¿Slytherin o Gryffindor? Capitulo 9: El libro

"¿Tom Riddle? Quiere decir... ¿Usted-Sabe-Quién?, profesor necesito aclarar las cosas, porque hasta el momento no hacen sentido," dijo Hermione, la confusión era tremenda y no veía la relación con Voldemort.

"Como ya le he dicho, algo hizo Usted, algo que le dio esa marca, y usted es la que tiene la respuesta a sus confusiones, yo ignoro completamente lo que sucedió," dijo Dumbledore una vez más dejando a Hermione entre la espada y la pared. "No es necesario que me dé nombres, solo quiero saber el por qué."

"Está bien, no daré nombres, pero debe prometerme que esto queda entre usted y yo," dijo mirando seria y muy directamente a Dumbledore.

Él solo asintió.

"Hay una persona que esta en un grave problema, y corre gran peligro, en un intento de ayudar a esta persona, yo di algo de mi sangre, creo que al hacer contacto con la piel de el susodicho algo de su sangre debió haberse traspasado, y creo que ahora que lo digo de esta manera las cosas comienzan a... tener sentido... pero..." Por un momento Hermione creyó que el mundo se le venía encima, Malfoy era una especie de experimento, su sangre debió haber tenido ciertos químicos de ser cierto, quizá, solo quizá algo de esos químicos estaban en ese mismo momento corriendo por las venas de Hermione, "Es todo lo que puedo decir."

"Comprendo." dijo Dumbledore cerrando los ojos y meditando la situación, "Por lo que usted me ha dicho, esta persona tiene un problema, y por lo que deduzco tiene un problema con su sangre, ya que usted lo trató de ayudar por ese sistema, ahora..." pensó un poco más, "El problema de esta persona debe ser algo relacionado con magia oscura, como ya sabe Tom Riddle sabía mucho del tema, lo que me hace deducir, aunque no me gusta juzgar rápidamente a las personas, que esa persona es un Slytherin."

"Lo que no me queda claro, es el problema, le sugiero que busque sobre el tema en la biblioteca, y si luego de eso se siente con la confianza necesaria para hablar... será bienvenida aquí cuando quiera," dijo sonriendo y con el familiar destello de amabilidad en sus ojos.

"Bien, gracias..."

Hermione se levantó y se dirigió a la puerta, pero había lago más que no le quedaba muy claro, "Profesor, ¿Por qué el Sombrero me re- seleccionó en Slytherin?"

"La mezcla de su sangre no es la misma que era hace algún tiempo, y si no estoy equivocado la sangre con la cual se ha mezclado es muy poderosa, incluso podría darle poderes que ninguno de nosotros tiene, no creo que cambie su perspectiva o su personalidad, siempre un Gryffindor."

"Gracias,"A Hermione le quedaron dando vuelta las cosas, poderes inusuales, no podía creer que su buena acción se había transformado en una pesadilla de la noche a la mañana, y tampoco sabía como Malfoy estaba lidiando con esto, era mucho que comprender.

Cuando Hermione salió de la oficina y del extraño lugar donde estaba situada, la segunda clase estaba por terminar, luego de eso tenían un pequeño recreo de veinte minutos, lo que le daba tiempo para buscar información en la biblioteca.

Hermione tomó asiento en su mesa favorita. Detrás de una montaña de libros, al lado de una vieja repisa, la última del lugar, y comenzó a pensar. No sabía por donde comenzar, ni porque titulo buscar. Pero luego recordó lo que Malfoy había dicho, algo sobre un Dark Devil, no creía que iba a encontrar mucho sobre el tema, la biblioteca no proporcionaba mucha información en las artes oscuras y menos en una cosa como esa, al menos que consiguiera un permiso para entrar a la sección restringida, pero o veía muy raro.

Hermione sacó más de diez libros pero ninguno tenía la información necesaria, debía haber algo sobre el tema en la biblioteca, tenía que buscar en lugares que no buscaría, otros lenguajes, aunque el proceso de traducción llevaría meses e incluso años.

"¡Sí!" Hermione finalmente encontró un pequeño libro, no más grande que su mano, escondido entremedio de dos libros del tamaño de planchas de acero, pero para sus desgracias, el texto estaba en latín. Aunque el español es un derivado del latín, habían muchas palabras que era incomprensibles. Lo más extraño era que no tenía el timbre de la biblioteca.

***

"¿Hermione, Qué diablos quería McGonagall?" preguntó Ron una vez más poniendo una escena.

"Nada, solo quería saber como estaba," mintió Hermione, pero la verdad era que no se sentía culpable, los últimos sucesos eran demasiado importantes para preocuparse por la culpa que la embargaba.

"Claro, todo eso te tomó dos clases," Reclamó Ron sarcásticamente, ahora sí que Hermione estaba segura que estaba de verdad molesto.

"No, no me tomó dos clases, fui a la biblioteca el resto del tiempo que me quedaba," Ahora Hermione solo mentía a media, porque la verdad era que había pasado un cuarto del tiempo en la biblioteca.

"Clámate Ron," dijo Harry en un intento de relajar a su amigo.

"No, pero es que... en primer lugar McGonagall pudo haberle preguntado en frente de nosotros como estaba y en seg-.. "Y en segundo lugar no es de tu incumbencia..." dijo simplemente Hermione, dejando a sus amigos detrás y tomando la dirección opuesta, todavía podía oír a Ron discutiendo con Harry, no era el momento de un argumento, tenía que encontrar a Malfoy.

Lo más sensible, sería buscarlo en la casa de Slytherin ya que ese día no tenían clases con Slytherin, lo que en una situación normal sería algo bueno, pero esto no era una situación normal. Estaba dispuesta arriesgar el día entero buscándolo, pero por donde empezar...

Hermione oyó como la tercera campana del día sonaba indicando el comienzo de las clases. Tenía que encontrarlo, aunque estuviera en clases, podía decir que el profesor Dumbledore la envió a hablar con el. Mientras caminaba otra cosa daba vueltas en su cabeza, ese pequeño libro que encontró en la biblioteca era muy especial, y antes de comenzar la traducción debía estar cien porciento segura que le libro trataba de lo que ella quería y no darse cuanta a última hora que el libro habla de la revolución de los gnomos.

Cuando se detuvo a mirar donde sus instintos la habían llevado, se dio cuenta que estaba el corredor de la sala de Defensa Contra las Artes Oscuras. Cuando Hermione se acercó un poco para mirar con que clase estaba el profesor Lupin, se llevó la sorpresa de ver a los Slytherins muy aburridos en sus escritorios, y en la esquina más alejada estaba la persona que había estado buscando todo este rato, tanto rato que la campana estaba por sonar. Y ahora que Hermione lo pensaba, podía llevar a cabo dos cosas al mismo tiempo, podía preguntarle al profesor Lupin sobre el libro, que por supuesto lo tenía en su bolsillo, y podía esperar a Malfoy después de clases, por algo era la bruja más inteligente de Hogwarts.

Tocó la puerta moderadamente. El profesor en cuestión levantó la vista y se sorprendió al ver a Hermione.

"¿Si?" preguntó Lupin haciendo pasar a Hermione.

"Quería preguntarle por un objeto que encontré hoy," explicó Hermione sacando el librito de su bolsillo y pasándoselo a su profesor. Él lo recibió y lo examino antes de dar un suspiro desesperado.

"Clase, quiero que copien lo que he escrito en el pizarrón y que lean sobre los Leprechauns y sobre los Kneazles en la página cuarenta y siete... Hermione sígueme por favor," dijo acercándose a una esquina alejada de los alumnos.

"¿Donde conseguiste este libro?" preguntó el profesor.

"Lo encontré en la biblioteca, quiero de que trata exactamente," explicó Hermione, muy inocentemente, si todo salía bien sabría exactamente lo que quería, podría empezar la traducción y podría informar a Malfoy de lo que sucede.

"Hermione, ¿No te da cuenta? Este libro es muy peligroso, no se que esta haciendo en este colegio pero no puede quedarse," dijo negando con la cabeza cada vez que daba vuelta una pagina del libro.

"Quiero saber si trata de los Dark Devils, lo necesito," dijo Hermione perdiendo la paciencia y diciendo todo muy rápido.

"Hermione, solo te lo voy a explicar para que veas lo terrible que es y el porque tienes que quedarte lo mas lejos posible de él," hecho un último vistazo al libro, tomó un poco de aire y prosiguió, "Este libro habla de una leyenda, una predicción de la que se ha hablado durante siglos, fue escrita en latín para protegerla de las fuerzas oscuras. La leyenda dice que luego de Voldemort, llegará uno más poderoso que tomará su lugar para gobernar el mundo mágico y Muggle para toda la eternidad, y que este será el mago más poderoso de todo los tiempos por lo tanto ni el mismo Dumbledore podría hacer algo para evitarlo, es por eso que debes quedarte lo más lejos de este libro," explicó con gran seriedad el profesor Lupin.

"Profesor... no puedo decirle exactamente quien, pero creo conocer a la persona que podría hacer esa profecía una realidad y yo soy la única que puede ayudarlo, ¿Ha sido este libro traducido alguna vez?" aclaró y preguntó Hermione.

"No, nunca ha sido traducido, por lo tanto nadie que este vivo sabe lo que contiene, ya que el libro fue escrito hace cientos de años, todo aquel que ha tratado ha quedado en la mitad porque el lenguaje se convierte en una mezcla entre el Latín y otro lenguaje muerto. Un lenguaje Muero es un lenguaje que murió, que ya nadie lo habla. Se dice que justo en la parte que los dos idiomas se juntan está la clave para salvar al mundo de tal monstruo. Hermione, esta persona que tu dices que puede ser este Dark Devil, ¿es un Slytherin?"

"Si, pero por favor no haga más preguntas, el profesor Dumbledore esta consiente de esto, el mismo sugirió que buscara en la biblioteca por pistas, claro que el no sabe quien es la persona de la cuál estoy hablando. Lo único que sé es que voy a traducir y descifrar este libro, porque ahora yo también estoy involucrada," y diciendo esto Hermione se levantó la manga de uniforme revelando la marca de serpiente.

El profesor Lupin se llevó la mano a la boca de la impresión, "Hermione... eso es-

"Si, lo sé Voldemort tenía la misma marca antes de convertirse en lo que es hoy. Profesor tiene que confiar en mí, prometo que la traducción de este libro será destruida en cuanto le haya dado el uso que necesita," dijo levantando una mano en una promesa.

"Esta bien, pero por favor ten cuidado y mantenme informado, ¿Harry no tiene nada que ver verdad?" dijo entregándole nuevamente el libro, el cuál fue directamente al bolsillo de Hermione.

"El está bien, increíblemente no está involucrado en esto," dijo al mismo tiempo que la campana sonó, "Lo mantendré informado, gracias..."

A/N: dejen reviews please!!!!!!