Al fin e decidi a hacer el fic, espero que lo disfruteis.
Cáp.01 El aletiómetro desaparecido.
Lyra y su daimonion, Pantalaimon, se metieron en una clase vacía. Lyra saco el aletiómetro del bolsillo de la chaqueta.
¿Estas segura?- le pregunto Pantalaimon.
Pan, te juro que no aguantare un solo instante más sin verle- repuso Lyra, desesperada-. Necesito verle aunque solo sea una vez.
Pero Dame Hannah aun no piensa que lo hayas aprendido todo…. Te dijeron que necesitabas toda la vida para aprender- inquirió Pantalaimon, nada convencido-, con solo mirar el aletiómetro no podrás leerlo, y si por alguna extraña razón lo logras, no podrás verle simplemente con eso.
¡Pero me dará una pista de donde y como puedo encontrarle!-sollozo Lyra- ¡Te juro que no lo aguanto! Le necesito tanto, quiero verle, no puedo aguantarlo ¡¡DEJAME IR A BUSCARLE!!- se arrodillo, por suerte había podido controlar no levantar la voz. El aletiómetro cayó al suelo y ella se tapo la cara entre las manos.
Tranquila Lyra…- Pantalaimon intento consolarla- Yo también les echo de menos…
Pero tú no lo amabas…- le reprimió Lyra.
Puede que no a él, pero ¿Quién dice que no me enamorase de su daimonion?- le inquiero.
¿Los daimonions os enamoráis?- Lyra se quedo perpleja, no lo sabia…
Pero siempre nos enamoramos del daimonion del que se enamore nuestra persona…- le aclaro-Siento lo mismo que tu Lyra, me gustaría verle tanto como a ti te gustaría ver a Will. Kirjava era y es muy importante para mí, pero debemos aguantar, tenemos que esperar, volvernos a enamorar y vivir nuestras vidas.
Pero no puedo, ya han pasado tres años y no puedo aguantarme- le dijo-. Si tanto me entiendes ¿Por qué no quieres que busque una forma de poder ir con ellos?
¡Pues porque no puedes!- le dijo- Se te paso el don, se te fue, ahora lo que tienes que hacer es esforzarte para poder recuperarlo. No puedes hundirte sin más. No eres a la única que han separado de sus seres queridos…
¡OH! Pan…- volvió a sollozar Lyra, esta vez abrazando a su daimonion. Pantalaimon le devolvió el abrazo, a su forma. Ya cuando se tranquilizo, se soltó y volvió a hablar-.Pues aguantare con la pena de no poder verle aun, pero si algún día, puedo volver a leerlo, te juro que lo intentare- le dijo.
Aun tenemos que cumplir nuestro destino- le dijo Pantalaimon-. La republica del cielo, tenemos que construirla ¿o es que ya lo olvidaste?
No.- contesto secamente Lyra. Salieron en silencio de la clase y notaron que ya casi no había nadie-. Será mejor volver a nuestros dormitorios, Lana debe de estar bien preocupada.
Tranquila, pronto, pronto les volveremos a ver.- le dijo Pantalaimon.
Eso espero.
Después de caminar un buen rato llegaron. Lyra decidió irse a dormir sin que nadie se diera cuenta, pues quería estar sola (aparte de con pantalaimon), necesitaba pensar, despejar la mente, iba a…consultar con la almohada. Se miro al espejo antes de ponerse el pijama. Lucia el traje de la escuela: Minifalda verde a cuadros, blusa blanca, calcetines largo s y caídos, como si fueran calentadores y botas negras, por el tobillo. La melena rubia era larga y la llevaba recogida en una trenza, los ojos azules (N de A: no recuerdo como eran). Los chicos cuando la veían no podían evitar quedarse rendidos a su pies, pues pensaban que era muy hermosa. Ya tenia quienes años y era toda una señorita, era lo que esperaba todo el mundo y lo había conseguido. Estaba segura de que su madre había sido muy parecida a ella, en algún tiempo. Se puso triste al pensar que Will no podía verla, no podía ver en la mujer que se había convertido, que aquella niña que dejo atrás, la que lo enamoro, seguía locamente enamorada de él, y que era toda una chica. Pero no lloro, todo lo contrario, sonrió a su reflejo pensando que algún día, algún día aria que Will la viese como era en esos tiempos. Se puso su pijama azul marino y se metió en la cama.
*********************
Sabes, Kirjava, estaba pensando….- le dijo Will en la cama, a su daimonion.
¿Y no te hizo daño la cabeza?- inquiero molesto de que lo despertaran el daimonion.
Tonto, es muy en serio…- Will le dio un codazo-Quiero ver a Lyra, quiero tocarla, sentirla, besarla, como cuando estábamos juntos. Podría buscar alguna forma para abrir otra grieta y…
¡WILL!- le chillo asustándolo, Kirjava- Se que te gustaría verla por encima de todo. Pero no puedes, no puedes, no, no y mil veces no. Es imposible.
No es imposible, solo difícil- le dijo Will-. Algún día podré verla ¡Lo juro! Y cuando sepa como conseguirlo, no tardare en utilizar ese método.
Tu eres muy tonto- le dijo el daimonion-. No te resultara nada fácil, puede que no lo consigas.- Will no dijo nada, solo se formo un tenso silencio.
¿Y si ella se a olvidado de mi y tiene a otro?- se preocupo Will.
No creo.
¿Por qué no?
Solo lo decía para que te callaras.
Pues ahora si que no parare de hablar. Lo que te estoy diciendo es MUY importante para mí…
Si, si, y para mi, pero estoy arto, cada día y cada noche pasa lo mismo… ¿no crees que ya cansa?
No.
¡OH! Eres insoportable.
Anda que tu…
O sea, que quieres que te ayude ¿y te metes conmigo? Ahora si, olvídame, quiero dormir.
Gandul…- Will le dio la espalda y volvió a pensar en Lyra. Will ya era todo un hombre de quince años. No era de muchos músculos, más bien no tenia, pero si que era muy guapo, ya no pasaba desapercibido, ahora tenía un montón de chicas tras él. Pero siempre que le pedían de salir, él contestaba que en otro sito, muy lejos, pero a la vez muy cerca, había una chica que lo esperaba, y un día, un día se volverían a encontrar. Ahogo su cara contra la almohada y empezó a pensar en todo lo que le había pasado desde que la conoció, las cosas que uno desconocía del otro, las arpías, cuando se dio cuenta de que tenia un daimonion…todo. Pero lo que más recordaba, era Lyra temblando cuando le dio aquella fruta (no recuerdo bien si era una cereza o algo así ¿no?). Miro el reloj y se asusto: las tres y cuarenta y siete. Enseguida intento dormir aun pensando en todo eso…
******************
¿Lyra?- escucho una voz lejana- ¿estas despierta?
¿No se abra muerto?- pregunto burlona otra voz.
¡No seas gafe!, Laila. Lyra…- al fin abrió los ojos con pesadumbre.
Buenos días…- fue lo único que dijo.
Pensábamos que ya no os despertáis, Pan y tu dormíais como troncos- le dijo su mejor amiga (aparte de Pantalaimon), Lana. Lana era una chica todo lo contrario a Lyra, era algo bajita y regordeta, tenia el cabello color rojo encendido, casi siempre en dos coletas, y pigas en la cara, pero si que se podía considerar bastante guapa.
¡Troncos! Hasta ellos se mueven más de lo que se movían ellas- replico Laila, la otra mejor amiga. Laila era la típica bromista, era morena de cabello y piel, tenia los ojos rayados de color negros como la noche, era la más alta de ellas tres y el pelo lo llevaba a lo chico.
Tengo hambre…- rondino Lyra.
Y nosotras, pero hasta que tu no vengas a comer no bajamos, y como no despertabas…- le explico Lana.
Esperad, que me cambio y podremos bajar…- dijo Lyra. Se fue a buscar el uniforme y ¡NO! El aletiómetro ¡había desaparecido! Recordó lo que había echo la noche anterior y recordó que lo había tirado al suelo. Que gran problemon, algunas clases ya habían comenzado y de seguro que alguien lo había cogido, encima desde un año atrás las clases eran mixtas. Se echo a llorar, pues era lo único que en aquellos momentos podía hacer- ¡PAN! El aletiómetro ¡lo perdí anoche! lo tire en aquella clase, y creo que hoy hacen clase… OH, dios mío ¿¡Y ahora que puedo hacer!?
De primero tranquilizarte, pues llorando y poniéndote histérica no vas a conseguir nada, ahora vistete y después pensaremos el que hacer.- Lyra obedeció. Se limpio, se vistió y se hizo media trenza.
¡Ya pensábamos que te habías escurrido por el water!- le replico Laila.
Ahora mismo no estoy para mucha broma, Lai- le contesto Lyra.
¿Has llorado?- se asusto Lana. Aunque se había lavado la cara mucho, le quedaban restos, además, Lana era muy buena para descubrir esa clase de cosas.
Un poco…
¿Por qué?
Pues perdí algo…
¿El que?
Un objeto muy querido por mi, lo tengo desde hace tres años, y-y ahora… ¡OH!- volvió a llorar y se tapo la cara con las manos. Lana la abrazo.
Tranquila, cariño, nosotras te ayudaremos ¿verdad?- le pregunto a Laila, que no hizo ni caso, pero después de la patada en la espinilla que le proporciono Lana dijo que "si".
Gracias, chicas- les dijo. Y volvió a echarse a llorar.
Y ahora ¿Por qué lloras?- Lana estaba la borde del desespero.
Tiene el corazón destrozado…- le contesto Pantalaimon. La verdad era que ella también se sentía muy mal, le dolía mucho el pecho…el corazón.
¿Qué quieres decir con eso?- repuso Lana.
Echo mucho de menos a una persona MUY importante para mí, y ya hace mucho tiempo que no le veo, y no lo aguanto…- respondió.
¿Por qué nuca no lo contaste?- le pregunto Laila. Lyra sola la miro con soslayo y se encogió de hombros- Si en realidad fueras amiga nuestra, nos lo hubieses dicho desde un buen principio, no es nada como para esconder.
No te creas, él es…es alguien que…vive en tal lugar, que no lo podrás visitar jamás- dijo-. Ni con todo tu dinero, podrías hacer un viaje hasta allí.
¿Y tu lo hiciste?- pregunto interesada Lana.
Si, pero fue de una forma muy peculiar, y ya no puedo utilizarla- contesto.
Lo siento mucho, en serio.
Gracias, Lana.
Venga, chicas, vamos.
TE HAYA GUSTADO O DISGUSTADO, HACEPTO DE TODO, PERO QUIERO UN REVIEW.
V``````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````````
V
V REVIEW POR FAVOR
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
V
REVIEW……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
