Todos los personajes son de mis ídolas CLAMP ^^, y no míos...

Lo Prometo...

2. Confesiones

El profesor explicaba un ejercicio de matemáticas, bastante difícil; y la mayoría de los alumnos ponía atención. La mayoría. Sakura se encontraba pensando... "de alguna manera tendré que agradecerle aquel gesto tan amable". Yuan había sido muy atento al prestarle su abrigo. Cuando Sakura se lo devolvió, él se mostraba extraño, su cara estaba roja, tendría fiebre?

Yuan adoraba matemáticas, en realidad era bastante inteligente y tenía muy buenas notas... el japonés no le desagradaba en lo absoluto, pero no podía concentrarse en aquel momento. A su lado estaba sentada Sakura. Recordaba el momento cuando ella le devolvió su bufanda. Yuan le agradeció a Sakura y la guardó como su objeto más preciado.

Cada vez que la miraba sentía como su cara se ponía cada vez más roja. Y podía sentir como su corazón se aceleraba. "Tengo que decirle, si no lo hago..., jamás me lo perdonaré".



********************************************************************

Sonó el timbre que avisaba el final de las clases; y todos se dirigieron a sus casas. Todos, menos Sakura quien se acercó a Yuan.

-Yuan... disculpa... tú... muchas gracias por lo de esta mañana; yo te quería decir si... querías venir a cenar esta noche a mi casa...- invitó Sakura. La verdad fue lo único que se le ocurrió. Esa noche, su hermano estaría en la casa de Yukito... -había vuelto luego de estar 5 años en el extranjero- y también había invitado a Sakura, pero ahora ella invitaba a Yuan.

-A... a tu... casa...?- Yuan estaba atónito -Y...yo... s...si, claro!!- No podía desperdiciar aquella oportunidad, hoy; hoy era el día para confesar sus sentimientos a Sakura.

-Entonces te espero- dijo Sakura sonriente -Yo prepararé la cena-.

Yuan vio como Sakura se alejaba corriendo mientras la lluvia caía sobre él. Estaba atónito; ese mismo día iría a la casa de ella y comería comida preparada por Sakura. No podía creerlo.

*******************************************************************

Kero observaba impresionado el libro. Faltaba otra carta; una a una, las cartas Sakura estaban siendo robadas del libro por algo.

Sakura llegó a su habitación, feliz. Ya tenía una forma de agradecerle a Yuan su comportamiento de la mañana. De pronto notó el semblante serio de Kero y recordó el incidente de las cartas.

-Kero...- preguntó -Crees... que esto sea por mi culpa?-.

-Por supuesto que no Sakura!- Negó él, con una gran gota en su cabeza "siempre se culpa de todo" pensó -Algo debe estar sucediendo por culpa de algo o alguien, tú no hiciste nada malo, Sakurita, por eso, cuando vayamos a la casa donde se encuentra Yue, hablaremos con él y...-

-Ah!- exclamó de pronto Sakura -lo..., lo había olvidado-.

-Que cosa fue la que olvidaste?- Kero se preocupó. Se acercó a la cama de Sakura y se recostó sobre ella.

-Olvidé que hoy nos encontraríamos con Yue...- dijo casi murmurando, Sakura -y... bueno, invité a un chico a nuestra a casa a cenar... Lo siento!-.

Kero quedó atónito. Como pudo olvidársele a Sakura que tenían que hablar con Yue sobre aquel asunto de las cartas? Kero se quedo pensativo. Si iba él solo, el hermano de Sakura notaría que se encontraba ahí y lo descubriría.

-Sakura... por casualidad... olvidaste que Yue y Yukito son la misma persona...?-

-P... por supuesto que... bueno... la verdad si...- Sakura estaba avergonzada. Como se le olvidaba algo tan importante! -No es que lo haya olvidado en todos estos años, es solo que en aquel momento pensé solo en Yukito, y bueno... Yue...-.

Kero suspiró. Su ama se había vuelto aún más despistada. Ahora él tenia que encontrar una solución al caso.

-Supongo que ahora... tendremos que dejar que solo tu hermano vaya, yo me quedaré aquí arriba mientras tu cenas con aquel chico...- de pronto se quedó pensativo y miró a Sakura -no es aquel mocoso, verdad?!?!?!?!, porque si es ese mocoso te prohíbo que canceles el encuentro con Yue por cenar por él, te lo prohíbo, me entiendes...?-.

Kero miró a Sakura. Ella sonreía, aunque no era una sonrisa sincera como la que solía tener, todo lo contrario, era una sonrisa que estaba siendo utilizada como máscara para no mostrar la cara de tristeza. Pero sus ojos reflejaban la verdad. Sakura estaba triste. Muy triste.

-Lo siento...- se disculpó Kero, había olvidado que al parecer el mocoso no se había vuelto a aparecer en la vida de su ama; ni siquiera le había escrito pasado un tiempo.

-No te preocupes... estoy bien...e...el chico se llama Yuan, también viene de China- Sakura cambió rápidamente de tema -fue muy atento conmigo hoy en la mañana, por eso deseo agradecerle y lo he invitado a cenar-.

Kero asintió.

Luego se acercó a ella y la abrazó. Sakura agradeció mucho el gesto. Su amigo Kero la quería, y ahora estaban juntos de nuevo... poco a poco todos volvían. O al menos eso esperaba.

**********************************************************************

Su mano temblaba. Estaba realmente nervioso. Que decir en el momento en que ella abriera la puerta? No quería pensar en aquello, seguramente haría el ridículo. Tomo una gran bocanada de aire. Trató de relajarse; pero aquel no era su fuerte. Podía ser el mejor alumno de la escuela, pero no era bueno para cosas sentimentales. Estaba muy nervioso. Poco a poco levantó su mano hasta llevarla la puerta de aquella casa. Tragó saliva y respiró hondo.

Golpeó la puerta.

Su corazón latía rápidamente. Le abriría? Quién le abriría? Ella? Si así era... estarían los dos solos? Ante aquel pensamiento, su corazón latió aún más rápido. Él quería que estuvieran solos, pues si no había nadie más en aquella casa, el podría decirle lo que sentía; sin interrupciones y se sentiría menos nervioso.

-Ya voooooooy!!!- se escuchó una voz femenina desde dentro de la casa, lo que hizo que a Yuan se le pusiera la carne de gallina. "es ella" pensó. De pronto se escuchó un gran estruendo, seguido de un gran silencio. Luego se abrió la puerta lentamente. Sakura se encontraba en el suelo.

-Ho...hola Yuan...- decía mientras se reía -hacía tiempo que no me caía de la escalera-. A Yuan le apareció una gran gota en su cabeza.

-T... te encuentras bien?- preguntó preocupado. Sin darse cuenta, se le había pasado el nerviosismo -Como te caíste, Kinomoto?-.

-Es que venía corriendo mientras bajaba las escaleras- de repente se paró enérgicamente -pero ya me encuentro bien!!-.

Yuan sonrió. Era una chica muy dulce y a la vez muy extraña... alegre en el fondo.

-Ah! Bueno pasa, pasa!!- Sakura cerró la puerta luego que Yuan había entrado a la casa y quitado sus zapatos.

Yuan permanecía callado, le gustaba observar a Sakura, y ver su rostro cada vez que hablaba y/o sonreía. Había venido a decirle lo que sentía. Estaba decidido, pero se lo diría más tarde. Por el momento prefería observarla a ella. "Se lo diré en el momento adecuado" pensó.

-Quieres comer!?- preguntó Sakura. La verdad le costaba entablar una conversación con aquel chico. Claro que lo apreciaba, pero llevaban poco tiempo de conocerse. -No cocino muy bien, pero de todas maneras debe estar buena la comida-.

-Debe estar deliciosa!!- Yuan era bastante tímido, pero estaba seguro que quería probar la comida que hacía ella. -Me la comeré con mucho gusto!!-.

Sakura rió. Se dirigió a la cocina mientras Yuan la esperaba. "Te ayudo si quieres" se había ofrecido él. Pero Sakura prefería hacerlo sola. Sirvió dos platos - uno para Kero, también - y se dirigió hacia donde se encontraba Yuan.

- Muchísimas gracias!! - sonrió Yuan. Aún no podía creer que comería comida hecha por ella. - Debe estar deliciosa!! -.

Sakura sonrió. - No es para tanto ^^ - y ambos comenzaron a comer.

De pronto Yuan se detuvo y miró fijamente a Sakura. Había estado esperando aquel momento; ya no se sentía nervioso, y el momento era perfecto. Tomó aire y exclamó:

- Sa... Sakura!! - tartamudeó.

Sakura lo miró sorprendida.

- S... Si? -.

- Dije algo malo? - Yuan observó lo impresionada que estaba Sakura.

- N... no es nada... es que... me llamaste por mi nombre y, bueno...-.

Yuan se avergonzó y encogió la cabeza entre los hombros. Bajó la mirada.

- L... lo siento... yo... - "como pude ser tan atrevido??!?! Debí pensado antes..." -no volveré a hacerlo...-.

- No te preocupes ^^ , no es para tanto - Sakura bajó la mirada y sus ojos comenzaron a nublarse - hacía tiempo que un chico no me llamaba por mi nombre... -.

- Sucede algo malo? - Se preocupó Yuan "estoy haciendo el ridículo" - no debí haberte llamando así, y si tanto te afecta..., si quieres, puedes desahogarte - " estoy actuando como un estúpido... ella no tiene porque contarme...".

Sakura sonrió y juntó sus manos sobre su regazo - Muchas gracias - le respondió a Yuan quien la miraba atónito. Hacía ya muchos años que llevaba guardando aquellas palabras, quería, tenía que contárselo a alguien. Suspiró y recordó a aquel chico chino que hacía tantos años no veía. Aún recordaba las palabras que le había dicho antes de marcharse "Nos volveremos a ver..., verdad?". Volvió a sonreír.

- Hace ya seis años... - dudó. ¿tenía que contárselo? No, pero quería, deseaba contárselo a alguien. - Llegó a nuestra escuela un alumno nuevo, un chico chino... al igual que tú - los hermosos ojos verdes de Sakura se llenaron de lágrimas.

Yuan notó cuánto afligía a aquella chica hablar de ese tema. Talvez debería detenerla, por supuesto quería saber que era lo que hacía que ella estuviera tan triste, pero no quería verla triste, quería verla sonreír.

- No tienes que contármelo - Yuan intentaba evitar que Sakura llorara - s... si quieres podemos... - "piensa algo, piensa algo..." - podemos hablar de lo que quieras, otra cosa ^^ -.

- Su nombre... era Li Syaoran... - Sakura continúo, e hizo como si un hubiese oído a Yuan - era un chico muy amable, y.. antes de volver a China... me confesó sus sentimientos... y yo... bueno... - al llegar a aquello, Sakura bajó la mirada y guardó silencio.

Un silencio inundó aquel lugar de la casa. Un silencio tan profundo, que se podían sentir los latidos del corazón de Yuan, mientras éste se acercaba a la chica; y llevaba su mano derecha la mejilla de ella. Ésta al sentir la mano de él en su rostro se sintió extraña, y sintió como le secaba las lágrimas con su mano. Sakura sonrió agradecida.

- Quisiera... borrar todos tus malos recuerdos... Sakura - dijo Yuan antes de abrazarla. Ya se lo había dicho. No directamente, pero le había hecho notar cuánto la apreciaba. Cerró los ojos y pensó que otro día le diría cuánto la quería; por hoy era suficiente que la hubiese llamado por su nombre, dos veces, y que ella le haya contado que era lo que tanto le afligía.

Sakura sintió como se aceleraban los latidos del corazón de Yuan.

- Hum... Yuan.. yo... - las palabras no brotaban de sus labios - muchas gracias - las palabras sonaron tan sinceras que Yuan la abrazó aún más fuerte.

QUE BUEN OLOOOOOOOOOOOOOOOOOR!!

Un pequeño animalillo color naranja bajó volando las escaleras, mientras sus ojos brillaban por la emoción de sentir el olor a comida.

-Ups... - fue todo lo que surgió de la boca de aquel ser, antes de esconderse lo más rápido que pudo. Demasiado tarde, ambos chicos que se encontraban abrazados se separaron inmediatamente.

-Ke... Kero... - no sabía que decir, no esperaba que saliera de su habitación - te dije que no salieras! - luego desvió su mirada hacia donde se encontraba Yuan, y notó la cara de asombro O_o que éste tenía.

-Q... que es esa... cosa?... - la voz de Yuan temblaba al igual que su mano al señalar a Kero.

- Bu... bueno... este... - Sakura miraba a Kero, como preguntándole que responder, pero él se escondía tras un muro.

Yuan miraba atónito a aquel ser. ¿Quién o qué era? La verdad no le parecía algo maligno, pues no tenía la sensación de que tuviera malas intenciones, todo lo contrario, se notaba que apreciaba mucho a Sakura; al igual que él.

-Mu... mucho gusto... - dijo Yuan, que por muy estúpida que sonara la frase, de algún modo acabó con la tensión del momento.

*************************************************************************** ****

- Seguramente te preguntas porqué note conté esto antes... pero se podría decir que es un secreto...- se disculpó la chica.

En aquel lugar de la casa, se encontraban dos personas. Una de ellas era una chica que intentaba disculparse, luego de haber explicado aquel malentendido anterior. La otra era un chico; quien aún intentaba entender lo que recientemente le habían explicado, no era algo muy normal que una chica estuviera con un guardián de unas extrañas cartas.... Al mismo tiempo que Yuan se preguntaba muchas cosas, miraba de reojo al pequeño animalillo que se encontraba sentado sobre la mesa; estaba comiendo un gran plato de comida, considerablemente mayor al tamaño de él mismo. Yuan observaba a aquel pequeño ser con una gota en su cabeza ¬¬U, nunca había visto algo tan extraño en su vida.

- Entonces tu nombre es... Kiroberus? - preguntó el chico.

- Kerberos!! - respondió enfadado el animalito - el poderosos guardián Kerberos!! -.

- Puedes llamarlo Kero - interrumpió la chica - el pequeño Kero, pues su nombre es muy complicado - explicó - y la verdad aún no se pronunciarlo muy bien... - dijo en voz baja para que el aludido no la oyera.

- Te oí Sakura!! - gritó Kero - como es posible? T_T -.

- Es broma ^^, Kero, no te pongas así!! - rió Sakura.

- Creo... que ya es hora de irme - dice tímidamente Yuan, recordando el momento antes de que Kero los interrumpiera "si tan solo no hubiese aparecido, talvez... yo..." - Es muy tarde y en mi casa podrían preocuparse-.

-Está bien, te dejo en la puerta - respondió Sakura, mientras lo acompañaba hasta la salida - Nos vemos mañana entonces... Yuan -.

-Por supuesto - se despidió éste con una tímida sonrisa en su rostro - dale mis saludo a Kero -.

Sakura asintió y observó como el chico se alejaba lentamente por la calle. Recordó aquellas palabras que le había dicho hacía tan pocos instantes "quisiera... borrar todos tus malos recuerdos... Sakura"; se sintió levemente incómoda al recordar que él la hubiese llamado por su nombre. Suspiró y cerró sus hermosos ojos verdes. Le había contado no sólo lo de las cartas Clow, sino también lo de ella y Syaoran; talvez no con todos los detalles, evitó contar lo de aquella vez en el ascensor... o aquella vez que la consoló después de la negativa de Yukito; tantos recuerdos comenzaron a surgir de lo más profundo de su memoria, tanto tiempo tratando de olvidarlos, y ahora brotaban más dolorosos e hirientes que nunca.

Lentamente Sakura bajó su mirada y se agachó abrazando sus rodillas; y silenciosamente, comenzó a llorar, las lágrimas fueron aumentando, las había evitado durante muchos años y recién ahora estaba soltándolas y desahogándose finalmente, mientras las lágrimas rodaban por sus mejillas, deseó con tantas fuerzas que él estuviera allí para consolarla como aquella vez, que volviera y la abrazara, y le dijera que jamás se iría y estaría a su lado siempre; pero ella sabía perfectamente que eso no era posible, él no había llamado, ni siquiera había escrito, talvez... se había olvidado de ella. Ante aquel pensamiento, las lágrimas aumentaron, no porque la hubiese olvidado aunque de igual manera la hería, sino que por lo menos le hubiese dicho que ya no la quería y no la hubiese dejado con aquellas esperanzas, que llevaban durando seis años en el corazón de Sakura.

-Syaoran - susurró ella como si él estuviese allí - te seguiré esperando... lo prometo... - dijo antes de levantarse mientras secaba sus lágrimas y entrar a la casa.



**************************************************************************** ******

-Así que el Cardcaptor resultó ser una chica... - las voz fría rasgó el silencio de aquella noche - no me lo esperaba, Clow jamás pronunció palabra de aquello. Es una suerte que esta noche observara los movimientos de aquella chica... -.

- Qué hará entonces, mi señor? - preguntó temblando de pies a cabeza T'ang.

- Todo seguirá como planeo... no por que sea una chica esto será diferente, entendido? - observó como su esclavo asentía, y una diabólica sonrisa se dibujó en su rostro - Pronto... todas las cartas estarán bajo mi poder... y una catástrofe ocurrirá, prepárate, Sakura -.



Continuará.............



Notas: Listooooooooooooooooooooo!!! XDXDXD terminé!! Son las 1:10 de la madrugada y terminé el 2° chap d esta historia!! Tengo sueñooooooooo T_T. Weno... a ver.. no me quedó muy impactante este chap... sólo bien romanticón pa aquellos q les guste ese tipo d fics (me esforcé y me recontra-superé en este tema!! ^^U) Ojalá les haya gustado y les prometo que en el próximo ocurrirán cosas más importantes, especialmente... lo q pasó con Syaoran!! Nos vemos cuando me lean!!

Atte : Mizuko