicó a sus amigos el proceso que llevó a la caja a terminar de esa manera.
"Guau, combinaste todas las transformaciones en una sola!" Dijo Ron impresionado.
"Así es. McGonagall me dijo que no veía algo así desde que mi madre tomó las MHB." Dijo Harry orgulloso.
"¿Me haces una copia a mí también? Es hermoso." Dijo Hermione, encantada del peluche.
"Seguro. Duplicatus." Dijo Harry apuntando la varita a su peluche. Instantáneamente se formó una nueva copia de él. "Toma." Dijo a su novia con un beso dándole el osito.
"Gracias." Dijo la joven besando a su novio, antes de guardar el osito en su mochila.
"Será mejor que sigamos con esto." Sugirió Ron. Acto seguido los 4 continuaron con los estudios.
El examen de Herbología, consistía también de dos partes. En la escrita debían describir las funciones y características de las plantas que se mencionaban, así como también de donde encontrarlas.
Sin que nadie se sorprendiera, Harry nuevamente fue el primero en levantar la mano indicando que había terminado con su examen.
"Harry, ¿puedo hablar unos minutos contigo en privado por favor?" Preguntó la Profesora Sprout, luego de recoger su examen.
"Seguro, Profesora." Dijo Harry preguntándose la razón de esta charla.
"Acompáñame." Indicó la Jefa de Hufflepuff guiando a su alumno afuera del salón donde se llevaba a cabo el examen escrito de la materia.
"¿Sucede algo malo, Profesora Sprout?" Preguntó temeroso Harry.
"No te preocupes que no ocurre nada malo." Dijo la Profesora calmando al Prefecto.
"¿Entonces?" Preguntó confundido Harry.
"Harry, dentro de unos días se cumple el aniversario de la muerte de Cedric. Soy de las pocas personas que sabemos toda la historia. Sí, también conozco sobre tu visita al baño de los Prefectos y los favores que tú y él se hicieron durante el Torneo. Él me lo contó todo antes de la Tercera Prueba." Dijo la Profesora antes de que el estudiante pudiera decir algo.
"¿Quiere que le cuente a todos sus estudiantes lo que pasó esa noche?" Preguntó Harry, creyendo saber hacia donde iba la charla.
"Sí. Si no quieres, lo entenderé perfectamente." Dijo Sprout.
"Déjeme terminar con los exámenes primero, Profesora. Después de que duerma dos días seguidos, lo haré con gusto. Pero tengo una pequeña condición." Dijo Harry esperando que la Profesora no tuviera inconvenientes con lo que le pediría.
"¿Cuál?" Preguntó Sprout.
"Ron y Hermione estarán allí. A ellos no se los conté aún y quiero hacerlo. Es lo único que le pediré para dar la historia." Respondió Harry.
"No tendré problemas con eso. El martes luego de los exámenes, vayan al finalizar la cena a la entrada de Hufflepuff, alguien los esperará allí, para llevarlos a la Sala Común. ¿Te parece bien?" Preguntó la Profesora con una sonrisa.
"Tiene un trato." Respondió sonriendo Harry.
"¿Tienes problemas si te tomo la parte práctica solo? Algo me dice que los demás tardarán un rato con la escrita." Propuso Sprout, para ahorrarle tiempo al Prefecto.
"Si usted no tiene problemas con eso, yo tampoco entonces." Respondió Harry sonriendo.
Sprout lo condujo al Invernadero preparado para los exámenes de las MHB y los EXTASIS.
Harry debía pasar 2 plantas de maceta. Recoger el pus de los bubotubérculos y colocarla en un recipiente especial. Además de preparar la Luparia y tenerla en condiciones para ser usada.
Cuando había concluido con los bubotubérculos, los demás recién habían empezado con las plantas.
Una hora más tarde de concluir el examen escrito, le indicó a Sprout que había terminado con la prueba práctica.
"De acuerdo Harry. Puedes irte. Recuerda lo que hablamos." Dijo la profesora, indicándole que se fuera del invernadero.
"Allí estaremos, Profesora." Dijo Harry, mientras salía de allí de regreso a la Torre para estudiar Astronomía, cuyo examen sería esa medianoche.
El examen de Astronomía no fue muy difícil.
La parte escrita consistía en nombrar lunas de planetas, años de descubrimientos de planetas, estrellas y demás. Harry concluyó su examen, primero que nadie nuevamente, luego de media hora.
La parte práctica consistía en reconocer constelaciones, cometas, estrellas y localizarlas exactamente en el cielo.
"Profesora Sinistra, ¿qué cometa es ese?" Preguntó Harry a la Profesora de Astronomía, confundido al ver uno que no reconocía de ningún lado.
"Permíteme, Potter." Dijo la Profesora observando el lugar donde Harry miraba, con el telescopio del alumno.
"¿Lo reconoce Usted?" Preguntó Harry luego de unos minutos.
"Felicitaciones, Harry, has descubierto un nuevo cometa." Dijo sonriendo ampliamente la Profesora.
"¿Perdón?" Preguntó confundido.
"Así es, ese cometa no había sido descubierto o documentado nunca antes. Lo has descubierto tú. Felicitaciones." Dijo con una sonrisa la Profesora.
"Wow." Fue lo único que salió de la boca del joven estudiante.
"Ya hay un cometa con ese nombre." Dijo sonriendo Sinistra.
"¿Qué?" Preguntó confundido Harry sin entender de lo que le hablaban.
"Cuando alguien descubre un cometa, este lo nombra. Si me das unos minutos te puedo dar una lista de los nombres usados." Dijo la Profesora, antes de desaparecer por una escalera.
Cuando regresó tenía en sus brazos un libro bastante grande.
"¿Qué es ese libro?"Preguntó Harry desorientado, cuando la Profesora se lo dio en la mano.
"Aquí están lo nombres de todos los cometas conocidos. Busca alguno que no esté allí, y recibirá ese nombre." Dijo Sinistra antes de dirigirse a una alumna de Ravenclaw que la llamaba.
Harry comenzó a buscar los nombres de sus padres y amigos, pero ya estaban utilizados todos ellos. Entonces se le ocurrió uno y buscó en el libro para ver si estaba usado, pero para su satisfacción no lo estaba y se lo podía utilizar.
"¿Te has decidido ya?" Preguntó la Profesora caminando hacia él 10 minutos más tarde.
"Sí. Cedric." Dijo Harry.
"Buen nombre para un cometa." Dijo sonriendo la Profesora antes de anotar en el libro el nombre, la localización y el descubridor del nuevo cometa.
"¿Puedo retirarme ya, Profesora?" Preguntó Harry evitando bostezar por muy poco.
"Ve, Harry. Suerte con los exámenes que te quedan." Se despidió Sinistra, cuando Harry salía de la Torre de Astronomía.
"Algo nuevo en la lista de habilidades especiales para el Gran Harry Potter." Pensó sarcásticamente el estudiante, antes de quedarse profundamente dormido en su cama.
Harry, junto a todos los demás estudiantes de Quinto Año, se despertó a las 10.30 de la mañana. Luego de desayunar algo rápido, todos se pusieron a estudiar para el examen de Encantamientos que tendrían luego del almuerzo ese día.
Luego del almuerzo todos se dirigieron al aula del diminuto Profesor Flitwick, quien comenzaría su examen con la parte escrita.
Este era fácil. Consistía de 2 partes. En la primera se daba la descripción del encantamiento y su uso, y se debía identificarlo y nombrar la encantación para hacerlo. En la segunda la cosa era a la inversa. Se daba la encantación y uno debía describir lo que hacía y su uso.
Harry fue el primero en terminar su examen, como lo había hecho en todos los anteriores. Decidiendo hacer uso de uno de los encantamientos aprendidos en clase, elevó su examen y lo colocó en la mesa del Profesor.
"Excelente demostración, Sr. Potter. Un encantamiento menos en el que debo probarlo." Dijo divertido el pequeño Jefe de la Casa Ravenclaw.
"Gracias, Profesor." Dijo sonriendo Harry.
El profesor hizo esperar a Harry afuera hasta que los demás terminaran con la parte escrita. Cuando eso pasara comenzaría la parte práctica del examen.
El cuarteto de amigos, fueron los últimos en entrar a rendirlo.
Lavender y Ron, primera y segundo respectivamente, salieron con grandes sonrisas. Esto les indicaba a sus dos amigos que habían salido con éxito del examen.
Hermione, que entró en tercer lugar, salió de igual manera.
"El examen no es muy difícil." Dijo ella a su novio, antes de que este entrara al examen.
Harry salió 20 minutos más tarde con la misma expresión de sus amigos. El examen había resultado muy fácil.
En él debió usar varios de los encantamientos aprendidos en los años anteriores: el Wingardium Leviosa, el Alohomora, los embrujos estimulantes, (Harry supuso que esa era parte de la alegría de todos los que habían salido del salón al finalizar el examen), los encantamientos convocadores y expulsadores, y por último los de limpieza. Ninguno de ellos le representó a Harry demasiada dificultad, y los realizó todos con gran facilidad.
"Gran trabajo, Harry. Ve a seguir estudiando." Dijo Flitwick con una sonrisa.
Harry regresó a la Torre para estudiar para los últimos 2 exámenes: Defensa e Historia.
"Por fin terminan mañana. No los soporto más estos exámenes, son una tortura." Dijo Ron, mientras repasaban las rebeliones de los elfos esa noche.
"Pienso igual." Respondieron sus 3 compañeros de estudio al mismo tiempo.
La mañana del Viernes trajo alivio a todos los estudiantes de Quinto: ese sería el último día de exámenes. Los resultados los recibirían por correo 2 días antes de concluir las clases en el Colegio.
Los Gryffindor se dirigieron todos juntos al salón de Defensa donde esperaban Sirius y Remus.
"El examen escrito será vigilado por mí. Sirius se encargará de la parte práctica. Esta consistirá en demostrar su Patronus y en hacer duelo contra él." Explicó Lupin, antes de dar los pergaminos con las preguntas.
En el examen se debían responder preguntas sobre lo aprendido sobre todo en los 3 últimos años. Estas eran sobre las criaturas vistas con Lupin en sus dos años como Profesor y los Maleficios vistos con el falso Ojo Loco Moody el año anterior.
Harry no encontró mayores dificultades con este examen y luego de 45 minutos lo entregó antes de ir a la parte práctica del examen.
"Bien Harry, con Remus hemos decidido evitar contigo la demostración del Patronus, ya que lo dominas a la perfección desde hace bastante tiempo. Iremos directamente al Duelo." Dijo Sirius entrando con su ahijado en un cuadrilátero diseñado para ese propósito.
"De acuerdo." Dijo Harry, siguiéndolo.
"Para ti tenemos 3 reglas: no se valen la magia sin varita, las Artes Marciales o tus formas animagas, solo podrás usar la varita en el Duelo, ¿entendido?" Preguntó seriamente el ex-convicto levantando su varita parta comenzar el Duelo.
"Expeliarmus!" Fue la respuesta instantánea de Harry, antes de que Sirius terminara de reaccionar y pudiera atacarlo.
Sirius, que no esperaba esto en absoluto, voló 10 metros debido a la fuerza del encantamiento de desarme de su ahijado. Su varita fue a parar a la mano de Harry.
"Gané." Dijo el joven devolviéndole la varita a su padrino, con una gran sonrisa maléfica en su cara.
"Ggrrr." Gruñó Sirius, antes de regresar los dos con Remus.
"¿Ya terminaron?" Preguntó incrédulo Remus al verlos entrar en el salón de clases tan pronto.
"Harry me lanzó el encantamiento de desarme antes de que terminara de explicarles las reglas de nuestro combate." Dijo Sirius bastante enojado con el hecho de haber perdido.
"Como dije, gané." Dijo Harry sonriendo de oreja a oreja.
"Vete de aquí ahora." Dijo Sirius enojado.
"Adiós." Fue la respuesta del Prefecto al salir del salón para regresar a la Torre a repasar para Historia, su último examen del año.
Harry pasó todo el tiempo desde que terminó el examen de Defensa hasta la hora del almuerzo, leyendo un libro de Historia.
Luego de almorzar, todos los Gryffindor, junto a los Ravenclaw, se dirigieron al Salón de Historia y se sentaron a esperar que el fantasma del Profesor Binns apareciera y comenzara su último examen.
Cuando Binns entró en el Salón, aparecieron los pergaminos en los pupitres de todos los alumnos.
"Comiencen ahora. Tienen dos horas y media para finalizar el examen." Dijo Binns, señalando el inicio de la prueba.
El examen consistía en 10 preguntas sobre diferentes temas vistos en clase: Fundación del Colegio, la rebelión de los elfos y varios otros más. Cuando concluían las preguntas, había un espacio para que cada uno eligiera un tema y se explayara en él todo lo necesario sobre él.
Una hora después del comienzo, Harry ya había contestado las diez preguntas y comenzó con el tema libre: la derrota de Grindelwald a manos del Profesor Albus Dumbledore en 1945. Con esto Harry usó 3 pergaminos completos, quedando su examen de Historia hecho en un total de 6 pergaminos completos.
Harry se acercó al escritorio del fantasma profesor, y dejó allí sus pergaminos antes de salir del Aula.
"POR FIN TERMINARON!" Gritó mentalmente Harry, agradeciendo que hubieran acabado ya los dichosos MHB.
Al llegar a la Torre Gryffindor se fue directamente a su cama. Cerró mágicamente las cortinas y colocó un cartel del lado exterior que decía:
"NO DESPERTAR, EXCEPTO EN CASO DE ATAQUE DE VOLEMORT Y SUS MORTÍFAGOS AL COLEGIO.
ATENTAMENTE, HARRY JAMES POTTER."
Menos de 5 minutos más tarde de colocarlo, Harry se quedó dormido. Ni siquiera escuchó a sus compañeros de cuarto, que decidieron hacer lo mismo que él media hora más tarde.
El día del comienzo de los exámenes, en todas las mesas del Colegio se podía palpar el nerviosismo.
Quienes más tenían era los alumnos de Quinto y Séptimo. Ellos tomarían los exámenes más importantes.
Los de Quinto las MHB (Matrículas de Honor en Brujería.)
Los del último año los EXTASIS (Exámenes Terribles de Alta Sabiduría e Invocaciones Secretas.) Los resultados de estos definirían gran parte de su futuro.
Harry y sus amigos tomaron las fechas y los horarios de los exámenes y los revisaron:
LUNES
9.00: Pociones
Comida
13.00: Estudios de Runas Antiguas (Harry y Ron)
13.00: Adivinación (Lavender)
13.00: Aritmancia (Hermione)
MARTES
9.00: Transformación
Comida
13.00: Cuidado de Criaturas Mágicas
MIÉRCOLES
9.00: Herbología
Comida
24.00: Astronomía
JUEVES
9.00: Libre
Comida
13.00: Encantamientos
VIERNES
9.00: Defensa Contra las Artes Oscuras
Comida
13.00: Historia de la Magia
Los 4 se levantaron y se dirigieron a su primer examen, Pociones con los de Slytherin.
"Que linda manera de comenzar los exámenes, ¿no creen?" Preguntó irónicamente Harry, mientras entraban en las mazmorras donde se llevaría a cabo el primero de todos.
"Su examen consistirá de dos partes," Comenzó Snape, cuando todos los estudiantes de Quinto de Slytherin y Gryffindor se sentaron, "una escrita, que comenzarán en unos minutos, y la práctica, que harán al terminar la prueba."
Acto seguido pasó banco por banco entregando los pergaminos donde estaban las preguntas a responder.
Como en todos los exámenes de fin de año, los estudiantes habían recibido plumas con encantamientos para evitar que se copiaran en ellos.
La prueba de Pociones resultó bastante fácil para Harry.
Esta consistía en 3 partes: la primera de ellas era identificar las Pociones, con los ingredientes indicados allí. En la segunda se indicaba la poción y se debían indicar los ingredientes necesarios para ella. En la tercera se debía Enumerar los pasos para hacer la poción indicada, en ella estaban ya señalados los ingredientes necesarios para ella.
Luego de una hora, Harry ya había terminado la parte escrita y levantó la mano para indicárselo a Snape.
Mientras esperaba que el Profesor llegara, vio como le iba a sus amigos. Ron y Lavender iban por la Segunda parte, mientras que Hermione estaba comenzando la tercera.
"¿Has terminado ya, Potter?" Preguntó sorprendido el Jefe de Slytherin.
"Así es, Profesor." Dijo Harry entregándole los pergaminos del examen.
"Sobre la mesa hay varios pergaminos enrollados." Dijo Snape señalando su mesa, donde efectivamente se encontraban muchos pergaminos. "Cada uno de ellos tiene el nombre de una Poción. Tómalo y comienza a hacer la que esté allí indicada. Cuando termines, avísame." Dijo Snape, antes de ir a la mesa de Blaise Zabini, quien tenía la mano levantada.
Harry se dirigió a la mesa, y tomó uno de los pergaminos, y se dirigió a su mesa nuevamente. Al abrirlo vio que allí estaba indicada la Poción Bonesea, que era utilizada cuando alguien había sufrido muchas fracturas en su cuerpo y su vida corría peligro si no era curado de ellas rápidamente.
Harry sacó sus elementos de Pociones, y comenzó a trabajar silenciosamente en ella. Luego de casi 45 minutos estaba lista la Poción, y levantó nuevamente su mano para llamar la atención del Profesor.
Mientras lo esperaba, vio a sus amigos nuevamente. Hermione estaba bastante avanzada con su Poción, que Harry no reconoció. Ron y Lavender, hacía poco que habían comenzado con las suyas.
"Si terminaste con tu Poción, Potter, toma algunos de los frascos que hay al lado del escritorio y llénalos. Cuando lo hayas hecho etiquétalos con tu nombre y el nombre de la Poción que hayas realizado y déjalos sobre tu mesa." Indicó Snape, sin salir de la mesa de Neville, que lo había llamado por una consulta.
"¿Cuántos frascos debo llenar, Profesor?" Preguntó el Prefecto dirigiéndose hacia donde Snape le indicó.
"Con 4 serán suficientes." Fue la única respuesta del Profesor.
Harry tomó la cantidad indicada de frascos y regresó a su mesa para llenarlos. Cuando terminó, los etiquetó con el nombre de la Poción y su nombre, antes de colocarlos sobre su mesa.
"¿Puedo retirarme ya, Profesor?" Preguntó Harry, al terminar de limpiar su mesa.
"Sí, Potter, puedes irte." Dijo Snape, echándolo con un ademán de la mano.
Harry regresó a la Torre Gryffindor, para darle un repaso para el examen de Runas. Había decidido darle un repaso a las Runas que se habían visto en clase durante los dos años anteriores.
Con las de Tercero, fue ayudado por Hermione, que había tomado esa materia dos años antes. Con las de Cuarto, lo ayudó Ginny, que cursaba la materia actualmente.
"Harry, a ti y a mí solo nos tomará los de este año. Son los únicos que vimos." Dijo Ron, cuando Harry le sugirió estudiar las de los años anteriores.
"Tal vez tengas razón Ron, pero vale la pena revisarlo por las dudas." Dijo Harry, mientras Hermione le comenzaba a explicar las Runas que ella había estudiado dos años antes.
Durante el almuerzo, ninguno de los 4 pudo comer demasiado. Estaban nerviosos, a pesar de que todos estaban seguros de haber hecho las dos partes del examen correctamente.
A las 12.45, los amigos se separaron y se dirigieron cada uno a los salones que les correspondía a cada uno de ellos.
"En estos pergaminos," Comenzó el Profesor de Runas, "hallarán textos en diferentes tipos de Runas que hemos visto estos tres años. Deben traducirlos cada uno de ellos al inglés. Tienen dos horas para hacerlo." Concluyó entregándole a todos las pruebas.
"Debí hacerle caso a Harry, y estudiar las Runas de los años anteriores." Dijo Ron, con nerviosismo en la cara.
Harry, debió evitar reírse, antes de comenzar con el examen. Este, al igual que el de Pociones, resultó bastante fácil. De nuevo fue el primero de todos en alzar la mano para indicar que había concluido con su examen.
"¿Revisaste todo bien, Harry?" Preguntó el Profesor, algo sorprendido. No habían pasado más de 45 minutos desde el comienzo del examen.
"Así es." Respondió Harry entregándole el examen.
"Puedes retirarte." Dijo este, colocando el examen en su mesa.
Harry asintió, antes de salir y dirigirse a la Torre Gryffindor, para revisar un poco de la teoría de Transformaciones.
Con Cuidado, esto le era innecesario, ya que había leído los dos libros pedidos por Hagrid varias veces ya. Además sabía todo lo necesario en cuanto a las posibles criaturas que el semi-gigante pudiera mostrar en el examen del siguiente día.
"Te avisé que debías revisar los años anteriores para este examen, Ron." Le recordó Harry al pelirrojo en la cena. Su amigo no hizo comentarios, mientras seguía cenando.
"No te preocupes, Ron. Este es uno solo. Aún nos quedan bastantes más." Trató de levantarle el ánimo Lavender.
"Supongo que sí. Lo que pasa es que me sentí un poco tonto en el examen." Reconoció Ron.
"Olvídate de ese examen y preocúpate por el de McGonagall de mañana. Ese sí que será difícil." Dijo Harry, cambiando de tema rápidamente.
Los 4 se quedaron estudiando para el examen de Transformaciones hasta tarde. Sabían que sería uno de los más difíciles de todo.
McGonagall no era una Profesora que hiciera cosas fáciles, eso era sabido por todos los alumnos del Colegio. Quienes más sabían esto eran los alumnos de Gryffindor, casa de la que era Jefa.
Luego del desayuno del día siguiente, los alumnos de Quinto Año de Gryffindor y Ravenclaw fueron al Salón para su examen.
Este, como el de Pociones, tenía una parte escrita y otra práctica. Luego de explicar todo esto, McGonagall pasó mesa por mesa entregando los pergaminos en donde debían hacerlos.
Este también consistía en 3 partes. En la primera debían explicar el proceso, mediante un ejemplo, de la transformación de un objeto inanimado a uno animado. La segunda, era lo mismo que la primera, solo que el proceso era a la inversa. La tercera, consistía en explicar el cambio, también mediante un ejemplo, de la transformación de un objeto animado a otro animado.
En la primera parte, Harry eligió como ejemplo la transformación de un pupitre en un cerdo. Esta se la había visto realizar en su primera clase de Primer Año a McGonagall. En la segunda, explicó el proceso inverso, poniendo como ejemplo la transformación de un erizo en un alfiletero. Esta había sido realizada en clase el año anterior.
"¿Qué ejemplo puedo poner en la tercera parte?" Pensó Harry, antes de que la respuesta le llegara rápidamente: la transformación animaga.
Usando la propia como ejemplo, Harry describió los cambios que el cuerpo sufría al hacerla. Decidió explayarse en esto, describiendo el cambio cuando lo hacía de una forma a otra.
"Lo he hecho varias veces, y ella sabe que no tengo solo una para describir." Pensó Harry, mientras levantaba la mano para indicar que, nuevamente en primer lugar, había concluido el examen.
"Espera afuera a que terminen los demás, Potter." Dijo McGonagall indicándole que se retirara luego de poner su pergamino en su escritorio.
Harry esperó afuera del aura, hasta que todos los demás hubieran concluido el examen. Cuando todos lo hicieron, McGonagall comenzó a llamar uno por uno a todos los alumnos para que hicieran la parte práctica en privado.
Ninguno de los que esperaban afuera del aula hablaban demasiado, se veía que estaban todos nerviosos.
Al salir del examen, se sabía al instante como le había ido a cada uno por el estado de su cara. La mayoría tenían caras de derrotados o sonriendo abiertamente. Los demás estaban inseguros de cómo les había ido.
Harry y sus amigos fueron los últimos 4 en dar el examen práctico.
Lavender fue primera. Al salir tenía una cara de duda. Obviamente no estaba muy convencida de que le hubiera ido bien en él.
Ron fue el siguiente en entrar. Su cara, al salir, tenía mejor expresión que la de su novia. Obviamente, estaba convencido de haber aprobado este examen.
Hermione fue la siguiente. Al salir, tenía una sonrisa de oreja a oreja. La posibilidad de que reprobara no se le pasaba a nadie por la cabeza ni remotamente. Ella era la mejor en esa materia desde su primer día con McGonagall.
"Potter, tu examen, al igual que el de la Srta. Granger y el Sr. Weasley, tendrá dos partes." Informó la Profesora, en cuanto Harry se sentó delante de ella. "La primera será la que todos los alumnos han realizado. La segunda será la demostración animaga." Concluyó su explicación.
"Muy bien, Profesora." Dijo Harry asintiendo.
McGonagall sacó una caja de cartón y la puso delante de su alumno.
"Potter, debes hacer con esta caja los siguientes tipos de transformaciones: inanimado-animado, animado-inanimado, animado-animado, inanimado-inanimado. Puedes hacerlos en el orden que desees." Explicó la Jefa de Gryffindor.
"Le sugiero Profesora, que preste atención a todos los detalles de cada una de ellas." Dijo Harry, con una sonrisa traviesa.
"Tienes toda mi atención, Potter." Dijo McGonagall, preguntándose la causa de la sonrisa mientras Harry colocaba la caja en el suelo.
"Empecemos." Dijo Harry, transformando la caja en un pequeño oso.
Luego del oso, la transformó en un perro San Bernardo con un pequeño barril en su cuello. A continuación lo transformó en un zorro anaranjado.
McGonagall veía todo esto con curiosidad, mientras anotaba las transformaciones y los tipos de ella en un pergamino.
Luego del zorro, Harry continuó con una estatua de gnomo de jardín muggle, con un sombrero rojo. A continuación, la transformación fue a un par de anteojos negros. Luego los anteojos se convirtieron en un cigarrillo.
"¿Prestó atención a todos los detalles de las transformaciones, Profesora?" Preguntó Harry luego de la transformación en el cigarrillo
"Así es, Potter." Asintió McGonagall, preguntándose la razón de la pregunta.
"Y ahora, el toque final." Dijo Harry con una sonrisa, haciendo la última de las transformaciones a la que originalmente era la caja de cartón.
Cuando terminó de hacerla, la mandíbula de McGonagall casi llegó al suelo de la sorpresa: en donde originalmente había una caja de cartón, ahora había un pequeño oso de peluche anaranjado igual que el zorro, en su cabeza tenía un gorro rojo como el del gnomo, de su cuello colgaba un barrilito como el del perro, usaba anteojos negros y tenía en su boca un cigarrillo. Harry había combinado todas las transformaciones en una sola
"Tomaré su expresión como que le ha gustado esto, Profesora." Dijo Harry sonriendo.
"Sencillamente impresionante, Potter. Me has sorprendido gratamente. No he visto algo como esto desde que tu madre rindió sus MHB." Dijo sonriendo la Jefa de Gryffindor.
"Duplicatus." Dijo Harry, apuntando su varita al muñeco. Al instante apareció a su lado una copia perfecta de este.
"Si no le molesta, quiero tener una copia de esta obra de arte, Profesora." Dijo Harry, guardándose la copia y entregándole a la Profesora el original.
"En absoluto me molestará eso, Potter." Dijo la Profesora, guardando el original en una caja que tenía en su frente el nombre de Harry.
"Ahora la transformación animaga." Dijo Harry, antes de comenzar con ellas.
La primera fue el Halcón. Luego se convirtió en la Pantera. A continuación fue el Hipogrifo, para concluir con el Fénix.
"Creo que la del Dragón ya la vio en la Batalla de Hogsmeade, Profesora." Dijo Harry sentándose en la silla exhausto.
"Ve Potter, ya concluyó tu examen." Dijo McGonagall, anotando las transformaciones animagas de Harry en el mismo pergamino que antes había hecho con sus transformaciones de la caja.
Luego del almuerzo, donde los 4 amigos hablaron sobre el examen de esa mañana, todos fueron a la cabaña de Hagrid para el examen de Cuidado de Criaturas Mágicas.
El examen de Hagrid fue muy fácil. El semi-gigante hizo varias preguntas a todos los alumnos, que fueron respondidas con facilidad.
"La última parte será inclinarse ante un Hipogrifo. Estoy seguro que todos Ustedes recuerdan la clase de su tercer año. Por esa razón, ruego que no cometan el mismo error del Sr. Draco Malfoy." Dijo con seriedad Hagrid, a los chicos reunidos allí.
Todos los alumnos hicieron lo mismo que habían hecho hacía dos años. El Hipogrifo, que se llamaba Rocky, (Harry no quería saber el motivo del nombre, estaba seguro que no le gustaría el motivo), mostró su señal de aceptación a todos ellos, aunque dudó algunos momentos con algunos Slytherin.
"Ya que todo salió bien, tengo el placer de informarles a todos Ustedes que han conseguido la MHB en esta materia." Dijo con una sonrisa el semi- gigante.
"Al menos tenemos una ya asegurada." Dijo Ron bromeando, cuando regresaban a la Torre para estudiar para el examen de Herbología.
Mientras se sentaban a estudiar, Harry sacó de su mochila su peluche y lo puso enfrente de él.
"¿Dónde lo conseguiste el osito de peluche, Harry?" Preguntó Hermione con curiosidad, con los ojos brillantes por el muñeco de su novio.
"Es la copia de mi transformación de la caja en el examen de McGonagall." Respondió sonriendo.
"¿Transformaste la caja en un peluche?" Preguntó Lavender confundida.
"Es la forma final de ella." Dijo Harry y les explicó a sus amigos el proceso que llevó a la caja a terminar de esa manera.
"Guau, combinaste todas las transformaciones en una sola!" Dijo Ron impresionado.
"Así es. McGonagall me dijo que no veía algo así desde que mi madre tomó las MHB." Dijo Harry orgulloso.
"¿Me haces una copia a mí también? Es hermoso." Dijo Hermione, encantada del peluche.
"Seguro. Duplicatus." Dijo Harry apuntando la varita a su peluche. Instantáneamente se formó una nueva copia de él. "Toma." Dijo a su novia con un beso dándole el osito.
"Gracias." Dijo la joven besando a su novio, antes de guardar el osito en su mochila.
"Será mejor que sigamos con esto." Sugirió Ron. Acto seguido los 4 continuaron con los estudios.
El examen de Herbología, consistía también de dos partes. En la escrita debían describir las funciones y características de las plantas que se mencionaban, así como también de donde encontrarlas.
Sin que nadie se sorprendiera, Harry nuevamente fue el primero en levantar la mano indicando que había terminado con su examen.
"Harry, ¿puedo hablar unos minutos contigo en privado por favor?" Preguntó la Profesora Sprout, luego de recoger su examen.
"Seguro, Profesora." Dijo Harry preguntándose la razón de esta charla.
"Acompáñame." Indicó la Jefa de Hufflepuff guiando a su alumno afuera del salón donde se llevaba a cabo el examen escrito de la materia.
"¿Sucede algo malo, Profesora Sprout?" Preguntó temeroso Harry.
"No te preocupes que no ocurre nada malo." Dijo la Profesora calmando al Prefecto.
"¿Entonces?" Preguntó confundido Harry.
"Harry, dentro de unos días se cumple el aniversario de la muerte de Cedric. Soy de las pocas personas que sabemos toda la historia. Sí, también conozco sobre tu visita al baño de los Prefectos y los favores que tú y él se hicieron durante el Torneo. Él me lo contó todo antes de la Tercera Prueba." Dijo la Profesora antes de que el estudiante pudiera decir algo.
"¿Quiere que le cuente a todos sus estudiantes lo que pasó esa noche?" Preguntó Harry, creyendo saber hacia donde iba la charla.
"Sí. Si no quieres, lo entenderé perfectamente." Dijo Sprout.
"Déjeme terminar con los exámenes primero, Profesora. Después de que duerma dos días seguidos, lo haré con gusto. Pero tengo una pequeña condición." Dijo Harry esperando que la Profesora no tuviera inconvenientes con lo que le pediría.
"¿Cuál?" Preguntó Sprout.
"Ron y Hermione estarán allí. A ellos no se los conté aún y quiero hacerlo. Es lo único que le pediré para dar la historia." Respondió Harry.
"No tendré problemas con eso. El martes luego de los exámenes, vayan al finalizar la cena a la entrada de Hufflepuff, alguien los esperará allí, para llevarlos a la Sala Común. ¿Te parece bien?" Preguntó la Profesora con una sonrisa.
"Tiene un trato." Respondió sonriendo Harry.
"¿Tienes problemas si te tomo la parte práctica solo? Algo me dice que los demás tardarán un rato con la escrita." Propuso Sprout, para ahorrarle tiempo al Prefecto.
"Si usted no tiene problemas con eso, yo tampoco entonces." Respondió Harry sonriendo.
Sprout lo condujo al Invernadero preparado para los exámenes de las MHB y los EXTASIS.
Harry debía pasar 2 plantas de maceta. Recoger el pus de los bubotubérculos y colocarla en un recipiente especial. Además de preparar la Luparia y tenerla en condiciones para ser usada.
Cuando había concluido con los bubotubérculos, los demás recién habían empezado con las plantas.
Una hora más tarde de concluir el examen escrito, le indicó a Sprout que había terminado con la prueba práctica.
"De acuerdo Harry. Puedes irte. Recuerda lo que hablamos." Dijo la profesora, indicándole que se fuera del invernadero.
"Allí estaremos, Profesora." Dijo Harry, mientras salía de allí de regreso a la Torre para estudiar Astronomía, cuyo examen sería esa medianoche.
El examen de Astronomía no fue muy difícil.
La parte escrita consistía en nombrar lunas de planetas, años de descubrimientos de planetas, estrellas y demás. Harry concluyó su examen, primero que nadie nuevamente, luego de media hora.
La parte práctica consistía en reconocer constelaciones, cometas, estrellas y localizarlas exactamente en el cielo.
"Profesora Sinistra, ¿qué cometa es ese?" Preguntó Harry a la Profesora de Astronomía, confundido al ver uno que no reconocía de ningún lado.
"Permíteme, Potter." Dijo la Profesora observando el lugar donde Harry miraba, con el telescopio del alumno.
"¿Lo reconoce Usted?" Preguntó Harry luego de unos minutos.
"Felicitaciones, Harry, has descubierto un nuevo cometa." Dijo sonriendo ampliamente la Profesora.
"¿Perdón?" Preguntó confundido.
"Así es, ese cometa no había sido descubierto o documentado nunca antes. Lo has descubierto tú. Felicitaciones." Dijo con una sonrisa la Profesora.
"Wow." Fue lo único que salió de la boca del joven estudiante.
"Ya hay un cometa con ese nombre." Dijo sonriendo Sinistra.
"¿Qué?" Preguntó confundido Harry sin entender de lo que le hablaban.
"Cuando alguien descubre un cometa, este lo nombra. Si me das unos minutos te puedo dar una lista de los nombres usados." Dijo la Profesora, antes de desaparecer por una escalera.
Cuando regresó tenía en sus brazos un libro bastante grande.
"¿Qué es ese libro?"Preguntó Harry desorientado, cuando la Profesora se lo dio en la mano.
"Aquí están lo nombres de todos los cometas conocidos. Busca alguno que no esté allí, y recibirá ese nombre." Dijo Sinistra antes de dirigirse a una alumna de Ravenclaw que la llamaba.
Harry comenzó a buscar los nombres de sus padres y amigos, pero ya estaban utilizados todos ellos. Entonces se le ocurrió uno y buscó en el libro para ver si estaba usado, pero para su satisfacción no lo estaba y se lo podía utilizar.
"¿Te has decidido ya?" Preguntó la Profesora caminando hacia él 10 minutos más tarde.
"Sí. Cedric." Dijo Harry.
"Buen nombre para un cometa." Dijo sonriendo la Profesora antes de anotar en el libro el nombre, la localización y el descubridor del nuevo cometa.
"¿Puedo retirarme ya, Profesora?" Preguntó Harry evitando bostezar por muy poco.
"Ve, Harry. Suerte con los exámenes que te quedan." Se despidió Sinistra, cuando Harry salía de la Torre de Astronomía.
"Algo nuevo en la lista de habilidades especiales para el Gran Harry Potter." Pensó sarcásticamente el estudiante, antes de quedarse profundamente dormido en su cama.
Harry, junto a todos los demás estudiantes de Quinto Año, se despertó a las 10.30 de la mañana. Luego de desayunar algo rápido, todos se pusieron a estudiar para el examen de Encantamientos que tendrían luego del almuerzo ese día.
Luego del almuerzo todos se dirigieron al aula del diminuto Profesor Flitwick, quien comenzaría su examen con la parte escrita.
Este era fácil. Consistía de 2 partes. En la primera se daba la descripción del encantamiento y su uso, y se debía identificarlo y nombrar la encantación para hacerlo. En la segunda la cosa era a la inversa. Se daba la encantación y uno debía describir lo que hacía y su uso.
Harry fue el primero en terminar su examen, como lo había hecho en todos los anteriores. Decidiendo hacer uso de uno de los encantamientos aprendidos en clase, elevó su examen y lo colocó en la mesa del Profesor.
"Excelente demostración, Sr. Potter. Un encantamiento menos en el que debo probarlo." Dijo divertido el pequeño Jefe de la Casa Ravenclaw.
"Gracias, Profesor." Dijo sonriendo Harry.
El profesor hizo esperar a Harry afuera hasta que los demás terminaran con la parte escrita. Cuando eso pasara comenzaría la parte práctica del examen.
El cuarteto de amigos, fueron los últimos en entrar a rendirlo.
Lavender y Ron, primera y segundo respectivamente, salieron con grandes sonrisas. Esto les indicaba a sus dos amigos que habían salido con éxito del examen.
Hermione, que entró en tercer lugar, salió de igual manera.
"El examen no es muy difícil." Dijo ella a su novio, antes de que este entrara al examen.
Harry salió 20 minutos más tarde con la misma expresión de sus amigos. El examen había resultado muy fácil.
En él debió usar varios de los encantamientos aprendidos en los años anteriores: el Wingardium Leviosa, el Alohomora, los embrujos estimulantes, (Harry supuso que esa era parte de la alegría de todos los que habían salido del salón al finalizar el examen), los encantamientos convocadores y expulsadores, y por último los de limpieza. Ninguno de ellos le representó a Harry demasiada dificultad, y los realizó todos con gran facilidad.
"Gran trabajo, Harry. Ve a seguir estudiando." Dijo Flitwick con una sonrisa.
Harry regresó a la Torre para estudiar para los últimos 2 exámenes: Defensa e Historia.
"Por fin terminan mañana. No los soporto más estos exámenes, son una tortura." Dijo Ron, mientras repasaban las rebeliones de los elfos esa noche.
"Pienso igual." Respondieron sus 3 compañeros de estudio al mismo tiempo.
La mañana del Viernes trajo alivio a todos los estudiantes de Quinto: ese sería el último día de exámenes. Los resultados los recibirían por correo 2 días antes de concluir las clases en el Colegio.
Los Gryffindor se dirigieron todos juntos al salón de Defensa donde esperaban Sirius y Remus.
"El examen escrito será vigilado por mí. Sirius se encargará de la parte práctica. Esta consistirá en demostrar su Patronus y en hacer duelo contra él." Explicó Lupin, antes de dar los pergaminos con las preguntas.
En el examen se debían responder preguntas sobre lo aprendido sobre todo en los 3 últimos años. Estas eran sobre las criaturas vistas con Lupin en sus dos años como Profesor y los Maleficios vistos con el falso Ojo Loco Moody el año anterior.
Harry no encontró mayores dificultades con este examen y luego de 45 minutos lo entregó antes de ir a la parte práctica del examen.
"Bien Harry, con Remus hemos decidido evitar contigo la demostración del Patronus, ya que lo dominas a la perfección desde hace bastante tiempo. Iremos directamente al Duelo." Dijo Sirius entrando con su ahijado en un cuadrilátero diseñado para ese propósito.
"De acuerdo." Dijo Harry, siguiéndolo.
"Para ti tenemos 3 reglas: no se valen la magia sin varita, las Artes Marciales o tus formas animagas, solo podrás usar la varita en el Duelo, ¿entendido?" Preguntó seriamente el ex-convicto levantando su varita parta comenzar el Duelo.
"Expeliarmus!" Fue la respuesta instantánea de Harry, antes de que Sirius terminara de reaccionar y pudiera atacarlo.
Sirius, que no esperaba esto en absoluto, voló 10 metros debido a la fuerza del encantamiento de desarme de su ahijado. Su varita fue a parar a la mano de Harry.
"Gané." Dijo el joven devolviéndole la varita a su padrino, con una gran sonrisa maléfica en su cara.
"Ggrrr." Gruñó Sirius, antes de regresar los dos con Remus.
"¿Ya terminaron?" Preguntó incrédulo Remus al verlos entrar en el salón de clases tan pronto.
"Harry me lanzó el encantamiento de desarme antes de que terminara de explicarles las reglas de nuestro combate." Dijo Sirius bastante enojado con el hecho de haber perdido.
"Como dije, gané." Dijo Harry sonriendo de oreja a oreja.
"Vete de aquí ahora." Dijo Sirius enojado.
"Adiós." Fue la respuesta del Prefecto al salir del salón para regresar a la Torre a repasar para Historia, su último examen del año.
Harry pasó todo el tiempo desde que terminó el examen de Defensa hasta la hora del almuerzo, leyendo un libro de Historia.
Luego de almorzar, todos los Gryffindor, junto a los Ravenclaw, se dirigieron al Salón de Historia y se sentaron a esperar que el fantasma del Profesor Binns apareciera y comenzara su último examen.
Cuando Binns entró en el Salón, aparecieron los pergaminos en los pupitres de todos los alumnos.
"Comiencen ahora. Tienen dos horas y media para finalizar el examen." Dijo Binns, señalando el inicio de la prueba.
El examen consistía en 10 preguntas sobre diferentes temas vistos en clase: Fundación del Colegio, la rebelión de los elfos y varios otros más. Cuando concluían las preguntas, había un espacio para que cada uno eligiera un tema y se explayara en él todo lo necesario sobre él.
Una hora después del comienzo, Harry ya había contestado las diez preguntas y comenzó con el tema libre: la derrota de Grindelwald a manos del Profesor Albus Dumbledore en 1945. Con esto Harry usó 3 pergaminos completos, quedando su examen de Historia hecho en un total de 6 pergaminos completos.
Harry se acercó al escritorio del fantasma profesor, y dejó allí sus pergaminos antes de salir del Aula.
"POR FIN TERMINARON!" Gritó mentalmente Harry, agradeciendo que hubieran acabado ya los dichosos MHB.
Al llegar a la Torre Gryffindor se fue directamente a su cama. Cerró mágicamente las cortinas y colocó un cartel del lado exterior que decía:
"NO DESPERTAR, EXCEPTO EN CASO DE ATAQUE DE VOLEMORT Y SUS MORTÍFAGOS AL COLEGIO.
ATENTAMENTE, HARRY JAMES POTTER."
Menos de 5 minutos más tarde de colocarlo, Harry se quedó dormido. Ni siquiera escuchó a sus compañeros de cuarto, que decidieron hacer lo mismo que él media hora más tarde.
