¿Slytherin o Gryffindor?
Por MissIntelligence
Capitulo 11: Entre libros
Despues de una agitada noche en castigo a Hermione no le costo mucho quedarse dormida, pero era casi imposible dajar de pensar en todo los problemas que habían surjido de un día al otro. Quien hubiera creido que Hermione Granger, Gryffindor y bruja de la mas alta categoría intelectual, iba a estar involucrada en un conflicto Slytherin-Voldemort. La mayoría de las veces era Harry, Ron y ella quienes enfrentaban los peligros, juntos, no solo Hermione, los tres. Pero por mas que quisiera contarle todo a sus amigos, por un lado estaba la confianza que raramente Malfoy le estaba ofreciendo, y el peligro de que, aunque confiara ciegamente en los dos, algo de la informacion se escapara y llegara a manos equivocadas. Se sentía como traición a sus amigos.
*
Una semana pasó, antes de que Hermione tuviera tiempo de sentarse a pensar nuevamente en los problemas que la rodeaban. Los profesores habían comenzado a bombadearlos con prácticas para los O.W.L.S (Lisencias en magia y hechizería??) y Hermione definitivamente tenía muy clara sus prioridades.
Pero, llegó el momento en el que al fín, la traducción del libro podía ser comenzada. Hermione había quedado de encontrarse con Malfoy en una de las bodegas de la biblioteca, las cuales estaban en las partes mas oscuras de la biblioteca, pero ya que Hermione habpia pasado la mayoría de sus años en Hogwarts explorando el lugar, sabía muy bien de lo que estaba hablando.
No quería tomar prestada la capa de Harry otra vez, asi que el cuidado que Hermione debía tener era extremo. Aprovechando los manchones de sombras que dejaba la luz de la luna entre medio de las ventanas, Hermione se escabulló tan lijeramente como sus pies se lo permitían.
La biblioteca estaba, como siempre, silenciosa como un santuario, como si nadie en el mundo hubiera puesto un pie adentro. Las pisadas de Hermione resonaban en cada rincón, amplificadas por el eco del espacioso lugar, con cada paso que daba mas fuerte sujetaba el libro en su mano, y mas se arreglaba su capa.
Poco a poco, el final de la biblioteca comenzó a ser visible, era un lugar donde la luz no llegaba a ninguna hora del día o de la noche, donde pocas personas se atrevían a ir, lo que significaba que era el lugar adecuado para tal maniobra.
"Pensé que ya no venías," murmuró una voz en su oído. Hermione saltó y ahogó un gritó con la palma de su mano.
"Me asustaste," reprendió Hermione, lamentando que se había dejado llevar por sus pensamientos.
"¿Sí?" dijo Malfoy ahora rodeando a Hermione para enfrentarla "Pensaba que yo no era intimidante,"
"En la biblioteca, a media noche, cualquiera es intimidante Malfoy, hasta Neville." Respondió de manera inteligente Hermione. "Ahora, tenemos que aprovechar la noche, ven."
Ella lo dirijió a la última puerta de la pared, y con un chirrido la puerta se abrió revelando un lugar polvoriento y con con libros apilados por montañas contra las paredes. Para ser una bodega el lugar era lo suficientemente grande para poner dos sillones comodamente.
"Debemos comenzar, traje varios diccionarios, tanto como Muggles y Mágicos." Dijo Hermione quitandose su capa y buscando un buena lugar en el suelo para acomodarse por la noche.
"Granger, cosas Muggles no nos van a servir en esta situación," rió sarcásticamente Malfoy, mostrando una vez más su odio por los Muggles.
"Para tu información, compartimos la mayor parte de nuestros lenguajes con los Muggles, y si no te haz dado cuenta ellos han hecho un mejor trabajo estudiando gramática y lenguaje, que nosotros."
Malfoy no dijo nada más, en ese sentido Hermione sabía que Malfoy no tenía argumentos, no creía que el hubiera estudiado algo sobre Muggles.
"Egipcio, Griego, Maori, Pascuense, Japonés, Chino, Alemán, Español y por supuesto Latín," dijo Hemione arrojandole cada uno de los diccionarios a Malfoy. "¿Que trajiste tú?"
"Inglés." Respondió Malfoy mirano el techo.
Hermione levantó las cejas, "No me sorprende, veo que no haces ni el mas minimo esfuerzo para salvar tu vida,"
"No es mi culpa, el Inglés es un idioma universal, no necesito saber..." tomó uno de los diccionarios y miró el titulo, "Maori para sobrevivir en el mundo, apuesto que nadie habla esto."
Hermione arrebató el libro de sus manos "Para tu informacion, es el idioma nativo de Nueva Zelanda, lugar que tiene una de las mas grandes poblaciones Mágicas del mundo."
"Pero hablan inglés," acotó Malfoy jugando con el diccionario español- inglés en sus manos en burla hacia Hermione.
Una vez más Hermione arrebató el diccionario, "No podemos perder el tiempo con este tipo de compotamiento poco maduro," después de ver que la cara de Malfoy estaba nuevamente seria continuó, "Ahora, comensemos con el Latín. El español es un derivado, al igual que el Italiano y el Frances, y por supuesto muchos más, por lo que nos será facil identificar algunas palabras ya que, por si no te a quedado claro, suenan muy parecido,"
"Si, si, si, lo sé,"
"Lo vamos hacer de la siguiente manera. Leemos una página y anotamos las palabras que conocemos o que creemos saber su significado, luego usamos el diccionario. Es un proceso largo y cansador pero es la mejor manera, y tenemos que trabajar juntos."
Malfoy asintió de una manera no muy amable y tal vez burlona, pero sin embargo se puso a trabajar de inmediato.
Resultó que la mayoría de las palabras tenían un parecido tremendo al español, y no tenias que ser Prefecto para adivinar. Pero tomó un buen rato traducir cinco páginas, y el libro tenía al menos cincuenta, que en otra situación seria bastante poco. La traducción llevaría al menos veinte días, si es que podían decifrar el lenguaje usado en el tiempo en que el libro fué escrito.
"Bueno," dijo finalmente Hermione luego de terminar la sexta página "Es demaciado tarde, y si seguimos así no nos vamos a poder concentrar en clase." Comenzó a guardar la tinta y sus plumas, pero sintió como Malfoy la miraba.
Hermione volvió su cabeza para mirarlo, "¿Qué?" dijo sin dejar de ordenar sus cosas.
Malfoy la miró un poco más antes de apartar la vista y responder, "¿Por que lo hiciste?"
"Hacer que,"
"Vamos, soy Draco Malfoy y te he insultado toda tu vida en Hogwarts, y de la noche a la mañana llegas y compartes tu sangre conmigo, tiene que haber alguna razón, ¿no crees?" dijo Malfoy, Hermione vió como sus ojos se abrian esperando respuesta, pero ella se dio cuenta que ni siquiera ella lo sabía.
Hermione terminó con sus cosas y se volvió a sentar en el sulo frío de la bodega. Mirando sus manos trató de encontrar una respuesta, pero no encontraba ni una, "No lo sé," dijo sinceramente, esperando que fuera suficiente para Malfoy, pero no lo fué ya que no hizo ningun comentario y se quedo sentado esperando oir algo mas, "Yo te podría preguntar lo mismo a tí." Dijo Hemione, esta vez mirandolo.
"No se a que te refieres," dijo Malfoy negando con la cabeza.
"Si lo sabes, soy Hermione Granger, me odias, a mi y mi sangre, y luego me besas, como se supone que quieres que interprete eso," dijo Hermione, pero no estaba segura que fuera el momento indicado para hablar de tal asunto.
"Vamos Granger, creí que eras mas inteligente que eso, me desafiaste, y lo hice solo para demostrarte hasta donde puedo llegar, creí que ya me conocías, algo al menos." Terminó Malfoy parandose y escabullendose por la puerta.
Las palabras todavía le daban vuelta en la cabeza, había sido usada y lo peor es que realmente había creido, no sabía en que pero había tenido la esperanza que significara el comienzo de algo. Pero todo eso había sido desgarrado en la bodega de la biblioteca, por el mismo Draco Malfoy.
Con ganas de destruir la biblioteca o quemarla, Hermione volvió a la torre de Gryffindor para dormir, un sueño muy intranquilo.
*
El espejo reflejaba un vista no muy buena, las bolsas debajo de sus ojos contaban la historia de la noche que Hermione había pasado. No sabía porque le afectaba tanto, era Malfoy, y Hermione había esperado una respuesta como la de la noche anterior.
Tratando de olvidar, o de no pensar en cierta persona, Hermione se concentrro en la traducción de el libro. Lo que habían avanzado ayer era solo parte del trabajo, ya que ocntaba solo parte de la historia, una introducción, que para Hermione era totalmente inútil.
Hermione también había estado pensando en la posibilidad, tal como Lucius Malfoy lo había dicho su pequeña interrupción ayudaría mas de lo pensado. Había tratado de ponerse en la situación de que las diferencias de sangre, Gryffindor-Slytherin, tendrían mucho que ver con la solución, y que si era así Hermione era la única que podía hacer algo para salvar, no solo su vida y la de Malfoy, si no que a toda la comunidad Mágica.
Sin mas que pensar, Hermione se dirigió al Gran Salón para desayunar, pasando sin notar a Harry o a Ron quienes en un intento de hablarle se quedaron con la boca abierta.
*
Hermione se sentó en el lugar de siempre en la mesa de Gryffindor, sin mirar a la de Slytherin. Tomó dos tostadas y las unto de mermelada siguiendo su rutina diaria matinal al pie de la letra casi inconsientemente. No notó cuando Ron y Harry se sentarón a su lado.
Pasaron diez minutos de completo silencio antes de que ninguno de los tres hablara "¿Hermione?"preguntó Ron "¿Estas ahí?"
"¿Que quieres Ron?"
"Nada, solo saber si estabas ahí," dijo volviendo a su comida.
Hermione se preguntaba si sería bueno hablar con Ron sobre lo que había sucedido entre ellos, pero decidió olvidarlo.
"¿Estas enferma?" preguntó Harry.
"No."
"¿Te puedo ayudar en algo?"
Hermione estubo apuento de contestar de ala gana, pero el profesor Dumbledore la detuvo levantandose de su asiento y llamando la atención de todos.
"Su atención por favor," dijo alzando las manos, en el Gran Salón se hizo silencio "Tengo algunas noticias que darles esta mañana, tanto buenas como malas."
"Dejaré lo mejor apra el final," dijo tomando un poco de aire, "Hemos detectado algún tipo de intruso en Hogwarts este último tiempo," los murmullos comenzaron a llenar el lugar, "No sabemos de que tipo pero les aseguro que encontraremos al individuo. Hemos buscado en la mayoría de los terrenos, tanto de Hogwarts como las fronteras y sabemos que no se oculta afuera, solo frecuenta el colegio de vez en cuando. Las clases de hoy serán canceladas, ya que haremos un rastreo por el colegio y las Salas Comunes. Les rego que si saben algo o notan algo fuera de lo común me lo hagan saber."
"Bien, no todas las noticias de esta mañana son alarmantes, tenemos derecho a un poco de diversión," el Gran Salón volvió al silencio absoluto, "Con ms colegas, aquí presentes, hermos decidido organisar un baile de Halloween. Por esa razón quisiera convocara una reunión de prefectos y Premios Anuales en mi oficina esta tarde. Si alguno de ustedes, me refiero a los de cuarto en adelante, necesitan una túnica de baile nueva, un viaje a Hogsmeade está programado para pasado mañana, Domingo. Gracias por su atenció." Terminando esto el Salón explotó en grititos de emoción y las conversaciones comenzaron a surgir.
Hermione se llevó la palma de la mano a la frente. Lo único que necesitaba ahora era un baile en Halloween, solo faltando una semana para la festividad. Y quien era el intruso en Hogwarts. Quizá la reunión de prefectos respondiera alguna de estas preguntas.
La cosas empeoraban.
Despues de una agitada noche en castigo a Hermione no le costo mucho quedarse dormida, pero era casi imposible dajar de pensar en todo los problemas que habían surjido de un día al otro. Quien hubiera creido que Hermione Granger, Gryffindor y bruja de la mas alta categoría intelectual, iba a estar involucrada en un conflicto Slytherin-Voldemort. La mayoría de las veces era Harry, Ron y ella quienes enfrentaban los peligros, juntos, no solo Hermione, los tres. Pero por mas que quisiera contarle todo a sus amigos, por un lado estaba la confianza que raramente Malfoy le estaba ofreciendo, y el peligro de que, aunque confiara ciegamente en los dos, algo de la informacion se escapara y llegara a manos equivocadas. Se sentía como traición a sus amigos.
*
Una semana pasó, antes de que Hermione tuviera tiempo de sentarse a pensar nuevamente en los problemas que la rodeaban. Los profesores habían comenzado a bombadearlos con prácticas para los O.W.L.S (Lisencias en magia y hechizería??) y Hermione definitivamente tenía muy clara sus prioridades.
Pero, llegó el momento en el que al fín, la traducción del libro podía ser comenzada. Hermione había quedado de encontrarse con Malfoy en una de las bodegas de la biblioteca, las cuales estaban en las partes mas oscuras de la biblioteca, pero ya que Hermione habpia pasado la mayoría de sus años en Hogwarts explorando el lugar, sabía muy bien de lo que estaba hablando.
No quería tomar prestada la capa de Harry otra vez, asi que el cuidado que Hermione debía tener era extremo. Aprovechando los manchones de sombras que dejaba la luz de la luna entre medio de las ventanas, Hermione se escabulló tan lijeramente como sus pies se lo permitían.
La biblioteca estaba, como siempre, silenciosa como un santuario, como si nadie en el mundo hubiera puesto un pie adentro. Las pisadas de Hermione resonaban en cada rincón, amplificadas por el eco del espacioso lugar, con cada paso que daba mas fuerte sujetaba el libro en su mano, y mas se arreglaba su capa.
Poco a poco, el final de la biblioteca comenzó a ser visible, era un lugar donde la luz no llegaba a ninguna hora del día o de la noche, donde pocas personas se atrevían a ir, lo que significaba que era el lugar adecuado para tal maniobra.
"Pensé que ya no venías," murmuró una voz en su oído. Hermione saltó y ahogó un gritó con la palma de su mano.
"Me asustaste," reprendió Hermione, lamentando que se había dejado llevar por sus pensamientos.
"¿Sí?" dijo Malfoy ahora rodeando a Hermione para enfrentarla "Pensaba que yo no era intimidante,"
"En la biblioteca, a media noche, cualquiera es intimidante Malfoy, hasta Neville." Respondió de manera inteligente Hermione. "Ahora, tenemos que aprovechar la noche, ven."
Ella lo dirijió a la última puerta de la pared, y con un chirrido la puerta se abrió revelando un lugar polvoriento y con con libros apilados por montañas contra las paredes. Para ser una bodega el lugar era lo suficientemente grande para poner dos sillones comodamente.
"Debemos comenzar, traje varios diccionarios, tanto como Muggles y Mágicos." Dijo Hermione quitandose su capa y buscando un buena lugar en el suelo para acomodarse por la noche.
"Granger, cosas Muggles no nos van a servir en esta situación," rió sarcásticamente Malfoy, mostrando una vez más su odio por los Muggles.
"Para tu información, compartimos la mayor parte de nuestros lenguajes con los Muggles, y si no te haz dado cuenta ellos han hecho un mejor trabajo estudiando gramática y lenguaje, que nosotros."
Malfoy no dijo nada más, en ese sentido Hermione sabía que Malfoy no tenía argumentos, no creía que el hubiera estudiado algo sobre Muggles.
"Egipcio, Griego, Maori, Pascuense, Japonés, Chino, Alemán, Español y por supuesto Latín," dijo Hemione arrojandole cada uno de los diccionarios a Malfoy. "¿Que trajiste tú?"
"Inglés." Respondió Malfoy mirano el techo.
Hermione levantó las cejas, "No me sorprende, veo que no haces ni el mas minimo esfuerzo para salvar tu vida,"
"No es mi culpa, el Inglés es un idioma universal, no necesito saber..." tomó uno de los diccionarios y miró el titulo, "Maori para sobrevivir en el mundo, apuesto que nadie habla esto."
Hermione arrebató el libro de sus manos "Para tu informacion, es el idioma nativo de Nueva Zelanda, lugar que tiene una de las mas grandes poblaciones Mágicas del mundo."
"Pero hablan inglés," acotó Malfoy jugando con el diccionario español- inglés en sus manos en burla hacia Hermione.
Una vez más Hermione arrebató el diccionario, "No podemos perder el tiempo con este tipo de compotamiento poco maduro," después de ver que la cara de Malfoy estaba nuevamente seria continuó, "Ahora, comensemos con el Latín. El español es un derivado, al igual que el Italiano y el Frances, y por supuesto muchos más, por lo que nos será facil identificar algunas palabras ya que, por si no te a quedado claro, suenan muy parecido,"
"Si, si, si, lo sé,"
"Lo vamos hacer de la siguiente manera. Leemos una página y anotamos las palabras que conocemos o que creemos saber su significado, luego usamos el diccionario. Es un proceso largo y cansador pero es la mejor manera, y tenemos que trabajar juntos."
Malfoy asintió de una manera no muy amable y tal vez burlona, pero sin embargo se puso a trabajar de inmediato.
Resultó que la mayoría de las palabras tenían un parecido tremendo al español, y no tenias que ser Prefecto para adivinar. Pero tomó un buen rato traducir cinco páginas, y el libro tenía al menos cincuenta, que en otra situación seria bastante poco. La traducción llevaría al menos veinte días, si es que podían decifrar el lenguaje usado en el tiempo en que el libro fué escrito.
"Bueno," dijo finalmente Hermione luego de terminar la sexta página "Es demaciado tarde, y si seguimos así no nos vamos a poder concentrar en clase." Comenzó a guardar la tinta y sus plumas, pero sintió como Malfoy la miraba.
Hermione volvió su cabeza para mirarlo, "¿Qué?" dijo sin dejar de ordenar sus cosas.
Malfoy la miró un poco más antes de apartar la vista y responder, "¿Por que lo hiciste?"
"Hacer que,"
"Vamos, soy Draco Malfoy y te he insultado toda tu vida en Hogwarts, y de la noche a la mañana llegas y compartes tu sangre conmigo, tiene que haber alguna razón, ¿no crees?" dijo Malfoy, Hermione vió como sus ojos se abrian esperando respuesta, pero ella se dio cuenta que ni siquiera ella lo sabía.
Hermione terminó con sus cosas y se volvió a sentar en el sulo frío de la bodega. Mirando sus manos trató de encontrar una respuesta, pero no encontraba ni una, "No lo sé," dijo sinceramente, esperando que fuera suficiente para Malfoy, pero no lo fué ya que no hizo ningun comentario y se quedo sentado esperando oir algo mas, "Yo te podría preguntar lo mismo a tí." Dijo Hemione, esta vez mirandolo.
"No se a que te refieres," dijo Malfoy negando con la cabeza.
"Si lo sabes, soy Hermione Granger, me odias, a mi y mi sangre, y luego me besas, como se supone que quieres que interprete eso," dijo Hermione, pero no estaba segura que fuera el momento indicado para hablar de tal asunto.
"Vamos Granger, creí que eras mas inteligente que eso, me desafiaste, y lo hice solo para demostrarte hasta donde puedo llegar, creí que ya me conocías, algo al menos." Terminó Malfoy parandose y escabullendose por la puerta.
Las palabras todavía le daban vuelta en la cabeza, había sido usada y lo peor es que realmente había creido, no sabía en que pero había tenido la esperanza que significara el comienzo de algo. Pero todo eso había sido desgarrado en la bodega de la biblioteca, por el mismo Draco Malfoy.
Con ganas de destruir la biblioteca o quemarla, Hermione volvió a la torre de Gryffindor para dormir, un sueño muy intranquilo.
*
El espejo reflejaba un vista no muy buena, las bolsas debajo de sus ojos contaban la historia de la noche que Hermione había pasado. No sabía porque le afectaba tanto, era Malfoy, y Hermione había esperado una respuesta como la de la noche anterior.
Tratando de olvidar, o de no pensar en cierta persona, Hermione se concentrro en la traducción de el libro. Lo que habían avanzado ayer era solo parte del trabajo, ya que ocntaba solo parte de la historia, una introducción, que para Hermione era totalmente inútil.
Hermione también había estado pensando en la posibilidad, tal como Lucius Malfoy lo había dicho su pequeña interrupción ayudaría mas de lo pensado. Había tratado de ponerse en la situación de que las diferencias de sangre, Gryffindor-Slytherin, tendrían mucho que ver con la solución, y que si era así Hermione era la única que podía hacer algo para salvar, no solo su vida y la de Malfoy, si no que a toda la comunidad Mágica.
Sin mas que pensar, Hermione se dirigió al Gran Salón para desayunar, pasando sin notar a Harry o a Ron quienes en un intento de hablarle se quedaron con la boca abierta.
*
Hermione se sentó en el lugar de siempre en la mesa de Gryffindor, sin mirar a la de Slytherin. Tomó dos tostadas y las unto de mermelada siguiendo su rutina diaria matinal al pie de la letra casi inconsientemente. No notó cuando Ron y Harry se sentarón a su lado.
Pasaron diez minutos de completo silencio antes de que ninguno de los tres hablara "¿Hermione?"preguntó Ron "¿Estas ahí?"
"¿Que quieres Ron?"
"Nada, solo saber si estabas ahí," dijo volviendo a su comida.
Hermione se preguntaba si sería bueno hablar con Ron sobre lo que había sucedido entre ellos, pero decidió olvidarlo.
"¿Estas enferma?" preguntó Harry.
"No."
"¿Te puedo ayudar en algo?"
Hermione estubo apuento de contestar de ala gana, pero el profesor Dumbledore la detuvo levantandose de su asiento y llamando la atención de todos.
"Su atención por favor," dijo alzando las manos, en el Gran Salón se hizo silencio "Tengo algunas noticias que darles esta mañana, tanto buenas como malas."
"Dejaré lo mejor apra el final," dijo tomando un poco de aire, "Hemos detectado algún tipo de intruso en Hogwarts este último tiempo," los murmullos comenzaron a llenar el lugar, "No sabemos de que tipo pero les aseguro que encontraremos al individuo. Hemos buscado en la mayoría de los terrenos, tanto de Hogwarts como las fronteras y sabemos que no se oculta afuera, solo frecuenta el colegio de vez en cuando. Las clases de hoy serán canceladas, ya que haremos un rastreo por el colegio y las Salas Comunes. Les rego que si saben algo o notan algo fuera de lo común me lo hagan saber."
"Bien, no todas las noticias de esta mañana son alarmantes, tenemos derecho a un poco de diversión," el Gran Salón volvió al silencio absoluto, "Con ms colegas, aquí presentes, hermos decidido organisar un baile de Halloween. Por esa razón quisiera convocara una reunión de prefectos y Premios Anuales en mi oficina esta tarde. Si alguno de ustedes, me refiero a los de cuarto en adelante, necesitan una túnica de baile nueva, un viaje a Hogsmeade está programado para pasado mañana, Domingo. Gracias por su atenció." Terminando esto el Salón explotó en grititos de emoción y las conversaciones comenzaron a surgir.
Hermione se llevó la palma de la mano a la frente. Lo único que necesitaba ahora era un baile en Halloween, solo faltando una semana para la festividad. Y quien era el intruso en Hogwarts. Quizá la reunión de prefectos respondiera alguna de estas preguntas.
La cosas empeoraban.
