N/A: algunos considerarían esto como un crossover entre Buffy cazavampiros y Harry Potter... realmente, se limita a ser Harry Potter, con el mundo de Harry Potter, aunque adaptado a un capítulo de Buffy de la temporada IV. El capítulo en cuestión se llama "Something blue" en inglés, en castellano "Algo azul". Pero no sé por qué... Bueno, sea como sea, se puede tomar como un fic independiente, basta con saber algo (bastante) de Harry Potter y su mundo.
A continuación, para que os aclaréis un poco los que os hayáis tragado la serie de Buffy, pongo las equivalencias entre los personajes y los lugares de HP y los de BC.
Hermione Granger: Buffy
Harry Potter: Xander
Draco Malfoy: Spike
Ron Weasley: Giles
Víctor Krum: Riley Finn
Neville Longbotton: Willow
Ginny Weasley: Oz
Remus Lupin: Veruka
Fleur Delacour: Anya
Los mortífagos: los vampiros y la gente de la Iniciativa Secreta
Severus Snape: la doctora Maggie Smith
Voldemort: el 3 14 (que viene a incluír a Adam)
El cementerio de Little Hangletton: el cementerio de la city de Buffy
La Academia de Aurores: la universidad
La Madriguera: la casa de Giles
La alacena debajo de la escalera: el sótano de Xander
Las Tres Escobas en Hogsmeade: el Bronze
Prólogo:
A los 20 años, el curso de Harry Potter está muy dividido. Algunos de ellos, como Hermione, Neville, o incluso Ginny, de un curso inferior, están estudiando en la Academia de Aurores. Otros, como Ron Weasley, trabajan en Hogwarts: Ron es el bibliotecario. Otros, como Harry, dejaron los estudios al encontrarse con el amor de su vida (en este caso, Fleur Delacour, que por un desgraciado accidente perdió sus poderes de veela) y ahora hacen trabajos como pueden, viviendo de nuevo en la alacena de debajo de la escalera de casa de sus tíos...
Neville y Ginny han estado saliendo durante tres años, profundamente enamorados el uno del otro, hasta que por error, un hombre lobo mordió a Ginny, quien decidió que Remus Lupin era el verdadero amor de su vida, y con quien se marchó una noche de luna llena, dejando a Neville destrozado. Harry, por su parte, busca trabajo como puede para mantenerse a él mismo y a Fleur, su novia; Ron está soltero y feliz, y Hermione, tras varias relaciones con rápido final con mortífaos y otro tipo de personas peligrosas, ahora está sin pareja, aunque la rondan ciertos elementos históricos como Víctor Krum, que también dejó el quidditch profesional y ahora está como profesor de prácticas de la Academia de Aurores.
Por otra parte, en estos años el poder de Voldemort se ha intensificado, aunque a su vez se ha hecho más secreto. Draco Malfoy, tras ver que su padre traicionaba a su madre una y otra vez, matándola finalmente, decidió que no quería estar del bando de Voldemort, aunque tampoco deseaba acercarse a Potter y compañía, por lo que decidió mantenerse al margen. Sin embargo, los mortífagos no estaban dispuestos a dejar que se les fuera de entre las manos, de modo que le atraparon y le mantuvieron prisioneros en sus laboratorios secretos, hasta que Draco consiguió escapar y fue a pedir ayuda a Hermione a cambio de información sobre la base secreta de los mortífagos.
Pero ella no se fiaba de él...
