Capítulo XXVI: La selección de los de Humstall
De vuelta en el campamento, Harry vio que todas las tiendas de acampar estaban ya recogidas y guardadas. Del campamento no quedaba ni un rastro, porque a petición de Sirius, debían dejarlo tal y como lo encontraron, y prometer no revelarle a nadie más la ubicación de la poza, aunque volvieran alguna vez.
Remus los reunió a todos junto a la roca que había convertido en traslador. Comenzó el conteo:
-3.2.1
Todos sintieron un tirón en el estómago. El traslador los hizo aparecer en el campo de Quidditch y cayeron enredados. Cuando por fin lograron levantarse, Remus redujo la piedra hasta hacerla tan pequeña, que cabía en un bolsillo; Y los condujo a todos al colegio. Sirius había vuelto a transformarse en perro, después de despedirse de Harry y los chicos. Dumbledore los estaba esperando a todos en la entrada:
-Queridos alumnos, los seleccionaremos a todos dentro de un rato. Por ahora, pasen.
Todos entraron algo cohibidos, puesto que el castillo de Hogwarts era cinco veces mayor que el de Humstall, y eran nuevos en el lugar. Los de Hogwarts estaban cenando en ese momento, y se quedaron algo sorprendidos al ver al tropel de alumnos nuevos entrando. Dumbledore les explicó enseguida la situación. Harry notó que habían puesto varios asientos más en la mesa de los profesores y otros más en cada mesa de las casas. La profesora Mc Gonnagall estaba al frente, con el taburete acostumbrado y el sombrero seleccionador. Éste, comenzó su canción:
De entre todos los colegios
Uno fue fundado Por cuatro magos poderosos De épocas remotas.
Cada uno consideraba Actitudes diferentes Las esenciales características A escoger del alumnado
A Gryffindor le interesaba Que poseyeran lealtad y valentía Tal, que nunca fallara Por difícil que todo fuera.
Para Ravenclaw lo principal Era el conocimiento, la disposición a aprender La visión de conjunto que analiza Cada movimiento antes de actuar.
Para Hufflepuff lo básico Era poner esfuerzo y energía En todo lo que se hiciera, Quitando obstáculos del camino
Para Slytherin lo fundamental en sus pupilos Era su astucia, su sagacidad Pues recurrían a cualquier medio Para lograr sus fines
¡Ponme en tu cabeza! ¡Pues no hay nada que no vea! Yo sabré decirte A que casa pertenecer.
El sombrero terminó su canción y el salón estalló en aplausos. Los chicos nuevos aplaudieron también. Harry le comentó a Ron:
-¡Es la misma canción de principios de año!
-Claro, no tenía tiempo suficiente como para componer una nueva- contestó Ron
-Ahora, organicemos esto, por favor. Agrúpense por curso.- Dijo la Profesora Mc Gonnagall. Sacó un larguísimo pergamino de su bolsillo y comenzó:
-Arelquind, Karen - una pequeña de pelo oscuro y rizado se acercó temerosa al taburete. Se puso el Sombrero Seleccionador, que luego de treinta segundos gritó:
-¡Gryffindor!- Los antiguos Gryffindor se levantaron a saludarla. Fueron pasando varios chicos y chicas de primero y al final:
-Saline, Vicktory - La última de los de primero; otra pequeña, de ojos fríos y cabello rubio se acercó al taburete
-¡Slytherin!
Y así continuó, como por dos horas más. Cada vez que alguien más llegaba a una de las casas, se paraban a recibirlo, lo aplaudían y lo invitaban a sentarse a comer. Hasta que llegó la hora de los de quinto:
-Austen, Paul- el sombrero tardó un rato en decidirse. Finalmente, gritó:
-¡Gryffindor!
Harry se levantó a saludarlo, como todos.
-Duboix, Jean
-¡Ravenclaw!
-Fenton, Joan
-¡Ravenclaw!
-Aquí debería venir Pat- susurró Hermione. Sin embargo, la profesora Mc Gonnagall leyó:
-Sadjib, Djilah - ante la sorpresa de sus compañeros de Humstall, fue Pat la que se levantó. Muy poco después de que el sombrero tocara su cabeza gritó:
-¡Gryffindor!
Pat se fue a sentar contenta, mientras Harry y los demás la aplaudían:
-¡Genial!- exclamó- ¡Siempre quise estar aquí, y ahora encima, con ustedes!
-Te felicito- le dijo Hermione, riendo también- pero insistimos, ¿Cómo tenemos que llamarte?
-Dil está bien para mí. Pero también Pat, creo que me acostumbré.
La selección continuaba, con Alex, Franz y Annie:
-Alex Scott
-¡Hufflepuff!
-Sellers, Franz
-¡Slytherin!
La ex pandilla de Draco Malfoy aplaudió con fuerza. Franz era el único chico de quinto que iría a Slytherin.
-Annie Woolvey
-¡Hufflepuff!
Siguieron los otros cursos. Con Piotr Zabrisky, de séptimo, la ceremonia de selección concluyó para todos y pudieron terminar el banquete e irse a dormir. Hermione, muy en su papel de prefecta, condujo a los nuevos chicos a la Sala Común:
-Bueno, chicos: esta es la Sala Común. Recuerden que la contraseña (Claroscuro Corintio) es secreta, y que no deberán dársela a nadie de otra casa. Ahora, los dormitorios de las chicas están por la escalera de la izquierda y los de los chicos, por la escalera de la derecha. Deben irse a la habitación con el letrero del curso correspondiente, por favor.
Harry, agotado por las emociones del día, planeaba dormirse temprano, pero el recuerdo de sus padres volvía a su mente, casi con tanta intensidad como en la tarde. Y así se desveló hasta el día siguiente.
Capítulo XXVII: Los Altos Elfos
-¡Oh, no! ¿Otra vez?- exclamó Hermione al ver las enormes ojeras de Harry.
-Si, otra vez- corroboró Ron
-¡Si así fuera, es mi problema!-exclamó éste, molesto.
-Creo que la falta de sueño te afecta, chico- comentó Pat (¿O Dil?)- amaneciste de un humor. ¿Crees que será conveniente que faltes a clase hoy? Así te duermes una buena siesta.
-No se puede faltar a clase sin un buen pretexto, Dil- contestó Hermione, saltando el escalón que Neville siempre olvidaba saltar
-Harry, así no dejas dormir a los demás tampoco.- dijo Ron, frotándose los ojos con el dorso de la mano- Te pones a dar vueltas y vueltas por el dormitorio.
-¿Por qué mejor no vamos a desayunar y luego discutimos esto?- propuso Dil (¿O Pat?)- Es muy temprano para ponerse a debatir y aún no me han mostrado el castillo por completo.
-Ni nosotros conocemos todo Hogwarts, Dil- contestó Ron- creo que los únicos que lo han visto casi por completo son tu papá, Harry; Sirius; Remus y.
-Pettigrew, ya lo sé, Ron- completó Harry con otro bostezo.- Pero el mapa tampoco está tan perfecto, ya ves que no decía nada sobre la Cámara de Merlín, por ejemplo.
-¿Qué mapa es ese?- preguntó Dil, con interés
- Uno de Hogwarts, muestra los terrenos, los pasadizos secretos, las personas.
-¡Genial! Pero entonces.¡auch!- Dil acababa de caerse en otro de los escalones con trampa.- Eh.¿alguien me ayuda a salir de aquí?
-¡Claro!- contestó Ginny, bajando rápidamente las escaleras.- Por fin los encuentro, chicos.- Cogió a Dil por los brazos y la sacó.
-Gracias. ¡Creo que nunca me podré acostumbrar aquí!- comentó Dil, riendo.
Llegaron al comedor a desayunar. Mary Collins, una de las cazadoras del equipo de Quidditch, detuvo a Harry y le dijo
- Lo siento, Harry, pero vas a tener que buscar una suplente.
-¿Pero por que? ¡El partido contra Slytherin es la próxima semana! ¡Es la FINAL! ¡Tenemos que empezar a entrenar!
-Si, pero yo tengo que "entrenar" para el ÉXTASIS, Harry. Si no saco doce puntos, mi padre me mata. Además, tengo que quedar en el Ministerio de Magia; ya tengo el puesto reservado y aún lo puedo perder.
-Pero Mary.
-Lo siento mucho. De verdad no puedo y creo que este año, el examen va a estar más difícil que nunca.
-¡No puedes salirte a última hora! ¡Hay que terminar y eres parte del equipo!
-Entonces, renuncio al equipo. Me encanta jugar, pero esto es más urgente.
Harry se sentó en la mesa, de pésimo humor. Mary había dimitido justo en el último momento, tendría que buscar un reemplazo. ¡Encima, el partido era contra Slytherin, que jugaba muy sucio!
-Harry, ¿Necesitas suplente? Yo juego de cazadora- le informó Dil
-¿De cazadora? Tendría que ver.bueno, hoy después de clase hay entrenamiento. Te pondremos a prueba ¿Tienes escoba?
-¡Claro! Tengo una Rayo lunar 7, es bastante buena.
Harry suspiró, pensando. Si iba a necesitar un suplente, mejor sería buscar a uno con experiencia antes que a un novato. Además, Slytherin iba a necesitar a un buscador, dado que Malfoy no volvía.
-¿A que clase vas a ir, Dil?- preguntó Hermione
-¿Cuáles tocan hoy día?
-Adivinación a las nueve, o Aritmancia. También estudios muggles, Runas, y Cuidado de Criaturas Mágicas.
-Tomaré Adivinación, Runas y Cuidado de Criaturas Mágicas. Nunca me gustó Aritmancia, no se me dan los números.
Hermione pareció quedar decepcionada. Ella era la única Gryffindor de quinto que iba a Aritmancia, los otros eran todos de Ravenclaw.
-Siempre puedes arrepentirte, Adivinación es una porquería.
-Y yo digo "Ver para creer". En Humstall era divertida.
Así que subió hasta la sofocante aula junto a Harry y Ron. La Profesora Trelawney la saludó con un:
-Querida mía, mi ojo interior me había dicho que pronto te vería en el mundo físico. Antes de verte, me doy cuenta de que eres una Aries típica. Naciste en abril, ¿Verdad?
-No- contestó Dil, con una risita- nací en septiembre. El nueve de septiembre.
-Ah, claro, - contestó la profesora- entonces no me equivoco al pensar que eres Virgo. Amante del orden, tranquila y detallista.
-Tampoco- repuso Dil- Desordenada y muy revoltosa; y en cuanto a lo de detallista... solo para algunas cosas
-Oh, debes tener un fuerte ascendente Aries, entonces.-contestó la profesora Trelawney.
Dil cogió un enorme cojín verde, que estaba arrumbado en una esquina de la sala; y se fue a sentar junto a Harry y Ron, meneando la cabeza.
-No va a resultar.- pronosticó - Hermione tiene razón, esta espécimen es una farsante. Se aprovecha de las casualidades.
-Si, pero es la clase más fácil de todo el repertorio- contestó Ron- pon unas cuantas desgracias y le gustará.
-Queridos míos- comenzó la profesora Trelawney-comenzarán a practicar la adivinación mediante Runas. La primera tirada que aprenderán, será "La Cruz Nórdica" -. Dijo, entregándoles a cada uno una baraja de 25 símbolos grabados en tarjetas metálicas.- Ahora, la primera runa, es Mannaz. Significa el "yo superior". Expresa el ferviente deseo de cambiar.
A la salida, luego de reunirse con Hermione, comentaban la clase:
-Hermione, tu dijiste que estabas en la clase de Estudio de Runas antiguas. ¿Tendrá que ver con adivinación?- preguntó Dil
A Hermione no le hizo gracia la pregunta. Algo molesta, contestó:
-Dejé adivinación cuando estaba en tercero. Es una porquería, ya te lo dije. Y si crees que Estudio de Runas antiguas tiene que ver con eso.
-Entonces, ¿Qué se hace? En Humstall no nos hacían esa clase.
-Traducimos textos antiguos. Los druidas brujos Vikingos, Germánicos, Galos y Celtitas escribían todos sus hechizos y formulas con runas. Las runas fueron creadas por.¡Eso es! ¡Espérenme un poco!
-¿Y que bicho le picó? ¿Adónde va?
-A la biblioteca.- contestó Ron de inmediato.
Hermione volvió cerca de diez minutos más tarde. Ron comenzó a regañarla:
-Oye, menos mal que había recreo. O hubiéramos llegado tarde a clase con Hagrid.
-¡Mira, encontré lo de los Altos Elfos! ¡Nunca pensé en buscar aquí!- levantó el libro para que lo vieran. Se titulaba "Hechizos que fueron y lo que puedes hacer con ellos" y era un ejemplar muy antiguo.- "Los Altos Elfos (Calaquendi: Elfos de la luz) vivieron en la tierra media desde la primera a la tercera edad del mundo. Venían del Reino Bienaventurado de más allá del mar.
En la segunda edad del mundo, forjaron los Tres Anillos Élficos, en que encerraron tres poderes de la naturaleza: Fuego, Aire y Agua. Al finalizar la tercera edad, los Tres Anillos Élficos perdieron su poder (Que ahora puede ser revivido en el Hechizo de los Tres Poderes) y los Elfos volvieron a Tol Ëressea para no volver jamás" Luego indica como hacer el hechizo. ¿Qué les parece? Los Elfos fueron quienes inventaron las Runas.
-Oh, genial, - contestó Ron, de mal humor- pero ¿No crees que podrías haberlo dicho a la salida de clases? Vamos a llegar tarde, y me pregunto si alguna vez nos irá a servir para algo todo eso.
-Es muy interesante, Hermione- interrumpió Dil- ¿Me prestas ese libro?
-¡Claro!- contestó Hermione, sonriendo burlesca ante el gesto de fastidio de Ron.
Capítulo XXVII: Gryffindor v/s Slytherin
Hagrid los recibió amablemente. Los fénixes estaban ya en su etapa de vejez y les ayudó a prepararlos a prenderse fuego para un par de semanas más. Dil trabajó con Paul, cosa que a éste no le hizo mucha gracia. Luego de las clases, Harry convocó al equipo para probar a Dil. A una señal, esta montó en su escoba.
-Primero probaremos tu rapidez- anunció Harry. Él también montó en la Saeta de Fuego y comenzaron una veloz carrera, en que ganó por muy poco.
-Bien, creo que no trataré de vencer de nuevo a una Saeta de Fuego- suspiró ella.
-¡Genial, Dil!- la animó Ginny- Muy pocas personas han logrado esa velocidad. Ahora, simularemos un partido. ¿Lista?
El equipo entero montó en sus escobas. Los hermanos Creevey lanzaban las bludgers lo más fuerte que podían. Las cazadoras las esquivaban y se hacían pases los unas a las otras. Dil finalmente logró vencer a Ron y marcó un tanto.
-¡Excelente!- aprobó Harry- irás al próximo partido. Vamos chicos, prepárense y recuerden como juega Slytherin.
A partir de ese día, el equipo entrenaba casi todos los días. Los hermanos Creevey lanzaban lo más fuerte que podían hacia los jugadores, para acostumbrarlos al estilo de juego de Slytherin. Las cazadoras practicaban los pases y técnicas de distracción. Hasta que llegó el día del partido:
-Ingresan los equipos a la cancha- comenzó Dean- los de Slytherin presentan a Franz Sellers, su nuevo buscador y capitán y los de Gryffindor a su nueva cazadora: Dijil.Dilj.Dil Sadjib. Madame Hooch tendrá que estar atenta, porque estos desgraciados.
-¡Thomas!
-Perdón, profesora Mc Gonnagall.este encantador equipo podría hacer cualquier cosa con tal de conseguir la Copa. Y apuesto que el nuevo, ese, es capaz de.
-¡Thomas! Le advierto desde ahora que si no comenta en forma neutral, ¡Yo me encargo de relatar el partido!
-¡Lo siento, profesora! Ahora, llega el momento más detestado por ambos equipos.
-Capitanes, dense la mano.- ordenó Madame Hooch. Harry no tenía nada en contra de Franz, pero este le dijo de forma que nadie más pudiera oírlo:
-Te daremos una paliza, Potter. Aunque esa estúpida de Sadjib, o Henderson, o como se llame se haya unido a tu mugroso equipo.- Esto tomó a Harry de sorpresa. De lejos, oyó a Dil gritar:
-¡Rómpele los dedos, Harry!- Ella también miraba con odio a Franz.- ¡Aunque creo que ese imbécil no podría atrapar nada aunque tuviera la mano sana!
Madame Hooch hizo sonar el silbato y los dos equipos remontaron en el aire. A Harry se le pasó el nerviosismo que significaba para él un partido en que podrían ganar la copa. Miró alrededor. Ni señal de la snitch y Franz comenzó a hostigar a Dil, para que no marcara. Escuchaba los comentarios de Dean:
-Y Dil coge inmediatamente la Quaffle ¡Lo sabía! ¡Ese nuevo era un miserable! ¡La sigue para que no marque! Esperen, Sadjib hace un excelente pase a Ginny Weasley, que se acerca a los postes. Un quiebre perfecto a Goyle. ¡Agáchate Ginny, te atacan! ¡Va a marcar! ¡¿Que haces, desgraciado?!
La profesora Mc Gonnagall no le dijo nada. También ella estaba furiosa. Y no era para menos, Blaise Zabiny, el guardián de Slytherin, en vez de agarrar la Quaffle, le había cogido el palo de la escoba a Ginny y ahora, esta se aferraba para no caer.
-¡Penalti para Gryffindor!- chillo Madame Hooch- ¡¿Qué clase de técnicas son esas?! ¡Pudieron matarla!
-¿Te encuentras bien, Ginny?- preguntó Harry
-Más o menos. Pero puedo seguir jugando, no te preocupes.
-¡Yo tiraré el penal!- exclamó Karla Winslet. Logró burlar a Zabiny y marcó el primer tanto del partido.
-¡Excelente!- gritó Dean- ¡Ha logrado burlar al arquero! ¡Y el marcador es de diez a cero, para Gryffindor!
Harry, más tranquilo, se alejó para seguir buscando la Snitch. Al mismo tiempo, escuchaba los comentarios de Dean.
-Gryffindor tiene la Quaffle, no, la tiene Slytherin ¡No! La tiene Dil. Va rápida como un rayo, intenta marcar, la atacan- en ese momento Harry gritó "técnica uno, Dil"- sube en el último momento.¿Qué está haciendo? Va recto hacia arriba, se perdió de vista. Algo baja rapidísimo en picado.¡Es ella! ¡Va a chocar contra el suelo!- en el último momento, Dil frenó en seco y al mismo tiempo, tiró hacia los postes lo más fuerte que pudo.-¡Ha marcado! ¡Tanto para Gryffindor!
Ahora, iban ganando veinte a cero. Montague, un cazador de Slytherin, había cogido la Quaffle y se dirigía directo hacia los postes. Colin Creevey le lanzó una bludger que le dio de lleno en la cara, y Dennis otra que lo golpeó en el estómago. Cosa que aprovechó Ginny para coger la Quaffle. Al segundo siguiente, Millicent Bulstrode, otra cazadora de Slytherin le dio un violento empujón a Ginny, con lo que esta volvió a quedar colgando de su Cassiopea 360.
-¡Penalti para Gryffindor por agresión no provocada a su cazadora! ¡Penalti para Slytherin por agresión deliberada contra su cazador!
-¡Pero señora! ¡No hicimos nada!- se quejó Colin.
Karla tiró. Y marcó. Ahora le tocaba el turno a Slytherin. Montague, con la nariz sangrando, apuntó hacia los postes:
-¡Será muy difícil parar ese tiro!- exclamó Dean- ¿Lo logrará? ¡Vamos Ron, tú puedes! ¡Increíble! ¡Lo ha parado!
Ron desvió el tiro y Ginny volvió a coger la Quaffle. Los hermanos Creevey fueron detrás de ella, por si a algún Slytherin se le ocurría atacarla. Ginny marcó otro tanto.
Harry sobrevolaba en círculos el campo de juego. Tenía que mantener a Sellers lejos de la Snitch. Simulando concentración repentina, se lanzó en picado velozmente. Al lado de él, Franz iba también en picado. Sin duda, creía que Harry había visto la snitch. Iban cada vez más rápido, se iban a estrellar.en el último momento, Harry frenó y se desvió hacia arriba. Franz no era tan rápido y se dio un golpazo que lo dejó atontado en el suelo.
-¡Siii! ¡No puedo creerlo! ¡Harry ha conseguido el Amago de Wronsky! Es un desvío peligrosísimo y ese idiota quedó tendido en el su.
-¡Thomas! ¡Última advertencia!
-Perdón, profesora. Slytherin en posición.Montague marca- gruñó Dean- Los Creevey le lanzan otra bludger, espero que esta vez si le quiebren algo.- al decir esto, se alejó un poco de la profesora- Dil en posesión de la Quaffle. Va velocísima, apenas se le puede ver.¡Ha marcado!
Crabbe, furioso, la golpeó con el bate y dijo que la había confundido con la Bludger. Para vengarse, Karla le dio un violento empujón a Crabbe (increíble tanta fuerza en una chica tan delgada y pequeña), que casi lo tira de la escoba. Madame Hooch castigó a ambos equipos con penaltis. Ron evitó espectacularmente otro tanto y Ginny volvió a marcar. La afición de Gryffindor estaba cada vez más entusiasmada. Ya iban sesenta a diez y si Harry atrapaba la Snitch, ganaban la copa. En cuanto a Franz.no tenía mucho que hacer. El golpe lo había dejado mareadísimo y no era capaz de ver ni por donde iba.
Harry vio de repente un relámpago dorado cerca de las tribunas. Aceleró la Saeta de Fuego y lo cogió. Luego, todo fue muy rápido. Madame Hooch hizo sonar el silbato para indicar que el partido había terminado. Oyó las voces de Ginny, Dil y Karla gritando
-¡Ganamos! ¡Hemos ganado la Copa! ¡Hemos ganado la Copa!- El equipo se reunió y lo llevó en andas, mientras se dirigían a las tribunas, donde se encontraba Dumbledore con la Copa de Quidditch. Los demás saltaban la barrera y los felicitaban. También oyó a Dean, que se alejaba un poco de la Prof. Mc Gonagall, y gritaba totalmente fuera de sí:
-¡Que eso les enseñe a estos cretinos que no hay que meterse con el equipo de Gryffindor! ¡A pesar de las repulsivas tácticas empleadas para ganar, Slytherin fue al final asquerosamente humillado por el mejor equipo de Hogwarts! ¡A casa, tramposos! ¡El excelente capitán de Gryffindor y el invencible equipo se dirige ahora a recibir la copa tan valerosamente ganada!
Harry estaba aturdido por la multitud de cuerpos que lo apretujaban. Y levantó la copa de Quidditch en medio de la exaltación general. Ginny se acercó, y le dio un largo beso, mientras Harry le dejaba la copa a Ron, para que la pasara a los otros jugadores. Hermione saltó la barrera, le dio un abrazo a Harry y otro a Ron, y exclamó:
-¡Harry, y era tu primer año como capitán!
De vuelta en el campamento, Harry vio que todas las tiendas de acampar estaban ya recogidas y guardadas. Del campamento no quedaba ni un rastro, porque a petición de Sirius, debían dejarlo tal y como lo encontraron, y prometer no revelarle a nadie más la ubicación de la poza, aunque volvieran alguna vez.
Remus los reunió a todos junto a la roca que había convertido en traslador. Comenzó el conteo:
-3.2.1
Todos sintieron un tirón en el estómago. El traslador los hizo aparecer en el campo de Quidditch y cayeron enredados. Cuando por fin lograron levantarse, Remus redujo la piedra hasta hacerla tan pequeña, que cabía en un bolsillo; Y los condujo a todos al colegio. Sirius había vuelto a transformarse en perro, después de despedirse de Harry y los chicos. Dumbledore los estaba esperando a todos en la entrada:
-Queridos alumnos, los seleccionaremos a todos dentro de un rato. Por ahora, pasen.
Todos entraron algo cohibidos, puesto que el castillo de Hogwarts era cinco veces mayor que el de Humstall, y eran nuevos en el lugar. Los de Hogwarts estaban cenando en ese momento, y se quedaron algo sorprendidos al ver al tropel de alumnos nuevos entrando. Dumbledore les explicó enseguida la situación. Harry notó que habían puesto varios asientos más en la mesa de los profesores y otros más en cada mesa de las casas. La profesora Mc Gonnagall estaba al frente, con el taburete acostumbrado y el sombrero seleccionador. Éste, comenzó su canción:
De entre todos los colegios
Uno fue fundado Por cuatro magos poderosos De épocas remotas.
Cada uno consideraba Actitudes diferentes Las esenciales características A escoger del alumnado
A Gryffindor le interesaba Que poseyeran lealtad y valentía Tal, que nunca fallara Por difícil que todo fuera.
Para Ravenclaw lo principal Era el conocimiento, la disposición a aprender La visión de conjunto que analiza Cada movimiento antes de actuar.
Para Hufflepuff lo básico Era poner esfuerzo y energía En todo lo que se hiciera, Quitando obstáculos del camino
Para Slytherin lo fundamental en sus pupilos Era su astucia, su sagacidad Pues recurrían a cualquier medio Para lograr sus fines
¡Ponme en tu cabeza! ¡Pues no hay nada que no vea! Yo sabré decirte A que casa pertenecer.
El sombrero terminó su canción y el salón estalló en aplausos. Los chicos nuevos aplaudieron también. Harry le comentó a Ron:
-¡Es la misma canción de principios de año!
-Claro, no tenía tiempo suficiente como para componer una nueva- contestó Ron
-Ahora, organicemos esto, por favor. Agrúpense por curso.- Dijo la Profesora Mc Gonnagall. Sacó un larguísimo pergamino de su bolsillo y comenzó:
-Arelquind, Karen - una pequeña de pelo oscuro y rizado se acercó temerosa al taburete. Se puso el Sombrero Seleccionador, que luego de treinta segundos gritó:
-¡Gryffindor!- Los antiguos Gryffindor se levantaron a saludarla. Fueron pasando varios chicos y chicas de primero y al final:
-Saline, Vicktory - La última de los de primero; otra pequeña, de ojos fríos y cabello rubio se acercó al taburete
-¡Slytherin!
Y así continuó, como por dos horas más. Cada vez que alguien más llegaba a una de las casas, se paraban a recibirlo, lo aplaudían y lo invitaban a sentarse a comer. Hasta que llegó la hora de los de quinto:
-Austen, Paul- el sombrero tardó un rato en decidirse. Finalmente, gritó:
-¡Gryffindor!
Harry se levantó a saludarlo, como todos.
-Duboix, Jean
-¡Ravenclaw!
-Fenton, Joan
-¡Ravenclaw!
-Aquí debería venir Pat- susurró Hermione. Sin embargo, la profesora Mc Gonnagall leyó:
-Sadjib, Djilah - ante la sorpresa de sus compañeros de Humstall, fue Pat la que se levantó. Muy poco después de que el sombrero tocara su cabeza gritó:
-¡Gryffindor!
Pat se fue a sentar contenta, mientras Harry y los demás la aplaudían:
-¡Genial!- exclamó- ¡Siempre quise estar aquí, y ahora encima, con ustedes!
-Te felicito- le dijo Hermione, riendo también- pero insistimos, ¿Cómo tenemos que llamarte?
-Dil está bien para mí. Pero también Pat, creo que me acostumbré.
La selección continuaba, con Alex, Franz y Annie:
-Alex Scott
-¡Hufflepuff!
-Sellers, Franz
-¡Slytherin!
La ex pandilla de Draco Malfoy aplaudió con fuerza. Franz era el único chico de quinto que iría a Slytherin.
-Annie Woolvey
-¡Hufflepuff!
Siguieron los otros cursos. Con Piotr Zabrisky, de séptimo, la ceremonia de selección concluyó para todos y pudieron terminar el banquete e irse a dormir. Hermione, muy en su papel de prefecta, condujo a los nuevos chicos a la Sala Común:
-Bueno, chicos: esta es la Sala Común. Recuerden que la contraseña (Claroscuro Corintio) es secreta, y que no deberán dársela a nadie de otra casa. Ahora, los dormitorios de las chicas están por la escalera de la izquierda y los de los chicos, por la escalera de la derecha. Deben irse a la habitación con el letrero del curso correspondiente, por favor.
Harry, agotado por las emociones del día, planeaba dormirse temprano, pero el recuerdo de sus padres volvía a su mente, casi con tanta intensidad como en la tarde. Y así se desveló hasta el día siguiente.
Capítulo XXVII: Los Altos Elfos
-¡Oh, no! ¿Otra vez?- exclamó Hermione al ver las enormes ojeras de Harry.
-Si, otra vez- corroboró Ron
-¡Si así fuera, es mi problema!-exclamó éste, molesto.
-Creo que la falta de sueño te afecta, chico- comentó Pat (¿O Dil?)- amaneciste de un humor. ¿Crees que será conveniente que faltes a clase hoy? Así te duermes una buena siesta.
-No se puede faltar a clase sin un buen pretexto, Dil- contestó Hermione, saltando el escalón que Neville siempre olvidaba saltar
-Harry, así no dejas dormir a los demás tampoco.- dijo Ron, frotándose los ojos con el dorso de la mano- Te pones a dar vueltas y vueltas por el dormitorio.
-¿Por qué mejor no vamos a desayunar y luego discutimos esto?- propuso Dil (¿O Pat?)- Es muy temprano para ponerse a debatir y aún no me han mostrado el castillo por completo.
-Ni nosotros conocemos todo Hogwarts, Dil- contestó Ron- creo que los únicos que lo han visto casi por completo son tu papá, Harry; Sirius; Remus y.
-Pettigrew, ya lo sé, Ron- completó Harry con otro bostezo.- Pero el mapa tampoco está tan perfecto, ya ves que no decía nada sobre la Cámara de Merlín, por ejemplo.
-¿Qué mapa es ese?- preguntó Dil, con interés
- Uno de Hogwarts, muestra los terrenos, los pasadizos secretos, las personas.
-¡Genial! Pero entonces.¡auch!- Dil acababa de caerse en otro de los escalones con trampa.- Eh.¿alguien me ayuda a salir de aquí?
-¡Claro!- contestó Ginny, bajando rápidamente las escaleras.- Por fin los encuentro, chicos.- Cogió a Dil por los brazos y la sacó.
-Gracias. ¡Creo que nunca me podré acostumbrar aquí!- comentó Dil, riendo.
Llegaron al comedor a desayunar. Mary Collins, una de las cazadoras del equipo de Quidditch, detuvo a Harry y le dijo
- Lo siento, Harry, pero vas a tener que buscar una suplente.
-¿Pero por que? ¡El partido contra Slytherin es la próxima semana! ¡Es la FINAL! ¡Tenemos que empezar a entrenar!
-Si, pero yo tengo que "entrenar" para el ÉXTASIS, Harry. Si no saco doce puntos, mi padre me mata. Además, tengo que quedar en el Ministerio de Magia; ya tengo el puesto reservado y aún lo puedo perder.
-Pero Mary.
-Lo siento mucho. De verdad no puedo y creo que este año, el examen va a estar más difícil que nunca.
-¡No puedes salirte a última hora! ¡Hay que terminar y eres parte del equipo!
-Entonces, renuncio al equipo. Me encanta jugar, pero esto es más urgente.
Harry se sentó en la mesa, de pésimo humor. Mary había dimitido justo en el último momento, tendría que buscar un reemplazo. ¡Encima, el partido era contra Slytherin, que jugaba muy sucio!
-Harry, ¿Necesitas suplente? Yo juego de cazadora- le informó Dil
-¿De cazadora? Tendría que ver.bueno, hoy después de clase hay entrenamiento. Te pondremos a prueba ¿Tienes escoba?
-¡Claro! Tengo una Rayo lunar 7, es bastante buena.
Harry suspiró, pensando. Si iba a necesitar un suplente, mejor sería buscar a uno con experiencia antes que a un novato. Además, Slytherin iba a necesitar a un buscador, dado que Malfoy no volvía.
-¿A que clase vas a ir, Dil?- preguntó Hermione
-¿Cuáles tocan hoy día?
-Adivinación a las nueve, o Aritmancia. También estudios muggles, Runas, y Cuidado de Criaturas Mágicas.
-Tomaré Adivinación, Runas y Cuidado de Criaturas Mágicas. Nunca me gustó Aritmancia, no se me dan los números.
Hermione pareció quedar decepcionada. Ella era la única Gryffindor de quinto que iba a Aritmancia, los otros eran todos de Ravenclaw.
-Siempre puedes arrepentirte, Adivinación es una porquería.
-Y yo digo "Ver para creer". En Humstall era divertida.
Así que subió hasta la sofocante aula junto a Harry y Ron. La Profesora Trelawney la saludó con un:
-Querida mía, mi ojo interior me había dicho que pronto te vería en el mundo físico. Antes de verte, me doy cuenta de que eres una Aries típica. Naciste en abril, ¿Verdad?
-No- contestó Dil, con una risita- nací en septiembre. El nueve de septiembre.
-Ah, claro, - contestó la profesora- entonces no me equivoco al pensar que eres Virgo. Amante del orden, tranquila y detallista.
-Tampoco- repuso Dil- Desordenada y muy revoltosa; y en cuanto a lo de detallista... solo para algunas cosas
-Oh, debes tener un fuerte ascendente Aries, entonces.-contestó la profesora Trelawney.
Dil cogió un enorme cojín verde, que estaba arrumbado en una esquina de la sala; y se fue a sentar junto a Harry y Ron, meneando la cabeza.
-No va a resultar.- pronosticó - Hermione tiene razón, esta espécimen es una farsante. Se aprovecha de las casualidades.
-Si, pero es la clase más fácil de todo el repertorio- contestó Ron- pon unas cuantas desgracias y le gustará.
-Queridos míos- comenzó la profesora Trelawney-comenzarán a practicar la adivinación mediante Runas. La primera tirada que aprenderán, será "La Cruz Nórdica" -. Dijo, entregándoles a cada uno una baraja de 25 símbolos grabados en tarjetas metálicas.- Ahora, la primera runa, es Mannaz. Significa el "yo superior". Expresa el ferviente deseo de cambiar.
A la salida, luego de reunirse con Hermione, comentaban la clase:
-Hermione, tu dijiste que estabas en la clase de Estudio de Runas antiguas. ¿Tendrá que ver con adivinación?- preguntó Dil
A Hermione no le hizo gracia la pregunta. Algo molesta, contestó:
-Dejé adivinación cuando estaba en tercero. Es una porquería, ya te lo dije. Y si crees que Estudio de Runas antiguas tiene que ver con eso.
-Entonces, ¿Qué se hace? En Humstall no nos hacían esa clase.
-Traducimos textos antiguos. Los druidas brujos Vikingos, Germánicos, Galos y Celtitas escribían todos sus hechizos y formulas con runas. Las runas fueron creadas por.¡Eso es! ¡Espérenme un poco!
-¿Y que bicho le picó? ¿Adónde va?
-A la biblioteca.- contestó Ron de inmediato.
Hermione volvió cerca de diez minutos más tarde. Ron comenzó a regañarla:
-Oye, menos mal que había recreo. O hubiéramos llegado tarde a clase con Hagrid.
-¡Mira, encontré lo de los Altos Elfos! ¡Nunca pensé en buscar aquí!- levantó el libro para que lo vieran. Se titulaba "Hechizos que fueron y lo que puedes hacer con ellos" y era un ejemplar muy antiguo.- "Los Altos Elfos (Calaquendi: Elfos de la luz) vivieron en la tierra media desde la primera a la tercera edad del mundo. Venían del Reino Bienaventurado de más allá del mar.
En la segunda edad del mundo, forjaron los Tres Anillos Élficos, en que encerraron tres poderes de la naturaleza: Fuego, Aire y Agua. Al finalizar la tercera edad, los Tres Anillos Élficos perdieron su poder (Que ahora puede ser revivido en el Hechizo de los Tres Poderes) y los Elfos volvieron a Tol Ëressea para no volver jamás" Luego indica como hacer el hechizo. ¿Qué les parece? Los Elfos fueron quienes inventaron las Runas.
-Oh, genial, - contestó Ron, de mal humor- pero ¿No crees que podrías haberlo dicho a la salida de clases? Vamos a llegar tarde, y me pregunto si alguna vez nos irá a servir para algo todo eso.
-Es muy interesante, Hermione- interrumpió Dil- ¿Me prestas ese libro?
-¡Claro!- contestó Hermione, sonriendo burlesca ante el gesto de fastidio de Ron.
Capítulo XXVII: Gryffindor v/s Slytherin
Hagrid los recibió amablemente. Los fénixes estaban ya en su etapa de vejez y les ayudó a prepararlos a prenderse fuego para un par de semanas más. Dil trabajó con Paul, cosa que a éste no le hizo mucha gracia. Luego de las clases, Harry convocó al equipo para probar a Dil. A una señal, esta montó en su escoba.
-Primero probaremos tu rapidez- anunció Harry. Él también montó en la Saeta de Fuego y comenzaron una veloz carrera, en que ganó por muy poco.
-Bien, creo que no trataré de vencer de nuevo a una Saeta de Fuego- suspiró ella.
-¡Genial, Dil!- la animó Ginny- Muy pocas personas han logrado esa velocidad. Ahora, simularemos un partido. ¿Lista?
El equipo entero montó en sus escobas. Los hermanos Creevey lanzaban las bludgers lo más fuerte que podían. Las cazadoras las esquivaban y se hacían pases los unas a las otras. Dil finalmente logró vencer a Ron y marcó un tanto.
-¡Excelente!- aprobó Harry- irás al próximo partido. Vamos chicos, prepárense y recuerden como juega Slytherin.
A partir de ese día, el equipo entrenaba casi todos los días. Los hermanos Creevey lanzaban lo más fuerte que podían hacia los jugadores, para acostumbrarlos al estilo de juego de Slytherin. Las cazadoras practicaban los pases y técnicas de distracción. Hasta que llegó el día del partido:
-Ingresan los equipos a la cancha- comenzó Dean- los de Slytherin presentan a Franz Sellers, su nuevo buscador y capitán y los de Gryffindor a su nueva cazadora: Dijil.Dilj.Dil Sadjib. Madame Hooch tendrá que estar atenta, porque estos desgraciados.
-¡Thomas!
-Perdón, profesora Mc Gonnagall.este encantador equipo podría hacer cualquier cosa con tal de conseguir la Copa. Y apuesto que el nuevo, ese, es capaz de.
-¡Thomas! Le advierto desde ahora que si no comenta en forma neutral, ¡Yo me encargo de relatar el partido!
-¡Lo siento, profesora! Ahora, llega el momento más detestado por ambos equipos.
-Capitanes, dense la mano.- ordenó Madame Hooch. Harry no tenía nada en contra de Franz, pero este le dijo de forma que nadie más pudiera oírlo:
-Te daremos una paliza, Potter. Aunque esa estúpida de Sadjib, o Henderson, o como se llame se haya unido a tu mugroso equipo.- Esto tomó a Harry de sorpresa. De lejos, oyó a Dil gritar:
-¡Rómpele los dedos, Harry!- Ella también miraba con odio a Franz.- ¡Aunque creo que ese imbécil no podría atrapar nada aunque tuviera la mano sana!
Madame Hooch hizo sonar el silbato y los dos equipos remontaron en el aire. A Harry se le pasó el nerviosismo que significaba para él un partido en que podrían ganar la copa. Miró alrededor. Ni señal de la snitch y Franz comenzó a hostigar a Dil, para que no marcara. Escuchaba los comentarios de Dean:
-Y Dil coge inmediatamente la Quaffle ¡Lo sabía! ¡Ese nuevo era un miserable! ¡La sigue para que no marque! Esperen, Sadjib hace un excelente pase a Ginny Weasley, que se acerca a los postes. Un quiebre perfecto a Goyle. ¡Agáchate Ginny, te atacan! ¡Va a marcar! ¡¿Que haces, desgraciado?!
La profesora Mc Gonnagall no le dijo nada. También ella estaba furiosa. Y no era para menos, Blaise Zabiny, el guardián de Slytherin, en vez de agarrar la Quaffle, le había cogido el palo de la escoba a Ginny y ahora, esta se aferraba para no caer.
-¡Penalti para Gryffindor!- chillo Madame Hooch- ¡¿Qué clase de técnicas son esas?! ¡Pudieron matarla!
-¿Te encuentras bien, Ginny?- preguntó Harry
-Más o menos. Pero puedo seguir jugando, no te preocupes.
-¡Yo tiraré el penal!- exclamó Karla Winslet. Logró burlar a Zabiny y marcó el primer tanto del partido.
-¡Excelente!- gritó Dean- ¡Ha logrado burlar al arquero! ¡Y el marcador es de diez a cero, para Gryffindor!
Harry, más tranquilo, se alejó para seguir buscando la Snitch. Al mismo tiempo, escuchaba los comentarios de Dean.
-Gryffindor tiene la Quaffle, no, la tiene Slytherin ¡No! La tiene Dil. Va rápida como un rayo, intenta marcar, la atacan- en ese momento Harry gritó "técnica uno, Dil"- sube en el último momento.¿Qué está haciendo? Va recto hacia arriba, se perdió de vista. Algo baja rapidísimo en picado.¡Es ella! ¡Va a chocar contra el suelo!- en el último momento, Dil frenó en seco y al mismo tiempo, tiró hacia los postes lo más fuerte que pudo.-¡Ha marcado! ¡Tanto para Gryffindor!
Ahora, iban ganando veinte a cero. Montague, un cazador de Slytherin, había cogido la Quaffle y se dirigía directo hacia los postes. Colin Creevey le lanzó una bludger que le dio de lleno en la cara, y Dennis otra que lo golpeó en el estómago. Cosa que aprovechó Ginny para coger la Quaffle. Al segundo siguiente, Millicent Bulstrode, otra cazadora de Slytherin le dio un violento empujón a Ginny, con lo que esta volvió a quedar colgando de su Cassiopea 360.
-¡Penalti para Gryffindor por agresión no provocada a su cazadora! ¡Penalti para Slytherin por agresión deliberada contra su cazador!
-¡Pero señora! ¡No hicimos nada!- se quejó Colin.
Karla tiró. Y marcó. Ahora le tocaba el turno a Slytherin. Montague, con la nariz sangrando, apuntó hacia los postes:
-¡Será muy difícil parar ese tiro!- exclamó Dean- ¿Lo logrará? ¡Vamos Ron, tú puedes! ¡Increíble! ¡Lo ha parado!
Ron desvió el tiro y Ginny volvió a coger la Quaffle. Los hermanos Creevey fueron detrás de ella, por si a algún Slytherin se le ocurría atacarla. Ginny marcó otro tanto.
Harry sobrevolaba en círculos el campo de juego. Tenía que mantener a Sellers lejos de la Snitch. Simulando concentración repentina, se lanzó en picado velozmente. Al lado de él, Franz iba también en picado. Sin duda, creía que Harry había visto la snitch. Iban cada vez más rápido, se iban a estrellar.en el último momento, Harry frenó y se desvió hacia arriba. Franz no era tan rápido y se dio un golpazo que lo dejó atontado en el suelo.
-¡Siii! ¡No puedo creerlo! ¡Harry ha conseguido el Amago de Wronsky! Es un desvío peligrosísimo y ese idiota quedó tendido en el su.
-¡Thomas! ¡Última advertencia!
-Perdón, profesora. Slytherin en posición.Montague marca- gruñó Dean- Los Creevey le lanzan otra bludger, espero que esta vez si le quiebren algo.- al decir esto, se alejó un poco de la profesora- Dil en posesión de la Quaffle. Va velocísima, apenas se le puede ver.¡Ha marcado!
Crabbe, furioso, la golpeó con el bate y dijo que la había confundido con la Bludger. Para vengarse, Karla le dio un violento empujón a Crabbe (increíble tanta fuerza en una chica tan delgada y pequeña), que casi lo tira de la escoba. Madame Hooch castigó a ambos equipos con penaltis. Ron evitó espectacularmente otro tanto y Ginny volvió a marcar. La afición de Gryffindor estaba cada vez más entusiasmada. Ya iban sesenta a diez y si Harry atrapaba la Snitch, ganaban la copa. En cuanto a Franz.no tenía mucho que hacer. El golpe lo había dejado mareadísimo y no era capaz de ver ni por donde iba.
Harry vio de repente un relámpago dorado cerca de las tribunas. Aceleró la Saeta de Fuego y lo cogió. Luego, todo fue muy rápido. Madame Hooch hizo sonar el silbato para indicar que el partido había terminado. Oyó las voces de Ginny, Dil y Karla gritando
-¡Ganamos! ¡Hemos ganado la Copa! ¡Hemos ganado la Copa!- El equipo se reunió y lo llevó en andas, mientras se dirigían a las tribunas, donde se encontraba Dumbledore con la Copa de Quidditch. Los demás saltaban la barrera y los felicitaban. También oyó a Dean, que se alejaba un poco de la Prof. Mc Gonagall, y gritaba totalmente fuera de sí:
-¡Que eso les enseñe a estos cretinos que no hay que meterse con el equipo de Gryffindor! ¡A pesar de las repulsivas tácticas empleadas para ganar, Slytherin fue al final asquerosamente humillado por el mejor equipo de Hogwarts! ¡A casa, tramposos! ¡El excelente capitán de Gryffindor y el invencible equipo se dirige ahora a recibir la copa tan valerosamente ganada!
Harry estaba aturdido por la multitud de cuerpos que lo apretujaban. Y levantó la copa de Quidditch en medio de la exaltación general. Ginny se acercó, y le dio un largo beso, mientras Harry le dejaba la copa a Ron, para que la pasara a los otros jugadores. Hermione saltó la barrera, le dio un abrazo a Harry y otro a Ron, y exclamó:
-¡Harry, y era tu primer año como capitán!
